A tortas con el camión de la basura

buenos días. Abro este post a ver que opinais al respecto con la recogida de basuras. Vivo en un pueblo con alrededor de 5000 habitantes que forma parte a su vez de una bahía conocida como la de Pasajes, somos un total de 4 pueblos. El caso es que el camión municipal de recogida de basuras pasa por los pueblos de 8:00 a 9:00 de la mañana.

Suelo llevar al niño a la guardería a otro de los pueblos pertenecientes a la bahía antes comentada y si no me como el camión de la basura allí, me lo como al llegar a mi pueblo en PLENA hora punta. Entre la obra faraónica del metro y el puñetero camión de la basura, entrar a trabajar a las 9 se vuelve todo una odisea. Y digo yo. Que coño costaba al ayuntamiento cambiar el puto horario del camión a una hora menos puntera? Que si que a otra hora molestaria a otras personas... Pero es que en plena hora punta las retenciones de entrada al pueblo son increíbles.
Si a las 8-9 de la mañana siguen recogiendo la basura me huele que hacen varios viajes porque tendrán pocos camiones u operarios que los lleven.

A lo mejor la solución es meter un camión más (aumentando el coste, claro)
Que tal si en vez escribir esto en un foro redactas una instancia en el ayuntamiento?
largeroliker escribió:Si a las 8-9 de la mañana siguen recogiendo la basura me huele que hacen varios viajes porque tendrán pocos camiones u operarios que los lleven.

A lo mejor la solución es meter un camión más (aumentando el coste, claro)


Por lo que tengo entendido, el ayuntamiento de Pasajes es de los mas pobres de todo Gipuzkoa. Dicho por los propios trabajadores del SAC que vas a informarte de ayudas por maternidad o a la hipoteca y se rien de ti a la cara. Pues van a ir por ahí los tiros que hay falta de personal, de medios y de todo.
Lo que faltaba ya....quejarnos de la hora en que el camión de la basura pasa, cada dia peor [oki]
¿5000 habitantes en el pueblo y os están poniendo el metro? Y en el de mi mujer, con 6000 no hay ni aceras.
La verdad es que meter el camión de la basura en las horas de más trafico no es de ser el más listo de la clase.
Pon una instància en el ayuntamiento.
Fatman_1987 escribió:¿5000 habitantes en el pueblo y os están poniendo el metro? Y en el de mi mujer, con 6000 no hay ni aceras.


Aquí en Gipuzkoa, al metro que conocéis en el resto del mundo lo llamamos el Topo. Es el metro a todos los efectos que conecta Hendaya en Francia hasta Bizkaia. En Pasajes Ancho que es el pueblo donde vivo tenemos parada desde hace muchísimos años y siempre ha sido un pueblo de paso al estar junto a la desembocadura del puerto.
kitinota escribió:Lo que faltaba ya....quejarnos de la hora en que el camión de la basura pasa, cada dia peor [oki]

En mi pueblo los turistas se quejaban de que no podian dormir porque les molestaba el camion de la basura....lo cambiaron a las 4 de la tarde en pleno agosto dejando un pestazo brutal por todos lados. Pues asi se ha quedado desde hace mas de 10 años.
Al_undra escribió:En mi pueblo los turistas se quejaban de que no podian dormir porque les molestaba el camion de la basura....lo cambiaron a las 4 de la tarde en pleno agosto dejando un pestazo brutal por todos lados. Pues asi se ha quedado desde hace mas de 10 años.


Pues que bien, muy lógico todo, es mejor hacer caso a los turistas que como mucho van 2/3 meses al año, o ni eso, que a los vecinos que viven todo el año.
De verdad que cada vez vamos a peor, o igual soy yo que cada dia entiendo menos lo que pasa...
Lo suyo es presentar una solicitud al ayuntamiento, pero la tirarán a la basura.
Y luego el camión recogerá esa petición, junto al resto de la basura, a las 9 de la mañana bloqueándote el paso.
dinodini escribió:Lo suyo es presentar una solicitud al ayuntamiento, pero la tirarán a la basura.

Nunca se sabe, yo solo he puesto una instancia una vez y me hicieron caso. A mi padre también.
Schwefelgelb escribió:
dinodini escribió:Lo suyo es presentar una solicitud al ayuntamiento, pero la tirarán a la basura.

Nunca se sabe, yo solo he puesto una instancia una vez y me hicieron caso. A mi padre también.


Yo creo que sirve si mas gente escribe y se quejan. Si ven que está molestando a bastante gente, cambian el chip.
Yo trabajo en obra civil y muchos trabajos que hacemos a los ayuntamiento son porque alguien hizo una estancia y se quejó con sus fotos y tal.
Aquí en Vitoria tenemos el maravilloso "Buzón ciudadano", en el que se puede pedir cosas al Ayuntamiento, quejarse, pelearte con otros convecinos, y mucho mas XD

Lo gracioso es que es un foro publico, no se si en otras ciudades hay una cosa igual y que sea "activo".
17 respuestas