Action Replay para psp 1000,2000,3000 y GO

En datel han anunciado un action replay compatible con todas las psp ...

Features

Action Replay is the most powerful game enhancer available for the PSP:

* 100% code engine based game enhancer – real codes - not Powersaves.
* Free instant code updates over WiFi* or via PC download.
* Incredible in-game Action Replay menu means you can turn codes on and off in real-time!
* Fluid, intuitive user interface that is fully customizable.
* Works with the original SONY PSP the PSP 2000 & 3000 plus the new PSPgo.

*WiFi internet connection required. Uses the PSP’s built-in web browser. Memory Stick required for PSP 1000, 2000 & 3000.
What's in the box?

Here's what you get:

* PSP Action Replay Set Up CD
* USB to PC lead for set up and upgrading
* Easy-to-follow instructions.



fuente: http://uk.codejunkies.com/Products/Acti ... 00834.aspx
PREGUNTA:
Si teoricamente puedo actionreplayear eboots, firmarlos y cargarlos en psp originales, a parte de emuladores,homebrews y tal, tmb seira posible cargar eboots de PSX?

Porque eso, seria un puntazo.
Que me quereis decir con esto? Es que soy un paquete con temas de estos y tengo la GO y no lo he entendido bien xD
pues que gracias al programa de datel,se pueden cargar supuestamente backups ilegales...en todas las psps incluida la go
y la demo exactamente k es?
que alguien me corrija ; un action replay es pa ejecutar trucos como cwcheat
dagumora escribió:que alguien me corrija ; un action replay es pa ejecutar trucos como cwcheat

Eso díselo a mi PSX, dado que el Action Replay ayudaba a cargar backups. A saber lo que hará exactamente este, o si vendrá capado o no.
nesquik escribió:
dagumora escribió:que alguien me corrija ; un action replay es pa ejecutar trucos como cwcheat

Eso díselo a mi PSX, dado que el Action Replay ayudaba a cargar backups. A saber lo que hará exactamente este, o si vendrá capado o no.



efectivamente, con las psx era un cartucho que se conectaba y traía un muelle para dejar el lector al aire libre, permitiendo cargar copias de seguridad
De que el action replay pueda cargar codigo firmado, a ejecutar backups.... No se, habra que ver como avanza todo esto
El tema no está en que se carguen Backups con el software de Datel.

El tema es que han conseguido ejecutar código no firmado en un sistema PsP no modificado, cosa que la Scene hasta ahora no había conseguido sin un custom firmware de por medio.

O sea que lo que ha hecho Datel es "abrir el melón". Es previsible que en las próximas fechas se produzcan avances y ejecute backups hasta la Go siguiendo los pasos de Datel.

Salu2 !
Uriel VII escribió:El tema no está en que se carguen Backups con el software de Datel.

El tema es que han conseguido ejecutar código no firmado en un sistema PsP no modificado, cosa que la Scene hasta ahora no había conseguido sin un custom firmware de por medio.

O sea que lo que ha hecho Datel es "abrir el melón". Es previsible que en las próximas fechas se produzcan avances y ejecute backups hasta la Go siguiendo los pasos de Datel.

Salu2 !


Pero eso no es correcto, segun lo que he leido, han FIRMADO su propio codigo, no es que ejecuten codigo sin firmar....
Xelux escribió:Pero eso no es correcto, segun lo que he leido, han FIRMADO su propio codigo, no es que ejecuten codigo sin firmar....


Efectivamente Xelux, me he expresado mal, pero bueno, viene a ser lo mismo. Firmar tu propio código sin el beneplácito de Sony es a todos los efectos reventar el sistema de protección del firmware.

Salu2 !!!
pero tal vez sony lo cape [enfa] ese es el problema. Por eso tal vez solo funcione para cosas como pekeñas aplicaciones (homebrew), emuladores de consolas antiguas,etc. que usan el formato Eboot para cargar (normalmente). Y lo que yo me pregunto: eboots de psx? Porke vamos tener juegos de psx en una psp oficial ya es un puntazo.

EDITO: La version demo solo permite poner trucos. Para desbloquear otras caracteristicas tienes que tener la version full.
Zeon_XP escribió:pero tal vez sony lo cape [enfa] ese es el problema. Por eso tal vez solo funcione para cosas como pekeñas aplicaciones (homebrew), emuladores de consolas antiguas,etc. que usan el formato Eboot para cargar (normalmente). Y lo que yo me pregunto: eboots de psx? Porke vamos tener juegos de psx en una psp oficial ya es un puntazo.

EDITO: La version demo solo permite poner trucos. Para desbloquear otras caracteristicas tienes que tener la version full.


No creo que lo capen, lo que sí, que demandarán a datel, porque si este se puede usar de lanzador de aplicaciones, seria una avanza importante.
¿No sale todavía un buen amigo de la scene que curre en Datel y nos de "cositas"? XD

Un saludo!
Esto no iria al apartado de Scene?????
A los poseedores de una psp go, si lo instalais, y luego os vais a actualizacion del sistema, y le decis k kereis act mediante dispositivo de almacenamiento, sale k se va a actualizar la psp al "firmware" 9.99, si lo ejecutas simplemente salta el programa como si lo ejecutaras desde la pestaña de juegos, es curioso... y por eso lo pongo aki
Salu2
Muy buena noticia, seguire de cerca el tema
agus23 escribió:pues que gracias al programa de datel,se pueden cargar supuestamente backups ilegales...en todas las psps incluida la go


Nada que ver, además datel nunca va a decir como lo han logrado ya que ello implicaria que su AR quede obsoleto nuevamente por la scene. El unico provecho de la scene que puede obtener de esto seria modificar los cheats, ya que si esta aplicación puede modificar zonas de memoria, nada impide que en vez de cheats escriba codigo y fuerce el juego a correrlo.

Sobre que lo capen pues es dificil ya que si sony hace chequeos para no permitir la carga de ese EBOOT pues lo unico que tiene que hacer datel es firmar uno nuevo y listo. Tampoco pueden revocar las keys existentes ya que probablemente implicaria que dejasen de funcionar los juegos que vienen en UMD al invalidar el descifrado del ejecutable.

@Nordal, veo que ya sabias lo del AR de hace dias, eso me pasa por nunca pasarme por PSP->General [+risas]
codestation escribió:...

@Nordal, veo que ya sabias lo del AR de hace dias, eso me pasa por nunca pasarme por PSP->General [+risas]


No problemo amigo, gracias a ti es portada ;)
me he bajado la demo, pero no soy capaz de cargar los trucos.
Cuando le doy a Start una vez seleccionados, me devuelve al XMB y cargo el juego pero no pasa nada.


con la ilusion de probar el wipeout en phantom con el hyper-mode [+risas]
alguien lo ha probado con éxito???

Huele a algo raro esto... nu se nu se
tienes que comprar la version full para hacer correr los trucos.
Y es cierto lo que he leido por hay han conseguido ejecutar el AR porque lo tratan como la actualizacion 9.99 XDDDD es curioso cargar el AR desde una pspgo en actualizar desde el dispositivo de almecenamiento XDDDDDDD
y despues de esto poco a poco datel irá firmando sus "homebrews" y vendiendolos a precio de oro.
phoennix escribió:
nesquik escribió:
dagumora escribió:que alguien me corrija ; un action replay es pa ejecutar trucos como cwcheat

Eso díselo a mi PSX, dado que el Action Replay ayudaba a cargar backups. A saber lo que hará exactamente este, o si vendrá capado o no.



efectivamente, con las psx era un cartucho que se conectaba y traía un muelle para dejar el lector al aire libre, permitiendo cargar copias de seguridad


Y no poder cargar el disco, cawen el action replay de psx xd
ottias,

entonces si que es notición, si datel puede firmar.... quien no podrá??
Señores, para quien no se haya parado a pensar, aqui un par de reflexiones:

- Datel tiene un pbp firmado digitalmente. O bien se ha saltado la proteccion, o a encontrado un bug de firma o ha comprado un sdk de sony para poder firmar programas y distribuirlos sin pasar por la psn store.
- Un programa (hombrew/mini/juego/Etc...) de psp firmado, y al menos hasta ahora, solo se ejecuta en modo user. Un programa como el cwcheat o el que nos ocupa, el action replay debe ser capaz de modificar la memoria y ejecutarse al mismo tiempo que el juego por lo que entiendo que está en modo kernel.
- Sony tiene sdk de modo kernel? ...
Nordal escribió:Señores, para quien no se haya parado a pensar, aqui un par de reflexiones:

- Datel tiene un pbp firmado digitalmente. O bien se ha saltado la proteccion, o a encontrado un bug de firma o ha comprado un sdk de sony para poder firmar programas y distribuirlos sin pasar por la psn store.
- Un programa (hombrew/mini/juego/Etc...) de psp firmado, y al menos hasta ahora, solo se ejecuta en modo user. Un programa como el cwcheat o el que nos ocupa, el action replay debe ser capaz de modificar la memoria y ejecutarse al mismo tiempo que el juego por lo que entiendo que está en modo kernel.
- Sony tiene sdk de modo kernel? ...
Los ejecutables los firma Sony, no los developers con el SDK. Sony y solo Sony. Y evidentemente, Sony no da a NADIE el soft para firmar.Debeis pensar que un sdk viene hasta con el codigo fuente del sitema operativo dela psp. Un sdk oficial es solo librerias (compiladas) y tools para compilar. Nada mas. El sdk no da las llaves para saltarse ninguna proteccion.
Pero el SDK puede ayudar a entender el funcionamiento la máquina. O eso tengo entendido.
y si datel no ha firmado su ActionReplay, ¿qué es lo que ha hecho para que funcione en un firmware oficial y en cualquier psp? ¿está vendiendo un exploit que habilita su producto? ¿un HEN? ¿o es que ahora datel trabaja con el consetimiento de sony y el AR lo ha firmado sony?

de todas formas parece que ya poca gente se fia de datel (despues de la lite blue y otras cosas..) y muy poca gente está comprando y experimentando con el AR.
datel esta utilizado algún exploit por eso pusieron la aplicación en la carpeta update, engaña a la psp creyendo que es un parche y por eso lo ejecuta.
kevin! escribió:datel esta utilizado algún exploit por eso pusieron la aplicación en la carpeta update, engaña a la psp creyendo que es un parche y por eso lo ejecuta.


Yo supongo que sera algo asi, aparte del tema de que te "instala" el fw 9.99...


Cuando saquen la version completa y se puedan meter codigos ¿creeis que se podra crear uno que haga que la psp se salte el comprobante de firma?
pero es que la version completa ya está a la venta tanto en fisico como en digital, lo que pasa es que no hay mucha gente que les compre el exploit,o eso parece
Lo quiero probar pero me dice que los codigos estan deshabilitados, como hago para que inicie la pspgo con los codigos? tiene algo que ver ese nº de serie que te ponen antes de iniciar el AR?

¿donde se puede comprar el AR fisicamente?
FJTR escribió:Lo quiero probar pero me dice que los codigos estan deshabilitados, como hago para que inicie la pspgo con los codigos? tiene algo que ver ese nº de serie que te ponen antes de iniciar el AR?

¿donde se puede comprar el AR fisicamente?

en la pagina de datel podras comprarlo
Preferiria hacerlo en alguna tienda que admitan contrareembolso, no hay ninguna?
EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate una aviso de baneo.
37 respuestas