Actualizar firmware de una SLIM a LT 3.0

Buenas, me ha llegado una SLIM que no lee los XGD3 pero si los XGD2.
Imagen
Supongo que debe llevar el Ixtreme 2.0 o 1.9 porque tampoco lee los AP25.


La cuestión es... Suponiendo que debo abrirla si o si para actualizarla. Aún no sé que modelo de lector tiene.
¿Eso varía la actualización o puede complicarla?

¿En ese caso debo hacerme con un cable usb to sata obligatoriamente? ¿No puedo ponerla en modo vendor con el sata to sata normal?
¿El usb puede ser 3.0 si el pc donde voy a hacer el upgrade tiene puertos 2.0? Lo digo porque en nuevo no tengo windows 7 y en el otro ya tengo desactivadas las firmas digitales de controladores y toda la pesca para hacer modificaciones sin problemas. En ese caso solo se va a ver limitada la velocidad de transmisión de datos a la del puerto 2.0 ¿No?

En ese caso es solo conectar y actualizar ¿No? Porque ya ha sido hecho todo el proceso del flasheo.

Muchas gracias por adelantado!
uckone escribió:Buenas, me ha llegado una SLIM que no lee los XGD3 pero si los XGD2.
Imagen
Supongo que debe llevar el Ixtreme 2.0 o 1.9 porque tampoco lee los AP25.


La cuestión es... Suponiendo que debo abrirla si o si para actualizarla. Aún no sé que modelo de lector tiene.
¿Eso varía la actualización o puede complicarla?

¿En ese caso debo hacerme con un cable usb to sata obligatoriamente? ¿No puedo ponerla en modo vendor con el sata to sata normal?
¿El usb puede ser 3.0 si el pc donde voy a hacer el upgrade tiene puertos 2.0? Lo digo porque en nuevo no tengo windows 7 y en el otro ya tengo desactivadas las firmas digitales de controladores y toda la pesca para hacer modificaciones sin problemas. En ese caso solo se va a ver limitada la velocidad de transmisión de datos a la del puerto 2.0 ¿No?

En ese caso es solo conectar y actualizar ¿No? Porque ya ha sido hecho todo el proceso del flasheo.

Muchas gracias por adelantado!


Lo primero que yo haría sería desmontar y ver exactamente que lector lleva.
salu2 y esperando respuesta.
@CHEF0 Buenas, gracias por responder!

La abrí ayer.

Imagen

Imagen


Es un winbond con la perforación ya hecha, solo tengo que actualizar el firm, espero que me deje escribir o le pasaré un poco de alcohol iso-propílico por el chip.


¿Es necesario el usb to sata para ponerla en modo vendor? Esa es la duda ya que no dispongo de ese cable... he pedido uno por amazon y me llega al lunes, así de paso podré conectar unidades ópticas y discos de almacenamiento sata sin tener que abrir la caja del ordenador.

Tiene punto mpx01 ¿Puedo ponerlo en vendor con el extractor o en este modelo de liteon no sirve el Xecuter ck3? Bueno me hice uno casero.

Imagen

Imagen

Imagen

:-?

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, aclaro que eso sucedió porque desconecté el cable sata del lector en el momento de hacer el cambiazo para conectar el que salia del pc a el.

Hay que desconectar el cable SATA del adaptador USB to Sata, no del lector.


Dejo aquí un vídeo de como lo hice:

EXTRAER LA KEY
https://www.youtube.com/watch?v=fTGau5AAe3s


FLASHEAR
https://www.youtube.com/watch?v=voPNc7wGSTk
2 respuestas