Actualidad política

Encuesta
¿Quién crees que va a gobernar en Cataluña tras los resultados electorales?
61%
47
6%
5
1%
1
 0%
0
31%
24
Hay 77 votos.
Donde yo vivo cerca hay un colegio del Opus Dei en el que a los marroquíes les pagan el autobús y el comedor, dicho por personas que llevan a sus críos a ese colegio.
nail23 escribió:Donde yo vivo cerca hay un colegio del Opus Dei en el que a los marroquíes les pagan el autobús y el comedor, dicho por personas que llevan a sus críos a ese colegio.


Marroquíes en un colegio del opus? Menudo crossover

Yo entiendo que las ayudas de comedor y transporte irán por renta, no porque sean extranjeros. Hablo sin tener ni idea, por puro sentido común.
rastein escribió:
nail23 escribió:Donde yo vivo cerca hay un colegio del Opus Dei en el que a los marroquíes les pagan el autobús y el comedor, dicho por personas que llevan a sus críos a ese colegio.


Marroquíes en un colegio del opus? Menudo crossover

Yo entiendo que las ayudas de comedor y transporte irán por renta, no porque sean extranjeros. Hablo sin tener ni idea, por puro sentido común.


Eso es por obligación. Por completar un cupo extranjero. Donde llevo yo a los míos la gente tiene plaza por puntos de antiguos alumnos, proximidad al colegio, hermanos en el colegio etc…, y luego gente con 0 puntos entra antes que otros con 15 porque hay que meter a extranjeros por norma. Y esa gente encima luego tiene el comedor gratis. Autobús no tengo ni zorros porque no se ha dado el caso con los que conozco

Edito. Es privado y te sale el mejor de los meses 300 pavos el crío.., lo que no se porque tanto no hemos intimado es lo que pagan ellos
rastein escribió:
nail23 escribió:Donde yo vivo cerca hay un colegio del Opus Dei en el que a los marroquíes les pagan el autobús y el comedor, dicho por personas que llevan a sus críos a ese colegio.


Marroquíes en un colegio del opus? Menudo crossover

Yo entiendo que las ayudas de comedor y transporte irán por renta, no porque sean extranjeros. Hablo sin tener ni idea, por puro sentido común.


El puro sentido común no se puede aplicar aquí.

Aquí en Catalunya los llamamos "nouvinguts" y tienen todas las facilidades del mundo.
thadeusx escribió:Estás seguro de esa afirmación?
Puedo poner ejemplos de lo contrario de países como Alemania, Francia, UK, Suecia, Dinamarca, USA, etc etc etc
1Saludo


Suecia lo dudo, UK lo mismo, el resto es espacio schengen, y con todo cuidado con torcerte si no eres de fuera de europa.

No estoy seguro de esa afirmación porque no hablo con datos, excepto si hablamos de canada, eeuu, australia, japón, china (creo que Llioncurt te lo puede confirmar), rusia, polonia, turquía, y yo que se... creo que se entiende.

¿Donde podría ir yo que se esté proponiendo que a los extranjeros se les tiene que dar un pisos en propiedad y una paga, por guapos?. De esta afirmación no estoy seguro, soy testigo.

Tíos como camiones hablando sobre si ya han cobrado la pensión, y otros pensando en ser mayoría para pasarte a cuchillo en cuanto tengan la posibilidad sin consecuencias (que no digo que nos espere un pógromo, sino que tenemos a esos locos aquí, ¿eso que multicultura es?).

Estamos jugando con fueguito.

Llioncurt escribió:Pues nada, avísame cuando encuentres esas ayudas que pueden pedir los musulmanes y tú no.


Avísame tu cuando quieras ver las cosas tal y como son.

Una familia extranjera no defrauda 180 mil pavos de las ayudas si no existiesen. Esta noticia la has leído, como tantas otras, pero para ti no significa que tienen acceso a ayudas que el resto no.

Creo que ni si quiera vivías en españa, o me confundo de usuario, pero ya el colmo es que te nieguen que no se les da mas ayudas cuando 2 millones de bocas extranjeras viven aquí sin trabajar, ¿te busco la noticia que se ha puesto hace poco?, ¿me la pongo en la firma?.
@Señor Ventura ¿Qué coño tiene que ver que viva o no en España?
El PSOE haciéndole el trabajo a la ultraderecha.

Imagen
paco_man escribió:El PSOE haciéndole el trabajo a la ultraderecha.

Imagen


Es curioso que los votantes del PSOE, que es un partido claramente abolicionista, se posicionen a favor de la regulación, mientras que los de Sumar que tiene movimientos a favor y en contra de la prostitución, voten mayoritariamente por la prohibición.
nail23 escribió:Donde yo vivo cerca hay un colegio del Opus Dei en el que a los marroquíes les pagan el autobús y el comedor, dicho por personas que llevan a sus críos a ese colegio.

Dicho por personas que llevan a sus críos a ese colegio. A true story, con la misma credibilidad que tú cuando te pones a comentar titulares sin leerse el contenido XD

Bromas aparte, España es un país racista.
Torres escribió:
rastein escribió:
nail23 escribió:Donde yo vivo cerca hay un colegio del Opus Dei en el que a los marroquíes les pagan el autobús y el comedor, dicho por personas que llevan a sus críos a ese colegio.


Marroquíes en un colegio del opus? Menudo crossover

Yo entiendo que las ayudas de comedor y transporte irán por renta, no porque sean extranjeros. Hablo sin tener ni idea, por puro sentido común.


Eso es por obligación. Por completar un cupo extranjero. Donde llevo yo a los míos la gente tiene plaza por puntos de antiguos alumnos, proximidad al colegio, hermanos en el colegio etc…, y luego gente con 0 puntos entra antes que otros con 15 porque hay que meter a extranjeros por norma. Y esa gente encima luego tiene el comedor gratis. Autobús no tengo ni zorros porque no se ha dado el caso con los que conozco

Edito. Es privado y te sale el mejor de los meses 300 pavos el crío.., lo que no se porque tanto no hemos intimado es lo que pagan ellos


A ver si lo he entendido porque ya te digo que no tengo ni zorra de colegios y menos privado. Según dices los colegios privados tienen un cupo obligatorio para extranjeros que costea la administración pública todos sus gastos?

De ser así, me parece fatal. No te pongo en duda, pero habiendo colegios públicos, muchas veces mejores que los privados, no entiendo está práctica y menos que sea por cupos de nacionalidad
rastein escribió:
Torres escribió:
rastein escribió:
Marroquíes en un colegio del opus? Menudo crossover

Yo entiendo que las ayudas de comedor y transporte irán por renta, no porque sean extranjeros. Hablo sin tener ni idea, por puro sentido común.


Eso es por obligación. Por completar un cupo extranjero. Donde llevo yo a los míos la gente tiene plaza por puntos de antiguos alumnos, proximidad al colegio, hermanos en el colegio etc…, y luego gente con 0 puntos entra antes que otros con 15 porque hay que meter a extranjeros por norma. Y esa gente encima luego tiene el comedor gratis. Autobús no tengo ni zorros porque no se ha dado el caso con los que conozco

Edito. Es privado y te sale el mejor de los meses 300 pavos el crío.., lo que no se porque tanto no hemos intimado es lo que pagan ellos


A ver si lo he entendido porque ya te digo que no tengo ni zorra de colegios y menos privado. Según dices los colegios privados tienen un cupo obligatorio para extranjeros que costea la administración pública todos sus gastos?

De ser así, me parece fatal. No te pongo en duda, pero habiendo colegios públicos, muchas veces mejores que los privados, no entiendo está práctica y menos que sea por cupos de nacionalidad


Tal cual, los concertados al menos, los privados no lo sé. La Generalitat obliga a tener un porcentaje de inmigrantes, aunque no sepan ni decir su nombre.
LLioncurt escribió:
paco_man escribió:El PSOE haciéndole el trabajo a la ultraderecha.

Imagen


Es curioso que los votantes del PSOE, que es un partido claramente abolicionista, se posicionen a favor de la regulación, mientras que los de Sumar que tiene movimientos a favor y en contra de la prostitución, voten mayoritariamente por la prohibición.


Lo que demuestra que generalmente los partidos van a su bola y les importa poco lo que piensen sus votantes
Blaster85 escribió:
rastein escribió:
Torres escribió:
Eso es por obligación. Por completar un cupo extranjero. Donde llevo yo a los míos la gente tiene plaza por puntos de antiguos alumnos, proximidad al colegio, hermanos en el colegio etc…, y luego gente con 0 puntos entra antes que otros con 15 porque hay que meter a extranjeros por norma. Y esa gente encima luego tiene el comedor gratis. Autobús no tengo ni zorros porque no se ha dado el caso con los que conozco

Edito. Es privado y te sale el mejor de los meses 300 pavos el crío.., lo que no se porque tanto no hemos intimado es lo que pagan ellos


A ver si lo he entendido porque ya te digo que no tengo ni zorra de colegios y menos privado. Según dices los colegios privados tienen un cupo obligatorio para extranjeros que costea la administración pública todos sus gastos?

De ser así, me parece fatal. No te pongo en duda, pero habiendo colegios públicos, muchas veces mejores que los privados, no entiendo está práctica y menos que sea por cupos de nacionalidad


Tal cual, los concertados al menos, los privados no lo sé. La Generalitat obliga a tener un porcentaje de inmigrantes, aunque no sepan ni decir su nombre.


Entonces Catalunya es un país racista, bromas aparte.

@Goncatin yo ahí lo que veo es que los votantes del PSOE, siguen la filosofía del partido a rajatabla [qmparto]
Blaster85 escribió:
rastein escribió:
Torres escribió:
Eso es por obligación. Por completar un cupo extranjero. Donde llevo yo a los míos la gente tiene plaza por puntos de antiguos alumnos, proximidad al colegio, hermanos en el colegio etc…, y luego gente con 0 puntos entra antes que otros con 15 porque hay que meter a extranjeros por norma. Y esa gente encima luego tiene el comedor gratis. Autobús no tengo ni zorros porque no se ha dado el caso con los que conozco

Edito. Es privado y te sale el mejor de los meses 300 pavos el crío.., lo que no se porque tanto no hemos intimado es lo que pagan ellos


A ver si lo he entendido porque ya te digo que no tengo ni zorra de colegios y menos privado. Según dices los colegios privados tienen un cupo obligatorio para extranjeros que costea la administración pública todos sus gastos?

De ser así, me parece fatal. No te pongo en duda, pero habiendo colegios públicos, muchas veces mejores que los privados, no entiendo está práctica y menos que sea por cupos de nacionalidad


Tal cual, los concertados al menos, los privados no lo sé. La Generalitat obliga a tener un porcentaje de inmigrantes, aunque no sepan ni decir su nombre.


Si no saben decir ni su nombre, mayor motivo para estar escolarizados, ¿no crees?
LLioncurt escribió:
Blaster85 escribió:
rastein escribió:
A ver si lo he entendido porque ya te digo que no tengo ni zorra de colegios y menos privado. Según dices los colegios privados tienen un cupo obligatorio para extranjeros que costea la administración pública todos sus gastos?

De ser así, me parece fatal. No te pongo en duda, pero habiendo colegios públicos, muchas veces mejores que los privados, no entiendo está práctica y menos que sea por cupos de nacionalidad


Tal cual, los concertados al menos, los privados no lo sé. La Generalitat obliga a tener un porcentaje de inmigrantes, aunque no sepan ni decir su nombre.


Si no saben decir ni su nombre, mayor motivo para estar escolarizados, ¿no crees?


A esas plazas, ¿se accede por no saber decir su nombre, o por ser inmigrantes?.
OK Computer escribió:
LLioncurt escribió:
Blaster85 escribió:
Tal cual, los concertados al menos, los privados no lo sé. La Generalitat obliga a tener un porcentaje de inmigrantes, aunque no sepan ni decir su nombre.


Si no saben decir ni su nombre, mayor motivo para estar escolarizados, ¿no crees?


A esas plazas, ¿se accede por no saber decir su nombre, o por ser inmigrantes?.


Se accede como el resto de plazas de educación obligatoria en colegios públicos y concertados de Cataluña, porque todos los niños en esa edad deben ser escolarizados, quieran o no quieran los padres. Los padres pueden, en el plazo de solicitud, presentar sus preferencias para qué colegio, tanto público como privado, quieren registrar a su hijo, y por puntos les toca el que corresponda.

Si la pregunta es cuántos puntos te dan por ser inmigrante, la respuesta es 0.

Si la pregunta es cuántos puntos te dan por no saber español, la respuesta es 0.

Si me quieres preguntar si se busca repartir a los inmigrantes que no saben español entre los distintos colegios, para asegurarse de que no vayan todos al mismo y se formen guetos, y además evitar una carga excesiva en las clases de alumnos con la necesidad añadida de aprender el idioma, lo desconozco, pero sinceramente, me parecería de puta madre que se hiciese.
Yo la verdad prefiero niños moros y que te sacan la navaja que no niños, poneos las pilas y dejad la pedantería del "no voy a traer niños al mundo para que sufran como yo de todo lo que va mal en el mundo mientras gasto el dinero en comprar huesos de goma al perro.

AngelCaido escribió:
Gurlukovich escribió:
AngelCaido escribió:
Los seguros medicos que huyen de las enfermedades cronicas y tratamientos complejos, buen chiste. Por eso se conoce el 'turismo medico' de personas de otros paises a España, porque en sus paises el seguro medico les da muy buen respaldo.

También hay turismo médico en la India, donde cada cual se paga el tratamiento de su bolsillo, por lo que han de dar el mejor tratamiento al precio más ajustado (para estándares indios) y creando clínicas especializadas en una sola cosa, en lugar de hospitales generalistas.


Claro, para los turistas con dinero, no para la poblacion donde solo el 10% tiene o puede permitirse un seguro medico. Otro buen chiste de comparacion.

https://www.femexer.org/27674/enfermeda ... %20Europea.

Sí, ya he dicho que pagan el tratamiento de su bolsillo, no lo va a pagar el seguro ¯\_(ツ)_/¯
LLioncurt escribió:
OK Computer escribió:
LLioncurt escribió:
Si no saben decir ni su nombre, mayor motivo para estar escolarizados, ¿no crees?


A esas plazas, ¿se accede por no saber decir su nombre, o por ser inmigrantes?.


Se accede como el resto de plazas de educación obligatoria en colegios públicos y concertados de Cataluña, porque todos los niños en esa edad deben ser escolarizados, quieran o no quieran los padres. Los padres pueden, en el plazo de solicitud, presentar sus preferencias para qué colegio, tanto público como privado, quieren registrar a su hijo, y por puntos les toca el que corresponda.

Si la pregunta es cuántos puntos te dan por ser inmigrante, la respuesta es 0.

Si la pregunta es cuántos puntos te dan por no saber español, la respuesta es 0.

Si me quieres preguntar si se busca repartir a los inmigrantes que no saben español entre los distintos colegios, para asegurarse de que no vayan todos al mismo y se formen guetos, y además evitar una carga excesiva en las clases de alumnos con la necesidad añadida de aprender el idioma, lo desconozco, pero sinceramente, me parecería de puta madre que se hiciese.


¿Entonces no hay plazas reservadas para inmigrantes, y el compañero citado se ha pegado el buen triple?. Demasiada vuelta para llegar a ésto [+risas]
OK Computer escribió:
LLioncurt escribió:
OK Computer escribió:
A esas plazas, ¿se accede por no saber decir su nombre, o por ser inmigrantes?.


Se accede como el resto de plazas de educación obligatoria en colegios públicos y concertados de Cataluña, porque todos los niños en esa edad deben ser escolarizados, quieran o no quieran los padres. Los padres pueden, en el plazo de solicitud, presentar sus preferencias para qué colegio, tanto público como privado, quieren registrar a su hijo, y por puntos les toca el que corresponda.

Si la pregunta es cuántos puntos te dan por ser inmigrante, la respuesta es 0.

Si la pregunta es cuántos puntos te dan por no saber español, la respuesta es 0.

Si me quieres preguntar si se busca repartir a los inmigrantes que no saben español entre los distintos colegios, para asegurarse de que no vayan todos al mismo y se formen guetos, y además evitar una carga excesiva en las clases de alumnos con la necesidad añadida de aprender el idioma, lo desconozco, pero sinceramente, me parecería de puta madre que se hiciese.


¿Entonces no hay plazas reservadas para inmigrantes, y el compañero citado se ha pegado el buen triple?. Demasiada vuelta para llegar a ésto [+risas]


Si que hay plazas reservadas para los niños inmigrantes. Lo que día Lleoncurt no vale nada ahora mismo.
Blaster85 escribió:
OK Computer escribió:
LLioncurt escribió:
Se accede como el resto de plazas de educación obligatoria en colegios públicos y concertados de Cataluña, porque todos los niños en esa edad deben ser escolarizados, quieran o no quieran los padres. Los padres pueden, en el plazo de solicitud, presentar sus preferencias para qué colegio, tanto público como privado, quieren registrar a su hijo, y por puntos les toca el que corresponda.

Si la pregunta es cuántos puntos te dan por ser inmigrante, la respuesta es 0.

Si la pregunta es cuántos puntos te dan por no saber español, la respuesta es 0.

Si me quieres preguntar si se busca repartir a los inmigrantes que no saben español entre los distintos colegios, para asegurarse de que no vayan todos al mismo y se formen guetos, y además evitar una carga excesiva en las clases de alumnos con la necesidad añadida de aprender el idioma, lo desconozco, pero sinceramente, me parecería de puta madre que se hiciese.


¿Entonces no hay plazas reservadas para inmigrantes, y el compañero citado se ha pegado el buen triple?. Demasiada vuelta para llegar a ésto [+risas]


Si que hay plazas reservadas para los niños inmigrantes. Lo que día Lleoncurt no vale nada ahora mismo.


Pero entonces, si en todos los colegios públicos y concertados hay un porcentaje mínimo de inmigrantes, y dado que TODOS los niños inmigrantes deben estar matriculados, el resultado es que se evita que todos los niños inmigrantes se concentren en los mismos colegios, ¿no?

¿Te parece malo de este modo? ¿O prefieres a todos los hijos de inmigrantes en colegios-gueto, en plan USA?

¿Qué prefieres, un colegio con un 80% de inmigrantes y 4 con un 5%, o 5 colegios con un 20% de inmigrantes?
Por qué asocias un mayor número de niños inmigrantes a la formación de guetos???

Serían colegios multiculturales donde niños de diferentes paises convivirán en armonía.

Creo que para los niños sería mejor,algún tipo de clase especial para chavales que apenas hablen español,y no retrasaría a los críos más avanzados al tener que ir mucho más despacio por no dejar a ninguno atrás.
Kubbatta escribió:Por qué asocias un mayor número de niños inmigrantes a la formación de guetos???

Serían colegios multiculturales donde niños de diferentes paises convivirán en armonía.

Creo que para los niños sería mejor,algún tipo de clase especial para chavales que apenas hablen español,y no retrasaría a los críos más avanzados al tener que ir mucho más despacio por no dejar a ninguno atrás.

Yo veo bien que los niños españoles de centros privados y concertados también aprendan a vivir en armonía con otros de diferentes países (y lo mismo con los niños inmigrantes que vayan a esos colegios). No creo que sea un privilegio que haya que reservar únicamente a los centros públicos.

Por otro lado, que mejor forma de practicar español que relacionarse con niños locales.
Llioncurt escribió:@Señor Ventura ¿Qué coño tiene que ver que viva o no en España?


¿Para que niegues las noticias?, pues no se lo que tendrá que ver, pero ya es lo que te falta para el duro.

Toni_sab escribió:Bromas aparte, España es un país racista.


¿Que cosas hay que evitar no tolerar para no ser racista?.
Señor Ventura escribió:
Llioncurt escribió:@Señor Ventura ¿Qué coño tiene que ver que viva o no en España?


¿Para que niegues las noticias?, pues no se lo que tendrá que ver, pero ya es lo que te falta para el duro.


Pues no entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra, la verdad. La próxima vez las alusiones personales te las metes por el culo, especialmente si
ni tú mismo sabes a qué vienen.
LLioncurt escribió:
Blaster85 escribió:
OK Computer escribió:
¿Entonces no hay plazas reservadas para inmigrantes, y el compañero citado se ha pegado el buen triple?. Demasiada vuelta para llegar a ésto [+risas]


Si que hay plazas reservadas para los niños inmigrantes. Lo que día Lleoncurt no vale nada ahora mismo.


Pero entonces, si en todos los colegios públicos y concertados hay un porcentaje mínimo de inmigrantes, y dado que TODOS los niños inmigrantes deben estar matriculados, el resultado es que se evita que todos los niños inmigrantes se concentren en los mismos colegios, ¿no?

¿Te parece malo de este modo? ¿O prefieres a todos los hijos de inmigrantes en colegios-gueto, en plan USA?

¿Qué prefieres, un colegio con un 80% de inmigrantes y 4 con un 5%, o 5 colegios con un 20% de inmigrantes?


Ya en según que barrios de Terrassa, los públicos ya parecen más bien una madrasa que otra cosa, y con la cantidad de niños que tiene esta gente el porcentaje para los concertados va aumentando año tras año.
La gente habla de las maravillas de un colegio multicultural y se creen que está lleno de americanos, japoneses, franceses, pero los de verdad etc. Y no, al menos en Terrassa, que Somos provincia marroquí.
LLioncurt escribió:
Se accede como el resto de plazas de educación obligatoria en colegios públicos y concertados de Cataluña, porque todos los niños en esa edad deben ser escolarizados, quieran o no quieran los padres. Los padres pueden, en el plazo de solicitud, presentar sus preferencias para qué colegio, tanto público como privado, quieren registrar a su hijo, y por puntos les toca el que corresponda.



No.., no se accede como el resto de plazas… un niño que vive a lado del colegio y su padre fue antiguo estudiante puede quedarse fuera y tener que buscarse un colegio a tomar por culo porque le han dado la plaza a Mohamed con cero puntos porque tienen que hacerlo por obligación.

OK Computer escribió:
¿Entonces no hay plazas reservadas para inmigrantes, y el compañero citado se ha pegado el buen triple?. Demasiada vuelta para llegar a ésto [+risas]


No me he tirado ningún triple.., se muy bien que esto es así porque lo tengo en clase de mi hijo
Torres escribió:
LLioncurt escribió:
Se accede como el resto de plazas de educación obligatoria en colegios públicos y concertados de Cataluña, porque todos los niños en esa edad deben ser escolarizados, quieran o no quieran los padres. Los padres pueden, en el plazo de solicitud, presentar sus preferencias para qué colegio, tanto público como privado, quieren registrar a su hijo, y por puntos les toca el que corresponda.



No.., no se accede como el resto de plazas… un niño que vive a lado del colegio y su padre fue antiguo estudiante puede quedarse fuera y tener que buscarse un colegio a tomar por culo porque le han dado la plaza a Mohamed con cero puntos porque tienen que hacerlo por obligación.

OK Computer escribió:
¿Entonces no hay plazas reservadas para inmigrantes, y el compañero citado se ha pegado el buen triple?. Demasiada vuelta para llegar a ésto [+risas]


No me he tirado ningún triple.., se muy bien que esto es así porque lo tengo en clase de mi hijo


Porque, como dijo @LLioncurt , quieren evitar la formación de colegios-gueto que tendrán concentración de hijos de inmigrantes, lo que favorecerá su integración. Ya que hablarán con españoles en vez de marroquíes.

Nos llevamos las manos a la cabeza porque en Francia haya guetos, con nietos de inmigrantes haciendo revueltas y tal... pero medidas para integrar los hijos de inmigrantes nos parecen mal.

Que se integren, pero lejos de nosotros, donde no podamos verlo y donde no molesten. Es así, verdad?
rastein escribió:
Budo escribió:Yo creo que los extranjeros también tienen más hijos por un tema cultural, muchos vienen de lugares donde el índice de mortalidad infantil es elevado y es normal tener 4 o 5 hijos que ya es probable que muera alguno.
También aquí esperamos a tener todo lo necesario para tenerlos, que sea perfecto.
Es un choque cultural grande.


No pasa solo con los extranjeros, ya pasa con los gitanos, que se la pela tener chorrocientos niños aunque luego vivan entre ratas. Es un tema cultural, ni más ni menos.

Aparte de lo económico como mencionas, yo creo que se ha roto el tema de la familia tradicional, y la gente ya no sigue el ABC de la vida que se seguía antes, que era echarse novia, casarse y tener hijos. Mucha gente no quiere tener hijos porque prioriza otras cosas como el tiempo libre y ya no está como mal visto como antes.


Yo creo que el más importante es el tema monetario.
Hasta que no sientas la cabeza con un curro estable y con algo de dinero ni te lo planteas.
Y el problema es que se tarda más en empezar a trabajar y vivir por tu cuenta.
También hay gente que no quiere hijos ni locos claro pero bueno.
@seaman los datos desmienten que la natalidad este ligada al nivel adquisitivo, bueno de hecho no, lo que se si demuestran los datos es que a mayor nivel adquisitivo se tienen menos hijos, sino mira la estadística de natalidad de los países más ricos vs los más pobres.

El pensamiento generalizado en occidente es que cuesta mucho desprenderse de nuestros vicios, hobbies, tiempo libre, etc como para dedicarlo a tener un hijo, no hay falta de medios, simplemente diferentes prioridades, lo que algunas culturas gastan en iphones, restaurantes, videojuegos, ropa cara, viajes, caprichos, etc. Otras lo gastan en formar una familia.

Es la triste realidad de occiente.
Goncatin escribió:
LLioncurt escribió:
paco_man escribió:El PSOE haciéndole el trabajo a la ultraderecha.

Imagen


Es curioso que los votantes del PSOE, que es un partido claramente abolicionista, se posicionen a favor de la regulación, mientras que los de Sumar que tiene movimientos a favor y en contra de la prostitución, voten mayoritariamente por la prohibición.


Lo que demuestra que generalmente los partidos van a su bola y les importa poco lo que piensen sus votantes

¿Os imagináis que existiera un mecanismo, perfectamente democrático, con el que se pudiera consultar a la población al margen de partidos y tener claramente una respuesta de lo que prefiere la mayoría?, lo llamaría "referéndum" y, para variar, esto podría ser una pregunta importante.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Patchanka escribió:
Torres escribió:
No.., no se accede como el resto de plazas… un niño que vive a lado del colegio y su padre fue antiguo estudiante puede quedarse fuera y tener que buscarse un colegio a tomar por culo porque le han dado la plaza a Mohamed con cero puntos porque tienen que hacerlo por obligación.

OK Computer escribió:
¿Entonces no hay plazas reservadas para inmigrantes, y el compañero citado se ha pegado el buen triple?. Demasiada vuelta para llegar a ésto [+risas]


No me he tirado ningún triple.., se muy bien que esto es así porque lo tengo en clase de mi hijo


Porque, como dijo @LLioncurt , quieren evitar la formación de colegios-gueto que tendrán concentración de hijos de inmigrantes, lo que favorecerá su integración. Ya que hablarán con españoles en vez de marroquíes.

Nos llevamos las manos a la cabeza porque en Francia haya guetos, con nietos de inmigrantes haciendo revueltas y tal... pero medidas para integrar los hijos de inmigrantes nos parecen mal.

Que se integren, pero lejos de nosotros, donde no podamos verlo y donde no molesten. Es así, verdad?


No, que los deportes que la inmensa mayoría son ilegales. Eso es lo que quiere la gente. El que sea legal se acabará integrando por su propio bien, pero a la mayoría se la sudan y hacen lo que quieren.
AkrosRockBell escribió:
Patchanka escribió:
Torres escribió:
No.., no se accede como el resto de plazas… un niño que vive a lado del colegio y su padre fue antiguo estudiante puede quedarse fuera y tener que buscarse un colegio a tomar por culo porque le han dado la plaza a Mohamed con cero puntos porque tienen que hacerlo por obligación.



No me he tirado ningún triple.., se muy bien que esto es así porque lo tengo en clase de mi hijo


Porque, como dijo @LLioncurt , quieren evitar la formación de colegios-gueto que tendrán concentración de hijos de inmigrantes, lo que favorecerá su integración. Ya que hablarán con españoles en vez de marroquíes.

Nos llevamos las manos a la cabeza porque en Francia haya guetos, con nietos de inmigrantes haciendo revueltas y tal... pero medidas para integrar los hijos de inmigrantes nos parecen mal.

Que se integren, pero lejos de nosotros, donde no podamos verlo y donde no molesten. Es así, verdad?


No, que los deportes que la inmensa mayoría son ilegales.


Fuente: Mis cojones.
Señor Ventura escribió:
Llioncurt escribió:@Señor Ventura ¿Qué coño tiene que ver que viva o no en España?


¿Para que niegues las noticias?, pues no se lo que tendrá que ver, pero ya es lo que te falta para el duro.

Toni_sab escribió:Bromas aparte, España es un país racista.


¿Que cosas hay que evitar no tolerar para no ser racista?.

Tolerar un % de inmigrantes en centros escolares e institutos? O sea, tú tienes que tolerar eso, como español? Cuanto tienes que tolerar, un 5, un 10…

Lo que sí estaría bien es que @Torres pusiera los estatutos del colegio en donde los lleva, o la ley, o confirmar esos porcentajes, que de momento se está quedando un triple precioso. Y aún así no me parecería mal, como dijo un compi prefiero un niño escolarizado que un niño robando móviles.

Y en cuanto a lo de ser racista o no… era solo un comentario general, que realmente pienso, no dejaremos de ser racistas.

Edit: visteis lo que pasó en el partido del Sestao Rayo Majadahonda?
Toni_sab escribió:Edit: visteis lo que pasó en el partido del Sestao Rayo Majadahonda?


Lo vi, y me pareció de puta madre, es lo que tendrían que hacer siempre. Nos vamos al vestuario y ya afrontaremos las consecuencias que corresponda.

Si lo hicieran todos los equipos seguro que se acaban las tonterías.
seaman escribió:
rastein escribió:
Budo escribió:Yo creo que los extranjeros también tienen más hijos por un tema cultural, muchos vienen de lugares donde el índice de mortalidad infantil es elevado y es normal tener 4 o 5 hijos que ya es probable que muera alguno.
También aquí esperamos a tener todo lo necesario para tenerlos, que sea perfecto.
Es un choque cultural grande.


No pasa solo con los extranjeros, ya pasa con los gitanos, que se la pela tener chorrocientos niños aunque luego vivan entre ratas. Es un tema cultural, ni más ni menos.

Aparte de lo económico como mencionas, yo creo que se ha roto el tema de la familia tradicional, y la gente ya no sigue el ABC de la vida que se seguía antes, que era echarse novia, casarse y tener hijos. Mucha gente no quiere tener hijos porque prioriza otras cosas como el tiempo libre y ya no está como mal visto como antes.


Yo creo que el más importante es el tema monetario.
Hasta que no sientas la cabeza con un curro estable y con algo de dinero ni te lo planteas.
Y el problema es que se tarda más en empezar a trabajar y vivir por tu cuenta.
También hay gente que no quiere hijos ni locos claro pero bueno.


También le sumaria el tema de la conciliación laboral, que para mí es lo que más me tira para atrás. Horarios de mierda y al final los críos te los crían los abuelos.
Toni_sab escribió:
Señor Ventura escribió:
Llioncurt escribió:@Señor Ventura ¿Qué coño tiene que ver que viva o no en España?


¿Para que niegues las noticias?, pues no se lo que tendrá que ver, pero ya es lo que te falta para el duro.

Toni_sab escribió:Bromas aparte, España es un país racista.


¿Que cosas hay que evitar no tolerar para no ser racista?.

Tolerar un % de inmigrantes en centros escolares e institutos? O sea, tú tienes que tolerar eso, como español? Cuanto tienes que tolerar, un 5, un 10…

Lo que sí estaría bien es que @Torres pusiera los estatutos del colegio en donde los lleva, o la ley, o confirmar esos porcentajes, que de momento se está quedando un triple precioso. Y aún así no me parecería mal, como dijo un compi prefiero un niño escolarizado que un niño robando móviles.

Y en cuanto a lo de ser racista o no… era solo un comentario general, que realmente pienso, no dejaremos de ser racistas.

Edit: visteis lo que pasó en el partido del Sestao Rayo Majadahonda?



Yo no tengo ni estatutos ni poyas del colegio.., solo sé que el padre de un amigo de mi hijo de clase del colegio me lo explicó.

Lo único que encuentro son noticias de este tipo.., pero supongo que esto estará muy ocultado…

https://www.malagahoy.es/malaga/Educaci ... 7.amp.html

Educación impone a los concertados una cuota de inmigrantes

Y dejar de tocar los huevos con los triples si sois vosotros los que habláis sin conocimiento de causa
Si sirve para esclarecer, criterio de la Generalitat al asignar colegio:

¿Qué criterios económicos se tienen en cuenta?

Hay un supuesto en el que se sumarán 15 puntos más al baremo si un miembro de la unidad familiar, ya sea el padre, la madre, o el tutor o tutora legales, percibe la ayuda de la renta garantizada de ciudadanía o la ayuda mínima vital.
...
¿Cómo se gestiona la admisión del alumnado con necesidades educativas específicas (NEE)?
A efectos de la admisión, se distinguen dos tipos de NEE:
Necesidades educativas específicas vinculadas a discapacidades intelectuales, auditivas, visuales o motrices, con trastornos del espectro autista o trastornos graves de la conducta, trastorno mental grave o enfermedades degenerativas graves.
Necesidades educativas específicas derivadas de situaciones socioeconómicas o socioculturales que generan una situación de desventaja educativa en relación a las condiciones de educabilidad básicas que compromete su proceso de aprendizaje o que dificulta su éxito escolar.
En todos los centros se reservan plazas para alumnos con necesidades educativas específicas. Es muy recomendable consultar al equipo de asesoramiento psicopedagógico (EAP) de la zona o bien la comisión de garantías de admisión. Si se desea optar a una plaza reservada debe indicarse en la solicitud de preinscripción.

https://preinscripcio.gencat.cat/ca/est ... ques--nee-

Los dos que he puesto en negrita pueden tener más peso inmigrantes por temas económicos o culturales, que tiene plazas reservadas.

Decir de paso que no acabo de verle ningún sentido a que alguien reciba renta minima de inserción tenga prioridad para elegir colegio, una familia en la que estén trabajando todos va a tener más problemas para ajustarse a llevar niños al cole y demás que una en la que alguien no trabaja.
KnightSolaire escribió:@seaman los datos desmienten que la natalidad este ligada al nivel adquisitivo, bueno de hecho no, lo que se si demuestran los datos es que a mayor nivel adquisitivo se tienen menos hijos, sino mira la estadística de natalidad de los países más ricos vs los más pobres.

El pensamiento generalizado en occidente es que cuesta mucho desprenderse de nuestros vicios, hobbies, tiempo libre, etc como para dedicarlo a tener un hijo, no hay falta de medios, simplemente diferentes prioridades, lo que algunas culturas gastan en iphones, restaurantes, videojuegos, ropa cara, viajes, caprichos, etc. Otras lo gastan en formar una familia.

Es la triste realidad de occiente.


Es lo que nos han ido educando desde pequeños, el consumismo.
Es lo que hay, cada vez las familias tienen otras prioridades y son más pequeñas.
Antes también era más fácil conseguir una casa y un trabajo para toda la vida, ahora eso no es así.
De todas formas, antes también se gastaba el dinero en vicios, hobbies y restaurantes.
A ver si te crees que todo el mundo se quedaba en su casa y no tenían ocio.
Parece que se ha vendido como si en el pasado las familias se quedaban en casa sin salir ni nada y es mentira.
Lo que pasa es que ahora el trabajo es una puta mierda, no te equivoques y al vivir con los padres hasta más tarde la gente no evoluciona y madura.

En otros países ahora mismo más pobres tienen más hijos pero cada vez tienen menos.

https://www.google.com/amp/s/www.xataka ... futuro/amp

La natalidad baja en el mundo de forma generalizada.
LLioncurt escribió:
Toni_sab escribió:Edit: visteis lo que pasó en el partido del Sestao Rayo Majadahonda?


Lo vi, y me pareció de puta madre, es lo que tendrían que hacer siempre. Nos vamos al vestuario y ya afrontaremos las consecuencias que corresponda.

Si lo hicieran todos los equipos seguro que se acaban las tonterías.

Es asqueroso lo que pasa en los estadios. Pero el denunciado es el portero, por encararse y pillarle el cuello por la bufanda. Denunciado y visitado por la guardia civil en su propio entreno, amonestado, sancionado, y no sé si me dejó alguna medida más aplicada.

Hasta que no ocurra algo gordo seguirá igual el asunto. Y luego me viene el Computer bromeando sobre si el país es racista o no, si no hay más que leer las páginas del hilo 😂
Vaya nivel de políticos con ideas de dictador.

Con el tema colegios, supongo irá a zonas. Poner ley y estatutos puede orientar, pero al final la última palabra la tiene el inspector de la zona en cuestión.

Como han comentado @LLioncurt entre otros, la escolaridad es obligatoria. Esto quiere decir que si llega un alumno extranjero (de donde sea) se le mete en un colegio lo mas pronto posible, siguiendo unos criterios pero siempre con la última palabra del inspector. Por ejemplo, si en una clase determinada ya está la ratio completa, y se ve necesario, se habilita otra plaza y ya, aunque supere el ratio en 1, 2 o 7 alumnos.

Yo puedo hablar con propiedad de lo que he vivido con mi hija, en el entorno cercano a ella (siempre acabas viendo/conociendo a otros padres o hermanos...), o yo mismo. No puedo hablar, ya no en otras ciudades, si no en colegios de mi ciudad más allá de lo que pueda saber por conversaciones con amigos (y limitado a los cursos de sus hijos)
paco_man escribió:Vaya nivel de políticos con ideas de dictador.


De dictador no, de tener interiorizado que se sirven de los recursos de la política. Están tan en su mundo, que te cuentan con convencimiento que van a usar recursos para sus peleítas personales, y que la prensa y todo el mundo va a estar en plan "hostia es verdad, si, si, es que lleva razón hombre". Muy duro de ver xD



Por otro lado, esta es la consecuencia de que ciertos partidos políticos empleen discursos de odio contra nuestra propia policía:

paco_man escribió:Vaya nivel de políticos con ideas de dictador.



Espera que aquí tienes otra de este inútil a que Sánchez puso como ministro:

Puente estudia recurrir a Competencia las prácticas "desleales" de Ouigo por perjudicar a Renfe con su política de bajos precios


https://www.20minutos.es/noticia/5231960/0/puente-estudia-recurrir-competencia-las-practicas-desleales-ouigo-por-perjudicar-renfe-con-su-politica-bajos-precios/

Dice el muy imbécil que está perdiendo dinero la empresa Ouigo, vamos a ver anormal, si tiene los precios tan bajos desde hace tiempo digo yo que dinero no están perdiendo precisamente, a lo mejor las otras empresas deben de competir con esta, no??


Puente arremete contra Ayuso mientras tacha de "disparate cósmico" las informaciones sobre Begoña Gómez


https://www.elmundo.es/espana/2024/04/01/660a71e8fdddffb3168b4580.html

El que decía que había que rebajar el tono, en fin, para qué.
paco_man escribió:Vaya nivel de políticos con ideas de dictador.


Me estaba gustando mucho el hombre al principio, en particular cuando explicó lo de la polémica con la compañía de trenes esa que está cobrando por debajo de precio.

Ahí tiene toda la razón del mundo, no hay derecho que se te meta una compañía 100x100 estatal francesa y te reviente el mercado, y luego tú no puedas entrar con rente en Francia.

Luego en la parte de de Ayuso se le ve desquiciado, sus argumentos son de un infantilismo que asusta, y en la parte de la amnistía ni te cuento...
Oscar Puente gastando dinero que no es suyo, en cosas importantes. Confirmando que es un payaso.
Es impresionante lo de esta gente.

-------

Cuando tengáis hijos y los intentéis meter en guarderías o colegios, podréis hablar.
Está gracioso que justo los que más se oponen a lo que hay día a día, son los que no tienen hijos xDDD.

También existen niños que van rotando de colegio en colegio, y los tienen que aceptar, si o sí, porque son violentos, porque no les da la gana adaptarse, porque tienen una familia que es la personificación de la nula educación...

Desde antes del comienzo del curso, hay plazas asignadas, y no son para los papis comunes.

Para evitar encontrarse en situaciones así, lo mejor, y habiendo hablado con padres antes, es al menos la guarde, que sea privada. A partir de 500€/mes, que se pagan muy alegremente. Es un buen filtro.

Los coles, por suerte, los hay buenos, y con filtros (Aun teniendo que aceptar las locuras educativas) públicos, concertados y privados.
is2ms escribió:
paco_man escribió:Vaya nivel de políticos con ideas de dictador.


Me estaba gustando mucho el hombre al principio, en particular cuando explicó lo de la polémica con la compañía de trenes esa que está cobrando por debajo de precio.

Ahí tiene toda la razón del mundo, no hay derecho que se te meta una compañía 100x100 estatal francesa y te reviente el mercado, y luego tú no puedas entrar con rente en Francia.

Luego en la parte de de Ayuso se le ve desquiciado, sus argumentos son de un infantilismo que asusta, y en la parte de la amnistía ni te cuento...


No hay derecho que la gente se vea beneficiada de mejores precios en los billetes de tren motivado por la competencia empresarial, lo ideal es que haya un monopolio estatal para que Renfe ponga los precios que le apetezca.

Bendito socialismo [facepalm]
KnightSolaire escribió:
is2ms escribió:
paco_man escribió:Vaya nivel de políticos con ideas de dictador.


Me estaba gustando mucho el hombre al principio, en particular cuando explicó lo de la polémica con la compañía de trenes esa que está cobrando por debajo de precio.

Ahí tiene toda la razón del mundo, no hay derecho que se te meta una compañía 100x100 estatal francesa y te reviente el mercado, y luego tú no puedas entrar con rente en Francia.

Luego en la parte de de Ayuso se le ve desquiciado, sus argumentos son de un infantilismo que asusta, y en la parte de la amnistía ni te cuento...


No hay derecho que la gente se vea beneficiada de mejores precios en los billetes de tren motivado por la competencia empresarial, lo ideal es que haya un monopolio estatal para que Renfe ponga los precios que le apetezca.

Bendito socialismo [facepalm]

Sí, que la gente se vea beneficiada, pero sin cargarte un sector. No estamos hablando de que una empresa privada se está jugando su dinero, es una empresa pública francesa, 100x100 pública francesa que está adulterando el precio del mercado con sus fondos ilimitados. Y luego, para más inri, Francia le está poniendo un montón de trabas a Renfe para entrar en su país.
Es intolerable.
@is2ms me da igual de donde vengan los fondos, no sería la primera empresa que se tira 20 años sin beneficios pagando créditos para crecer en su sector, mira Reddit por ejemplo o Facebook, lo importante es que el ciudadano sale beneficiado con billetes de tren significamente más baratos y no depende de una empresa estatal que tiene un monopolio encima gestionada por un demente.
KnightSolaire escribió:@is2ms me da igual de donde vengan los fondos, no sería la primera empresa que se tira 20 años sin beneficios pagando créditos para crecer en su sector, mira Reddit por ejemplo o Facebook, lo importante es que el ciudadano sale beneficiado con billetes de tren significamente más baratos y no depende de una empresa estatal que tiene un monopolio encima gestionada por un demente.


No sé si es que no me estás leyendo, es una compañía pública francesa, no opera bajo la lógica del mercado.

1. Pueden asumir todas las pérdidas del mundo porque detrás está el contribuidor francés, y tienen acceso a crédito infinito porque... es una empresa pública, cualquier banco va a respaldar sus operaciones.

2. Están operando solo en los pocos trayectos que son rentables dentro de la red española. Todos los demás, que son la gran mayoría, se los está comiendo renfe. Esos otros trayectos hay que mantenerlos porque aportan riqueza de manera indirecta, pero no a renfe, y además cohesionan el país.

3. Además, si un ente francés se mete así en la Red ferroviaria española, pues por lo menos que haya reciprocidad y que Renfe se pueda meter en los trayectos rentables de la red francesa, pero es que, fieles a su estilo, los galos están poniendo mil y un trabas burocráticas para evitarlo.

4. Por último, ¿de qué te vale pagar billetes más baratos si luego mis impuestos tienen que ir a sufragar a la deficitaria renfe? Renfe se financia, en parte, de esas rutas rentables que están dejando de serlo por culpa de la empresa pública francesa. Otra cosa es que pienses que no debería de existir Renfe, con lo cual el tren, y todos sus beneficios indirectos, dejaría de existir en nuestro país (excepto los muy reducidos trayectos rentables).

Y que este gobierno es de dementes estamos de acuerdo, lo malo es que el peor no el ministro de transporte, el peor es el presidente del gobierno, pero es que no estamos hablando de eso.
LLioncurt escribió:Pues no entiendo qué tiene que ver una cosa con la otra, la verdad. La próxima vez las alusiones personales te las metes por el culo, especialmente si
ni tú mismo sabes a qué vienen.


Tiene que ver con que niegas una cosa que forma parte de la realidad, y que si la desconoces porque no vives aquí, entonces tienes las noticias que también las describen, a menos que decidas negarlas. Ese es todo el crimen por el que sobrereaccionas.

Con respecto a lo otro... durante un debate en internet se hace mención a la persona a quien te quieras dirigir, y las emplearé las veces que a mi me parezca. Otra cosa son las alusiones personales, que es lo que haces tu, y que si faltan al respeto a la gente.

Dicho esto, vuelta a ignorados.
137283 respuestas