Activar Modos Hdtv En La Ps2

Dispongo de un cable por componentes (3 de video + 2 de audio) para conectar la ps2 a mi proyector acer pd116.
He visto en http://www.hdtvarcade.com que hay un monton de juegos de ps2 que soportan el modo hdtv 480p e incluso por ejemplo el Gran turismo 4 soporta modo 1080i.
Ambos modos los soporta mi proyector,ahora lo que me gustaria saber es si estos modos de video se tienen que activar de alguna forma especial o si simplemente al conectarlo al proyector la ps2 detecta el mejor modo y lo pone (cosa que dudo mucho).
De momento lo que hago es activar el modo Y Pb Br (componentes) en el menu de la ps2.
A lo mejor solo los juegos Ntsc son los que soportan este tipo de modos de alta definicion...
Ayuda y gracias de antemano señores.


[oki] [oki] [oki] [oki]

RE: He buscado informacion al respecto y estaba en lo cierto,
Para activar los modos HDTV en Ps2 hace falta poner en el menu de la PS2 el modo Y Pb Br (componentes) en el 99% de las ocasiones (segun parece hay un par de juegos en los que tiene que estar la opcion en RGB sino no se activa) y ademas por supuesto tener el cable de componentes para la PS2,por ultimo la gran mayoria de juegos activa su modo 480p (solo la mitad de los juegos de ps2 soportan este modo) dejando pulsados el TRIANGULO y la X simultaneamente conforme lanzamos el juego en cuestion hasta que te pregunte si deseas activar el modo progressive scan.
Algun juego suelto tiene la opcion dentro del propio juego.

Tal y como sospechaba la gran mayoria de juegos PAL tiene capado el tema de la alta definicion,excepto el mini listado que pongo a continuacion,estos son PAL y soportan 480p:

- Jak 2
- Jak 3
- Ratchet and Clank 2 (activar modo 480p desde dentro del juego)
- Ratchet and Clank 3 (activar modo 480p desde dentro del juego)
- ATV Offroad Fury 2
- Primal
- Tekken 4
- SOCOM 2
- Ghost Hunter
- KYA
- Mortal Kombat Deception

Otros como los que pongo aqui NO SOPORTAN modo HDTV en sus versiones PAL:

- SSX 3
- GranTurismo 4
- Splash Down 2: Rides gone Wild
- Star Ocean 3

Por ultimo decir que solo el GT4 tiene 1080i,es el unico que soporta esta resolucion,pero por desgracia solo en su version NTSC.
Ke pena lo del GT4 [noop] como debería de verse
Cuando hablas del cable por componentes ¿te refieres al cable de siempre que viene con la consola?

Es me compré hace poco una tele LCD que soporta hasta 1280xno se cuantos y sería lo suyo poder coprobar como se ven los juegos así... ¿Qué especificaciones tiene la HD de la PS2?
dragon ball z budokai 3, la version japonesa soporta los modos HDTV ;)
ElComeAlmejas escribió:Cuando hablas del cable por componentes ¿te refieres al cable de siempre que viene con la consola?

Es me compré hace poco una tele LCD que soporta hasta 1280xno se cuantos y sería lo suyo poder coprobar como se ven los juegos así... ¿Qué especificaciones tiene la HD de la PS2?


Tonces el cable al que os referís es el que os digo?
El cable por componentes viene a ser lo mismo que el RGB, hay televisores que tienen para entrada de video por componentes: tres RCA, uno verde, otro rojo (o rojizo para no confundirlo con el rojo de audio R) y otro azul, con estos ultimos se consigue mejor calidad de imagen (no lo se no lo he probado ejjeje) ahora si, el scan progresivo funcionara en los televisores que lo soporten, por desgracia solo los mas caros jejeje Saludos
A ver, entonces el cable del que hablais es el RGB de toda la vida o que cable es?? (algún link o foto)

La cuestión es entonces, según decís, ¿puedo activar el modo de HD en la ps2 con el cable RGB de toda la vida?

Mi tele es esta:

http://es.lge.com/prodmodeldetail.do?actType=search&page=1&modelCategoryId=0102&categoryId=0102&parentId=01&modelCodeDisplay=RZ-37LZ30&model=NOTHING#
Mirar para quien no sepa como es el cable aquí teneis un foto (aunque es el de la X)

Imagen

ElComeAlmejas me imagino que sí, pero mira en las especificaciones tecnicas de si soporta ese tipo de conexión.
No se si con el RGB se podria, pero no seria una locura que se pudiese, para probar si funciona con tu televisor, pon algun juego que soporte el scan progresivo, y le das a probar, si la imagen no te salta y se ve todo correrto funciona. No le va a pasar nada a la tele por esto, si no funciona, la misma consola vuelve al modo normal despues de alguno segundos si no se ha confirmado, saludos
Sony_Press_Conference_E3_2005.wmv
Pues probre a activar el progressive scan en un par de juegos pero nada, se ve que por el RGB no se puede, ¿dónde puedo pillarme un cable correcto? ¿que tendría que comprarme uno de esos kits de SVGA como para cuando se quiere conectar la ps2 a un monitor de PC?

Mi TV tiene entradas de eurconector y de monitor de pc ¿qué tendría que pillarme para poder juegar en HD?
Hola. El otro día estaba yo mirando cables, y lo que es RGB no había nada. Lo mas parecido que vi es un cable que tiene los colores que comentáis, los 5 conectores, PERO, ponía "YUV"

Ese cable es un cable por componentes?
Aki dice que soporta escaneado progresivo y sus diferentes entradas...

http://es.lge.com/download/product/0102/RZ-37LZ30/RZ-37LZ30.pdf

¿alguien sabe si tengo que comprar algún cable especial? Ese de 5 colores del que hablais no lo trae mi tv
ElComeAlmejas escribió:Cuando hablas del cable por componentes ¿te refieres al cable de siempre que viene con la consola?


No, el cable que incluye la consola es vídeo compuesto, no vídeo por componentes. En el vídeo compuesto toda la señal de video va por un único cable, mientras que la señal de vídeo por componentes va por 3 cables distintos.

fireboost escribió:El cable por componentes viene a ser lo mismo que el RGB, hay televisores que tienen para entrada de video por componentes: tres RCA, uno verde, otro rojo (o rojizo para no confundirlo con el rojo de audio R) y otro azul, con estos ultimos se consigue mejor calidad de imagen


El cable por componentes no es exactamente el RGB. En un cable RGB los 3 colores primarios "lumínicos" van separados, y se necesita una cuarta señal para sincronizarlos. En el cable por componentes, la señal azul va por el cable rca de terminal azul, la señal roja va por el cable con terminal rojo, pero el cable de terminal verde no lleva la señal vere, sino que lleva la diferencia entre luminancia (el brillo, o blanco y negro de la imagen) y colores. El verde se obtiene a partir de reconstruir la señal una vez ya la recibe la televisión, proyector, monitor o lo que sea. Por eso, no es igual el vídeo por componentes al RGB.

ElComeAlmejas escribió:La cuestión es entonces, según decís, ¿puedo activar el modo de HD en la ps2 con el cable RGB de toda la vida?


No se puede mediante el cable RGB SCART clásico, puesto que no se ha definido dicho estándar de conexión para transmitir señal en progressive scan.

pericoloco2000 escribió:Hola. El otro día estaba yo mirando cables, y lo que es RGB no había nada. Lo mas parecido que vi es un cable que tiene los colores que comentáis, los 5 conectores, PERO, ponía "YUV"

Ese cable es un cable por componentes?


Sí, es un cable por componentes, dependiendo de cómo se quiera "tratar la señal" lo llamarán YUV o YCrCb o YPrPb

ElComeAlmejas escribió:Aki dice que soporta escaneado progresivo y sus diferentes entradas...

http://es.lge.com/download/product/...0/RZ-37LZ30.pdf

¿alguien sabe si tengo que comprar algún cable especial? Ese de 5 colores del que hablais no lo trae mi tv


Esa tele no lleva entrada de vídeo por componentes. Los modos de alta definición se obtienen a partir del conector VGA de monitor que lleva, ya que la señal VGA es progressive scan. Lo que necesitas es o bien el cable VGA de sony (que yo sepa sólo se puede obtener mediante el kit linux, y además el monitor o pantalla necesita soportar sincronismo en verde), o bien fabricártelo tú mediante unos esquemas que hay por internet, pero que puede que no rule muy bien, o bien ya la última opción, y es comprar un cable por componentes y lo que se llama un transcoder, que "convierta" la señal por componentes a VGA RGB, pudiéndolo conectar así a la toma de monitor de esa tele (o perfectamente de cualquier monitor de pc). También la señal DVI soporta progressive scan, pero no hay cables para consola que las aprovechen.

Espero haberos resuelto un poco las dudas. Un saludo.
mmm ya veo la diferencia, joe es que uno se descuida un poco con la tecnologia y sacan unas pijaditas que no veas jejejej, por desgracia no tengo todavia un televisor asi, ni mucha gente, por eso no sera un standar. Tanta direncia de calidad hay entre un RGB y el de componentes? tengo muchisima curiosidad.
Wip3r escribió:
No, el cable que incluye la consola es vídeo compuesto, no vídeo por componentes. En el vídeo compuesto toda la señal de video va por un único cable, mientras que la señal de vídeo por componentes va por 3 cables distintos.



El cable por componentes no es exactamente el RGB. En un cable RGB los 3 colores primarios "lumínicos" van separados, y se necesita una cuarta señal para sincronizarlos. En el cable por componentes, la señal azul va por el cable rca de terminal azul, la señal roja va por el cable con terminal rojo, pero el cable de terminal verde no lleva la señal vere, sino que lleva la diferencia entre luminancia (el brillo, o blanco y negro de la imagen) y colores. El verde se obtiene a partir de reconstruir la señal una vez ya la recibe la televisión, proyector, monitor o lo que sea. Por eso, no es igual el vídeo por componentes al RGB.





No se puede mediante el cable RGB SCART clásico, puesto que no se ha definido dicho estándar de conexión para transmitir señal en progressive scan.



Sí, es un cable por componentes, dependiendo de cómo se quiera "tratar la señal" lo llamarán YUV o YCrCb o YPrPb



Esa tele no lleva entrada de vídeo por componentes. Los modos de alta definición se obtienen a partir del conector VGA de monitor que lleva, ya que la señal VGA es progressive scan. Lo que necesitas es o bien el cable VGA de sony (que yo sepa sólo se puede obtener mediante el kit linux, y además el monitor o pantalla necesita soportar sincronismo en verde), o bien fabricártelo tú mediante unos esquemas que hay por internet, pero que puede que no rule muy bien, o bien ya la última opción, y es comprar un cable por componentes y lo que se llama un transcoder, que "convierta" la señal por componentes a VGA RGB, pudiéndolo conectar así a la toma de monitor de esa tele (o perfectamente de cualquier monitor de pc). También la señal DVI soporta progressive scan, pero no hay cables para consola que las aprovechen.

Espero haberos resuelto un poco las dudas. Un saludo.


Eres un monstruo tío, muchas gracias....

Bueno, entonces ese calbe vga que viene con el kit linux no se puede encontrar.... ¿tiene algún nombre en concreto? Es para buscarlo por internet, en relación a la segundo parte, "además el monitor o pantalla necesita soportar sincronismo en verde" no entiendo por que es necesario ¿no valdría simplemente el cable del que hablas?

¿esto podría valer?

[url]http://www.componentesyperifericos.com
/CABLE_VGA_A_EUROCONECTOR_2M__HD15_M_SCART_M_.html[/url]
Veamos, no sé si el cable VGA del kit linux tiene algún nombre en concreto, pero dudo que alguien lo venda suelto, puesto que a nada que te pongas a hurgar un poco con el kit, seguro que será teniendo cerca otro pc o un monitor, de forma que es poco probable que alguien lo venda suelto.

Una (remota) posibilidad es contactar con el servicio técnico de sony que se encargue de los kits linux y preguntar a ver si hay posibilidad de conseguir el cable (la sableada monetaria puede ser notable).

Sobre lo del sincronismo en verde. La PS2 no es que se diseñase desde un principio para soportar modos en alta definición, de forma que su conector de salida de video en principio no está ideado para mostrar señal VGA "de la más estándar". Con lo de "de la más estándar" quiero decir que de los quince pines del conector clásico VGA, tres de ellos se usan para llevar la señal de color, y dos de ellos para los sincronismos vertical y horizontal. Estos dos hacen falta para que todos los colores "bailen al mismo compás", para entendernos. Cuando la señal de sincronismos va sumada a la de verde (las dos por el mismo canal), entonces se dice que va por sincronismo en verde, o en inglés sync-on-green. Es cuestión de saber si el monitor o tele en cuestión lo soporta (manuales, webs, datasheets o cosas por el estilo).

Un saludo.
El link que puse arriba no termina de funcionar, ya que una vez entra en la web en la dirección del link salta a la página centra de la web, la cuestión es que venden por 6 € un adaptador que tiene por un extremo un euroconector hembra (para enchufar nuestro euroconector) y en el otro extremo un conectar VGA, vamos, es como un conversor de euroconector a VGA ¿¿¿¿ funcionará el tema ????

si entramos en la web:

http://www.componentesyperifericos.com

y en buscar ponemos: scart vga

en la primera coincidencia veremos el cable al que refiero a 6 €
No iría puesto que el conector scart no se definió como estándar para la transmisión de señal en progressive scan. Eso iría en el caso que el monitor en cuestión soportase modos de vídeo entrelazado, cosa que hoy día es muy poco frecuente. Los antiguos de tipo amstrad, commodore y demás sí que lo eran, pero en los actuales no.
Wip3r escribió:No iría puesto que el conector scart no se definió como estándar para la transmisión de señal en progressive scan. Eso iría en el caso que el monitor en cuestión soportase modos de vídeo entrelazado, cosa que hoy día es muy poco frecuente. Los antiguos de tipo amstrad, commodore y demás sí que lo eran, pero en los actuales no.


Tío, eres un monstruo, bueno, total que sin el cable orginal que viene con el kit linux no hay nada que hacer, bueno me pondré en contacto con sony a ver que me cuentan, de todas formas esperemos que la nueva generación de consolas que se acerca vengan con todo el tema este más currado...
La siguiente generación ya lo creo que viene más que preparada... la PS3 con doble salida HDMI (High Definition Media Interface) permitiendo 1080p, esto es, reoluciones de hasta 1920x1080 progresivos (es decir, como dios manda), en dos pantallas panorámicas (por tanto, como tener una pantalla 32:9), y la Xbox 360 también parece que como norma, todos sus juegos deben soportar modos en alta resolución, sin excepción.
20 respuestas