Acer obtiene pérdidas millonarias, renuncia su CEO y despide al 7% de la plantilla

Aunque ya os hablamos de que la caída en ventas del mercado del PC se había tomado un respiro, no parece que haya sido suficiente. Así al menos lo demuestran los resultados financieros del último trimestre para el fabricante Acer. La compañía taiwanesa, cuarto fabricante mundial de ordenadores y del mercado derivado, se ha visto acusada por unas pérdidas realmente insostenibles.

446 millones de dólares de pérdidas netas

Según informa Reuters, en este último trimestre Acer ha tenido unos ingresos de 3.130 millones de dólares, lo que supone un 3,1% más que el trimestre anterior de 2013, aunque un 11,8% menos de ingresos que el mismo periodo del año pasado. Pero el dato que realmente ha hecho tambalear los cimientos de la compañía ha sido el de las pérdidas netas, que asciende a la friolera de 446 millones de dólares.

El CEO de la compañía taiwanesa, J.T. Wang, ha presentado su renuncia al cargo y será sustituido por el actual presidente ejecutivo, Jim Wong, a partir de enero del próximo año. Aún así, el actual CEO de Acer no dejará su puesto en el consejo de administración hasta junio de 2014, que será cuando termine su periodo legal.

Imagen

Acer ha explicado que los motivos de la renuncia de J.T. Wang son debidos principalmente a las diferencias con el consejo directivo, ya que "le daban diferentes niveles de importancia a la escala, el crecimiento, el valor del cliente, el mejoramiento del posicionamiento de marca y en la asignación de recursos y métodos de implementación". El propio Wang ha declarado que "con estos pobres resultados financieros consecutivos, era el momento de pasarle la responsabilidad a otro equipo que lidere el camino para una nueva era".

Soluciones: despedir al 7 % de la plantilla y cancelar proyectos

Las medias que tomará la compañía para poner fin a esta delicada situación económica pasan por la reducción de un 7% de su plantilla a nivel global, además de cancelar varios proyectos que Acer tenía en desarrollo. La empresa quiere conseguir con estas medidas un ahorro de 150 millones de dólares y, según indican, los resultados ya serían visibles cuando tengamos los datos del cuarto trimestre de lo que queda de año. Además también espera poder ahorrar unos 100 millones de dólares al año a partir de 2014.

En la siguiente tabla se reflejan las ventas de PCs durante el tercer trimestre según los fabricantes a nivel mundial, vía IDC. En ella observamos que mientras compañías como HP, Lenovo o Dell intentan mantener el tipo, Acer y Asus llegan a tener pérdidas de hasta el 34% respecto al mismo periodo del año 2012.

Imagen

Compañías que hace unos años eran las reinas del mercado PC ahora se ven con pérdidas millonarias, despidos, reestructuración de su equipo directivo y un sin fin de problemas. La era de las tabletas y smartphones ha llegado con mucha fuerza y en este mercado ocurre exactamente igual que en la naturaleza, sólo sobreviven los más fuertes.
No son solo perdidas por las tablets etc...
La calidad de los productos de ACER siempre ha brillado por su ausencia por no hablar de su pésimo servicio técnico... Y HP cada vez la calidad es mas cutre y con mas problemas incluso en equipos recién comprados
Normal, aún recuerdo mi primer Acer y lo poco que me duró.
Una lástima que despidan a esa gente. De todas maneras primera y última vez que me compro un portátil ACER
normal si son una puta mierda y te dan solo 1 año de garantia pasandose la ley española por el chorro
nunca me hubiera imaginado que lenovo era la primera compañia en ventas.
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Normal, si sus ordenadores són crónicas de chatarras anunciadas.
WiiBoy escribió:normal si son una puta mierda y te dan solo 1 año de garantia pasandose la ley española por el chorro


Joder pues oyendo a la peña y ahora leyendo tu coment me siento afortunado... en agosto se me rompió mi portátil acer y la garantía acababa en septiembre, (hablo de los 2 años que se dan en españa osea que el ordena tenia 1 año y 11 meses) se le jodió el inverter de la pantalla... total que lo llevo a acer y en una semana pantallita nueva...
Teniendo a lenovo ahora mismo on Fire no se como a alguien se le puede pasar por la cabeza comprar un acer. Hp en calidad me parece igual que acer, pero con un servicio técnicos algo mejor. Asus tambien ha pegado un bajón de calidad bestial y ahí estaba los números....
acer tiene lo q se merece: sat pésimo y productos nefastos. Me jode por los despidos, pero esto es la tónica general mundial
Fortres escribió:No son solo perdidas por las tablets etc...
La calidad de los productos de ACER siempre ha brillado por su ausencia por no hablar de su pésimo servicio técnico... Y HP cada vez la calidad es mas cutre y con mas problemas incluso en equipos recién comprados

Amén compañero. Al final la gente no es tonta y Acer ha acabado ganándose una (merecida) mala fama a base de vender productos de baja calidad y poca fiabilidad.
Lo siento por la gente que ha perdido su empleo, pero las cosas como son.
La calidad acer es una basura, te compras un portátil y se le caen las teclas en 1 año. Se les debería caer la cara de vergüenza a estos chinos, en este caso lo barato sale caro.

No compres acer si valoras tu dinero.
desde aqui os estoy escribiendo con mi portatil emachines, submarca de Acer.

mi unico ordenador desde hace 4 años y aqui estoy con el, con uso diario.

y tengo constancia veridica de que no soy el unico caso.

ya está, ya podeis continuar diciendo que es una mierda y que blabla

edito: tambien tengo que decir, (que imagino que algo influirá), que soy un pijeras de mucho cuidado tratando las cosas. Suelo cuidar lo que compro con mucho mimo.
Pues mi acer ha salido bastante bueno...
Aunque yo prefiero otras marcas, como ASUS, si estoy contento con los portátiles ACER.
El último duró 5 años... sólo con problemas en la fuente de alimentación y porque lo robaron xD si no habría aguantado sabe dios cuanto..
Tienen una buena calidad/precio, si buscas un ordenador (portátil) de gama baja/media.

PD Creo que si hay una marca, para mi, que SÍ es una mierda, es Toshiba (para portátiles).
Hola,

Pues tengo un portátil Acer de 5 años, y otro de hace 2 años, y los dos todavia rulando.
Sí que es verdad que tienen mala fama, pero no será por mi, porqué me han salido bien y estoy muy contento.

Saludos.
hombre... si usais el PC como balon de futbol pues normal que no os dure ni un año... yo todavía tengo un travelmate del 92 perfecto, un aspire del 2010 y un one del 2006 todos funcionando
(mensaje borrado)
Todo lo que he tenido Acer me ha salido bastante bueno. Desde monitores a portatiles pasando por grabadoras. A veces no se que hace la gente con las cosas :-?
emachine es muy buena y es de acer :)
Tengo un portátil Acer desde hace 7 años.

Cuando se le rompió el cargador, llamé a Acer y en 1-2 semanas ya tenía uno nuevo.

Ahora lo utilizo de servidor multimedia/web con Debian y lleva más de 300 días encendido. No ha fallado una sola vez.

Que la gente no sepa utilizar el PC ya es otra cosa, porque vamos no me explico tanta mala fama :-|

Salu2
Acer tuvo unos modelos de portátiles bastante malos y como por aquel entonces eran los más baratos se vendieron muchos, y de ahí nació la mala fama de Acer.

De unos años hacia aquí han mejorado bastante la calidad, pero la mala imagen no se la quitan (yo aun tengo mi Iconia A500 y 0 fallos).

Una pena por los despidos y a ver si remontan, porque la verdad seria muy malo que una compañía tan grande desapareciese.


Salu2
Tengo una torre de Acer y me va de maravilla..
Lo único bueno que tenían, los netbooks creo que los han dejado de fabricar, así que normal. Ahora resulta que la culpa es de las tablets, como si fuera lo mismo hoygaa [qmparto]
Mi caso:

Compré un ACER 5920G por 399€ en una oferta que sacaron. El portátil era lo mejor que había en prestaciones/precio. Lo único que flojeaba era el disco duro que era de 160Gb y el procesador (un core2duo a 1,66Ghz) pero incluía la gráfica dedicada Nvidia 8600M GS (motivo por el cual lo compré)

Estuve metiéndole bastante caña y lo cuidaba bastante. Aguantaba el LOL con detalles bajos pero a tope de resolución a 45-60 FPS. Al final acabó muriendo la gráfica.

Realmente la culpa era de Nvidia porque era la suministradora de las gráficas para este modelo y la propia compañía reconoció que un tanto por ciento de sus gráficas de la serie 8600 para portátil eran defectuosas.

Sin embargo, tengo con ACER un mal sabor de boca puesto que la experiencia usando el portátil era mediocre: Windows Vista que ocupaba ya el 40% de RAM estando en el escritorio y el 30% del procesador , peso y tamaño excesivo, altavoces horribles, Bluetooth que jamás llegué a hacer funcionar, Wifi que perdía la conexión inexplicablemente (eso era lo que más me cabreaba) y también un excesivo sobrecalentamiento sin hacer prácticamente nada, por no hablar de la batería que duraba 1h30 si tenías suerte... Eso sí, tenía un buen teclado para mi gusto XD

Cosas como estas hacen que lo consumidores cambien de marca.
Que sí, que pagué 399€ y me hizo su papel pero es que no ha sido sólo una avería sino una experiencia mediocre tirando a mala durante todo el tiempo que lo he utilizado.



PD: otra compañía ponzoñosa en portátiles para mí es Packard Bell
Pues yo tengo un V5 de estos táctiles y me va bastante bien. Cierto es que no tiene acabados Premium de aluminio ni ostias, pero por lo demás cumple como cualquiera en este rango de precios.

Yo, como acabados de portátiles, los mejores acabados de todos los que he probado son los ASUS. Están muy bien terminados y además su refrigeración es muy buena.

En fin, supongo que habiendo otras opciones competitivas, que las hay, pues perdió su momento que tenía "AMD" XD.

Lo dicho, por ahora muy contento con ACER. Y también, cuido las cosas con muchísimo mimo, como decía un compañero más atrás. También he visto a cada uno tratando un portátil.....

Un saludo.
Pues yo tuve un emachines y no fue nada del otro mundo, de hecho, empezó a ir fatal a los 6 meses...y las teclas se salian, y no sería por que las martillease, pero macho, no era normal... [+risas]
Yo creo que habrá dos gamas dentro de la propia gama baja de ACER. Los de menos de 500 euros serán los básicos y peor montados (aunque habrá modelos y modelos) y luego tienen los que van algo más "equipados", excluyendo su gama Premium.

De todas formas donde esté un buen ASUS.... e incluso Apple destaca muchísimo en ese aspecto, solo que el precio tira demasiado.

Saludos.
Prometius escribió:Mi caso:

Compré un ACER 5920G por 399€ en una oferta que sacaron. El portátil era lo mejor que había en prestaciones/precio. Lo único que flojeaba era el disco duro que era de 160Gb y el procesador (un core2duo a 1,66Ghz) pero incluía la gráfica dedicada Nvidia 8600M GS (motivo por el cual lo compré)

Estuve metiéndole bastante caña y lo cuidaba bastante. Aguantaba el LOL con detalles bajos pero a tope de resolución a 45-60 FPS. Al final acabó muriendo la gráfica.

Realmente la culpa era de Nvidia porque era la suministradora de las gráficas para este modelo y la propia compañía reconoció que un tanto por ciento de sus gráficas de la serie 8600 para portátil eran defectuosas.

Sin embargo, tengo con ACER un mal sabor de boca puesto que la experiencia usando el portátil era mediocre: Windows Vista que ocupaba ya el 40% de RAM estando en el escritorio y el 30% del procesador , peso y tamaño excesivo, altavoces horribles, Bluetooth que jamás llegué a hacer funcionar, Wifi que perdía la conexión inexplicablemente (eso era lo que más me cabreaba) y también un excesivo sobrecalentamiento sin hacer prácticamente nada, por no hablar de la batería que duraba 1h30 si tenías suerte... Eso sí, tenía un buen teclado para mi gusto XD

Cosas como estas hacen que lo consumidores cambien de marca.
Que sí, que pagué 399€ y me hizo su papel pero es que no ha sido sólo una avería sino una experiencia mediocre tirando a mala durante todo el tiempo que lo he utilizado.



PD: otra compañía ponzoñosa en portátiles para mí es Packard Bell


¿Estás seguro de que tenía bluetooth? ¿o crees que lo llevaba porque tenía un botón con el icono de bluetooth?

No sé que esperáis por 400€ con semejantes especificaciones.

Es como los portátiles estos tochos de Asus y Alienware. He visto de cerca 2 y los 2 petaban por sobrecalentamiento, imagínate uno por 400€

Salu2
Yo tengo un acer aspire one y 0 problemas, muy contento con el
Con los precios que últimamente maneja lenovo o asus...me parece normal que acer baje en picado
danemw escribió:Con los precios que últimamente maneja lenovo o asus...me parece normal que acer baje en picado


Eso es lo que yo decía. Lenovo se ha puesto las pilas, tiene unos precios competitivos, y según dicen (por desgracia, nunca he podido usar un Lenovo) tienen una calidad asombrosa, sobre todo en la gama más alta.

Yo espero que me dure mucho el que tengo, por falta de cuidado no va a ser, eso os lo aseguro XD. Lo que no quiero es que se joda nada "físico", porque lo que es calentamiento, con el uso que yo le doy, no va a ser (edición de texto y poco más). Pero sí que me jodería que se rompiera el teclado, que es un 95% de uso, o los altavoces, o la pantalla. Ahora mismo tiene unos 6 meses y está como el primer día, esperemos que siga así.

Un saludo.
Normal, con lo buenos que son sus pc's jajaja!

Un saludo!
PERCHE escribió:nunca me hubiera imaginado que lenovo era la primera compañia en ventas.


Lenovo es ibm en portatiles desde hace ya unos años. En empresas y consultoras por ejemplo no he visto mas que sus portatiles thinkpad y tal, poner un ejemplo.

Slds.
fearandir escribió:
PERCHE escribió:nunca me hubiera imaginado que lenovo era la primera compañia en ventas.


Lenovo es ibm en portatiles desde hace ya unos años. En empresas y consultoras por ejemplo no he visto mas que sus portatiles thinkpad y tal, poner un ejemplo.

Slds.


Eso digo yo, hubo un momento en el que todos los portátiles que veía en empresas eran de Thinkpad (ahora Lenovo). Yo creo que fue un boom, porque ahora veo más bien de todo, incluso Compact diría yo que más.

Saludos.
No se hasta que punto os ha fallado el servicio técnico de acer...pero yo me compré un portátil (un acer 5742g) que me costó 300€ y dudo que uno de 900€ me vaya a ir mejor que el para lo que lo uso...

Además se me rompió el disco duro a los 7 meses y vinieron a recogerlo a mi casa y a los 6 días lo tenía en mi casa. No se que tipo de servicio técnico quereis pero vamos, personalmente no creo que hp o similares lo vayan a hacer mucho mejor...
Mi experiencia con un All in One Z5710:

1. Pantalla táctil óptica que, al hacer gesturas multitáctiles, podías poner los 2 dedos abajo de la pantalla, que aparecían arriba del todo. [360º]
2. Pantalla de imagen que, inexplicáblemente hasta más adelante, un día jugando en PCSX2 se volvió su imagen blanca. RESPUESTA DEL SAT: Daño en el transporte / rotura por golpe ESTANDO LA TÁCTIL IMPOLUTA. RESPUESTA DE UN "SAT" NO OFICIAL (Yo): Despegada una fajilla que va desde el panel LCD hasta un PCB donde se conecta el cable de imagen interno debido a la tirantez de la fajilla y la cercanía a los tubos de cobre del disipador [+risas]
3. A los otros pocos meses, problemas de soldadura en el southbridge. [+risas] [+risas]

Experiencia con un Aspire 5738PG:

1. Carcasa crujiente, como cual pan tostado.
2. Rotura de una de las visagras.
3. Bye bye, pintura (se iba a capas en la tapa).
4. Apagones por sobrecalentamiento.
5. Placa base con... ¡Tachán! ¡Problemas de soldadura en la ATI!
6. SAT cambia la placa base, después de mucho pelear, y no incluye Slic 2.1 causándome problemas de activación y pérdida de la licencia OEM en Windows 7 Home Premium.

ACER, NUNCA MÁIS [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Vanitas escribió:Mi experiencia con un All in One Z5710:

1. Pantalla táctil óptica que, al hacer gesturas multitáctiles, podías poner los 2 dedos abajo de la pantalla, que aparecían arriba del todo. [360º]
2. Pantalla de imagen que, inexplicáblemente hasta más adelante, un día jugando en PCSX2 se volvió su imagen blanca. RESPUESTA DEL SAT: Daño en el transporte / rotura por golpe ESTANDO LA TÁCTIL IMPOLUTA. RESPUESTA DE UN "SAT" NO OFICIAL (Yo): Despegada una fajilla que va desde el panel LCD hasta un PCB donde se conecta el cable de imagen interno debido a la tirantez de la fajilla y la cercanía a los tubos de cobre del disipador [+risas]
3. A los otros pocos meses, problemas de soldadura en el southbridge. [+risas] [+risas]

Experiencia con un Aspire 5738PG:

1. Carcasa crujiente, como cual pan tostado.
2. Rotura de una de las visagras.
3. Bye bye, pintura (se iba a capas en la tapa).
4. Apagones por sobrecalentamiento.
5. Placa base con... ¡Tachán! ¡Problemas de soldadura en la ATI!
6. SAT cambia la placa base, después de mucho pelear, y no incluye Slic 2.1 causándome problemas de activación y pérdida de la licencia OEM en Windows 7 Home Premium.

ACER, NUNCA MÁIS [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


Es que yo creo que hay modelos que pintan "peor". Yo veo algunos en el ECI y comparo y se nota mucho la diferencia. Y lo mismo es mejor uno más barato. Pero a veces según qué modelo y según qué portátil u ordenador, varía bastante. Yo el que tengo ahora lo que dices, la carcasa de plástico (aunque no se me despega nada, tampoco es que pase mucho calor, es un procesador de bajo consumo), y las bisagras normalitas, pero para mí cumplen de sobra. Es eso, para tener unas prestaciones medianamente decentes, a cambio de perder un poco de calidad de acabados (cosa que para mí es muy importante).

Un saludo compañero.
normal los productos que venden son una mierda de mala calidad pues al final el que compra no repite
siempre ha sido un poco loteria...

en fin, algo tenian que acer.
Me encantaria ver el mercado de los componentes sueltos.

Seguro que sigue en alza año tras año. :)
Tengo un V3-571G y me va a las mil maravillas, sustituí el HDD que traía de fábrica por un Crucial M4 de 128gb y por mi parte ninguna queja. Desde mi punto de vista, es una 'tómbola', igual puede ocurrir con cualquier otra marca, aunque en esta se de en mayor medida.
tom_deluxe escribió:
Prometius escribió:Mi caso:

Compré un ACER 5920G por 399€ en una oferta que sacaron. El portátil era lo mejor que había en prestaciones/precio. Lo único que flojeaba era el disco duro que era de 160Gb y el procesador (un core2duo a 1,66Ghz) pero incluía la gráfica dedicada Nvidia 8600M GS (motivo por el cual lo compré)

Estuve metiéndole bastante caña y lo cuidaba bastante. Aguantaba el LOL con detalles bajos pero a tope de resolución a 45-60 FPS. Al final acabó muriendo la gráfica.

Realmente la culpa era de Nvidia porque era la suministradora de las gráficas para este modelo y la propia compañía reconoció que un tanto por ciento de sus gráficas de la serie 8600 para portátil eran defectuosas.

Sin embargo, tengo con ACER un mal sabor de boca puesto que la experiencia usando el portátil era mediocre: Windows Vista que ocupaba ya el 40% de RAM estando en el escritorio y el 30% del procesador , peso y tamaño excesivo, altavoces horribles, Bluetooth que jamás llegué a hacer funcionar, Wifi que perdía la conexión inexplicablemente (eso era lo que más me cabreaba) y también un excesivo sobrecalentamiento sin hacer prácticamente nada, por no hablar de la batería que duraba 1h30 si tenías suerte... Eso sí, tenía un buen teclado para mi gusto XD

Cosas como estas hacen que lo consumidores cambien de marca.
Que sí, que pagué 399€ y me hizo su papel pero es que no ha sido sólo una avería sino una experiencia mediocre tirando a mala durante todo el tiempo que lo he utilizado.



PD: otra compañía ponzoñosa en portátiles para mí es Packard Bell


¿Estás seguro de que tenía bluetooth? ¿o crees que lo llevaba porque tenía un botón con el icono de bluetooth?

No sé que esperáis por 400€ con semejantes especificaciones.

Es como los portátiles estos tochos de Asus y Alienware. He visto de cerca 2 y los 2 petaban por sobrecalentamiento, imagínate uno por 400€

Salu2


Dime sino para qué demonios hay un botón con el simbolito de Bluetooth. De todas maneras ese ha sido el mínimo de los problemas
Pues yo tengo un Acer desde hace 10 años y nunca me ha dado un problema. también depende las manos que toquen los portátiles, que hay gente que coja el portátil que coja lo quema en dos meses.
acer tiene obsolescencia programada, eso lo dice todo. Me extraña que tenga perdidas, porque me extraña que aun no haya quebrado. Son unos estafadores de tomo a lomo, y en España no deberian permitir la venta de ningun hardware con obsolescencia programada
hablan de acer como si fuera una puta mierda de compañia cuando HP vende bomito con buen marketing, acer para mi siempre ha sido de mis marcas favoritas de portatiles junto con emachines/gateway, lenovo, toshiba, solo diox sabe porque demonios la gente pica el anzuelo con HP si sus productos son de puta pena, PERO viendolo del lado del negocio que seria mi negocio de reparación de PC`s sin HP/COMPAQ xDDDDDDD
No entiendo como HP puede estar tan arriba cuando sólo fabrican basura, igual que ACER. Al menos estos últimos no eran caros, HP fabrica basura a precio de artículo de lujo.
Xexo-xxx escribió:Tengo un V3-571G y me va a las mil maravillas, sustituí el HDD que traía de fábrica por un Crucial M4 de 128gb y por mi parte ninguna queja. Desde mi punto de vista, es una 'tómbola', igual puede ocurrir con cualquier otra marca, aunque en esta se de en mayor medida.


Yo también opino que es un poco tómbola, según le de a la gente. Tengo respectivamente un portátil y un netbook Acer y la verdad, muy contento con ambos. Lo que si es discutible es la calidad de sus acabados, mi portátil no tiene un acabado especialmente de calidad. En contraposición el Netbook tiene un acabado excelente, eso sí, me costó lo suyo.
La gente cuenta la guerra segun le toca................
Yo he tenido 2 portatiles, ambos Acer, el primero hace ya 9 años, me duro 4, y al final de su vida maldecia Acer, me costo 1000€ por aquellos entonces, cuando no era tan habitual compraselos. La calidad fue mediocre/mala, pero cumplio su funcion. Cuando tuve que volver a comprarme otro portatil, varios amigos mios se acababan de comprar un Acer de la nueva gama/diseño, y la verdad es que dieron un salto de calidad importante, y entre eso y que era lo mejor en calidad/precio.....pues aqui lleva 5 años, sin muchos problemas, le cambie la pasta termica y alguna pijadilla mas pero cumple su funcion, y me costo 600€.
Y no os engañeis, pasa como en consolas, los que estamos aqui representamos el 5-10% del mercado, y en portatiles la gente busca calidad/precio o precio, por eso venden tanto estas marcas. Y si entiendes del mundillo, si te gastas 400-600€ tampoco puedes esperar que te rinda como uno de gama alta, pasa en los coches y pasa con todo en la vida. Cumple su funcion al precio que has pagado, otra cosa es que tu quieras darle un uso para el cual no fue diseñado
The_Sir escribió:emachine es muy buena y es de acer :)


Esto es todo lo que me faltaba por escuchar, ya puedo morir tranquilo...

¿¿¿¿Que emachine es muy buena????? Madre del amor hermoso... Mírate lo del umbral del gusto porque lo tienes bastante fuera de tono.
67 respuestas
1, 2