Actualizacion de PSGrooPIC (Preguntas)

hola a todos

Tengo un psgroopic con el pic18f2550, que me gustaria actualizar. el caso es que me lo hizo un amigo porque yo voy algo escaso de electronica y ahora no se como actualizarlo. a ver si alguien me pude ayudar.

- ¿influye el esquema en el hex que hay que poner?

- ¿es necesaria una placa programadora para instalar el hex? he visto que hay hex con/sin bootloader pero no se que hace eso exactamente.

- he leido que hay que pulsar un boton en el chip para poder programarlo, pero el mio no tiene ningun boton.

-¿que programa hay que usar para meter el hex?

Muchas gracias a todos.
Si vas escaso de electrónica llevaselo a tu amigo y que te lo actualize, porque si no lleva un boton o un jumper necesitaras un programador de PIC que no tienes.
el caso es que ahora no puede ayudarme porque esta fuera del pais. por eso he puesto aqui mi problema.
Vaya, intenta conseguir un grabador TE20, se pueden comprar en tiendas de electrónica, en kit por unos 25€ pero hay que soldar. Con suerte te venden alguno montado.

Lo conectas a un pc que tenga puerto serie en la placa base, no valen adaptadores USB y con algún tutorial de los que hay aqui en el foro grabas el hex con el winpic800

Si tuvieras bootloader bastaba con conectarlo al pc y un programita pero si no tiene botón ni jumper seguro que no lo tiene, por si acaso pregúntale a tu colega si puedes.
tengo un pic jailbreak pero no tiene bootloader porque no tiene ni jumper ni boton,mi pegunta es si podria añadirle un jumper para poderlo actualzar por pc?

i como se tendria que hacer?lo actualize hace poco a la version 1.8 ,con el cutreprogramador.
el led,ahora no me enchega nunca,pero funciona .


bueno espero que me digan algo gracias.
lo de los led se complica porque cada hex usa uno o dos, y en distintas patas.
si por ahora te anda, y tienes el 1.8 de hermes, quedate con ese que por ahora es el mejor payload.
vale gracias.

hempezado hace poco con la electronica por eso empezado con el cutreprogramador.haber si mas adelante me atrevo acer ps bueno gracias. por todo


nos vemos por aki.
6 respuestas