¿a que juego clasico estais jugando ahora?

Los ratillos que puedo ahora mismo al mario all stas de snes y al kid chamelon de la mega. :)
Recien pasado Romancing Saga 3 (traducido) (juegazo!) y, en pleno 2017, Super R-Type 3
Justo anoche tocó maratón y me pasé el Puzzle Booble de Super Famicom. (100 fases)

Preciosa la melodía final (y nostálgica) [amor]
Llevo el finde entero intentando pasarme el Street Of Range II, pero o soy muy manco y he perdido reflejos o los Bosses de los Final Stage estan muy chetados porque no lo consigo ni a tiros solo con los 3 continues por defecto de la MD [decaio]
Aprovechando tarde libre con NES mini, pasado el Megaman II, que dificil, o ya estoy mayor, para pasarme el castillo he tenido que tirar de savestates constantemente, y aun asi me ha costado.
Empezando con Startropics, que no lo conocia y me parece una j maravilla.

A su vez con Zero Wing de genesis en la psp y flipando con su música, y el Adventure de Atari 2600
Algo más difícil que el final de DQ II? Tengo al héroe al 29 y me esta costando horas subir hasta el final del castillo [+furioso] Aún así se agradece algo de dificultad
Ayer pude seguir jugando al Zelda: A link to the past, que tengo a medio pasar, me falta el séptimo cristal y el final creo, pero leyendo una guía veo que me he dejado algunos objetos interesantes en el camino xD, así que voy a ver si los recojo antes de seguir y lo finalizo.

También empecé una partida a Super Castlevania IV, lo dejé en la fase 3, será lo próximo que intente pasar.

Luego tendría que ver si me acabo el lost levels del Super Mario All-Stars que lo dejé ahí en el 8-3.

Muchas cosas quiero hacer y poca disponibilidad de televisión...
Empezando partida Secret of Mana de Snes
butamaru pants para el msx, un juego del año 83, tan sencillo como divertido.... Es tan sencillo que lo podrían haber metido en una game&watch
Pasado Dragon Quest II ya de una vez XD. Me ha encantado la exploración en la que te sumerge el juego, aunque a veces te sientas perdido, la libertad que te ofrece para conseguir los sellos en cualquier orden o los objetos, es brutal. Más adelante iré a por el III, aunque no se en que plataforma jugarlo.

Por ahora, he comenzado Metroid II de GB y estoy terminando Mystic Quest de la misma, siendo un juegazo que me esta encantando.
InFerNox escribió:Algo más difícil que el final de DQ II? Tengo al héroe al 29 y me esta costando horas subir hasta el final del castillo [+furioso] Aún así se agradece algo de dificultad


El DQII mas que dificultad lo que tiene es una rotura brutal.

No se le puede pedir mas a la epoca, pero en verdad ha envejecido fatal.
Emlyn Hughes en Commodore Amiga.
Estoy haciendo una liga y me lo estoy pasando pipa.
Yo ando viciao al Sensible Soccer de Mega CD y aparte ando liado dando mamporros al Final Fight CD y algunos shooters del Mame...Vamos que no me aburro.
Resident Evil de Saturn, que recuerdos, precisamente en la Saturn de mi vecino descubrí este juegazo.
Con el poquito tiempo que tengo, estoy con el "Chrono Trigger", en una segunda pasada de New Game +, y con el "Kingdom Hearts 2", ya casi por el final, revisitando todos los mundos.

El "Indiana Jones and the Last Crusade" lo terminé en cada uno de sus posibles finales. Un juegazo para la época. :)
Hoy ha tocado tarde de vicio a tope. Me he pasado toda la saga de Golden Axe (I, II, III y The Revenge of Death Adder). No recordaba el Golden Axe III tan malo :-?, ademas que me ha parecido que el último Stage, cuando tienes que ir a rescatar a la princesa al castillo, la dificultad se dispara a un nivel considerable....

El Golden Axe I y el Revenge of Death Adder siguen siendo una maravilla atemporal. Unas joyas. El Golden Axe II es pasable, pero el III.... [facepalm]
hermida77 escribió:Emlyn Hughes en Commodore Amiga.
Estoy haciendo una liga y me lo estoy pasando pipa.


Desconozco si has jugado o te gusta el Kick Off, pero una vez que te haces con los controles se convierte en uno de los juegos de fútbol más divertidos que he probado.

Un saludo.
Yo he empezado con street fighter 2 turbo de mega y he cambiado a streets of rage 1 y me he quedado en el final boss mecuentooooo
Jajajaja
Fin de semana intenso terminando joyas, sobre todo de GB, Vaya hartada de llorar con el Final Fantasy Adventure (Mystic Quest) [carcajad], me encantó el desarrollo de la historia, la jugabilidad y la interacción con el entorno con las armas. Jugaré el remake de GBA y os diré.

Metroid II return of Samus, otra joya que se me ha hecho ameno, sencillo, sin complicaciones y algo cortito. Si seguís la historia, será un buen epílogo para Super Metroid de SNES.

Castlevania de NES, no sabéis lo que me costó matar al jefe final jajaja. Me agobié mazo pero finalmente le pille el truco y es más fácil de lo que pensaba.

Pues ahora me he puesto manos a la obra con Breath of Fire (que no creáis que me convence) y Castlevania II Simon´s Quest. También me quiero iniciar con Soleil de Megadrive, que poco tiempo le he dedicado a la consola jaja.
Rejugando este clásico: "Yie Ar Kung-Fu". En su momento jugué el de NES pero nunca había llegado a probar el de Konami para ARCADE y ahora gracias al MAME he podido probarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=M-y1K4Ct67Q
Hodor escribió:
hermida77 escribió:Emlyn Hughes en Commodore Amiga.
Estoy haciendo una liga y me lo estoy pasando pipa.


Desconozco si has jugado o te gusta el Kick Off, pero una vez que te haces con los controles se convierte en uno de los juegos de fútbol más divertidos que he probado.

Un saludo.

Kick Off 2: Return To Europe para mi el mejor de todos de la saga Kick Off 2.

Y Goal! para mi fue un digno sucesor de la dinastía ya que en Kick Off 3 Dino Dini no metió mano alguna.
Imagen

Disfrutando de nuevo con este pedazo de juego. Y que comparen estos con la bazofia de los nuevos.....
Despues de mucho tiempo sin jugar este titulo, debo confesar que me he oxidado un poco con el.

Super Mario World

Imagen
Disfrutando de Battletoads in Battlemaniacs de Snes y Parodius! para desestresarme
El Star Cruiser en MD ahora que tiene traducción :)
Al SNK VS CAPCOM de la Neo Geo Pocket, un juego con muchas posibilidades.
Zombie regente, gracias al emulador de naomi, y que ya no se hagan beat em up.
Zelda Oracle of Seasons.

Imagen

Me faltan dos mazmorras. No es malo, pero le falta chispa.
Hodor escribió:
hermida77 escribió:Emlyn Hughes en Commodore Amiga.
Estoy haciendo una liga y me lo estoy pasando pipa.


Desconozco si has jugado o te gusta el Kick Off, pero una vez que te haces con los controles se convierte en uno de los juegos de fútbol más divertidos que he probado.

Un saludo.


He jugado mucho al kick off, pero prefiero vista lateral para los juegos de fútbol.
Gley Lancer de MD y Adventure Island 2 de NES... una auténtica delicia los 2. [babas]
Me he terminado hace poco Wario Land y Super Mario world, 2 juegazos! También el Super Mario Galaxy 2, otra pasada de juego aunque aún no es tan retro [sonrisa]
Dándole caña al Wimbledon de Master System.

Me lo estoy pasando pipa... después de varias horas conseguí ganar el primer título... [carcajad]
cegador escribió:Zelda Oracle of Seasons.

Imagen

Me faltan dos mazmorras. No es malo, pero le falta chispa.


Me lo regalaron nada más salir, tenía 13 ó 14 años y fue una gran experiencia. Bajo mi punto de vista están infravalorados tanto el Age como el Seasons, y su compatibilidad entre los dos hace que su durabilidad sea mayor.

Para mi son dignos herederos del Link´s Awakening y me parecen mejor que los de la DS e incluso el Minish Cap de GBA.
@InFerNox

Intento ser objetivo pero es complicado que con la tontería el juego salió hace 16 años.

El juego es de 2001 y arrastra los problemas de Awakening que es de 1993. Las historias son un bluff importante, los secundarios no tienen alma, me he encontrado algún puzzle que sin guía no lo sacas (a lo mejor por mala traducción) la mayoría de los enemigos finales en vez de tener un patrón que poder "leer" es mejor lanzarte a saco a meterles ostias (lo difícil es averiguar cuál es el arma que le afecta) el mapa sirve de muy poco, la limitación de la consola de dos botones te hace tener que estar entrando al menú a cambiar de objetos constantemente...

Aporta muy pocas novedades para ser un juego que salió 8 años más tarde. Si hubiera salido en el 94, ok, pero en 2001... [decaio]
Estoy jugando al Rainbow Islands de PC Engine, me está pareciendo divertidísimo, bonito, simpático hasta decir basta y con mucha más chicha de la que parece.
Windjamers super adictivo y entretenido mola mucho en mi bartop
Zelda links awakening en la 3ds descargado de la Nintendo e-shop.

En la nes mini al super Mario 3
Pues yo acabo de terminar mis vacaciones y tengo que dar las gracias a este hilo, por que poco a poco he estado redescubriendo juegos olvidados y joyas que no tenia ni idea que existian...
Algun juego en maquina original y los demas emulados...
Pero me quedo con estos juegos que mas he jugado, aunque no haya podido aun terminarlos...
En Arcade el Break Thru.
En Sega Mega CD el Terminator.
En Pc Engine el Die Hard.
En Master System el Predator 2 .
En Mega Drive el Demolition Man.
En Nes el Adventure of Lolo.
En Super Nintendo el Rival Turf ( que si no me equivoco, son 3 juegos en total en japon) y Parodius.
Al sonic 2 de Mega Drive, le doy matarile a metal sonic pero me mata el jefe final. A la mierda 3 continues y una docena de vidas...

Ha sido una buena tarde de domingo.
Poquito me ha durado Soleil, una semana escasa. La verdad es que me ha dejado indiferente el juego en muchos aspectos y me da la sensación de estar inacabado. Creo que la originalidad de usar animales durante el juego y poder tener distintas habilidades es un extra considerable pero creo que los jefes de cada mazmorra son los más fáciles que he visto en mucho tiempo. Los puzzles han sido sencillitos y no me han supuesto un problema en ningún momento pero es entretenido realizarlos. La duración es pequeña, entre 5 y 7h, aproximadamente.

Lo que más destacaría es el argumento y, en concreto, la parte de desarrollo y final, dónde empiezas a hablar con los monstruos y entiendes su punto de vista. Eso ha sido un punto que no me esperaba y que lo hace muy atractivo ya que replantea toda la historia.

Si alguien me puede explicar una cosa del final:

Al final, cuando intentas salir del pueblo, hay una niña que te dice que si verdaderamente quieres salir fuera. Le dices que si y te dice que luego tiene que hablar contigo de algo importante... Se pone la pantalla en blanco (como cuando viajamos al pasado y presente) Y TERMINA EL JUEGO!! [carcajad] ¿Q se supone que pasa?,¿acaso deja abierto el final para una segunda entrega que no llegó?


@cegador Hace muchísimo tiempo que no juego al seasons y al age (desde esa edad xD) y no me acuerdo muy bien y no te podría contestar con nada concreto pero si me he vuelto a pasar el awakening hace poco y creo que eres injusto con ellos. A mi me han parecido juegos muy destacables, muchos consideran awakening como uno de los mejores juegos de Link por sus puzzles, sus mazmorras y jefes (muy bien diseñados y con su dificultad justa, bajo mi punto de vista) y por su mapeado, que me parece bastante grande. Estamos hablando de una Game Boy y hay que destacar la limitación que tiene, tanto consolas como cartuchos, y valorar aspectos como la colección de objetos. Espero que cambies de opinión y te guste más a medida que los juegues! :p
@InFerNox

Awakening es mejor y salió 8 años antes.

No puedes sacar un juego 8 años después reutilizando sprites, mecánicas, motor... pero con secundarios peores, enemigos finales peores, historia peor...

Es mi opinión. Quizá si lo hubiera jugado en 2001 pensaría distinto... pero lo cierto es que incluso en 2001 era un juego criticable.
Al R-type de Master System, en emulador de momento (espero que pronto la cosa cambie al original, pero está carillo)
Nunca he sido muy habil con los shmups, y estoy sudando sangre [toctoc]
cegador escribió:@InFerNox

Awakening es mejor y salió 8 años antes.

No puedes sacar un juego 8 años después reutilizando sprites, mecánicas, motor... pero con secundarios peores, enemigos finales peores, historia peor...

Es mi opinión. Quizá si lo hubiera jugado en 2001 pensaría distinto... pero lo cierto es que incluso en 2001 era un juego criticable.

El problema que hay bajo mi punto de vista es que Link's Awakening dejó el listón muy alto por la época y claro, los Oracle parecen mediocres y nada más lejos de la realidad, pero claro superar algo tan bueno...
yuragalo escribió:
cegador escribió:@InFerNox

Awakening es mejor y salió 8 años antes.

No puedes sacar un juego 8 años después reutilizando sprites, mecánicas, motor... pero con secundarios peores, enemigos finales peores, historia peor...

Es mi opinión. Quizá si lo hubiera jugado en 2001 pensaría distinto... pero lo cierto es que incluso en 2001 era un juego criticable.

El problema que hay bajo mi punto de vista es que Link's Awakening dejó el listón muy alto por la época y claro, los Oracle parecen mediocres y nada más lejos de la realidad, pero claro superar algo tan bueno...


Mistyc Quest (Seiken Densetsu) de GB creo que lo dejo bien alto en general y Link´s Awakening lo iguala o mejora en muchos aspectos. Cada uno preferirá una historia u otra, eso ya va en los gustos de cada uno.
InFerNox escribió:
Mistyc Quest (Seiken Densetsu) de GB creo que lo dejo bien alto en general y Link´s Awakening lo iguala o mejora en muchos aspectos. Cada uno preferirá una historia u otra, eso ya va en los gustos de cada uno.

Por supuesto, otro peso pesado para GB [oki] , en mi caso me decanto por Awakening pero Seinken Densetsu no se queda a la zaga, muy a tener en cuenta. La serie SaGa (Final Fantasy Legends) muy buena también.
Últimamente me ha dado por rejugar el "Silpheed" de Mega-CD.

https://www.youtube.com/watch?v=sfsVjf9b4f8
Acabo de empezar el rodland de game boy, hace tiempo que no juego al arcade pero diría que es calcado, tiene una jugabilidad muy buena, que partidazo se le sacó a la game boy.

DarkRyoga escribió:Últimamente me ha dado por rejugar el "Silpheed" de Mega-CD.

https://www.youtube.com/watch?v=sfsVjf9b4f8


Joder, no apto para epilépticos.
12126 respuestas