Activision obliga a Youtube a retirar videoguías...

... para cobrar por ellas.

Cuando un jugador no sabe conseguir un logro concreto, o no puede superar un enemigo muy poderoso, es un recurso muy común acudir a Youtube y buscar guías de otros usuarios. Los jugadores más habilidosos se graban a sí mismos consiguiendo estos hitos, y lo comparten en diversas webs para que otros puedan conseguirlo. Pues Activision quiere acabar de un plumazo con todo esto.

Y es que el gigante del entretenimiento quiere ofrecer este tipo de contenidos en Call of Duty Elite, mediante pago de la cuota premium. Es por ello que la compañía ha obligado al usuario Xboxahoy a retirar una guía sobre las armas de Call of Duty: Modern Warfare 3. Esta guía estaba colgada en la web Machinima y se hizo previo consentimiento de Activision, que ahora reclama que ese vídeo sólo esté disponible a través de Call of Duty Elite.

Esta guía estaba disponible el Youtube bajo el nombre de Weapon Guide Express, y aunque Machinima no ha tenido más remedio que retirar el contenido, cientos de usuarios de la conocida plataforma de vídeos lo han guardado y lo han subido desde diferentes cuentas. ¿Quién podrá más, los usuarios o la compañía?

http://hastalosjuegos.es/noticia/2807/a ... por-ellas/
Habrán visto que en un futuro se podrán lucrar con ellas y ya está... :-| Me quedo de todas formas con esta frase:

roberto28live escribió:¿Quién podrá más, los usuarios o la compañía?
madre mía, esto ya es increíble
Cuanto más dinero se tiene, más se quiere :-|
Anda que no hay millones de videos haciendo lo mismo. Juntad todas las visitas en un único video y que tenemos? un monton de dinero "gratis" para activision o X compañia.

Siguiente paso, cobrar por los videos en el bazar.
por un momento pense "NOOOO!!!! los Walkthrough NOOOO!!", que mierdas las de Activision ahora [lapota] , miestras los PRO's de ELITE lo hagan con su premium, no pueden decirle a otros de otros que deben y que no deben hacer con sus juegos...

Votos 2011 hacia Activision:
Negativos:
-1 Modern Warfare 3
-1 la gran estafa, Call of Duty - ELITE (mejor diversion, que diversion!?)
-1 Esta gran mierda con la que vienen!
Positivos:
+1 (Empty)
PS: no he visto, dicho video pero si alquien lo tiene descargado, me gustaria subirlo a mi cuenta tambien, al la mierda con ELITE! [poraki]

Saludos
Vergonzoso!!! ¿Realmente tienen poder para vetar un video grabado por ti mismo jugando a un juego original? No sé, me parece tan absurdo que hasta ahí llegue el poder del copyright...
Pues eso, otros que se unen con EA y Ubisoft en mi lista negra (estos por lo del online pass). Al final voy a tener que dejar de jugar...

Salu2
txape escribió:Vergonzoso!!! ¿Realmente tienen poder para vetar un video grabado por ti mismo jugando a un juego original? No sé, me parece tan absurdo que hasta ahí llegue el poder del copyright...
Pues eso, otros que se unen con EA y Ubisoft en mi lista negra (estos por lo del online pass). Al final voy a tener que dejar de jugar...

Salu2


Añadiras a Sony tambien, no? que tambien tiene pase online, no me acuerdo quien mas tenia...

A mi el pase online me molesta un monton, aun no tengo un juego con él, pero reconozco que tengo 3 en mi lista, eso si porque son sagas que las empezaron sin pase online sino las iban a dar bastante por ahi... Ellos sabran si ganan o no con el pasecito....

En cuanto al copyright, pues no se como andara la legislacion, pero al comprar un juego se "firman" unas clausulas, asi que su ejercito de abogados lo tendran super estudiado, raro me parece que no lo hayan hecho antes cuando he visto campañas enteras en el youtube.
Esto ya llega a ser ridiculo.
Penoso y patético a partes iguales
Carlos A. escribió:Habrán visto que en un futuro se podrán lucrar con ellas y ya está... :-| Me quedo de todas formas con esta frase:

roberto28live escribió:¿Quién podrá más, los usuarios o la compañía?


Yo también me quedo con esa pregunta y te la respondo, mientras la gente siga comprando sus productos como si no pasara nada, gana la compañía.
Por el amor de Dios, esto ya empieza a superar las máximas cotas de absurdez jamás vistas.

Loco me quedo, loco... [looco]
Activisión, igualita igualita que FX Interactive (es ironía eh :p): http://www.elotrolado.net/noticia_fx-interactive-pone-a-la-venta-men-of-war-vietnam-nuevo-trailer_19990

Desde luego, si cuando pongan SUS guías a la venta alguien las compra, sería para pegarle de palos en una plaza como castigo ejemplar. De vergüenza, además de absurdo. Saludos.
Todo apunta a que les saldra el tiro por la culata. A no ser claro, que busquen una compensacion economica por parte de Youtube, que eso seguro que tarde o temprano lo consiguen ...
estos no saben que hay un mundo mas alla de YouTube verdad?
Que sinvergüenzas, me he quedado alucinado [flipa]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Y las guias de papel a 19.95, casi valen lo que un juego.
llevo tiempo sin comprar nada de activision y asi seguira siendo,ya esta otro sacacuartos que implementaran en el futuro,videoguias...
[flipa] que miarda es esta, esto es ya de locos, esto de los contenidos protegidos ya sobrepaso el sentido común, de verdad no puedo entender esta acción, no me entra en la cabeza
Ahora ni vamos a poder grabarnos jugando y subirlo a youtube...absurdo :-|
txape escribió:Vergonzoso!!! ¿Realmente tienen poder para vetar un video grabado por ti mismo jugando a un juego original? No sé, me parece tan absurdo que hasta ahí llegue el poder del copyright...
Pues eso, otros que se unen con EA y Ubisoft en mi lista negra (estos por lo del online pass). Al final voy a tener que dejar de jugar...

Salu2


Anda que no he tenido que patearme videos porque Capcom borraba Walktroughs de RESIDENT EVIL 5...
txuss8735 escribió:llevo tiempo sin comprar nada de activision y asi seguira siendo,ya esta otro sacacuartos que implementaran en el futuro,videoguias...


Y mientras tanto, las instrucciones/libreto que solían venir "adelgazan" cada vez más, poniendo menos y menos información. Aún recuerdo cuando ponían pequeñas reseñas de los personajes y su historia, objetos, etc, además del esquema de los botones del mando. De pena, vamos, que me echo a llorar cada vez que me acuerdo de ello por la nostalgia [buuuaaaa]
Zekipz escribió:
txuss8735 escribió:llevo tiempo sin comprar nada de activision y asi seguira siendo,ya esta otro sacacuartos que implementaran en el futuro,videoguias...


Y mientras tanto, las instrucciones/libreto que solían venir "adelgazan" cada vez más, poniendo menos y menos información. Aún recuerdo cuando ponían pequeñas reseñas de los personajes y su historia, objetos, etc, además del esquema de los botones del mando. De pena, vamos, que me echo a llorar cada vez que me acuerdo de ello por la nostalgia [buuuaaaa]

y libretos en blanco y negro desde hace años,porque son unos pichicatas las empresas.... ratataaaa
Yo era más feliz cuando YouTube era 'controlado' por usuarios y no por empresas :-|
El problem es que ahora las de as companias querran hacer lo mismo
¿Y en qué se sostienen para hacer esto? Esto ya es una tomadura de pelo.
De manera que si un jugador habilidoso, llamemosle Pepe, enseña a otro que no sabe llamemosle Manolo. Esto vale dinero y no es ni para Pepe ni para Manolo sino para el creador del juego.
Como podrán evitar esto cuando no sea atravez de youtube sino por ejemplo, por móvil o mail.

Youtube(así como tropecientas web mas) comparte experiencias y vídeos de todo tipo de carácter privado compartidos públicamente.
Si la guía se graba en PDF también te obligaran a quitarla?. Pronto se grabaran vídeos enteros que se compartirán como si de películas se trataran para evitar esto.
lo que faltaba... que asco de compañia por dios [+furioso]
29 respuestas