Aclaración sobre garantía PSP

Visto que no he sido capaz de sacar la pieza que os comentaba aquí me he puesto en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Sony.

Me han dicho que mi PSP está fuera de garantía debido a que tiene más de 1 año (pero menos de 2).

He leido muchos hilos acerca del tema y muchos argumentan que la PSP es un "juguete" no un "aparato electrónico". Mi pregunta es (y yo no soy un experto en leyes) la siguiente: sabiendo la Ley de consumo 23/2003 trata por igual ya bien sea un juguete o un aparato electrónico porque ambos son bienes de consumo cómo es que es posible que Sony no de 2 años de garantía y que la garantía sea perfectamente compatible con esa ley según el documento de declaración de garantía de la PSP?

Un saludo,


PD: No pienso pagar 89 euros por quitar un trozo de plástico.
La ley española dice que a los productos de tecnologia (moviles, ordenadores, camaras de fotos, televisores, PSP, etc...) tienen que tener MINIMO 2 años de garantia y punto en boca. Otra cosa es que los comercios no te lo queran reconocer. Si hablas con el SAT de Sony se pondrá una señorita muy amable, que no tendra ni idea del tema en cuestion y que obedecerá ordenes del jefe, asi que pasará del tema de la legislacion española y te dirá que "esto es lo que hay" y obviamente es mas barato pasar por el aro y seguir las normal de Sony que contratar un abogado y despues de 2 años ganes que te arreglen la PSP de gratis. Suena penoso y frustrante, pero no se puede hacer mucho al respecto
A ver me explico, no soy ningunexperto en leyes, solo he estado trabajando en ciertos soportetecnicos que se agarran a esta ley como yo que se, y cada 2 por 3 nos tocava soltar el discursito, del cual solo conozco lo que nos tocaba soltar. Osease una version reducida de la ley de garantias:

1-todo dispositivo electronico/domestico dispone de 2 años de garantia siempre y cuando que haya dado incidencia en los 6 primeros meses, la incidencia se haya reproducido de nuevo y haya quedado reflejada y se tenga constancia en el servicio tecnico, de no cumplirse estos requisitos el dispositivo solo dispomdra de 1 año de garantia.
Despues de soltarle este discursito les remitiamos a la pag web de la ley de garantias para que se la leyesen si querian.

Solo añadir que no era una empresa pequeña precisamente
Bueno, a ver, que recuerde mis tiempos de teleoperador de empresa de ordenadores. Creo que la ley indica algo asi....


"Todo dispositivo electronico/domestico tiene 2 años de garantia contra Vicios Ocultos y Defectos de fabrica , durante los 6 primeros meses los defectos se consideraran de fabrica pero a partir del 6º mes es responsabilidad del usuario demostrar esto"

Asi que SI, tiene 2 años de garantia pero va con MUUUCHA trampa.


Credo, sodalies
Este tema se ha discutido hasta la saciedad tanto en los foros oficiales de Sony como en los no oficiales. En los oficiales se hartan de decir que el soporte sólo dura 1 año. Y por contra, el resto del mundo insiste en que por ley en España son 2 años.

Yo sólo puedo decir que un caso cercano mío presentó una denuncia ante la Generalitat dado que una consola de Sony estaba averiada fuera del primer año, pero dentro del segundo, y en menos de una semana se le recogió y reparó la máquina sin ningún coste.

Pudo haber sido un caso puntual, pero ahí queda.
Como te dicen tienes dos años por ley digan misa Sony y todos sus comerciales. Si no entran en razones pon una denuncia en consumo y vete a la omic de tu ciudad.
Lo mismo que el anterior forero acercate a la oficina de consumo a poner una denuncia que ami me paso algo parecido y enseguida me lo solucionaron.

_Un Saludo
yo trabajo en una tienda de videojuegos y se que TODO APARATO ELECTRONICO TIENE, POR LEY, DOS AÑOS DE GARANTIA. Pero todas las grandes (sony y nintendo) estan encabezonadas en que solo tiene 1, y si pasado el año les reclamas cualquier cosa, te mandar a la mierda

lo mejor es que vayas a comercio, a defensa del consumidor o a la OCU y que les denuncies. O si lo compraste en un GAME que vayas alli y les comentes el caso. Muchas veces hemos recogido un producto que el fabricante rechazaba por pasarse el año, y despues desde central se les hace un envio masivo y se cagan por la pata abajo

pero la mejor opcion es la denuncia
7 respuestas