Acerca del Metroid Other M

spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Buenas, ahora que está al caer el Metroid other M abro este hilo para los problemas que vayan surgiendo a la hora de cargarlo en los diferentes usb dvd loaders, por cierto leí por ahí que es en DVD9, se podrá ejecutar un back-up en este formato o habrá que tirar de un rip dvd5 ? ...


S2
spissus escribió:Buenas, ahora que está al caer el Metroid other M abro este hilo para los problemas que vayan surgiendo a la hora de cargarlo en los diferentes usb dvd loaders, por cierto leí por ahí que es en DVD9, se podrá ejecutar un back-up en este formato o habrá que tirar de un rip dvd5 ? ...


S2


Ya estamos abriendo hilos y aun quedan un par de dias para que salga... XDD

Si que es verdad que viene en DVD9, como el smash bross, a si que no creo que tengamos que preocuparnos de como grabarlo en DVD, sera como el brawl.

Lo que habra que ver es que actualizacion trae... si se añadira ya la 4.3 o no...

Un saludo!
Antes de que se lance en territorio PAL están resueltas todas las dudas. Paciencia que serán 24-48 horas.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
zetav escribió:
spissus escribió:Buenas, ahora que está al caer el Metroid other M abro este hilo para los problemas que vayan surgiendo a la hora de cargarlo en los diferentes usb dvd loaders, por cierto leí por ahí que es en DVD9, se podrá ejecutar un back-up en este formato o habrá que tirar de un rip dvd5 ? ...


S2


Ya estamos abriendo hilos y aun quedan un par de dias para que salga... XDD

Si que es verdad que viene en DVD9, como el smash bross, a si que no creo que tengamos que preocuparnos de como grabarlo en DVD, sera como el brawl.

Lo que habra que ver es que actualizacion trae... si se añadira ya la 4.3 o no...

Un saludo!


Y como era en el Brawl ?
Actualización ? yo nunca hice ninguna, porque ahora ? que supondría ?
Gracias.
Pues en parches y grabacion seguro que ahi cosas respecto al brawl... yo no lo use en disco, por que del DVD de Wii lo pase directamente al disco duro ^^

De la actualizacion, solo se tendrian que preocupar los que lo quieran jugar original desde el canal disco... y aun asi, con priiloader se arregla el asunto xD
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
zetav escribió:Pues en parches y grabacion seguro que ahi cosas respecto al brawl... yo no lo use en disco, por que del DVD de Wii lo pase directamente al disco duro ^^

De la actualizacion, solo se tendrian que preocupar los que lo quieran jugar original desde el canal disco... y aun asi, con priiloader se arregla el asunto xD



Gracias por la info ;) ahora a ver si sale de una p..a vez ... cawento

EDITO: ya ví la versión USA hace una horita o así, 7.46 GB (8,011,011,984 bytes) que español trae ?
No me chuta el juego en el Wode, nada mas darle a iniciar me manda al menu de la consola, cachis XD
spissus escribió:
zetav escribió:Pues en parches y grabacion seguro que ahi cosas respecto al brawl... yo no lo use en disco, por que del DVD de Wii lo pase directamente al disco duro ^^

De la actualizacion, solo se tendrian que preocupar los que lo quieran jugar original desde el canal disco... y aun asi, con priiloader se arregla el asunto xD



Gracias por la info ;) ahora a ver si sale de una p..a vez ... cawento

EDITO: ya ví la versión USA hace una horita o así, 7.46 GB (8,011,011,984 bytes) que español trae ?


español noruego XD

pues al ser NTSC creo que solo vendra subtitulado.... y el pal dicen que lo mismo solo traera subtitulos...
Hola muchachos, ya lo tengo y correo en wiiflow, USB loader GX, Uloader 5.0 sin problemas,
NO lo e probado en Neogamma aun, tampoco lo e probado en Canal Disco (tengo Wii 3.2U con wiikey me la compre apenas salio esta wii) asi que mejor sugiero a los que tengan USBloaders jugarlo por alli, por el momento ningun cuelgue y esta en español como el Zelda TP NTSC que anda por ahi lo graban igual que el Smash bros brawl en un DVD Doble Capa, pesa arriba de 7GB
y que les pueod decir:

PEDAZOS DE GRAFICAZOS!!!! y el CONTROL TAN SUAVE!!! [tadoramo]

en fin comprobado en USBloaders y sin problemas, ahora a gozar a gozaaarrr!!!!

[sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]
Dark_Junta_Ze escribió:Hola muchachos, ya lo tengo y correo en wiiflow, USB loader GX, Uloader 5.0 sin problemas,
NO lo e probado en Neogamma aun, tampoco lo e probado en Canal Disco (tengo Wii 3.2U con wiikey me la compre apenas salio esta wii) asi que mejor sugiero a los que tengan USBloaders jugarlo por alli, por el momento ningun cuelgue y esta en español como el Zelda TP NTSC que anda por ahi lo graban igual que el Smash bros brawl en un DVD Doble Capa, pesa arriba de 7GB
y que les pueod decir:

PEDAZOS DE GRAFICAZOS!!!! y el CONTROL TAN SUAVE!!! [tadoramo]

en fin comprobado en USBloaders y sin problemas, ahora a gozar a gozaaarrr!!!!

[sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati]

Funciona perfecto con neogamma, si que es un juegazo si XD
Yo lo tendré en breve, se me están haciendo los dientes largos xDDD

Ahora en un rato cuando lo tenga posteo yo mis resultados y opiniones.

Saludos!
A mi tras copiarlo al HD, con uLoader, cIOS 222 y la Emulación Nand activada en USB arrancó correctamente, pero al crear la partida se quedó con el lector parpadeando al igual que el indicador de actividad del HD. Tras varios minutos reinicié la consola :-? Intenté de nuevo y sucedió lo mismo.
Jugué con el original y creó la partida en la Nand, la exporte a USB desde uLoader y ahora ya funciona bien desde el HD usando la emulación Nand (que desde HD mejora increíblemente los tiempos de carga XD )
No sé si fue un error particular, pero ahí queda por si a alguien más le sucede. Lástima que hoy no tengo tiempo para jugar, pero mañana le dedicaré un buen rato [+risas]
FUCK YEAH! Lo he probado hasta el primer save room y es dios, es justo lo que esperaba, una buena secuela del Super-Metroid y que no fuera un "shooter", esto es lo que tendría que haber sido Metorid Prime, llevo esperando desde entonces hasta un Metroid que me satisfaciera.

En fin, que por fin un Metroid Bueno desde los de plataforma.

saludos =D.
Bueno, trae 4.3 y todos los IOS actualizados a la última versión, incluyendo los IOS coreanos impidiendo el uso del TBR para la instalación de cIOS.

Imagen
lo acabo de probar en uloader 5.1 e y me funciono forzando a pal 50 un juegazo van mas de 3 horas sin ningun cuelgue.
Krustyrm escribió:Bueno, trae 4.3 y todos los IOS actualizados a la última versión, incluyendo los IOS coreanos impidiendo el uso del TBR para la instalación de cIOS.

parece que los de Nintendo también leen los foros de gbatemp, y vete a saber si este también [+risas] están dejando a la peña "legal" sin espacio en la NAND para partidas :-|
A mi me dio cuelgue con Wiiflow y cios249, pero va, espero a PAL que quiero castellano.

Pajariyo escribió:
Krustyrm escribió:Bueno, trae 4.3 y todos los IOS actualizados a la última versión, incluyendo los IOS coreanos impidiendo el uso del TBR para la instalación de cIOS.

parece que los de Nintendo también leen los foros de gbatemp, y vete a saber si este también [+risas] están dejando a la peña "legal" sin espacio en la NAND para partidas :-|


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
buenas tardes compañeros, yo tengo un problemilla con este juego, grabado esta bien grabado, pero en el segundo video, justo despues de hacer el entrenamiento, me da un error de lectura del juego y me tira para atras ... lo bueno es que me da el error tanto en disco fisico de DL como en el neogamma con un USB .... alguien sabe de que puede ser ??? gracias !!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;)
shooting_star escribió:buenas tardes compañeros, yo tengo un problemilla con este juego, grabado esta bien grabado, pero en el segundo video, justo despues de hacer el entrenamiento, me da un error de lectura del juego y me tira para atras ... lo bueno es que me da el error tanto en disco fisico de DL como en el neogamma con un USB .... alguien sabe de que puede ser ??? gracias !!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;)

que el "backup" esté corrupto [risita]
Pajariyo escribió:
shooting_star escribió:buenas tardes compañeros, yo tengo un problemilla con este juego, grabado esta bien grabado, pero en el segundo video, justo despues de hacer el entrenamiento, me da un error de lectura del juego y me tira para atras ... lo bueno es que me da el error tanto en disco fisico de DL como en el neogamma con un USB .... alguien sabe de que puede ser ??? gracias !!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;)

que el "backup" esté corrupto [risita]



podria ser eso, pero lo he descargado 2 veces de diferentes fuentes y las dos estan corruptas ??? lo voy a probar por tercera vez pero me extraña un poco, tengo la wii actualizada a 4.1 y todos los juegos me han funcionado hasta ahora de maravilla, por eso me extraña un poco ahora la verdad, gracias !!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;)
shooting_star escribió:podria ser eso, pero lo he descargado 2 veces de diferentes fuentes y las dos estan corruptas ??? lo voy a probar por tercera vez pero me extraña un poco, tengo la wii actualizada a 4.1 y todos los juegos me han funcionado hasta ahora de maravilla, por eso me extraña un poco ahora la verdad, gracias !!!! ;) ;) ;) ;) ;) ;)

sabes que aquí no se da soporte a las copias descargadas, no? [burla2] que luego nos cae la bronca [+risas]
Pajariyo escribió:
Krustyrm escribió:Bueno, trae 4.3 y todos los IOS actualizados a la última versión, incluyendo los IOS coreanos impidiendo el uso del TBR para la instalación de cIOS.

parece que los de Nintendo también leen los foros de gbatemp, y vete a saber si este también [+risas] están dejando a la peña "legal" sin espacio en la NAND para partidas :-|

No, porque la memoria de sistema (la que se usa para el firmware) es "independiente" de la memoria de usuario, al menos al día de hoy. [+risas]
Así que técnicamente tenemos los mismos 256 Mb para partidas que teníamos desde siempre.
Mokona Modoki escribió:
Pajariyo escribió:
Krustyrm escribió:Bueno, trae 4.3 y todos los IOS actualizados a la última versión, incluyendo los IOS coreanos impidiendo el uso del TBR para la instalación de cIOS.

parece que los de Nintendo también leen los foros de gbatemp, y vete a saber si este también [+risas] están dejando a la peña "legal" sin espacio en la NAND para partidas :-|

No, porque la memoria de sistema (la que se usa para el firmware) es "independiente" de la memoria de usuario, al menos al día de hoy. [+risas]
Así que técnicamente tenemos los mismos 256 Mb para partidas que teníamos desde siempre.

gracias por destriparme la coña [sonrisa] [poraki] cabronazo xDD mira el hilo del MK anda

PD: por cierto, estás seguro de que eso es cierto? porque yo como sabes uso la emulación NAND de uloader para todos los juegos y no tengo partidas en la NAND real, me fijé antes y después de pasar por última vez el PMW (que instaló algún IOS que no tenía) y descendieron los bloques libres en el apartado de partidas guardadas.
Pajariyo escribió:PD: por cierto, estás seguro de que eso es cierto? porque yo como sabes uso la emulación NAND de uloader para todos los juegos y no tengo partidas en la NAND real, me fijé antes y después de pasar por última vez el PMW (que instaló algún IOS que no tenía) y descendieron los bloques libres en el apartado de partidas guardadas.

Jajajajaja [+risas]
Sip, estoy seguro.
Yo también tiro de la emulación Nand de uLoader y sólo tengo un par de partidas en la Nand real, hace poco use Pimp My wii para instalar nuevos IOS (41, 58, 80 y creo que el 54 ) y actualizar los antiguos, tras instalarlos sigo con los mismos bloques en el área de partidas (1600, pues tengo instalados en la Nand los Canales Opiniones, Miirame, Internet y Nintendo).
Creo que Pimp My Wii usa la Nand para descargar temporalmente datos y después los libera tras la instalación, al igual que las actualizaciones oficiales, por eso a veces disminuyen los bloques, pero tras reiniciar la consola esos datos temporales se borran XD
Testeado y funcionando en Configurable USB Loader con cIOSX Rev19, sin necesidad de instalar IOS adicionales. Ya llegue al segundo jefe un funcionando a la perfeccion!

Creo que Nintendo decidio cancelar la pelicula de Metroid y traernosla en este super juego!
se me queda trabado en el video despues de terminar el tutorial :S USBlaoder version 59 cios wanin 20b y cios 222 de hermes 5.1 quien sabe que sea volvere a probar a ver que pasa
Me pasa lo mismo, después del tutorial en el vídeo de "Baby Cries", se clava cuando hace el vuelo rasante.

Con los últimos CIOS 222 mload y CIOS249, y último USBLoader CFG.

Settings por defecto.
Un favor amigos tengo mi Backup del metroid yo juego con chip y cuando le doy a jugar me actualizo y casi al terminar la actualizacion se me cuelga lo tube que apagar mi consola despues de 10 minutos y despues que pruebo nuevamente se me queda como colgado y ni el control quiere responder sera que alguien pueda ayudarme con este problema con mi backup
u1025425 escribió:Me pasa lo mismo, después del tutorial en el vídeo de "Baby Cries", se clava cuando hace el vuelo rasante.

Con los últimos CIOS 222 mload y CIOS249, y último USBLoader CFG.

Settings por defecto.


He leído en otro foro que al parecer han aparecido dos versiones, una que funciona y otra que peta en ese vídeo...
u1025425 escribió:He leído en otro foro que al parecer han aparecido dos versiones, una que funciona y otra que peta en ese vídeo...

hablas de versiones con parche en el ojo?
Pajariyo escribió:
u1025425 escribió:He leído en otro foro que al parecer han aparecido dos versiones, una que funciona y otra que peta en ese vídeo...

hablas de versiones con parche en el ojo?

No... Seguramente Nintendo se equivoco e hizo mal la producción del juego y lo esta retirando de las tiendas y sustituyendolo por uno que si funciona :-|
Vaya pregunta [+risas]
Mokona Modoki escribió:
Pajariyo escribió:
u1025425 escribió:He leído en otro foro que al parecer han aparecido dos versiones, una que funciona y otra que peta en ese vídeo...

hablas de versiones con parche en el ojo?

No... Seguramente Nintendo se equivoco e hizo mal la producción del juego y lo esta retirando de las tiendas y sustituyendolo por uno que si funciona :-|
Vaya pregunta [+risas]

últimamente tienes fijación por joderme los chistes... ¬_¬ qué te he hecho yooo cawento [poraki] a ver si ahora te voy a tener que explicar lo que es una pregunta retórica [jaja]
Pajariyo escribió:últimamente tienes fijación por joderme los chistes... ¬_¬ qué te he hecho yooo cawento [poraki]

Es que estoy feliz porque mi copia que compré si venía bien y no peta en el primer vídeo [+risas]
Y no me has hecho nada, es sólo para romper lo "tenso" del tema [poraki]
Y bueno, aunque la pregunta sea retórica, sino quieres escuchar la respuesta... NO PREGUNTES [qmparto]
Mokona Modoki escribió:sino quieres escuchar la respuesta... NO PREGUNTES [qmparto]

eres el masca [chulito] [+risas]

quizá debería haber dicho "hablas de versiones con parche en el ojo AQUÍ!!??" [flipa]
Pajariyo escribió:
u1025425 escribió:He leído en otro foro que al parecer han aparecido dos versiones, una que funciona y otra que peta en ese vídeo...

hablas de versiones con parche en el ojo?


jaja supongo que si tienen parche pero ahora son como 4 o 5 versiones diferentes ya esta la que se supone es la buena pero supongo que no puedo poner nombres aqui hehehe [+risas] amos a ver que tal jala [fumando]
A veces me pregunto si posteais porque tenéis un problema y queréis ayuda o para ver si alguien pone algo que se salte las normas y poder quejaros y daros aires de "grises".

Como para encerrar a alguien, primero hay que demostrar su culpabilidad, diré que me compré el original NTSC y como tengo el lector de la Wii roto y mi ordenador no lee DVDs, lo descargué para ponerlo en el disco duro y así jugarlo.

Contentos?
@ u1025425. Ten cuidado con lo que dices por que independientemente de lo que comenten los demas usuarios se deben seguir las normas del foro en el que se encuentran y recuerda que descargar "Backups" es considerado contra las normas aun teniendo el original en tus manos.
no se admiten copias descargadas aunque tengas el original porque el hash no es el mismo XD
u1025425 escribió:A veces me pregunto si posteais porque tenéis un problema y queréis ayuda o para ver si alguien pone algo que se salte las normas y poder quejaros y daros aires de "grises".
Como para encerrar a alguien, primero hay que demostrar su culpabilidad, diré que me compré el original NTSC y como tengo el lector de la Wii roto y mi ordenador no lee DVDs, lo descargué para ponerlo en el disco duro y así jugarlo.
Contentos?

Independientemente de ello, me parece una tontería gastarse una pasta en un juego original, sabiendo que no lo podrás jugar en tu consola ni dumpearlo. Yo si en verdad quiero jugar con el original, primero invierto en el láser de la consola antes que en comprar el juego [+risas] Pero en fin... :-|
Si quisiera vuestra opinión sobre si es una tontería comprar un original o no, si no lo podré jugar (en el formato comprado), os la pediría. Por otro lado en ningún momento hablé de nombres de releases, ni di links, y sólo vosotros insinuasteis que lo había descargado.

Para los que tengan problemas con el vídeo del "llanto del bebé", pongo como lo arreglé yo (no sé exactamente cual de las 2 cosas lo solucionó, recomiendo hacerlas todas):

-Ejecuté el Pimp My Wii y actualicé todo (veo que estaba bastante desactualizado). No sé si esto arregla nada, porque entiendo que el CIOS que usa para la carga no es ninguno de los oficiales. Pero viene bien saber que estás al día, y poder entrar en la tienda.

-Con WiiScrubber, eliminé la partición de Update.

-Con Wii Backup Manager, lo pasé al disco duro (lo tengo en FAT).

Lo intenté cargar primero con el último USBLoader CFG y CIOS222 mload, y se quedó en negro (anteriormente con ese loader y CIOS llegaba hasta el maldito vídeo... 15 veces me habré visto la intro). En el fondo, el hecho de que algo cambiara, fue buena señal (como diría House).

Finalmente probé de nuevo con el último USBLoader CFG (todas las opciones por defecto) y CIOSX rev 20b (el último de Wanin), y al menos, he podido empezar la partida y guardar en la nave.... Espero que no de más problemas.

A los que tengan problemas, probad, yo estaba desesperado y por fin lo logré.
u1025425 escribió:Si quisiera vuestra opinión sobre si es una tontería comprar un original o no, si no lo podré jugar (en el formato comprado), os la pediría.

Pues... [poraki] diría lo mismo, si hubiesemos querido saber si compras o no tus juegos, te lo habríamos preguntado [+risas]
u1025425 escribió:Como para encerrar a alguien, primero hay que demostrar su culpabilidad, diré que me compré el original NTSC y como tengo el lector de la Wii roto y mi ordenador no lee DVDs, lo descargué para ponerlo en el disco duro y así jugarlo.
Contentos?

En fin, a mi me da lo mismo y trata de no aclarar las cosas, que más las oscureses [qmparto]
u1025425 escribió:... Por otro lado en ningún momento hablé de nombres de releases, ni di links, y sólo vosotros insinuasteis que lo había descargado.

¬_¬ No, no fuimos nosotros.
u1025425 escribió:... diré que me compré el original NTSC y como tengo el lector de la Wii roto y mi ordenador no lee DVDs, lo descargué para ponerlo en el disco duro y así jugarlo.

Pero hombre tranquilo que aquí no ha muerto nadie, solo te recordábamos las normas.
Pajariyo escribió:
u1025425 escribió:He leído en otro foro que al parecer han aparecido dos versiones, una que funciona y otra que peta en ese vídeo...

hablas de versiones con parche en el ojo?


¿¿¿No habéis sido vosotros??? No me refiero a los policías, si no a otros que no son yo, simplemente.

Es patético ver como algunos solo se pasan por aquí para poner cosas como +1, comentarios sobre Jack Sparrow (oh sí, seamos sutiles, no pongamos pirata y pongamos eso que así si las autoridades investigan diremos que hablábamos de Disney).

Espero que la solución propuesta le sirva a alguien que se meta en los foros para buscar u ofrecer ayuda.
u1025425 escribió:
Pajariyo escribió:
u1025425 escribió:He leído en otro foro que al parecer han aparecido dos versiones, una que funciona y otra que peta en ese vídeo...

hablas de versiones con parche en el ojo?


No habéis sido vosotros?


No, has sido tu mismo. Nunca se ha dado el caso de que un juego salga "defectuoso" que obligue a Nintendo a lanzar una segunda versión para corregir tal error... bueno... pasó con el Super Paper Mario y un bug puntual, pero con el Metroid, ese no es el caso.
u1025425 escribió:Es patético ver como algunos solo se pasan por aquí para poner cosas como +1, comentarios sobre Jack Sparrow (oh sí, seamos sutiles, no pongamos pirata y pongamos eso que así si las autoridades investigan diremos que hablábamos de Disney).

Como dije antes no es justificación que por los comentarios de los demás nos queramos saltar las normas e incluso tu mejor que nosotros lo debe saber ya que llevas mas tiempo por aquí.
todavía tendremos nosotros la culpa de su lapsus [qmparto] en fin, no estoy aquí pa discutir, si incumples las normas qué quieres, que te aplaudamos? [plas] y con tus reacciones posteriores estás cubriéndote de gloria vamos.
El caso es que he entrado aquí para ayudar a gente con problemas, no para saltarme las normas. Yo HE APORTADO algo al hilo, vosotros sólo habéis incrementado el número de mensajes.

Sí, los que llevamos más tiempo por aquí sabemos lo que era EOL en sus principios y no la basura en la que lo habéis convertido.
Venga esperaos a la PAL y dejaos de bajar las versiones NTSC e inventar mentiras que ya esta bien.
txeriff escribió:Venga esperaos a la PAL y dejaos de bajar las versiones NTSC e inventar mentiras que ya esta bien.


El PAL ya ha salido, al menos yo lo tengo y mucha gente ya lo ha comprado y en algunos casos hasta pasado.

Saludos.
Hola a todos, pense que ya habia encontrado una solucion para poder jugar este juego.
Se me trababa en la parte donde decia lo de el llanto del bebe, asi que instale el iso 222 y el uloader, pense que ya estaba solucionado porque pude jugar despues de esa parte, el problema llego cuando paso otra animación, se volvio a congelar. Ahora no se que hacer en algunas paginas dice que debo de actualizar a rev 20, ¿alguno de ustedes sabe como hacerlo? o ¿tienen alguna otra idea? [comor?]
82 respuestas
1, 2