Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.742
Online:
532
Hilos:
1.474.084
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Aduanas ya no perdona ni una

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Gas-o
MegaAdicto!!!

Mensajepor Gas-o 28 Abr 2010 11:22

para muchas cosas somos un país bananero, yo suelo ir a dos oficinas de correos diferentes, una en ciudad y otra en aldea, a la de la aldea suelo ir los sábados por la mañana a enviar paquetes, bueno, cada vez que voy al correos de la aldea, me da ganas de pedir hoja de reclamación, porque es una puta verguenza que tengan a personal totalmente incapacitado para el puesto, el sábado pasado, me tiré una hora esperando a que la fulana enviase un puñetero burofax (no exagero, una hora de reloj), da igual quien me atienda, SIEMPRE tienen que llamar a otra oficina, sea por lo que sea, para pedir el código de páis de gran bretaña, para que le digan como enviar el burofax, PARA TODO, y digo yo, con la de gente capacitada que hay en paro, y estamos pagando a esta tropa de inútiles. Ojalá se privatice correos de una maldita vez, aunque sea el servicio más caro, a muchos se le va a terminar la tontería

ale, ya me he descargado :)

Nac_eol
RANDOMIZE USR 0

Fotos: 1

Re: Re:

Mensajepor Nac_eol 28 Abr 2010 11:25

Gas-o escribió:PD lo de que aduanas estaba parando cualquier paquete con valor a 22 euros lo había oído, pero lo he considerado rumor, dado que todavía no he visto a nadie que aporte pruebas sobre el tema, (...)

Esto es cierto.

Cuatro. Se modifica el artículo 34, que queda redactado de la siguiente forma:
«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no
exceda de 22 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:(...)

Página 7:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Co ... 2_2010.pdf

salvor70
MegaAdicto!!!

Validador C/V

Mensajepor salvor70 28 Abr 2010 11:27

Miedo me está dando leer esto. tengo varias cosa en camino de USA y Japón, espero que no me paren nada.
Andan con retraso y lo justificaba por los problemas que ha habido con el tráfico aereo a causa del volcan, pero leyendoe esto... ¬_¬

La verdad es que la mayoría son de poco importe, pero alguno si que es de unos 100 Eurillos, esperemos que anden liados. ;)
Imagen

Gas-o
MegaAdicto!!!

Mensajepor Gas-o 28 Abr 2010 11:27

Nac_eol escribió:
Gas-o escribió:PD lo de que aduanas estaba parando cualquier paquete con valor a 22 euros lo había oído, pero lo he considerado rumor, dado que todavía no he visto a nadie que aporte pruebas sobre el tema, (...)

Esto es cierto.

Cuatro. Se modifica el artículo 34, que queda redactado de la siguiente forma:
«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no
exceda de 22 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:(...)

Página 7:
http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Co ... 2_2010.pdf

al final nos tendremos que ir todos a vivir a abu dhabi , porque si te compras un paquete de calzoncillos en usa y te hacen pagar el maldito iva, vamos claros

vespo
Adicto

Mensajepor vespo 28 Abr 2010 11:35

Sinceramente yo opino que somos unos engañados en este tema de importaciones, mirad si no a los vecinos de UK.

Respecto a los paquetes parados eso es una lotería pues es imprevesible cuando o como te lo paran, e traido paquetes de 600€ y no me los han parado y sin embargo el ultimo paquete que me pararon era de 140€ quizas sería por peso pues pesaba 18kg pero me extraña.

Creo que es aleatorio.

Nac_eol
RANDOMIZE USR 0

Fotos: 1

Mensajepor Nac_eol 28 Abr 2010 11:42

Gas-o escribió:al final nos tendremos que ir todos a vivir a abu dhabi , porque si te compras un paquete de calzoncillos en usa y te hacen pagar el maldito iva, vamos claros

Y espera que "la industria" no opine que la importanción privada y no comercial afecta a sus intereses. Como sea así ya nos podemos dar por jodidos.

theelf
2k is THE OS

Mensajepor theelf 28 Abr 2010 12:02

A mi me parece que en general suelen parar los paquetes grandes y pesados.

Yo por mi negocio, estoy continuamente importando mercaderia de japon y china, paquetes pequeños de no mas de 1kg y eventualmente de 2kg, y jamas se me ha quedado uno en aduana.

Este mes ya traje unos 14 o 15 paquetes y ningun problema.
Imagen

Robe24
MegaAdicto!!!

Mensajepor Robe24 28 Abr 2010 12:16

El paquete que yo os digo que no me pararon y venía por EMS SPEEDPOST, pesaba unos 5 kgs, pero era algo grande, vamos una caja de consola.

Nuku nuku
MegaAdicta!!!

Mensajepor Nuku nuku 28 Abr 2010 12:23

Un par de puntos sobre el tema.

1º Esta ley apareció en el Boe hace relativamente poco, pero se lleva aplicando desde el 1 de Enero, aunque ha bajado el baremo para parar los paquetes siguen parando la misma cantidad ya que siguen recibiendo montones y montones de paquetes y el personal es el mismo, ademas tramitar todo el papeleo de un paquete de 50 euros para sacar una miseria teniendo paquetes a los que puedes sacar fácilmente cientos de euros pues como que es trabajo improductivo.

2º Esta ley poco tiene que ver con Zapatero, sencillamente las leyes españolas se han adaptado a las leyes Europeas, así que echad la culpa al proteccionismo de Europa sobre el "libre comercio", España no tenia mas remedio que adaptarse a esta norma comunitaria, por supuesto los paquetes que se envían de países de la comunidad europea siguen como siempre a su bola.

3º Yo recibí hace semana y media un paquete de Japón, con 5 Doujins y un Manga, de poco valor declarado y puesto como "regalo" por EMS, no me lo pararon, bien es cierto que estoy esperando una figura de 2000 yenes por Sal de Hobby Seach que esta tardando mas de lo normal, y empiezo a temer que me lo hayan parado.

4º, Básicamente hay que seguir las premisas de siempre, paquetes pequeños con poco valor declarado y marcados como regalo, por Air Mail o Sal y nunca por mensajerias, y aunque ahora pillen algún que otro paquete mas siempre sera mejor que comprar aquí.

Si no os gusta la situación no queda mas que moverse, quejarse y armarla.
Imagen

"Somos la única especie sobre la tierra, que matamos a nuestros propios hijos."
Muestra de inteligencia patrocinada por Cola Cao. IGNORANCIA instantanea XD.

Tratos positivos: da_hot_funk x 2, juanin, Sephirot Dios, NICH, ashram666 X 2, b0h2k2, alegRM69, Firol, Sirius, Eru, cacatua1 y varios mas...
Trayos negativos: Aun ninguno que siga asi la cosa.

señorperro
MegaAdicto!!!

Mensajepor señorperro 28 Abr 2010 12:23

Yo dentro de poco espero poder agenciarme un Power Pack de snes y estoy asustadillo ya :(

PrevioSiguiente

Volver a Consolas clásicas