Alcance máximo real del wifi nintendo ds

Saludos:
Quería consultaros una cosa. ¿Cuál es el alcance máximo real que tiene el wifi de la nintendo ds? (no me refiero a la posibilidad de usar un router inalambrico para la conexion a internet, sino simplemente al alcance consola-consola)
Tengo entendido que nintendo especifica de 10 a 30 metros, pero como en muchas cosas a veces los fabricantes exageran las especificaciones, y yo no lo he podido comprobar.
Bueno, yo nunca he manejado cacharros con wifi, así que no os riais mucho por las preguntas que os voy a hacer.
¿cuál es a la máxima distancia que habéis podido jugar fluidamente (sin que se te corte la señal cada dos por tres)?
¿las paredes/suelo/techo/muros,etc dificultan la señal?¿hasta cuanto la dificultan, la impiden por completo?¿podría jugar por ejemplo con mi vecino de enfrente sin abrir las puertas, cada uno en su casa?¿Y con mi vecino de abajo?.
Gracias . Unsaludo
Yo con el USB wifi oficial, he llegado a estar a 40metros, con paredes y puertas de por medio, y me llegaba la suficiente señal como para jugar.
mmm pues no sabria decirte pero si no recuerdo mal.. cada vez q una onda atraviesa un muro, su distancia se reduce a la mitad. Es decir, supongamos q puede alcanzar 30 metros, en cuanto traspase el primer muro solo kedarian otros 15 metros de distancia aprox. en los cuales podria star la otra DS y asi sucesivamente xD

Esto se aplicaba en la tecnologia wifi de los pcs, supongo q con la DS serál o mismo.

un salu2
Hablando del Wifi de consola a consola para el multijugador, pues yo lo he probado, y sin paredes de por medio anda por los 30m como dicen los de nintendo [oki]

Si ya juegas en una casa, pues con las paredes, se nota que ya son menos de 30m, pero vamos, en principio de una punta de la casa a la otra punta se puede jugar perfectamente, incluso cerrando alguna puerta va bien, pero no te salgas al balcón y te cierres porque ya pierde señal (si, lo he provado :-| )

Y lo de jugar con el vecino de enfrente... pues nose, pero supongo que si desde las habitaciones que jugais no están muy separadas una de la otra, pues igual tienes suerte y va, pero no estoy segura.
Con el vecino de abajo... pues no creo, porque el suelo es bastante más gordo que una pared, así que...
Sin paredes supera los 50 metros, ¿eh? No treinta.
el suelo no es problema si no hay mucha distancia entre las 2 DSs
30 metros estan muy muy bien, y sobretodo si juegas dsd la ventana de casa con gente de la calle o gente de otras ventanas.... [sati]
6 respuestas