Adaptador SNES para juegos JAP/USA

Hola. :)

Pues nada, que quería saber cual es el mejor adaptador de este tipo que hay para la SNES. Se que hay algunos que no son compatibles con todos los juegos y tal.
¿Usar estos adaptadores puede estropear la consola?. ¿Qué precio es el apropiado para uno de estos cacharros, completo con caja y todo?. ¿El Universal Adaptor AD-29 es bueno?.

Espero respuestas.

Saludos. ;)
El FiRE es el mejor de todos.

Aunque mas caro;

Luego hay otro mucho mas común, el de HoneyBee, pero algunos juegos no los carga

Sobre precios ni puta idea

salu2
Me parece que me he pateado todos los adaptadores que existian antes de modificar mi snes xD

El Fire como dice YuPiKaIe es el mas compatible (por lo menos que yo sepa), el honey bee se le acerca bastante y el AD-29 para mi era el mas común, y me atrevería a decir que tambien era el mas fragil (llegué a tener 3 unidades). En cuanto a precios en segunda mano, calcula entre 10 lo mas tirado y 20 euros (lo mas frecuente es 15).

Saludos
Hombre, el FiRE es carillo...

yo diria que por unos 15 euros tiene el Honey Bee pero el FiRE a lo mejor sube un poquito mas...

además el FiRE es el único o de los pocos que cargan juegos con chips especiales como el FX, cuando el Honey Bee creo que no carga juegos con chip FX...
Yo, en sus tiempos, tenía un adaptador pero no recuerdo el modelo. No se que hice con él (lo compré el año 93) pero no me dio ningún problema y cargué muchos juegos con él.

Ahora yo también necesito uno pero no encuentro el FIRE por ninguna parte. En ebay he visto este:

Imagen

¿Sabéis qué adaptador es?

Por otro lado ¿Qué juegos son los que da problemas el HoneyBee? Juegos con el chip FX nunca me llamaron la atención, así que por ese lado no hay problema.

EDITO: Ya encontré el FIRE:

[img=CENTER]http://www.marpes.it/ebay/photo/dept1/snes/converter_box.jpg[/img]
A mi el fire me costó 10 al comprarlo junto con la consola y unos juegos.... pero en ebay lo he visto a veces entre 12-15 .... y luego algunos en "compralo ya" que le ponen 30-40, para mi una pasada ese precio.

Ya digo, si lo buscais bien por más de 15 no deberiais tener problemas, aunque a veces no hay muchos.
Yo tuve el HoneyBee y me funcionó muy bien, aunque tambien habia leido que era incompatible con algunos cartuchos...

Ahora tengo otro de otra marca, y casi no funciona con ningun juego japo ...
Yo uso el Honey Bee y no me puedo quejar.
Tan solo hay que tener en cuenta que no podrás usar juegos que usen chips especiales (no solo el FX), o lo que es lo mismo:

Chip DSP:
-Ace wo Nerae!
-Aim for the Ace!
-Armored Trooper Votoms
-Ballz
-Battle Racers
-F1 ROC II
-Gundam GX
-PilotWings
-Super Mario Kart
-Super Air Diver
-Dungeon Master
-F-1 Roc 2

Chip FX:
-Star Fox
-Vortex

Chip FX2:
-Stunt Race FX (Wild Trax FX en Japón)
-Dirt Trax FX (US)
-Dirt Racer FX (Europeo)
-Yoshi's Island
-Doom

Chip C4:
-Mega Man X 2
-Mega Man X 3

Chip SA1:
Jikkyou Oshaberi Parodius: Forever With Me

Tampoco es que sea una lista muy larga XD.
El Universal Adaptor AD-29 es algo antiguo, pero existe una versión posterior "Upgrade version" que parece ir mejor.
El Fire es el mejor, pero es dificil de encontrar... solo lo ví una vez en eBay antes de comprar el Honey Bee y lo vendían por 40€ [tomaaa]
Un saludo :)
Ya ves, esos son los mas caros 40, pero insisto, se puede conseguir por 12-15, sobre todo si miras en ebay francia...

saludos
Sigo pensando que un adaptador que pase de los 20...es casi un timo, por muy "fire" que sea (la manía por culpa de ebay de sobrevalorar segun qué cosas...)
En ebay Italia he comprado un adaptador FIRE por 9,99. Aunque con los gastos de envío se queda en 20.

Yo diría que es un precio razonable tirando a caro, pero bueno, parece ser que es el mejor adaptador y valía la pena.

Ya os contaré.
En su día tuve un FIRE, y me funcionaba muy bien.

Además, era la versión con soporte para FX ( en la portada salía el cartucho del Starfox ).

Bueno, creo que me costó... mmmm...... ¿ 2.500 pelas ?

De todas formas, es plantearse cuánto vale ahora, y si vale pasta, igual sale más a cuenta pillarse una SNES USA, con lo cual además se juega sin bandas negras.
Ayer me pilllé el Jikkyou Oshaberi Parodius pensando que no tendría ningún problema con el tema compativilidad con resptecto mi conversor (el FiRE), ya que nunca havía tenido, pero fué un graso error...

Después de provarlo como treinta veces no funcionó ni una vez, y el conversor funciona correctamente, ya que lo he provado con varios juegos que tengo (tanto USA como JAP) y con el único que me falla es con este juego.

Alguien sabe si hay algún converson con el que se pueda jugar Jikkyou Oshaberi Parodius sin problemas?

Gracias a HiFi maniac se que tiene el Chip SA1, sabes alguna manera de hacer que funcione? Sabes si hay mas de una versión del FiRE?

Gracias adelantadas

Salud y suerte!
hola, perdonad que me desvie un poco del tema, pero ya que estais hablando de accesorios y adaptadores de Super Nintendo, Googleando he encontrado esto....

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://dforce3000.de/snes/emuse1.jpg&imgrefurl=http://dforce3000.de/snes.html&h=674&w=586&sz=120&hl=es&start=0&um=1&tbnid=MUIQ89o5UH2o9M:&tbnh=138&tbnw=120&prev=/images%3Fq%3Dsnes%2Bconverter%26svnum%3D10%26um%3D1%26hl%3Des

alguien me puede decir que narices es eso???? al verlo he soltado una carcajada por que lo he visto como no se.... vamos que la peña tiene demasiado tiempo para pensar :-P :-P

Con tantas cosas asi se me cae la baba.... es mas, creo que me estoy quedando pajaro [360º][360º]


-----------------------------------------------
cualquier tiempo pasado fue mejor...
Pues según la pagina que has puesto, ahí dicen que es el kit de desarrollo de la SuperNintendo:

Emulator SE - Official SNES development kit.
This is the holy grail of SNES dev collecting. A full-fledged SNES with rom emulator, realtime debugger, graphics and sound converter, MIDI-interface and SCSI-interface to communicate with a PC. While these were commonly used by licensed SNES developers back in the days, Nintendos NDA forced them to either destroy the units or return them to Nintendo after the company stopped producing SNES software. This is one of four units worldwide known to be in collectors hands.


Por lo visto es la ostia si tiene todo lo que dice ahí, tambien pone que esa que tienen es una de las 4 que existen en el mundo en manos de coleccionistas, supongo que estará cotizado el cacharro.
El fire tampoco es que trague todos los juegos hay algunos que no los pilla la mejor opcion es la modificacion de la snes con las palanquitas
vectrex escribió: El fire tampoco es que trague todos los juegos hay algunos que no los pilla la mejor opcion es la modificacion de la snes con las palanquitas


Si no es mucho pedir, podrías edentrar un poco en el tema? es que si no es muy complicado quizás me arriesgo a modificarla.

Gracias

Salud y suerte!!
BoitanO escribió:

Si no es mucho pedir, podrías edentrar un poco en el tema? es que si no es muy complicado quizás me arriesgo a modificarla.

Gracias

Salud y suerte!!


http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=550233

;)
Aqui tienes un tutorial (en inglés) que te explica paso a paso como hacer la modificación de la SNES de forma que tenga un interruptor para seleccionar la región del juego (NTSC o PAL) y otro para seleccionar entre los 50-60 Hz.
http://www.mmmonkey.co.uk/console/nintendo/snes-switches-1.htm

No es excesivamente complicada pero algún que otro conocimiento si que requiere, asi como un cuidado esquisito a la hora de levantar las minúsculas patillas de las PPU's.

De todos modos yo recomiendo comprar una Super Nintendo NTSC USA, ya que aunque sea un desembolso mayor a la larga compensa enormemente, ya que te dejas de lios con los adaptadores y las incompatibilidades (como la del SA-1), por no hablar de que todos los juegos NTSC utilizados en consolas PAL mediante adaptador van un 10% mas lentos, debido a la capada de los 50Hz (de ahi que muchas veces la música se desincronice).

Y eso sin contar la pésima calidad de materiales del adaptador Fire, que sin ir mas lejos en muchas ocasiones no funciona correctamente y siempre da la sensación de que se va a romper...

En fin ,suerte y a ver si consigues jugar ese Parodius, que por lo que se comenta es una verdadera pasada para ser un juego de SNES.

Saludos.
El puto mod de la SNES... ya me he cargado 2 SNES en el intento, y las 2 veces ha sido precisamente por culpa del chip de bloqueo, no por las PPU's

el puto chip de bloqueo, juas

Mira yo recomiendo si haces el mod hacer SOLAMENTE el de los 50-60HZ, y usar el adaptador para los juegos NTSC y listos

salu2
El problema está precisamente en que no puedes jugar correctamente a los juegos que llevan el chip SA-1 utilizando adaptadores, de forma que necesitas hacer el mod del chip de región para poder jugarlos.

De todos modos hay pocos juegos que lo utilicen, de los mas conocidos están Super Mario RPG, Kirby's Fun Pack, Jikkyou Oshaberi Parodius y Kirby's Dreamland 3, asi que si no te interesan imagino que podrás seguir jugando con adaptadores.

Y ahora que lo pienso, no se si se puede jugar con adaptador a los juegos que llevan el SDD-1 (Street Fighter Alpha 2 y Star Ocean), ¿alguien lo ha probado?
Black night, en el post que le he puesto yo (y en mi firma) esta el manual de MODS de SNES que me curre en PDF y en castellano neno ;)

YuPiKaIe, que problema has tenido con el chip de bloqueo ? Aunque te lo hayas cargado es como si te quedara permanentemente deshabilitado ¬_¬
Ya, ya he visto, no sabia que se habia hecho un tutorial asi, menuda panzada a trabajar, enhorabuena :)
Gracias tron ! todo sea por ayudar a la comunidad [plas] Algun dia lo terminare y empezare con uno multiplataforma ! [bye]
Yo tambien prefiero usar adaptador para los juegos de importación, pero no por tener que abrir la consola sino porquen no me mola nada tener que estropear la carcasa serrandola para hacer que entren los juegos USA.
De todas formas, ¿es delicado el mod 50/60Hz?
Sé como hacerlo y hasta tengo ya comprados los materiales pero solo de ver lo diminutos que son los pines de los PPUs y el menos de 1mm que hay entre ellos me da un miedo de cargarme alguno que.... [agggtt]
Un saludo :)
Hombre, veo mas facil hacer el mod 50-60 que el de desbloqueo. Mas que nada porque un pin esta en un extremo y se desuelda bastante bien y el otro, bueno, con un poco de maña tambien. Los puntos de soldadura para el switch son faciles una vez has hecho eso. Lo jodido es el desbloqueo que hay que soldar en la propia pista (al menos a mi manera).

De todas formas, jodi una vez una SNES de una manera tonta con el mod 50-60 y fue que desolde las patillas que eran pero cambiadas de chip. Cuando quise enmendar el error me rompio una (ojo con moverlas arriba y abajo mucho porque pueden partir) y luego se me paso el estaño a dos o tres patillas mas. Luego ya fue cuestion de nervios y mala leche que termine jodiendo cualquier posible rectificacion [toctoc]
Gracias a todos por vuestra ayuda, cuando el curro me de suficiente tiempo como para procesar toda la información haré una contestación como Dios manda.

Salud y suerte!!

(Por cierto ¿no podré jugar al Super Mario RPG ni al Kirby's Dreamland 3 americanos sin una SNES americana?)
En principio no, pero por parece que hay bastantes revisiones de cada juego (al menos para el Super Mario RPG), de ahi que algunas funcionen completamente, otras carguen pero luego se bloqueen o que incluso no lleguen siquiera a funcionar.

De todos modos en ese tema estoy poco informado asi que a ver si alguien lo puede aclarar un poco.
Como dice Black Night hay revisiones de un mismo juego que llevan distintos chips de seguridad. Existen versiones de Super Mario RPG que si rulan con la consola modificada. Respecto al Kirby supongo que igual (de ese juego no tengo experiencia)
Ojito a la gente como se lo flipa...

http://cgi.ebay.es/Adaptador-FIRE-super-nintendo-SNES_W0QQitemZ260145281968QQihZ016QQcategoryZ91509QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

A mi me costó 20 g.i (10 € + 10 de gastos de envío desde Italia) y ya me parece que me ha salido carillo, aun siendo nuevo y en su caja.

En fin, como se ha dicho tantas veces, eBay hincha desmesuradamente y de manera injustificada el precio de muchos artículos.
Eso no es nada, en Meristation vi el otro dia uno que lo vendia por 60 o 90 EUR (no lo recuerdo) porque era MUY dificil de encontrar... en fin... [uzi]
el fire lo conseguí cambiandolo por 2 pelis en DVD de mangamania, creo que hice un buen negocio a tenor de los precios que estoy viendo... 60 euros por favor....
Black Knight escribió:sito a la hora de levantar las minúsculas patillas de las PPU's.

De todos modos yo recomiendo comprar una Super Nintendo NTSC USA, ya que aunque sea un desembolso mayor a la larga compensa enormemente, ya que te dejas de lios con los adaptadores y las incompatibilidades (como la del SA-1), por no hablar de que todos los juegos NTSC utilizados en consolas PAL mediante adaptador van un 10% mas lentos, debido a la capada de los 50Hz (de ahi que muchas veces la música se desincronice).

Saludos.



Pero la consola NTSC no tiene RGB, casi que por eso me quedo con la pal.
Pero la consola NTSC no tiene RGB, casi que por eso me quedo con la pal.


Si que tiene RGB, la única que no lo soporta es la SNES Jr.
Black Knight escribió:

Si que tiene RGB, la única que no lo soporta es la SNES Jr.


Joder, no jodas que tiene RGB! :O en su día me la vendí porque había leído que solo la PAL, LOL :D :D ya me vale.
Si, como te dice el amigo Black Knight la unica que no soporta el RGB es la SNES Jr y alguna que aunque por fuera parezca una SNES de toda la vida lleva una revision de placa mas moderna igual a la de la SNES Jr (tampoco se le puede realizar el mod 50-60Hz) ;)
36 respuestas