a vueltas con la revista RETROGAMES

¿alguien tiene el número 2?
¿cuándo sale el número 3?, se supone q es trimestal.
Y la pregunta sin respuesta.... ¿dónde adquilirla en Valencia?

Encontré esta web y las pedí pero me dicen que las tienen agotadas . :(


RETROGAMES
Revista trimestral sobre ordenadores y videoconsolas descatalogadas, con una calidad desbordante en cuanto a contenidos. De compra obligada si has vivido la época dorada de los ordenadores y videoconsolas de 8/16 bits.

Imagen

SUMARIO

- La historia de los videojuegos, cap. 01
- 2K into the future
- Reportaje Art Futura 2002
- Entrevista a "Gonzo Suarez"
- Magnavox Odyssey
- Videopac
- Intellivision
- Colecovision
- Vectrex
- Atari 2600
- Atari 5200
- Atari 7800
- Spectrum
- Amstrad
- Commodore 64
- MSX
- PC 80 - PC 88
- Arcade
- Especial videojuegos de película
- Sound vintage: Pac-Man Fever
- Nippon Vintage: Apple y Princess Maker 2
- Emuladores' Corner: MAME


Imagen

SUMARIO

- La historia de los videojuegos, cap. 02
- 2K into the future
- Amstrad: G400X, Barbarian
- Sinclair: ZX80/81, Marble Madness
- Commodore: C64GS, Sanxion
- MSX: MSX en España, Konami y el MSX
- Reportaje: computer exchange
- Atari: XEGS, Missile Command
- Coleco: Telstar Arcade
- SEGA: Historia, Master system, Hang-On
- Nintendo: Famicon/NES, principios, Castlevania III
- Intellivision: Blue Sky Rangers, Astrosmash
- NEC: PC-Engine
- Arcades: I, Robot
- Reportaje Konami 30 aniversario
- Reportaje especial reuniones de usuarios
- Entrevista Félix Gallego
- Nippon Vintage: Dreamcast
- Sound vintage: ClubSaturn, SCC
- Emuladores' corner
- Stop the tape

En cuanto a este segundo número, al parecer ha sorprendido gratamente porque ha mejorado con respecto al primer número lanzado.

A saber: Nueva y atractiva maquetación esta vez homogénea en toda la extensión de la revista que hace mas fácil la localización de las distintas secciones y contenidos; imágenes mejoradas notandose que no se han sacado mayoritariamente de Internet como paso con el primer número de la revista....

en fin ¡¡que hay que comprarla como sea!!


Tengo unas ganas tremendas de adquirir esta revista de culto sobre los videojuegos, y más si hablan de Konami y del MSX para hacerme revivir esos maravillosos años y sensaciones producidas por el MSX, los magníficos cartuchos de Konami y de revistas míticas como MSXClub o MSXInput. [babas]

Salu2!
Hola,

yo tengo el numero 2 desde hace hace unos meses. Creo que ya lo tendrias que preguntar directamente la editorial o patearte todas los kioskos en busca de la revista(no hace mucho vi el numero 1 en un kiosko de mi ciudad).

El numero tres no debera tardar mucho pero viendo el tiempo que tardo del 1 al 2... pues a esperar.

Saludos
Quei escribió:Hola,

El numero tres no debera tardar mucho pero viendo el tiempo que tardo del 1 al 2... pues a esperar.



Pues parece que el número 3 si que va a tardar mucho si tenemos en cuenta que se ha cerrado la edición :).

No creo que ninguno lleguemos a ver el número 3 de retrogames.

Salu2
psy escribió:
Pues parece que el número 3 si que va a tardar mucho si tenemos en cuenta que se ha cerrado la edición :).



Pues eso, que la editorial cerró hace tiempo por bajas ventas. Creo que el mínimo de ejemplares para que una revista de este tipo sea rentable gira entorno los 1500-2000 ejemplares (por distribución) y mucha culpa de estas bajas ventas la tiene lo mal organizada que estaba la revista (editorial y distribución) , y eso que era (y es) un proyecto rentable si se organiza todo bien.

A ver cuando sale el próximo "conejillo" de indias XD.

Salu2
La revista, que la editorial es la de Arroba y Animetype etc.. y esa no ha cerrado.
sd-snatcher escribió:La revista, que la editorial es la de Arroba y Animetype etc.. y esa no ha cerrado.


Perdón, me refería a la editorial de las personas físicas que componían la revista, no a la Editorial publicadora de ésta.

Gracias por el lapsus SD ;).

Salu2
AJJJ que faena, yo que queria conseguir al menos la 2. Pero aqui en zaragoza es imposible, no he visto ni la uno, que la tuve que comprar en tarragona.
Pos vaia, la segunda revista que me cierran: primero Gamestech y ahora retrogames, asi vamos...

Saludos
:( Pues vaya, para una revista que me gustaba...

A ver si renace la revista "Ultima" que era la mejor para mi.


salu2!


P.D.: Tengo que conseguir los dos primeros números de "la revista de culto sobre videojuegos" RetroGames como sea.
Pues la número 2 yo no la he visto por ningún sitio. Una portada tan sugerente... :(

Quei escribió:Pos vaia, la segunda revista que me cierran: primero Gamestech y ahora retrogames, asi vamos...


También es mala pata. Las dos únicas que me compraba...
Cuando me entere de la Gamestech me subi por las paredes y ahora esta... uf uf.

Nada, era de esperar pero. El primer numero era bastante malo, el segundo habia una mejora pero el especial de Konami... pues era un poco breve y lo de las RUs tambien.

Saludos
Hombre, habia que tener en cuenta que estaban empezando, es una pena que no hayan podido seguir para ver como evolucionaba la revista.
Vaya, pues es una pena, porque a mí el primer número me gustó mucho. Tendré que buscar el 2º y guardarlos bien, que estas cosas con el tiempo se recuerdan y siempre mola echarlas un vistazo

Saludos!! [bye]
viendo que no la vendían en ningún lado decidí enviarles un email directamente a la editorial, y mirad que me respondieron:

---------------------------------------------------------------------------------
Hola, la revista Retrogames es intemporal por lo cual no hacemos
suscripciones.
En la actualidad se encuentran editados el nº 1 y nº 2. Si desea alguno de
ellos se lo podemos enviar desde aquí. Si solicita tan sólo uno de los
números, se le cobra, además del importe de la publicación , los gastos de
transporte
3,30 euros. Si solicita los dos no se le cobrará estos gastos extras.

Un saludo,
Megamultimedia
Dpto. Suscripciones

-----------------------------------------------------------------------------------
Por supuesto les dije que me enviarán por correo reembolso los dos ejemplares y ya los tengo por sólo 9.90 Euros los dos. [sonrisa]

si a alguien le interesa aquí os dejo el email donde podéis dirigiros: suscripciones@megamultimedia.com

Un saludo, y esperemos que salga el número 3 algún día de estos -recordad que es u na revistas intemporal- [hallow] y que hablen de la emulación en la XBox que es la caña. [fumando] [burla2]
13 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)