Adiós al modelo gratuito de Spotify

14, 5, 6, 7, 8
JuananBow escribió:
Javiguti escribió:
JuananBow escribió:Si lo que buscas es a alguien que se pase por el forro los derechos de autor, te has equivocado de persona...


JuananBow escribió:Dicho lo cual, no pagaría nada por tener Spotify habiendo alternativas e incluso todo internete para suplirlo.

¿Te explico la contradicción o ya la ves tú solito?

Se llama SGAE, además estamos hablando de escuchar no de tener. En cualquier caso no voy a seguir discutiendo, te lees mi post entero que tembién digo que podría pagar hasta 2€ por Spotify como lo tengo ahora.

Es que a eso ya he contestado 1.000 veces, porque se os ve venir a la gran mayoria. Te doy la versión corta. "No creo en el todo gratis, pero no voy a pagar 20€ por un CD del que me gustan 2 canciones. La industria debe buscar el término medio, están anclados en el pasado". Surge iTunes, canciones a 0,80-1€. "No creo en el todo gratis, pero no voy a gastarme un pastizal por toda la música que escucho. La industria debe buscar un término medio, están anclados en el pasado". Surge Spotify. Nadie se cabrea, por la versión gratis. Ven que no es rentable y recortan las horas, y dejan una versión por 5€ sin límite de tiempo "No creo en el todo gratis, pero no voy a pagar 5€ por escuchar música sin límites. Si fueran 2€ sí que los pagaba. La industria debe buscar un término medio, están anclados en el pasado". Creo que todos sabemos lo que diría la gente si costara 2 o 3€ según esta progresión de brillantes comentaristas, ¿no? Lo cierto es que ni una persona me ha podido decir nada que cueste 5€ y que amortizaría mejor que una cuenta de música ilimitada. Ni uno. Lo de que es caro lo decís porque "en el eMule es gratis", y claro, entre gratis y 5, sí, claro que es caro. Pero comparado con lo que cuesta la vida en general, 5€ para aquellos que escuchen música a menudo (a los que les va a afectar) es una mierda. Así de claro. Los que vengáis con que pagarían 2 o 3€ lo que sois es unos agarradillos, y me apuesto un cojón a que más de la mitad miente, y no pagarían ni eso.

Lo del tener. Venga, dadme topicazos, que es lo que más me mola. En serio, con esto me lo paso pipa. No tienes un CD. Pero si tu contratas a un tío para que te corte el cesped, tampoco tienes nada. Ahora vas y le dices "No me estás dando nada, no tengo nada nuevo, así que todo esto ha sido de gratis. Muchas gracias por todo. Puedes largarte". Se paga por un trabajo, no por nada material. Como en los conciertos, no pagas por nada material, pagas por ver y oír. ¡Pero qué roñosos esos músicos que nos obligan a pagar por verles y oírles tocar, sin darnos nada!

Y la SGAE no sé que pinta aquí. Algunos os creéis que con nombrarla automáticamente tenéis la razón y que conocéis ya el sentido de la vida, el universo y todo lo demás.

baronluigi escribió:Acabo de leer que groveshark tiene contratos con compañias al igual que Spotify. ¿Alguien me puede decir si es cierto? Porque si no se acaba con el tópico de que es igual que bajar de megaupload.

http://grooveshark.com/dmca

No, no son acuerdos. Básicamente es un truco para cubrirse las espaldas. Ellos no "quieren" (jojojo) piratería, así que los artistas y las discográficas pueden denunciar los enlaces y reclamar una cantidad (indeterminada) a Grooveshark en compensación. Primero disparan y luego preguntan.
Javiguti escribió:Lo del tener. Venga, dadme topicazos, que es lo que más me mola. En serio, con esto me lo paso pipa. No tienes un CD. Pero si tu contratas a un tío para que te corte el cesped, tampoco tienes nada. Ahora vas y le dices "No me estás dando nada, no tengo nada nuevo, así que todo esto ha sido de gratis. Muchas gracias por todo. Puedes largarte". Se paga por un trabajo, no por nada material. Como en los conciertos, no pagas por nada material, pagas por ver y oír. ¡Pero qué roñosos esos músicos que nos obligan a pagar por verles y oírles tocar, sin darnos nada!


Yo no se tu, pero yo no me puedo permitir contratar a nadie. Si necesito algo me lo tengo que hacer yo, que no se tu, pero a mi el dinero no me sobra.

Lo otro que pongo en negrita, es que es justamente lo contrario al tema. Se dan conciertos, y si existen a dia de hoy es porque la gente sigue llendo "voluntariamente". Obviamente nadie te obliga pero lo bien que te lo pasas y ver a tus cantantes favoritos lo vale.

Muy bonito eso de decir "pagas y sigues sin nada". La experiencia que te llevas no te la quitan, y probablemente te anime a repetir.
Pero claro, que pasote de experiencia el escuchar 5 veces una cancion y me corten el grifo cuando antes no lo hacian, eso me hace estar suuuuuper motivado para pagar! *notese la ironia*

Cuando los negocios se hacen para contentar a los clientes triunfan, de lo contrario fracasan. Eso ha sido asi siempre y seguira siendo, que ya estamos llegando al punto que parece que la gente tenga la obligacion moral de comprar o no un servicio. Cada uno hara lo que le de la gana, pero lo curioso es que no se critica lo que se hace, si no lo que NO se hace.....

Me parece un tanto retorcido
Riwer escribió:Yo no se tu, pero yo no me puedo permitir contratar a nadie. Si necesito algo me lo tengo que hacer yo, que no se tu, pero a mi el dinero no me sobra.

Obviamente no sé el caso personal de cada uno, pero aquí la gente se está quejando de pagar. Así a secas.

Lo que yo decía venía por eso de "si no es material no hay que pagarlo". Que nos hemos convertido en una especie de anarquistas cibernéticos. La propiedad es el robo, que decía Proudon, y todos los piratillas llevan esa afirmación por bandera, con la coletilla "intelectual" detrás de "propiedad". Hasta los que llevan el Cara al Sol de politono en su móvil, viendo el motivo y la razón de tal afirmación, deciden levantar su puño en alto. Este tipo de hilos lo único que hace es sacar a flote a todos esos hipocritillas a los que se les ha llenado la boca durante años, salivando mientras leían las últimas declaraciones de Pau Donés, de Alejandro Sanz o del osito Teddy. Todos defendían un modelo alternativo por el bien de la cultura. Ahora demostráis lo que ya sospechaba. La cultura os importa tres pepinos, lo que os importa es el parné, la pasta, la guita, los chelos, la plata. Decís que esto es un ataque a la cultura, pero eso no es más que el escudo que usáis para no poneros en evidencia, el ataque va a vuestros bolsillos, ratillas. Ahora os pregunto, ¿os creéis de algún modo mejores que Pau Donés o que Ramoncín? A lo mejor imitáis mejor a Kurt Cobain, pero no sois mejores. Sois iguales. Sólo miráis por lo vuestro, lo demás os importa tres cominos. El "que paguen otros" es y será el modelo de negocio ideal para la mayoría de los españoles. Es el negocio ideal para la Wikipedia. Defiende la cultura, y pagan otros. Es el negocio ideal para la música y el cine. Defiende la cultura y la pagan otros. Es el modelo ideal para el software libre. Defiende la cultura y lo pagan otros. Joder, por algo seremos el país que popularizó el género picaresco, ¿no?

Riwer escribió:Lo otro que pongo en negrita, es que es justamente lo contrario al tema. Se dan conciertos, y si existen a dia de hoy es porque la gente sigue llendo "voluntariamente". Obviamente nadie te obliga pero lo bien que te lo pasas y ver a tus cantantes favoritos lo vale.

Porque no pueden piratear un concierto, que si no ya ves que si lo hacían. Aquí pirateaba hasta los verbatim el que pudiera. Pero eso lo dije, de nuevo, por la (estúpida) afirmación de que no hay que pagar por lo que escuches, o por lo que veas. Es que es absurdo!

Y otra cosa, lo que existe ahora es "a pesar de" la piratería. No dudo que haya grupos a quienes les haya beneficiado internet, pero son la excepción. Ahora los Artic Monkeys son la regla para muchos, cualquiera que publique su disco por internet se va a forrar de aquí a dos semanas, pero si sucumbes a la malvada Sony-BMG o a los malvados de Warner, se te jodió el chiringuito, que no te lo va a comprar ni Dios. Síiiiiii claaaaaaaaaaaaro..... Lo que pasa es que todos los artistas son gilipollas, y no lo han visto. Están perdiendo pasta cada minuto que uno de sus CDs está en las estanterías del FNAC en lugar de colgado en su web.

Riwer escribió:Muy bonito eso de decir "pagas y sigues sin nada". La experiencia que te llevas no te la quitan, y probablemente te anime a repetir.
Pero claro, que pasote de experiencia el escuchar 5 veces una cancion y me corten el grifo cuando antes no lo hacian, eso me hace estar suuuuuper motivado para pagar! *notese la ironia*

Si lo hubiesen puesto de pago desde un principio, no lo conocería ni el tato. Eso ya lo hizo Napster cuando se "legalizó", y ya ves tú que éxito que fue. Necesitaban poner un caramelo. Es que es obvio.

Riwer escribió:Cuando los negocios se hacen para contentar a los clientes triunfan, de lo contrario fracasan. Eso ha sido asi siempre y seguira siendo, que ya estamos llegando al punto que parece que la gente tenga la obligacion moral de comprar o no un servicio. Cada uno hara lo que le de la gana, pero lo curioso es que no se critica lo que se hace, si no lo que NO se hace.....

Me parece un tanto retorcido

Y los clientes sólo se conforman si no pagan. ¿Verdad? Pregunto, ¿tú le dirías a tu panadero que no estás contento con que te cobre la barra de pan, y que lo que debería hacer es meter publicidad en las bolsas de papel? ¿Por qué sí os empeñáis en decidir como se ha de llevar el negocio de la música? Porque repito, y me duele la boca de decirlo, el que diga que 5€ es mucho es que es un rata.
Lo del tener. Venga, dadme topicazos, que es lo que más me mola. En serio, con esto me lo paso pipa. No tienes un CD. Pero si tu contratas a un tío para que te corte el cesped, tampoco tienes nada. Ahora vas y le dices "No me estás dando nada, no tengo nada nuevo, así que todo esto ha sido de gratis. Muchas gracias por todo. Puedes largarte". Se paga por un trabajo, no por nada material. Como en los conciertos, no pagas por nada material, pagas por ver y oír. ¡Pero qué roñosos esos músicos que nos obligan a pagar por verles y oírles tocar, sin darnos nada!


En este caso estamos hablando de un servicio, ok, entonces son comparables, pero ¿Estas usando este ejemplo tambien para la compra de musica fisica? Porque cuando compramos musica lo que compramos es la licencia de uso limitada a una sola copia.
baronluigi escribió:En este caso estamos hablando de un servicio, ok, entonces son comparables, pero ¿Estas usando este ejemplo tambien para la compra de musica fisica? Porque cuando compramos musica lo que compramos es la licencia de uso limitada a una sola copia.

Es que son distintos servicios. Tú verás cual te convence más, o incluso puedes hacer ambas cosas. Que yo sepa, la venta de DVDs (o de bicicletas, o de coches) no es incompatible con su alquiler.

Y yo lo que vengo a decir es que eso de "no es algo material, luego no se debe pagar" es simplemente uno de los topicazos que se han montado sobre la piratería. Pagamos constantemente por cosas inmateriales. Lo que se paga no es un bien tangible, es un trabajo. ¿La gente por qué cobra? ¿Por bienes tangibles o por su esfuerzo? Incluso dentro de los bienes tangibles, el valor material de un edificio (ladrillos, cemento y hierro) es muy inferior al valor final. Porque estás pagando también el esfuerzo (no tangible) de un montón de obreros. Es totalmente absurdo ese argumento.
Y yo lo que vengo a decir es que eso de "no es algo material, luego no se debe pagar" es simplemente uno de los topicazos que se han montado sobre la piratería. Pagamos constantemente por cosas inmateriales. Lo que se paga no es un bien tangible, es un trabajo. ¿La gente por qué cobra? ¿Por bienes tangibles o por su esfuerzo? Incluso dentro de los bienes tangibles, el valor material de un edificio (ladrillos, cemento y hierro) es muy inferior al valor final. Porque estás pagando también el esfuerzo (no tangible) de un montón de obreros. Es totalmente absurdo ese argumento.


Más que no se debe pagar, es "No se debe comercializar". No tiene sentido vender algo intangible como si fuera algo fisico, en copias.
baronluigi escribió:Más que no se debe pagar, es "No se debe comercializar". No tiene sentido vender algo intangible como si fuera algo fisico, en copias.

Lo que dices es pura cuestión de léxico. Comercializar, pagar, vender... ¿Qué más da? Aquí lo que pasa es que la gente no quiere pagar porque pueden no pagar. Seguimos en las mismas. Se paga por un servicio, por un trabajo, como se paga por un vuelo, como se paga por un masaje, como se paga por una mudanza, como se paga por viajar en autobús, como se pagan cientos de cosas al día sin que nadie salte de repente con que están pagando por cosas intangibles. No te lo están vendiendo como algo físico, te lo están vendiendo como un servicio. De hecho, se venden como "servicio open", "servicio unlimited" y "servicio premium"
Javiguti, no se para que te estrellas contra la pared, ¿cómo vas a razonar que 5€ por este servicio está bien con un chaval que ha mamado PSX pirateadas de los 8 a los 15 años que tiene ahora? no tiene dinero para pagarlo, es comprensible, pero habrá alguno en este hilo que no.

Soy el primero que piratea soft y baja y ve pelis y tal, pero se llega un punto en que ya hay que empezar a pagar por lo que se tiene. Porque es lo justo. No pagaría 20€ por CD o 1€ por canción, pero tarifa plana por 5€ o musica en cualquier circunstancia por 10€...no tiene precio. Ofertas de 3-4€ en Steam o GOG por juegos que llevo jugando desde 2003, las pago. Vosotros seguid rateando por un euro o dos al mes o id bajando de servicios hasta volver al audiogalaxy, yo me quedo en este tren.
Yo también creo que es un error la decisión de pagar por el servicio actual de spotify.

Las cabezas pensantes se equivocan, el exito de spotify es el servicio gratuito, que se autofinancia con esos anuncios. Estos anuncios al tener un gran publico detrás, mueven suficiente dinero como para mantener el producto y pagar a las discograficas, eso si...el problema es ¿Cuanto quieren las discograficas?Haber si va a querer que cada vez que escuches su disco le pagues un DISCO. Yo creo que el problema tal y como dice la noticia, viene en este sentido, las discograficas son tan idiotas que no se dan cuenta que esta puede ser una buena fuente de conseguir ingresos y intentan explotar al máximo la gallina, que.... se quedarán sin gallina.

Si Spotify pasa a ser de pago será su muerte anunciada, da igual si el precio es 25, 20 o 5€ al mes.
No se si te has sentado a leer números o has llegado a pisar una clase de economía o tus padres te inculcaron sentido común, pero Spotify es un negocio que lleva tres años teniendo pérdidas. Será un éxito en público pero como empresa es un desastre y el cambio tiene una motivación detrás. Ya se que en este país está mal visto el éxito y el ganar dinero y el tener beneficios, pero es que la empresa no solo no genera dinero sino que lo pierde. Spotify, no las discográficas.

El símil para los de la LOE es que la panadería de tu barrio se gasta más dinero en harina de lo que gana vendiendo en barras de pan. Cambia harina por salario de empleados, coste de servidores, pago a las discográficas; y barras de pan por dinero de los anuncios y los premium.
pakoito escribió:has llegado a pisar una clase de economía o tus padres te inculcaron sentido común


Me inculcarón educación y saber decir las cosas a las personas que ni conoces. Dudo que te enseñasen lo mismo ;).

Respecto al tema: El problema es el porcentaje que se quiere sacar con la publicidad y que una discografica quiera obtener por un DISCO el precio que piden, y eso si...Que un tio que se dedique a cantar, que puede ser un trabajo como barrendero, administrativo, etc... no pueda tener una hipoteca y vivir normalmente, no tiene que ser multimillonario y tener una casa en MIAMI, ahi esta el problema.
danielgr escribió:
pakoito escribió:has llegado a pisar una clase de economía o tus padres te inculcaron sentido común


Me inculcarón educación y saber decis las cosas a las personas que ni conoces. Dudo que te enseñasen lo mismo ;).

No tienes sentido común y no has pisado una clase de economía. No te insulto, deduzco tus cualidades de lo que dices. Y por sentirte ofendido porque apunten tus defectos no ganas automáticamente la discusión, eso es banal.
TEMA DEL POST -> Adiós al modelo gratuito de Spotify.
No tienes sentido común y no has pisado una clase de economía. No te insulto, deduzco tus cualidades de lo que dices. Y por sentirte ofendido porque apunten tus defectos no ganas automáticamente la discusión, eso es banal.


Ahora relee tu post y muevelo a offtopic, o muevelo a PM destinatario: danielgr ;).

Dejar de ensuciar los post en EOL con temas personales, para eso esta el PM.
A ver, esto es una discusión banal, la gran mayoría de gente que usaba Spotify y ahora se queja son crios de la generación NINI, que viven de la paga de sus padres, y que no pueden permitirse pagar 5€ al mes para tener acceso a música ilimitada pero en cambio si pueden permitirse el lujo de perder el tiempo, registrándose en mil foros y buscando enlaces para descargar mp3.

Luego están los usuarios normales, la gente adulta y responsable que sabe que las cosas tienen un valor y que para ellas es preferible pagar 5 ó 10€ al mes que perder el tiempo buscando mp3 de todo lo que va saliendo o lo que le apetece escuchar.

Los únicos que para mí tienen excusa son el pequeño porcentaje de parados que a pesar de intentarlo no consiguen encontrar trabajo y van jodidos de pasta. (El pequeño porcentaje me refiero a que muchísimos parados desde mi punto de vista lo que son es vagos y acomodados).

En el fondo todo se resume en lo que uno valora su tiempo libre, para mí 5€/mes es bastante preferible a 4/5 horas de mi tiempo libre gastadas buscando enlaces.

Y por otra parte desde el punto de vista empresarial (porque Spotify es una empresa para los que todavía no lo sabían) es una decisión completamente acertada, van a seguir ingresando el mismo dinero o incluso más gracias a las nuevas suscripciones y van a reducir el gasto de ancho de banda. Para mí como usuario premium me viene de perlas, más dinero igual a más mejoras.
pakoito escribió:Javiguti, no se para que te estrellas contra la pared, ¿cómo vas a razonar que 5€ por este servicio está bien con un chaval que ha mamado PSX pirateadas de los 8 a los 15 años que tiene ahora? no tiene dinero para pagarlo, es comprensible, pero habrá alguno en este hilo que no.

Soy el primero que piratea soft y baja y ve pelis y tal, pero se llega un punto en que ya hay que empezar a pagar por lo que se tiene. Porque es lo justo. No pagaría 20€ por CD o 1€ por canción, pero tarifa plana por 5€ o musica en cualquier circunstancia por 10€...no tiene precio. Seguid rateando por un euro o dos al mes o id bajando de servicios hasta volver al audiogalaxy, yo me quedo en este tren.

Me estrello porque básicamente no aguanto la hipocresía. Es algo que me pone de mala leche.

Y que yo también pirateo. Básicamente porque me sería imposible con mi sueldo pagar por todo lo que consumo. Pero si este mes no me da para un CD, el mes que viene lo mismo me da para tres. Pero a los demás parece que nunca les da ni para pipas, si las pipas son digitales, claro.

danielgr escribió:Yo también creo que es un error la decisión de pagar por el servicio actual de spotify.

Las cabezas pensantes se equivocan, el exito de spotify es el servicio gratuito, que se autofinancia con esos anuncios. Estos anuncios al tener un gran publico detrás, mueven suficiente dinero como para mantener el producto y pagar a las discograficas, eso si...el problema es ¿Cuanto quieren las discograficas?Haber si va a querer que cada vez que escuches su disco le pagues un DISCO. Yo creo que el problema tal y como dice la noticia, viene en este sentido, las discograficas son tan idiotas que no se dan cuenta que esta puede ser una buena fuente de conseguir ingresos y intentan explotar al máximo la gallina, que.... se quedarán sin gallina.

Si Spotify pasa a ser de pago será su muerte anunciada, da igual si el precio es 25, 20 o 5€ al mes.

Spotify ha estado dando pérdidas hasta ahora. La crónica de una muerte anunciada era mantener ese sistema indefinidamente. Su movimiento ha sido un movimiento lógico. Han tanteado de qué manera se podría mantener el negocio en torno a la publicidad, para darse a conocer y para estudiar si es rentable y, después de 3 años de pérdidas, han decidido cambiar el modelo. Es que era lógico.

Pero vamos a dar cifras reales. Hace pocos meses Spotify anunciaba que había llegado al millón de usuarios de pago y a los 7M en total. Vamos a suponer que el 100% (lo cual es obvio que no es cierto, pero tiremos por lo alto) tienen premium, la de 10€. Spotify se embolsaría 10.000.000€ al mes. Ahora vamos con los free. Es obvio para todo el mundo que si han tomado este camino es porque el servicio free es menos rentable que el unlimited. Vamos a suponer que la rentabilidad es la misma (lo cual, obviamente, tampoco es cierto). Ganarían otros 30.000.000€ con esos 6M de usuarios restantes. Llevamos 40 milloncejos, bien majetes. Bueno, según Spotify hay 13.000.000 de canciones. Vamos a suponer también que el coste de servidores de Spotify es de 0€ (de nuevo, tirando por lo bajo). De media, cada artista ganará máximo (y es obvio que la realidad estará muuuuy por debajo de esto) unos 3€ al mes por canción. El artista con 5CDs y 12 canciones por disco ganaría de media 180€, a distribuir entre miembros de su grupo, discográfica, y menos la parte que Spotify quisiera sacar por el servicio.

Yo no lo veo tan rentable como afirmáis aquí todos (y por supuesto, sin datos).
Yo dejo la pregunta:
¿Porque un cantante tiene que tener una casa en Miami y vivir como un millonario?
¿Porque cuando en España si tienes un trabajo decente y llegas a ser mileurista te puedes dar con un canto en los dientes, ellos quieren ser unos privilegiados?

Hay muchas cosas que cambiar creo yo...

Edit: Esto trasladalo a sellos discograficos y demás...
danielgr escribió:¿Porque un cantante tiene que tener una casa en Miami y vivir como un millonario?
¿Porque cuando en España si tienes un trabajo decente y llegas a ser mileurista te puedes dar con un canto en los dientes, ellos quieren ser unos privilegiados?

Y yo te pregunto. ¿Por qué un cantante no puede vivir de su música cuando sí hay mucha gente que la escucha y estaría dispuesto a pagar por ella? Hay 1.000 artistas pluriempleados por cada Alejandro Sanz. Pero confirmamos lo que yo ya he dicho varias veces. Sin saber tu tendencia política, en lo que concierne a internet eres un anarquista, un comunista, un cooperativista, o cualquier otra doctrina económica o política que impida a nadie enriquecerse con su trabajo. Bueno, excepto si es Google. Google sí puede enriquecerse, que no nos ataca al bolsillo. Pero los demás, todos unos ladrones.
Leyendo vuestros comentarios me reafirmo: no quereis pagar por nada. Seguro que esta noche salis y os gastais una pasta en cubatas pero pagar 5€/mes por escuchar musica ni hablar. Que se os ve el plumero, como a la Sinde!
nadie da duros a 4 pelas

si que triunfa en el curro el spotify.. pero bueno, sobrreviviremos sin él, ya que no pienso pagarles un chavo...
Por este foro algunos deberíais de tomaros una tila, porque....tela.

En fin, yo creo que todos tenéis algo de parte de razón, por un lado tenemos que efectivamente pagar 5-10€ al mes por toda la musica que quieras es razonable, que es una buena oportunidad para un negocio que representa el futuro frente a las pretensiones de las discográficas en anclarse en los cds, que spotify tiene acuerdos con las discográficas, que es legal, también que es hipócrita venir con que los discos son caros, que las discográficas están ancladas en el pasado y ahora salir corriendo.

Por otra parte también entiendo a la gente que comenta que lo chungo es que están recortando el servicio, quitando algo que antes era gratis, también entiendo que las discográficas son monstruos insaciables que nunca tienen bastante y que los beneficios no siempre recaen en los autores. Por otra parte spotify no es perfecto, y carece de muchas cosas, por un lado le faltan muchos grupos y por otro la aplicación carece de cosas como un equalizador, algo tan simple como eso. También decir que se han pasado al poner el premium a 10 euros, el doble que el unlimited, con la simple ventaja de estar enfocado a la reproducción en dispositivos portatiles, encima por ejemplo la aplicación para android carece (Además de equalizador) de radio personalizada, de busqueda de éxitos en otros paises, por albumnes, artistas o una lista más larga que los 20 primeros, tampoco permite la busqueda de artistas relacionados, etc....

Yo pienso que spotify es una buena opción, y que cada uno decida, aunque no es perfecta, ni mucho menos.

También digo que la gente tiene derecho a elegir no pagar.

Un saludo.
Gracias por todo, desinstalado.
Me parece normal, lo que esta pasando en Spotify. Desde el dia que me hice la cuenta yo sabia que sucederia esto. Me parece bien, las tarifas que hay no estan mal porque no es dinero. 5 y 10€. Pero yo dejaria una tarifa con anuncios que seria por un precio modico que si que todo el mundo se puede permitir como puede ser un SMS de movil por 1,50€ al mes. Como hacen las paginas de juegos online que tu activas tu cuenta y la tienes disponible durante un mes por un SMS.
Javiguti estas luchando en una guerra que ahora no esta sucediendo.

No se si por indignacion o que, pero para ti solo existen 2 bandos. "Tu verdad y un mundo hipocrita".
Parate a pensar que hay mas que piensan como tu, otros que no, otros que tienen parte de razon, otros que no, que puedes estar en cualquiera de estas 2 partes, o en las 2, etc etc.

No se puede generalizar sin conocer a la persona, *incluso aunque parezca evidente o sea algo mayoritario*

Yo sigo opinando que el problema es el modelo de negocio, no la pirateria. algo falla cuando alguien tiene la vida resuleta por salir en 2 programas de la tele y vender 2 exclusivas y se supone que estamos hablando de alguien que vive de la musica.
Hay de todo, desde vidas regaladas por suerte a gente que se lo curra.
De gente es hipocrita de pura a cepa a gente mas sensata que cualquiera de nosotros pero con otras filosofias.

Para mi ha sido "aprovecharse". Si dices que spotify desde el principio no hubiera sido nada si hubiera sido de pago, lo que han hecho es simplemente utilizarnos.
Yo uso gratis muchas cosas "porque puedo", mas que "porque quiero". Y si me las quitan ni pataleo ni las voy a pagar, pero OJO no estoy defendiendo el "mejor proque es gratis", ni que "la cultura deberia ser gratis". Por supuesto que no, a donde vamos a llegar.....

Pero que cada uno tiene total libertad para dedicir en gastar el dinero, como si quiere dedicarse uno su jornal en cervezas y piratear todo lo que pueda. Total, no iba a dejar las cervezas, si no puede piratear, seguira bebiendo pero sin juegos.
Y no es que este defendiendo la pirateria, pero en temas asi en mi opinion los piratas "por piratear" son solo los niños pequeños y por ilusion de probar ese tipo de cosas, despues las cosas no se ven igual.
Ahora mismo me he suscrito a LAST.FM, y la verdad, me gusta mucho, para mi es mejor que spotify (aunque diferente, me refiero a la parte radio)....me había pillao la spotify premium de 10 pavos por llevarlo en el movil android, pero no me ha gustado nada. Sin embargo last.fm es otra cosa, te va poniendo temas que van con tus gustos, last.fm "aprende" cuales son con las canciones que tienes en el movil o en el ordenador y te va poniendo grupos parecidos y puedes decir si te gustan o no y va aprendiendo más, a mi me encanta...la aplicación para android es buena, tampoco tiene ecualizador como el spotify...pero bueno

Y encima vale 3 dólares (2 euros) al mes..... ¿quien da más? xDD

No es por hacer publicidad, pero es para dar otra opción.

Grooveshark no está mal, pero la función radio también deja mucho que desear. Y sinceramente es lo que a mi me gusta, que me vayan poniendo grupos según mis gustos, ir descubiendo algunos nuevos...etc... y también con las funcionalidades de listas de reproducción y demás.

Un saludo.
Yo pagaría encantado los 5€ al mes, (un total de 60€ al año, 16 céntimos al día), si por ejemplo la radio fuera decente, no sólo en contenido, también en opciones, porque que cada 4 canciones se repita el mismo grupo o género que no te gusta, aburre, o que elijas un género y te pase sólo UN artista, repetido mil veces. Si es cierto que Spotify tiene 13 millones de canciones, me gustaría ver esa variedad reflejada en la radio.

Si el catálogo fuera tan brillante y extenso, valdría los 5€, pero pagar 5€ al mes para luego tener que buscar parte de tu música en otra parte, no tiene mucho sentido para mí.

Por otro lado, quien justifica el precio de la cuenta premium o unlimited en el precio de un CD, no tiene idea la memez que está diciendo. Un CD es caro ya de por sí costando 20, 10 o 5€, y por si fuera poco, ¡es UN CD! No me sirve de nada un CD, yo escucho música en el ordenador y en mi MP3, ¿de qué cojones me sirve un trozo de plástico que no voy a meter en ningún sitio? Y luego viene lo más gracioso, que te quieran cobrar 10€ por un álbum en formato mp3, descargable de una página web es ya todavía más inaudito, ¡te están cobrando por algo que a ellos les supone medio céntimo de gasto! Entiendo que debe ir dinero al artista, pero necesitas algo más para convencerme de pagar por algo cuya distribución cuesta 0 céntimos.

Es absurdo justificar el precio de algo que parece caro a muchas personas (premium o unlimited), con un artículo cuyo precio está inflado al 100%. Oye, cómprame mi televisor de 10 pulgadas del año 93 a mil euros, es una ganga, mi vecino lo vende a dos mil! Si quieres justificar el precio de algo debes compararlo con el precio de un artículo cuyo precio sea 100% justificado, y un CD no es el mejor ejemplo.

Claro, si comparas la cantidad de música a la que tienes acceso en Spotify por 10€ con lo que cuesta sólo un CD de 12 canciones, parecerá una buena opción, pero el precio del CD es un jodido robo, por lo que no es equiparable.

Spotify era un genial servicio, siendo gratuito, siendo de pago es un servicio con muchas carencias y fallos.

Es como tener una novia de toda la vida, y que de un día para otro te diga, oye josé, yo sigo siendo tu novia sólo si me pagas 10€ al mes por ser tu novia, de lo contrario seré sólo tu amiga, eso sí, como incentivo a que me pagues, sólo te digo que como novia de pago te haré cosas que antes no hacía.

Esto es extorsión, absolutamente, no puede ser tu novia incondicional toda la vida y de repente un día decirte, págame por ser tu novia, y Spotify ha hecho exactamente lo mismo. No es lo mismo tener una novia de toda la vida que se vuelva de pago, a ir desde el primer momento con una prostituta sabiendo de antemano qué es lo que se está haciendo.
Riwer escribió:Si dices que spotify desde el principio no hubiera sido nada si hubiera sido de pago, lo que han hecho es simplemente utilizarnos.

¿Quien ha utilizado más a quien, una empresa que te ha dado un servicio gratuito durante tres años obteniendo pérdidas o tu a la empresa abandonándola cuando necesita poder salir de números rojos?

Y el argumento de las discográficas está muy manido, no son ellas las que causan las pérdidas a Spotify, SA, empresa de software afincada en Suecia; sino los usuarios que no están dispuestos a pagar un trabajo bien hecho, y que después de tres años se ha visto que no es sustentable con publicidad.

El de "me faltan los grupos de hiphop en catalán de mi barrio"...sin comentarios. Y los derechos de Beatles, AC/DC, Metallica y demás no se pagan solos, necesitas un dinero en derechos que aparentemente no pueden cubrir, si la publicidad no da ni siquiera para mantener sevidores, salarios, y los derechos de los ya miembros.

EDIT: Y poniendo más el dedo en la yaga, en buena parte de Europa nunca existieron las cuentas Open con las condiciones de España, muchas tenían las restricciones que van a poner ahora en españa también.
Tu argumento falla, los usuarios no usaron ni abusaron a/de Spotify.

Spotify ofertó un servicio gratuito, llamado Open con sus limitaciones, y otro llamado Free, con música ilimitada pero con anuncios, luego de varios años de mantener este modelo (aunque las Open lleven menos tiempo), luego de que los usuarios se afincaran en Spotify, luego de que ampliaran la plataforma haciéndoles publicidad con su tiempo libre en gratitud a Spotify y al hecho de que sea gratuito, te dicen que prácticamente te quitan las cuentas, y que si quieres continuar usando un servicio que ELLOS ofertaban como gratuito, ilimitado y para siempre, debes pasarte a las opciones de pago.

Nosotros nunca abusamos de Spotify, ellos ofrecían el servicio, nosotros no entramos a la fuerza en su sitio ni tocamos las condiciones para aprovecharnos de nadie. Ellos ofrecieron un servicio, y sin previo aviso, aquel servicio dejaría de existir, que si lo quieres mantener, debes pagar, sí o sí.

Cuando lo normal sería mantener las cuentas tal y como están a los usuarios que llevan usando años y meses Spotify e instarles a que, por favor, paguen, y hacer todas las nuevas cuentas con las limitaciones de 10 horas. Pero no, cambiaron las cuentas antiguas, y de hecho quienes mejor parados salen son los que registraron sus cuentas recientemente. No los que llevan años con el servicio, escuchando anuncios y publicitando la plataforma.

Eso es abuso, hacer que te enamores de algo, que te prometan como ilimitado, y al tiempo decirte, NADA, QUE TE LO QUITAMOS.

Entiendo que necesiten el dinero, pero deberían capar las nuevas cuentas, no las antiguas.
pakoito escribió:
Riwer escribió:Si dices que spotify desde el principio no hubiera sido nada si hubiera sido de pago, lo que han hecho es simplemente utilizarnos.

¿Quien ha utilizado más a quien, una empresa que te ha dado un servicio gratuito durante tres años obteniendo pérdidas o tu a la empresa abandonándola cuando necesita poder salir de números rojos?

Y el argumento de las discográficas está muy manido, no son ellas las que causan las pérdidas a Spotify, SA, empresa de software afincada en Suecia; sino los usuarios que no están dispuestos a pagar un trabajo bien hecho, y que después de tres años se ha visto que no es sustentable con publicidad.

El de "me faltan los grupos de hiphop en catalán de mi barrio"...sin comentarios. Y los derechos de Beatles, AC/DC, Metallica y demás no se pagan solos, necesitas un dinero en derechos que aparentemente no pueden cubrir, si la publicidad no da ni siquiera para mantener sevidores, salarios, y los derechos de los ya miembros.

EDIT: Y poniendo más el dedo en la yaga, en buena parte de Europa nunca existieron las cuentas Open con las condiciones de España, muchas tenían las restricciones que van a poner ahora en españa también.


Creo que estás patinando un poco.

Primero: spotify no me da ninguna pena. Que parece que la gente le deba algo a spotify, por favor...

Por otra parte no estoy deacuerdo, empresas como google han demostrado DE SOBRA que puede darse un gran servicio simplemente a través de ingresos publicitarios, es más, se puede ganar MUCHISIMO dinero, a día de hoy google no cobra un céntimo a los usuarios (ni siquiera a otras empresas, como con android), si spotify no gana suficiente dinero con publicidad es porque se lo ha montado mal, así de claro.

En eso también tienen mucho que ver las discográficas, que dirás lo que quieras, pero exigen el oro y el moro, encima tienes que negociar con cada una de ellas por separado y al final es como si tuvieras doscientas garrapatas chupando, mucha gente ganando dinero salvo los autores de verdad. Fíjate por otro lado que algunos de los motivos que pone netflix de que no haya llegado a españa es las grandes cantidades que se pide aquí en concepto de derechos de autor, superiores a lo que se pide en otros países como francia, donde la gente tiene más dinero.

Dicho esto me parecen bien las medidas de spotify, en mi opinión que hagan lo que crean necesario, en definitiva lo que les pase será resultado de su política, tanto para lo bueno como para lo malo. En mi opinión spotify premium es muy mejorable.
ajvulcan escribió:Creo que estás patinando un poco.

Primero: spotify no me da ninguna pena. Que parece que la gente le deba algo a spotify, por favor...

Por otra parte no estoy deacuerdo, empresas como google han demostrado DE SOBRA que puede darse un gran servicio simplemente a través de ingresos publicitarios, es más, se puede ganar MUCHISIMO dinero, a día de hoy google no cobra un céntimo a los usuarios (ni siquiera a otras empresas, como con android), si spotify no gana suficiente dinero con publicidad es porque se lo ha montado mal, así de claro.


No puedes extrapolar el caso o el negocio actual de google a otras empresas ni conoces el caso empresarial concreto. Ni siquiera el tamaño de las empresas es comparable. Es como decir que la panadería de tu barrio ha tenido que cerrar porque no se les da tan bien la publicidad como a Bimbo.

Y al de encima de ti le prometieron muchas más cosas de las que recuerdo realmente ("TODO GRATIS Y PARA SIEMPRE"), realmente parece el sujeto ideal para afiliarse a un partido, sólo le tienes que prometer cosas que luego después de las elecciones ni verá y estará arrepentido y quejándose de su decisión y sintiéndose utilizado y en las siguientes elecciones votará al partido de la oposición. Y después al tercer partido. Y en las cuartas elecciones al partido nacionalista de su pueblo. Alomejor a la quinta ya empieza a creerse que es todo mentiras e intereses monetarios, pero sólo un poquito.
pakoito escribió:
ajvulcan escribió:Creo que estás patinando un poco.

Primero: spotify no me da ninguna pena. Que parece que la gente le deba algo a spotify, por favor...

Por otra parte no estoy deacuerdo, empresas como google han demostrado DE SOBRA que puede darse un gran servicio simplemente a través de ingresos publicitarios, es más, se puede ganar MUCHISIMO dinero, a día de hoy google no cobra un céntimo a los usuarios (ni siquiera a otras empresas, como con android), si spotify no gana suficiente dinero con publicidad es porque se lo ha montado mal, así de claro.


No puedes extrapolar el caso o el negocio actual de google a otras empresas ni conoces el caso empresarial concreto. Ni siquiera el tamaño de las empresas es comparable. Es como decir que la panadería de tu barrio ha tenido que cerrar porque no se les da tan bien la publicidad como a Bimbo.

Y al de encima de ti le prometieron muchas más cosas de las que recuerdo realmente, realmente parece el sujeto ideal para afiliarse a un partido, sólo le tienes que prometer cosas que luego después de las elecciones ni verá y estará arrepentido y quejándose de su decisión.


No me he referido a las empresas en si, me he referido a una parte en concreto, a su modelo de negocio, a su modelo de ingresos, pero bueno, si quieres no comparo, lo digo independientemente. Si spotify no genera el suficiente dinero es porque no han sabido enfocar el negocio de forma correcta, punto.

Spotify está en todo su derecho de cambiar las condiciones que le de la gana, e igualmente "el de encima" o el que sea está en su derecho de buscar otras opciones si le da la gana.

Yo me pillé la spotify premium para probar, y no me ha convencido, dos o tres detalles que para mi son importantes lo estropean. Al final me he decidido por last.fm que se ajusta a lo que quiero y es muy barato (2 euros al mes), si spotify soluciona esos problemas me pensaría volver, sinceramente creo que 10 euros por el servicio que dan es razonable, para otros puede no serlo.

Un saludo.
¿A dónde iras cuando "cierren" last.fm más aun? o ya es cuestión de pagar 3 en vez de 4.
ajvulcan escribió:Creo que estás patinando un poco.

Primero: spotify no me da ninguna pena. Que parece que la gente le deba algo a spotify, por favor...

Por otra parte no estoy deacuerdo, empresas como google han demostrado DE SOBRA que puede darse un gran servicio simplemente a través de ingresos publicitarios, es más, se puede ganar MUCHISIMO dinero, a día de hoy google no cobra un céntimo a los usuarios (ni siquiera a otras empresas, como con android), si spotify no gana suficiente dinero con publicidad es porque se lo ha montado mal, así de claro.

En eso también tienen mucho que ver las discográficas, que dirás lo que quieras, pero exigen el oro y el moro, encima tienes que negociar con cada una de ellas por separado y al final es como si tuvieras doscientas garrapatas chupando, mucha gente ganando dinero salvo los autores de verdad. Fíjate por otro lado que algunos de los motivos que pone netflix de que no haya llegado a españa es las grandes cantidades que se pide aquí en concepto de derechos de autor, superiores a lo que se pide en otros países como francia, donde la gente tiene más dinero.

Dicho esto me parecen bien las medidas de spotify, en mi opinión que hagan lo que crean necesario, en definitiva lo que les pase será resultado de su política, tanto para lo bueno como para lo malo. En mi opinión spotify premium es muy mejorable.

Estas son las cosas que me joden. Si algo no da dinero siendo gratis es que está mal montado. A ver, seamos realistas, lo que somos es unos agarraaaaaaaos. La panadería de mi pueblo me cobra, no me regala el pan por publicidad. Ni el supermercado. Tampoco veo que Sony, ni Microsoft, ni Nintendo regalen sus juegos a cambio de anuncios, y mal no les va. Pero cuando hablamos de esto, Google debería ser la regla por no cobrar, los Artic Monkeys son el grupo del futuro por haber surgido de internet, y las películas crowdfunding es el cine del futuro. ¿Verdad? A ver, por pasos, ¿A cuánta gente paga Google por su publicidad? A unas 20.000 personas. ¿Y Spotify? A unos 200.000 grupos. Poniendo de media a 3 artistas por grupo, sin contar a la figura del productor, del manager, etc. a unas 600.000 personas. Aparte de eso, ya te he echado las cuentas de porqué Spotify es inviable según el anterior sistema. Puedes verlo en la página anterior. Me sale a 180€ al mes por grupo de media, máximo. Calcúlalo tú a ver si es que he echado mal las cuentas o algo.

Y no sé para qué saltáis ahora con que Netflix no venga a España por los altos costes en derechos de autor. Primero, no tiene nada que ver, y segundo, visto este hilo, no me creo que fuerais a pagar por ello.

@Riwer, es que vivimos en un país de hipócritas. Hay quien tiene buenas razones, pero la inmensa mayoría son gilipolleces, con perdón de los gilipollas. Llevamos acotando el término medio entre el todo gratis y el actual (en cada momento) modelo de las discográficas hasta que no quede nada que acotar, y el único modelo sea el todo gratis de verdad. Cada vez que sacan algo, saltan los de turno que no les parece suficiente, que tienen que ceder más. Y cuando ceden, bajan su listón, ahora eso tampoco es suficiente, un poco más, 5€ no, pero 3 sí que los pagaba. Y si llegasen a los 3 dirían que 1, me juego el cuello, vamos. Si eso no es ser hipócrita dime tú que es.

@Shaanxi, no sé que entenderás tú por previo aviso, pero es lo que están haciendo, avisarte. Tienes 15 días si te registraste antes del 10 de noviembre, y si no te puedes crear una cuenta y tienes 6 meses.
El previo aviso no es antes de que cambien el modelo, es antes de hacerte una cuenta ilimitada, gratis y para siempre, que has usado durante años, durante los cuales has publicitado Spotify a todo el mundo, y has escuchado aquellos anuncios que se decía daban dinero a Spotify.

No se cambian las cosas de un día para otro cuando el trato anterior era una cuenta ilimitada, gratis y para SIEMPRE. En ningún momento era de prueba, limitada, de pago o sujeta a cambios drásticos, de eso no se dijo nunca nada, sólo unos pocos DÍAS, que no años, antes de cambiar el modelo.
pakoito escribió:¿A dónde iras cuando "cierren" last.fm más aun? o ya es cuestión de pagar 3 en vez de 4.


¿Has leído lo que he puesto? Porque creo que o no lo has leído o no has entendido una sola palabra... de verdad que no.


Javiguti escribió:
ajvulcan escribió:Creo que estás patinando un poco.

Primero: spotify no me da ninguna pena. Que parece que la gente le deba algo a spotify, por favor...

Por otra parte no estoy deacuerdo, empresas como google han demostrado DE SOBRA que puede darse un gran servicio simplemente a través de ingresos publicitarios, es más, se puede ganar MUCHISIMO dinero, a día de hoy google no cobra un céntimo a los usuarios (ni siquiera a otras empresas, como con android), si spotify no gana suficiente dinero con publicidad es porque se lo ha montado mal, así de claro.

En eso también tienen mucho que ver las discográficas, que dirás lo que quieras, pero exigen el oro y el moro, encima tienes que negociar con cada una de ellas por separado y al final es como si tuvieras doscientas garrapatas chupando, mucha gente ganando dinero salvo los autores de verdad. Fíjate por otro lado que algunos de los motivos que pone netflix de que no haya llegado a españa es las grandes cantidades que se pide aquí en concepto de derechos de autor, superiores a lo que se pide en otros países como francia, donde la gente tiene más dinero.

Dicho esto me parecen bien las medidas de spotify, en mi opinión que hagan lo que crean necesario, en definitiva lo que les pase será resultado de su política, tanto para lo bueno como para lo malo. En mi opinión spotify premium es muy mejorable.

Estas son las cosas que me joden. Si algo no da dinero siendo gratis es que está mal montado. A ver, seamos realistas, lo que somos es unos agarraaaaaaaos. La panadería de mi pueblo me cobra, no me regala el pan por publicidad. Ni el supermercado. Tampoco veo que Sony, ni Microsoft, ni Nintendo regalen sus juegos a cambio de anuncios, y mal no les va. Pero cuando hablamos de esto, Google debería ser la regla por no cobrar, los Artic Monkeys son el grupo del futuro por haber surgido de internet, y las películas crowdfunding es el cine del futuro. ¿Verdad? A ver, por pasos, ¿A cuánta gente paga Google por su publicidad? A unas 20.000 personas. ¿Y Spotify? A unos 200.000 grupos. Poniendo de media a 3 artistas por grupo, sin contar a la figura del productor, del manager, etc. a unas 600.000 personas. Aparte de eso, ya te he echado las cuentas de porqué Spotify es inviable según el anterior sistema. Puedes verlo en la página anterior. Me sale a 180€ al mes por grupo de media, máximo. Calcúlalo tú a ver si es que he echado mal las cuentas o algo.

Y no sé para qué saltáis ahora con que Netflix no venga a España por los altos costes en derechos de autor. Primero, no tiene nada que ver, y segundo, visto este hilo, no me creo que fuerais a pagar por ello.

@Riwer, es que vivimos en un país de hipócritas. Hay quien tiene buenas razones, pero la inmensa mayoría son gilipolleces, con perdón de los gilipollas. Llevamos acotando el término medio entre el todo gratis y el actual (en cada momento) modelo de las discográficas hasta que no quede nada que acotar, y el único modelo sea el todo gratis de verdad. Cada vez que sacan algo, saltan los de turno que no les parece suficiente, que tienen que ceder más. Y cuando ceden, bajan su listón, ahora eso tampoco es suficiente, un poco más, 5€ no, pero 3 sí que los pagaba. Y si llegasen a los 3 dirían que 1, me juego el cuello, vamos. Si eso no es ser hipócrita dime tú que es.

@Shaanxi, no sé que entenderás tú por previo aviso, pero es lo que están haciendo, avisarte. Tienes 15 días si te registraste antes del 10 de noviembre, y si no te puedes crear una cuenta y tienes 6 meses.


No me has entendido lo que he querido decir, pero bueno...

También tengo que decirte que pronto has echado tu cuentas, yo no voy a atreverme a eso pero....solo un detalle, la gente de google vive de su sueldo y la mayoría son los mejores ingenieros o programadores, para las discográficas (aunque deberían de ser autores) es tan solo un ingreso más, una opción más, otra cosa es la pretensiones que tengas. Pero que cada uno opine lo que quiera.

En fin, le estás diciendo todo eso a alguien QUE SI ESTA dispuesto a pagar y que 5 o 10 euros al mes por un servicio como el que pretende ser spotify le parece algo razonable, digo lo mismo de netflix.

Es evidente que el que no quiera pagar no lo hará de ninguna de las maneras, pero la mayoría quiero creer que si.

Shaanxi escribió:El previo aviso no es antes de que cambien el modelo, es antes de hacerte una cuenta ilimitada, gratis y para siempre, que has usado durante años, durante los cuales has publicitado Spotify a todo el mundo, y has escuchado aquellos anuncios que se decía daban dinero a Spotify.

No se cambian las cosas de un día para otro cuando el trato anterior era una cuenta ilimitada, gratis y para SIEMPRE. En ningún momento era de prueba, limitada, de pago o sujeta a cambios drásticos, de eso no se dijo nunca nada, sólo unos pocos DÍAS, que no años, antes de cambiar el modelo.


Spotify nunca ha sido como comentas. Siempre ha estado limitado en su versión gratuita, solo que ahora lo han limitado un poco más. Y lo cierto es que están en su derecho, el mismo derecho que tienes tu si no quieres pagar a pasarte a otras opciones como grooveshark. Pero sinceramente, si escuchas mucha música todos los días no entiendo como 5€ (o 10€ si lo quieres en el móvil) te puede parecer mucho....
La versión Free (gratuita) era ilimitada, escuchabas las horas que querías, toda la música que querías, tenías radio, y la única gran diferencia con la Unlimited era la publicidad. Pero sí era ilimitada, ¿y dices que hay una PEQUEÑA diferencia entre las restricciones de ahora y las de antes?

Claro.

Y por qué me hablas de derechos, claro que tienen derecho a hacer lo que les dé la gana, de lo contrario iríamos a juicio, lo que no está bien y se les critica es que no hayan avisado de esto, que nos hayan engañado, que nos hayan usado, que nos hayan hecho creer que era para siempre, y lo que está tremendamente mal es el que le hayamos hecho publicidad a la plataforma y ahora quedemos como idiotas habiendo enganchado a la gente a un servicio gratuito que de golpe se transformó en restrictivo y de pago, sin avisar.

Pero a ti te parece suficiente aviso el decírnoslo 15 días antes, luego de haber usado la plataforma durante dos años. Sí claro, es aviso suficiente, usé la plataforma durante dos años porque sabía que en un momento me iban a decir, sin pagar no sigues utilizando la aplicación que te hemos ofrecido gratis pero que en realidad era todo un engaño con los días contados para que te sea imprescindible y te veas en la obligación a pagarnos. Claro.

Lo que pasa es que está todo mal hecho, si a mí me ofreces una plataforma, avisándome de antemano que tendré un tiempo gratuito y luego será imprescindible pagar, está bien, si me engancho y luego la necesito, incluso pagando, es asunto mío. Si me ofreces una plataforma gratuita, para siempre, y un día me la cambias, porque sí, sin haberlo acordado ANTES, lo estás haciendo mal, y es normal que nos sintamos engañados.
Shaanxi escribió:El previo aviso no es antes de que cambien el modelo, es antes de hacerte una cuenta ilimitada, gratis y para siempre, que has usado durante años, durante los cuales has publicitado Spotify a todo el mundo, y has escuchado aquellos anuncios que se decía daban dinero a Spotify.

No se cambian las cosas de un día para otro cuando el trato anterior era una cuenta ilimitada, gratis y para SIEMPRE. En ningún momento era de prueba, limitada, de pago o sujeta a cambios drásticos, de eso no se dijo nunca nada, sólo unos pocos DÍAS, que no años, antes de cambiar el modelo.

Jamás he leído que fuera para siempre.

ajvulcan escribió:No me has entendido lo que he querido decir, pero bueno...

También tengo que decirte que pronto has echado tu cuentas, yo no voy a atreverme a eso pero....solo un detalle, la gente de google vive de su sueldo y la mayoría son los mejores ingenieros o programadores, para las discográficas (aunque deberían de ser autores) es tan solo un ingreso más, una opción más, otra cosa es la pretensiones que tengas. Pero que cada uno opine lo que quiera.

En fin, le estás diciendo todo eso a alguien QUE SI ESTA dispuesto a pagar y que 5 o 10 euros al mes por un servicio como el que pretende ser spotify le parece algo razonable, digo lo mismo de netflix.

Es evidente que el que no quiera pagar no lo hará de ninguna de las maneras, pero la mayoría quiero creer que si.

Sobre lo que te remarco en negrita. ¿De verdad puedes creer eso después del tipo de mensajes en este hilo? Pásate por el subforo de música. Verás la cantidad de gente que está deseosa de una cuenta free. Coño, ¡si resulta que con la premium dan dos invitaciones al mes! Pero no querían pagar una sola vez 10€ por esas invitaciones para tener música de forma ilimitada y gratuita (con publicidad) de forma indefinida.

Sobre mis cuentas, no son cuentas oficiales, son cuentas tirando para lo alto con los datos que tenía y que ha dado Spotify. 1M de cuentas de pago = entre 5 y 10M € en ingresos. 6M de cuentas gratuitas no pueden sobrepasar de los 30M € (y seguro que se aleja bastante de esta cantidad). Máximo reciben 40M al año por 13.000.000 de canciones. La media no podrá superar de ninguna de las maneras los 3€/mes y canción.

Los empleados de Google [url="http://www.diariodirecto.com/tecnologia/2010/11/19/facebook-empresa-mejor-paga-986293971538.html"]ganan de media 72.000€/año[/url], unos 6.000€ al mes. No me parece nada desproporcionado, y seguimos en las mismas, el servicio que ofrecen requiere un menor trabajo. Con 21.000 empleados se reparten los servicios del buscador, de Gmail, de Youtube, de Picasa, de Google Ads, de Android, de Chrome, de Chrome OS, de Google Maps, de los representantes en cada uno de los países... Sencillamente, pueden permitirse no cobrar a la gente y cobrar a los que se publiquen. No todo puede funcionar exclusivamente a través de publicidad. No todos los negocios son iguales. Veremos a ver como entra Google con Google Music (que mira que les está costando planearlo), y aún así jugarán con ventaja (la ventaja de tener un SO móvil y un SO que funcionará exclusivamente en la nube, y la ventaja de tener ya montada una infraestructura de servidores que, probablemente no necesiten ni ampliar para este servicio).
¿Que una plataforma como Spotify bien puede valer 5€ al día? Sí claro, pero no es lo mismo pagar 5€ porque te ha gustado y quieres usarlo siempre, a que un día de repente te obliguen a hacerlo. Es como ir a comer a un restaurante, buena comida, buenos precios, y cuando te llega la cuenta, 30€ adicionales de cubierto (es un ejemplo), las cosas se avisan antes, no te clavan cuando ya casi no tienes opción.

Ya me gustaría veros a los que defendéis el repentino cambio de gratis a 5€ al mes, yendo a comer a un restaurante, y que cuando os llegue la cuenta, os claven un impuesto adicional que no se ha especificado antes, y que no se ha hecho a sabiendas de que de hacerlo no lo aceptaríais y os iríais a otro lugar.

Entonces os pregunto, si el servicio fue bueno, la comida buena, y todo fue a la perfección, ¿por qué no pagáis TAN RICAMENTE los 30€ de cubierto?

Fácil, porque ésa es una maniobra de su parte deleznable. Engañarte u omitir información que saben que rechazarías para clavarte. Y defendéis eso.

El hecho de cobrar por algo que a ellos realmente les cuesta dinero me parece bien, el hecho de cambiar las cosas de un día para otro después de AÑOS en los que no se ha dicho nada, es totalmente deleznable.

Es como que esté todo a la perfección en vuestras casas, todas las facturas pagadas, hipoteca, todo, y de repente un día os llega una carta avisándoos de que tenéis 15 días para desalojar. Eh, no podéis culpar a nadie, ellos tienen el derecho, y avisarte 15 días antes es totalmente válido, incluso cuando previamente a eso ni se veía venir el desalojo porque estaba todo PERFECTAMENTE.

Jamás he leído que fuera para siempre.

Cuando algo es para siempre no se especifica, se especifica al contrario, y durante años no dijeron ni pío. De todos modos creo que puedo encontrar una frase de Spotify que diga siempre, ilimitado, gratis, etcétera.
Shaanxi escribió:La versión Free (gratuita) era ilimitada, escuchabas las horas que querías, toda la música que querías, tenías radio, y la única gran diferencia con la Unlimited era la publicidad. Pero sí era ilimitada, ¿y dices que hay una PEQUEÑA diferencia entre las restricciones de ahora y las de antes?

Claro.

Y por qué me hablas de derechos, claro que tienen derecho a hacer lo que les dé la gana, de lo contrario iríamos a juicio, lo que no está bien y se les critica es que no hayan avisado de esto, que nos hayan engañado, que nos hayan usado, que nos hayan hecho creer que era para siempre, y lo que está tremendamente mal es el que le hayamos hecho publicidad a la plataforma y ahora quedemos como idiotas habiendo enganchado a la gente a un servicio gratuito que de golpe se transformó en restrictivo y de pago, sin avisar.

Pero a ti te parece suficiente aviso el decírnoslo 15 días antes, luego de haber usado la plataforma durante dos años. Sí claro, es aviso suficiente, usé la plataforma durante dos años porque sabía que en un momento me iban a decir, sin pagar no sigues utilizando la aplicación que te hemos ofrecido gratis pero que en realidad era todo un engaño con los días contados para que te sea imprescindible y te veas en la obligación a pagarnos. Claro.

Lo que pasa es que está todo mal hecho, si a mí me ofreces una plataforma, avisándome de antemano que tendré un tiempo gratuito y luego será imprescindible pagar, está bien, si me engancho y luego la necesito, incluso pagando, es asunto mío. Si me ofreces una plataforma gratuita, para siempre, y un día me la cambias, porque sí, sin haberlo acordado ANTES, lo estás haciendo mal, y es normal que nos sintamos engañados.

¿Que una plataforma como Spotify bien puede valer 5€ al día? Sí claro, pero no es lo mismo pagar 5€ porque te ha gustado y quieres usarlo siempre, a que un día de repente te obliguen a hacerlo. Es como ir a comer a un restaurante, buena comida, buenos precios, y cuando te llega la cuenta, 30€ adicionales de cubierto (es un ejemplo), las cosas se avisan antes, no te clavan cuando ya casi no tienes opción.


¿La free no era a través de invitación? Bueno, tío, que me da igual, tienes razón, os han usado, os han dado algo gratis y cuando han visto que les interesaba otra cosa lo han cambiado, vale, BIENVENIDO AL MUNDO REAL.

¿Y porque tienen que avisar de nada?, te podrás sentir engañado, podrás creer lo que quieras creer, pero hasta este momento te han dado algo gratis, no te han cobrado nada, que no te gustan las nuevas condiciones, pues muy bien, pero están en su derecho, y te toca joderte, sin más.

Son 5€ al mes, y si que merece la pena SI REALMENTE escuchas mucha música, no como usuario casual. En fin, que la cosa es esta, si quieres pagarlo lo pagas y sino ya sabes, hay que madurar tío, creo que no se acaba el mundo (lo digo por lo que dices de que te clavan ya cuando no te queda opción, ¿como que "no te queda opción"?).

Un saludo y no te lo tomes a mal.

EDITO: Visto tu edición te comento.... la comparación sería aquí, como en el restaurante, si no quieres pagar, te levantas de la mesa y te piras. Creo que con el desalojo de tu casa ya estás empezando a desvaríar un poco...serán las horas. Que es un servicio de música, nada más.

PD: Contestando a javiguti diré que pienso que google music se va a llevar el gato al agua.... veremos que es lo que sacan, pero como sea gratuito como todos sus productos y con la calidad de los mismos.....va a ser una flipada. En mi opinión es posible un servicio de estos pagado con publicidad. Ya te digo que no tiene porque ser ni mucho menos la única fuente de ingresos de las discográficas.
Shaanxi escribió:¿Que una plataforma como Spotify bien puede valer 5€ al día? Sí claro, pero no es lo mismo pagar 5€ porque te ha gustado y quieres usarlo siempre, a que un día de repente te obliguen a hacerlo. Es como ir a comer a un restaurante, buena comida, buenos precios, y cuando te llega la cuenta, 30€ adicionales de cubierto (es un ejemplo), las cosas se avisan antes, no te clavan cuando ya casi no tienes opción.

Ya me gustaría veros a los que defendéis el repentino cambio de gratis a 5€ al mes, yendo a comer a un restaurante, y que cuando os llegue la cuenta, os claven un impuesto adicional que no se ha especificado antes, y que no se ha hecho a sabiendas de que de hacerlo no lo aceptaríais y os iríais a otro lugar.

Entonces os pregunto, si el servicio fue bueno, la comida buena, y todo fue a la perfección, ¿por qué no pagáis TAN RICAMENTE los 30€ de cubierto?

Fácil, porque ésa es una maniobra de su parte deleznable. Engañarte u omitir información que saben que rechazarías para clavarte. Y defendéis eso.

El hecho de cobrar por algo que a ellos realmente les cuesta dinero me parece bien, el hecho de cambiar las cosas de un día para otro después de AÑOS en los que no se ha dicho nada, es totalmente deleznable.

Es como que esté todo a la perfección en vuestras casas, todas las facturas pagadas, hipoteca, todo, y de repente un día os llega una carta avisándoos de que tenéis 15 días para desalojar. Eh, no podéis culpar a nadie, ellos tienen el derecho, y avisarte 15 días antes es totalmente válido, incluso cuando previamente a eso ni se veía venir el desalojo porque estaba todo PERFECTAMENTE.

Jamás he leído que fuera para siempre.

Cuando algo es para siempre no se especifica, se especifica al contrario, y durante años no dijeron ni pío. De todos modos creo que puedo encontrar una frase de Spotify que diga siempre, ilimitado, gratis, etcétera.

El ejemplo no se parece en naaaaada a lo que dices. El ejemplo sería que fueses a un restaurante donde te invitan a comer. Que se financien a través de X cosa (la que sea). Y que un día, antes de entrar, te digan que tienen que empezar a cobrar, que llevan 3 años de pérdidas, y que de todas formas lo van a dejar bien barato, a 5€ el menú. Pero te seguirían regalando unas tapitas si no quieres pagar esos 5€ (eso sería un símil con las 10h al mes, el pasar de tiempo ilimitado a limitación de tiempo). Ese es el ejemplo.

Y el ejemplo de la casa tampoco vale. El ejemplo sería que te ofreciesen durante años la casa gratis, que la amortizasen a través de X una vez más, y que un día, de nuevo viendo que no han amortizado tu estancia, te dijeran que te tienes que ir en 15 días. Pero eso sí, te dejan seguir yendo a dormir por las noches.
La versión Free era con invitación, sí, pero era una modalidad más, no una modalidad clandestina a las espaldas de Spotify, ni era una versión con los días contados.

5€ al mes no me parecen mal. 5€ al mes me parecerían todavía mejor si Spotify tuviera mejor catálogo y una mejor radio (de nada sirve un gran catálogo si no tienes forma de llegar a él).

Pero el punto no es ése, el punto es que te pueden parecer bien o mal los 30€ de cubierto, hay quienes estarán encantados de pagarlos, y quienes no, lo que se critica es hacer las cosas a la espalda de la gente. Tener todo en secreto hasta el inminente cambio. Estar toda la cena encantado con el servicio y la comida para que luego te claven 30€ al final. Usar un servicio durante 2 años, darlo por sentado, darle publicidad, llenar listas de reproducción, para que un día te digan, ah oye, no te lo había dicho, pero si quieres seguir usando lo que has construido en estos años, tienes que pagarme. Es una artimaña muy baja, muy baja, independientemente de si el precio está bien o no. Las cosas se avisan, y los errores se asumen, si creíste en un primer momento que el modelo iba a ir bien así, y al final no, puedes tomar alternativas drásticas que no supongan joder a los usuarios ya asentados gracias a los cuales tu plataforma si creció o te dio el mínimo de beneficios, fue gracias a ellos.

Para mí que me quiten Spotify no es un capricho, es como que mañana me quiten Internet, ¿que hay alternativas de obtener noticias, ver vídeos, etcétera? Sí, pero Internet es Internet, no tiene igual, y Spotify tampoco, no se trata de madurar, se trata de un hábito que cortan abruptamente, y al que no hay alternativa directa.

Por cierto, Javi, tu ejemplo es malísimo, no es antes de entrar a comer, es después de haber comido. Ya he probado el servicio, durante años, en cambio si me hubieran avisado ANTES de haberlo probado, sería otra cosa. Lo hubiera probado a sabiendas de la obligatoriedad del pago, no con la idea de que sería gratis para siempre.

Si quieres ahondar en el ejemplo sólo para joderme, entonces supongamos que el único restaurante con comida decente es gratuito, entras, pruebas TODAS las comidas sabiendo que es gratuito, invitas a mil personas, y antes de irte te dicen, no, NO, ahora tú y todos tus invitados me pagáis, cambiamos la política. ¿Que bien podría ser de pago? Sí, pero ofertaron una cosa y luego la cambiaron, las cosas se avisan antes, no cuando es demasiado tarde, no cuando usar el servicio se me ha convertido en un hábito.

Es una estrategia que puede resultar efectiva, pero es una estrategia del más bajo nivel. La gente se engancha, sabiendo que es para siempre, y un día, cuando dieron todo por sentado y han usado la plataforma al infinito, les dices, PÁGAME si quieres que las cosas sean como hasta hoy. Es MUY MUY BAJO.
Shaanxi escribió:La versión Free era con invitación, sí, pero era una modalidad más, no una modalidad clandestina a las espaldas de Spotify, ni era una versión con los días contados.

5€ al mes no me parecen mal. 5€ al mes me parecerían todavía mejor si Spotify tuviera mejor catálogo y una mejor radio (de nada sirve un gran catálogo si no tienes forma de llegar a él).

Pero el punto no es ése, el punto es que te pueden parecer bien o mal los 30€ de cubierto, hay quienes estarán encantados de pagarlos, y quienes no, lo que se critica es hacer las cosas a la espalda de la gente. Tener todo en secreto hasta el inminente cambio. Estar toda la cena encantado con el servicio y la comida para que luego te claven 30€ al final. Usar un servicio durante 2 años, darlo por sentado, darle publicidad, llenar listas de reproducción, para que un día te digan, ah oye, no te lo había dicho, pero si quieres seguir usando lo que has construido en estos años, tienes que pagarme. Es una artimaña muy baja, muy baja, independientemente de si el precio está bien o no. Las cosas se avisan, y los errores se asumen, si creíste en un primer momento que el modelo iba a ir bien así, y al final no, puedes tomar alternativas drásticas que no supongan joder a los usuarios ya asentados gracias a los cuales tu plataforma si creció o te dio el mínimo de beneficios, fue gracias a ellos.

Para mí que me quiten Spotify no es un capricho, es como que mañana me quiten Internet, ¿que hay alternativas de obtener noticias, ver vídeos, etcétera? Sí, pero Internet es Internet, no tiene igual, y Spotify tampoco, no se trata de madurar, se trata de un hábito que cortan abruptamente, y al que no hay alternativa directa.

Por cierto, Javi, tu ejemplo es malísimo, no es antes de entrar a comer, es después de haber comido. Ya he probado el servicio, durante años, en cambio si me hubieran avisado ANTES de haberlo probado, sería otra cosa. Lo hubiera probado a sabiendas de la obligatoriedad del pago, no con la idea de que sería gratis para siempre.


Es una práctica habitual en las empresas, lo que me sorprende es que tengas tanta dependencia con spotify, en fin... ellos posiblemente han actuado de forma criticable, pero también tienes que valorar tu situación, en mi opinión tienes dos caminos, uno es pagar una cuota que es totalmente razonable y más si tanto uso haces de spotify y el otro camino es el de no pagar, pero seamos sinceros, si no estás dispuesto a pagar 5 euros al mes es que bajo ningún concepto los hubieras pagado, ni 5, ni 3, simplemente lo quieres gratis (independientemente de que al principio te lo dieran gratis y ahora no), con eso le estarías dando la razón a la industria discográfica y a su lucha contra la piratería, no hay más.
Te equivocas, he pagado por una Premium durante unos meses, porque me gustaba Spotify y porque valía la pena. No es lo mismo a darme 5€ porque soy tu amigo y me voy a comprar un vino, a ser un desconocido que te pide 5€ para comprarse un vino. No es lo mismo pagar 5€ porque me gusta la plataforma y quiero mejoras, a que Spotify me restrinja hasta la muerte mi cuenta para obligarme a desembolsar 5€ con tal de seguir como estaba. No sé si lo ves.

Las discográficas son pre-internet globalizado, en este momento son bastante prescindibles. Las discográficas no son los padres responsables de unos niños rebeldes que quieren irse de botellón, las discográficas son los tíos malvados que quieren aprovecharse del éxito de tu padre, chuparlo hasta que se muera, importándole una mierda los valores familiares o la familia misma.

Eso de, las discográficas son las buenas, y los "piratas" los malos es una absurdez. Las discográficas son tan avariciosas como los "piratas" son "agarrados". Unas se lucran en base al esfuerzo y la creatividad de otros, otros se benefician sin recibir o dar un solo €uro. ¿Cuál es peor?

La piratería es mala para la industria discográfica, no para la música, con lo cual, la piratería que atenta a la industria discográfica, es buena para la música.

No me gusta que me llamen pirata, yo obtengo archivos virtuales gratis, ése es todo mi beneficio, todo lo que he conseguido es un disco duro con entretenimiento gratis, ellos tienen cochazos y mansiones, no me jodas.

Es muy fácil decir, la culpa es de.. la culpa era de las brujas antes, y las mujeres tachadas de tal no hacían nada pernicioso para nadie, sin embargo eran las enemigas y las malvadas, cuando había gente que MATABA a seres humanos inocentes con ese pretexto. Ya veis más o menos industria vs la tan llamada piratería, que no es tal. Lo virtual no puede ser robado, yo no le he quitado un CD a nadie, es más, alguien en posesión de ese CD ha querido compartirlo, ¿dónde está la piratería entonces?
Shaanxi escribió:La versión Free era con invitación, sí, pero era una modalidad más, no una modalidad clandestina a las espaldas de Spotify, ni era una versión con los días contados.

5€ al mes no me parecen mal. 5€ al mes me parecerían todavía mejor si Spotify tuviera mejor catálogo y una mejor radio (de nada sirve un gran catálogo si no tienes forma de llegar a él).

Pero el punto no es ése, el punto es que te pueden parecer bien o mal los 30€ de cubierto, hay quienes estarán encantados de pagarlos, y quienes no, lo que se critica es hacer las cosas a la espalda de la gente. Tener todo en secreto hasta el inminente cambio. Estar toda la cena encantado con el servicio y la comida para que luego te claven 30€ al final. Usar un servicio durante 2 años, darlo por sentado, darle publicidad, llenar listas de reproducción, para que un día te digan, ah oye, no te lo había dicho, pero si quieres seguir usando lo que has construido en estos años, tienes que pagarme. Es una artimaña muy baja, muy baja, independientemente de si el precio está bien o no. Las cosas se avisan, y los errores se asumen, si creíste en un primer momento que el modelo iba a ir bien así, y al final no, puedes tomar alternativas drásticas que no supongan joder a los usuarios ya asentados gracias a los cuales tu plataforma si creció o te dio el mínimo de beneficios, fue gracias a ellos.

Para mí que me quiten Spotify no es un capricho, es como que mañana me quiten Internet, ¿que hay alternativas de obtener noticias, ver vídeos, etcétera? Sí, pero Internet es Internet, no tiene igual, y Spotify tampoco, no se trata de madurar, se trata de un hábito que cortan abruptamente, y al que no hay alternativa directa.

Por cierto, Javi, tu ejemplo es malísimo, no es antes de entrar a comer, es después de haber comido. Ya he probado el servicio, durante años, en cambio si me hubieran avisado ANTES de haberlo probado, sería otra cosa. Lo hubiera probado a sabiendas de la obligatoriedad del pago, no con la idea de que sería gratis para siempre.

Si quieres ahondar en el ejemplo sólo para joderme, entonces supongamos que el único restaurante con comida decente es gratuito, entras, pruebas TODAS las comidas sabiendo que es gratuito, invitas a mil personas, y antes de irte te dicen, no, NO, ahora tú y todos tus invitados me pagáis, cambiamos la política. ¿Que bien podría ser de pago? Sí, pero ofertaron una cosa y luego la cambiaron, las cosas se avisan antes, no cuando es demasiado tarde, no cuando usar el servicio se me ha convertido en un hábito.

Es una estrategia que puede resultar efectiva, pero es una estrategia del más bajo nivel. La gente se engancha, sabiendo que es para siempre, y un día, cuando dieron todo por sentado y han usado la plataforma al infinito, les dices, PÁGAME si quieres que las cosas sean como hasta hoy. Es MUY MUY BAJO.

Perdona, pero mi ejemplo es exactamente tu ejemplo corregido. Me dan durante años un menú gratis (Spotify free), y un día me dicen que dentro de 15 días tienen que empezar a cobrar por eso que hasta ahora he comido de gratis. Cuando pasen esos 15 días tu puedes elegir, entre un plato, que seguirán dando gratis, o un menú, que ya lo cobrarían a 5€. Pero antes de entrar dentro de 15 días al restaurante sabrás lo que hay. El ejemplo es así, lo mires por donde lo mires. No te obligan a pagar todo lo que ya has consumido estos años, te obligan a pagar a partir del día 1 de mayo, si quieres seguir usándolo. No te están diciendo "ahora que lo has usado, tienes que pagar". Para irte NO tienes que pagar ahora mismo NADA. Te están diciendo "si quieres seguir usando esto tendrás que pagar, si no tendrás que conformarte con 10h mensuales".


Shaanxi escribió:Te equivocas, he pagado por una Premium durante unos meses, porque me gustaba Spotify y porque valía la pena. No es lo mismo a darme 5€ porque soy tu amigo y me voy a comprar un vino, a ser un desconocido que te pide 5€ para comprarse un vino. No es lo mismo pagar 5€ porque me gusta la plataforma y quiero mejoras, a que Spotify me restrinja hasta la muerte mi cuenta para obligarme a desembolsar 5€ con tal de seguir como estaba. No sé si lo ves.

Las discográficas son pre-internet globalizado, en este momento son bastante prescindibles. Las discográficas no son los padres responsables de unos niños rebeldes que quieren irse de botellón, las discográficas son los tíos malvados que quieren aprovecharse del éxito de tu padre, chuparlo hasta que se muera, importándole una mierda los valores familiares o la familia misma.

Eso de, las discográficas son las buenas, y los "piratas" los malos es una absurdez. Las discográficas son tan avariciosas como los "piratas" son "agarrados". Unas se lucran en base al esfuerzo y la creatividad de otros, otros se benefician sin recibir o dar un solo €uro. ¿Cuál es peor?

La piratería es mala para la industria discográfica, no para la música, con lo cual, la piratería que atenta a la industria discográfica, es buena para la música.

No me gusta que me llamen pirata, yo obtengo archivos virtuales gratis, ése es todo mi beneficio, todo lo que he conseguido es un disco duro con entretenimiento gratis, ellos tienen cochazos y mansiones, no me jodas.

Sin industria discográfica, la música hoy día sería muy distinta. Cambiará en un futuro, no cambiará. Pero los artistas pueden elegir autoeditarse. Y no lo hacen. ¿Por qué? Porque las discográficas sí que les benefician. No te creas que es que son todos gilipollas, es que hasta el más punky está con Dro vendiendo discos.

Y ya con esto me voy a sobar. Si eso contesto mañana.
Shaanxi escribió:Te equivocas, he pagado por una Premium durante unos meses, porque me gustaba Spotify y porque valía la pena. No es lo mismo a darme 5€ porque soy tu amigo y me voy a comprar un vino, a ser un desconocido que te pide 5€ para comprarse un vino. No es lo mismo pagar 5€ porque me gusta la plataforma y quiero mejoras, a que Spotify me restrinja hasta la muerte mi cuenta para obligarme a desembolsar 5€ con tal de seguir como estaba. No sé si lo ves.

Las discográficas son pre-internet globalizado, en este momento son bastante prescindibles. Las discográficas no son los padres responsables de unos niños rebeldes que quieren irse de botellón, las discográficas son los tíos malvados que quieren aprovecharse del éxito de tu padre, chuparlo hasta que se muera, importándole una mierda los valores familiares o la familia misma.

Eso de, las discográficas son las buenas, y los "piratas" los malos es una absurdez. Las discográficas son tan avariciosas como los "piratas" son "agarrados". Unas se lucran en base al esfuerzo y la creatividad de otros, otros se benefician sin recibir o dar un solo €uro. ¿Cuál es peor?

La piratería es mala para la industria discográfica, no para la música, con lo cual, la piratería que atenta a la industria discográfica, es buena para la música.

No me gusta que me llamen pirata, yo obtengo archivos virtuales gratis, ése es todo mi beneficio, todo lo que he conseguido es un disco duro con entretenimiento gratis, ellos tienen cochazos y mansiones, no me jodas.


Si a mi no me tienes que convencer de nada. Solo te digo que la cosa está así, spotify ha decidido que quiere usuarios premium, te gustará mucho o poco pero te toca elegir, independientemente de lo mal que lo haya hecho ¿me pillas tu ahora a mi?

Si más en contra de las discográficas yo no puedo estar, como te digo no es algo de lo que me tengas que convencer, pero así están las cosas y ahora mismo las que manejan el cotarro son ellas, por muy desfasadas que estén.

Yo soy el primero que se baja de todo, osea, que en ese aspecto soy igual. Solo digo que todos esto años nos hemos escudado en la "piratería" por los precios y demás, y ahora que es es razonable, hay gente que tampoco le convence, porque lo quiere 100% gratis.

El tema de los cochazos y las mansiones es otra lucha, podemos vivir sin música.
Claro que los artistas buscan las discográficas, pero no es una decisión que toman en pos de la música y la calidad musical, es una decisión en un gran porcentaje, egoísta. Si yo hiciera música también me gustaría una discográfica detrás que me promete millones, giras mundiales y exposición mediática traducida en más beneficios, pero nada de eso tiene NADA que ver con la música, tiene que ver con el dinero.

Si las discográficas no existieran, todo el mundo se auto-editaría, algunos buenos caerían en el olvido, y algunos malos serían populares, pero no sería todo Justin Bieber, Rihanna y Lady Gaga.

Yo nunca me escudé en que los precios estaban altos, simplemente Internet ofrece una mejor alternativa, con más variedad y más barato (gratis) ¿y no la voy a elegir por pena hacia los artistas? Yo no voy a comprar naranjas si en mi casa tengo un naranjo, yo no voy a comprar aceitunas si en mi casa tengo un olivo, yo no voy a comprar un CD con 12 canciones por 10€ cuando me caben 100 canciones en un CD de 5 céntimos. Yo no estoy robando, no te estoy privando de algo que es tuyo, yo no me estoy lucrando de algo que es tuyo, yo no estoy quitándole nada a nadie, al contrario, las canciones provienen de alguien que tiene los discos y quiso compartirlos, ¿y le voy a decir que no sólo porque nadie sabe qué hacer con Internet?

Esto es así, tú tienes una playa y cobras entrada, viene un tío, paga la entrada, y se lleva en las zapatillas arena, y luego va regalando a gente que no entró en tu playa, granos de arena. Entonces la gente en vez de pagarte para ir a tu playa, le coge granos de arena al tío que los ofrece gratis. Las cosas funcionan así, hay quienes seguirán yendo a tu playa, hay quienes no, y hay a quienes les deberás ofrecer algo que no puedan conseguir de una manera más fácil y barata.

¿Que no quiero pagar por algo que podría tener gratis?

SOY HUMANO.

Sin embargo por Spotify sí pagaría, pero menos. 3€ por la versión sin límites. Pagaría 5€ si tuviera un catálogo mucho más completo y una forma de descubrirlo mejor. Gasto eso sólo en un billete de tren al día.

Y para terminar con el ejemplo del restaurante:

Hay un nuevo restaurante en la ciudad, me han dicho que es gratis, voy a verlo. Pues sí, es verdad, es gratis, y de mucha calidad, me voy a hacer socio. Soy un socio Free, sin límites de comida, pero cada tanto tengo que hablar con el dueño sobre el tiempo, bueno, vale, vale la pena. Voy a hablarle a todo el mundo de este sitio, me voy a hacer amigo de los camareros. Joder, me encanta venir a este lugar, soy amigo de todos, todos me tratan bien, la comida sigue siendo buena, he hecho feliz a la gente presentándoles este lugar. Luego de dos años. No, no me dejan pasar, me dicen que si quiero pasar a mi segunda casa, tengo que pagar todo lo que consuma de ahora en más. Ésa no era la condición cuando me registré, me afiancé en este lugar, le di charla al dueño, le hice publicidad a todo el mundo... De haberlo sabido al principio, hubiera venido igual, pagando, pero este cambio repentino y sin aviso no me lo esperaba de mi amigo el dueño, a quien aguanté largas y largas horas una conversación sobre la lluvia, a quien le ayudé a construir el negocio hablándole bien a todo el mundo sobre su restaurante, me dijo que era para siempre, me afiancé en el lugar acorde a esa promesa, ¿y ahora me cobra?

El único pero del ejemplo es que estamos acostumbrados a pagar por comida, de ahí que cuando cobren parezca normal, pero Spotify es virtual, no hay comida, no hay factura de la luz por la cocina y la preparación, no hay mano de obra en CADA plato. Hay gastos, sí, pero para eso está la publicidad.

Es lo mismo a que el software libre, Firefox, se vuelva de pago, claro, atraes a millones de personas con tu filosofía, y de repente les dices, págame por el software que te has acostumbrado a usar los últimos años. Spotify tenía una versión Free y Open, y eran unas modalidades válidas que atrajeron a millones de personas, y de repente, luego de dos años te dicen, no, este servicio que te dimos por sentado es ahora de pago, te jodes, dame dinero o vete.
Pierden a un cliente, cuando puedo me hago unos meses de spotify pero ahora con esto pierden todas las ganas que tendría de utilizarles ya que la vertiente social de las listas ya no me va a servir porque muchos de mis amigos no podrán escuchar mis listas.

Por mi parte cuando es gratis y mis amigos y yo podemos utilizarlo sin pagar me incita a invertir en ellos cuando tengo pasta ahora iré a otra plataforma.
Shaanxi escribió:Claro que los artistas buscan las discográficas, pero no es una decisión que toman en pos de la música y la calidad musical, es una decisión en un gran porcentaje, egoísta. Si yo hiciera música también me gustaría una discográfica detrás que me promete millones, giras mundiales y exposición mediática traducida en más beneficios, pero nada de eso tiene NADA que ver con la música, tiene que ver con el dinero.

Si las discográficas no existieran, todo el mundo se auto-editaría, algunos buenos caerían en el olvido, y algunos malos serían populares, pero no sería todo Justin Bieber, Rihanna y Lady Gaga.

Yo nunca me escudé en que los precios estaban altos, simplemente Internet ofrece una mejor alternativa, con más variedad y más barato (gratis) ¿y no la voy a elegir por pena hacia los artistas? Yo no voy a comprar naranjas si en mi casa tengo un naranjo, yo no voy a comprar aceitunas si en mi casa tengo un olivo, yo no voy a comprar un CD con 12 canciones por 10€ cuando me caben 100 canciones en un CD de 5 céntimos. Yo no estoy robando, no te estoy privando de algo que es tuyo, yo no me estoy lucrando de algo que es tuyo, yo no estoy quitándole nada a nadie, al contrario, las canciones provienen de alguien que tiene los discos y quiso compartirlos, ¿y le voy a decir que no sólo porque nadie sabe qué hacer con Internet?

Esto es así, tú tienes una playa y cobras entrada, viene un tío, paga la entrada, y se lleva en las zapatillas arena, y luego va regalando a gente que no entró en tu playa, granos de arena. Entonces la gente en vez de pagarte para ir a tu playa, le coge granos de arena al tío que los ofrece gratis. Las cosas funcionan así, hay quienes seguirán yendo a tu playa, hay quienes no, y hay a quienes les deberás ofrecer algo que no puedan conseguir de una manera más fácil y barata.

¿Que no quiero pagar por algo que podría tener gratis?

SOY HUMANO.

Sin embargo por Spotify sí pagaría, pero menos. 3€ por la versión sin límites. Pagaría 5€ si tuviera un catálogo mucho más completo y una forma de descubrirlo mejor. Gasto eso sólo en un billete de tren al día.

Y para terminar con el ejemplo del restaurante:

Hay un nuevo restaurante en la ciudad, me han dicho que es gratis, voy a verlo. Pues sí, es verdad, es gratis, y de mucha calidad, me voy a hacer socio. Soy un socio Free, sin límites de comida, pero cada tanto tengo que hablar con el dueño sobre el tiempo, bueno, vale, vale la pena. Voy a hablarle a todo el mundo de este sitio, me voy a hacer amigo de los camareros. Joder, me encanta venir a este lugar, soy amigo de todos, todos me tratan bien, la comida sigue siendo buena, he hecho feliz a la gente presentándoles este lugar. Luego de dos años. No, no me dejan pasar, me dicen que si quiero pasar a mi segunda casa, tengo que pagar todo lo que consuma de ahora en más. Ésa no era la condición cuando me registré, me afiancé en este lugar, le di charla al dueño, le hice publicidad a todo el mundo... De haberlo sabido al principio, hubiera venido igual, pagando, pero este cambio repentino y sin aviso no me lo esperaba de mi amigo el dueño, a quien aguanté largas y largas horas una conversación sobre la lluvia, a quien le ayudé a construir el negocio hablándole bien a todo el mundo sobre su restaurante, me dijo que era para siempre, me afiancé en el lugar acorde a esa promesa, ¿y ahora me cobra?

El único pero del ejemplo es que estamos acostumbrados a pagar por comida, de ahí que cuando cobren parezca normal, pero Spotify es virtual, no hay comida, no hay factura de la luz por la cocina y la preparación, no hay mano de obra en CADA plato. Hay gastos, sí, pero para eso está la publicidad.

Es lo mismo a que el software libre, Firefox, se vuelva de pago, claro, atraes a millones de personas con tu filosofía, y de repente les dices, págame por el software que te has acostumbrado a usar los últimos años. Spotify tenía una versión Free y Open, y eran unas modalidades válidas que atrajeron a millones de personas, y de repente, luego de dos años te dicen, no, este servicio que te dimos por sentado es ahora de pago, te jodes, dame dinero o vete.



¿que 5 euros no pagas pero 3 si? voy a tener que darle la razón a cierta gente de este post.... tu lo que quieres es pagar 0€

En fin, si esa es tu filosofía quizás por gente como tu realmente haya que acabar con la "piratería", que la ley sinde sea eficaz y todo lo demás, que sea imposible conseguir nada por otra vía que no sea la legal, con esa filosofía del "yo o gratis todo o nada de nada" pues tienen toda la razón esta gente. Yo siempre he defendido la "pirateria" pero porque piden 60 euros por un juego, porque piden 20€ por un obsoleto cd de musica, porque he llegado a pagar 40 pavos por un dvd del señor de los anillos, etc, por eso, no porque quiera tenerlo todo gratis como si las cosas se hicieran solas, si esto es lo que queremos nos merecemos el canon y nos merecemos la ley sinde y la desaparición de la neutralidad de internet.

5€ por toda la música sin límites al mes es un precio más que razonable, y más cuando el servicio gratuito sigue ahí, solo que no te puedes inflar a escuchar música. ¿Que spotify es mejorable? Por supuesto!, pero pidamos mejoras en el servicio, pedir que te cobren 3 euros en vez de 5 en este tipo de servicio es patético e injusto, aunque es cierto que en el servicio premium se han pasado doblando el precio a 10€ solamente por el tema de llevar spotify en el móvil, quizás ahí si que se han pasado un poco pero....aún así......

En fin, es mi opinión.
No te están obligando a pagar. Lo digo por el ejemplo del restaurante que luego te cobra de más. Te han permitido hacer uso de sus servicios gratuitamente durante dos años (durante los cuales no te obligaron a usarlo), y ahora que van a cobrar (cabe decir además que es una medida necesaria) tampoco te obligan a pagar. Si lo quieres lo tomas, y si no, lo dejas.
Por otra parte, puedes seguir usándolo si estás dispuesto a soportar las limitaciones que eso conlleva.
Es una empresa que tiene el mismo objetivo que todas: ganar dinero.

Y seguro que tienen mucha más idea que nosotros de finanzas; ésto ya estaba pensado, los dos años de pérdidas no creo que les pillen por sorpresa, ni tampoco el cambio en la modalidad (por qué crearon una "unlimited" si la free no tenía límites?). Como muchas otras empresas harían su planificación a largo plazo y verían que ésto no se sostiene solo con anuncios. Y lo han hecho bien, dos años para hacerse famosos y cuando tienen un número de usuarios elevado introducen estos cambios.

Como ya he dicho, por otra parte, el precio es MUY justo. No así los 10€ (que me parece caro), pero los 5€ los pagaré encantado si es la única forma de que Spotify siga existiendo. El que no quiera pagar que no pague, así funciona ésto.
Yo soy el primero que se baja de todo, osea, que en ese aspecto soy igual. Solo digo que todos esto años nos hemos escudado en la "piratería" por los precios y demás, y ahora que es es razonable, hay gente que tampoco le convence, porque lo quiere 100% gratis.


Hombre, es que gente así ha habido siempre. Hay que tomar en cuenta como se dice. Hay quien como tu dices se escuda en el precio siempre para no pagar, y otra gente que realmente lo dice: Yo cuando lo veo barato lo compro.

Más que de rateo, en españa creo que hay gente (a mi me pasa por ejemplo con mis padres) que infravaloran ciertas creaciones. Es como cuando digo que voy al cine y me dicen que para que, si ya hay bastante en la tele. O que me he comprado un juego nuevo y a ver pa que lo he hecho, si ya tengo otros. Y así.
baronluigi escribió:
Yo soy el primero que se baja de todo, osea, que en ese aspecto soy igual. Solo digo que todos esto años nos hemos escudado en la "piratería" por los precios y demás, y ahora que es es razonable, hay gente que tampoco le convence, porque lo quiere 100% gratis.


Hombre, es que gente así ha habido siempre. Hay que tomar en cuenta como se dice. Hay quien como tu dices se escuda en el precio siempre para no pagar, y otra gente que realmente lo dice: Yo cuando lo veo barato lo compro.

Más que de rateo, en españa creo que hay gente (a mi me pasa por ejemplo con mis padres) que infravaloran ciertas creaciones. Es como cuando digo que voy al cine y me dicen que para que, si ya hay bastante en la tele. O que me he comprado un juego nuevo y a ver pa que lo he hecho, si ya tengo otros. Y así.


Y en cierta forma llevan razón... nos hemos convertido en unos consumistas impulsivos, necesitamos lo último, lo mejor, y de todo, y barato además.

Nuestros padres vienen de otra mentalidad diferente de una época y realidad diferente de españa, y la verdad es que llevan razón... pero en fin, dentro de todo este consumismo...hay cosas razonables y otras no.

A todo el mundo le mola el rollo gratis, pero lo que no puedes hacer es quejarte, si realmente te gusta, si realmente le das uso, 5 euros no es caro. Ójala estuviera lo mismo para pelis de alta definición....
368 respuestas
14, 5, 6, 7, 8