Aclaración sobre los bits de profundidad de color

Buenos días.

Como muchos de vosotros yo también tengo mi querida Xbox One pero me ha surgido una duda y espero obtener alguna respuesta clara.

¿Qué diferencias hay con los diferentes niveles de bits de profundidad de color?

Están los siguientes:
24 bits por pixel
30 bits por pixel
36 bits por pixel

¿Para una televisión full HD qué opción recomendáis?
¿Se nota alguna diferencia palpable?

Muchas gracias compañeros!

EDITO: ahora mismo pido que se cierre el hilo porque me acabo de dar cuenta de ya hay uno abierto sobre este tema. perdonad las molestias y gracias!
koonner escribió:Buenos días.

Como muchos de vosotros yo también tengo mi querida Xbox One pero me ha surgido una duda y espero obtener alguna respuesta clara.

¿Qué diferencias hay con los diferentes niveles de bits de profundidad de color?

Están los siguientes:
24 bits por pixel
30 bits por pixel
36 bits por pixel

¿Para una televisión full HD qué opción recomendáis?
¿Se nota alguna diferencia palpable?

Muchas gracias compañeros!


Mira a ver cuantos bits tiene tu panel, si es de 10 bits soportará hasta 36 bits por pixel, si es de 8 bits creo que se queda en 24 bits. Si se nota o no es más subjetivo.

Los paneles de 10 bits es más típico de monitores, en caso de TV no todas lo llevan, depende del año de fabricación, modelo y gama, consulta las especificacioines.

En el caso del rango RGB, las teles no suelen aceptar todo el rango, en mi caso, una Philips Cineos 9603 de 2007 (tope de gama en su momento) sí que es de 10 bits pero no admite todo el rango RGB (propio de monitores también) si no lo admite se verá todo más oscuro (como podrás comprobar si haces el tutorial de la One de calibración de la tele)

Un saludo
Yo me uno a la pregunta y añado que diferencia hay de poer:
Tv RGB limitado
Pc RGB completo
Mi tv es una Sony W905a (creo que es una buena tv)

Me edado cuenta que eliga los bits que elijan sean 24'30'36 después en mi tele me sale el cartel de informació. Y pone 1080p 12bits eso es normal???? Mi tele es nueva de hace 1 mes me a costado 1900€ no admite más bits??
bola_83 escribió:Yo me uno a la pregunta y añado que diferencia hay de poer:
Tv RGB limitado
Pc RGB completo
Mi tv es una Sony W905a (creo que es una buena tv)


Hola bola_83, lo del RGB limitado lo acabo de comentar arriba.

Un saludo
hay una opcion que pone PC,,, eso seria para los que usamos monitor? vaya lio llevo!
Älguien me puede decir como poner la configuracion en una panasonic 50st50???

Estoy buscando los bits del panel pero no encuentro nada solo especulaciones.
yo para conectarla al LCD tengo que ponet TV y 16 Bits, pero para el monitor puedo ponerlo todo a tope, 32 Bits y PC (completo)
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
mithrandir17 escribió:hay una opcion que pone PC,,, eso seria para los que usamos monitor? vaya lio llevo!


yo tengo la misma duda... lo voy a jugar en un monitor pc ips full hd
La LG LA660s (es un modelo de 2013) es panel 10 bits, por si alguno la tiene.

Y la LG LA667s también, porque es la misma que la anterior, pero en color blanco en lugar de negro.

Un saludo.
Hola tengo una Tv samsung ue55es7000, y no encuentro si mi panel soporta 36bits. ¿alguien me puede Ayudar? gracias y saludos.
Alguien sabe cuantos tiene la LG 47 LM640S?

Gracias.
Danielss30 escribió:Hola tengo una Tv samsung ue55es7000, y no encuentro si mi panel soporta 36bits. ¿alguien me puede Ayudar? gracias y saludos.


ya te digo yo tengo una samsung led UE40B7000 y no se si acepta los 36


aunque con lo que me costo quiero pensar que si
Yo tengo la xbox en una Blusens H330B24A/AS 24" FullHD. Alguien sabe cual es la mejor combinación??
Mirad si vuestra TV soporte xvYCC que es Deep Color o más de 24 bits de colores ( 48 bits)

Si el panel LED / LCD permite xvYCC podrá representar 48 bits (el doble del actual, que son 24 bits en el sistema RGB).
NOTA: Para que esto sea posible, tanto el dispositivo grabador y el reproductor deben ser compatibles con el modo xvYCC (es decir aunque la consola Xbox one lo soporte, el juego tiene que poder soportar esa paleta de colores, que muchas veces el juego no la tiene )

Pero vamos teles de Samsung posteriores al año 2007 suelen ser compatibles con xvYCC
Cazador- escribió:Mirad si vuestra TV soporte xvYCC que es Deep Color o más de 24 bits de colores ( 48 bits)

Si el panel LED / LCD permite xvYCC podrá representar 48 bits (el doble del actual, que son 24 bits en el sistema RGB).
NOTA: Para que esto sea posible, tanto el dispositivo grabador y el reproductor deben ser compatibles con el modo xvYCC (es decir aunque la consola Xbox one lo soporte, el juego tiene que poder soportar esa paleta de colores, que muchas veces el juego no la tiene )

Pero vamos teles de Samsung posteriores al año 2007 suelen ser compatibles con xvYCC


No sé por qué insistes en poner esto, cuando no es cierto.
xvYCC y Deep Color son dos cosas totalmente diferentes.
hilo_atencion-overscan-con-xbox-one-gana-nitidez_1970469_s40#p1734846083

Más info:
This should not be confused with HDMI 1.3's other new color feature, deep color. This is a separate feature that increases the precision of brightness and color information, and is independent of xvYCC.

http://en.wikipedia.org/wiki/XvYCC
bola_83 escribió:Yo me uno a la pregunta y añado que diferencia hay de poer:
Tv RGB limitado
Pc RGB completo
Mi tv es una Sony W905a (creo que es una buena tv)

Me edado cuenta que eliga los bits que elijan sean 24'30'36 después en mi tele me sale el cartel de informació. Y pone 1080p 12bits eso es normal???? Mi tele es nueva de hace 1 mes me a costado 1900€ no admite más bits??



Yo tengo desde hace un mes la KDL-55W905 y si es 36 bit. El tema está, según vi en otro hilo, que los bit que aparecen es x3 por tanto 12 bitx3 = 36 bit de color.

El tema es que cuando yo selecciono los 32 bit de color y rango completo la imagen se oscurece demasiado. ¿habra que cambiar algo en los ajustes de la tele?
Copio parte de otro hilo:

"Si una TV admite 8 bits debes de multiplicarlos por 3 = 24 bits, todas las TV's desde hace muchos años soportan 24 bits mínimo, lo multiplico x 3 por que son 3 canales de colores, ahí el 8 bits x 3 (3 canales de colores) por ejemplo son 24 bits.

Si es 10 bits x 3 = 30

Y si es de 12 bits x 3 = 36

En resumen, si vuestra TV soporta 8 bits, ponerlo a 24, si son 10 = 30 y si son 12 a 36."
Tampoco hay que marearse mucho con esto, es más psicológico que mejora real como para partirse el coco tanto. Por poner algunos puntos.

- RGB limitado y 24 bits se le ve bien a todo el mundo.
- Bits: si no sabes cuanto soporta tu TV, empieza a subir, y si ves que no se ve nada, espera un rato que vuelve al modo anterior tras un rato.
- RGB: pon rango completo y si lo ves muy oscuro vuelve al limitado.

En una TV yo prefiero el limitado, ya que te clarea un poco los colores oscuros y te oscurece un poco los colores muy claros (para no tener un blanco puro súper brillante que te queme las retinas).

Por hablar de mi percepción, mi TV soporta 14 bits, lo he cambiado a 36 bits y la verdad, no noto el cambio. Quizás si te pegaras a la pantalla o pusieras una imagen al lado de la otra se percibiera algún cambio en el color. Como digo, para una TV, el valor por defecto es "bueno para todo el mundo".
Tengo una philips 40 pfl5007 año 2012. La configuracion en la one en rgb completo y 30bits. Para que veais la pillada con este tema, el juego que he usado para llegar a escoger esta confi es el ryse en el capitulo el rey. Despues de mil pruebas y dejarme la córnea, el iris y hasta el cristalino en el proceso, mi ojo derecho se cerró. Con el izquierdo acerté a distinguir la confi que os he puesto. Por supuesto en la tv modo juego y en pixel plus hd- hd motion apagado, clear lcd apagado, gamma al 0-0, realce al 7, y lo del color al medio (si luego en la configuracion normal de la tele pones el color a 61. Todo lo demas apagado en pixel plus.
Se ve de muerte. Al menos con el izquierdo...
¿Como se sabe si acepta o no los 36 bits? quiero decir, si los aplico en la configuracion de la consola y se mantiene la configuración ¿quiere decir que los soporta mi TV?
Juanca15 escribió:¿Como se sabe si acepta o no los 36 bits? quiero decir, si los aplico en la configuracion de la consola y se mantiene la configuración ¿quiere decir que los soporta mi TV?

O se veria peor la imagen? :-?
Si el panel es de 8 bits, teneis que poner 24.
Si el panel es de 10 bits, teneis que poner 30.
Si el panel es de 12 bit, teneis que poner 36.

Si le poneis mas sin que vuestro panel lo acepte simplemente estas haciendo una tonteria que no sirve para nada e incluso puede dar segun que casos errores de imagen.

Yo con mi SL9500 que tiene 10 bit la tengo en 30. Pero por norma general y a menos que tengais una tele muy buena casi todas tienen paneles de 8 bit = 24 bit en la configuracion. Y el HDMI en limitado si es una TV.
no consigo saber de cuantos bits es el panel de mi sony kdl-55w808, ¿alguien lo sabe?
Os voy a exponer mi problema aver si podeis echarme una mano.
Tengo una http://www.lg.com/es/television/lg-27LS5400 y me iba muy bien.
El caso es que esta mañana me he puesto a configurar desde la ONE y desde la tele para que si se podia, se viera mejor (en mal momento lo hice) El caso esque toquitee por ahi cosillas y me puse a jugar al ghost, se veia cojonudo. Ya estaba haciendoseme la boca agua cuando he jugao un partido al fifa y he notado un MONTON de ghosting [mad] lo peor es que despues lo he intentado remediar y no lo he conseguido.

No se si puede ser porque la tv lleva puesta todo el dia y la consola lo mismo. No tengo ni idea de que puede ser :-?

Me podeis echar una mano?
Yo tengo una Lg 32LM690S pero ni idea de donde mirar eso,ni en la pagina pone información al respecto.
VictorM escribió:Si el panel es de 8 bits, teneis que poner 24.
Si el panel es de 10 bits, teneis que poner 30.
Si el panel es de 12 bit, teneis que poner 36.

Si le poneis mas sin que vuestro panel lo acepte simplemente estas haciendo una tonteria que no sirve para nada e incluso puede dar segun que casos errores de imagen.

Yo con mi SL9500 que tiene 10 bit la tengo en 30. Pero por norma general y a menos que tengais una tele muy buena casi todas tienen paneles de 8 bit = 24 bit en la configuracion. Y el HDMI en limitado si es una TV.


ahora entiendo por que en mi Sony me sale cuando enciendo la one 1080p 12 bits xD

al chico de la slny, es de 12 bits, porque yo tengo la 47w807a que es la misma que la tuya pero con marco y peana en plata.. Si me sale lo de 1080p 12 bits entiendo que lo soporta xD
El caso es que muchos os preocupáis cuando actualmente los juegos vienen codificados a 8 bits por canal...
SoLiDSnK escribió:
VictorM escribió:Si el panel es de 8 bits, teneis que poner 24.
Si el panel es de 10 bits, teneis que poner 30.
Si el panel es de 12 bit, teneis que poner 36.

Si le poneis mas sin que vuestro panel lo acepte simplemente estas haciendo una tonteria que no sirve para nada e incluso puede dar segun que casos errores de imagen.

Yo con mi SL9500 que tiene 10 bit la tengo en 30. Pero por norma general y a menos que tengais una tele muy buena casi todas tienen paneles de 8 bit = 24 bit en la configuracion. Y el HDMI en limitado si es una TV.


ahora entiendo por que en mi Sony me sale cuando enciendo la one 1080p 12 bits xD

al chico de la slny, es de 12 bits, porque yo tengo la 47w807a que es la misma que la tuya pero con marco y peana en plata.. Si me sale lo de 1080p 12 bits entiendo que lo soporta xD


muchas gracias, voy a fijarme si en la mia pone eso [ok]
26 respuestas