¿Alguien graba backups con su portatil?

Lo pregunto porque con mi portatil Dell 6400, con grabadora TssCorp L632D, no he podido tras varios posavasos con el clonecd, pero investigando, he visto que con el imgburn, me deja cambiar el booktype, con la marca samsung(esta grabadora es Toshiba-samsung), pero no me atrevo a hacer otro posavasos.¿Podria funcionar o es ganas de tirar más dvds?
Saludos.
yo los grabo con imgburn en un pavillion dv9950es con grabadora TSSTcorp TS-L632N a 4x y todos perfectos, el cambio de capa esta en automatico, siempre que carge el archivo .dvd que lleva el layer break correcto
Eriz0 escribió:yo los grabo con imgburn en un pavillion dv9950es con grabadora TSSTcorp TS-L632N a 4x y todos perfectos, el cambio de capa esta en automatico, siempre que carge el archivo .dvd que lleva el layer break correcto
tonces de lujo yo tengo una grabadora de esa marca en el portatil con lo cual.... veremos a ver si hay suerte, gracias tio, y como lo pones el salto de capa en automatico? digo yo que lo pondras con el programa no? porque en el clone es automatico no? xao crack
Eriz0 escribió:yo los grabo con imgburn en un pavillion dv9950es con grabadora TSSTcorp TS-L632N a 4x y todos perfectos, el cambio de capa esta en automatico, siempre que carge el archivo .dvd que lleva el layer break correcto

Pero el booktype se lo cambias en el Imgburn, en la pestaña de Samsung, no?
Saludos.
Si se tiene el .dvd es una tontería cambiar las opciones del programa. Además si se pasan las isos por el abg360, éste te crea el .dvd con el booktype correcto. No sé por qué a estas alturas nos complicamos tanto para grabar.

Saludos.
Bueno, increible, me ha grabado bien mi grabadora del portatil,cuando la muy cabrona me hacia posavasos cuando grababa con el cloneCD.
¿Pero, no es mas facil poner en el Imgburn el salto de capa en el sector 1913760, y dejar de comerse para siempre la cabeza con el dichoso archivo .dvd, q en todos los casos, lo unico q contiene es el nombre de la ISO y el numerito del salto de capa?, os recuerdo q cuando haces una copia de un backup no se crea el archivo .dvd, otras veces tampoco sera necesario pasar el ABGx360, ya q todos sabemos, q principalmente se usa para comprobar copias de "dudosa procedencia", si yo hago una copia de seguridad de un original con XBC360 actualizado, no sera necesario comprobar nuestra copia.
P.D.: El Booktype o tipo de libro lo define unicamente nuestra grabadora, nada tiene q ver con el archivo .dvd ni con el abgx360, este se centra en comprobar y reparar las imagenes cuando encuentra algún elemento no válido.
JCESTAL escribió:¿Pero, no es mas facil poner en el Imgburn el salto de capa en el sector 1913760, y dejar de comerse para siempre la cabeza con el dichoso archivo .dvd, q en todos los casos, lo unico q contiene es el nombre de la ISO y el numerito del salto de capa?, os recuerdo q cuando haces una copia de un backup no se crea el archivo .dvd, otras veces tampoco sera necesario pasar el ABGx360, ya q todos sabemos, q principalmente se usa para comprobar copias de "dudosa procedencia", si yo hago una copia de seguridad de un original con XBC360 actualizado, no sera necesario comprobar nuestra copia.
P.D.: El Booktype o tipo de libro lo define unicamente nuestra grabadora, nada tiene q ver con el archivo .dvd ni con el abgx360, este se centra en comprobar y reparar las imagenes cuando encuentra algún elemento no válido.


Y de crearte o corregirte el .dvd si no lo tienes o no está bien.
yo ayer la primera vez que grabe backups para mi elite por primera vez con mi portatil y de lujo, las grabadoras de los portatiles a partir de agosto de este año en adelante, tienen un chipset compatible asi que no problemo, te ira de lujo
yo uso el Xbox Backup Creator en un portatil Dell Inspiron 1520 con grabadora TSSTcorp DVD+RW TS+L632H Ata device a 4x y todos perfectos, tengo configurado el programa para que salte de capa en la 1913760. Por ahora los unicos posavasos son los que se me han olvidado parchelarlo y tenia que hacerlo para que funcionasen.
torx69 escribió:yo ayer la primera vez que grabe backups para mi elite por primera vez con mi portatil y de lujo, las grabadoras de los portatiles a partir de agosto de este año en adelante, tienen un chipset compatible asi que no problemo, te ira de lujo

Mi portatil tiene casi 3 años, y me acabo de enterar de que cambiando el booktype con el Imgburn me graba bien. Lo intentaba con el cloneCD, y me hacia posavasos, y me entero justo ahora q me he pillado una grabadora externa [uzi]
Pues voy a probar con el imgburn, porque con el clonecd, por mucho que el salto de capa esté correcto, mi grabadora tsst corp cddvdw ts-l633a saca unos bonitos donuts con los ritek que compré pensado que irían bien, y estoy probando con el portátil porque con la grabadora lg del fijo ni llega a grabarlos, sólo los jode directamente, sea con clone, sea con imgburn.
De to2 mo2 no tengo mucha fe.
kaiser_sose escribió:Pues voy a probar con el imgburn, porque con el clonecd, por mucho que el salto de capa esté correcto, mi grabadora tsst corp cddvdw ts-l633a saca unos bonitos donuts con los ritek que compré pensado que irían bien, y estoy probando con el portátil porque con la grabadora lg del fijo ni llega a grabarlos, sólo los jode directamente, sea con clone, sea con imgburn.
De to2 mo2 no tengo mucha fe.


Yo tampoco tenia esperaza tio, y el otro dia me dio por probar a cambiar el booktype con el imgburn, y joder, la muy puta va ahora y me graba los juegos bien, 2 de 2, perfect. Ahora tengo que vender mi grabadora externa que me compre el otro dia, con eso te digo todo.
Pues a mí no me va. Lo he grabado sin problema, pero cuando meto el disco en la xbox me sale "abrir bandeja". No sé que cambiáis, pero cogiendo el *.dvd o poniendo en las opciones el layer break forzado en 1913760 el rsultado obtendio es el mismo. No he probado con los verbatim porque esos me funcionan perfectamente en el lg del fijo y no quiero cargarme más dvds. Los 20€ que me costaron los ritek me dan igual, es la rabia de no saber por qué me pasa.
El cambio automático de tipo de libro está activado, y no tiene por qué ser la causa de lo que me sucede.
kaiser_sose escribió:Pues a mí no me va. Lo he grabado sin problema, pero cuando meto el disco en la xbox me sale "abrir bandeja". No sé que cambiáis, pero cogiendo el *.dvd o poniendo en las opciones el layer break forzado en 1913760 el rsultado obtendio es el mismo. No he probado con los verbatim porque esos me funcionan perfectamente en el lg del fijo y no quiero cargarme más dvds. Los 20€ que me costaron los ritek me dan igual, es la rabia de no saber por qué me pasa.
El cambio automático de tipo de libro está activado, y no tiene por qué ser la causa de lo que me sucede.


Lo del booktype automatico a mi no me tira, lo he probado con el cloneCd y nada, muchos posavasos. Pero si cambias el booktype en la pestaña de "Samsung", si que los graba bien. Intenta grabar el .dvd, si solo te acepta isos, pon manualmente el salto de capa tu.
Si lees detenidamente mi post verás que lo he probado de ambas maneras con el mismo resultado. La pestaña Samsung esa que dices no le veo.
kaiser_sose escribió:Si lees detenidamente mi post verás que lo he probado de ambas maneras con el mismo resultado. La pestaña Samsung esa que dices no le veo.

¿Has cambiado manualmente tb el booktype? Dices que lo has puesto automatico y que eso no deberia ser el problema, y ya te digo yo que SI es el problema.
A ver, que me parece que o no me entero, o no me entero. Yo el booktype no lo he tocado en ningún sitio. Dentro de los ajustes del imgburn hay una casilla que aparece marcada por defecto que es la que dice "auto change book type". Si la desmarco ¿es a lo que te refieres?, porque otra cosa no puedo hace ni en ningún otro sitio aparece el book type, y el layer break es el único que he probado a ponerlo forzado a 1913760 o a dejarlo en automático para que coja el dato del *.dvd con idénticos lamentables resultados.
Gracias.
kaiser_sose escribió:A ver, que me parece que o no me entero, o no me entero. Yo el booktype no lo he tocado en ningún sitio. Dentro de los ajustes del imgburn hay una casilla que aparece marcada por defecto que es la que dice "auto change book type". Si la desmarco ¿es a lo que te refieres?, porque otra cosa no puedo hace ni en ningún otro sitio aparece el book type, y el layer break es el único que he probado a ponerlo forzado a 1913760 o a dejarlo en automático para que coja el dato del *.dvd con idénticos lamentables resultados.
Gracias.

A ver, la casilla que viene activada por defecto de cambiar booktype automaticamente no la toco. Lo que yo hago, es coger y cuando le das a "write a file to a disc", te vas a tools->drive->change Booktype, ahi le das a la pestaña de samsung, seleccionas Drive (For DVD+R DL Media), y abajo seleccionas tb DVD-ROM y pulsas el boton "Change", te dira que que lo has cambiado, y entonces coges y grabas tu .dvd (ahi ya especifica el salto de capa). Si solo te deja seleccionar la iso, pues entonces pones tu el salto de capa manualmente el las opciones de la pestaña "write".
Creo que en su dia intentaba grabar juegos con el imgburn y me decia que tururu, me los grababa, pero la xbox no se los comia, pero haciendo esto que digo, me ha funcionado!
Intentalo porque yo lo hice por casualidad y funcionó, fijate que daba la grabadora por perdida que solo grababa con la que tenia de sobremesa y la externa que me habia comprado.
Gracias, ahora te he comprendido.
Resultado de la prueba: otro bonito posavasos, pero con una diferencia; ahora al meter el dvd en la xbox me dice "reproducir dvd" en lugar de "abrir bandeja", un avance ;) XD .
kaiser_sose escribió:Gracias, ahora te he comprendido.
Resultado de la prueba: otro bonito posavasos, pero con una diferencia; ahora al meter el dvd en la xbox me dice "reproducir dvd" en lugar de "abrir bandeja", un avance ;) XD .


Vaya, lo siento mucho. ¿Usas la ultima version del imgburn? No se, no creo que haya apenas diferencia entre tu grabadora y la mia, para que te hagas una idea, mi ordenador tiene 2 años y medio, suma eso el tiempo que llevara ya mi ordenador en el mercado, vamos, que tiene su tiempecillo ya. Mi portatil es un Dell 6400.
Tendrás que pillarte una grabadora externa.
En mi caso tengo un portatil Acer aspire 5738Z, venia con una grabadora Samgung TS-L633B, ayer estuve grabando una copia de seguridad del CoD4, grabada en un Verbatim 8x printable, la he probado y funciona perfectamente, le hecho un test de calidad de DVD con el DVDinfopro, y arroja la espectacular cifra de un 99.53% en el ranking de calidad, por otro lado,os comento q en la web puedes encontrar grabadoras Sata internas para portatil por unos 45€, como Phillips-Liteon 8A2L / LG GT-20N /Samsung SN-SO83 / Sony Optiarc AD-7590S.

kaise-sose:¿Q DVD estas usando?, ¿Sabes q mediacode tienen?, este aparece en el imgburn en modo read en la ventana de la derecha donde pone Disc ID, luego debajo donde pone Book Type mira a ver si pone DVD Rom, mira tb en esta ventana abajo del todo donde pone Layer information, te deberia poner:
Layer 0 Sectors: 1.913.760 (50,02%)
Layer 1 Sectors: 1.912.176 (49,98%)
SALUDOS [beer]
JCESTAL escribió:
kaise-sose:¿Q DVD estas usando?, ¿Sabes q mediacode tienen?, este aparece en el imgburn en modo read en la ventana de la derecha donde pone Disc ID, luego debajo donde pone Book Type mira a ver si pone DVD Rom, mira tb en esta ventana abajo del todo donde pone Layer information, te deberia poner:
Layer 0 Sectors: 1.913.760 (50,02%)
Layer 1 Sectors: 1.912.176 (49,98%)
SALUDOS [beer]


Physical Format Information (Last Recorded):
Disc ID: RITEK-D01-01
Book Type: DVD-ROM
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 2
Track Path: Opposite Track Path (OTP)
Linear Density: 0.293 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 16.579.023
Last Physical Sector in Layer 0: 2.110.367

Layer Information:
Layer 0 Sectors: 1.913.760 (50,02%)
Layer 1 Sectors: 1.912.176 (49,98%)

Pero ni aun así :-? [mamaaaaa]
OK, tu problema son los DVD q utilizas, la configuracion la tienes perfecta, los Ritek D01, son bastante malos, en el ranking de calidad no sobrepasan el 68%, cuando los Verbatim alcanzan medias del 98% en el ranking de calidad, si no quieres gastarte el dinero en Verbatim puedes optar por los Ritek S04 estos rondan el 90% en el ranking de calidad.
Los Ritek los utilizan varias marcas, como Fuji, Memorex, Imation, Ridata, Traxdata... los D01 eran los q se podian grabar max. a 2.4x, en cambio los S04 ya estan preparados para grabar a 8x.
Si tu grabadora tiene un tiempo seria buena idea actualizarla el firmware, usa discos buenos, deja la configuracion como la tenias y prueba a ver, ya nos comentaras.
SALUDOS.
Que es cosa de los dvds lo tengo bastante claro, lo verás si lees mis anteriores posts. Los ritek de opirata fueron una prueba, visto que la gente de este mismo foro decia que eran baratos y con buen resultado, y la prueba de usarlos en el portátil también era consecuencia de que la grabadora lg del ordenador fijo no se come los ritek pero los verbatim los graba perfectamente al 100%, por lo que no me resulta necesario probar con estos últimos en el portátl si en el fijo sigo con los mismos buenos resultados.
De todos modos, una cosa es que se fastidien los dvds o den error de grabación, como me pasa con estos ritek en la lg, y otra es que con la grabadora del portátil se graben pero no los reconozca la xbox. Aquí dudo que sea por la calidad de los dvds, tiene que haber otra causa, pero buscando, por ejemplo, un firmware distinto para la tss, no he tenido éxito porque las numeraciones que he encontrado no tienen ninguna relación con la del firm que tengo en mi asus, y siendo de las navidades pasadas los firms que he encontrado me temo que sean anteriores.
Gracias de todos modos.
Con la grabadora del macbook, el iburn360 y discos Ritek sin problemas.

Saludos!
kaiser_sose escribió:Que es cosa de los dvds lo tengo bastante claro, lo verás si lees mis anteriores posts. Los ritek de opirata fueron una prueba, visto que la gente de este mismo foro decia que eran baratos y con buen resultado, y la prueba de usarlos en el portátil también era consecuencia de que la grabadora lg del ordenador fijo no se come los ritek pero los verbatim los graba perfectamente al 100%, por lo que no me resulta necesario probar con estos últimos en el portátl si en el fijo sigo con los mismos buenos resultados.
De todos modos, una cosa es que se fastidien los dvds o den error de grabación, como me pasa con estos ritek en la lg, y otra es que con la grabadora del portátil se graben pero no los reconozca la xbox. Aquí dudo que sea por la calidad de los dvds, tiene que haber otra causa, pero buscando, por ejemplo, un firmware distinto para la tss, no he tenido éxito porque las numeraciones que he encontrado no tienen ninguna relación con la del firm que tengo en mi asus, y siendo de las navidades pasadas los firms que he encontrado me temo que sean anteriores.
Gracias de todos modos.


Exactamente es una de las causas por las q puede ponerte lo de abrir bandeja, si tu 360 ya tiene un tiempo, es probable q la lente haya perdido algo de potencia, los discos de buena calidad los lee, pero un disco de tan baja calidad ya no es capaz de reconocerlo la lente de la lectora, (te lo digo pq a mi me paso con un lector Hitachi 47DJ,), prueba con un disco bueno, es un consejo...
P.D.: la grabadora de mi portatil Samsung TS-L633B firm AC01, graba perfectamente, tu tienes la TS-L633A, no creo q el modelo L633B si q pueda y el tuyo L633A no.
hola : yo tengo problema que llevo 2 de 2 posavasos. dead space y army of two. el caso es que me arrancan bien y en el primero hasta me carga mi partida y puedo jugar un ratillo (en el otro se peta al seleccionar campaña directamente) pero al rato me sale el mensaje de disco sucio o rallado limpie y tal el disco.... el img burn me dice esto:

MATSHITA DVD-RAM UJ870QJ 1.01 (ATA)
Current Profile: DVD+R DL

Disc Information:
Status: Complete
Erasable: No
Sessions: 1
Sectors: 3.825.936
Size: 7.835.516.928 bytes
Time: 850:14:36 (MM:SS:FF)

File System Information:
Sectors: 2.724
Size: 5.578.752 bytes
Time: 00:38:24 (MM:SS:FF)

TOC Information:
Session 1... (LBA: 0)
-> Track 01 (Mode 1, LBA: 0 - 3825935)
-> LeadOut (LBA: 3825936)

Track Information:
Session 1...
-> Track 01 (LTSA: 0, TS: 3825936, LRA: 0)

Disc Control Blocks Information:
MATSHITA 870B

Physical Format Information (ADIP):
Disc ID: MKM-003-00
Book Type: DVD+R DL
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 2
Track Path: Opposite Track Path (OTP)
Linear Density: 0.293 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 16.580.607
Last Physical Sector in Layer 0: 2.283.519

Physical Format Information (Last Recorded - L0):
Disc ID: MKM-003-00
Book Type: DVD-ROM
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 2
Track Path: Opposite Track Path (OTP)
Linear Density: 0.293 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 16.579.023
Last Physical Sector in Layer 0: 2.110.367

Physical Format Information (Last Recorded - L1):
Disc ID: MKM-003-00
Book Type: DVD-ROM
Part Version: 1
Disc Size: 120mm
Maximum Read Rate: Not Specified
Number of Layers: 2
Track Path: Opposite Track Path (OTP)
Linear Density: 0.293 um/bit
Track Density: 0.74 um/track
First Physical Sector of Data Area: 196.608
Last Physical Sector of Data Area: 16.579.023
Last Physical Sector in Layer 0: 2.110.367

Layer Information:
Layer 0 Sectors: 1.913.760 (50,02%)
Layer 1 Sectors: 1.912.176 (49,98%)


alguien me puede dicir que puede ser...

lo he grabado en un portatil sony vaio con la grabadora que pone arriba en el informe del img burn...

venga un saludo y gracias por la ayuda :D
Yo me he cargado mi grabadora Nec de mi toshiba. No estoy muy seguro si ha sido por esto de grabar o por la de veces que se me ha caido el portatil [carcajad] . Pero vamos que yo creo que es por grabar, ya que me lee y graba los cds, pero los dvds ni me los lee ni me los graba, una pena.
Eso si, habre grabado unos 60 juegos y todos perfectos, ni un solo posavasos.
Higos: tienes bien configurado todo, el tipo de libro a DVD-Rom, el salto de capa está bien, veo q utilizas Verbatim 8x, las copias llegan a arrancar asi q no es problema ni de firm, ni de actualizaciones, asi q lo unico q queda es tu grabadora, los errores de lectura del Backup se deben a errores en la grabacion, no te gastes mas dinero en DVD+RDL, y opta por otra grabadora.
Gracias por la ayuda. Tengo que hacerme con una nueva grabadora, a ver si quemo algún verbatin más....

ciao
30 respuestas