A ver que os parece esta configuracion AMD Trinity

Buenas, he estado mirando y mirando, y he pensado algo como esto. El uso que le voy a dar es bastante ligero, navegar por internet, ver pelis y series y algo de jugueteo, algo de matlab, algo de programacion en C, quizá quitarle ojos rojos a alguna que otra foto con el photoshop... Habia pensado marchar con esto hasta el verano, cuando ya pueda ponerle una gráfica dedicada y quizá (seguro) haya mas jugueteo del que habrá ahora.

He hecho una exhaustiva búsqueda de precios y la cosa queda como sigue. He tenido en cuenta cosas como por ejemplo el no comprar micro y placa en pccomponentes por si se ponen especialitos. Os Detallo:

Aussar.es:197€ + 10€ envio

Placa Base: ASRock FM2A75 Pro 4
Procesador: AMD A10 - 5700 ó AMD A10 - 5800K



Pccomponentes.com: 135.90€ + 9.95€ envio

Caja: Nox Coolbay SX
Disco duro SSD: Crucial M4 128GB
Lector de Tarjetas: Coolbox CR600 (interno)



Appinformatica.com: 41.40€ envio no necesario

Fuente: Tacens Radix ECO 500W
Regrabador DVD: Samsung 22X SH-222AB SATA



Amazon.es: 79€ aprox envio gratuito (Los precios son de ayer, hoy puede que hayan cambiado algo)

Memoria RAM: Kingston HyperX 1600MHz 2x2GB
Tarjeta de Red: TP-Link TL WN781ND
Teclado: Madcatz Eclipse litetouch
Ratón: Gigabyte M6580
Altavoces: Creative A60



Precio total: 475€

Hay cosas que no son negociables, en las que entra el juicio mas personal de cada uno ( caja, teclado, altavoces...), pero sobre las otras, me gustaría que me contarais algo, en concreto:

- Cual de los dos procesadores? El 5800k tiene un TDP de 100W, pero de momento yo solo pensaba usar el disipador de serie, y si eso, cuando tenga tiempo, en el veranito, meterle algo de caña. Pero si ese TDP es del procesador en si sin tocarle nada, prefiero pillarme el 5700, con TDP de 65W tampoco me voy a morir si no puedo hacerle OC

- Que os parece la configuracion socket FM2?La cambiaríais por una configuracion AM3+ con un phenom II por ejemplo? Aunque si se hace eso, habría que añadir una gráfica, ya que no hay gráficos integrados y si me gustaría como ya he dicho juguetear a algo. Intel está de$cartado.

-La tarjeta de red es PCI-e, pero, es eso lo que necesito para recibír internet en el ordenador? Os parecerá una tonteria, pero mi hermano ingeniero de teleco es un troll mamonazo y me ha hecho dudar, mas que nada porque le doy mucho la brasa.

-Memoria RAM, me hace falta una mas rápida? mejor Kingston o GSkill?

-Fuente: Que os parece? Me llegará para eso y una posible gráfica de gama media? Pondríais otra marca?

-Ratón: De toda la vida he jugado con el ratón que venia de serie, he puesto este porque he visto que lo ponian bien, y tengo la mano tirando a grande

Un saludo y muchas gracias!

P.D: No se como poner el hipervínculo en el nombre de cada componente, a si que lo he puesto debajo en spoiler para que no ocupe demasiado. Si me enseñais a hacerlo, mucho mejor =)
Toma el A10-5800K por el puro OC que te mejorara, aunque el TDP es de 100W en si el A10-5800K pocas veces pasara de 75W a menos que uses al maximo todos los nucleos.

No entiendo lo de la tarjeta de red, como sea, ya cualquier tarjeta madre tiene el sistema de red integrado, si quieres puedes poner tu tarjeta de red PCIE y usar las dos si gustas, para balanceo de cargas o usaras de proxy tu maquina FM2, pero si solo es para una sola conexion con la red integrada de la tarjeta madre te basta y sobra.

Modulos de memoria, Gskill es mejor a kingston, la memoria entre mas rapida mejor para el trinity, a 1600MHz lo minimo a 1800Mhz o mas mejor para juegos
TRASTARO escribió:Toma el A10-5800K por el puro OC que te mejorara, aunque el TDP es de 100W en si el A10-5800K pocas veces pasara de 75W a menos que uses al maximo todos los nucleos.

No entiendo lo de la tarjeta de red, como sea, ya cualquier tarjeta madre tiene el sistema de red integrado, si quieres puedes poner tu tarjeta de red PCIE y usar las dos si gustas, para balanceo de cargas o usaras de proxy tu maquina FM2, pero si solo es para una sola conexion con la red integrada de la tarjeta madre te basta y sobra.

Modulos de memoria, Gskill es mejor a kingston, la memoria entre mas rapida mejor para el trinity, a 1600MHz lo minimo a 1800Mhz o mas mejor para juegos


Muchas gracias TRASTARO, en principio no le voy a hacer nada de OC, pero cuando tenga mas tiempo y dinero, le pondré un disipador decente y empezaré a hacerle cositas. Con respecto a lo de la tarjeta de red, no sabia que la llevaban integrada, esque en mi casa estoy acostumbrado a usar un usb para recibir internet, xD, y con lo que me ahorro, me puedo estirar hasta los 8GB de Gskill a 1600 o ponerle 4 a 1866
pues segun he leido en varios lugares, con el disipador/ventilador de fabrica no es ruidoso y el OC que puedes hacer con OverDrive o con AMD PSCheck -el cual solo se aplica en los estados P de mayor demanda de fuerza de trabajo dejando los demas estados normal- tampoco aumenta demasiado el ruido, aparte de que el UnderVolt -tambien desde AMD Overdrive o AMD PSCheck- mejora mucho el rendimiento/watt, con lo que las revoluciones del ventilador disminuiran.

http://www.tomshardware.com/reviews/a10 ... 315-2.html

cuantos watts consume un sistema promedio armado con trinity, con el voltaje y la frecuencia de fabrica

Imagen

el undervolt

Imagen

a la misma frecuencia de fabrica bajando el voltaje a 1.275V no afecta el rendimiento si se compara contra los valores de fabrica y mira como disminuye el consumo en watts, de 122W a solo 108W

Imagen

Guia UnderVolt en Trinity con AMD PSCheck http://media.bestofmicro.com/V/G/354940 ... 0power.png
Yo pondría el a10 5800K y unas mejores memorias. Unas g.skill de 2133 o unas kingston genesis de 1866 por lo menos.

En cuanto a la fuente de alimentación te sirve para el equipo sin gráfica o bien para que hagas dual graphics con una hd6670. Pero no te servirá para una gráfica de gama media que interese (hd7850 como poco para que interese el cambio).
Mirate la aerocool strike X 500w o la tacens radix VI 650w.
Muy interesante lo del undervolt, TRASTARO, nunca habia oido hablar de él y tampoco pensé que fuera posible hacerlo, xD. Cuando encuentre un poco de tiempo el finde me leeré detenidamente el análisis de tomshardware

En cuanto a emeritoaugusto. parece que si, el a10 5800k va a ser la eleccion, y lo de las memorias estoy mirando a ver donde me convendría comprarlas (economicamente hablando). Sobre la fuente, miraré algo mas potente, a ver que puedo encontrar fiable y que no me dispare el precio, porque la aerocool es demasiado cara para mi presupuesto, la radix VI si la encuentro algo mas barata

Un saludo y gracias a los dos!
Te podría servir la radix VI 550w. Pero vamos que no creo que necesites gráfica dedicada con el a10 5800K. Yo estoy esperando a comprarlo a ver si sacan a la venta la placa base que me gusta.
NO se el modelo exacto de tarjeta de red que has puesto pero cuando has dicho lo de que estabas acostumbrado a pincho usb creo que tu lo que pasa es que conectas el ordenador por wifi,entonces si tendrias que piyarte una tarjeta interna en condiciones como una tplink de 15 euros o asi.El compañero te decia que hoy en dia todas las placas tienen tarjeta de red integrada pero por cable ethernet RJ45

En referencia a la grafica,el dia de mañana puedes meter una 6670 que son baratas y te haces un crossfire cirtual con la integrada en el micro.......personalmente no se como ira pero si va bien tendras potencia grafica de sobra para mover cualquier juego de hoy en dia a niveles altos y full hd

Esa tacens eco que has puesto es malilla si piensas meter una grafica el dia de mañana y hacer oc, mejor una tacens radix VI de 550w.

saludos
Mr_SandmanNn escribió:Muy interesante lo del undervolt, TRASTARO, nunca habia oido hablar de él y tampoco pensé que fuera posible hacerlo, xD. Cuando encuentre un poco de tiempo el finde me leeré detenidamente el análisis de tomshardware

En cuanto a emeritoaugusto. parece que si, el a10 5800k va a ser la eleccion, y lo de las memorias estoy mirando a ver donde me convendría comprarlas (economicamente hablando). Sobre la fuente, miraré algo mas potente, a ver que puedo encontrar fiable y que no me dispare el precio, porque la aerocool es demasiado cara para mi presupuesto, la radix VI si la encuentro algo mas barata

Un saludo y gracias a los dos!


Hola :)

En este foro hay un hilo del compañero Nintendork donde da una excelente explicacion del tema undervolt, forma de hacerlo y programas a utilizar.

hilo_hilo-oficial-cpu-undervolt-reduce-el-consumo-y-las-temps_1455689

Espero te sirva.

Saludos
emeritoaugusto escribió:Te podría servir la radix VI 550w. Pero vamos que no creo que necesites gráfica dedicada con el a10 5800K. Yo estoy esperando a comprarlo a ver si sacan a la venta la placa base que me gusta.



No será la Gigabyte F2A85X-D3H porque yo tambien esperaba que la listaran en alguna parte, pero sigo sin encontrarla! De hecho la placa ASRock que puse ya la han subido de precio 4€, casi me compensa mas irme a por la gigabyte de chipset A75, que mi hermano el unico consejo que me dio fue que ASRock caca, xD

Gracias emeritoaugusto!

borhack escribió:NO se el modelo exacto de tarjeta de red que has puesto pero cuando has dicho lo de que estabas acostumbrado a pincho usb creo que tu lo que pasa es que conectas el ordenador por wifi,entonces si tendrias que piyarte una tarjeta interna en condiciones como una tplink de 15 euros o asi.El compañero te decia que hoy en dia todas las placas tienen tarjeta de red integrada pero por cable ethernet RJ45

En referencia a la grafica,el dia de mañana puedes meter una 6670 que son baratas y te haces un crossfire cirtual con la integrada en el micro.......personalmente no se como ira pero si va bien tendras potencia grafica de sobra para mover cualquier juego de hoy en dia a niveles altos y full hd

Esa tacens eco que has puesto es malilla si piensas meter una grafica el dia de mañana y hacer oc, mejor una tacens radix VI de 550w.

saludos


Hmmmm, vale, entonces si que necesito tarjeta de red, la que puse es una TP-Link de una antena externa que coge hasta 150Mb, y creo que me llega, ahora mismo lo que tengo son 100Mb de internet, pero con el router mierda de ono, y porque mi padre se cabreó un huevo con ellos. Lo normal es que tenga 30Mb

Con respecto a la gráfica, de momento es algo que aun no me preocupa, pero si, tampoco pretendo meterle un pedazo de gráfica, solamente algo para mejorar el rendimiento en esos largos veranos. Con la fuente iré a por la radix VI de 550W, ya que me lo deciis todos... xD

Gracias borhack!

CarecuPOP escribió:
Mr_SandmanNn escribió:Muy interesante lo del undervolt, TRASTARO, nunca habia oido hablar de él y tampoco pensé que fuera posible hacerlo, xD. Cuando encuentre un poco de tiempo el finde me leeré detenidamente el análisis de tomshardware

En cuanto a emeritoaugusto. parece que si, el a10 5800k va a ser la eleccion, y lo de las memorias estoy mirando a ver donde me convendría comprarlas (economicamente hablando). Sobre la fuente, miraré algo mas potente, a ver que puedo encontrar fiable y que no me dispare el precio, porque la aerocool es demasiado cara para mi presupuesto, la radix VI si la encuentro algo mas barata

Un saludo y gracias a los dos!


Hola :)

En este foro hay un hilo del compañero Nintendork donde da una excelente explicacion del tema undervolt, forma de hacerlo y programas a utilizar.

hilo_hilo-oficial-cpu-undervolt-reduce-el-consumo-y-las-temps_1455689

Espero te sirva.

Saludos


Hola! Muchas gracias por la informacion extra sobre el undervolt, a ver si pulo la configuracion pronto y empiezo a juguetear con esas cosillas

Gracias CarecuPOP!
Nota, el software que citan en la guia no sirve en los Trinity, sirve para los Llano y phenom II.

Mr_SandmanNn AsRock es lo mejor precio/rendimiento para las APUs y el mercado destino que maneja, asrock para el mainstream o gama media ha mejorado mucho en los ultimos años.
Mr_SandmanNn escribió:No será la Gigabyte F2A85X-D3H porque yo tambien esperaba que la listaran en alguna parte, pero sigo sin encontrarla! De hecho la placa ASRock que puse ya la han subido de precio 4€, casi me compensa mas irme a por la gigabyte de chipset A75, que mi hermano el unico consejo que me dio fue que ASRock caca, xD

Buf, está algo desfasado tu hermano. Las asrock han mejorado mucho desde que se separaron de asus. De hecho la placa que voy a comprar es una asrock.
Tengo que replantearme entonces mis prejuicios mal infundados sobre ASRock. Estoy preguntandoles a los de Appinformatica a ver cuando traen placas FM2 que no sean micro ATX, y puede que las compre ahi mejor, porque si me salen al mismo precio, prefiero tener la tienda cerca para poder tramitar las cosas cara a cara.

Y supongo que para lo de la placa tendré que ver que características me gustan mas de cada una, y cual me renta mas por el precio. Por ejemplo, de ASRock me gusta lo del X-boost y en Gigabyte la tecnologia ultra durable 4. Aunque tambien la ASRock es mas bonita, pintada de negro, xD.

Muchas gracias a los dos de nuevo! Un saludo!
Aquí os dejo una buena buena placa y el precio muy atractivo también. Saludos.

http://www.acuista.com/x/37221535-fm2-a ... 2a75-pro4/


Por cierto esa placa Gigabyte, aun no está listada, sino que está recién anunciada. Por otro lado tenéis la gama que es un pelín más alta.

http://www.izarmicro.net/componentes-pc ... d-a85x-atx
14 respuestas