Adiós al modelo gratuito de Spotify

14, 5, 6, 7, 8
Si pues mira que bien inicio>panel de control>programas>desinstalar un programa>spotify

Como dicen muchos pagaria si pudiera oir mas de la musica que me gusta porque a mi me gusta el rap-hip-hop y cuando pongo por ejemplo un rapero aleman llamado Massiv si que me encuentra pero no tiene nada que ver, igual que el grupo rumano Parazitii o Bug Mafia, o el cubano de Los Aldeanos, ahora Ramoncin puede estar contento que estan todos sus discos XD.

Gracias al spotify algunos discos se libraban aun asi me seguia descargando pero algo menos, lo que veo una tonteria es el nuevo Ibiza Spotify XD que donde este el AUX del coche al MP4......

EDITO:

Y no es por pagar 5 o 10 euros porque los pagaria sin pensarlo porque es muy accesible, que son 5 euros por ejemplo al mes para poder oir miles de discos, puedes pagar de 12 meses que tiene el año pues 5 por ejemplo a intervalos y encima no pierdes digamos si no estan en premium, pero en mi caso, mi gusto musical pues no esta muy expandido en este tipo de redes musicales por llamarlas asi, muchos me diran que si pero por norma general un 70% son de grupos americanos, y aunque me gusten me gusta mas el rap frances, aleman y el rumano que para el que le guste el rap que busque Parazitii que son la poya offtopic a parte y pidiendo disculpas por ello, para gente con estilos musicales mas poperos es un paraiso el Spotify y por 5 euros al mes que mas se puede pedir?, claro luego hay la tipica gente que ni por 5 euros vamos.
Pues ya somos dos los que tenemos un gusto "rarito"..aunque lo mio va por otro lado (chiste facil.. [looco] )....y cierto es que encuentro cosas que en el P2P es misión imposible...
Y digo yo (sin entrar en más discusiones de pagar o no pagar)...alguien sabe si se pueden desncriptar las listas de reproducción que se almacenan en la caché?????
mir2 escribió:Si pues mira que bien inicio>panel de control>programas>desinstalar un programa>spotify

Como dicen muchos pagaria si pudiera oir mas de la musica que me gusta porque a mi me gusta el rap-hip-hop y cuando pongo por ejemplo un rapero aleman llamado Massiv si que me encuentra pero no tiene nada que ver, igual que el grupo rumano Parazitii o Bug Mafia, o el cubano de Los Aldeanos, ahora Ramoncin puede estar contento que estan todos sus discos XD.

Gracias al spotify algunos discos se libraban aun asi me seguia descargando pero algo menos, lo que veo una tonteria es el nuevo Ibiza Spotify XD que donde este el AUX del coche al MP4......

EDITO:

Y no es por pagar 5 o 10 euros porque los pagaria sin pensarlo porque es muy accesible, que son 5 euros por ejemplo al mes para poder oir miles de discos, puedes pagar de 12 meses que tiene el año pues 5 por ejemplo a intervalos y encima no pierdes digamos si no estan en premium, pero en mi caso, mi gusto musical pues no esta muy expandido en este tipo de redes musicales por llamarlas asi, muchos me diran que si pero por norma general un 70% son de grupos americanos, y aunque me gusten me gusta mas el rap frances, aleman y el rumano que para el que le guste el rap que busque Parazitii que son la poya offtopic a parte y pidiendo disculpas por ello, para gente con estilos musicales mas poperos es un paraiso el Spotify y por 5 euros al mes que mas se puede pedir?, claro luego hay la tipica gente que ni por 5 euros vamos.


A mi no me gusta el rap y tal, pero ese que dices, el Parazitii, lo he puesto en grooveshark y me han salido 102 canciones, prueba a ver si tienen de lo que te gusta, es gratis, al menos por ahora. http://listen.grooveshark.com

Un saludo.
mir2 escribió:Si pues mira que bien inicio>panel de control>programas>desinstalar un programa>spotify

Como dicen muchos pagaria si pudiera oir mas de la musica que me gusta porque a mi me gusta el rap-hip-hop y cuando pongo por ejemplo un rapero aleman llamado Massiv si que me encuentra pero no tiene nada que ver, igual que el grupo rumano Parazitii o Bug Mafia, o el cubano de Los Aldeanos, ahora Ramoncin puede estar contento que estan todos sus discos XD.

Gracias al spotify algunos discos se libraban aun asi me seguia descargando pero algo menos, lo que veo una tonteria es el nuevo Ibiza Spotify XD que donde este el AUX del coche al MP4......

EDITO:

Y no es por pagar 5 o 10 euros porque los pagaria sin pensarlo porque es muy accesible, que son 5 euros por ejemplo al mes para poder oir miles de discos, puedes pagar de 12 meses que tiene el año pues 5 por ejemplo a intervalos y encima no pierdes digamos si no estan en premium, pero en mi caso, mi gusto musical pues no esta muy expandido en este tipo de redes musicales por llamarlas asi, muchos me diran que si pero por norma general un 70% son de grupos americanos, y aunque me gusten me gusta mas el rap frances, aleman y el rumano que para el que le guste el rap que busque Parazitii que son la poya offtopic a parte y pidiendo disculpas por ello, para gente con estilos musicales mas poperos es un paraiso el Spotify y por 5 euros al mes que mas se puede pedir?, claro luego hay la tipica gente que ni por 5 euros vamos.

Pregunto. Has tenido Spotify instalado hasta ahora. Por lo que dices no pagas porque no lo usabas mucho, así que esta medida te afecta tirando a poco. ¿Por qué has decidido desinstalarlo?
Javiguti escribió:
mir2 escribió:Si pues mira que bien inicio>panel de control>programas>desinstalar un programa>spotify

Como dicen muchos pagaria si pudiera oir mas de la musica que me gusta porque a mi me gusta el rap-hip-hop y cuando pongo por ejemplo un rapero aleman llamado Massiv si que me encuentra pero no tiene nada que ver, igual que el grupo rumano Parazitii o Bug Mafia, o el cubano de Los Aldeanos, ahora Ramoncin puede estar contento que estan todos sus discos XD.

Gracias al spotify algunos discos se libraban aun asi me seguia descargando pero algo menos, lo que veo una tonteria es el nuevo Ibiza Spotify XD que donde este el AUX del coche al MP4......

EDITO:

Y no es por pagar 5 o 10 euros porque los pagaria sin pensarlo porque es muy accesible, que son 5 euros por ejemplo al mes para poder oir miles de discos, puedes pagar de 12 meses que tiene el año pues 5 por ejemplo a intervalos y encima no pierdes digamos si no estan en premium, pero en mi caso, mi gusto musical pues no esta muy expandido en este tipo de redes musicales por llamarlas asi, muchos me diran que si pero por norma general un 70% son de grupos americanos, y aunque me gusten me gusta mas el rap frances, aleman y el rumano que para el que le guste el rap que busque Parazitii que son la poya offtopic a parte y pidiendo disculpas por ello, para gente con estilos musicales mas poperos es un paraiso el Spotify y por 5 euros al mes que mas se puede pedir?, claro luego hay la tipica gente que ni por 5 euros vamos.

Pregunto. Has tenido Spotify instalado hasta ahora. Por lo que dices no pagas porque no lo usabas mucho, así que esta medida te afecta tirando a poco. ¿Por qué has decidido desinstalarlo?

Buena pregunta y te voy a contestar.

Lo acavo de desinstalar porque como casi no lo uso no le veo sentido tener instalado, sin contar que ahora me ponia arriba el tiempo que tenia por usar y ya pues para que no me cuente le cuento antes yo y le doy materile.

PD: Acabo de instalar Vuze
Me parece una postura adecuada por parte de la empresa y un precio muy razonable.
Gente os recuerdo que existe una pagina llamada GOEAR, ahi lo dejo
Que pena, uso a diario spotify y soy defensor de su modelo de distribucion de musica. ¿Se puede compartir cuenta de pago en varios dispositivos a la vez como se hace en otras cuentas tipo megaupload?
flipe22 escribió:Que pena, uso a diario spotify y soy defensor de su modelo de distribucion de musica. ¿Se puede compartir cuenta de pago en varios dispositivos a la vez como se hace en otras cuentas tipo megaupload?


No, solo un dispositivo a la vez.... :/
vale la pena pagar spotify? o ay otros programas similares
/lease en catalán de Mallorca: A ca una puta Spotify!
skater2977 escribió:vale la pena pagar spotify? o ay otros programas similares


Yo uso last.fm, que básicamente es una radio que aprende de tus gustos musicales y te va poniendo la música que a ti te gusta, aprendiendo de la que tienes en el ordenador, en el movil, en el ipod, o lo que tu mismo le vas diciendo, por tus grupos favoritos o tendencias, luego conforme va reproduciendo música aprende de lo que te gusta viendo si lo pasas o no. A mi me encanta, aunque no es como el spotify, vale 2 euros al mes si eliges pagar en dólares, yo creo que merece la pena si es lo que buscas, es una única modalidad y tiene aplicación para android.

Luego hay una alternativa gratuita a spotify que se llama grooveshark http://listen.grooveshark.com, tiene una opción de suscribirte al mobile, que te permite escuchar la música desde el móvil, esta opción vale 6 euros (9 dolares), la normal es gratis, hay otra para quitar publicidad y permitirte instalar un programa a lo spotify (el acceso es por web sino) que te hace lo mismo y vale en ese caso 4 euros (6 dólares).

Para mi esas son las mejores, luego está spotify, que no está mal pero a mi no me convence por varias razones, vale 5 euros la ilimitada para el pc, y 10 euros si lo quieres también en el móvil, las razones de que no me convenza es que la radio no es tan buena y ajustable como podría ser la de last.fm, no tiene ecualizador (bueno, ninguno lo tiene xD ), no tiene modo radio para el movil ni búsquedas relacionadas o por país, canción, album o cantante. El aspecto móvil es el que menos me convence. Debes de juzgar tu.

Luego hay grupos que no están en spotify, como rammstein, pink floid, metallica, placebo, ac/dc, led zeppeling, oasis, etc... no lo he comprobado todos, pero creo que por el contrario si están en grooveshark.

Tu decides, espero haberte ayudado.

Un saludo.
Se que no es lo mismo, pero yo me he creado una lista en youtube con las canciones que más me gustan y ahí las voy escuchando...
A ver si con esto de hacerlo todo de pago (vale sí, seguirán con la free pero muy limitada) mejoran el catálogo de grupos, porque cada vez estaban reduciéndolo más y los que todavía aguantaban habían reducido el número de álbumes.

Yo si puedo escuchar toda la música que me gusta (cosa que en la actualidad no sucede) igual me planteo hacerme premium aunque 10 euros me siga pareciendo algo caro, y estaría bien que lo hicieran en plan MU pagando 50 o 60 euros por un año y cosas así.
Toda mi música a gran calidad por 6 miseros euros al mes... no comprendo por qué la gente se pone tan radical y busca otro servicio. Señores, a los artistas hay que pagarles, por 6 euros nadie se muere. Spotify, para mi gusto, no tendría que haber sido gratuito en la vida, el servicio está genial y casi no le encuentro pegas. Lo dicho, por 6 euros no va a pasar nada.
almeripower escribió:Toda mi música a gran calidad por 6 miseros euros al mes... no comprendo por qué la gente se pone tan radical y busca otro servicio. Señores, a los artistas hay que pagarles, por 6 euros nadie se muere. Spotify, para mi gusto, no tendría que haber sido gratuito en la vida, el servicio está genial y casi no le encuentro pegas. Lo dicho, por 6 euros no va a pasar nada.


Tampoco es para tanto. Spotify es MUY mejorable. Eso no quiere decir que el precio no sea correcto y sea un servicio que no esté bien, lo está, pero es muy mejorable.
Servicios como el de Spotify son necesarios. ¿Que no está Led Zeppelin?, pues oye, tú a lo tuyo y paga los 10€ al mes, que con ello estás apoyando un modelo de negocio que nos beneficia a todos... y si no encuentras algo, tranquilo, te lo bajas gratis igual que ahora pero eso sí, sin remordimiento de conciencia porque estás contribuyendo a la causa... y ya espabilarán las discográficas.
Muchas teorías sobre presiones de discográficas, pero ¿no será que han visto que muchos usan el acceso gratuito (con el coste que les supone) no como una prueba para ver si les gusta el servicio y pagar, sino como solución definitiva? Esto es una empresa, si no ganan dinero echan el cierre.
Me parece muy ratero ...lo siento y soy de los que no usa spotify ni 10 horas mensuales, asi que con la cuenta gratis me valdria, pero no hasta hace unos meses tenia una cuenta premium (si la de 10 pavos) esa que cojia mi samsung galaxy s y me ponia con spotify donde me salia a escuchar musica...Hasta ahora bien...
¿Pero que publicidad ha hecho spotify de su programa?
La publicidad es el boca a boca de los usuarios, como yo, que lo descubri aqui en eol, y se lo recomende a todos mis amigos donde les decia que era gratis.
Y ahora pretenden cobrar, de un dia para otro...Como cuendo te despiden tienes 15 dias, aqui tienes unos dias a partir de ese dia a pagar , lo quieres , perfecto, que no, pues te largas.
Ratero ratero ratero.
Y no lo digo por mi, porque pagar 5 euros para tener en mi portatil toda la musica me daria igual, pero asi no se hacen las cosas.
Spotify es conocido por nosotros los usuarios.
nogaless escribió:Me parece normal, lo que esta pasando en Spotify. Desde el dia que me hice la cuenta yo sabia que sucederia esto. Me parece bien, las tarifas que hay no estan mal porque no es dinero. 5 y 10€. Pero yo dejaria una tarifa con anuncios que seria por un precio modico que si que todo el mundo se puede permitir como puede ser un SMS de movil por 1,50€ al mes. Como hacen las paginas de juegos online que tu activas tu cuenta y la tienes disponible durante un mes por un SMS.


A nadie le parece bien, la propuesta que he hecho, ya que veo que nadie la comenta. Me parece que es un planteamiento que ganarian dinero y es economico.
Qué pasa si cuando Spotify llegue a EEUU le pido a alguien que viva ahí que me saque un año de Premium? 120 dólares serían 80€, es decir, 6€ al mes por una cuenta premium. Total, las cuentas premium las puedes usar el tiempo que quieras en el extranjero, o sea, si la compra un americano, y la uso en España, será lo mismo, ¿no?
Shaanxi escribió:Qué pasa si cuando Spotify llegue a EEUU le pido a alguien que viva ahí que me saque un año de Premium? 120 dólares serían 80€, es decir, 6€ al mes por una cuenta premium. Total, las cuentas premium las puedes usar el tiempo que quieras en el extranjero, o sea, si la compra un americano, y la uso en España, será lo mismo, ¿no?


Hace un tiempo le creé una cuenta premium a un conocido que vive en Canadá y según me dijo sí que le funcionaba. La verdad es que no es mala idea lo que comentas, a ver lo que tardan en cruzar el charco estos de Spotify.
Cuando cambias de pais la cuenta spoty se mantiene, yo he viajado bastante y a los 20 días te piden cambiar el país, y ya.
Dasold escribió:No es por desmerecer, pero si alguien se molesta en leerse el enlace de la noticia y no el resumen de EOL (que es bastante incompleto) verá que pone claramente que esas limitaciones se aplican a las cuentas cuando pasan 6 meses desde su creación. Solución: Cuenta nueva y arreglado.

A veces os hierve la sangre por nada...

"Todos los usuarios Free o Open creados después del dos de noviembre del 2010 gozarán de nuestro servicio actual por seis meses. Después de seis meses tendrán estas dos limitantes."

Fuente: http://www.spotify.com/es/blog/archives ... free-open/



Gracias por la aclaración ;) Suerte que tengo mi cuenta desde 2009, un saludo.
¿Este cambio afecta a los que ya habian creado una cuenta gratuita hace tiempo?
elocoplaya escribió:¿Este cambio afecta a los que ya habian creado una cuenta gratuita hace tiempo?


Si.
Es una pena, sobre todo por que se empieza a demostrar que para muchas páginas el modelo gratuito no funciona tan bien como muchos creíamos.
mientras tengamos nuevamierda.com todo lo demas estara de más
iroal21 escribió:Es una pena, sobre todo por que se empieza a demostrar que para muchas páginas el modelo gratuito no funciona tan bien como muchos creíamos.


Además Spotify no paga una mierda a los cantantes/grupos, para estos no es rentable más que por temas de publicidad, es un beneficio directo absolutamente marginal. Sólo se obtiene, y no siempre, beneficio indirecto.
Shaanxi escribió:Y para terminar con el ejemplo del restaurante:

Hay un nuevo restaurante en la ciudad, me han dicho que es gratis, voy a verlo. Pues sí, es verdad, es gratis, y de mucha calidad, me voy a hacer socio. Soy un socio Free, sin límites de comida, pero cada tanto tengo que hablar con el dueño sobre el tiempo, bueno, vale, vale la pena. Voy a hablarle a todo el mundo de este sitio, me voy a hacer amigo de los camareros. Joder, me encanta venir a este lugar, soy amigo de todos, todos me tratan bien, la comida sigue siendo buena, he hecho feliz a la gente presentándoles este lugar. Luego de dos años. No, no me dejan pasar, me dicen que si quiero pasar a mi segunda casa, tengo que pagar todo lo que consuma de ahora en más. Ésa no era la condición cuando me registré, me afiancé en este lugar, le di charla al dueño, le hice publicidad a todo el mundo... De haberlo sabido al principio, hubiera venido igual, pagando, pero este cambio repentino y sin aviso no me lo esperaba de mi amigo el dueño, a quien aguanté largas y largas horas una conversación sobre la lluvia, a quien le ayudé a construir el negocio hablándole bien a todo el mundo sobre su restaurante, me dijo que era para siempre, me afiancé en el lugar acorde a esa promesa, ¿y ahora me cobra?

.


Sí, te dice que tiene pérdidas y que o cobra o cierra (lo mismo aunque cobre tiene que cerrar). Que para no tener que cerrar va a intentar conseguirlo cobrando. Y ese sitio que tanto te gusta y en el que eres amigo de todos, ¿vas y le dices que se vaya a la porra que hubieses preferido que cerrase a que tome la medida de empezar a cobrar?.
Por supuesto que la elección de cada uno de pagar o no pagar es de cada uno pero tampoco creo que sea una traición, creo que si no hubiesen tenido pérdidas, lo mismo no habrían tomado esta medida.
kinggg escribió:Se que no es lo mismo, pero yo me he creado una lista en youtube con las canciones que más me gustan y ahí las voy escuchando...


Para eso mucho mejor usar spotube una especie de hibrido entre spotify y youtube.

Un saludo!!
iroal21 escribió:Es una pena, sobre todo por que se empieza a demostrar que para muchas páginas el modelo gratuito no funciona tan bien como muchos creíamos.

NeoWendigo escribió:Además Spotify no paga una mierda a los cantantes/grupos, para estos no es rentable más que por temas de publicidad, es un beneficio directo absolutamente marginal. Sólo se obtiene, y no siempre, beneficio indirecto.


Pues si no es capaz de sacarle rendimiento a una ganancia mensual de entre 5 millones y 10 millones de euros AL MES con el millon de usuarios premium que tienen más los ingresos por publicidad con los 9 millones de usuarios free restantes que tienen y las discográficas se llevan poco dinero.....pues entonces es pa matarlos.

Totalmente EN CONTRA eso de que el modelo de la publicidad no es rentable......sin ir más lejos google, todos sus servicios son gratuitos, tanto para los usuarios como para otras empresas (vease android) y sin embargo la "empresita gratuita con un modelo obsoleto que no funciona" ha generado el primer trimestre de este año solamente 8600 millones de dolares, con un beneficio limpio (quitando gastos, pagar sueldos de la gente que son ingenieros que cobran de la ostia, etc) de 2300 millones de dólares....y esto EN TRES MESES. No, es que el modelo de publicidad no funciona.... [poraki]
Yo utilizó uno que me recomendaron, Grooveshark.
ajvulcan escribió:
iroal21 escribió:Es una pena, sobre todo por que se empieza a demostrar que para muchas páginas el modelo gratuito no funciona tan bien como muchos creíamos.

NeoWendigo escribió:Además Spotify no paga una mierda a los cantantes/grupos, para estos no es rentable más que por temas de publicidad, es un beneficio directo absolutamente marginal. Sólo se obtiene, y no siempre, beneficio indirecto.


Pues si no es capaz de sacarle rendimiento a una ganancia mensual de entre 5 millones y 10 millones de euros AL MES con el millon de usuarios premium que tienen más los ingresos por publicidad con los 9 millones de usuarios free restantes que tienen y las discográficas se llevan poco dinero.....pues entonces es pa matarlos.

Totalmente EN CONTRA eso de que el modelo de la publicidad no es rentable......sin ir más lejos google, todos sus servicios son gratuitos, tanto para los usuarios como para otras empresas (vease android) y sin embargo la "empresita gratuita con un modelo obsoleto que no funciona" ha generado el primer trimestre de este año solamente 8600 millones de dolares, con un beneficio limpio (quitando gastos, pagar sueldos de la gente que son ingenieros que cobran de la ostia, etc) de 2300 millones de dólares....y esto EN TRES MESES. No, es que el modelo de publicidad no funciona.... [poraki]


Spotify paga una mierda a los cantatnes/grupos/discográficas, eso es un hecho, que luego Spotify gane mucho dinero o no ya es otro cantar. Muchos sólo lo toman como medio de publicadad, por tanto un gasto (inversión) más que otra cosa.
Pues nada un programa menos. Porque va a pagar la mensualidad Puskas o Rita la cantaora. Saludos
ajvulcan escribió:Totalmente EN CONTRA eso de que el modelo de la publicidad no es rentable......sin ir más lejos google, todos sus servicios son gratuitos, tanto para los usuarios como para otras empresas (vease android) y sin embargo la "empresita gratuita con un modelo obsoleto que no funciona" ha generado el primer trimestre de este año solamente 8600 millones de dolares, con un beneficio limpio (quitando gastos, pagar sueldos de la gente que son ingenieros que cobran de la ostia, etc) de 2300 millones de dólares....y esto EN TRES MESES. No, es que el modelo de publicidad no funciona.... [poraki]
[/quote]

Estás de broma, ¿no? google y Spotify no son comparables ni por el sector ni por el tamaño ni por el modelo de negocio. La lógica de patio de instituto que usas para justificar que no eres capaz de poner dos duros para comprarte un paquete de chicles no es aplicable aquí.
pakoito escribió:
ajvulcan escribió:Totalmente EN CONTRA eso de que el modelo de la publicidad no es rentable......sin ir más lejos google, todos sus servicios son gratuitos, tanto para los usuarios como para otras empresas (vease android) y sin embargo la "empresita gratuita con un modelo obsoleto que no funciona" ha generado el primer trimestre de este año solamente 8600 millones de dolares, con un beneficio limpio (quitando gastos, pagar sueldos de la gente que son ingenieros que cobran de la ostia, etc) de 2300 millones de dólares....y esto EN TRES MESES. No, es que el modelo de publicidad no funciona.... [poraki]


Estás de broma, ¿no? google y Spotify no son comparables ni por el sector ni por el tamaño ni por el modelo de negocio. La lógica de patio de instituto que usas para justificar que no eres capaz de poner dos duros para comprarte un paquete de chicles no es aplicable aquí.


Alucino con los niñatos y fanboys que hay por aquí.

No estoy comparando las empresas, es EVIDENTE que son diferentes en entidad y en servicios, no soy yo el que tiene entendimiento y lógica de patio de instituto listillo, he comparado EL MODELO DE NEGOCIO, que hay que ser cortito, el modelo. Dicho esto creo que el resto es evidente, y si no lo ves el problema lo tienes tu, no yo. Veremos que quedan de tus ¿argumentos? cuando google saque su servicio google music y demuestre lo que digo, ahora ya si en el mismo entorno.

Tu no tienes ni idea de lo que yo pongo o dejo de poner, no se quien narices te has pensado que eres para ir sacando conclusiones o calificar a nadie de nada, en esta cuestión en concreto precisamente estoy suscrito a un servicio de pago mensual de música, que vamos de listillos y sabelotodos eh.
ajvulcan escribió:
pakoito escribió:
ajvulcan escribió:Totalmente EN CONTRA eso de que el modelo de la publicidad no es rentable......sin ir más lejos google, todos sus servicios son gratuitos, tanto para los usuarios como para otras empresas (vease android) y sin embargo la "empresita gratuita con un modelo obsoleto que no funciona" ha generado el primer trimestre de este año solamente 8600 millones de dolares, con un beneficio limpio (quitando gastos, pagar sueldos de la gente que son ingenieros que cobran de la ostia, etc) de 2300 millones de dólares....y esto EN TRES MESES. No, es que el modelo de publicidad no funciona.... [poraki]


Estás de broma, ¿no? google y Spotify no son comparables ni por el sector ni por el tamaño ni por el modelo de negocio. La lógica de patio de instituto que usas para justificar que no eres capaz de poner dos duros para comprarte un paquete de chicles no es aplicable aquí.


Alucino con los niñatos y fanboys que hay por aquí.

No estoy comparando las empresas, es EVIDENTE que son diferentes en entidad y en servicios, no soy yo el que tiene entendimiento y lógica de patio de instituto listillo, he comparado EL MODELO DE NEGOCIO, que hay que ser cortito, el modelo. Dicho esto creo que el resto es evidente, y si no lo ves el problema lo tienes tu, no yo. Veremos que quedan de tus ¿argumentos? cuando google saque su servicio google music y demuestre lo que digo, ahora ya si en el mismo entorno.

Tu no tienes ni idea de lo que yo pongo o dejo de poner, no se quien narices te has pensado que eres para ir sacando conclusiones o calificar a nadie de nada, en esta cuestión en concreto precisamente estoy suscrito a un servicio de pago mensual de música, que vamos de listillos y sabelotodos eh.


Has puesto lo que has puesto, que spotify podría seguir gratuíto porque google lo es, ahora no te retractes. Y yo no soy un fanboy ni iun niñato como los que ves en tus foros de PS3 contra 360, tengo una opinión y la defiendo y si no es la tuya, es que estás equivocado.
pakoito escribió:Has puesto lo que has puesto, que spotify podría seguir gratuíto porque google lo es, ahora no te retractes. Y yo no soy un fanboy ni iun niñato como los que ves en tus foros de PS3 contra 360, tengo una opinión y la defiendo y si no es la tuya, es que estás equivocado.


No me retracto de nada, he dicho que spotify podría ser gratuito (rectifico, ni siquiera he dicho eso), pero no porque google lo sea, sino porque google ha demostrado que la publicidad es un modelo de negocio viable, PUNTO.

Una cosa es tener una opinión, que aún no está muy claro cual es en tu caso, y otra muy distinta ir hablando de lógicas de patio de colegio o de racanería, no intentes buscar la paja en ojo ajeno sin ver la pedazo viga en el propio.
Sigues comparando a Google y Spotify. Google no es que se gane el dinero con publicidad, es que posee el negocio publicitario que el 80% de internet usa para ganar dinero con anuncios. Google es el que paga el dinero a las webs, y al que pagan los anunciantes. El modelo de negocio de google es VENDER PUBLICIDAD A OTRAS WEBS, no poder pagarse sus servicios gracias a ella. El resto de ramas de la compañía son motivos para meter publicidad en aun más sitios porque gracias a la calidad y gratuidad consiguen meter mano en todo lados.

Asi que no, el modelo de Spotify no es sostenible como demuestran tres años de pérdidas y los pagos nimios a los artistas, y el resto de las tonterías dichas es gente intentando ratear un euro.
pakoito escribió:Sigues comparando a Google y Spotify. Google no es que se gane el dinero con publicidad, es que posee el negocio publicitario que el 80% de internet usa para ganar dinero con anuncios. Google es el que paga el dinero a las webs, y al que pagan los anunciantes. El modelo de negocio de google es VENDER PUBLICIDAD, no poder pagarse sus servicios gracias a ella. El resto de ramas de la compañía son motivos para meter publicidad en aun más sitios porque gracias a la calidad y gratuidad consiguen meter mano en todo lados.

Asi que no, el modelo de Spotify no es sostenible como demuestran tres años de pérdidas y los pagos nimios a los artistas, y el resto de las tonterías dichas es gente intentando ratear un euro.


El que no quiere entender, no entiende, así de simple. Cierto lo que dices de google, pero la diferencia entre vender publicidad y con ella costear servicios de calidad y la de pagar unos servicios vendiendo publicidad (ellos no se publicitan a si mismos, publicitan a otros), es algo separado con una línea bastante imaginaria. De todas formas como no podría ser de otra manera el único que ha comparado las compañías eres tu. Google no es la única que se financia con publicidad, también lo hacen las televisiones públicas, millones y millones de programas de pc, mac o android, y servicios de todo tipo y con negocios de muy diversa clase.

No discuto que spotify no sea sostenible, es más, estoy deacuerdo, pero no estoy deacuerdo que sea por el modelo publicitario, es porque no han sabido adaptarse, no han sabido sacar adelante el negocio, y ahora pretenden convertirse en un napster, si, en un napster, porque por otro lado spotify no ha inventado nada, ¿hacen lo correcto? el tiempo lo dirá.

Por cierto, spotify NO paga a los artistas, paga a las discográficas, que luego a los artistas no llegue el dinero....es evidente que es porque se ha quedado por el camino, y a buen entendedor....

Y además, otro detalle, spotify es ya LA SEGUNDA FUENTE DE INGRESOS de las discograficas en europa, ha pagado hasta ahora 40 millones de euros por derechos de autor (ingresos que a las discográficas les llueve del cielo, tan solo tienen que poner la mano y recibir). Tan solo en finlandia la cuentas GRATUITAS de spotify generaron el año pasado 2.2 millones de euros, si, esas que no dan dinero ninguno.

Aquí el problema no es el modelo gratuito, es la incompetencia de spotify en gestionar ese modelo y las discográficas, que son insaciables y se quedan con la pasta.
Deberían contratarte como CEO en vez de todos esos idiotas con carreras, experiencia y estudios, tus ideas revolucionarían el mercado.
pakoito escribió:Deberían contratarte como CEO en vez de todos esos idiotas con carreras, experiencia y estudios, tus ideas revolucionarían el mercado.


Acabados los argumentos pasamos a lo personal ¿no?, vale muy bien, pues si, quizás me deberían de contratar, solo que no creo que les interese mucho un idiota ingeniero superior de telecomunicaciones.
ajvulcan escribió:
pakoito escribió:Deberían contratarte como CEO en vez de todos esos idiotas con carreras, experiencia y estudios, tus ideas revolucionarían el mercado.


Acabados los argumentos pasamos a lo personal ¿no?, vale muy bien, pues si, quizás me deberían de contratar, solo que no creo que les interese mucho un idiota ingeniero superior de telecomunicaciones.


Esa carrera no existe en el extranjero, por desgracia. Pero puedes decir que sabes algo de electrónica e programación básica y alomejor te contratan picando Python.
pakoito escribió:
ajvulcan escribió:
pakoito escribió:Deberían contratarte como CEO en vez de todos esos idiotas con carreras, experiencia y estudios, tus ideas revolucionarían el mercado.


Acabados los argumentos pasamos a lo personal ¿no?, vale muy bien, pues si, quizás me deberían de contratar, solo que no creo que les interese mucho un idiota ingeniero superior de telecomunicaciones.


Esa carrera no existe en el extranjero, por desgracia. Pero puedes decir que sabes algo de electrónica e informática y alomejor te contratan picando Python.


¿Pero no era como CEO? ¿en que quedamos? xDDDD.

En fin, ya me siento un poco ridículo discutiendo esto con un niñato en elotrolado, no se que narices me tengo yo que ¿justificar? de nada. Esto es perder el tiempo y lo demás son tonterías.
Huye antes de que sea demasiado tarde.
En fin, venga, no, me voy a reir en tu cara un rato, ahora que no tengo nada mejor que hacer [jaja].
ajvulcan escribió:En fin, venga, no, me voy a reir en tu cara un rato, ahora que no tengo nada mejor que hacer [jaja].

En realidad todo iba bien y divertido hasta que has saltado que eras ingeniero de teleco como si me fuera a meter el rabo entre las piernas por ello. Estoy en master en informatica en el extranjero, lo de discutir por discurtir con la gente es sólo diversión para veros ofendidos y dolidos, pero los telecos tenéis un caso serio de ombliguitis inmerecida.
pakoito escribió:
ajvulcan escribió:En fin, venga, no, me voy a reir en tu cara un rato, ahora que no tengo nada mejor que hacer [jaja].

En realidad todo iba bien y divertido hasta que has saltado que eras ingeniero de teleco como si me fuera a meter el rabo entre las piernas por ello. Estoy en master en informatica en el extranjero, lo de meterme con la gente es sólo diversión para veros ofendidos y dolidos.


Ahora le damos la vuelta ¿eh? xD, ¿y de ceo y con lo de idiotas con carreras, experiencias y estudios?. Venga informático, no me hagas reír más. Aquí otros niñatos te llamarían troll por eso de divertirte con lo de las ofensas y tal (aclaro que no me siento ofendido, de ahí que me río en tu cara y en la de quien sea). Disfruta.

pero los telecos tenéis un caso serio de ombliguitis inmerecida.


Bueno, de siempre nos habéis tenido manía, debe de ser porque cuando no tenemos trabajo de lo nuestro os quitamos el vuestro xD. Si no lo digo reviento [fumando], son muchos años de machaque universitario para que luego venga un informático a hacerse el gracioso.

Dicho esto, ahí te quedas, no voy a perder más el tiempo.
Soy un troll, y tu carrera está sobrevalorada pero eso ya lo sabes y necesitas lucir musculito mental delante de los otros niños para sentirte bien :D Pues nada, una palmadita en la espalda y un caramelo. Abre muchas empresas con la mentalidad que tienes del gratis y los modelos de negocio que con startupers como tu normal que nadie vea dos duros juntos invertidos en innovación.
368 respuestas
14, 5, 6, 7, 8