ajustar cadena del reloj

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
zuper
___
1.445 mensajes
desde oct 2002
en barcelona

buenas
hace unos dias me compre un reloj, al fin! años sin usar uno. el caso es que me lo ajustaron al tamaño de mi muñeca pero aún asi me queda un poco grande y si quitan otro eslavon me queda demasido justo. sabeis si hay alguna solucion? si es mala suerte del modelo que me compre o me pasara con todos?
sabeis si venden eslavones mas pequeños? los de ahora son de 1cm si hubieran de 0,5 creo que seria lo ideal

Det_W.Somerset
Tempus fugit
16.710 mensajes
desde jun 2003
en la granja de Pequeño Poni

Hay otro ajuste más fino en el cierre (muchos relojes lo tienen), para el que no hace falta quitar eslabón. En cualquier relojería te lo apañan, o incluso tú mismo si tienes un punzón.

saludso
Imagen
I am free, no matter what rules surround me. If I find them tolerable, I tolerate them; if I find them too obnoxious, I break them. I am free because I know that I alone am morally responsible for everything I do.

Romawer
Larga vida al rock
2.129 mensajes
desde feb 2006
en Madrid

Depende de la correa que le pongas tendrá los esvalones con mas distancia el uno con el otro o menos, no todas las correas son iguales, pero tampoco te preocupes, tampoco es bueno que te quede demasiado justo (pienso yo) yo el mió lo tengo un poquito grande y estoy supercontento con el, llevo lo menos 6 años con el
Es un gran conjunto de emociones, en su máxima expresión, y todas ellas teñidas de rojo y blanco. Atleti contigo hasta morir

lororo
MegaAdicto!!!
1.648 mensajes
desde jul 2005

Eso es lo malo de las correas de eslabones, que puede quedarte unos milímetros lejos o cerca de tu tamaño de muñeca [mad]. Sin embargo, es tan poquita la diferencia que yo me quedaría con el reloj un poco suelto antes que muy justo, claro.

Como decía Det hay algunas correas de este tipo que tienen un sistema en el cierre para ganar o perder un poco más de holgura, pero no todas las correas lo tienen. Según el modelo de reloj igual también hay eslabones más pequeños, aunque yo jamás los he visto, pero tendría que ser de la misma marca que la correa.

zuper
___
1.445 mensajes
desde oct 2002
en barcelona

pues le he quitado yo un eslabón y no me queda tan ajustado como el otro dia me parecio en el relojero, lo probare unos dias a ver que tal
gracias [bye]

Frane
FideoAbucop
5.345 mensajes
desde nov 2002
en Atornillao

En el cierre de la cadena ( lo que cierra y te ajusta el reloj) suele haber unos boquetillos, un pasador más fino, y creo que es para eso, para terminar de ajustar la cadena a la muñeca, a ver si encuentro un reloj mío y le saco una fotillo, que no sé explicártelo.

Enga, nos vemos.

[beer]
Cada día que pasa es un día menos de vida que nos queda, la vida es cruel.
Imagen

SLAYER_G.3
En clave de sol
11.359 mensajes
y 2 fotos
desde feb 2003
en La camara del rey(Madrid)

Imagen

Frane
FideoAbucop
5.345 mensajes
desde nov 2002
en Atornillao

Exactamente, perfecto, esos son [oki]. Según modelos traen más o ninguno, pero la mayoría los trae.

Enga, nos vemos.

[beer]
Cada día que pasa es un día menos de vida que nos queda, la vida es cruel.
Imagen

SLAYER_G.3
En clave de sol
11.359 mensajes
y 2 fotos
desde feb 2003
en La camara del rey(Madrid)

siento por la mierda que tiene el reloj pero es de uso diario y le tengo que limpiar
Imagen

zuper
___
1.445 mensajes
desde oct 2002
en barcelona

vaya, pos no los tiene el mio. de todas formas creo que ahora esta bien, teniendo en cuenta que hace 7-8 años que no uso reloj y que me tengo que acostumbrar otra vez a tener algo atado al brazo

Siguiente

Volver a Miscelánea