Agobio: ¿motivo de ruptura en una pareja?

Ésta misma tarde, a una persona cercana a mí (no, esa persona no soy yo, pero gracias por el interés :P) le acaba de dejar su hasta entonces pareja, tras una relación de algo más de 3 años. La única explicación que le ha dado ha sido que se estaba agobiando.

El caso es que no es la primera vez que lo oigo (aunque sí de forma tan cercana), aparentemente es un motivo bastante común en las rupturas de relaciones de cierta duración. Y a la vez que común me resulta tan vano y carente de significado que me he visto empujado a abrir éste hilo y preguntaros: ¿es posible sentirse agobiado en una relación? ¿Es que hay que cortar el problema de raíz, no hay una solución intermedia? ¿Acaso es sólo una excusa que esconde motivos más profundos y significativos?

Personalmente me decanto por la última. Creo que es una mera excusa, que, o bien sirve para no tener que dar a conocer las auténticas motivaciones de la ruptura, o bien es algo que se alega por no conocer la causa de que la relación no vaya del todo bien.

No sé, a lo mejor alguno por aquí piensa que es algo totalmente factible y me explica el fondo de la cuestión.
Si alguna vez habeís pasado por algo similar, ya sea en el papel de víctima o en el de verdugo, no estaría mal que lo contáseis ;)

Saludos.
hombre yo entiendo por agobio cuando la otra parte "no te deja vivir" si no es el caso de tu conocido suena a excusa!!
Pues yo creo que esa frase es una simple escusa para esonder una verdadera razon. No me creo nada que una persona quiera dejar una relacion por sentirse agobiada por su pareja.

Es mi opinion y lo dijo bajo mi propia experiencia [toctoc]

Salu2 [bye]
El agobio es el efecto que surje cuando hay muchas razones que habria que hablar pero que por distintas causas no se hablan.
Al aumentar la falta de comunicacion uno empieza a agobiar al otro, que se siente facilmente agobiado.

La solucion es hablar las cosas de la pareja en pareja... [oki]
Yo llevo + de 3 años con mi novia, asi que se un poquito del tema.

Es normal que uno de los 2 se sienta agobiado en una relacion de tanta duracion. Y el agobio puede ser solo eso, agobio....no necesariamente tiene que haber una razon oculta, aunque eso no quita que agunos la utilizen como tapadera.

Uno puede llegar a cansarse de una situacion, pero si realmente se quieren se quedara en una simple anecdota y no en una ruptura........yo pienso que las cosas caen por su propio peso.

Creo que no habeis entendido a Zhul, el se refiere a sentirse agobiado poa la situacion, las circunstancias.............no agobiado por la otra persona, al menos asi lo he entendido yo. No es asi Zhul?

Y si habeis mantenido una relacion larga, comprendereis que sentir agobio en algunos momentos es inevitable, lo que ocurre es que puede ser un agobio pasajero(como resulta ser casi siempre), o puede ser la causa de una ruptura permanente, aunque ya he dicho que no es frecuente, a no ser que la cosa este mu jodida.


En fin, que si........que es TOTALMENTE NORMAL sentir agobio en una pareja


salu2



[chulito]
Hombre primeramente se aprecia miedo en la chica por decir que se agobia y no afrontar cara a cara la razon con valor.

A partir de ahí se pueden sacar muchas conclusiones pero pocas acertadas, lo normal seria que se interesara por otro o se canse(se desengañe), esto ultimo sucede mucho en relaciones superficiales.
Pues el agobio existe, yo hago cinco años con mi chico el viernes q viene, pero creo q siempre hay algo más, es decir, si tú te empiezas a sentir agobiado, pero quieres q las cosas funcionen, quieres a tu pareja y quieres seguir con ella, sólo tienes q hablarlo, dejar las cosas claras, e intentar seguir adelante...

Si con eso no funciona, quizá lo mejor es dejarlo pero no sé, yo creo q si lo dejas es pq aparte de agobio, estás empezando a sentir algo más....
Es la ttipica frase de ruptura cuando se quiere romper sin mas, devido a dos opciones:

opcion a: Ya tiene algo por ahi esperando y te larga.
opcion b: Ve que la relacion va en serio y se caga, es decir lo de vivir juntos y demas le aterra.
Ark del KAOS escribió:El agobio es el efecto que surje cuando hay muchas razones que habria que hablar pero que por distintas causas no se hablan.

Es precisamente una mezcla de las dos explicaciones que me planteo: por un lado hay algo más que oprime la relación y por otro lado ni siquiera la persona agobiada sabe de qué se trata, sólo asocia relación con agobio.

ArkLive escribió:Creo que no habeis entendido a Zhul, el se refiere a sentirse agobiado poa la situacion, las circunstancias.............no agobiado por la otra persona, al menos asi lo he entendido yo. No es asi Zhul?

Pues en éste caso concreto no sabría decirte, pero más bien me inclino por un agobio dentro de la relación, al márgen de las circunstancias externas a ella (familia, estudios/trabajo...).
Porque cuando dices te dejo porque estoy agobiad@, creo que evidentemente no lo haces por problemas ajenos a la relación (aunque puede que influyan, no sé).

mobydick escribió:Hombre primeramente se aprecia miedo en la chica por decir que se agobia y no afrontar cara a cara la razon con valor.

No creo haber dado a entender que fuese una chica la que ha dejado a un chico. Ha sido así, pero es curioso que lo hayas relacionado así sin que haya dado pistas.

Saludos.
El noviazgo es un proceso para conocer a fondo a una persona, y asi decidir si es de verdad una persona con la que podrías casarte y vivir.

Cuando dice "agobio" quizá quiere decir "te he conocido mejor, y creo q no podría vivir con alguien con tus defectos o intereses tan distintos a los míos, así q no tiene sentido continuar".

Todo esto sin saber nada, tampoco es fácil sin conocer a las personas.
Creo que mas o menos habeis definido todas las posibilidades. Desde mi punto de vista existen siempre las dos ramas, la rama de la sinceridad y la rama de la excusa bien medida.

Quien mejor que la persona a la que le llega esa frase para saber si es en verdad un sentimiento de tu pareja, viendolo reflejado en su cara o es una excusa barata para adornar o camuflar un aire de "hay algo mas".

En mi ultima relacion confieso que me he sentido agobiado. Nunca en mi vida me habia ahogado tanto en una relacion. Apenas llevabamos un año saliendo y mi pareja ya tenia planeado que seria de nuestras vidas hasta el final de nuestra existencia. Al principio sonaba a chiste y siempre bromeabamos del asunto pero despues de varios meses lo que al principio eran bromas se convirtio en discusiones que llegaban a afixiarme y a cabrearme de tal manera que para poder volver a la normalidad les quitaba importancia y terminaba por olvidar.

Esto hacia que ella se enfadara y le hacia pensar de forma negativa, de tal manera que para poder sentirse bien volvia a aflorar los temas con mayor frecuencia. Llegaba a sentirme tan agobiado por temas como la forma de casarnos, donde viviriamos, cuantos hijos tendremos, que decidi zanjar el asunto.

No era temor al compromiso, era pavor por que vivieran mi vida por mi. Ella tuvo una oportunidad pero los temas volvian y volvian.

(ahora me siento mucho mejor)
Bueno, yo llevo más de cuatro años de relación y nunca me he agobiado. He llegado a agobiarme quizás por temas de estudios o similares, pero no con mi pareja. Y eso que incluso vivimos juntos, lo que da lugar a más roces y te obliga a pasar más tiempo juntos.
Yo creo que una persona dice que su pareja le agobia es que hay algo que no va bien. En el caso de tu amigo, no sé por qué ella ha tardado tanto tiempo en sentirse agobiada. Si eran personas incompatibles o él la agobiaba, debería haberse dado cuenta antes, ¿no?
La mayoría de los casos de "agobio" que conozco, o son meras excusas, o se trataba de parejas que mantenían una relación por mantenerla, donde una de las dos personas no es que estuviera mal, pero desde luego no estaba enamorada ni tenía ilusión por estar al lado de la persona amada.
En cualquier caso, como dicen ahí, lo más importante es el diálogo, para tratar de solucionar los pequeños problemas. Y si no se trata de pequeños problemas, pues tal vez no son personas compatibles y cada una tiene un modo distinto de ver la vida. En esa caso, no hay que desesperar, ya se encontrará alguien que comparta nuestro visión de una relación.

Saludos!!!
Mercedes Manson escribió:nunca me he agobiado. He llegado a agobiarme


Ponte de acuerdo (es coña [Ooooo])

Yo pienso que puede llegar a haber un agobio como ha dicho el^druida por excesiva duración...

A ver si me explico, si alguien empieza a salir con alguien sin quererle demasiado, y la otra persona se hace ilusiones... Es muy probable que el que se haga ilusiones este "emocionado", invite a cenar, y le de mucho la brasa, porque cree que eso es para largo

La otra persona, que lo va más como un rollo, se empieza a agobiar, al ver que la otra persona esta tan ilusionada, se agobia porque ve que la otra persona quiere que sea para siempre...

Conclusión, se agobia y cortan...

La situación B son agobios exteriores a la pareja y puede ser por estudios, familia, amigos... Pero estos agobios se suelen arreglar con apoyo en la otra persona

Ha hablado el doctor amor X-D

Fdo- An0n1m0
Hola, bueno , yo sabria explicarte lo del agobio, pero no creo q sea una escusa buena para todos los casos, pienso que en la mayoria de casos es una simple mala escusa.
Pero tambien existen esos casos en que tu pareja te controla demasiado, te ahoga y te asfixia sin dejarte vivir y ni sikiera respirar en paz,son circumstancias que por mucho que se hable no cambiara. Eso depende mucho tambien del caracter de las dos personas, xq si se juntan x ejemplo un tio muy liberal y una tia que kiere controlar mucho, seguramente el tio acabara hartillo de la chavala , no creeis???
Pues para mi, el agobio tiene sentido cuando aun no se lleva mucho con tu pareja, y ya se empiezan a conocer mutuamente.... deja de ser la novedad.... y ves que no funciona como esperabas, es entonces cuando una parte de la pareja sigue con el mismo ritmo inicial, y la otra parte no quiere ir mucho mas alla, y menos aun rapido,,,, con lo cual se agobia y tiramillas

Pero despues de 3 años... gato encerrado, o que simplemente, llevaba mucho tiempo aguantando aguantando y al final,.... se rallo

del amor al odio hay un paso.... ratataaaa
An0n1m0 escribió:
Ponte de acuerdo (es coña [Ooooo])



¬¬

Nunca me he agobiado (por culpa de mi pareja). He llegado a agobiarme (por otros motivos que expongo luego, no me saques las frases de contexto...)

Si es que hay que explicarlo todo, jejeje. Nada de coña, como castigo, a ver la serie completa de Verano Azul XD


Saludos!!!
Bueno yo creo q ese agobio al que se refiere puede tratarse de que llevas mucho tiempo con una persona (o poco,no se) y a veces aunq le kieras empiezas a pensar en que harias si no stuvieras con el etc... algo d ese estilo, me refiero pensar si no te estas perdiendo algo etc... en definitiva las dudas q tenemos de lo q pudo haber sido y no fue y q pueden asaltarnos alguna vez... pero tanto como para romper no se.. yo creo q entonces tuvo q ser otra cosa um
¿Y no puede ser que la chika esté realmente agobiada?
¿que ese agobio es que su vida es muy monotona? ¿que las salidas siempre son las mismas? ¿que las conversaciones nunca llegan a sacarle una sonrisa (es una forma de decir)?

Es que siempre le buscan la quinta pata al gato.

Si te dice ke es agobio dejála, será agobio... creete ke sea agobio, que si llega a ser despues otra cosa viene el tema de:

1-hay ke ver lo poco sincera ke es... o..
2-hay que ver ke desamorada
pues a mi me acaban de dejar hace poko con esa jodida escusa, k engloba muxas dentro, pero te dice esa para no hacerte demasiado daño... joder valla 1 puta mierda.
Pues a mi tambien me han dejado hace poco dandome esa excusa, parece q ultimamente es muy normal. Yo soy de los q piensan q detras de ese "agobio" siempre hay algo mas, otra cosa es que nos digan las verdaderas razones.

Saludos. [360º]
Zhul escribió:¿es posible sentirse agobiado en una relación? ¿Es que hay que cortar el problema de raíz, no hay una solución intermedia? ¿Acaso es sólo una excusa que esconde motivos más profundos y significativos?

Personalmente me decanto por la última.

Personalmente te doy la razón :p
En mi caso.

Hace apensa una semana que lo dajamos mi chica y yo, porque estaba agobiada. Pero en su caso, la relacion la agobiaba por mis problemillas (una mini depre que me habia hecho cambiar, pero ya esta superandose a pasos agigantados) y sus problemones (muchos y muy variados, pero basicamente estres por la carrera de medicina, exceso de responsabilidad, falta de autoestima, etc).

Ahora somos amigos (porque vivimos juntos, y si nos cayeramos mal seria el cachondeo padre), y la voy a ayudar con todos y cada uno de sus problamas, ya sea de forma pasiva o activa. Y ninguno de los dos descarta nada en un futuro (yo prefiero pensar en pesimista, asi todo lo que venga sera bueno), pero por ahora estamos asimilandolo.
ReVeReNdoCaBrOn escribió:En mi caso.

Hace apensa una semana que lo dajamos mi chica y yo, porque estaba agobiada. Pero en su caso, la relacion la agobiaba por mis problemillas (una mini depre que me habia hecho cambiar, pero ya esta superandose a pasos agigantados) y sus problemones (muchos y muy variados, pero basicamente estres por la carrera de medicina, exceso de responsabilidad, falta de autoestima, etc).

Ahora somos amigos (porque vivimos juntos, y si nos cayeramos mal seria el cachondeo padre), y la voy a ayudar con todos y cada uno de sus problamas, ya sea de forma pasiva o activa. Y ninguno de los dos descarta nada en un futuro (yo prefiero pensar en pesimista, asi todo lo que venga sera bueno), pero por ahora estamos asimilandolo.


Estais destinados a entenderos y teneis muchas papeletas pa volver a estar juntos en cuanto solucioneis los problemas.
Berice_II escribió:¿Y no puede ser que la chika esté realmente agobiada?
¿que ese agobio es que su vida es muy monotona? ¿que las salidas siempre son las mismas? ¿que las conversaciones nunca llegan a sacarle una sonrisa (es una forma de decir)?

Es que siempre le buscan la quinta pata al gato.


Si su vida es muy monotona, ¿ tiene la culpa el chaval ?

Si las salidas son la mismas... ¿ ella no tiene boquita para decirlo ?

Si las conversaciones no le sacan una sonrisa, ¿ Es el chico el unico que tiene que tratar de mejorarlas ?

Que somos... ¿ jodidos maniquis para divertiros ?


Que cosas hay que "leer", por Dios.
el^druida escribió:
Estais destinados a entenderos y teneis muchas papeletas pa volver a estar juntos en cuanto solucioneis los problemas.


Y esa afirmacion en que se sustenta?

PD: Sin mala leche, solo curiosidad. [reojillo]
indah0use escribió:
Si su vida es muy monotona, ¿ tiene la culpa el chaval ?

Si las salidas son la mismas... ¿ ella no tiene boquita para decirlo ?

Si las conversaciones no le sacan una sonrisa, ¿ Es el chico el unico que tiene que tratar de mejorarlas ?

Que somos... ¿ jodidos maniquis para divertiros ?


Que cosas hay que "leer", por Dios.


¡CON DOS COJONES!!! eso mismo me pasaba a mi, yo estaba siempre al 100% en nuestra relación y ella ni un 10%, yo estaba to el dia sacrificandome, intentando que fuera la mas feliz del mundo, haciendo de todo por ella y... ella... ella ke hacia? na :( y encima me deja porque dice ke no me ama... que si la rutina... que si leches. Pues ella no hizo nada para cambiarlo, y a los 5 dias de dejarme ya estaba con otro... :( :( :( y despues de todo el dolor que me hace, de lo mal ke me siento... encima de todo todabia la amo... manda cojones!
No existe el agobio? Os voy a explicar una situación para que llegueis a entenderlo. Muchas veces, uno de los integrantes de la pareja tiene como único apoyo a la propia pareja, ya sea por falta de amigos, pérdida de contácto con estos, etc, así que cada rato libre, momento para salir a la calle y demás, lo quiere hacer con su pareja, siendo aún más grave si además no tiene "un entretenimiento", léase ir al gimnasio, hacer algún deporte, la informática, ...

Hasta aquí todo normal, son pareja, deberán estar juntos no? Pues sí y no, porque si el otro miembro de la pareja tiene unos amigos/as, unas aficiones no compartidas por la pareja y demás, pierdes toda tu libertad, no puedes salir con tus amigos/as (mosqueo y caralarga asegurada al 100%, por mucho que diga que no importa que salgas con ellos), no puedes quedarte una tarde jugando a la consola o quedar para echar un partido, no puedes perder el tiempo delante del ordenador configurando y apañando cualquier cosa, no puedes quedarte un sábado noche en tu casa porque estás muerto y sólo tienes ganas de sobar. En resumen, una parte de la pareja traslada a la otra su dependencia, impidiendo que ésta en muchos momentos haga lo que realmente le apetece.

Por qué ha durado tanto? Pues aunque "el dependiente" no lo entienda, simplemente porque lo quiere tanto o más que él (o ella), pero llega un momento en que, sencillamente, está agobiado de no poder actuar con libertad. Y ese es el problema, la parte dependiente no comprende que su pareja pueda tener otros intereses que no sean la propia pareja, ya que ella (o él) no los tiene, con el consiguiente enfado (el conocido "quieres salir con tus amigos porque no me quieres").

Incluso cuando estás bajo de moral, se puede llegar a ver a la pareja como un carcelero que te obliga a mantener una rutina aún en contra de tu voluntad, y es cuando viene la crisis, te sientes acorralado y no te apetece salir de esa rutina esperando que tu pareja algún día comprenda que no por querer hacer otra cosa la quieres menos, aunque ese día tal vez llegue demasiado tarde y cansado decidas romper con todo.

Es un caso muy concreto, pero es el que tengo más cerca, y puede servir para que algunos incrédulos comprendan como una persona puede sentirse agobiada por otra, por mucho que la quiera. El amor en el cine es muy bonito, pero en la vida real se dan mil y una situaciones que pueden hacer que te canses de él.
Se dice que en toda relación hay una parte que quiere y otra que se deja querer. O lo que es lo mismo, parte activa y parte pasiva.
No quiero generalizar, porque de todo hay en la viña del señor (y porque basta con que lo diga para que alguien salte que en su caso no es así :-|), pero lo cierto es que sí que creo que en muchos casos, la chica tiende a adoptar una postura pasiva en la relación.

Aunque lo que comenta Beri creo que es aplicable en ambos sentidos, y si lo ha dicho, creo que sólo ha sido porque casualmente en éste hilo se trata de un chica deja a chico. Tampoco hay que sulfurarse ;)

Saludos.
No Zhul... en este caso creo que te equivocas.

Muchas chicas (no digo todas por que sino como dices tu, vasta decirlo para que venga el caso contrario) se creen que una relacion es que el chico sea atento, haga lo posible para que la relacion sea 100% cojonuda y que este todo el santo dia pendiente de ella.

Segun muchas chicas para que una relacion sea buena, el chico tiene que ser la mula de carga del carrito magico de nuestra princesa. Con esto no estoy diciendo que nuestra eoliana Beri piense asi, pero si pongo la mano en el fuego en que muchas "niñas" buscan eso y cuando no lo tiene... "me agobio".... "corto".... pensando por dentro ("tengo otro que me trataria como una princesa").

Y creedme que las hay eh?


ratataaaa ratataaaa ratataaaa
indah0use escribió:No Zhul... en este caso creo que te equivocas.

Creo que estamos diciendo lo mismo (tu postura es algo más radical, pero básicamente es la misma)... ¿en qué me equivoco entonces?

El mensaje de Beri me da a entender que achaca la ruptura a una monotonía en la relación, fruto de una incompatibilidad, de una falta de conexión o de cualquier cosa, pero a un problema de pareja al fin y al cabo, no de un miembro en concreto.
Aunque no sé, es lo que entiendo yo; tendrá que venir ella misma a aclararlo ;)

Saludos.
Zhul me referia a no tener que sulfurarse. Estos temas a mi a veces me sacan de mis casillas, lo reconozco. Pero viendo respuestas tan egoistas como las que ha soltado Berice... pues hace que me ponga un poco radical como dices.

Tan solo ha sido un acto reflejo a pensar que pudieras defender las frases de nuestra apañera eoliana.

[tomaaa]
indah0use escribió:Zhul me referia a no tener que sulfurarse. Estos temas a mi a veces me sacan de mis casillas, lo reconozco. Pero viendo respuestas tan egoistas como las que ha soltado Berice... pues hace que me ponga un poco radical como dices.

Tan solo ha sido un acto reflejo a pensar que pudieras defender las frases de nuestra apañera eoliana.

[tomaaa]


Jop... bueno... A ver... ke en un dia me llenan todo un hilo y tardo en leer...
Explico... los puntos que dije no es porque se los achaco al Hombre, ojo, es que estamos hablando de que la que está agobiada es la chika... Si fuera que el chiko estubiera agobiado diria:
1- la chika es una pesada que lo kiere todo el dia para él.
2- Quiere un perrito de compañía y no un novio
3- kiere un papi y no un novio
4-mil cosas mas incluyendo las que dije en el otro post eh?

Reconozco que parezco a veces radikal del todo (saltador_neo [poraki] ) y a veces no termino de explicar bien las cosas... como en este caso, y me termino dando la cabeza con la pared por ser haragana al escribir.
Claro que una relacion se debe llevar entre dos, pero puede ocurrir que el agobio sea cierto, y que simplemente ese mismo agobio ke se va acumulando no den ganas de volver a intentarlo con esa persona, y cuando te das cuenta de lo que pasa ya estás muy pasad@ y cansadisimo de toda esa vida.
A ver... yo lo digo por un caso demasiado cercano para mi gusto, simplemente te cansás, porque vos te tenés ke acoplar a los gustos de la otra persona y la otra persona lo unico ke hace es intentar meterte en su mundo sin querer participar del tuyo. La verdad es que eso tambien agobia.

¿Que se usa tambien como excusa? claro... como lo de solo te kiero como amig@, sos lind@, pero no te merezco, sos tan buena persona que deberias buscarte a alguien que esté a tu nivel... en fin...

Pero lo que kiero decir es que no se achaque a todas las personas por cortar una relacion por agobio, porque muchas veces, la ruptura por agobio es el desenlace de muchos dias en los que una persona se vió "sin salida", venida por esa rutina que ninguno de los dos pudo ni supo romper por mas ke kisieron (si, las dos partes de la pareja). Depender por "X" motivo de una unica persona... bufff... es ke llega a matarte en vida tambien... te agobias vos pro no poder ver caras "nuevas" y lo matas a él porque piensa ke te cae mal ke salga con los amigos.

No me vale salir un dia al cine y despues de 5 meses volver a ir al cine... la rutina no se kiebra asi. Incluso puede llegar a agobiar el simple hecho de kerer romper con la rutina... bufffff es ke lo veo tan claro yo... ke no lo se explicar creo...

Todos en algun momento nos sentimos agobiados, algunos se dan cuenta antes y otros se dan cuenta cuando ya no pueden seguir con esto.

indah0use cuantas veces van ya que estamos en desacuerdo? ya perdí la cuenta jijiji [sonrisa] Prometo explicarme mejor para la proximaaaaa [angelito]

[bye]
Yo tengo una amiga ke ace una semana corto con su novio...porke se sentia agobiada. Ella me dijo ke se sentia agobiada porke su novio estaba demasiado embobao con ella..en el sentido de ke , a lo mejor en una hora le decia mas de 20 veces "te kiero", ke vale.es muy bonito, pero komo me dijo ella , si se repite tanto , pierde su significado y acaba por ser una frase de tantas... . El xaval ese la llamaba constantemente, incluso le hablaba de casarse...( tienen 16 años y llevaban menos de 3 meses), en fin , ke ella se sentia "agobiada", yo creo ke en este caso ella tenia razón, ke no era una excusa, ke era la realidad.
Tipoduro, tambien tambien... una cosa es querer a la pareja y otra es no saber entender cuando está el limite del agobio...
Yo ke se.. variar el "te quiero" por un "te quiero comer .......toda" yo ke se... eso no agobia, eso suma pasion a las cosas... (tampco vas a estar comiendola todo el dia [sonrisa] )
Ahora que pienso... una de las formas para ir quitando el agobio (cuando todabia puede quitarse) no podria ser dar mas pasion a la relación? bueno... podría ser un camino no? :-)

No, no se.. es un opinion que se me acaba de venir a la cabeza...

Es que no leí todabia una solucion que se le pueda dar... y el agobio es muy comun, me parece ke podria ser tambien otro enfoke util al hilo... si es off topic sorry... [oki]
quizá el problema principal de los agobios sea ese, la falta de comunicación y que cada uno se monta la película a su manera

para unos es una unión indivisible eterna bla bla bla

para otros es tener a alguien a quien extorsionar regalitos y similares

para otros es un sitio fijo para mojar

para otros es pura presunción

etc, etc


con esto pasa como se dijo en un post sobre amistades, si cada uno va por su lado la cosa no sale bien (ya sea a corto, medio, o con mala suerte largo plazo)

obviamente cuando uno está dispuesto a dar una cosa y la pareja quiere otra, pues vamos mal
la caña de España Oooh ... es increible!!!. A mi me acaba de dejar mi novia despues de 5 años y la excusa es el agobio. Se sentia como con 30 años teniendo solo 22. Seamos un poco realistas, tanta coincidencia con mensajes leios en este hilo me abruma. Es el agobio la excusa perfecta ante el no querer comprometerse (NO DIGO CASARSE ni mucho menos)?, pues parece ser que si. No digo que lo sea pero creo que es la que mas termina de convencer a quien deja la relacion pa hablar del asunto. En mi caso desgraciadamente ni siquiera hablo conmigo, y llevaba ella asi 6 meses. Los 5 años tiraos por simple y llanamente no hablar ni contar conmigo... y quien esta agobiao ahora?... er menda. Mejor no hablar de agobios porque [boma]





TODO FUNCIONA SI SE APLICA LA CHISPA ADECUADA
Tipoduro cuando tu amigo se lo diga a una chica de 25 años ya veras como no se agobia.

Solamente es cuestion de madurar y saber elegir. Si una chica se agobia por que le digas te quiero muchas veces... mal vamos.

Berice solo he saltado en tu anterior post por que me parecia leer una postura muy egoista que he vidido en muchas ocasiones cuando he estado con una chica.

[borracho]
se ve que ahora esta de moda dejar al novio por "agobio" porque mi novia lo mismo [buuuaaaa] [buuuaaaa] sin mas razones....
Yo pase una relacion del plan descrito por Indah0use, yo empleado a fondo con ella, para que fuera la mejor y feliz tia del mundo, sacrificandome la máximo porque ella estubiera bien y ella simplemente pues a vivir la vida, nos queriamos muchisimo, y bueno, a mi no me importaba estar asi por ella, salbo ke hace na llega y me dice, ya no te amo... ¿que ya no me amas? asi de golpe sin mas ala se acabó, es que últimamente estamos muy de rutina y esto y lo otro. ¿Muy de rutina? ¿y tu que has hecho para cambiar esa rutina? me lo has preguntado? has intentado cambiar algo para ke fuera mejor la cosa? porque yo si lo he hecho cientos de veces... y para una vez que tienes que hacer tu algo por nuestra relación te escondes y dices... ya no te amo, porque no he podido estar pendiendete de ti un par de semanas.

Anda y ahora resulta que a los 5 dias te has olvidado absolutamente de todo lo que sientes por mi y estas saliendo con otro chico, enga no me digas que te empezo a gustar despues de cortar conmigo; te gustaria desde hace tiempo pero no lo sabias y ta venido genial la rutina... que bien sienta darselo todo a una persona durante dos años y medio y que cuando te hace falta que te de ella algo a ti te de la espalda y se vaya con otro. ¿Y sabeis lo mas chungo? Que con todo el dolor que me hace, con todo lo que me ha puteado esto, que la odio, que se ha portado fatal conmigo, que es... ¡ES! encima de to eso... aun la amo, eso si que es jodido, odiarla tanto y encima amarla y verla con otro... joder ¿no estabas cansada de rutina? Sales de una para meterte en otra, porque con el haces lo mismo que hacias conmigo y el no te va a dar todo lo que te di yo, ni te va a respetar como lo hice yo, tu misma lo dijiste, sabes que no hay otro en el mundo que te vaya a cuidar, querer y amar como lo he hecho yo... si tanto te dolia darte cuenta de eso ¿por qué me dejas? y ano me amas... vete a la mierda.

Agobio, rutina... jilipolleces, una llega a eso porque no se preocupa de no llegar a esa situación, como dice indah0use, en la mayoria de los casos uno de la pareja vive de forma pasiva y cuando el otro no puede atenderle en un determinado momento se cansa y lo quita de enmedio (y esto se da tanto en los tios como en las tias, pero está mas generalizado en las tias), tanta mierda de excusas jilipollescas, lo malo es ke no te das cuenta de esto hasta que te pasa.
uey buenas

Bueno os voy a contar mi historia pq yo SI m sentido agobiao cn mi novia

Al principio fui yo a por ella.. y ella n keria na cnmigo.. bueno resumiendo mucho.. ella m cojió muchisimo kariño.. mas del k le tenia yo a ella.. y digamos ke me hacia un montonazisimo d llamadas perdidas.. todos los dias keria kdar a todas horas.. etc..

y realmente m sentia MUY agobiado, pq m daba pereza cntestarlas.. m daba pereza kdar cn ella.. etc..

Ke hice? cortar.. e irme cn otra

Cuando realmente m di cuenta lo gilipollas k fui.. volvi cn ella.. y ahora diskutimos d a ver kien el k mas kiere a kien ;)

Amorrr! si lees esto algun diaaa, io t kiero maaaas [amor]
Skuall18 escribió:uey buenas

Bueno os voy a contar mi historia pq yo SI m sentido agobiao cn mi novia

Al principio fui yo a por ella.. y ella n keria na cnmigo.. bueno resumiendo mucho.. ella m cojió muchisimo kariño.. mas del k le tenia yo a ella.. y digamos ke me hacia un montonazisimo d llamadas perdidas.. todos los dias keria kdar a todas horas.. etc..

y realmente m sentia MUY agobiado, pq m daba pereza cntestarlas.. m daba pereza kdar cn ella.. etc..

Ke hice? cortar.. e irme cn otra

Cuando realmente m di cuenta lo gilipollas k fui.. volvi cn ella.. y ahora diskutimos d a ver kien el k mas kiere a kien ;)

Amorrr! si lees esto algun diaaa, io t kiero maaaas [amor]


Ves, eso si es agobio, que esten todo el dia encima de ti y no te dejen hacer nada mas que estar con la pareja, eso... es agobio, no las tonterias ke dicen algun@s.

Tio me alegro mucho por ti ^__^ ojala esteis muchos años to bien y disfrutando... quien los pillara ;)
Bueno, dejando a un lado los casos en que el agobio es fingido o simple y llanamente una excusa; creo que sí puede existir cuando alguien en la pareja empieza a plantearse si le sigue interesando esa relación, no pq algo vaya mal, sino pq tiene otras necesidades u otros planes para su vida; y por norma general una pareja ocupa una gran parcela en tiempo, dedicación, etc. Esa dualidad sentimental incompatible (querencia hacia el otro - necesidades propias) tiene forzosamente que provocar tensión al agobiado.

Pero claro eso debería anular la posibilidad de empezar rápidamente otra relación más o menos seria, cosa que normalmente no pasa, pocos son los que dejan a su pareja para estar "solos".

Vamos, que igual que casi todo el mundo necesita (con diferentes intensidades o etapas) alguien que le quiera, tb es comprensible querer recuperar esa parte de tu libertad que le cedes a tu pareja, y más si es algo "serio".

Encontrar el momento adecuado es difícil. Encontrar a la persona adecuada es difícil. Combinarlos ni te cuento, y "para toda la vida" es muuuuuuuuuuuxo tiempo.

Saludos!
Len Tao, eso mismo que dices tu, lo estoy viviendo ahora mismo yo.

Estoy en un punto con mi novia, que no me gusta nada.
Llevamos año y medio saliendo, y llevo dos meses que en mi cabeza sale a veces la palabra dejarlo. ¿por que? ni yo mismo lo se.

Me fastidia que no pueda decirle algun dia, no me patece salir, o esta noche no salgo porque estoy cansado, quiero jugar a la consola alguna tarde sin pensar que se va a mosquear si se entera que en ese momento preferia jugar a la consola a quedar con ella, me fastidia que estemos siempre con el voy yo y vienes tu (ella vive a unos 20 minutos en coche desde mi casa), si a mi me da igual ya que quiero estar con ella, pero a ella parece que si viene una vez, pues la siguiente tengo que ir yo y asi, coom si tuviese un contador, me joden sus moskeos tontos por chorradas (en mi opinion) en los que dice adios al mundo y pasa de relacionarse. No se, supongo que podria seguir mas, pero claro, esto a la gente no le gusta que se lo digas asi, tienes que decirlo de otra manera. Quiza yo soy muy cobarde para decirselo asi, quien sabe.

Ayer por ejemplo, tuve cena de equipo, y luego mientras estabamos con dos amigas, las cuales una de ellas era la novia de un compañero de equipo, y la otra estaba medio saliendo con otro del equipo, pues con ellas en un momento, y por una broma del dia anterior, nos pusimos a jugar con un hielo, a pasarlo, pero solo con dientes, casi ni tocarnos, solo 2 veces, y hoy cuando e he enseñado las fotos de la cena a mi novia, pues resulta que me ha peguntado a ver si yo tambien jugue a lo de los hielos (porque en una foto salian las dos en cuestion con el hielo) y cuando mi respuesta ha sido que si, se ha mosqueado, ha empezado a medio llorar, y no me ha hablado en un buen rato.

No lo entiendo

Pues eso, ya lo siento, porque puede considerarse un Offtopic, pero tenia que escribirlo, y ha sido el post adecuado.

Salu2
Yo creo que si existe ese agobio.
Cuando llevas mucho tiempo con una persona, a veces todo es siempre igual, lo mismo dia tras dia, la monotomia, como si fueran robots, y los ultimos besos de esa persona no saben como los primeros..

Algunas parejas pienso ke solo estan juntas por sexo, o tal vez por ke tienen miedo de kedarse solas, mucha gente esta con personas de las ke realmente no estan enamoradas por miedo a la soledad.

Pues eso, saLudosSSSSSSS [oki]
legolas2069 escribió: y cuando mi respuesta ha sido que si, se ha mosqueado, ha empezado a medio llorar, y no me ha hablado en un buen rato.

No lo entiendo

Yo sí.

No seré yo la que te dé un consejo sobre esto, sólo te lo voy a explicar. Simplemente son celos: te has ido a divertirte sin ella, y según se ve en las fotos, te has divertido bastante. Ella ve que puedes prescindir de su compañía y pasártelo bien. No se lo tomes a mal. Según entiendo, ahora mismo estás buscando cualquier excusa para ponerle puntos negativos a tu novia. Decide qué es lo que quieres, si seguir con ella o dejarla, pero no te pongas con papel y lápiz esperando que cometa errores para anotarlos.
LadyStarlight escribió:Yo sí.

No seré yo la que te dé un consejo sobre esto, sólo te lo voy a explicar. Simplemente son celos: te has ido a divertirte sin ella, y según se ve en las fotos, te has divertido bastante. Ella ve que puedes prescindir de su compañía y pasártelo bien. No se lo tomes a mal. Según entiendo, ahora mismo estás buscando cualquier excusa para ponerle puntos negativos a tu novia. Decide qué es lo que quieres, si seguir con ella o dejarla, pero no te pongas con papel y lápiz esperando que cometa errores para anotarlos.


El no tiene la culpa de que se ponga su novia celosa por que se vaya de cena con sus amigos de su equipo. Tiene que entender que aunque sean pareja tambien son dos personas que antes de conocerse tenian su vida y sus costumbres. Una de ellas era salir a cenar o a divertirse todos los compañeros de su equipo.

Si por no ir con ellos, ella se siente mal o se enfada, eso demuestra que es muy egoista por su parte y que no deja disfrutar a su novio de actividades como esta.

No creo que sea ninguna excusa el expresar lo que sintio despues de haber disfrutado con sus amigos una cena.

Lo de tomar papel y lapiz para apuntar errores... creo que eso es lo que mas os gusta a muchas mujeres, eso de la vengativa va mas ligada con el sexo femenino.
Joer pos yo acabo de flipar leyendo a legolas....

En fin tio, ponte en la situacion contraria.. te molaria que la chica se rozara los labios pasandose hielos con dos tios????

Porque mira, yo suelo sentirme mal cuando mi chico sale por ahi con sus amigos, pero sé de sobra que es su vida, y que yo no debo interferir ahi, cosa que no quiere decir que no me sienta algo desplazada ( debido a que no sé que está haciendo, y me preocupa que le pase algo o haga alguna tontería). Pero si al dia siguiente m dice encima lo que tu has hecho, reaccionaria fatal.

Pq??? Pq a mi m gustaria q mi novio no se fijara en tias, ni muxo menos q les rozase los labios en un juego asi, pq a mi ese juego m parece caliente... yo haria eso de puertas a dentro.... [+risas]

En fin, que la reaccion de la chica m parece d lo mas normal [decaio]

En cuanto al tema del agobiamiento, supongo que muxas tias tienen muxo morro, y hay alguna otra causa por debajo...Yo me he sentido agobiada en ocasiones, pero siempre ha sido culpa de los studios, y lo que hago es apoyarme en mi pareja, no dejarla.. puede que este mas irritable, pero mi chico m conoce, y sabe como tratarm. Y d eso se trata, de conocer a la otra persona...O eso pienso yo :o .

Las tias que dejas a los novios d ese modo sin más... me parecen pateticas.. ratataaaa
indah0use escribió:El no tiene la culpa de que se ponga su novia celosa por que se vaya de cena con sus amigos de su equipo. Tiene que entender que aunque sean pareja tambien son dos personas que antes de conocerse tenian su vida y sus costumbres. Una de ellas era salir a cenar o a divertirse todos los compañeros de su equipo.

Yo no he dicho que él tenga la culpa, es más, creo que he dejado claro que el error es de ella, pero me parece que él la ha pinchado un poco.
indah0use escribió:Si por no ir con ellos, ella se siente mal o se enfada, eso demuestra que es muy egoista por su parte y que no deja disfrutar a su novio de actividades como esta.

No creo que sea ninguna excusa el expresar lo que sintio despues de haber disfrutado con sus amigos una cena.

Mira, una cosa es disfrutar y otra es tontear. Antes de seguir diciendo si estuvo bien o mal lo del hielo, legolas, acláranos una cosita, ¿sólo lo hiciste con chicas? Y si la respuesta es sí, ¿lo habrías hecho con tíos? Si la respuesta es no, es muy comprensible que tu novia se ponga celosa, ¿no te parece?
indah0use escribió:Lo de tomar papel y lapiz para apuntar errores... creo que eso es lo que mas os gusta a muchas mujeres, eso de la vengativa va mas ligada con el sexo femenino.

Lo que me faltaba, que me metan en el saco. Así que por ser mujer ya me presupones vengativa y rencorosa. Me encanta. Aunque así fuera, me da la sensación de que eso es lo que está haciendo legolas, por eso lo he dicho. ¿O acaso tengo que pensar que como legolas es un tío seguro que no está tomando nota de los errores que comete su novia?

PD: Ésta te la guardo :P.
Y ahora le toca el turno a parte de la parte implicada, osea yo. XD

Como dijo Jack el destripador,vayamos por partes:

Xeila84 escribió:En fin tio, ponte en la situacion contraria.. te molaria que la chica se rozara los labios pasandose hielos con dos tios????


Aclaro, a ese juego en su dia ya jugamos los amigos, esto es, ella, varios amigos/as y yo, y bastante mas que tocarnos los dientes, pero todos sabiamos en plan coña. Y esta vez, para nada toque los labios de ninguna de las dos, solo hielo y dientes, nada mas. ¿por que? Pues porque todo venia de una broma de la mañana, pero para nada buscaba algo mas, solo echarnos unas risas.

Yo creo que si ella sale por ahi con sus amigos, y juega a eso, pues confio en ella y con mas razon si me cuenta lo que paso.

Lady nose si estare buscando cualquier excusa para ponerle puntos negativos, si te digo la verdad, nose que pasa por mi cabeza.


indah0use escribió:Si por no ir con ellos, ella se siente mal o se enfada, eso demuestra que es muy egoista por su parte y que no deja disfrutar a su novio de actividades como esta.


Esque es la sensacion que tengo, me parece una actitud un poco egoista.

¿porque siempre, despues de una reaccion asi, al dia siguiente esta totalmente cambiada y quiere olvidar todo lo que paso el dia anterior?

Lady escribió:Mira, una cosa es disfrutar y otra es tontear. Antes de seguir diciendo si estuvo bien o mal lo del hielo, legolas, acláranos una cosita, ¿sólo lo hiciste con chicas? Y si la respuesta es sí, ¿lo habrías hecho con tíos? Si la respuesta es no, es muy comprensible que tu novia se ponga celosa, ¿no te parece?


La respuesta es que con tios tambien lo abria hecho, para nada tengo esos prejuicios, el caso era pasarselo bien, no queria enrollarme con ninguna tia, solo divertirme con unas amigas, o los del equipo, o amigos o con quien fuese.

Creo que he aclarado cosas, y he vertido algo de luz sobre el asunto, pero yo sigo mas perdido que una aguja en un pajar.

Salu2

EDITO: Igual mejor abrir otro hilo, porque estoy haciendo un poco de OFFTOPIC, no?
LadyStarlight escribió:
Lo que me faltaba, que me metan en el saco. Así que por ser mujer ya me presupones vengativa y rencorosa. Me encanta. Aunque así fuera, me da la sensación de que eso es lo que está haciendo legolas, por eso lo he dicho. ¿O acaso tengo que pensar que como legolas es un tío seguro que no está tomando nota de los errores que comete su novia?

PD: Ésta te la guardo :P.


No te meto en el saco Lady, si te fijas bien reuno a una mayoria no a todas.

El tema de los hielitos y demas chorradas no deja de ser un juego que si no pasa a mayores no tendria por que levantar polemica.

Referente a lo de apuntar errores... eso depende de cada uno de nosotros. En mi caso te puedo decir que siempre que he vivido una mala pasada o un problema-error de mi pareja no lo he llevado a juicio en consiguientes problemas o regañinas, cosa que si lo han hecho mis parejas. Esto me lleva a pensar por experiencia propia que va mas ligado al sexo femenino.

Si algo me define como persona es en no ser rencoroso y saber olvidar sin problemas y mas cuando se trata de la persona a la que quiero.

PD: sabia que me la guardarias [burla2]
59 respuestas
1, 2