aDeSe y el Defensor del Menor de Madrid colaborarán en la implantación del PEGI

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, mediante el cual se comprometen a informar a padres educadores y menores de la clasificación por edades de los videojuegos en fechas clave como el fin de curso y las navidades.

De esta forma el Defensor del Menor se incorporará al Comité de Seguimiento del Sistema PEGI, haciendo oir su voz junto a otras ya existentes como el Instituto Nacional del Consumo y las instituciones correspondientes de las distintas Comunidades Autónomas, facilitándose el adecuado cauce participativo en el sistema a los sectores sociales, en especial padres, asociaciones y plataformas de la infancia y la juventud.

Por su parte, el Defensor del Menor ha solicitado a aDeSe, para su consideración y posible traslado a los órganos reguladores europeos, que la clasificación por edad no se limite a aparecer en la carátula, que se desecha en muchos casos porque es el propio menor el que adquiere el producto, sino en el propio soporte del videojuego así como en la pantalla del ordenador, al inicio del juego.

Nota de prensa editada para mayor comodidad de los visitantes.
bueno.... creo que esto siempre nos lleva a lo mismo, mientras más iconos el juego es mejor...

¿colocar las identificaciones dentro?
no es mala idea pero es un fastidio para los desarrolladores y para nosotros cuando cargamos los juegos ya que tendrá otra pantalla mas de presentación
Alejo I escribió:la clasificación por edad no se limite a aparecer en la carátula, que se desecha en muchos casos porque es el propio menor el que adquiere el producto, sino en el propio soporte del videojuego así como en la pantalla del ordenador, al inicio del juego.


Lo que faltaba, tragarnos la clasificación por edades antes de empezar a jugar, como si fuera una película [buaaj]
Noooo, más sellitos nooooooooo. Se creen que alguien mira eso? simplemente el juego le gusta y se lo compra, y los padres lo apoyan.
Urashima escribió:
Lo que faltaba, tragarnos la clasificación por edades antes de empezar a jugar, como si fuera una película [buaaj]

Hombre, tampoco es que te vaya a matar ver los dibujitos tres segundos antes de la pantalla de inicio...
pues yo lo veo una buena idea, poneros en el lugar de los padres, yo si no tuviera ni idea de videojuegos, no me gustaria que mi hijo de 8 años matara putas y negros con motosierras (GTA:VC) o le clave botellas rotas en el cuello a la gente (manhunt)
Alejo I escribió:Hombre, tampoco es que te vaya a matar ver los dibujitos tres segundos antes de la pantalla de inicio...


Pues a mi me jode que entre las licencias, el estudio, el publisher, los codecs del juego y esto pierdes tiempo a lo tonto que no veas.

Lo que no me importaria seria que hiciesen como en la pelis que ponen el sonidito y el icono rojo un segundo y yata
pero alguien lee la clasificación por edades de los juegos?

yo de pequeño jugaba a Mortal Kombat y DOOM y ahora de mayor estoy perfectamente equilibrado [burla2]
Da_Hot_Funk no si ya se ve q estas muy cuerdo [jaja] [jaja] [jaja] [jaja] por cierto yo tambien me crie con el mortal kombat el doom el duke nuke (con las tias del bar [sati] ) [ayay]

Aunque a mi personalmente me parece una tonteria ya q como bien dicen es una tonteria ya q de pequeño mis primos, mis amigos, mis vecinos, etc. Se han comprado lo q han querido mis/sus padres no han dicho nunca nada (ahora se quejan del precio escesivo de los juegos) excepto un dia q mi hermano pequeño se bajo una silla electrica en los sims y mato a toda su familia, q mi padre se cabreo pero fue una cosa puntual [bad]. Mis primillos juegan al GTA vice city, mi hermano pequeño tambien, pero lo unico q le gusta de ese juego es la libertad de accion no el ir buscando a un negro y meterle una bala por el culo o llevarse a una prostitua a un callejon y liarse a palos con ella hasta matarla.

Pero si ahora los padres se sienten protectores con sus hijos y lo unico q quieren hacer es q no vean violencia (dificil por no decir imposible) pues me parece perfecto, mientras q no nos jodan como con el ninja gaiden y su censura.
De acuerdo con pacopi.

Si todos estos rollos de clasificaciones por edades en la portada, contraportada, dentro del juego o en la punta del .... sirven para que no nos capen los juegos como ha pasado con el Ninja Gaiden por mí adelante, que yo lo que quiero es poder cortar cabezas con tranquilidad. [sati]
Con tanta advertencia espero que los juegos no sean censurados puesto que con tantas advertencias ya debe quedar muy claro para que tipo de publico esta destinado el juego y su contenido.
El pricipal problema que tenemos con la educacion de los niños actualmente es que los padres pasan mucho de los niños y dejan su educacion a cargo de las escuelas y luego en casa de la television. Despues cada vez que pasa algo con un menor la respuesta facil es culpar a videojuegos, cine, musica y tv en vez de a su mala educacion por parte de ellos.
Sin entrar en el tema de la utilidad o no de sistemas como el PEGI yo me pregunto si esto no es otra forma de sacarnos dinero.

Si no estoy mal informado el PEGI pertenece a una especie de asociación europea de clasificación de contenidos. Seguro que para poner esos logos las compañías tienen que pagar un dinero a esa asociación (o estar asociados a ella, que al final es lo mismo).
Pues yo lo veo bien si eso ayuda a callar ciertas bocas que tocan demasiado la moral con estos temas, eso si me suena a los rombos de las peliculas de la epoca de cierto dictador español...
Prefiero un "pegote" con la recomendación por edades a que censuren el juego. Y unos segundos más de carga tampoco van a matar a nadie.
Y si mla no recuerdo, los Resident ya te ponían una pantalla avisando, no? (y nadie se ha quejado!)

Saludos
Unido a lo que dice Hype, que creo que es verdad, estas tonterias solo valen para poner más icono en la caratula, y si encima me ponen antes del videojuego un video.. estoy con Urashima, pffff. Además, los padres y los niños seguiran comprando los mismos juegos, estas cosas solo desembocan en cosas como el Ninja Gaiden PAL.
Alejo I escribió:Hombre, tampoco es que te vaya a matar ver los dibujitos tres segundos antes de la pantalla de inicio...


Cuando te quieres echar una partida rapida al painkiller y llevas 10 segundos de logotipos y ya te empiezan a caer los sudores frios, piensas en estas cosas de otra manera XD

Aunque como dice Klein0, si con esto evitamos la censura en los juegos, me los tragare con mayonesa si hace falta.
Los títulos violentos de capcom llevan una pantalla de aviso y a mi no me molesta en absoluto... ya se ha convertido en una seña de identidad...

Un saludo!!
16 respuestas