Actualización del FAQ TCPA/Palladium Agosto/03

En la página web de Linuca han puesto la actualización a la versión 1.1 del documento sobre las Preguntas Frecuentes sobre Informática Fiable, del cual ya hemos ido hablando en en el foro.

Como datos importantes, resaltar sobretodo lo que indican en la última página del artículo, donde se recogen las últimas noticias relacionadas con este tema.

Lo más importante de las noticias del final del artículo, para estar al día:

Recordar que ahora al TCPA se le conoce como TCG (Trusted Computing Group)
El Palladium es ahora NGSBC (Next Generation Secure Computing Base)
La versión 1.2 del chip Fritz (el que implementa el TCG) se está poniendo en marcha y podrían aparecer máquinas con este chip hacia finales de 2004, principios de 2005.
El sucesor del P4, el Intel Lagrande, ya llevará soporte para TCG 1.2

Que Dios nos pille confesaos.

salu2
Pues me lo acabo de leer entero y, sinceramente, he vuelto a flipar y se me ha vuelto a poner la piel de gallina.

Si jiXo lee este post creo que deberia plantearse poner algo sobre esto en portada para que la gente sepa lo que se le avecina. Es que es el asunto es grave, muy muy grave. Si esto sigue asi podemos acabar muy muy mal.

Tambien creo que habria que poner este post en PC > Varios. Yo de momento me lo voy a poner en la firma.

Saludos
Leed esto y tendreis la version de IBM sobre este asunto y si leeis aqui tendreis otro punto de vista al respecto.

Tambien he intentado leer el white paper de microsoft sobre palladium pero parece que lo han retirado. De todos modos creo que esto es como Don Quijote y los molinos.
Nada, nada... ha hacer un cluster del cagarze con todos los PCs actuales que encontremos y a tomar pol culo los ordenatas futuros :D

No oigo nada de AMD, ojalá que no lo implemente en sus procesatas... AMD confiamos en ti!!!!
Pues nada a mod-chpipear los Pc's [qmparto]

Desde luego que si lo del TCPA lo incluye solo
Intel, les van a datr por #$½"
No oigo nada de AMD, ojalá que no lo implemente en sus procesatas... AMD confiamos en ti!!!!

Pues lo dice bien clarito en el primer punto del artículo:
El Grupo para la Informática Fiable (Trusted Computing Group – TCG) es una alianza de Microsoft, Intel, IBM, HP, y AMD que promueve un estándar para un ordenador "más seguro".


Es una burrada lo que se dice ahí. Como le salga bien la jugada al tipejo este, ya sólo con cobrarles el windows y el office a los chinos se hace invencible! El apocalipsis de los ordenadores está a la vuelta de la esquina, señores. Pero yo antes de pasar por el aro me quemo a lo bonzo [+furioso]
De todas formas habría que ver en que se queda la cosa, pero si por una vez fuese verdad lo que dicen y no exageran, lo tendríamos muy crudo. Y el tito Bush les da carta blanca sin reparos, mientras ellos puedan meter mano para seguir "pacificando"...

PD: Vive le resistance [beer]
Un saludo
Como le salga bien la jugada al tipejo este, ya sólo con cobrarles el windows y el office a los chinos se hace invencible!


Yo creo que antes de eso se pasarian a Linux
Tengamos fe talvez el tiro le salga por la culata
Sí, pero es lo que dice el artículo. Si para entonces ya te tienen cogido por los mismísimos con la compatibilidad del office, etc, el cambio puede ser muy doloroso. Además, teniendo tanta nueva cuota de mercado (ya no solo de sus productos sino como intermediarios de todo lo que se les antoje) es muy probable que abaraten bastante el precio para conseguir implantarse ampliamente en el mercado. Yo creo que si es necesario no tendrán ningún reparo en regalar prácticamente el windoze, lo que les interesa ahora es simplemente hacernos pasar por el aro del TCG o comoleñes le quieran llamar.

Un saludo
¿y que es FUD?


¿Es FUD que M$ quiere mantener el monopolio de sistemas operativos?
¿Es FUD que M$ quiere entrar en el mundo del entretenimiento?
¿Es FUD que M$ quiere, por decirlo de alguna manera, quedarse con la plataforma PC y explotarla (en analogia con macintosh)?
¿Es FUD que en Longhorn no valen las aplicaciones de los otros windows?
¿Es FUD que el Office 11 es incompatible con el resto de office?
¿Es FUD que cambien el nombre cada poco (TCPA y Palladium), y que cada uno tenga una terminologia para confundir al usuario?
¿Es FUD el que, al tener acceso a TODAS tus cosas lo llamen "parental advisory"?
¿Es FUD que M$ quiera lograr que los chinos paguen por el software que utilizan? (los chinos y el publico en general). Dicen que eso de que el software NO SEA PIRATA esta en un segundo plano [poraki]
¿Es FUD que M$ ha tratado en alguna ocasion de "adueñarse" usando sus "tacticas" de Internet, y que hoy en dia todavia lo sigue haciendo a traves de de su incompatible y anticuado navegador, su windows2003 y sus extensiones para IIS?. ¿Es que nadie se acuerda de WINS?
M$ te dara una licencia de uso de su software, al igual que ocurre con el XP. la gente todavia piensa que ha comprado el XP. ¿Eso es FUD?
Cuando se dice que seria muy interesante poder alquilar software ... ¿es FUD?


M$ asegura que va a acabar con el SPAM y la pirateria. ¿Eso no es FUD?
M$ asegura que esto es por el bien del usuario, para protegerlo y hacerle todo mas comodo. ¿Eso no es FUD?


Hace poco se pudo leer en EOL que habian sacado unos DVD que solo duraban 2 dias porque se oxidaban al contacto con el aire y se volvian opacos al laser. Disney estaba muy interesada en el invento. ¿Es tan dificil creerse que empresas como la Disney estan MUY interesadas en que esta tecnologia salga a la calle?


Os recomiendo la siguiente lectura que os hara meditar un poco sobre el asunto:

http://sindominio.net/biblioweb/telematica/derecho_leer.html


NOTA: para el lector que no lo sepa, FUD es como echar mierda a alguien, aunque sea sin dar argumentos, con la idea de que algo se quede siempre fija en la mente de alguien.


Saludos
Da miedo. Parace de un libro de ciencia ficción tipo 1984
pero a la vez es casi real.
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
Tras leer el artículo enlazado por Raulex he podido sacar dos conclusiones:

- El mundo ES los Estados Unidos de América (el resto de tierra seca del orbe debío de ser sepultada por los océanos).

- A Apple que le den por el ojete (porque ni se menciona) [poraki].
La verdad, no se si este asunto es o no FUD del todo, pero desgraciadamente, cuando esta gentuza mueve ficha, la mueve para joder, y que toquen el hardware es MUY peligroso desde todos los puntos de vista.

Hay que tener en cuenta que MS sabe desde hace mucho tiempo que el software libre como tal es un fenómeno imparable, pero ojo, imparable mientras el hardware se trague ciégamente todo lo que el usuario quiera.

Esta gentuza quiere convertir internet en un ultramercado a nivel mundial, donde todo lo que sea intercambio libre de información se considera un peligro (para ellos) ya que la gente puede conseguir un nivel de conocimientos que ellos NO aceptan.

Cuanto más sepamos, más pierden ellos, y menos posición de ventaja les dan sus inmensas fortunas.

salu2

P.D.: he abierto este hilo más para que la gente no se olvide de este tema que por las actualizaciones que han habido. Simplemente para que seamos conscientes.
Pues nada, que en vez de ir hacia adelante, vamos hacia atras [decaio]

Es que no se dan cuenta de que con ese sistema pueden hundir el mundo?? Si si, puede parecer una exageracion, pero dejar el mundo en manos de cuatro compañias de informatica a mi me parece muy heavy.

Como todo esto se implante de verdad, me parece q vamos a acabar haciendo "suburbios informaticos" XDDD

Saludetes
Nada más leerlo se me han puesto los C*****s como canicas, madre que susto más grande.
De todas maneras eso incumple bastante los derechos de los usuarios, y como dice el artículo es muy probable que vaya contra las leyes antimonopolio, y aunque consigan implantarlo saldrán modchips o algo por el estilo para saltarselo, y como eso no es ilegal.

Salu2.
te esta diciendo que es jodidamente caro investigar ese tipo de hardware para que se piratee asi como asi...por eso hay miedo...
No oigo nada de AMD, ojalá que no lo implemente en sus procesatas... AMD confiamos en ti!!!!
Pues lo dice bien clarito en el primer punto del artículo:
Nono, si ya, no me refiero en el articulo, me refiero fuera, en otras webs, en revistas... solo oigo Intel e IBM pero no AMD... por eso, espero que al menos estos den espaldarazo.

Bueno, pues nos pasamos a Mac..... :D
no entiendo que si ibm va con linux y tal apoye esto tb que en cierta medida es contradictorio apoyan software libre para despues querer controlarlo?
Escrito originalmente por marcgenou
no entiendo que si ibm va con linux y tal apoye esto tb que en cierta medida es contradictorio apoyan software libre para despues querer controlarlo?


Prediccion cual Nostradamus (fundamento nulo):

Espero equivocarme pero todos sabemos como piensan en IBM (linux si, pero en los servidores) y si apoyan esta tecnología es porque obligará a que si quieres usar linux en un PC, éste sea de pago. ¿Intuís que empresa será la encargada de poner tu Linux perfectamente compatible con Trusted Computing ;) ;) ;) ?

Ojalá me equivoque pero aqui no se puede casar uno con nadie. Ya me veo vendiendo mi ordenador para pillar un Mac.

solo oigo Intel e IBM pero no AMD


AMD ya dio un anuncio oficial de que se une al carro. Lógico, o estas dentro o no se puede instalar Windows en tu máquina e incluso no te podrás conectar a otras máquinas windows.

La suerte está echada. Se avecinan tiempos oscuros. Yo , de momento, ya estoy preparando a mi círculo de amistades.
Y todo esto pasaria en M$, es decir, a linux no le afectaria, ¿no?
Y todo esto pasaria en M$, es decir, a linux no le afectaria, ¿no?
Hombre, si lo quieres decir asin... como no podrás instalar LINUX, al menos uno libre... pues.... ejem... no, no le afecta :D
Escrito originalmente por Rurouni
Hombre, si lo quieres decir asin... como no podrás instalar LINUX, al menos uno libre... pues.... ejem... no, no le afecta :D



Pero eso solo pasaria en esos nuevos modelos de microprocesadores, porque si quiero instalarlo en mi ordenador, podria perfectamente, ¿no?
Sisi, claro... eso siempre, a no ser que se quede muy muy anticuado tu PC y necesites uno nuevo...

Todos estamos planeando la "resistencia", y uno de los puntos es conseguir PCs actuales, 100% compatibles con linux y sin chorradas de M$ y compañia... asi seremos libres ;)
Mejor, de todas formas no creo que se dejasen de fabricar P4 ni AMD XP, asi que aunque saliesen esos nuevos modelos siempre podriamos comprar las versiones anteriores del chip ;)
Recordad que prácticamente todo internet depende de los routers de cisco. Si hacen que estos routers sólo acepten tráfico que esté "verificado" estamos condenados a lo inalámbrico, y ya se encargarán de ilegalizarlo, ya.

Si ya lo decía mi abuela ya, que los monopolios son malos...

salu2
La verdad esk este tema es acojonante. Ahora es kuando uno se da cuenta de quien tiene el poder, ni Bush,ni USA, ni los terroristas, ni Dios. Los tienen las grandes multinacionales k nos tienen pillados por los mismisimos. Solo necesitan ponerse deacuerdo y ya estamos todos sometidos a su voluntad.

Espero que alguien frene a estas compañias pork sino veo un futuro muy chungo.

Haber si la informacion sobre esto se extiende mas pk kreo k muy poka gente esta al corriente de esto, yo mismo hasta hace 15 minutos estaba totalmente al marge de esta informacion.
Hace un tiempo que a veces os veia mencionar el palladium y tcpa y no sabia lo que era y tampoco me preocupe mucho en buscar, pensaba :"bah, no sera pa tanto". Me estoy leyendo el documento que habeis posteado y la verdad, me estoy quedando flipado. Sinceramente, esto lo veo malo, malisimo para los usuarios y bueno, buenisimo para las empresas.

[uzi] [uzi] [uzi] para M$$$ y los que apoyan esta tirania...
Esto da realmente MIEDO.

Que se puede hacer al respecto ?

Cada vez empiezo a comprender más el prototipo de sociedad 'MaTriX'.

:-(
Y digo yo.. no todas las empresas se apuntaran al carro no ?

No sera un buen momento para q empresas como VIA,Transmeta... q llevan tiempo desarrollando procesadores hagan su jugada maestra ?

Quizas otras plataformas/compañias decidan q esta es su oportunidad y se desmarquen...

Aunque seria un salto cualitativo hacia atras no debemos pensar q todos se apuntaran a esto...

Un Saludo a tod@s
Escrito originalmente por FrutosXP
Esto da realmente MIEDO.

Que se puede hacer al respecto ?

Cada vez empiezo a comprender más el prototipo de sociedad 'MaTriX'.

:-(


Eso mismo pensé yo y se lo dije a mi novia, pero despues de leer, todo esto se quedo espantada...

En fin no sé esto me aterra, la verdad ser controlodas, como peones, al final de cuentas tiene que haber un movimiento revolucionario contra esta peste.. Espero que aunque sea fabriquen procesadores sin esta tecnología, no sé... software libre contra está mierda pero algo!!!1

Yo igual era un ignorante cuando me decian eso de palladium(más que asi se llama una discoteq de aquí :D ), el caso que me empezé a bajar el office 2003 por la mula y en los comentarios decia que tenia palladium que por eso era una archivo fake, visite la pagina de ********** y me puse a revisar en el foro del release ese del nuevo office y decian que esta tecnología de putas...

Ya despues al día siguiende me encuentro aquí mucha información sobre esto, el texto ese del derecho de leer y me he quedado de a seis, no sé como valla a acabar eso, pero mientras yo corro la voz, porque no soy estupidos, que dios nos ayudé...
Escrito originalmente por FrutosXP
Esto da realmente MIEDO.

Que se puede hacer al respecto ?

Cada vez empiezo a comprender más el prototipo de sociedad 'MaTriX'.

:-(


Eso mismo pensé yo y se lo dije a mi novia, pero despues de leer, todo esto se quedo espantada...

En fin no sé esto me aterra, la verdad ser controlodas, como peones, al final de cuentas tiene que haber un movimiento revolucionario contra esta peste.. Espero que aunque sea fabriquen procesadores sin esta tecnología, no sé... software libre contra está mierda pero algo!!!1

Yo igual era un ignorante cuando me decian eso de palladium(más que asi se llama una discoteq de aquí :D ), el caso que me empezé a bajar el office 2003 por la mula y en los comentarios decia que tenia palladium que por eso era una archivo fake, visite la pagina de ********** y me puse a revisar en el foro del release ese del nuevo office y decian que esta tecnología de putas...

Ya despues al día siguiende me encuentro aquí mucha información sobre esto, el texto ese del derecho de leer y me he quedado de a seis, no sé como valla a acabar eso, pero mientras yo corro la voz, porque no somos estupidos, que dios nos ayudé... [triston]
Hace unos meses, lei sobre el software libre y demas cosas. Intente cambiar y tal, pero en verano me dio pereza.

Ahora estoy totalmente decidido, ya tengo descargados el modzilla y el oppenoffice. En breve caera la distribucion de linux que sea mas sencilla de instalar, al menos para comenzar.

Y a apartir de ahi, a tomar por culo todo el soft propietario.

PD: La distribucion de linux mas sencillita para neofitos cual es?
PPD: Y algun buen manual??

La gente de EOL es la pooooollaaaaa!!!! I LOVE IT!!!!
Weno, pues posteo para subir el hilo [idea] ya que me parece que estas cosas no deberian dejarse "caer en el olvido" (Lease en el fondo del foro XD)

ReVeReNdoCaBrOn. Supongo que ya te habrás puesto alguna distro... pero si no es asi, prueba la mandrake 9.2 o prueba a instalar la knoppix (haciendo despues un dist-upgrade)

Saludos
No se preocupen mientras exista la resistencia (comunidad del software libre).

Skynet(hasefroch) no podra manipular nuestros pc's completamente.

animo atodos combatamos (informemos a nuestras amistades de lo que se avecina promobamos otras alternativas libres).

y digamos a todo el que tenga pc y que se cruze en nuestro camino por que es tan malo pensar en utilizar algun dia loghorn .

y vender lo mas preciado que tenemos todos NOSOTROS, nuestra LIBERTAD.

solo digo una cosa luchad luchad y nunca bajemos nuestra frente y dignidad ante ellos.

saludos de un amante del soft-libre promotor de las causas libres.

ABAJO SKYNET
[noop] [noop] Como esto no cambie lo paseremos muy mal [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] No es preocupante AHORA, pero lo sera cuando nuestros actuales equipos se queden obsoletos y no tengamos más cojo.... que comprar otro con la mierda esa en sus entrañas. Y por supuesto instalar software de Micro$$$$oft nada de Linux ni nada de eso.

Lo dicho, que asco de dictadura de mierda informatica (y otras) que nos espera [buaaj] [buaaj] [buaaj]
oh, no te preocupes, no pueden quedar obsoletos si no podemos usar aplicaciones futuras [discu]

lo malo va a ser cuando se mueran.... me veo montando clusters de 486, que eran mu duros ;) o comprando componentes de marcas salidas de ninguna parte

Sea como fuere esto va a decidir quién se somete y quién no, lo malo es que el desinformado se someterá si o si (así como se sometió al hecho de que un SO inestable es algo normal), verán como algo normal pagar hasta por respirar sobre el pc.....

Pues ala, a evangelizar, yo en semana santa me paso a mandrake (junto con mi familia, que usa el pc) [angelito]
Joder he leido el documento y me he quedado de piedra :o, que fuerte.

Bueno, esperemos que el estado o el organismo antimopolio vele por nosotros ;). Un saludo.
Acojona de verdad
Y esque aunque algunas empresas fabriquen hardware sin TCPA sera bastante inutil, ya que la gran mayoria de gente esta desinformada y se la clavaran metiendo el soft que a ellos les interese. Tampoco creo que te seirva de nada tener un PC sin TCPA cuando de 100000 usuarios, lo usen 50

Lo mas seguro es que tambien lo implanten poco a poco, primero, lo unico que no dejara ejecutarse seran 4 viru y cuatr paridas, y cuando la gente en general lo acepte es cuando remataran la jugada

Como la cosa siga asi lo vamos a tner mal, muy muy mal
d34th escribió:Acojona de verdad
Lo mas seguro es que tambien lo implanten poco a poco, primero, lo unico que no dejara ejecutarse seran 4 viru y cuatr paridas, y cuando la gente en general lo acepte es cuando remataran la jugada


No, si lo gracioso del tema es que seguiran existiendo los virus xDDD que te piensas que empresas como panda, mcafee, symantec y tal dejaran que se les vaya su fuente de ingresos???

Existiran virus fiables porque estaran desarrollados en equipos fiables, no te confundas.

Saludos
jPlayer escribió:
No, si lo gracioso del tema es que seguiran existiendo los virus xDDD que te piensas que empresas como panda, mcafee, symantec y tal dejaran que se les vaya su fuente de ingresos???

Existiran virus fiables porque estaran desarrollados en equipos fiables, no te confundas.

Saludos


joder... ya me lo estoy viendo...

colega1: oye, ¿este .doc es seguro?
colega2: ¿que si es seguro? joder, lleva incrustado un virus VBA firmado totalmente fiable
colega1: ¿como de fiable?
colega2: totalmente fiable, formatea tu ordenador en 15 segundos sin posibilidad de recuperacion
colega1: [Ooooo]
Ando más perdido de lo que deberi en este tema.
Pero por lo visto los nuevos chipsets 954 de Intel ya llevan DRM
(son imprescinibles para el dual core)

http://www.theinquirer.net/?article=23548

Creo que el DRM no es lo mismo ¿no? [ayay]
¿es un "comienzo"?
Harl escribió:Creo que el DRM no es lo mismo ¿no? [ayay]
¿es un "comienzo"?


DRM o "Digital Rights Management" es exactamente igual al Palladium de Hase. El problema es que Palladium en si no es malo, donde realmente esta el problema es en el uso que le pueden dar determinadas compañias.

De hecho, el propio SP2 del XP ya lleva esa tecnología activada, y se nota bastante ademas, aunque de momento no te impide hacer determinadas cosas.

Saludos ^__^
jPlayer escribió:DRM o "Digital Rights Management" es exactamente igual al Palladium de Hase. El problema es que Palladium en si no es malo, donde realmente esta el problema es en el uso que le pueden dar determinadas compañias.


No jorobes asi que ya no lo estan colando.
En fin supongo que bastara con no usar Hasefroch nunca más
(y la penita que me va ha dar) [sonrisa]

jPlayer escribió:De hecho, el propio SP2 del XP ya lleva esa tecnología activada, y se nota bastante ademas, aunque de momento no te impide hacer determinadas cosas.

Supongo que esperaran hasta que más gente lo tenga metido.
(hay que esperar a que piquen antes de tirar del sedal)
Harl escribió:No jorobes asi que ya no lo estan colando.


Exacto

Harl escribió:En fin supongo que bastara con no usar Hasefroch nunca más
(y la penita que me va ha dar) [sonrisa]


A mi tampoco me dara pena, la verdad... pero... hay un problema.

Tanto Intel y AMD como el "consorcio PPC" (IBM, Motorola y norecuerdoeltercero) lo estan incluyendo en los procesadores. Ahi supongo que Intel tendra dos opciones, o seguir con la asociación Wintel que ha tenido hasta el IA-64, o pasar del tema. Si es lo primero, adivina que sistema operativo no se podra instalar en un Intel por no tener firmas validas...

Por otro lado, ya hay una distro de linux que usa Palladium, aunque como ya dije más arriba, no tiene porque ser malo. Me refiero a Trustix Secure Linux

Harl escribió:Supongo que esperaran hasta que más gente lo tenga metido.
(hay que esperar a que piquen antes de tirar del sedal)


Por supuesto que esperaran a que mas gente lo tenga instalado, y lo iran metiendo tan a poquito a poco, que casi ni nos daremos cuenta. El problema principal es que la gente se ha acostumbrado demasiado a no leer las licencias de uso. Si más de uno lo hiciese y tuviese conciencia de lo que esta instalando y permitiendo al instalarlo, me da que se pasaba a algo más libre.

Al no leer las licencias y aceptarlas, prácticamente le das las llaves de tu casa a ciertas compañias, con todo lo que ello conlleva.

Saludos ^__^
Siempre podremos "chipear" los Pc's como las consolas
(¿cuantas veces habre dicho esto? [Ooooo] )
O bien como tambien se ha dicho habra que conservar los
ordenadores que tenemos
Por favor no me recuedes ahora lo del trafico de Internet
firmado que me agobio.
Ademas siempre nos quedara el Wifi


Sobre las licencias [qmparto] ...
Imagen
Harl escribió:
Por favor no me recuedes ahora lo del trafico de Internet
firmado que me agobio.
Ademas siempre nos quedara el Wifi


Sobre eso no pensaba decir nada :P ahi si que no podra entrar M$.
Por cierto... ya que somos de la misma city... podriamos quedar para hacer warradriving un dia :P

No habia visto la tira [qmparto] muy buena si :)

Saludos ^__^

Actualizacion
Intel ya lo ha puesto en marcha... Articulo en IDG

Pero... la pregunta es: ¿pasara con esto como con el numero de identificacion de los pentium?
44 respuestas