Aclaración de post editado por "spoiler"

Hola,

He puesto en este post:
hilo_robin-el-de-batman-se-declara-bisexual_2431660_s650#p1752880444

Una información que venía de un comic que salió en USA hace 10 años, y en España hace más de 5.

Entiendo que eso no es spoiler, pero bueno, entiendo que ese es bastante subjetivo, entonces no voy a abrir ese melón otra vez.

(Aunque en el mismo hilo se han puesto imágenes que vienen de un cómic que está saliendo en USA este mismo mes que destripan parte de la trama del cómic, y eso no se ha puesto como spoiler, pero bueno.)

Lo que pasa es que además de eso, puse en el post un video que no tenía nada que ver con el spoiler ese. Y se metió todo dentro del spoiler.

Fui a editar el post para por lo menos sacar el video... y aparece como bloqueado para edición.

Por que el bloqueo? No se nos debería dar la oportunidad de por lo menos cambiar algo en el mensaje?
Hola @Patchanka

tenemos una política un poco difusa con el tema temporal de los spoilers, no hay una fecha y es difícil ponerla, luego además está el problema que el moderador se puede comer un spoiler, que nunca pensáis en ellos 😍

Como normal general, lo que yo hago es poner spoiler a todo lo que me decís que es spoiler, si no hemos puesto más en spoiler es porque no han sido reportados, no hay una mano negra sobre ti si es lo que preguntas ;)

Te he quitado el bloqueo del post y te dejado que lo puedas editar
[erick] escribió:Hola @Patchanka

tenemos una política un poco difusa con el tema temporal de los spoilers, no hay una fecha y es difícil ponerla, luego además está el problema que el moderador se puede comer un spoiler, que nunca pensáis en ellos 😍

Como normal general, lo que yo hago es poner spoiler a todo lo que me decís que es spoiler, si no hemos puesto más en spoiler es porque no han sido reportados, no hay una mano negra sobre ti si es lo que preguntas ;)

Te he quitado el bloqueo del post y te dejado que lo puedas editar


Entiendo que el tema es subjetivo. Pero si algo tiene unos años, ya se debería dejar.

Vamos, el hecho de que
Darth Vader sea el padre de Luke
ya no debería ser spoiler, por más que haya alguien que no lo sepa.

Anyway, gracias por haberlo desbloqueado. Voy a sacar del spoiler el vídeo, dejo el resto.
Se tiende a creer que con el tiempo un spoiler deja de ser spoiler porque el que no lo sepa es porque no está interesado en la obra. Eso es falso, hay muchos, entre los que me incluyo, que si aún no hemos visto una obra no es por falta de interés, es por falta de tiempo (yo por ejemplo no he visto 'Psicosis' hasta hace relativamente poco, y lo peor es que posiblemente conocía el desenlace final antes incluso de que pudiera interesarme por la película).
Usar la etiqueta spoiler no cuesta nada, y evitamos estropear la experiencia a nadie.


Ho!
Sabio escribió:Se tiende a creer que con el tiempo un spoiler deja de ser spoiler porque el que no lo sepa es porque no está interesado en la obra. Eso es falso, hay muchos, entre los que me incluyo, que si aún no hemos visto una obra no es por falta de interés, es por falta de tiempo (yo por ejemplo no he visto 'Psicosis' hasta hace relativamente poco, y lo peor es que posiblemente conocía el desenlace final antes incluso de que pudiera interesarme por la película).
Usar la etiqueta spoiler no cuesta nada, y evitamos estropear la experiencia a nadie.


Ho!

No nos olvidemos que no somos los únicos, hay nuevas generaciones que por ejemplo en videojuegos puede que les gusten comenzar algunas sagas ¿No tienen derecho también a que no les hagan spoilers? "Sea de la forma que sea" [rtfm]
Para mi un Spoiler no tiene fecha de caducidad, hay juegos y películas que por X o por Y no he podido disfrutarlos, y que llegado el día podré jugarlos.
Opino como @Patchanka pero aplicamos lo que dice @Sabio por las razones que él ha dado.
5 respuestas