pupegbl escribió:Pues te podrias ahorrar un buen pico cambiando ese i7 por un Xeon X5650 y estirarías tu plataforma. Los puedes encontrar por unos 100€ y tendrias un 6/12 que puede con todo actualmente.
mecro escribió:pupegbl escribió:Pues te podrias ahorrar un buen pico cambiando ese i7 por un Xeon X5650 y estirarías tu plataforma. Los puedes encontrar por unos 100€ y tendrias un 6/12 que puede con todo actualmente.
El tema es que reutilizaría para otros menesteres mi actual i7, una vez cambie todas las piezas del equipo.
pupegbl escribió:
Ah, en ese caso no he dicho nada![]()
Yo iría al socket 2011-3 sin dudarlo, de aquí a un par de meses van a sacar los nuevos procesadores a 14nm para este socket, por si no tienes prisa para montar el equipo, aunque ese 5930k ya es un buen bicho. En cuanto a placa para este socket, la Sabertooth de Asus. En memorias no estoy muy puesto pero unas a 3000/3200 sería lo suyo.
mecro escribió:pupegbl escribió:
Ah, en ese caso no he dicho nada![]()
Yo iría al socket 2011-3 sin dudarlo, de aquí a un par de meses van a sacar los nuevos procesadores a 14nm para este socket, por si no tienes prisa para montar el equipo, aunque ese 5930k ya es un buen bicho. En cuanto a placa para este socket, la Sabertooth de Asus. En memorias no estoy muy puesto pero unas a 3000/3200 sería lo suyo.
Prisa, lo que se dice prisa no tengo. Ya te digo que es un proyecto de aquí a final de año o comienzos del año que viene.
Lo que no quiero es quedarme corto. Quiero montarle uno de los mejores procesadores (sin tener que soltar 1000€ por el), con buena Ram y placa base.
El tema de las tarjetas gráficas quiero esperarme a ver cuales son mejores para Dx12 pero mi idea es montarme un sli o crosfire....
karman01 escribió:Yo venía a recomendarte justo lo que has presupuestado, la placa te iba a decir o esa o asus z170a. Es una muy buena elección y desde luego de cara al futuro tienes pc para años y años.
Se notará el cambio de tu 950? Si, y mucho. Incluso sin cambiar de gráfica seguramente vas a ganar bastantes fps solo con el procesador.

mecro escribió:karman01 escribió:Yo venía a recomendarte justo lo que has presupuestado, la placa te iba a decir o esa o asus z170a. Es una muy buena elección y desde luego de cara al futuro tienes pc para años y años.
Se notará el cambio de tu 950? Si, y mucho. Incluso sin cambiar de gráfica seguramente vas a ganar bastantes fps solo con el procesador.
Ale, eras el empujon que me hacia falta.
Todo pedido. Espero tenerlo para antes del jueves y asi poder montarlo en semana santa.
Saludos.
karman01 escribió:mecro escribió:karman01 escribió:Yo venía a recomendarte justo lo que has presupuestado, la placa te iba a decir o esa o asus z170a. Es una muy buena elección y desde luego de cara al futuro tienes pc para años y años.
Ale, eras el empujon que me hacia falta.
Todo pedido. Espero tenerlo para antes del jueves y asi poder montarlo en semana santa.
Saludos.
Me alegro, menuda máquina vas a montar, a ver cuando termino yo la mía.
Saludos
Pollonidas escribió:Depende del juego, pero en general no esperaría un aumento muy grande, el mayor limitante en muchos títulos es la VRAM de tus gráficas (2GB). Depende mucho del juego. Si me dices que le das al WoW, sí, vas a notar una mejora gorda. En cosas más quemagráficas... algo mejores FPS mínimos. Sin milagros.
Saludos
Carlosaurio escribió:@mecro Yo esperaría a que saliese todo lo nuevo de Amd e Intel, tanto en gráficas como procesadores, a finales de año. Por ahora lo dejaba como está e iría ahorrando bastante pasta. Pero es sólo lo que yo haría. Saludos.

. mecro escribió:A día de hoy que os pillaríais. una GTX 970 o una R9 390?
Me tira mucho los 8Gb de Vram de la 390 la verdad.
pupegbl escribió:mecro escribió:A día de hoy que os pillaríais. una GTX 970 o una R9 390?
Ninguna de las dos. Me esperaría a las nuevas gráficas de Nvidia y AMD.
mecro escribió:pupegbl escribió:mecro escribió:A día de hoy que os pillaríais. una GTX 970 o una R9 390?
Ninguna de las dos. Me esperaría a las nuevas gráficas de Nvidia y AMD.
Ya, eso lo tengo claro. Estoy esperando a ver por cual tirar en el futuro.
He tenido con anterioridad AMD, la ultima que tuve fue la 5990 (Doble GPU) y me dio un montón de problemas. No estaba para nada contento con ella y me pase a Nvidia con su 670 Oc. Me quede tan contento con el cambio que me pille una segunda tarjeta para montar el Sli.
Ahora me da miedo volver un poco a AMD. Tengo cierta desconfianza....
pupegbl escribió:Las soluciones duales nunca me han convencido la verdad. Hablas de la 5970? Que eran dos 5870 en el mismo PCB verdad? Ha llovido desde entonces, pero me sigo quedando con pillar una GPU potente y a correr.
AMD está cogiendo buen ritmo con los drivers, yo estoy bastante contento con el rendimiento de mi gráfica para ser sincero, pero claro, hasta que las nuevas gráficas salgan y tengamos benchmarks demostrando la potencia que gastan, son todo especulaciones.
catenaccio escribió:Buenas Mecro. Escribo porque me siento bastante identificado con tu situación, tengo el CV1 en preorder y soy jugador de iRacing.
Ahora mismo estoy tirando con un i5 2500k@4,2GHz, 8Gb RAM y MSI 970gtx y hasta ahora todo perfecto. Sin problemas con el DK2, y muy bien con la nueva update de iRacing con DX11, muy fluido y sin stuttering. Veremos si puede con el CV1
El hecho es que también me había planteado cambiar de plataforma, ir a por un 6600k (iRacing es muy CPU dependiente), pero creo que aún no compensa jubilar este 2500k con casi 5 años. Bajando un poco la calidad gráfica a medio-alto puedo rodar en casi cualquier circuito a 123fps estables.
En mi caso esperaré algo más, pero está claro que la opción que has escogido para actualizar es, en mi opinión, un acierto.
Salu2 y a disfrutarlo!