[Hilo Oficial] cIOS d2x

1, 2, 3
Actualizado:
cIOS d2x v6 final ya esta disponible: (http://gbatemp.net/t277659-ciosx-rev21d2x-yet-another-hot-fix)
------------------------------------------------------------------------------------------
cIOS d2x v6 beta1 ya esta disponible para su instalacion, (http://gbatemp.net/t277659-ciosx-rev21d2x-yet-another-hot-fix).
-------------------------------------------------------------------------------------------
cIOS d2x v5 final ya esta disponible en la pagina oficial para su instalacion, (http://gbatemp.net/t277659-ciosx-rev21d2x-yet-another-hot-fix).
-------------------------------------------------------------------------------------------
El cargador USB Cfg 69a3 ya es funcional con las nuevas cIOS dx2 v5 alpha1 y su correspondiente Bloqueo de IOS.
-------------------------------------------------------------------------------------------
Ya funciona por USB con la cIOS d2x v5 alpha1 y Neogamma R9 beta48 sin nesesidad de seleccionar dol al jugar, Ejemplo: Metroid Prime Trilogy.
------------------------------------------------------------------------------------------
Como bien dice el titulo ya hay un avence muy positivo sobre el bloqueo de ios recarga y los alt.dol de los juegos de Wii, explico:
Las recientes cIOS d2x v4 (http://gbatemp.net/t277659-ciosx-rev21d2x-yet-another-hot-fix) y una nueva beta de Neogamma R9 (http://gbatemp.net/index.php?showtopic=219243) han conseguido lo que todos creiamos imposible, hacer funcionar los juegos con dol alternativos sin el metodo alt.dol pero solo aun por DVD, por USB aun no se sabe nada, ya que mi opinion personal creo que tiene que ser bastante mas dificil de hacer, lo unico que es bastante positivo ver que porfin hay algun avance sobre esto.
Saludos.

PD:Esto esta sacado del la pagina oficial de Gbatemp sobre la cIOS d2x sin el metodo alt.dol en cargadores USB:
Copio pego tal cual en ingles y luego traduciodo por google:
Original Ingles:
The "IOS reload block" feature
This feature was already available in the last versions of Waninkoko's cios.
However in d2x v4beta3 the method 2 used to block ios reload has been fixed to bypass error 002.
Also it has been improved to block ios reloading multiple times. Finally the method 2 has been extended to support any slot, not only 249.
NOTE: This feature is only relevant to disc loading!!!
To enable this feature the loader should call a custom es ioctlv possibly specifying the ios to be launched in place of the requested one.
Usb loader developers can easily integrate this feature with few lines of code inside the apploader.
Here is a code snippet:
static int mode ATTRIBUTE_ALIGN(32);
    static int ios ATTRIBUTE_ALIGN(32);

    mode = blockiosreloadselect;
    vector[0].data = &mode;
    vector[0].len = 4;

    int inlen = 1;
    if (mode == 2) {
        inlen = 2;
        ios = 249; // ios to be reloaded in place of the requested one
        vector[1].data = &ios;
        vector[1].len = 4;
    }

    IOS_Ioctlv(es_fd, 0xA0, inlen, 0, vector);
Editado por comepiedras. Razón: Añadir wiki y cambio de título
Neburg escribió:Como bien dice el titulo ya hay un avence muy positivo obre los alt.dol de los juegos de Wii, explico:
Las recientes cIOS d2x v4 (http://gbatemp.net/t277659-ciosx-rev21d ... er-hot-fix) y una nueva beta de Neogamma R9 (http://gbatemp.net/index.php?showtopic=219243) han conseguido lo que todos creiamos imposible, hacer funcionar los juegos con dol alternativos sin el metodo alt.dol pero solo aun por DVD, por USB aun no se sabe nada, ya que mi opinion personal creo que tiene que ser bastante mas dificil de hacer, lo unico que es bastante positivo ver que poirfin hay algun avance sobre esto.
Saludos.

Neburg.

Con uLoader los dol alternativos están ya muy automatizados.
Pero esto no es un nuevo metodo alt.dol, es que carga sin el metodo alt.dol, por cierto actualice el post.
Saludos.

Neburg.
Esta es una excelente noticia, apenas me he dado cuenta y ya lleva dias :D , ojala se incorpore rapido a todos los loader usb, que emocion [360º] .
A mi tambien me parece una excelente noticia,utilizo estas cIOS con el USB Loader cfg y la verdad es que es una autentica delicia ver como funcionan de bien,ahora el splinter cell doble agente funciona,se puede jugar al multijugador del Metroid prime trilogy,los csi,el sam & max sin metodos raros,puedes reiniciar el juego sin tener que reiniciar la consola,vamos funcionan tal como los originales,creo en mi opinion que es el mayor avance en la scene de wii desde hace mucho tiempo,mi enorabuena por sus creadores que sin pedir nada nos regalan el mejor componente a nuertas wii.
Una birra a vuestra salud,jejeje.
saludos
Aqui os paso el enlace de la pagina oficial con la cIOS d2x v5 final para su instalacion, (cIOSX rev21d2x: Yet Another Hot Fix!!!! - GBAtemp.net ... er-hot-fix).
Saludos.

Neburg.
Yo sigo sin entender porque no hay nadie más que comente la noticia. Esto es el mayor avance que se ha hecho en la carga de backups de Wii (por Softmod) desde la carga de juegos por discos duros.

Pues ala, aprovecho este mensaje para subir el hilo :)
Mark R. escribió:Yo sigo sin entender porque no hay nadie más que comente la noticia. Esto es el mayor avance que se ha hecho en la carga de backups de Wii (por Softmod) desde la carga de juegos por discos duros.

Pues ala, aprovecho este mensaje para subir el hilo :)

pq el foro y la scene de wii ya están casi muertas [agggtt] esto es lo único que ha pasado en meses, y como "solo" afecta a 3-4 juegos, tampoco parece interesar mucho... la gente viene aquí a que les digan como piratear la wii, no les hables de IOS reload [+risas]
Pajariyo escribió:
Mark R. escribió:Yo sigo sin entender porque no hay nadie más que comente la noticia. Esto es el mayor avance que se ha hecho en la carga de backups de Wii (por Softmod) desde la carga de juegos por discos duros.

pq el foro y la scene de wii ya están casi muertas [agggtt] esto es lo único que ha pasado en meses, y como "solo" afecta a 3-4 juegos, tampoco parece interesar mucho... la gente viene aquí a que les digan como piratear la wii, no les hables de IOS reload [+risas]

Y los juegos que se ven envueltos en el tema ya eran posible cargarlos, así que algo revolucionario pues tampoco es, en fin, aun así magnífica noticia.
Pajariyo escribió:
Mark R. escribió:Yo sigo sin entender porque no hay nadie más que comente la noticia. Esto es el mayor avance que se ha hecho en la carga de backups de Wii (por Softmod) desde la carga de juegos por discos duros.

Pues ala, aprovecho este mensaje para subir el hilo :)

pq el foro y la scene de wii ya están casi muertas [agggtt] esto es lo único que ha pasado en meses, y como "solo" afecta a 3-4 juegos, tampoco parece interesar mucho... la gente viene aquí a que les digan como piratear la wii, no les hables de IOS reload [+risas]

Bueno, pues hablemos de piratear Metroid Prime Trilogy y ya verás como acuden como moscas XD
Mark R. escribió:Bueno, pues hablemos de piratear Metroid Prime Trilogy y ya verás como acuden como moscas XD


Pues si,parece ser que si no comentas que ya se puede jugar al multi jugador del metroid prime trilogy no afecta la noticia,pues es un avance que todos los demas loaders deverian incorporar,por que es la manera correcta en que deven funcionar los juegos,ademas de ser unas cIOS que menos problemas he tenido junto con el USB loader cfg.

Saludos
A mi me parece de chiste el revuelo que se armó por no poder jugar al We Dare (me reservo la opinión del juego) y con esto nadie dice nada XD
Mark R. escribió:A mi me parece de chiste el revuelo que se armó por no poder jugar al We Dare (me reservo la opinión del juego) y con esto nadie dice nada XD


Sobre el juego que comentas,estoy contigo XD

Yo,sinceramente he tenido problemas con el the conduit 2 cuando jugaba en pantalla partida con los amigos en uloader,que al rato se colgaba junto con un pitido molesto (digo en pantalla partida por que jugando la historia o solo,no pasaba) y con estas cIOS junto al USB Loader cfg o Migthy loader no he tenido el problema,asi que aunque nadie haga caso de la noticia o tomen las cIOS como inecesarias no deja de ser un trabajo digno de profesionales.
Parece ser que lo que dicen de que lo mejor siempre pasa desapercivido es cierto. [carcajad]

Saludos
UP!

Gran noticia. Gracias a los que se pasan horas dándole al coco para que nosotros podamos aprovechar todas las posibilidades de nuestras consolas.

GRACIAS!!!
bueno, para que no se diga, he incluido los cIOS en la wiki oficial:

wiki/CIOS#cIOSX_rev21_d2x

lo he hecho deprisita que tengo poco tiempo, pero quien quiera puede editarlo y ampliarlo, e ir actualizándolo también.
bienvenidos sean todos las mejoras para nuestras consolas aunque como dicen las cosas han estado un poco paradas en cuanto a scene se refiere no cabe duda que aun hay cosas que mejorar y con esto se demuestra que no se ha visto todo ... y si vaya cambio con el metroid trilogy ya que funciona mejor por softmod que el mismo original (tiempos de carga)....Saludos
Upeo el hilo porque está perdido en el foro.

@Neburg: Habría que cambiarle el título a [Hilo Oficial] cIOS d2x. Si se quiere, se puede añadir lo de que es un avance sobre el bloqueo de IOS recarga y alt.dol.
"[Hilo Oficial] cIOS d2x: Avance en dol alternativo y bloqueo de recarga de IOS".

Tampoco estaría mal actualizar la información con los IOS base recomendados y que loaders son compatibles, etc. Si crees que no puedes, podemos añadir la wiki de cIOS para que todos puedan colaborar.

Últimamente hay muchas preguntas y mucha gente que quiere instalar estos cIOS, estaría bien tener un tutorial y una descarga en la wiki de aplicaciones.
¿Como tiene que quedar la SD para meter el cIOS ?

El instalador como cualquier otra aplicación pero el cIOS no sé como.
El instalador queda de igual forma como cualquier otro, dentro de apps/instalador/archivo.dol.
Tmv_Josue escribió:El instalador queda de igual forma como cualquier otro, dentro de apps/instalador/archivo.dol.
Si, ese si sé meterlo, me refiero a los archivos que vienen cuando te bajas "cIOS d2x v6 final ".
Esa carpeta contiene los módulos para crear los cIOS y ya no es necesario que los uses por que los 2 métodos para crearlos (cIOS_installer y Modmii) ya los traen consigo, es decir escoge uno de los 2 métodos y sigue las instrucciones en ellos.

PD: si tengo tiempo después edito la wiki con todo el proceso.
No uso mi wii desde hace siglos... creo que lo ultimo que jugué fue el The Calling... no se de que va esto del d2X xD ya se puede evitar la carga de dols alternativos desde usb??? o solo es desde disco ( uso chip nunca tuve problemas con los dvds )
emulation escribió:No uso mi wii desde hace siglos... creo que lo ultimo que jugué fue el The Calling... no se de que va esto del d2X xD ya se puede evitar la carga de dols alternativos desde usb??? o solo es desde disco ( uso chip nunca tuve problemas con los dvds )

Con estos cIOS ya no hay que usar dols alternativos. Metes el juego en el USB, lo cargas con estos cIOS y se ve el video sin problemas.
Hola.

Tengo una wii con firm 4.1 y antes tenía el 249 de wanin. Ahora he metido el d2x en el mismo sitio sin borrar la copia que se crea en el 250 pero tengo una pequeña duda.

Durante la instalación te pregunta qué CIOS quieres usar como base. Por defecto me salía el 37 y como no sabía cual poner lo dejé con ese número ya que pensé que si salía ese era por algo y no me atreví a cambiarlo. Se bajó algo de internet y se me instaló todo correctamente. Mi wii funciona actualmente bien. La duda me salta es que al pasarle el customcios check me dice que ese CIOs no tiene ninguna base o_O.

¿Debería volver a instalarlo eligiendo otro CIOs como base? ¿Cual debería elegir? ¿Se me puede brikear la consola si la dejo así?

Saludos.
Hola.

Llevo tiempo sin informarme de las novedades de la scene de Wii y ahora me entero de que hay unos nuevos cios alucinantes.
Mi intención es usar Mighty Loader y Mighty Channels con este cios d2x, pero según me he informado existen hasta 7 posibles bases para instalarlo y la gente recomienda varios de ellos.
Las aplicaciones permiten editar el cios que van a usar; así que no hay problema en instalar el cios varias veces y usar distintas copias de las aplicaciones según el juego que vaya a jugar. Pero me gustaría tener que instalar el mínimo de cosas posibles (que luego es un lío acordarse para qué sirve cada una [+risas] ).

¿Cuántos cios se pueden instalar? De momento tengo los cios 202, 223, 223, 224 (v5.1 de Hermes) y un 249 (Waninkoko rev14, lo instalé hace tiempo y no lo he vuelto a tocar). Mi firm es 4.2 y uso el HBC 1.0.8, por si sirve de algo.
¿Y qué bases me recomendáis? Unos dicen que la 56 es la que más compatibilidad tiene, otros que es la 38. He leído que algunos juegos de Wii sólo funcionan con base 57 y otros de Wiiware sólo con base 53. También que la base 58 es la que mejor compatibilidad con discos duros tiene... (que esa es otra, ULoader no reconoce la partición FAT32 de mi disco duro mientras el resto de aplicaciones sí lo hacen, pero sí reconoce la partición WBFS). Estoy muy interesado en que me funcionen los juegos de Nintendo 64, que he leído que con Mighty Channels y algún cios de estos ha dado problemas.

Y otra cosa. ¿El "cIOS d2x v6 final" es el último que ha salido? Porque he leído sobre una v7 cuyo lanzamiento parece inminente y que puede que ya esté disponible.


Gracias por la ayuda.
Edito el post para añadirlo al foro principal, ya que esto no afecta sólo al cIOS d2x...
Sogun escribió:Hola.

Llevo tiempo sin informarme de las novedades de la scene de Wii y ahora me entero de que hay unos nuevos cios alucinantes.
Mi intención es usar Mighty Loader y Mighty Channels con este cios d2x, pero según me he informado existen hasta 7 posibles bases para instalarlo y la gente recomienda varios de ellos.
Las aplicaciones permiten editar el cios que van a usar; así que no hay problema en instalar el cios varias veces y usar distintas copias de las aplicaciones según el juego que vaya a jugar. Pero me gustaría tener que instalar el mínimo de cosas posibles (que luego es un lío acordarse para qué sirve cada una [+risas] ).

¿Cuántos cios se pueden instalar? De momento tengo los cios 202, 223, 223, 224 (v5.1 de Hermes) y un 249 (Waninkoko rev14, lo instalé hace tiempo y no lo he vuelto a tocar). Mi firm es 4.2 y uso el HBC 1.0.8, por si sirve de algo.
¿Y qué bases me recomendáis? Unos dicen que la 56 es la que más compatibilidad tiene, otros que es la 38. He leído que algunos juegos de Wii sólo funcionan con base 57 y otros de Wiiware sólo con base 53. También que la base 58 es la que mejor compatibilidad con discos duros tiene... (que esa es otra, ULoader no reconoce la partición FAT32 de mi disco duro mientras el resto de aplicaciones sí lo hacen, pero sí reconoce la partición WBFS). Estoy muy interesado en que me funcionen los juegos de Nintendo 64, que he leído que con Mighty Channels y algún cios de estos ha dado problemas.

Y otra cosa. ¿El "cIOS d2x v6 final" es el último que ha salido? Porque he leído sobre una v7 cuyo lanzamiento parece inminente y que puede que ya esté disponible.


Gracias por la ayuda.

Yo lo que recomiendo, antes de instalar d2x, es instalar cIOS rev17. Es una versión antigua, pero es el que más compatibilidad tiene con N64. Éste siempre se instala en 249 y en 250 como copia, así que una vez instalado el 17 ya puedes proceder al d2x.
Respecto a la compatibilidad, el mejor es el 57 se supone. Lo bueno del cIOS d2x es que lo puedes instalar en diferentes posiciones con diferentes bases, la recomendación sería la siguiente:
*247: d2x con base 37
*248: d2x con base 38
*249: d2x con base 58
*250: rev17

Con esto tendrías compatibilidad con todos los juegos de Wii. Para WiiWare y CV (Mighty Channels) la cosa está más difícil, pero también conseguirás una compatibilidad bastante decente :)
Mark R. escribió:Respecto a la compatibilidad, el mejor es el 57 se supone. Lo bueno del cIOS d2x es que lo puedes instalar en diferentes posiciones con diferentes bases, la recomendación sería la siguiente:
*247: d2x con base 37
*248: d2x con base 38
*249: d2x con base 58
*250: rev17

Muchas gracias Mark R..

¿El rev17 se instala con base 38, verdad? Supongo que cuando has puesto "249: d2x con base 58" te refieres a base 57, que es la que dices que tiene más compatibilidad.

Entonces tendría que usar los cios 248 y 249 para Mighty Loader. Y los cios 247 y 250 para Mighty Channels ¿cierto?

Tengo muchas ganas de probar tus programas [sonrisa]
Sogun escribió:
Mark R. escribió:Respecto a la compatibilidad, el mejor es el 57 se supone. Lo bueno del cIOS d2x es que lo puedes instalar en diferentes posiciones con diferentes bases, la recomendación sería la siguiente:
*247: d2x con base 37
*248: d2x con base 38
*249: d2x con base 58
*250: rev17

Muchas gracias Mark R..

¿El rev17 se instala con base 38, verdad? Supongo que cuando has puesto "249: d2x con base 58" te refieres a base 57, que es la que dices que tiene más compatibilidad.

Entonces tendría que usar los cios 248 y 249 para Mighty Loader. Y los cios 247 y 250 para Mighty Channels ¿cierto?

Tengo muchas ganas de probar tus programas [sonrisa]

Sí, se me ha ido la olla. Rectifico:
*247: d2x con base 37
*248: d2x con base 38
*249: d2x con base 57
*250: rev17 con base 38
Mighty Loader con 249, 247-248 para juegos que pudieran fallar.
Mighty Channels con 250.

Ahora sí :)
Excelente respuesta, muchísimas gracias.

Ahora lo tengo todo más claro ya que lo de las bases no lo he podido encontrar por ningún otro sitio ^_^

Con respecto a mi pregunta inicial... ¿Reinstalo el CIOs que tengo con base 37 en la posición 249? ¿O lo dejo así? Por ahora me funciona todo.
Ha salido la versión d2x v7 final, ahora mismo no puedo poner ningún enlace.
Yo quisiera saber si este d2x soluciona los problemas de compatibilidad con mi disco duro. Funciona con lso cios de hermes pero con el d2x se queda bloqueado
Alguien que no le funcionase con su disco duro el d2x v6 le funciona con este?
Tengo los cios d2x v6, si quiero instalar los nuevos como lo hago?
hola llevo casi un año sin tocar el tema de cios y demas..... que es esto de cios d2x?

alguien puede explicarme que ando perdido
X-D
-------------------------
bueno despues de algunas horas parriba y pabajo ya mas o menos ando aclarado

pero aun asi ando perdido por varios motivos

olvidense de los 2 primeros puntos ya lo he solucionado

3 que me recomiendan que ponga en la pantalla de cios base y cios slot?

4 y la pantalla de los cuadros con numeros que pongo?


los datos de mi wii son los siguientes

ios 236 intaladado (hace un momento)
firmware 4.3ewan
y el ultimo cios que instale fue...........el 8 o era el 10? no me acuerdo X-D (asi que imaginad si llevo tiempo desconectado)
Hola compañeros estoy intentando instalar el este cios y me tira error eñ IOS 249 me dice net_int failed...
Busca su hilo para preguntar o aclararte.

Pero te comento que tal ves se deba a que intentas instalarlo descargando el IOS desde internet sin una conexión a ella.
Hola compañero puedes usar el pimp my wii para instalar la cios si estas conectado con la wii a internet

Saludos,
Para quien le interese están disponibles los cIOS d2x v8 beta r41
Yo seguiré con la v7 final, me funciona todo 100%, pero para los impacientes, ahí va...

cIOS d2x v8 Beta r41
DRaGMaRe escribió:Para quien le interese están disponibles los cIOS d2x v8 beta r41
Yo seguiré con la v7 final, me funciona todo 100%, pero para los impacientes, ahí va...

cIOS d2x v8 Beta r41

lo recomendado para el usuario normal es la v7 final ya que las betas suponen estar a prueba y se han abierto al publico para buscar fallos.
Tmv_Josue escribió:
DRaGMaRe escribió:Para quien le interese están disponibles los cIOS d2x v8 beta r41
Yo seguiré con la v7 final, me funciona todo 100%, pero para los impacientes, ahí va...

cIOS d2x v8 Beta r41

lo recomendado para el usuario normal es la v7 final ya que las betas suponen estar a prueba y se han abierto al publico para buscar fallos.



Por eso mismo yo he dicho que seguiré con la v7 y que dejaba el link para los más impacientes ;)
Si yo sé y no lo decía por ti si no por el usuario común para dejar claro lo que entraña su uso ;).
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
buenas gente mirar tengo la wii con 4.2 y bueno antes si me funcionaba el modern warfare 3 pero desde que puse el cios d2x para jugar al zelda skyword, se me queda en cargando..., alguna solución.
Tienes que usar un cIOS con base 57. Usa el cIOS 224 de Hermes o instala el d2x en la posición 250 (u otra que prefieras) con base 57.
drake19 está baneado por "clon de usuario baneado"
vale, gracias.
Meluco escribió:Tienes que usar un cIOS con base 57. Usa el cIOS 224 de Hermes o instala el d2x en la posición 250 (u otra que prefieras) con base 57.


Cuando instalé el d2x no tenía muy buena idea de lo que hacía, ¿Se puede volver a instalar para que quede en esa posición? Me cargan todos los backups, menos ese ;)
He instalado recientemente dx2v7 final 249 base 58, ademas he instalado todo el paquete de WAD dx2v7 final
ios245(37)
ios 256(38)
ios 247(53)
ios248(55)
ios249(56)
ios250(57)
ios251(58)

y por fin puedo jugar al Zelda nuevo.
Sien embargo cuando intento jugar al Lego Star Wars, se me bloquea y ademas luego cuando ejecuto Wiflow o CFg me dice que me falta la ios 249 y tengo que volver a reinstalar la ios dx2v7 final y todo el pack de nuevo.
He leido aglo de que este juego (lego Star Wars) utiliza la Ios 21, tiene algo que ver?. como puedo solucionarlo?
Tambien le he pasado el Pim My Wii y me dice que lo tengo todo actualizado.
ited escribió:
Meluco escribió:Tienes que usar un cIOS con base 57. Usa el cIOS 224 de Hermes o instala el d2x en la posición 250 (u otra que prefieras) con base 57.

Cuando instalé el d2x no tenía muy buena idea de lo que hacía, ¿Se puede volver a instalar para que quede en esa posición? Me cargan todos los backups, menos ese ;)

Sí, no tienes problemas simplemente se sobreescriben.
Hola compañeros haber si podeis resolver una duda que tengo.He instalado el cIOS D2Xv7-final en los distintas ranuras desde la 245 a la 251 ,ya que utilizo el CFG USBLoader y son las ranuras que utiliza este LOADER.
He sobreescribido la ranura 249 con el IOS 38. ¿Pero y la ranura 250 se le puede instalar el IOS 38 al igual que la 249?.
SaLUdos
104 respuestas
1, 2, 3