Abandonar curso del INEM?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
kratos_1981
Adicto
355 mensajes
desde abr 2010
en Madrid

Buenas, resulta que he empezado un curso del inem y estoy cobrando el subsidio por desempleo, lo cogi por miedo a que me sancionasen y deje de cobrarlo pero luego me dijeron que no pasa nada, que no te quitan la prestacion. Llevo 2 dias, y el curso no me gusta mucho y prefiero esperar a que me salga otro de lo mio. Sabeis si me sancionarian por dejar el curso???

Quintiliano
Cibercaballero
5.417 mensajes
desde mar 2006
en España

Hola

Creo que si lo dejas sin motivo te pueden quitar el subsidio, como sanción, pero no estoy muy seguro, depende de la regulación concreta que se te aplique.

Ten cuidado con quien te aconseja, pregunta en el INEM o a alguien que trabaje en relación con dichos cursos.

Saludos

kratos_1981
Adicto
355 mensajes
desde abr 2010
en Madrid

La verdad es que lo dijo la propia coordinadora del curso. Dijo que todavia no conoce a nadie que haya perdido el subsidio por no hacer los cursos, pero otra cosa es abandonarlo, asi que no se...

retse_bdn
[ 愛してる ]
2.018 mensajes
y 9 fotos
desde jul 2009
en Girona

Cuanto duran los cursos? No te saldría a cuenta acabarlo ya que estas y luego ya hacer otro de lo tuyo?

Cuanto mas tengas para rellenar curriculum mejor ^^

kratos_1981
Adicto
355 mensajes
desde abr 2010
en Madrid

son 5 mesecitos de curso, hasta primeros de agosto, y a parte de que es un poco aburrido, si me sale otro por lo menos que sea de lo mio o que me guste.

SuperLopez
SuperHeroe de EOL
10.938 mensajes
desde dic 2002
en Fortaleza de Soledad

Mi hermana trabaja en el SAE y le podría preguntar si quieres. ¿Qué prestación estás cobrando exactamente (nombre exacto)?
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi portfolio de fotografía
[Xbox360]: SuperLop

kratos_1981
Adicto
355 mensajes
desde abr 2010
en Madrid

SuperLopez escribió:Mi hermana trabaja en el SAE y le podría preguntar si quieres. ¿Qué prestación estás cobrando exactamente (nombre exacto)?

La prestacion por desempleo, sera de gran ayuda contar con la opinion de tu hermana. O de alguien que haya pasado por lo mismo.

SuperLopez
SuperHeroe de EOL
10.938 mensajes
desde dic 2002
en Fortaleza de Soledad

kratos_1981 escribió:
SuperLopez escribió:Mi hermana trabaja en el SAE y le podría preguntar si quieres. ¿Qué prestación estás cobrando exactamente (nombre exacto)?

La prestacion por desempleo, sera de gran ayuda contar con la opinion de tu hermana. O de alguien que haya pasado por lo mismo.

Le mando un e-mail (estoy en el curro) y le comento el caso a ver que me dice.

En cuanto sepa algo te lo digo.

EDIT: me ha dicho textualmente que depende del curso que estés realizando. Para más información que llames al siguiente número 901 11 99 99.
http://wiki.nomasnumeros900.com/INEM

Lo siento si no ha sido de mucha ayuda.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi portfolio de fotografía
[Xbox360]: SuperLop

kratos_1981
Adicto
355 mensajes
desde abr 2010
en Madrid

Gracias Superlopez, mañana llamare y preguntare haber si me dicen algo.

Alguien que pueda aportar algo mas??

Gracias.
Ultima edición por kratos_1981 el 24 feb 2011 00:05, editado 1 vez

Xavisu
she is listening
5.279 mensajes
desde ago 2005

kratos_1981 escribió:son 5 mesecitos de curso, hasta primeros de agosto, y a parte de que es un poco aburrido, si me sale otro por lo menos que sea de lo mio o que me guste.

De que es el curso?? un curso de 5 meses y en dos dias ya has visto que es aburrido?? menudo ojo. OK, deja el curso pero cuando salga uno de lo tuyo, como sabes que te van a coger?? sabes cuanta gente se da de hostias por hacer un curso de estos?? son 15 plazas por curso y facilmente puede haber 150 personas apuntadas, con lo que puedes dejar este y despues quedarte sin nada.

Si lo vas a dejar, mejor ahora que con solo dos dias estan a tiempo de meter a alguien que realmente le interese, evidentemente no te quitaran nada de subsidio.
_WiLloW_ escribió: - Repito: para cambiar la situación (como lo de los carteles bilingües), sólo hacen falta votos. Si no los hay, lo siento, a joderse y aguantarse.

Siguiente

Volver a Miscelánea