Adaptador de Famicom a NES dentro de cartuchos originales

Bueno como dice el titulo algunos cartuchos de los primeros juegos de NES contenian el adaptador de famicom a nes, al parecer a nintendo le era mas barato poner el adaptador que convertir todo el juego. Esto lo he visto en cartuchos de USA no se si los de europa lo traian, imagino que si.
Creo que la mayoria lo sabia, quizas le sirva a alguien por ahi que no lo sepa, saludos [360º]
Imagen

AÑADO
el juego en que mas se comenta lo han encontrado es en el de GYROMITE, aunque cabe señalar que no todos los cartuchos traen el adaptador, es de probar suerte. otros juegos en que se han encontrado son

1942
Clu Clu Land
Donkey Kong Jr.
Duck Hunt
Elevator Action
Excitebike
Golf
Gumshoe
Hogan’s Alley
Mike Tyson’s Punch-Out!!
Pinball
Raid on Bungeling Bay
Rygar
Soccer
Stack Up
Tennis
Urban Champion
Wizards and Warriors
Wrecking Crew

Algunos tips para saber si trae o no es el que obviamente el cartucho pesara mas de lo normal.
para abrir los cartuchos yo he probado con un desarmador plano pequeño para girar los tornillos pòco a poco.
En un articulo tambien comparan el diferente color del logo en el cartucho gyromite, la imagen de la derecha es la que tiene adaptador, fijense en el logo de abajo a la izquierda

Imagen

otro punto sin necesidad de abrir el cartucho, fijense en el contacto, al final de cada contacto hay un pequeña extension del mismo, situado al centro de cada contacto, esto en un cartucho sin adaptador
Imagen

mientras en el cartucho con adaptador, estos no estan al centro del contacto sino en una esquina
Imagen

PD: un link a modo de parodia de el "hallazgo" :O
http://www.atarihq.com/tsr/odd/scans/adapter.html
Vaya eso no lo sabia, asi que alguien trendra un adaptador sin saberlo y lo mismo se ha vuelto loco buscando uno!!
que bueno!! [oki]
Eso lo vi yo hace pocos dias, en que títulos viene? por ejemplo.
Creo que solo en los de usa.
Tampoco lo sabía. Luego miraré a ver en mis juegos americanos a ver si tengo alguno. Pero, ¿cómo diablos se abren los juegos de NES? El tornillo es muy raro.....
estaria bien que hubiera una lista con los juegso que los traian o que podrian traerlos, no estaria mal encontrar uno
He añadido mas info en que cartuchos se puede hayar el adaptador :)
si alguien encuentra uno seria bueno que comente
Esto solo paso en las primeras remesas de juegos americanos.
Ahora ya es muy complicado encontrar esos juegos de "chiripa", los vendedores ya saben lo que tienen y normalmente lo anuncian directamente y los venden mucho mas caro de lo que valdria el juego en si.
Que curioso. Y saber que tuve unos cuantos de esos... [Alaa!]

Si lo hubiese sabido y hubiese sabido en la época de hacer trapis de estos, me hubiese ido a la Barceloneta a comprar juegos de importación. Que rabia cuando a veces me decian, este es USA... [enfado1]
porque nintendo decidio hacer un slot diferente en las consolas americanas y europeas?

saludos
dc laneta escribió:porque nintendo decidio hacer un slot diferente en las consolas americanas y europeas?

saludos


Aparte de que el sistema de TV es diferente, Nintendo siempre ha estado muy en contra de la importación/exportación de videojuegos, ya que si cualquiera compra juegos en otro país luego no le cuadran los nº's. [sonrisa]
dc laneta escribió:porque nintendo decidio hacer un slot diferente en las consolas americanas y europeas?

saludos


Por @•#|#¢!! :p Supongo que como un medio fisico de proteccion de region.
dc laneta escribió:porque nintendo decidio hacer un slot diferente en las consolas americanas y europeas?

saludos


Para evitar la importación y frenar así la piratería, lo mismo hizo SEGA.
solbadguy0308 escribió:Para evitar la importación y frenar así la piratería, lo mismo hizo SEGA.


Aunque con SEGA, limando un poquito los laterales del plastico de la carcasa por donde se metía el cartucho podías usar los JAP. Yo siempre usé adaptador, pero tenía un colega del cole que decia que él lo tenía hecho así.
El tema de la carcasa era un tema comercial: en occidente, y tras la debacle videojueguil, Nintendo intentó dar a su Famicom un aspecto más serio, más de video, y ello también se extendió a las carcasas de los cartuchos.
en algunos juegos piratas tambien te viene el adaptador.

por lo menos en un 'super dragon ball z 2' que tengo viene, y funciona.
PussyLover escribió:
solbadguy0308 escribió:Para evitar la importación y frenar así la piratería, lo mismo hizo SEGA.


Aunque con SEGA, limando un poquito los laterales del plastico de la carcasa por donde se metía el cartucho podías usar los JAP. Yo siempre usé adaptador, pero tenía un colega del cole que decia que él lo tenía hecho así.


Eso con los primeros juegos, luego Nintendo y SEGA pusieron bloqueos por software.
ese adaptador solo venia con los primeros juegos de nes, de hecho sacaron los mismos titulos con adaptador y sin el, y otra manera de comprobarlo es dar unos golpecitos en el cartucho y si se escuchan vibraciones pues...........ese es el que tiene el adaptador.


Tambien tengo que decir que...........¿quien sera el guapo que rompa uno de sus cartuchos de famicom para insertarlo en ese artilugio?, para abrir un juego de famicom hay que romperlo.


por otra parte y como curiosidad,..........tambien existe aqui en europa (incluida españa), una nes que lo carga todo sin modificar el chip de region, si por un casual se quiere identificar, es la que no tiene el sello de nintendo en la caja.
dc laneta escribió:porque nintendo decidio hacer un slot diferente en las consolas americanas y europeas?

saludos


Aparte de lo comentado (por temas de dificultar la importación)

60-pin vs. 72-pin cartridges The original Famicom and the re-released AV Family Computer both utilized a 60-pin cartridge design,[14] which resulted in smaller cartridges than the NES, which utilized a 72-pin design.[27] Four pins were used for the 10NES lockout chip.[citation needed] Ten pins were added that connected a cartridge directly to the expansion port on the bottom of the unit. Finally, two pins that allowed cartridges to provide their own sound expansion chips were removed


En resumidas cuentas, en el paso de Famicom a NES se agregaron algunas funcionalidades, como el lockout chip, una conexión directa al puerto de expansión (nunca utilizado) y tambien se quitó la funcion de que los cartrigdes tuvieran su propio chip de audio.

Nada útil [carcajad]
Curioso, muy curioso.

Gracias por la info [oki]
encontre esto el domingo en el rastro, me costo 1 euros y 7 mas por una clonica nes negra trontex

lo abri y mi sopresa fue encontrar esto jejeje

Imagen
Qué curioso este tema,.,.cartuchos originales y oficiales con adaptadores ;) con lo que se quejan las compañías de ellos ,.,.
aseere5 escribió:encontre esto el domingo en el rastro, me costo 1 euros y 7 mas por una clonica nes negra trontex

lo abri y mi sopresa fue encontrar esto jejeje

Imagen


Me podrías decir como se abren esos cartuchos piratas que van sin tornillos?
tienen dos muescas arriba, solo es meter un destornillador o algo con punta y luego hacer palanca y solo se abre

saludos
aseere5 escribió:tienen dos muescas arriba, solo es meter un destornillador o algo con punta y luego hacer palanca y solo se abre

saludos


He abierto 2 de los 4 cartuchos que tengo, esos 2 tienen las pequeñas muescas que dices, por lo que los abrí enseguida, pero tengo 2 mas que parece que estén pegados o algo así.
Pero lo interesante de estos adaptadores es que sean originales de loa propia nintendo, los piratones estos no tienen mayor aliciente, de hecho los puedes comprar por 8 o 9 euros.
Creo recordar que los adaptadores no llevan ningun chip, verdad? es solo una redistribucion de los contactos del cartucho de famicom ?
Barbe escribió:
aseere5 escribió:tienen dos muescas arriba, solo es meter un destornillador o algo con punta y luego hacer palanca y solo se abre

saludos


He abierto 2 de los 4 cartuchos que tengo, esos 2 tienen las pequeñas muescas que dices, por lo que los abrí enseguida, pero tengo 2 mas que parece que estén pegados o algo así.


Tienen dos muescas en los laterales, tienes que hacer palanca ahí también.
CARROMATO escribió:Creo recordar que los adaptadores no llevan ningun chip, verdad? es solo una redistribucion de los contactos del cartucho de famicom ?


normalmente no llevan nada, pero hay algunos q tienen incluso el hueco para soldarle el chip regional...
tengo estos dos adaptadores y el de la izkierda no funciona aunque le cambie el juego, sin enbargo en el de la derecha si funciona con cualquier juego que le ponga

tengo dos clonicas una nasa y otra trontex

porque el adaptador izkierda no funciona si aparentemente se ve casi nuevo y no parece estar dañado?

Imagen


saludos
Hace no mucho fui a Alhama de Granada a visitar a mi amigo Dionisio y este me obsequio con dos Nasas identicas. Una que va para Kanyero para que repare la suya y otra pra un servidor pero me la olvide alli. Tambien edio dos señores Cartuchos de Nasa.

un 500 es 1 que en realidad es 18 en 1 que trae el Puño de la estrella del norte y el megaman como estrellas invitadas y lo demas lo tipico.
Y un 54 en 1 muy atractivo que no tiene ni un juego repetido y que cuenta con:
adventure island,gradius,puño estrella norte otra vez,legend of kage,goonies,ninja kun,twin bee,city conection vaya juegazos.
Pero me volvi loco al hacerlo funcionar...

El otro dia en la playa totalmente borracho y en coma por una intoxicacion con un Vodka de l amarca Eroski sin podermoverme y aguantand a un buen grupo de porculeros que no hacian mas que echarseme encima mientras yo luchaba por que mi bilis no saliera despedida de mi boca. Cerre los ojos y pense en cosas bonitas, asi que me acorde de este hilo y de los adaptadores y dije Eureka con las pocas fuerzas que tenia. Con el resto de fuerza tilde de hijos de puta a los que me rodeaban pro haberseme echado en cima cuando peor estaba.

Asi que hoy ni corto ni perezoso he pasado como de comer mierdas de que el cartucho no tubiera tornillos y arreglarlo si o si aunque me tubiera que quedar con el integrado en la mano. Nada resutla que tiene unas pestañas muy cucas y enfecto. No solo las clonicas de antes las hacian mejor que el cartucho not iene ni un punto oxidado despues de haber estado guardado entre mierda y humedad si no que tengo un señor adaptador de pines. Separe las piezas y probe el cartucho jap en una famiclon y el Tower of Druaga original que tengo con el adaptador de pines en una nes con la multiregion echa. Y ahora me creo un hijo de Kirchoff y Faraday.


Con todo y con eso hasta aqui la historia ya posteare fotos.

saludos y...

una patata por el post tan largo.
Imagen
Vaya, no tenía ni idea de esto. Muy interesante. Me pregunto si en el caso del Kage y su conversión en USA Shadow of The Ninja (blue shadow en Europa) pasará lo mismo
32 respuestas