Alemania se suma a las restrictivas leyes de copyright

Varios usuarios nos han avisado de una preocupante noticia publicada por Times Online, según la cual habría sido aprobada en Alemania una ley que podría castigar hasta con 2 años de cárcel a quien descargue ilegalmente contenidos con copyright para uso privado. Por lo visto ilegaliza las descargas de música y películas aunque sean para uso privado, y en los casos en los que haya ánimo de lucro la pena podría alcanzar los 5 años de cárcel.

Buscando más fuentes hemos encontrado esta noticia en alemán, en la que comentan que no serán perseguidos los casos menores y dan algunos datos más. Parece que se seguirá permitiendo la copia privada, pero sólo directamente de los CDs y DVDs, con un máximo de 10 copias y prohibiendo romper protecciones anticopia. Por otro lado, se mantendrán las cánones compensatorios, pero serán negociados cada año y no podrán ser superiores al 5% del precio del producto tasado.

La ley debería entrar en vigor en enero de 2007, pero todavía no ha sido aprobada definitivamente y aún podría sufrir modificaciones.

Parece que se seguirá permitiendo la copia privada, pero sólo directamente de los CDs y DVDs, con un máximo de 10 copias y prohibiendo romper protecciones anticopia.



Pues que me expliquen a mi como una persona puede hacerse una copia de seguridad de su DVD protegido sin antes haberse saltado esa proteccion [mad] [mad] [mad]
pos nada iremos a la carcel por grabar unos diskitos de mierda, mientras tanto asesinos y violadores estaran tan campantes por las calles ya que la policia estara demasiado ocupada en buscar gente descargando p2p.
Pues vayámonos preparando que esto mismo es lo que nos espera a nosotros también en un futuro no muy lejano... [triston]

Saludos
Supongo que el fin se acerca...
Bueno, me parece negativo y demasiado exagerado lo de la carcel.... por otro lado eso de que el el canon no pueda ser nunca superior al 5 por ciento me parece algo bueno (dentro de lo malo, ya que no creo que deba existir canon, si kieren dinero que trabajen como hacemso todos.... pero ya puestos a tener que convivir con el pos por lo menso que no sea abusivo.... (tiene cojones que haya que dar por bueno que una timada como es un canon tenga que darse por normal, nos teniamos que echar a la calle como en francia))
Osea no te permiten copiar, pero sigue el canon, bajada de pantalones que te cagas de los alemanes, es de risa, corrupcion a tope.
Me parecem muy abusivas esas leyes del copyright. Pero, aún después de todo, no creo que consigan parar las redes P2P, éstas acabarán evolucionando. De todos modos, la pregunta del millón es: ¿cómo demonios detectan a alguien que se está descargando ilegalmente algo protegido por copyright? Respuesta probable: Utilizarán el DRM y los datos de los usuarios que las operadoras de telecomunicaciones tienen obligación de guardar "para combatir el terrorismo". Perro mundo es éste en el que vivimos ... [noop]
Cada vez que leo noticias de este tipo me surge una duda. Situaciones posibles:

1.
- Nos bajamos el último disco de Alejandro Sanz.
- El disco es un fake.
- En realidad son 60 megas de canciones licenciadas mediante una licencia CC
¿Pueden denunciarnos por eso?

2.
- Nos bajamos el CD 1 de Debian.
- Es un fake.
- En realidad es un DVDrip de "All about my mother que me parió"
- ¿Pueden denunciarnos por eso?


Por otro lado, sigo esperando a que alguien me explique cómo pueden convivir la ilegalización de las descargas y el canon compensatorio. ¿Acaso si no existiesen las grabadoras de CDs se creen que nos compraríamos el CD de Alejandro Sanz para tener en casa, un segundo CD sin anticopia para poder oirlo en el PC, otro para llevar en el coche, otro para que nuestro hermano lleve en el coche y otro más para tener en nuestra segunda residencia y no tener que andar llevando los CDs de un lado a otro?
Señores operadores y proveedores de Internet, ¿qué les parece que en cuanto se aprueben todas esas LPI´s y mierdas similares, nos demos todos los usuarios de baja y a ustedes se les venga el negocio abajo?

Porq está claro, en cuanto multen o encarcelen a algún pobre currante, toda la peña va a pasar de darles a ustedes ni 30 ni 50€ al mes por una conexión para ver el mail y usar el mesenger.

Y lo mejor de todo, q se seguirá vendiendo la misma mierda de música y de cine en toda Europa.

A LOS POLITICOS, SOIS TODOS UNOS VENDIDOS, SUCUMBÍS A LOS SOBORNOS DE LAS MULTINACIONALES Y PROTECTORAS DE DERECHOS DE AUTOR. DAN USTEDES ASCO!!!

¿Para cuando una MACROMANIFESTACION para dejar todo esto claro?
Parece que al final las entidades de Gestion con amiguetes de profundos bolsillos en las altas esferas de la politica van a ganar la guerra.....
Al menos una cosa tiene de sentido común que es el canon del 5%.

En españa como está en los DVD's? En el 300% ?
Loq no puede ser es q nos conformemos con q nos la metan un pokito y no toda.

Si no hay derecho a copia privada, NO HAY CANON!!!! cawento
deberiamos hacer algo....
no hay copia privada pero si canon
Estan tontos o que?¿
Yo tengo claro k no voy a pagar 30y pico de euros pa mirar el mail y hablar por el messenger
NekK0 escribió:Al menos una cosa tiene de sentido común que es el canon del 5%.

En españa como está en los DVD's? En el 300% ?


De eso nada. Un canon del 0.1% implica cargarse el principio de inocencia, que es un derecho mucho más importante que el derecho de los alejandritos Sanz a tener Ferraris.

El canon, por pequeño que sea no tiene ningún sentido común.
Efectivamente, pero me vengo a referir que en España la situación es todavía peor.
seguramente si esto pasa optaremos por coenxiones como skydsl,un mega a 7 euros está bien apra msn email y poco mas,xq no esatré dispuesto a pagar 50 euros apra habalr por messenger xD
Un tio a 200 km/h con L q deberia ir a 80 le multan con 2 meses d carcel (de ls cuales no cumple ni un dia), podiar haber matado a mucha gente, pero eso si te bajas una cancion y te meten 2 años, q seguramente si q cumpliars como poco algun mes.... esto es lo q queremos realmente???
Pero la gente no saldra a la calle a impedirlo, y lso jovenes mucho menos, solo se mueven por el alcohol.

en fin, estoy depre, quizas desvario un poco
Lo que tendriamos que hacer es dejar de consumir productos oficiales y darles por culo de verdad.
No dicen k tienen muchas perdidas?, pues hagamoslas realidad.
NO COMPREMOS NADA, y veran como ya no les importara tanto que grabemos o no.
Estos piensan que todo lo que se copia se venderia original, seran flipaos, ahi k les den a todos.
Y a los musicos, si keiren vender un disco y sacarle pasta, k lo vendan en su web oficial y pasen de las compañias.
Y como ejemplo mirad a Paul Mccartney, pos la web escuchas los temas, y compras el disco por un 30% de lo k te vale en el corte ingles, asi k señores comerciantes ke os p***n el A**.
Las empresas dominarán el mundo!!!! [looco]

Que coño, si ya lo dominan Oooh
Carlosues escribió:Tomando en consideración que el avance tecnológico es imparable y que no se puede criminalizar a la sociedad en beneficio de una pequeñísima parte, consistente en la Industria Discográfica y unos cuentos autores, siempre los mismos ya que cuando entrevistan a otros, muchos declaran que no les preocupan las descargas por Internet e incluso animan a ellas,y que los primeros son los que no paran de pedir cánones a todo, expongo una idea...

Supongamos que consiguen sus pretensiones y se pone canon al ADSL y a los hds y pongamos un par de ejmplos al más puro estilo D.B.B.

Ejemplo 1º; Juan compra una canción de Alejandro Sanz en iTunes, se la descarga y la graba en su iPod con lo cual ha pagado derechos al comprar, al descargar (ADSL) y al guardarlo (HD) y por último al pasarlo al iPod ya que a estos reproductores ya han declarado que se les aplicará el canon con lo cual ha pagado 4 veces canon compensatorio "por copia privada" o como le denominen que le cambian el nombre cada vez que les interesa según el contexto en que se emplee...Si le cobran 4 veces lo mismo y encima sin estar seguros de que la vaya a grabar (serían 5 veces con el cd) ¿podemos estar ante una Estafa? ¿Ante una maquinación para alterar el precio de las cosas?

Ejemplo 2º; Juan entra en la web de laMundial.net o Stormy Mondays (ambos Copyleft) y se descarga por ejmplo De chiguitos ya éramos así siguiendo los pasos del ejemplo anterior con lo cual le cobrarían 4 o 5 veces según hemos visto solo que se da una circunstancia, en éste caso la cobran por algo que NO es suyo ni sobre lo que posean derechos...¿Estaríamos hablando de otro tipo de delito?


Esta claro que no podemos estar quietos ante tantos abusos, algun dia tendremos que hacer algo, ademas de macrobotellones }:/
que bien si encima vamos a tener suerte con nuestra reforma de la lpi.
Esta claro que se han puesto deacuerdo a nivel europeo, asi la injusticia que van a hacer parece menos injusta o menos particular y se evitan las comparaciones.
hay que hacer algo ya
ya esta bien de darnos pol culx no estan friendo

esto no va a parar si no hacemos nada

saludos al foro y animo que son pocos y cobardes
el mundo esta loco... cm se nota kien da dinero y kien no.
Yo ya paso de repetir el mismo post de siempre. Así que aquí les espero con el culo bien abierto y la baselina en la mano, para que me la metan lo antes posible y a tomar por culo con todo, me niego a luchar por gente que no mueve un puto dedo.

En esta *MIERDA DE PAÍS*, de gente conformista las cosas van así: Mucho salsa rosa, mucho tomate y mucho cotilleo; eso sí que nos gusta a los españoles! :-)

Una vez más las poderosas clases altas se imponen sobre el pueblo, por suerte nuestros vecinos franceses tienen un par de huevos para salir a la calle y meterle fuego a los coches o llevarse por delante a quien haga falta con tal de mantener sus derechos. Por supuesto los españoles somos aficionados al borreguismo, nos dicen que nos la van a meter por el culo y como buenos católicos que somos nos lo abrimos de par en par.

Eso sí, VIVA España y olé! (patético [buaaj])
Hay algo q no entiendo
"Parece que se seguirá permitiendo la copia privada, pero sólo directamente de los CDs y DVDs, con un máximo de 10 copias y prohibiendo romper protecciones anticopia."
Si se tiene derecho a la copia privada, q sentido tienen las protecciones anticopia ?¿
Bueno, siempre existira el mundo underground xD
Ruffus escribió:Bueno, siempre existira el mundo underground xD


¿Q es el mundo underground?
Mboswi escribió:Hay algo q no entiendo
"Parece que se seguirá permitiendo la copia privada, pero sólo directamente de los CDs y DVDs, con un máximo de 10 copias y prohibiendo romper protecciones anticopia."
Si se tiene derecho a la copia privada, q sentido tienen las protecciones anticopia ?¿


No lo entiendes ni tu ni nadie, podran ser multados por ejercer sus derechos.
bpSz escribió:Yo ya paso de repetir el mismo post de siempre. Así que aquí les espero con el culo bien abierto y la baselina en la mano, para que me la metan lo antes posible y a tomar por culo con todo, me niego a luchar por gente que no mueve un puto dedo.

En esta *MIERDA DE PAÍS*, de gente conformista las cosas van así: Mucho salsa rosa, mucho tomate y mucho cotilleo; eso sí que nos gusta a los españoles! :-)

Una vez más las poderosas clases altas se imponen sobre el pueblo, por suerte nuestros vecinos franceses tienen un par de huevos para salir a la calle y meterle fuego a los coches o llevarse por delante a quien haga falta con tal de mantener sus derechos. Por supuesto los españoles somos aficionados al borreguismo, nos dicen que nos la van a meter por el culo y como buenos católicos que somos nos lo abrimos de par en par.

Eso sí, VIVA España y olé! (patético [buaaj])


Pues si, aquí por lo que se ve a la gente le preocupa más la vida de cuatro pelagatos y la crisis del Real Madrid que los problemas de su país.
Las discográficas deben estar aflojando la billetera cosa fina.
señores seamos sinceros es imposible q metan en la carcel a la gente por bajarse cds q la epoca de franco cuando al lute lo metieron por robar 3 gallinas ya paso. es imposible q penalicen por eso y metan en la carcel a cualquiera por bajarse canciones o pelis. otra cosa es comerciar con ellas. no me creo nada de lo q dicen y creo q es una campaña del miedo q se extiende para evitar la copia privada el gran error del siglo 21.

las carceles estan saturadas y no cabe ni dios ya.
ya pero tb está la moda de los "acuerdos económicos extrajudiciales" para evitar juicios y tal, y eso seguro q lo van a emplear, para engordar más sus arcas, aunq tengan q dejar tieso a un pobre currito q lo tiene superjodido para llegar a fin de mes, pagar las hipotecas abusivas y mantener a una familia.

SUS MUERTOS!!!!!
Por otro lado, se mantendrán las cánones compensatorios, pero serán negociados cada año y no podrán ser superiores al 5% del precio del producto tasado.


Obviando el resto de la noticia, me parece un canon bastante asequible y coherente, no como la puta mierda de canon q nos han impuesto aqui los cabrones de la SGAE q llegan a cobrarnos casi el 200% en un DVD!!!!! [lapota]
Si es q es increible q en este puto pais nadie le ponga la mano encima a esos mafiosos!!

Saludos
Es que es inconcebible, o sea que pagas el canon, y no puedes grabar nada...... ¿a quién pagas? Estos se han sacado de la manga el negocio del siglo y no hay quien les pare los pies.
Hellraiser2 escribió:
Obviando el resto de la noticia, me parece un canon bastante asequible y coherente


Repetimos. Ese canon no es ni asequible ni coherente.
Mismo ejemplo de siempre, por enésima vez:

Las sociedades gestoras de derechos de autor justifican el canon diciendo que la práctica totalidad de CDs/DVDs comprados se usan para piratear. Pues bien, la gran mayoría de los conductores hemos cometido alguna infracción al volante. Desde habérsenos olvidado el cinturón o aparcar en doble fila un momento hasta conducir a 200km/h borrachos y puestos de coca. ¿Sería coherente que nos pusiesen un canon a la gasolina "por si alguna vez cometemos alguna infracción" o, por el contrario, deberían respetar nuestro principio de inocencia y multarnos sólo en el momento en el que nos vean cometer dicha infracción?


PD: Repetimos, de nuevo: Los impuestos los cobra el gobierno, y no una empresa privada.
El canon es totalmente asequible y totalmente logico.Pero vamos a ver,nos podemos hacer una copia exacta a un original y ¿Por cuanto nos sale la unidad CD virgen?¿¿Nadie se acuerda de la epoca de los casetes?Seamos sinceros,el precio de un CD virgen con el canon incluido sigue siendo ridiculo.
Otra cosa es quien se lo lleva.Esto ya es otro cantar.Si a mi me dicen que es un impuesto del gobierno o va directamente a los autores o lo que sea pues me la suda,peeeeeeeeeeeero que sea para la P**A SGAE................... y que resulta que se lo reparten como se les ponga en la punta de los huevos pues no.
Vamos que canon si pero no asi.
No, no, no nos moveran... Por mucho canon y mucha ostia no van a conseguir nada, y lo digo tan campantemente. Siempre andan igual, van a por delitos menores como el P2P cuando hay violadores, proxenetas y la SGAE por la calle... y esto sucede con todo; ahora a por los porretas (que lo unico que hacen son buenas peliculas para despollarse) y dejan sin tocar el tema del alcohol que es una droga a la que todos tienen acceso, y asi seguiran, haciendo caso omiso del pueblo...

P.D. PUTA SGAE
Pues yo recuerdo como al bustamante le tiraron un huevazo , no se le podria hacer esto en plan masivo a la sgae (EN PLAN FIGURADO ), es decir sale teddy bautista y le tiras un huevazo, total te va asalir mas barato que bajar una cancion. O mejor al pedazo de cabron-cin O AL CARA PAM BIMBOLLO ENGENDRO SAINZ. O A LA MARIA GIMENEZ , TOTAL EL FARRUQUITO ES UN ASESINO Y ANDA SUELTO Y LE DARON EL CARNET , ASI VA LA JUSTICIA. Eso si y ya hablando en serio que se preparen las ADSL que yo me doy de baja . Y PP Y PSOE QUE SE PREPAREN E IU EN LAS PROXIMAS ELECCIONES.

JC
Simplemente todos los países se están posicionando al mismo lado, a favor de discográficas y entidades de gestión.
Para mi la alternativa es la cultura libre, la cultura que se hace desinteresadamente. Alternativas como la que propone este blog
toy escribió:El canon es totalmente asequible y totalmente logico.


¿Cómo va a ser lógico que la SGAE te cobre una canon cada vez que te grabas
- Un disco de un grupo gestionado por la SGAE.
- El disco de un grupo NO gestionado por la SGAE.
- Una distribución de Linux.
- Un Windows. Que sí. Es delito. Pero es un delito que no le incumbe a la SGAE.
- Cualquier software comercial en general, esté o no sujeto a los derechos del copyright.
- Tus fotos del verano.
- La maqueta de tu grupo.
- ...

A nivel de empresas:
- Por cada juicio grabado en CD.
- Por cada copia de seguridad.
- ...
?
y otra aplicarla a ver quien es el guapo que mete a 80 millones de alemanes en la carcel, ahi si que iba a ver negocio del ladrillo para construir carceles.Al final pagaran 4 pringados que le caigan mal a los jueces, espero que no me toque a mi }:/


salu2
Yo no entiendo de leyes ni nada de eso, pero lo del canon desde mi punto de vista va contra los derechos de la gente. ¿Cómo se puede decir es lógico? No es una cuestión de dinero, es una cuestión de moral. Es como si nos metieran un impuesto en los comercios por si atracamos...... (el ejemplo es malo)
Yo he dicho que puede tener logica lo de aplicar un canon pero no como aplica la P**A SGAE ese canon.
¿Alguien me va a decir todavia que le parece caro tener una copia identica a una original por lo que cuesta un CD virgen con canon incluido? Lo que me jode es quien y a que se aplica el canon de las pelotas.
Otra cosa que tampoco entiendo es que todos quejandonos del dichoso canon y luego nadie se priva de ir de copas,esquiar,fumar (tabaco y hachis),vacaciones,gasolina,piso,etc.Cosas que te joden muchisimo mas el poco dinero que tienes y sin embargo nadie protesta de lo caro que esta todo lo que acabo de nombrar.¿Cuanto os supone la suma de todos los canones de la p**a SGAE al cabo del mes? Seguro que menos que llenar el deposito de gasolina del coche.
toy escribió:¿Alguien me va a decir todavia que le parece caro tener una copia identica a una original por lo que cuesta un CD virgen con canon incluido?
No se trata de que algo sea caro o barato. Se trata de derechos y deberes de los ciudadanos. Piensa que si hoy te cobran un canon "por si pirateas" mañana te pueden meter una multa de 3000€ "por si corres".


toy escribió:Otra cosa que tampoco entiendo es que todos quejandonos del dichoso canon y luego nadie se priva de ir de copas,esquiar,fumar (tabaco y hachis),vacaciones,gasolina,piso,etc.
En eso consiste la libertad de elección. Yo puedo decidir tomarme un cubata o no. Pero no puedo decidir pagar o no pagar el dichoso canon aunque demuestre que no voy a usar esos CDs/DVDs para grabar nada sobre lo que no tenga derechos.
Hola Yanosoyyo.
Los CD's virgenes tampoco nos obliga nadie a comprarlos.
toy escribió:Hola Yanosoyyo.
Los CD's virgenes tampoco nos obliga nadie a comprarlos.


No lo tengo yo muy claro. Es obligatorio grabar todos los juicios en CD, por ejemplo.
Me parece muy triste que estas leyes sean aprobadas en países con 'libertad'...
Simplemente vergonzoso
52 respuestas
1, 2