Actualizar o no?, esa es la cuestión xD

Hola. Antes de nada pondré las características de mi pc:

Procesador: AMD Athlon (tm) 64 x2 Dual Core Processor 6000+ 3.11GHz
Memoria Virtual: 3.00 GB de RAM (es raro, en la factura pone 4 GB de RAM). Puede deberse a algo referente a 32/64 bits o el Windows?, no estoy muy puesto en el tema, uso XP Profesional Version 2002 Service Pack 3.
T. Gráfica: NVIDIA GeForce 9800 GT (512 MB según Herramienta de diagnóstico de Directx).

Drivers T. Gráfica: nv4_disp.dll, versión 6.14.0011.7531 (ingles) con fecha 26/06/2008.
Drivers Sonido: cmaudio.sys, version 5.12.0001.0643 (ingles), fecha 17/04/2007.

Directx instalado: DirectX 9.0c v. 4.09.0000.0940.

El resto de las características supongo que dan igual pues mi duda es sobre el rendimiento de juegos. El ordenador ha sido formateado (sin CDs) hace unos 3 meses por la tienda que me lo vendió, está todo bien?, es decir, está dando el rendimiento máximo que puede dar?. Es que en la mayoría de los juegos tengo que bajar las opciones gráficas (y no hablo solo de actuales, sino juegos como World of Warcraft, Warrock, etc). En juegos como Diablo 3, Starcraft 2, AION, Assasins Creed 1, etc ya con todo al mínimo y aún así en algunos me da tirones y bajones de FPS.

Mis principales "dudas" son:

- Con este Windows (lo tengo por su compatibilidad con juegos antiguos), se está aprovechando al máximo el procesador de doble núcleo y la RAM (y el 1GB de RAM que falta donde está)?. Aumentaría el Rendimiento de juegos minimamente actuales con otro Windows?.
- Eso de los drivers fechas de 2007 y 2008, es que tengo los mas viejos de la historia o algo así?. Debería actualizarlos?. Mejoraría eso el rendimiento?.
- Directx 9.0c. Pero no han salido mil versiones despues de esa?, llegando a Directx 11 o 12 creo.

El ordenador no es tan viejo y sinceramente me ha decepcionado un poco su rendimiento. Una última pregunta, que harían para mejorarlo?, cambiar de T.Gráfica?, añadir mas RAM?, un procesador mejor?. Muchas gracias por su atención. Un saludo :)
Lo primero que yo haría sería actualizar a Windows 7 (64bits), vas a notar todo mucho más fluido, al menos esa es mi experiencia, aprovecha mejor los recursos, en cuanto a lo de la RAM, es por tener una versión de windows de 32 bits, si pones la de 64 te detectara y usará los 4 GB.
En cuanto a los drivers actualizalos ya jajajaja [sonrisa] y directx tambien, pero sobre todo yo me pasaría a Windows 7 64bits y asi podrias utilizar los 4 gb de ram que tienes [sonrisa]
Un saludo ^^
Yo lo vendería, por unos 300 o 400€ a lo sumo, tal cual está. Y con el dinero ganado, añadiría otro poco y me compraría uno nuevo.

Pero al caso:
Cambiar el Windows no sé si mejoraría el rendimiento en general, ya que los juegos bajo Windows 7 requieren del doble de RAM que con Windows XP. Por ejemplo, si un Fifa te pide 1 Gb en XP, en Windows 7 te pedirá 2Gb.

Lo que no detecte los 4Gb de RAM es por que el sistema operativo es de 32Bits, necesitarías ponerle un Windows XP de 64bits (nada recomendado) o un Windows 7 de 64bits (este es mas recomendado).

Windows XP se quedó en la versión de directoX 9.0c, si quieres una versión superior de DirectX, necesitarás instalar un sistema operativo mas nuevo, un Windows 7.

Respecto a cambio de piezas... bueno lo esencial sería cambiar la gráfica y tal vez aumentarle la RAM a 8Gb, pero principalmente la gráfica. Ahora, depende del zócalo de tu placa base. Si usas AGP, habría que cambiarlo todo (CPU, placa base, memoria, etc..), pero si usas PCIex 16x, podrías comprar una gráfica un poco mas reciente, una ATI serie 5000 o una nVidia serie 400 o 500, con eso mejorarías bastante el rendimiento en juegos.
instalale windows 7 64 bit , el ordenador no es de la ultima hornada, no se a que resolucion jugaras , yo tengo uno parecido un 5000+ a 2.8 ghz y una grafica un poco mas potente una ati 4870 y juego a 1366 x 768 que es lo que soporta el monitor de 19 y juegos como el diablo 3 si que lo mueve con todo en alto a mas de 60 frames a esa resolucion , en el fifa por ejemplo si que ahoga el procesador el rendimiento de la grafica, pero si deberia mover los juegos que comentas, xp es un sistema operativo ya bastante antiguo que no te aprovecha toda la ram.
Gracias por responder tantos y tan rápido, intentaré contestar a todo.

-La placa base ni idea, pero vamos, pagar aora 200 o 300 euros por otra gráfica como que no.
-Lo de vender, supongo que te refieres solo a la torre y aun siendo así, nunca he vendido nada con lo que sería mucho lío salvo que fuera en persona, aunque me parece muy buena opción.
-Respecto a la resolución y teniendo en cuenta que mi pantalla es Samsung TFT 22", en la mayoria de los juegos es 1680x1050 (a menos se ve muy mal), creo que en algunos llega a ser 1960x1680 o algo así.
-Para poner Windows 7 y actualizar drivers tendría que llevarlo a una tienda y pagar unos 30 euros, por eso quiero saber si realmente vale la pena (en cuanto a rendimiento), no solo x el dinero, sino tambien por todo el lio que conlleva.

En resumen, según sus respuestas y a la espera de que propongan alguna mas (si es que hay), estas son las opciones:

1.- Vender la torre por X dinero (300-400 segun nesquik), añadir algo mas (no estoy dispuesto a pagar mas de 250, osea serian 550-600 euros) y comprar otra (sea segunda mano o nueva). Opción que mas me atrae, pero dado que nunca he vendido ni enviado nada pues lo hace mas complicado.
2.- Mejorar el hardware de la actual. No me parece buena opción dado que una nueva gráfica + Ram + a saber dios que, es mucho dinero para poca mejora.
3.- Llevar la torre a una tienda y que le pongan Windows 7 64 bits asi como drivers de la Gráfica y Sonido lo mas actuales posibles. Supongo que es la opción mas fácil, barata, rápida y lógica pero...vale la pena?. Porque es un lio perder todo (Programas, juegos, etc) y que al final no note ninguna mejoría en cuanto a rendimiento.

Gracias de nuevo y 1 saludo jeje
hola:

llevar ala tienda para que te pongan windows 7 , casi seguro que seria mas de 30 € por que deve de ser win 7 origuinal con la clave... a no ser que sea una version sparrow....

un saludo
Un amigo que entiende algo de esto me ha dicho que instale Windows 7 32 bits en vez de 64 bits por las siguientes razones (dichas por el):

-Está más optimizado para equipos de doble núcleo.
-Podrás actualizar el driver de la gráfica y el direct a la última versión.
-Seguirás teniendo compatibilidad con juegos antiguos.

No se que es Sparrow

Ah y otra cosa, he intentado instalar los ultimos drivers disponibles para mi T. Gráfica, pero aparece todo el escritorio en colores raros resolucion 640x480, colores 4 bits y no me permite cambiarlo, asi que tengo que hacer un "Restaurar Sistema" para volver a la normalidad. Y los drivers son los correctos, linkeados por Gamebooster
Por los 250€ de los que hablas puedes pillar una placa base nueva, un CPU 4 cores de AMD y 4gb de ram DDR3, y si me apuras te diría que te sobra, pero tendrías que montarlo tu, y si tienes susto de hacerlo no hacemos nada. La caja del PC, fuente y grafica las podrías aprovechar un tiempo, y el HD y grabadora de DVD puede que también (si son IDE siempre se puede mirar alguna placa con al menos un IDE para poner 1 HD y una grabadora, y si es Sata pues perfecto) Despues puedes vender tu placa, ram DDR1 o 2 y cpu para sacar unas pelas y amortizar parte del gasto.

DirectX tienes la 11, pero en Windows XP solo hay y habrá hasta la "9.0c", y los "3gb de ram" cuando tiens 4 es como dicen por usar un Windows de 32bit, el paso lógico es pasar a un Windows 7 64bit. Mientras sigas con 32bit no usarás mas de 3gb, a veces no queda otra mas que avanzar. Lo que si puedes es tener un Windows XP instalado además del Windows 7 64bit (nada te impide tener 2, mientras tengas HD suficiente) y en el arranque elegir entre uno y otro, pero vamos ya tienen que ser los juegos antiguos con ganas para dar problemas.

Estaría bien que nos pusieses las especificaciones de tu PC (ya que tienes la factura vendrá detalladas sus características) y así te podemos guiar mucho mejor.
Bajate un w7 32 bits, actualiza los drivers de placa y grafica y comprueba a ver si asi mejora, a no ser que tengas prejuicios morales y quieras un s.o. original, tambien te desaconsejaria totalmente ir a una tienda a que te lo instalen, hacerlo es una chorrada, en plan "hacer click en siguiente" y te van a meter un clavel por ello tanto por el s.o y por los drivers.

El giga que falta de ram es normal, un s.o. de 32bits solo puede manejar hasta 3,2gb de ram, si instalases el de 64bits si te reconoceria los 4, pero la verdad para ese equipo pondria el de 32bits por el procesador.

No merece gastar un duro en ese pc tal como lo tienes (bastante equilibrado en su conjunto), no obstante ya esta bastante limitado para la mayoria de juegos actuales y para los que pidan mayor recursos ya ni te cuento.

La mejor opcion es venderlo entero y comprar uno nuevo, en este foro hay cientos de buenas configuraciones de todos los precios.

Un saludo
leviatan7 escribió:Un amigo que entiende algo de esto me ha dicho que instale Windows 7 32 bits en vez de 64 bits por las siguientes razones (dichas por el):

-Está más optimizado para equipos de doble núcleo.
-Podrás actualizar el driver de la gráfica y el direct a la última versión.
-Seguirás teniendo compatibilidad con juegos antiguos.

No se que es Sparrow

[carcajad] , pidele que te formatee el equipo , que se ve que controla, eso si que te meta un windows 7 64.
Creo que me confundí, mirando aora tiene 3GB de RAM (lo siento, juraría que tenia 4GB). Según la factura, este es el pc:

Placa ASUS M2N - SLI AM2
AMD Athlon AM2 x2 6000+ BOX
Módulo DDR2 2GB 800CL6 KINGSTON
Módulo DDR2 1GB 800MHZ KINGSTON
T. Gráfica MSI 9800 GT 1GB DDR3 (en informacion de sistema del pc pone 512MB, en la factura 1GB, a que se debe esto?)
HD Seagate 500GB SATA 3.5" 7200 32MB
Lector interno DVD Samsung SH-D163B 16X
Grabadora interna DVD Samsung SH-s202N
Lector Tarjetas interno negro
Altavoces Logitech x-530 5.1
Ratón Logitech gaming g-500
Teclado negro
Fuente Alimentación 500W silenciosa
Caja Raidmax smilodon sin fuente
Monitor Samsung 22" SM 2223NW

Esto no es definitivo, dado que a lo largo del tiempo el pc ha tenido varias averías y creo que le cambiaron piezas (supongo que iguales o de similar potencia). Las piezas que han podido sufrir cambios son la fuente de alimentación, la placa base y el disco duro.

He llamado a varias tiendas y por formatearlo, ponerle Windows 64 bits, actualizar todo a su ultima versión (drivers y directx) me llevan 25-30 euros y lo hacen en el día.

Venderlo si sería una buena opción, pero como ya he dicho es un proceso muy complicado salvo que sea en persona y dado que vivo en el culo del mundo (casi literalmente), se antoja una muy difícil opción.

Sobre lo de montar yo el PC, ni loco jaja, no entiendo del tema y no quiero complicaciones.

Por cierto, porque unos decís que le ponga Windows 7 32 bits y otros Windows 7 64 bits?. Me haceis dudar con opiniones tan dispares en cuanto a SO jeje.

Como siempre gracias a todos, me estais siendo de muchisima ayuda :)
hola:

supongo que ese precio sera formatear si tu llevas la licencia de windows 7 no?

dudo que una tienda te ponga el windows 7 pirata.
por ejemplo tiendas pc box , app etc , si no llevas la licencia de windows 7 te dicen que compres la licencia si no , no te lo formatean

windows 7 64 bits reconoce toda la ram que le ponga y mas cosas

windows 7 bit 32 bits solo reconoce asta 3.25 gb de ram

un saludo
No se, le dije llevarle solo el PC y me dijo ese precio, el resto es cosa suya :). Haber si lo llevo este viernes como me dijo. Aprovecho para meterle mas y mejor RAM???. La que tiene no parece ni mucha ni muy buena y he visto modulos ddr3 por 18 euros. Un saludo
El problema es que necesitas RAM DDR2 (por que tu placa solo soporta DDR2, no soporta DDR3) y cuestan el doble de precio (por que se están dejando de fabricar, escasean y por que no les interesa mantener en venta hardware antiguo por que les cuesta mas dinero)

Tenias que haber preguntado en la misma tienda cuanto te hubiese cobrado por el montaje del PC e instalar Windows 7 64bit.

Sobre la recomendación de Windows7 64bit, primero por que decías que tenias 4gb, ahora por que dices querer ampliar a mas de los 3gb que tienes realmente segun pones (que por cierto, lo ideal es tener los modulos de ram por parejas y de igual capacidad para usar el Dualchannel y vaya mas rapida, me ha parecido una guarrada el 2gb+1gb)

La ram de la gráfica la puedes mirar en el Panel de Control de Nvidia.
Hombre, yo pensaría en venderlo, con la licencia de Windows incluida (luego ya se verá), solo la torre, pantalla teclado y todo lo demás te lo quedas.

Lo vendes supongamos por 300€ (que no está mal) añades 200 o 250€ más...
(con windows como poco por 50€ más fijo)...

De este foro han salido torres decentillas, ordenadores nuevos con piezas (evidentemente) nuevas que pueden cargar cualquier juego a una calidad media-alta sin muchos problemas por 500 o 600€.

Solo tienes que ir revisando los hilos, cuando algunos ya dábamos el caso por perdido (por que también es verdad que la gente no se corta al pedir aun sabiendo que tiene poco), va y sale una configuración que te deja rendir bien los juegos nuevos, Phenom II x4 o incluso Intel Core i5 con sus buenos 8Gb de RAM, y es que comprar piezas nuevas es lo que tiene, que son mas baratas...
Pero tan facil es venderlo?, donde?, como?. Es que no termino de verlo ya que en persona lo veo complicado pues vivo lejos de todo, y por internet supongo que la gente querrá probarlo antes, algun tipo de garantía, etc. Antes había aquí una tienda de segunda mano que te lo vendían ellos llevándose un porcentaje, pero hace años que cerró y no hay otra en 100km a la redonda.

Si me dieran 500 o 550 euros por todo le sumaba 200 o 250 mas y me compraba 1 buen portatil jaja. Recordemos que tiene un buen monitor TFT de 22", altavoces 5.1 Logitech, raton gamming...

Respecto a la memoria dedicada de la gráfica tanto en Información del sistema como en el panel de nvidia pone 512, pero en la factura pone 1GB.
leviatan7 escribió:....

La gráfica puede tener una memoria dedicada mínima, y usar la de sistema para completar el Gb.

De todas formas lo suyo es mirar pieza por pieza para ver exactamente que es lo que tienes, y luego tasarlo entre todos.

Venderlo es fácil, hoy día se puede vender casi cualquier cosa. Digamos que no tienes ninguna tienda de segunda mano cerca, y tal vez sea mejor así, por que en la mayoría no te quitan un pico, sino que te lo tasan por lo bajo casi todo y luego de lo tasado te ofrecen la mitad a lo sumo (y si tienes suerte) y eso no es así. O se vende en mano, y te vas a buscar a correos la lista de precios que te ofrecen por enviar un equipo de 10Kg (si es que llega, que lo dudo bastante).

Entras en ebay o algún foro de estos dedicado a venta de segunda mano, pones el anuncio y una subasta de una semana con un precio mínimo y un cómpralo ya como precio medio. Y seguro que habrá alguien que lo compre, o que al menos esté interesado en alguna pieza.
nesquik escribió:De este foro han salido torres decentillas, ordenadores nuevos con piezas (evidentemente) nuevas que pueden cargar cualquier juego a una calidad media-alta sin muchos problemas por 500 o 600€.

Hombre yo con uno de 540 aprox juego en ultra en 1080p bajando algunos filtros a la mayoría de juegos,en los más exigentes como BF3 en el multi si que hay que bajar cosas a alto pero se puede jugar muy bien con uno de 500 euros xD

Te cito porque se puede jugar a algo más que a calidad media en un PC de 500 euros xd
He puesto un anuncio en segundamano.es para mi zona. Solo la torre 350 euros, pack completo 550 euros. Quizá es demasiado, no lo sé, ya habrá tiempo de bajar no?jaja. Hasta he puesto fotos y todo :). Si sale bien tengo mas cosas que no necesito y podría vender pues creo que tienen salida hoy día. Una PSP flasheada con un montón de juegos "originales", un Samsung Galaxy S I9000, etc. Todo sea para tener el máximo dinero posible y comprar un buen PC. Haber si de aquí a una semana hay novedades. Si conocen otro sitio donde pueda publicar el anuncio (para mi zona, osea gente que venga a probarlo y llevárselo) avisen. Como siempre gracias chicos, me ayudan mucho.
Hiro91 escribió:
nesquik escribió:De este foro han salido torres decentillas, ordenadores nuevos con piezas (evidentemente) nuevas que pueden cargar cualquier juego a una calidad media-alta sin muchos problemas por 500 o 600€.

Hombre yo con uno de 540 aprox juego en ultra en 1080p bajando algunos filtros a la mayoría de juegos,en los más exigentes como BF3 en el multi si que hay que bajar cosas a alto pero se puede jugar muy bien con uno de 500 euros xD

Te cito porque se puede jugar a algo más que a calidad media en un PC de 500 euros xd

Hombre, he dicho media-alta, por que no en todos los juegos podrás poner máxima calidad...

Por cierto, ¿que tal te rula a 720?, puedes mirar de añadir esos filtros si bajas la resolución.
Es una pregunta, por curiosidad..
Bueno he puesto anuncios en varias páginas, ya les contaré si hay alguna novedad. En caso de conseguir venderlo miraré de cuanto dispongo y en base a eso me podrán aconsejar para comprar uno nuevo. Si en 1 o 2 semanas no aparece ningún indicio de venta, me resignaré al formateo e instalación de Windows 7 64 bits. Gracias a todos jeje
Me da la sensación de que la venta no va a poder ser. En todo este tiempo solo se han interesado dos y sin sentido, ofreciendo cosas como coches radiocontrol a cambio, precios ridículos, etc. Que pena, me gustaba la idea de venderlo y montar uno mejor :S. Un saludo
21 respuestas