ADVERTENCIA: EMS vs UPS

Buenas, me considero un veterano en lo que a compras internacionales se refiere, por lo que creo que, para los principiantes y/o despistadillos, todo consejo es bueno.

Os dare la razon por la que, BAJO NINGUN CONCEPTO, debeis realizar pedidos via UPS...mientras vivais en España:

UPS
-----

Los paquetes UPS (2-3 dias) destinados a España pasan por la aduana de Barcelona. Todos ellos, SIN EXCEPCION, son sujetos a una serie de impuestos aduaneros que suponen abonar aproximadamente el 20% MAS SOBRE EL TOTAL a la hora de recibir el envio. Todo ello, habiendo pasado por la consecuente retencion, que retrasa tu paquete, MINIMO UN DIA MAS. Sin olvidar que, con la excusa de ser el servicio (supuestamente) mas rapido, tambien es el mas caro.

EMS
-----

Los paquetes EMS (3-4 dias) destinados a España pasan por la aduana de Madrid. NO SUFREN CARGOS aduaneros NI RETARDOS, pues una vez pasado el control de rigor, salen de manera inmediata hacia su destino.


CONCLUSION: Los servicios ofrecidos por ambas compañias son semenjantes. Permiten seguimiento on-line del paquete, estan asegurados y tardan 3-4 dias (en el caso de UPS debido a la retencion aduanera)... solo que en España uno de los dos resulta ser un timo y el otro no. Dejo en sus manos la eleccion, pero yo tengo claro con cual me quedo...

PD: Considero que este post deberia colocarse en alguna zona destacada del foro pues, a fin de cuentas, es algo que nos atañe a todos los EOLianos Españoles
Yo no suelo comprar por internet, pero esto lo veo realmente útil para los que si lo hacen.
Pienso que este hilo debería ir de anexo en el hilo oficial de tiendas en internet

[bye]
muy buena informacion a tener en cuenta [beer]
en primer lugar me gustaría agradecerte la guía. muy útil para novatos en el mundo de las compras internacionales.

yo llevo unas muchas compras y me gustaría aclarar una cosa que creo que no es del todo correcta.
OVeRCLoCKeD escribió:EMS
-----

Los paquetes EMS (3-4 dias) destinados a España pasan por la aduana de Madrid. NO SUFREN CARGOS aduaneros NI RETARDOS, pues una vez pasado el control de rigor, salen de manera inmediata hacia su destino.

no es seguro que con EMS no te cobren aduanas. hay, apróximadamente un 50% de posibilidades de que te lo retengan y te cobren el iva + plus.

pongo un ejemplo. hace meses en play-asia pusieron donkey konga + tarukongas en la oferta semanal. yo lo pedí junto con un action replay deGC y sólo pude coger como método de envío EMS, UPS o DHL. cogí EMS y a los 3 días tuve en mi casa el paquete en perfecto estado.
al día siguiente de pedir yo el donkey + AR (no al día siguiente de recibirlo), franaloper lo pidió tb, pero sin AR. sólo el DK. él también elegió EMS y le retuvieron el paquete más de una semana en aduanas.

la misma tienda, el mismo pedido, el mismo método de envío, y casi el mismo día de pedirlo. y a uno de los 2 nos retuvieron.

y conozco a bastantes personas más que le han retenido el paquete en aduanas y les han cobrado (un ejemplo, un amigo que compró una GP32 en lik-sang). así que no es del todo cierto que por EMS no te cobran.

si pides algo que cabe en sobre y si te dan la oportunidad, elige airmail o globar priority. ya que tarda más (entre 7-30 días) pero eso SI es seguro que no es retenido en aduanas.
Agradezco vuestra participacion.

da_hot_funk, me has dejado de piedra... pues tengo monton de colegas repartidos por la peninsula q siempre piden por EMS, como yo, y NUNCA hemos tenido problemas. Ni de retenciones ni de cobros. Siempre han llegado en 3 o 4 dias como maximo.

Estos mismos colegas (incluido yo) caimos en la tentacion de pedir alguna vez por UPS, y SIEMPRE nos encasquetaron aduanas. A partir de ahi, hice un amago de "investigacion" y descubri lo d las aduanas de Madrid y Barcelona. Por eso llegue a tal conclusion, pero si tu dices q no es asi... habra q atenerse a la suerte. Eso si, con EMS es infinitamente mas probable q no tengais problemas. Al menos en mi caso siempre ha sido asi...

Saludos
Esa informacion me viene muy bien con vista a la nomina de Julio :P, thnks.

Salu2.- [Ooooo]
Pos a mi me han pillado TODOS paquetes de EMS y nunca he comprado por UPS, yo lo que creo que al primer paquete que te pillan ya te fichan y te pillan los demas
Aquí uno que conoce la oficina de la aduana del aeropuerto como la palma de su mano y EMS suele ser en un 75% de las ocasiones la agencia.

Yo creo que una vez que te han parado una vez algún envío, ya es muy probable que te los paren casi siempre.

Una cosa más. EMS, si retienen en la aduana el paquete se desentiende de él, dando por supuesto que irás allí cuando te llegue el correspondiente aviso. Pagarás los impuestos, los aranceles y las tasas por almacenarlo. UPS se hace cargo de todo el recargo y te lo lleva a casa, donde tendrás que soltar toda la tela, por supuesto.

La verdad es que el servicio urgente lo 'pierdes' porque tardas más en conseguir sacar el paquete de la aduana que lo que ha tardado en llegar allí desde la otra punta del mundo.

La única solución es tener un buen amiguo en la aduana o conocer a algún agente que te agilice los trámites.

PD // En determinadas épocas del año determiandas compañías dan orden a las aduanas de paralizar absolutamente todos los productos de su marca para ser inspeccionados y darles el ok de autenticidad. Es una medida para 'joder' a la gente que importa productos que ellos venderán dentro de algunos meses en nuestros mercados. Como os podéis imaginar la 'inspección' se hace a la velocidad de la luz, puíéndose alargar hasta casi dos semanas.

Agur.
Con lo q mola comprar y q t lo envien x Global Priority..... la mas barata..... 2 cosas q he pedio y me aparecieron en menos de una semana O_O yo flipe.....
Conclusion: si hay global prority lo recomiendo ^_^!
yo pille por ems y me trincaron y me jodieron vivo, asi que eso de que por EMS no te pillan nunca no es cierto...

por UPS te pillaran siempre pero por EMS tb tienes posibilidades que te toque...

por airmail no me han pillado nunca y espero que no me pillen XD
Cierto, por UPS te pillan siempre y te hacen pagar un paston., ya se que lo han contado ahi arriba varias veces, pero como perder pasta jode bastante, nunca viene bien volver a recordarlo por si hay alguno que no estaba convencido del todo.

Del resto de envios pues depende. Antes del 2002 no me retuvieron ninguno, luego me parece que cambiaron la ley de aduanas y me retuvieron 3 seguidos enviados por airmail 2 y uno por EMS. A partir de ahi ya no he tenido ningun problema, pero quien sabe.
Hola:

Bueno sobre EMS decir que como han dicho antes no te cobraban en aduanas pero ahroa es segun les de, y tienes probabilidades que si.

Y lo de 3-4 dias ni de coña, por lo menso yo las veces que he pedido han sido 7-10 dias, teniendo en cuenta que uno te lo retienen en aduanas, y que otro te lo retienen en la aduana de por ejemplo EEUU cuando he comprado.

Luego hay que tener en cuenta que algunos sitios de internet tasan los juegos a precios irrisorios, en el caso de therage a unos 7$ asi que si por EMS te paran y te aplican el 20% no hubiera sido tanto palo.

Vamos por lo menos esta es mi experiencia cuando he comprado a EEUU.
EMS nunca he probado, la primera vez que pedi por lik-sang pedi por UPS y me afeitaron (xD) desde entonces, Global Priority (Claro que el primer pedido venia con un linker, y mejor no jugarsela :S)

Como acostumbro a pedir juegos y complementos pequeños, siempre uso el Global Priority, yo diria que algunos de qu ereciben por EMS y les pillan en duana, quizas sea pq el paquete viene de china y no de alemania (en el caso de Lik-sang), quizas por venir de la comunidad europea te lo paran.. quizas son paranoias mias XD

Alguien tiene experiencia con DHL??? es mas de lo mismo??
MORPHEUX escribió:Y lo de 3-4 dias ni de coña, por lo menso yo las veces que he pedido han sido 7-10 dias, teniendo en cuenta que uno te lo retienen en aduanas, y que otro te lo retienen en la aduana de por ejemplo EEUU cuando he comprado.


Pos sere el unico suertudo, q encima d vivir aislado m llegan en 3-4 dias a pesar d tener q pasar antes por la peninsula xD
DiGiCharatFan escribió:Alguien tiene experiencia con DHL??? es mas de lo mismo??


Yo pedi un linker por DHL a winsunx y no me cobraron aduanas. Nunca he pedido nada mas.
Sobre el tema principal, decir que con UPS la unica vez q pedi (Linksang) me clavaron bien clavao. Sin embargo, a therage he pedido como 5 veces, todas por EMS, y solo me cobraron aduanas una.

Ya que hablamos de therage... alguno ha hecho algun pedido ultimamente? Es que hace ya 12 o 13 dias que pague mi pedido a therage y no he vuelto a saber nada de ellos, y no es normal que actuen asi, suelen ser muy rapidos. Algun otro ha pedido algo y le esta tardando mucho?
Raiden escribió:Yo pedi un linker por DHL a winsunx y no me cobraron aduanas. Nunca he pedido nada mas.
Sobre el tema principal, decir que con UPS la unica vez q pedi (Linksang) me clavaron bien clavao. Sin embargo, a therage he pedido como 5 veces, todas por EMS, y solo me cobraron aduanas una.

Ya que hablamos de therage... alguno ha hecho algun pedido ultimamente? Es que hace ya 12 o 13 dias que pague mi pedido a therage y no he vuelto a saber nada de ellos, y no es normal que actuen asi, suelen ser muy rapidos. Algun otro ha pedido algo y le esta tardando mucho?

pues tuviste mucha suerte. a casi todo el mundo le han cobrado por los linkers de winsunx. yo pedí 4 y me cobraron 35€ de aduanas.

lo segundo puede que sea porque ahora mismo estén sin stock de lo que hayas pedido, y te lo estén consiguiendo.
que raro yo he comprado 3 veces en uSA una me la enviaron por global priority y no paso aduanes ( eso si 3 semanas tardo) luego otros 2 paketes los pedir por EMS me llegaron en 4 dias y no me los pararon en aduanas (esperemos que el we 8 que he pedido a play-asia y el star ocean que he pedido a lik-sang no me lo pillen) otra cosa el global priority es certificado? te lo entrega el cartero ? o te lo deja en el buzon?
da_hot_funk escribió:pues tuviste mucha suerte. a casi todo el mundo le han cobrado por los linkers de winsunx. yo pedí 4 y me cobraron 35€ de aduanas.


Mmm pues nunca he pedido nada mas, pero lo tendre en cuenta por si pido otra vaza.

lo segundo puede que sea porque ahora mismo estén sin stock de lo que hayas pedido, y te lo estén consiguiendo.


Vale, al final resulta que no han mandado pedidos estos ultimos dias porque se les murio un familiar (lo que me hace deducir que en therage deben trabajar dos personas como mucho ^^U)

ibero18 escribió:que raro yo he comprado 3 veces en uSA una me la enviaron por global priority y no paso aduanes ( eso si 3 semanas tardo) luego otros 2 paketes los pedir por EMS me llegaron en 4 dias y no me los pararon en aduanas (esperemos que el we 8 que he pedido a play-asia y el star ocean que he pedido a lik-sang no me lo pillen)


Pues que webos tienes, global priority no tiene seguro ni seguimiento, y si se pierde, tas quedao sin el. Vamos, y los pedidos que suelo hacer yo a USA no bajan de 200$, pero aunuqe fueran 60$ no me la jugaba por una diferencia tan baja.

otra cosa el global priority es certificado? te lo entrega el cartero ? o te lo deja en el buzon?


Pues con global priority no he pedido nunca, pero creo que te lo trae el cartero (o lo tienes que ir a recoger tu a correos), el que si que te lo dejan en el buzon es Air Mail (Aunque quitando Amazon, no pido en ningun sitio que usen air mail)
Yo he comprado varias cosas a lik-sang. La segunda vez, probé con UPS y... me la metieron doblada. [toctoc] Nunca más... desde entonces siempre global Priority.

Ahora acabo de comprar un "regalito" en ebay (Japón) y el colega me lo va a enviar por EMS (3 kg de paquete). Espero que no me pare aduanas... [tomaaa] Por si acaso le he dicho que me ponga en la factura un precio menor... [fumeta]
bueno lo del global prority lo pedi por novato XDD era mi primera compra en el extranjero ahora lo pido todo por EMS por ejemplo el winning eleven 8 a play-asia y el star ocean a lik-sang , y uno juegos que me envian desde japon , espero que al ser de asia no desconfien y me coma aduanas
Bueno, pa resumir entonces entre todos hemos quedado que:

UPS: Muy rapido (3 o 4 dias), caro, SIEMPRE cobran aduanas, asegurado, con seguimiento y entrega firmada en casa.

DHL: Bastante rapido (3 o 4 dias), precio intermedio tirando a caro, MUCHAS posibilidades (Pongamos 80%) de que te cobren aduanas, asegurado, con seguimiento y entrega firmada en casa.

EMS: Rapido (Entre 4 dias y una semana), pongamos... 25% de posibilidades de que cobren aduanas, asegurado, con seguimiento y entrega firmada en casa.

Global Prioriy Mail: Relativamente lento (Entre una y tres semanas), precio economico, muy pocas posibilidades de que nos cobren aduanas, NO asegurado y SIN seguimiento. ¿Alguien sabe seguro si te lo entrega el cartero?

Airmail: Relativamente lento (Entre una y tres semanas), precio muy economico, muy pocas posibilidades de que nos cobren aduanas, NO asegurado, SIN seguimiento, y dejan el paquete en el buzon.

Alguna correccion? Las fechas son relativas a pedidos USA... quiza podriamos completarlo un poco con cifras reales de precios de las distintas compañias.

Un ejemplo, el ultimo pedido que he hecho yo a therage.com, para que os hagais una idea, son 2 juegos de GBA, 8 de NGC, 9 de PS1 y 1 de PS2, sale un total de 60$ por EMS
Precisamente la semana pasada compre a Australia un disco duro portatil, me lo mandan por DHL, y ayer me llamaron de DHL preguntandome que contenia el paquete...le dije que un disco duro y ala, me avisaron de que en el momento de la entrega me cobrarian 35€ de aduana...ya les vale

La pregunta, es como te lo tienen que mandar para uqe no te cobren la aduana, pq creo, que si te lo mandan como paquete comercial con albaran y precio de compra, te clavan la aduana como un % sobre ese precio.
Si tel o mandan como paquete personal, no te la cobran

Otra opcion que veo, es uqe la tienda se porte y te ponga el albaran con un precio mucho mas bajo del que has pagado....no se suelen molestar si en cobrarte la aduana entonces, es el caso de un amigo, que pidio la misma mercancia unas semanas antes y le pusieron un precio ridiculo. A el no le cobraron nada, y a mi si...en cuanto llegue (espero q esta semana) veo el precio que figura
que mala suerte
Ya os digo que por lo menso therage se porta y pone a los juegos precios irrisorios, creo recordar que los que valian 48 ponia 9 $ y otros a 5$ como un NBA Street y el Freeloader.

Total que fueron cinco y salieron a uno 30 $ por EMS y luego los juegos los declaro 3x9 + 2x5 = 37€ que ni de lejso es lo qeu valia y si me cazan en aduana que no fue asi a pesar de estar retenido pq fue poco despues de lo de los atentados y el jaleo del antrax me hubieran cobrado bien poquito.

Por Air mail creo que tienes que ir a recogerlo tu a correo, creo.
una cosa os recomiendo, no pidais por agencia de transporte nunca al extranjero ya que ellos hacen de agentes aduaneros y se llevan una parte por gastos de gestion y almacenaje, si lo kereis urgente pedir EMS que es el servicio de correo urgente internacional que se prestan las diferentes oficinas de correos de la mayoria de paises del mundo, en el que caso que te pillen aduanas creo que solo te cobran el 16%de iva mas un 1% por las gestiones
Morpheux: El tema es que a veces los de aduanas, aunque te traiga un albaran por parte de los tios de la tienda, te solicitan que les traigas una factura para ese pedido... y como tampoco sabes lo que han puesto, pues tienes que pagar bien pagao

Por otra parte, airmail, desde usa no se, pero desde UK, la regla es que te lo dejan en el buzon... Quiza el cartero si ve que es grande se enrolle y te lo suba, pero no tiene por que hacerlo. Yo lo que haria en ese caso seria buscarme algun colega que viva en un chalet y que te pueda hacer el favor, porque un paquete de videojuegos asi en el buzon... mmm... un vecino: "huuuy eso tienen pinta de ser DVDs, que buen rollooooooo" y tas quedao sin ellos XD
Es verdad tienes razón con lo de la factura, pero eso tb es una loteria, como les de a los de aduanas.

Sobre lo de Air Mail prefiero recogerlo pq mi buzon ha sido profanado alguna vez a pesar de tener portero....
Pos de momento todo lo que he pedido por Global me ha llegado, por lo que tiene mi voto de confianza, parece que correos últimamente se porte, hace años que em enviaron un paquete, al cabo de unos meses se lo devolvieron a la persona que me lo envió...

Bueno, estoy por pedir una cosa a lik-sang, supongo que continuaré con Global Priority, pero si pidiera, por ejemplo la GP32 Europea (que te ahorras 50€) quizas me lo pensaria.. pero ya no valdria la pena comprarla alli (excepto por la MUG de regalo :D)
bueno he aqui mi primera mala experiencia com EMS y play-asia ya lo he puesto en el post de tiendas oficiales, me lo enviaron el dia 2 de agosto (we8 ps2) y aun no me ha llegado y el seguimiento esta tal que asi:

ADMITIDO:
Fecha: 02/08/2004
Hora: 21:42

ORIGEN
País: HONG KONG

DESTINO
País: ESPAÑA

Situación: EN VUELO. PENDIENTE DE INFORMACION DE PAIS DESTINO
Fecha: 02/08/2004
Hora: 21:54


a ver si el chaval que decia que conocia el tema de aduanas me puede informar sobre si puedo llamar yo a las aduanas para saber si lo tienen alli retenido, espero que no por que como este en las aduanas de madrid yo no puedo desplazarme cientos de kilometros solo por eso......algun dia me tenia que tocar xDDD
ibero18 escribió:bueno he aqui mi primera mala experiencia com EMS y play-asia ya lo he puesto en el post de tiendas oficiales, me lo enviaron el dia 2 de agosto (we8 ps2) y aun no me ha llegado y el seguimiento esta tal que asi:

ADMITIDO:
Fecha: 02/08/2004
Hora: 21:42

ORIGEN
País: HONG KONG

DESTINO
País: ESPAÑA

Situación: EN VUELO. PENDIENTE DE INFORMACION DE PAIS DESTINO
Fecha: 02/08/2004
Hora: 21:54


a ver si el chaval que decia que conocia el tema de aduanas me puede informar sobre si puedo llamar yo a las aduanas para saber si lo tienen alli retenido, espero que no por que como este en las aduanas de madrid yo no puedo desplazarme cientos de kilometros solo por eso......algun dia me tenia que tocar xDDD


Segun mi experiencia, los paquetes EMS aterrizan en Madrid. He aqui el telefono de la Aduana: 913962387

Q haya suerte. Mantennos informados.

Saludos
Ojo porque EMS ultimamente estan un poco cabrones. El utlimo pedido del que os hable, me ha llegado hoy, porque sumando el retraso que tuvieron en la propia tienda, mi paquete ha estado como dos semanas en jamaica por alguna razon que desconozco XD

ibero18, ya contaras tus experiencias con aduanas... ojo porque tienen una pachorra alucinante, y como te toque ir a la terminal de carga del aeropuerto a recoger el paquete, ves en coche porque en transporte publico casi es imposible ir.
teniendo en cuenta que yo estoy en barcelona y ems pasa por las aduanas de madrid me parece a mi que por mucho que quisiera no podria ir a recogerlo xDD


EDITADO: RAIDEN una cosa cuando mirabas el tracking te ponia lo mismo que a mi, en vuelo? por que quizas es que este en alguna aduana de un pais raro , a ver si me puedes echar una mano y os mantendre informados
A mí eso me pasó una vez con un envío desde Japón, se pasó 3 o 4 días "en vuelo" y finalmente llegó. A mí me da que es porque se les olvida actualizar el estado del paquete...

Saludos.
hombre puede ser por eso, pero me extraña que se tire 4 dias en vuelo, que pasa que lo trae uno de hong-kong en un parapente a pedales [enfa]
ibero18 escribió:EDITADO: RAIDEN una cosa cuando mirabas el tracking te ponia lo mismo que a mi, en vuelo? por que quizas es que este en alguna aduana de un pais raro , a ver si me puedes echar una mano y os mantendre informados


Mira, te pasteo lo que me pone porque todavia no se ha actualizado XD

DESTINO
País: ESPAÑA
Provincia: MADRID

Situación: EN TRANSITO
Fecha: 04/08/2004
Hora: 09:42


Cuando esta retenido en aduanas, te lo pone claramente, RETENIDO EN ADUANAS. Yo esto lo estoy mirando en la pagina de correos (http://www.correos.es/13/01/track.asp)
pues nada el estado en el tracking no cambia y los de play-asia me han respondido al email diciendome que no me preocupe que llegara pronto.......que no me preocupe si hay a gente que ya le ha llegado por correo normal ...cagonto....la ultima vez que pido algo a play-asia
y por FEDEX tampoco pidais!!!!!


os cuento mi historia:

resulta que me gaen por el ebay una camara digital olympus nueva por 80 $ luego el tipo me clavo 45 $ de envio, la gracia fue que llego a madrid de dos dias, estuvo una semana en madrid hasta que la llevaron a tenerife y en tenerife estuvo 4 dias y luego el tipo que me la trajo a mi casa despues de tener 24horas el paquete el, me llega el tipo con una factura de 36€!!!! y el paquete venia declarado en 50$!!!!


hay que joderse.

yo siempre lo pido todo por airmail en las tiendas de dvd que tienen envio gratis por airmail (play, dvdsoon, dvdboxoffice, cd-wow)
Bueno hoy me llegó un flash linker 512 mb de winsunx ,y aunque me lo habian mandado por UPS (Yo cagandome en todos los muertos) no me han cobrado aduanas [mad] [mad] ,al final el flash, mas unos auriculares inhalambricos pa la sp y un paquetito de eses de 9 in 1 (las dos cosas venían de regalo) 105 € con los gastos de envió incluidos :)
Skacha escribió:Bueno hoy me llegó un flash linker 512 mb de winsunx ,y aunque me lo habian mandado por UPS (Yo cagandome en todos los muertos) no me han cobrado aduanas [mad] [mad] ,al final el flash, mas unos auriculares inhalambricos pa la sp y un paquetito de eses de 9 in 1 (las dos cosas venían de regalo) 105 € con los gastos de envió incluidos :)


Pues has tenido una potra que lo flipas, porque por ahora nadie del hilo que hubiera pedido por UPS habia tenido esa suerte, si no recuerdo mal :)
Y que me aconsejais que me elija en winsunx para que no me pille aduanas, que me quiero pillar un flash.
Por aquí dicen que lo mejor es EMS, aunque a mi no me dejaron elegir y me enviaron ellos el paquete por UPS pero no pagué aduanas [+risas] [+risas]
MayCry escribió:Y que me aconsejais que me elija en winsunx para que no me pille aduanas, que me quiero pillar un flash.


Reitero mi apuesta. El jueves pasado pedi a Play-Asia el Naruto 2 y una SMC de 128 MB, envio EMS.

Resultado: el lunes lo tenia en mi casa sin ningun tipo de cobro adicional. 4 dias, con fin de semana por medio y encima a una isla. Quien da mas? :Ð

Saludos
De todas formas, en el caso de pedirme un flash a winsunx, si vale 100 euros, ¿cuanto serian las aduanas en el caso de cobrarme? Porque si fueran unos 20 euros tampoco me importaria mucho.
A mi solo me las trincaron una vez, por UPS, y fue algo mas del 20% sobre el total. Asi q sobre 100, pues por ahi andaria.

Saludos
MayCry escribió:De todas formas, en el caso de pedirme un flash a winsunx, si vale 100 euros, ¿cuanto serian las aduanas en el caso de cobrarme? Porque si fueran unos 20 euros tampoco me importaria mucho.


Por lo que se dice rondan un 20% las aduanas, es lo que calcule mas o menos yo cuando me llego mi linker, claro que a mi me clabaron 10.000 pelas de duanas casi xD (50€ creo recordar) claro que mi paquete venia valorado en mas de 250€ :S

Si vale 100, no te preocupes que de 20 dudo que pase...
Yo voy a pillarme una chupa en America, cuesta 168euros y m l mandan por EMS, pedi a la tienda que pusieran un precio inferior al realy m dijeron q sin problemas.

La cosa es que vivo en Asturias...y si me lo retienen en Madrid, pueden hacerme ir a por el???

Si me lo paran cuanto me pueen meter???

Gracias
Loserkid, ya tienes la respuesta a tus dudas. de haber sabido que lo habías puesto aquí te habría respondido públicamente para que el mensaje sirviera tb para más personas.

si quieres ponlo tú
Ok! Aqui va lo que da_hot_funk me comento:

da_hot_funk escribió:pues mira. en aduanas realmente te cobran el iva + un plus que es lo que les de la gana (sinceramente...).

así que tampoco será mucho, ya que creo que la ropa está considerado artículo de necesidad y tiene un 7% de iva en lugar de un 16%. tampoco te lo digo 100% seguro así que imaginate que en el peor de los casos te cobrarían el 16% (26.88?) + un plus (puede que sí o no).

pero bueno. tampoco es tan grave como lo pintan. por lo general suele ser menos. yo hice un pedido por valor de 370? a china y me cobraron 34? de aduanas. y en la factura ponía componentes electrónicos.

tranquilo que comparado con lo que has pagado no te va a suponer mucho gasto. además, que EMS no es seguro que te lo retengan en aduanas. aunque al ser un paquete grande hay más posibilidades.

un saludo!!


Una última cosa... les pedi que si en la factura podrían ponerme un precio inferior al real y me dijeron que si, asi que eso ya lo tengo ganado :p
Pero OVeRCLoCKeD me sugerió que podia pedirles que lo pusieran como regalo, creeis q los de aduanas no sospecharan y solo porque ponga regalo no lo retendran? Porque si es asi se lo pido a la tienda y creo que no les importara!
Cual creeis que es mejor solucion? Que lo marken como "regalo" o que me pongan un precio mas reducido del real?

Ahh y una cosa que no me contestasteis ninguno...pueden desentenderse del pakete y hacerme ir a buscarlo a madrid? No hay otra solucion posible?

Muchas gracias a todos! En especial a OVeRCLoCKeD y a da_hot_funk por su molestia e interés!

Sois unos fenómenos!
Tio, lo del regalo es la opcion mas segura. Imagina el monton de paquetes q circulan a diario entre familiares de distintos paises, y q deben ir marcados como documentos o regalo. ¿Crees q se van a poner a registrarlos todos para comprobar si con compras d tiendas? Yo he llegado a enviar cartuchos y juegos marcados como documentos y no ha habido problema alguno xD

Saludos
joderRRRRR XDXDXD

estoy a punto de hacer un pedido de casi 500 pavos a winsunx y como que esto no me ha preguntado por que compañia lo quiero enviar... eske como me cobren 100 pavos de aduanas me corto las venas en el acto XD

le doy al boton? xDD
D@NO escribió:joderRRRRR XDXDXD

estoy a punto de hacer un pedido de casi 500 pavos a winsunx y como que esto no me ha preguntado por que compañia lo quiero enviar... eske como me cobren 100 pavos de aduanas me corto las venas en el acto XD

le doy al boton? xDD


a mi tp me dejaron elegir y me lo mandaron por UPS ,asi que yo que tu andaría con mucho ojo, pq 100 € son 100 € [boing] [boing]
92 respuestas
1, 2