Ajustar imagen en la TV por HDMI desde un portatil, Intel HD.

Un portátil de esos pequeños, de 11,6" que lleva un Celeron N3050 (braswell) + Intel HD Graphics.

* Controladores gráficos del fabricante 10.18.15.4248 para Windows 10 64bits.
* Controladores gráficos de la pagina de Intel 10.18.15.4256 https://downloadcenter.intel.com/downlo ... -N-Series-


El problema es que , al conectar por cable HDMI a la tele, no sale la imagen completa, se come los bordes, da igual la resolución que pongas.. En las opciones gráficas de Intel solo me salen dos opciones: 1. Scale full screen 2. Center image . Y falta la 3. Customize aspect ratio.
Esto ya me pasó con mi portátil que tiene una Intel HD 4000, en unos controladores salía esta tercera opción y en otros no.

Hay algo que se puede hacer?

Gracias.
A mi cuñado le paso lo mismo con una integrada,en los drivers no permitía ajustar el tamaño,y tuvo que bajarle un punto la resolución,hace poco monto una 750 TI y con esta si le daba la opción y pudo ajustarlos,pero como te digo con la integrada no hubo forma.

Un saludo.
Es por la televisión. Busca en opciones de imagen el formato y busca solo escaneo.
Prueba en la tv en ajueste de imagen , ajuste de imagen automatico(o reajuste de imagen).
En el panel de control de Intel HD graphics hay una opción para crear resoluciones personalizadas, donde puedes crear a mano la resolución que quieras e ir probando hasta que sea la que mejor se adapte a la tv.
Yo lo he tenido que hacer así con un minipc hdmi cherry-trail en un plasma con resolución HD no standard y he tenido que ponerle menos resolución de la nativa en la tv (tanto horizontal como verticalmente) para que ocupase toda la pantalla.
Ahora el escritorio queda perfecto y la imagen diría que es perfecta, no noto borrosidad en textos ni mucho menos en imágenes.
Para que te hagas una idea, ese plasma tiene una resolución nativa de 1024x768 16:9 y la resolución personalizada que le tengo creo que es de 1200x690.
Yo estoy con los otros usuarios. no es problema de configuración del portatil sino de la television casi con seguridad.
Mira a ver si tu television tiene modo pc.
Yo creo que ninguna televisión trae la resolución que dice,mi cuñado creo que lo tenia en 1898 en vez de 1920 para que se viera bien y no se saliera de margenes.
Que busque la marca y modelo de TV que tenga y a ver si se le puede desactivar el Overscan, normalmente las TVs de marca desde hace algún tiempo contemplan la posiblidad de desactivarlo, en las Samsung era o poniendo la entrada HDMI con nombre o modo "PC" o cambiando el aspect ratio (o corrección de aspecto) a "Just scan".

Si tiene una marca la castaña u OKI (OKI no fabrica TVs, son de por ahí remarkadas por OKI Spain) tiene un problema ya que es casi seguro que no contemplen esa posibilidad, y no que queda otra que hacer un ajuste por software para compensar la imagen que se sale de la pantalla (por lo que ya no tendría la resolucion real que debería, realmente la resolución seguiría saliéndose por los bordes, pero la imagen sería reducida, esto puede producir menos calidad de imagen evidentemente) desde el driver de la grafica si tiene opciones para ello.

Es una mierda que venga el Overscan activo siempre por defecto por parte de los fabricantes, ya que a día de hoy NO tiene sentido, ya que esto solo se hacía mayormente para ocultar los defectos de los bordes producidos por el teletexto y cintas VHS, cosa que con el contenido visual y nuevos conectores digitales de hoy día es inútil.
Mira el overscan de la TV, a mi me pasaba que se comía borde por arriba y por abajo (no se veía la barra de herramientas). Ves probando en la TV que alguna habrá que te salga bien.
Gracias a todos por responder. [beer]

La tele es de la marca TOSHIBA, del año 2006, que no tiene ni el sintonizador digital.
Los modos que tiene son: panorámico, superlive2, cine2, 4:3, superlive1, cine1 y en ninguno se ve bien. En ajustar imagen solo tiene cosas como luz trasera, contraste, brillo, etc...

Intentando crear una resolución personalizada desde el panel de control de INTEL, da igual la resolución / números que pongas, siempre pone The custom resolution exceeds the maximum bandwidth capacity.

La conclusión: conectando a un monitor de ordenador por HDMI, se ve todo bien sin tocar nada. Y a una tele LG de las nuevas, cambiando a modo solo escaneo se ve también bien.

pd. no hay manera de que se rompa la jodida TOSHIBA, funciona como el primer día, para tener una excusa y comprar una nueva.
9 respuestas