A vueltas con el nat3

hola

pues he seguido 20 tutoriales para poner mi conexion a nat2, pero no lo logro. He abierto todos los puertos que pone, he configurado la conexion 30 veces y nada.. por que me pasa esto? es un boicot por ganaros on-line a todos a cualquier juego?

no lo entiendo, una ayudita por favor
Para comprobar que el problema es de puertos puedes poner la IP de la consola en la opción DMZ (zona desmilitarizada) que suelen traer los routers. Eso los abre todos para esa IP. Si se soluciona así, pues es porque no estás abriendo los puertos como es debido.
Si aún poniendolo en DMZ no funciona, entonces ya es raro...
en dmz? y eso como se hace? tengo un router inalambrico zyxel de telefonica.

Por favor dime como puedo hacer eso de ponerlo en dmz, aunque no tengo muchas esperanzas porque yo ya tuve nat2 y no he cambiado nada..
Primero esto iria en el subforo de online, te lo reporto para que te lo muevan [oki]

Seguidamente, prueba a activar el upnp en el router y en la consola, asi el router te abre automaticamente los puertos que necesites para jugar, eso se activa entrando en la configuracion del router.
Pues solo decirte que los router zyxel de telefónica no tienen ni dmz ni upnp. A mi me pasó exactamente lo mismo hace ya bastantes meses. Yo tenía mis puertos abiertos y nat 2 hasta que un buen día paso a nat 3 sin más, y desde entonces así ando, con una conexión de mierda cawento .
Aquellos que tenéis el router zyxel de telefónica me imagino que también tendrán imagenio.
Si vuestro router es zyxel 660HW-D1, tendreis que desactivar el portal alejandra (dentro del propio alejandra). Luego seguid las siguientes instrucciones:
Inicio/ejecutar/"telnet 192.168.1.1" (sin comillas)/"24" (sin comillas)/ enter/"8" (sin comillas)/ enter/ "ip nat cone 2" (sin comillas) cuando hagáis este paso os debe aparecer algo como "NAT_TIPE:Restricted cone"/ "exit" (sin comillas)/ "99" (sin comillas again xD). Cerrad la ventana tranquilamente y disfrutad del dichoso NAT 2. Un saludooo [bye]
Krohm escribió:Pues solo decirte que los router zyxel de telefónica no tienen ni dmz ni upnp. A mi me pasó exactamente lo mismo hace ya bastantes meses. Yo tenía mis puertos abiertos y nat 2 hasta que un buen día paso a nat 3 sin más, y desde entonces así ando, con una conexión de mierda cawento .


No es esta la configuracion del router?? Porque me sonaba que tenia upnp.

http://www.adslayuda.com/conectabox_1000-upnp.html
bueno muchas gracias a todos, por fin lo he conseguido. en realidad no se bien bien como lo he hecho, lo que si es seguro es que he salido del portal alejandra y he entrado por telnet, he activado el upnp (que la ps3 me dice que no esta disponible igualmente) y en una opcion donde salen los puertos he activado abrir todos a la ip de la ps3. reseteado el router, ahora si me marca NAT2. ALELUYA!

lo dicho, muchas gracias a todos.
A ver lo que puedes hacer es lo siguiente; más atrás ya te han dicho lo de la opcion DMZ eso se activa accediendo a la configuración de tu router, pero como todos dicen, cada router es un mundo, por tanto ponte en contacto con el proovedor de la linea, telefonica, ono, etc... I que te digan el URL necesario para acceder a la configuración interna del router. Una vez dentro en el apartado de la izquierda supongo que te saldra una columna con una pestaña llamada "NAT" entras hay y se te abrirán nuevas pestañas una llamada DMZ Host, esa es, y introduces la IP en la cual quieres que se te abran todos los puertos. No estaría de más también abrirlos manualmente y activar el UPnP.


EDITO: Me alegro mucho.

Un saludo.
A mí me pasaba lo mismo, mil tutoriales, todos los puertos abiertos y nada, hasta que se me dio por resetear el router y reconfigurarlo de cero, y fue la solución, nat2 y a tirar millas.
llevo muchisimo tiempo con el mismo problema, hasta que cambie el router de telefonica al nuevo el que es blanco, ese me dio NAT 2 segun lo puse.
petibonus escribió:llevo muchisimo tiempo con el mismo problema, hasta que cambie el router de telefonica al nuevo el que es blanco, ese me dio NAT 2 segun lo puse.



¿Comtrend CT?, esque ese es el mejor de los que te proporciona telefónica.



Un saludo.
Krohm escribió:Pues solo decirte que los router zyxel de telefónica no tienen ni dmz ni upnp. A mi me pasó exactamente lo mismo hace ya bastantes meses. Yo tenía mis puertos abiertos y nat 2 hasta que un buen día paso a nat 3 sin más, y desde entonces así ando, con una conexión de mierda cawento .


Ops, el desconocimiento es malo.
SI lo tiene:
Tirale un telnet al router, te pide la pass. Vete al menu de nat, creo que es el 15, no me acuerdo bien. En donde pone default, pon la ip de la ps3.
Eso es DMZ
exactamente

yo escarbando por el menu telnet no vi nada que pusiera DMZ, pero si una opcion que era, mas o menos, poner una ip en la que todos los puertos quedarian abiertos. Es lo que hice y me ha funcionado.

gracias por vuestra ayuda
Hola yo tengo un modem Motorola SURFboard® SB5120.

http://broadband.motorola.com/consumers ... efault.asp

Mi problema es que no soy capaz a poder configurarlo para activar el UPnP o pasar de la nat 1 a la nat 2.

¿Alguna recomendación?


Gracias.
Key_sora escribió:Hola yo tengo un modem Motorola SURFboard® SB5120.

http://broadband.motorola.com/consumers ... efault.asp

Mi problema es que no soy capaz a poder configurarlo para activar el UPnP o pasar de la nat 1 a la nat 2.

¿Alguna recomendación?


Gracias.


Es buena en olas californianas :)
Ya me han aclarado lo de los tipos de nat, ahora quiero saber porque me descarga lento del store porque teniendo nat 1 no tenia que tener problema alguno, ¿sera por la propia telecable o por otro tipo de problemas del modem Motorola SURFboard® SB5120?
una cosa, al meterme en dmz me pone una ip que no se puede cambiar y la otra que se supone que es la que me abre todos los puertos, pero como se cual es la que tengo que poner, osea cual es la ip de mi play3, igual es una pregunta tonta pero es que me pierdo con lo de las ip, thanks
Key_sora escribió:Hola yo tengo un modem Motorola SURFboard® SB5120.

http://broadband.motorola.com/consumers ... efault.asp

Mi problema es que no soy capaz a poder configurarlo para activar el UPnP o pasar de la nat 1 a la nat 2.

¿Alguna recomendación?


Gracias.


Yo con ese modem (Ono) no he tenido el menor problema (bueno, que no puedo tener conectado el PC y la PS3 al mismo tiempo), y no he necesitado hacer nada, simplemente desenchufalo un par de minutos y vuelve a encufarlo conectado a la PS3, y se te debe activar todo, y por cierto, NAT1 es lo mejor que puedes tener.
18 respuestas