Adaptador USB para DS y Wii

Buenas y ante todo gracias a esta pagina que me ha ayudado a resolver muchas dudas para mis juegos y espero que dure muchos años :)

Aqui va mi pregunta:

Dentro de poco sera el dia de mi cumpleaños y despues de mucho tiempo al no tener router wi-fi para jugar en internet con mi nintendo ds y wii he decidido que voy a comprar un adaptador usb para poder jugar por fin XD

Buscando por hay el unico que he encontrado es el famoso conector usb oficial de nintendo pero por lo que lei esta descatalogado aunque lo encontre en una pagina por unos 40 €.

Tambien lei otro que se llama Wifimax que creo que sirve tanto para ds, wii hasta psp (aunque no tengo esta ultima)

Queria saber su opinion para que adaptador me recomendais mejor (aunque sea otro que no sea estos) y si podria ser tambien la pagina donde comprarla (aunque no estoy seguro si esto se puede hacer)

Gracias por su atencion.
Wifimax no lo conozco, así que no podría hablarte de él, pero de una vez te digo que el adaptador oficial de nintendo no funciona en Windows Vista ni en Windows 7, además 40 euros es demasiado, aquí en México lo venden por menos de 15 euros.

Y antes de comprar un adaptador ¿por qué no llamas a tu compañía de internet y preguntas qué necesitas para que te cambien el router por uno inalámbrico? En muchas, al tener cierto tiempo de antiguedad te hacen el cambio sin costo.
vete a cualquier tienda o centro y comprate algun adaptador wifi,cualquiera, son asi:

Imagen

y lo que necesitas es que puedas usarlo como punto de acceso ( AP ) , lo conectas al pc donde tengas internet y lo configuras como punto de acceso, y luego si ves que no tienes conexion pues en windows le das a compartir la conexion sobre el adaptador que te dá internet (area local imagino, al ir por cable)

Un saludo.
Gracias por sus respuestas, respecto lo de llamar a la compañia lo hablare con mi falmilia haber que me dice, si la compañia no me quisiese regalar el router wifi en la pagina pone que te lo ponen por unos 35€ mas o menos haber si lo quisieran cambiar.

Respecto lo del adaptador se me olvido decir que tengo uno que utilizo para tener internet en un portatil que es este tp-link tl-wn322g http://images.tigerdirect.com/skuimages ... n-wifi.jpg y lo que hacemos con el portatil crea una red ad-hoc y yo con el adaptador me conecto a su red y asi tenemos internet los dos pero con esto solo puedo conectar ordenadores y no estas consolas (creo que este tipo de conexion solo permite conectarse ordenadores)

¿Podria a partir de esto crear ese punto de acceso y hacer que se puedan conectar las consolas tambien?

Gracias
no crees una red ad-hoc, que sea infraestructura y ya le pones la clave wpa y demas..

Con eso ya las consolas y los moviles podran detectar la señal buscando el punto de acceso
Dios muchas gracias por vuestra ayuda XD XD por fin he podido hacer funcionar esto, al final encontre con el programa del propio adaptador encontrar lo del punto de acceso aunque eso si, me he tirado media hora para que se conectara algo porque siempre hacia el amago de que se podia conectar pero al final no, despues de intentos parece que si funciona (sin hacer nada especial)

De vez en cuando parece que no encuentra la direccion de ip porque no encuentra la conexion la ds (es como si se desconectara a ratos), ¿sabeis como arreglar esto?
observa que le llegue señal wifi.. puede ser que ese adaptador no sea muy potente y no te llegue a la habitacion donde tienes la ds

Un saludo y me alegro de que te funcionase.
6 respuestas