Abierto el portal de autogestión de Jazztel: Fastpath para todos

1, 2, 3
Jazztel ha abierto por fin al público su portal de autogestión, con el cual los usuarios de 20 megas y de Jazztelia TV pueden personalizar su conexión. La principal ventaja es la posibilidad de activar el Fastpath, que como sabéis reduce considerablemente el ping, favoreciendo principalmente el juego online. Sin embargo el inconveniente del perfil Fastpath es que la conexión puede volverse más inestable y la velocidad disminuye. Lo bueno del portal de autogestión es que siempre podremos volver a poner nuestro perfil por defecto, por lo que podremos optimizar la conexión para cada necesidad.

Hemos estado haciendo algunas pruebas, y los resultados de sincronismo, ping y velocidades de bajada y subida son los siguientes (izquierda perfil óptimo, derecha perfil Fastpath):

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Además también se nota que la navegación en general es más fluida con el perfil Fastpath y no hemos observado ningún síntoma de inestabilidad ni errores de carga. Nuestro consejo sin embargo es que probéis ambos perfiles, ya que la experiencia puede ser distinta según la conexión. Gracias a todos los usuarios que nos habéis avisado en El Buffer.
Primero :P. Interesante cuanto menos :O
Todo esto depende de la distancia de vuestra casa al nodo, a distancias grandes 1,5 km o asi no merece la pena, la perdida de paquetes sera demasiado grande.
Yo tengo telefonica.A ver si esto tiene algo de exito o por lo menos que se haga notar y las otras operadoras se animen a hacerlo
Yo he activado el fastpath y la conexión va de fábula. Sincronizo al máximo que se permite, sobre los 12 Mb (12287 kbps)
la subida igual que antes (883 kbps).

En COD4 de PS3 en bastantes partidas tengo las 4 rayitas, en otras 3 pero vamos, se nota que el ping ha mejorado.

pego un ping a EOL:

Haciendo ping a elotrolado.net [195.78.229.226] con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 195.78.229.226: bytes=32 tiempo=9ms TTL=251
Respuesta desde 195.78.229.226: bytes=32 tiempo=9ms TTL=251
Respuesta desde 195.78.229.226: bytes=32 tiempo=8ms TTL=251
Respuesta desde 195.78.229.226: bytes=32 tiempo=9ms TTL=251

Estadísticas de ping para 195.78.229.226:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 8ms, Máximo = 9ms, Media = 8ms
habra que porbarlo , pero a 1 km de la central como yo estoy no se si realmente notare mucha mejora o empeorara la cosa , un saludo
Yo quieroooooo. [buuuaaaa]

Maldita Telefonica, ¿a que esperas para hacer algo similar? [enfado1] En toda Europa tienen este servicio y nosotros aqui pringando. [burla3]
Habrà que probarlo, ya que es la companìa que utilizo, todo sea por mejorar el servicio!
Bueno, ya lo he probado y decir que funciona sin problema ninguno. Y en los servers de los juegos On-Line se nota esa bajada de ms.

Un saludete y decir que el FastPath va (de momento) sobre ruedas.
Postead experiencias por aqui a ver que tal va.

salu2
Desde luego, después de ocho años dando tumbos de un proveedor a otro, con Jazztel estoy supercontento. Espero que sigan así y no degeneren como hicieron los de Ono (aunque para degenerar TANTO hay que currárselo).
esto significa que los banneados de xbox 360,que tenemos jazztel podmos jugar por xlink o hamachi?como hacian los de ono me parece...
Yo soy un usuario de ono sin ningun problema, pero la verdad que jazztel en ciertas cosas se lo esta currando, y no hace mas que incitarme a pasarme de operador, el motivo de pq no lo hacia era generalmente la latencia... pero con esto ya porfin disponible da que pensar...
Me quedo con mis 18 megas... no voy a perder 6 megas para poder jugar un poco mejor. Aun así bien por Jazztel que da algo más que las demás.
En la captura de la izquierda (con perfil optimo), el ping resuelve elotrolado.net a una IP diferente que en la captura de la derecha (fastpath).

En mi caso, la IP que aparece en la del perfil optimo siempre me responde mas rapido (lo cual es aun mas sorprendente)...
Kinopio escribió:En la captura de la izquierda (con perfil optimo), el ping resuelve elotrolado.net a una IP diferente que en la captura de la derecha (fastpath).

En mi caso, la IP que aparece en la del perfil optimo siempre me responde mas rapido (lo cual es aun mas sorprendente)...


Los servidores están uno al lado del otro por lo que el ping debería ser similar (en mi caso coincide con ambas IPs)
Que tomen nota los de Telefonica, por que si no se van a quedar sin un cliente en breve.
Aun asi son conexiones mala, con una bajada de 10mb(por lo que veo), deberian de tener al menos 5mb de subida :-?
Jo, quién tuviera jazztel, a ver si Telefónica toma nota :\
Sanjuro está baneado por "troll"
Que gran noticia!

Voy a probarlo ahora mismo que a mi me sincroniza a 19 mil y pico.
Bueno, yo lo he puesto y sí, mejora el ping, he pasado de unos 40~50ms a esto:

Ping se ha iniciado...

PING elotrolado.net (195.78.228.226): 56 data bytes
64 bytes from 195.78.228.226: icmp_seq=0 ttl=251 time=22.548 ms
64 bytes from 195.78.228.226: icmp_seq=1 ttl=251 time=21.215 ms
64 bytes from 195.78.228.226: icmp_seq=2 ttl=251 time=20.528 ms
64 bytes from 195.78.228.226: icmp_seq=3 ttl=251 time=19.901 ms


Y antes he llegado a jugar una partida al Gears of War de Xbox 360 como si fuera el host, cosa MUY rara en ese juego (normalmente va como el culo).

Otra mejora, he pasado de tener el Signal-to-noise ratio a 10~12 (cuando el valor mínimo para que tire bien ha de ser > 8) a tenerlo a 18~19. Y la atenuación ha pasado de 37'5 dB a 34 dB. Por lo visto la conexión me ha mejorado en ese aspecto.

Ahora los inconvenientes, mejor dicho EL inconveniente: de sincronizar a 10236/1024 Kbps, ahora sincronizo 6144/1024 Kbps, lo que se traduce en perder unos 4 Mbps de línea así por las buenas. Decir que vivo a más o menos 1,3~1,5 Km de la central, estoy en el borde digamos de que el Fastpath me funcione bien.

Por ahora, quitado de la velocidad perdida, la conexión me va muchísimo mejor que antes, que ya es decir, porque desde que tengo Jazztel, quitado de algún problema al principio y otros problemas puntuales (que me solucionaron rápido) la conexión me va mucho mejor que nunca. No sé si esta empresa será igual en toda España, pero lo que es en mi zona, es lo mejor que puedes contratar, en relación/calidad/precio. Aquí también da servicio Orange, Tele2, en algunas zonas concretas Ono, y, cómo no, Telefónica.
uooo esto mola, pokito ping, pokito [sonrisa] [plas]

voy a ir mirando lo de la cobertura geografica jeje
y pienso yo,si tengo jazztelia tv(perfil de 6 megas) si activo el fas a cuanto se me quedaria?

porque solo tengo 3 megas pa jugar y los 3 pa la tele [snif]
Chevi escribió:uooo esto mola, pokito ping, pokito [sonrisa] [plas]

voy a ir mirando lo de la cobertura geografica jeje


donde se mira eso?? porque yo ya estoy pensando en mandar a la mierda a ono
Tommy Vercetti escribió:Aun asi son conexiones mala, con una bajada de 10mb(por lo que veo), deberian de tener al menos 5mb de subida :-?



Quien sabe si añaden un perfil subida con el tiempo.A mi me va de fabula de las 2 maneras xD
MacGyver escribió:
donde se mira eso?? porque yo ya estoy pensando en mandar a la mierda a ono


Si quieres mandar a paseo a ono por el ping...me parece que te equivocas... creo yo... no estoy seguro, pero creo que ono es la que mejor ping tiene.....corregirme si me equivoco... :p
javi_xavi escribió:
Si quieres mandar a paseo a ono por el ping...me parece que te equivocas... creo yo... no estoy seguro, pero creo que ono es la que mejor ping tiene.....corregirme si me equivoco... :p


se llama FIBRA

el problema de ono es la capada de los p2p
¿Y por que al activar el fast path disminuye algo la velocidad de bajada y la de subida se mantiene? Desde luego, que con las capturas en la mano el ping disminuye considerablemente.
Ma2012 escribió:¿Y por que al activar el fast path disminuye algo la velocidad de bajada y la de subida se mantiene? Desde luego, que con las capturas en la mano el ping disminuye considerablemente.


buena pregunta,yo voy a activar el fast y cuento como cambia mi perfil,ahora mismo tengo:

Line Rate - Upstream (Kbps): 832
Line Rate - Downstream (Kbps): 6144

con jazztelia tv, a ver en cuanto se queda [tadoramo]
pfff una opcion que TODOS los ISP deberian tener desde hace años. Bien por Jazztel y penoso el resto.
Me acabo de fijar... estoy segurísimo de que estoy a menos de 1km de la central (comprobado) y estos son mis datos:

Line Rate - Upstream (Kbps): 814
Line Rate - Downstream (Kbps): 7151


Es poquísimo para la distancia a la que estoy!!!!!!!! No creo que me valga de mucho el Fastpath este...


Alguien me puede decir a qué se debe esto? Cómo puedo solucionarlo?

PD: Tengo en la carta de Jazztel el user/contraseña para el área de clientes... pero no me funciona. Me dice que me tengo que dar de alta...
No entiendo entonces para qué me dan user/contraseña si luego me tengo que registrar y poner lo que quiera... cawento
Muy buena noticia, me acabo de cambiar, y parece que todo va un poco mas fluido, por ahora no aprecio problema ninguno.

Saludos.
javi_xavi escribió:
Si quieres mandar a paseo a ono por el ping...me parece que te equivocas... creo yo... no estoy seguro, pero creo que ono es la que mejor ping tiene.....corregirme si me equivoco... :p


No, ono no tiene problema de ping, pero con el capado y los problemas de conexion...por no hablar que desde el año pasado les estoy pidiendo que me suban de 4 a los 6 megas.
En realidad la fibra optica es mucho mejor que el ADSL, pero en una compañia como ono sales perdiendo
Pues en verdad tiene muy buena pinta, yo soy cliente de Jazztel, lo probaré esta noche para el Live
quinito60 escribió:Me acabo de fijar... estoy segurísimo de que estoy a menos de 1km de la central (comprobado) y estos son mis datos:

Line Rate - Upstream (Kbps): 814
Line Rate - Downstream (Kbps): 7151


Es poquísimo para la distancia a la que estoy!!!!!!!! No creo que me valga de mucho el Fastpath este...


Alguien me puede decir a qué se debe esto? Cómo puedo solucionarlo?

PD: Tengo en la carta de Jazztel el user/contraseña para el área de clientes... pero no me funciona. Me dice que me tengo que dar de alta...
No entiendo entonces para qué me dan user/contraseña si luego me tengo que registrar y poner lo que quiera... cawento


te equivocas,ese user es pa el router,pa las opciones,si reseteas el router tendras que meter esos datos,tienes que darte de alta en la web,te pide tu documento y el numero de contrato que esta en la carta de bienvenida,luego te pones el usser y el pass que quieras,de momento me pone esto:

Line Rate - Upstream (Kbps): 1024
Line Rate - Downstream (Kbps): 4096

vamos,que he perdido 2 megas pero he ganado 200kbps de SUBIDA!!!!!!!!!!!!

eso si,me dice que despues de activar este perfil no puedo ver la tele de jazztel

voy a probarlo [plas]
Vamos a ver...

Perfil Optimo:

Line Rate - Upstream (Kbps): 853
Line Rate - Downstream (Kbps): 17412

Ping : Mínimo= 33ms , Máximo =35ms , Medio= 34ms

Perfil FasthPAth:

Line Rate - Upstream (Kbps): 851
Line Rate - Downstream (Kbps): 12287

Ping : Mínimo= 19ms , Máximo =25ms , Medio= 20ms


Sacad vuestras conclusiones....

Realmente ... el ping se reduce pero penalizando en mi caso 5 Megas de conexión

Saludos

P.D: Por cierto... en mi caso si he experimentado un poco de inestabilidad cargando la pagina de EOL por ejemplo
escufi escribió:Vamos a ver...

Perfil Optimo:

Line Rate - Upstream (Kbps): 853
Line Rate - Downstream (Kbps): 17412

Ping : Mínimo= 33ms , Máximo =35ms , Medio= 34ms

Perfil FasthPAth:

Line Rate - Upstream (Kbps): 851
Line Rate - Downstream (Kbps): 12287

Ping : Mínimo= 19ms , Máximo =25ms , Medio= 20ms


Sacad vuestras conclusiones....

Realmente ... el ping se reduce pero penalizando en mi caso 5 Megas de conexión

Saludos

P.D: Por cierto... en mi caso si he experimentado un poco de inestabilidad cargando la pagina de EOL por ejemplo


esos datos de donde los sacas?

le das a estadisticaein?
bishop escribió:
te equivocas,ese user es pa el router,pa las opciones,si reseteas el router tendras que meter esos datos,tienes que darte de alta en la web,te pide tu documento y el numero de contrato que esta en la carta de bienvenida,luego te pones el usser y el pass que quieras



Pos tengo aquí las cartas y sólo he visto un número que puede valer...(debajo de mi dirección) Y me dice que no vale. Pero no veo ningún otro.

Un salu2
quinito60 escribió:

Pos tengo aquí las cartas y sólo he visto un número que puede valer...(debajo de mi dirección) Y me dice que no vale. Pero no veo ningún otro.

Un salu2


pone claramente NUMERO DE CONTRATO y viene todo en negrita

es la misma carta donde viene el usser y el pass pa el router

salu2

EDITO:

la navegacion a mejora notablemente,las webs cargan al instante
La verdad es que dais algo de envidia XD, ya podrian hacer lo mismo las otras operadoras.

Algunos os quejais (o eso parece o yo lo he entendido mal) de que activando el Fastpath perdeis ancho de banda (ya sea en bajada o en subida) y que más os dará? si se supone que es para mejorar el ping, pues os irá mejor durante el juego ONLINE, el ancho de banda no importa en esos momentos, si dejais de jugar y quereis descargar podeis volver a cambiar el perfil y punto.

Si fuera por mi, me lo pondria sin dudarlo, ya que estoy a menos de 100metros de la central, pero no la pago yo y toda mi familia hace uso del ADSL.

Aunque nunca he tenido pegas con Telefonica pero, por que no pagar menos por algo mejor? tener que llamar para la baja, enviar fax, quedarme un tiempo sin internet y esperar al Alta nueva hace tirarme para atrás.
quinito60 escribió:

Pos tengo aquí las cartas y sólo he visto un número que puede valer...(debajo de mi dirección) Y me dice que no vale. Pero no veo ningún otro.

Un salu2



En la carta que yo tengo hay 2 apartados:

1) Nombre de Usuario y contraseña de su Servicio de Acceso:..bla..bla

2) Nombre de Usuario y contraseña de Panel de Control: ..bla..bla

La que debes poner es la del apartado 2)

Saludos

[EDITO]

Para los que hablais de fibra etc... yo en su momento tenia la conexión de Menta que después se llamó AUNA y luego ONO.. y la verdad es que nunca mas he tenido pings de 8 o 10 ... IMPRESIONANTE
yo tambien pierdo 5 megas.......... [tomaaa]
pues a mi no me aparece el perfil fastpath ... solo me aparece el optimo, y eso que tengo jazztel "20" megas [boma]
Luego lo pruebo, aunque hace mucho tiempo que lo "prueban" secretamente.

He sido testigo de cambios aleatorios de fastpath a interleaved, y siempre me ha ido mejor por fastpath. Por fin puedo ponerlo SIEMPRE en fastpath.

Bien por Jazz, que mejora a pasos agigantados.
bishop escribió:
esos datos de donde los sacas?

le das a estadisticaein?


Miro la pagina principal del router...

y lo del ping pues eso... haciendo un ping por ejemplo a http://www.elotrolado.net

No me he fijado bien... si lo llego a pensar mejor me apunto incluso el nuivel de ruido etc que esta en Device info->Statics->ADSL
bishop escribió:
pone claramente NUMERO DE CONTRATO y viene todo en negrita

es la misma carta donde viene el usser y el pass pa el router

salu2

EDITO:

la navegacion a mejora notablemente,las webs cargan al instante


Tengo aquí las cartas... (hace 2 años que me di de alta en Jazztel 20MB)

La 1ª de todas me dice que bienvenido, que el ADSL2+ es la repera... tal tal... que mande la solicitud firmada. No hay nada de número de contrato.

La 2ª me indica los datos necesarios para configurar mi Servicio de Acceso a Internet de JAZZTEL. Está dividida en 3 apartados:

1 - Nombre de usuario y contraseña de servicio de acceso: me da el user y pass que tengo que poner en el router para acceder a la red (que si xxxx1234@adsl... etc etc).

2 - Nombre de usuariao y contraseña de panel de control
(aquí se me dice: "una vez se haya conectado a internet. podrá configurar y administrar los servicios adicionales que jazztel le proporciona con su servicio de acceso, alta subdominio, cuentas de correo, espacio FTP, espacio web... El acceso a la Zona privada de Clientes se encuentra en la página de inicio jazztel.com Para acceder introduzca su nombre de usuario y contraseña indicados a continuacion:
Nombre Usuario Zona Clientes: xxxx1234
Contraseña Zona Clientes: xxx1234

3 - Datos de conexión: se me da el PPoE el encapsulado, VPI, VCI...


En ningún sitio de la carta viene nada de número de contrato.

Habré perdido la importante??????

[mad]
Con jAZZTEL 20Mb en mi caso es algo penoso lo de "20 megas".

Sin fastpath apenas me sincroniza a 5 Mb de bajada y 600Kb de subida.

Con fastpath, 2,5Mb de bajada y 800Kb de subida...

Y vivo en Arguelles en Madrid...


Edito: y hay una central en mi propio barrio...
escufi me refiero a eso del ping,lo otro se de donde lo has sacado,me referia a los valores de ping que has puesto

para los que teneis problemas con el numero de contrato llamar al 1565 y pedirlo

salu2
Darkcaptain escribió:La verdad es que dais algo de envidia XD, ya podrian hacer lo mismo las otras operadoras.

Algunos os quejais (o eso parece o yo lo he entendido mal) de que activando el Fastpath perdeis ancho de banda (ya sea en bajada o en subida) y que más os dará? si se supone que es para mejorar el ping, pues os irá mejor durante el juego ONLINE, el ancho de banda no importa en esos momentos, si dejais de jugar y quereis descargar podeis volver a cambiar el perfil y punto.

Si fuera por mi, me lo pondria sin dudarlo, ya que estoy a menos de 100metros de la central, pero no la pago yo y toda mi familia hace uso del ADSL.

Aunque nunca he tenido pegas con Telefonica pero, por que no pagar menos por algo mejor? tener que llamar para la baja, enviar fax, quedarme un tiempo sin internet y esperar al Alta nueva hace tirarme para atrás.


En mi caso cuando me pasé, estaba en Wanadoo (antes de que fuera Orange, claro está), con llamadas nacionales incluidas pero pagando el alquiler de línea a Telefónica.
Llamaron los de Jazztel ofreciéndome los 20 Mbps, y claro, yo en aquella época teniendo 4096/300 Mbps, como para decir que no. Era más barato, ya que cobraban un poco menos de mensualidad que Wanadoo y bastante menos de alquiler de línea (al pagarle a ellos, no a Telefónica).

Me aseguraron que sólo estaría unas 8h sin Internet para hacer el cambio, y que para darme de baja lo hacían todo ellos, lo único que necesitaría era la grabación de teléfono autorizándolo, y, por supuesto, el contrato de Jazztel que enviaron por correo para después devolverlo. Bueno, el caso es que en cosa de un mes ya tuve todo el cambio, estuve menos de 8h sin conexión a Internet, y lo único que tuve que hacer fueron varias llamadas por teléfono y devolverle el contrato firmado a Jazztel por correo.

La única pega, es que los primeros 4-5 días no funcionaba el teléfono para la recepción de llamadas, pero después de avisarles el primer día, tardaron menos de una semana en solucionarlo. He tenido alguna que otra incidencia con ellos pero en cosa de poco tiempo las arreglaron. En los 2 años que llevo con ellos he tenido muchísimos menos problemas con la línea, va mucho mejor que nunca, y si como dices tienes a más gente a parte de tí compartiendo la conexión, notarás muchísimo el cambio al tener 1 Mbps de subida, quizá no bajes más rápido de los P2P (si los usas) pero podrás jugar por Internet con el eMule/BitTorrent puesto sin notar apenas lag (limitando un poco la velocidad de subida, y, por lo tanto la de bajada). Y si como dices vives a menos de 100 metros, los 17-18 Mbps te llegan casi seguro.

Con esto no es que sea revendedor de Jazztel, ni mucho menos, soy alguien que satisfecho con el servicio que dan, almenos en mi zona, como he dicho antes, puede que tú te encuentres problemas y tu línea acabe peor que como está ahora. Por lo que puedo decir de aquí, se la he recomendado a dos personas y a ambas les va perfectamente teniendo en cuenta las distancias a las respectivas centralitas.

Por cierto, cuando tuve Wanadoo tampoco es que me fuera mal, de hecho no tuve mucha queja, pero el que me quitaran la IP fija así por la cara, y me cambiaran los datos de conexión sin ni siquiera llamarme para decir los nuevos, pues me cabreó en su día.
Joder, pues no puedo probarlo, entro en mi panel de control de jazztel y se supone que la ultima opcion es perfil autogestionado... pues no me sale!!!

Solo me sale:

Opciones de Administracion
Opciones panel de control
Opciones cuentas y servicios
Consultar incidencias


¿Donde se supone q deberia esta lo del fastpath??

Salu2
CHAVO
135 respuestas
1, 2, 3