¿A que estais jugando en PSP actualmente?

Eriksharp escribió:Por comentar, me acabo de pasar Star Ocean First Departure. No ha estado mal, poniendonos en situación, el juego fue creado en 1995-1996 en 6 meses con 20 personas y para Super Famicon, teniendo eso en mente y que el remake de PSP no deja de ser una actualización audiovisual, jugablemente, historia y contenido se mantiene igual que la versión original... no ha estado mal la experiencia. Cosas que no me han gustado han sido cosas como los combates cada 2 pasos, jugablemente pilla la jugabilidad del Tales of Phantasia de Super Famicon pero en escenarios y movimientos 3D, menos ataques simultaneos y todo más basado en habilidades pasivas y creación de items.
El juego es muy corto, unas 22 horas me ha durado, no he hecho mucha cosa extra porqué la jugabilidad no me invitaba a seguir jugando cuando tengo muchos pendientes.
Tiene algunas cosas extras como mazmorra y tal. La historia no está nada mal, pero la cuentan bastante mal, explican un trozo al principio, te pasas 15 horas sin saber nada de la historia, y las ultimas 5 horas son muy buenas argumentalmente.
Los personajes son bastante olvidables, uno de los problemas que crea esto es que la mitad del roster son personajes secretos que puedes desbloquearlos según que hagas y no da tiempo a profundizar en cada personaje pues el juego es muy corto.
La banda sonora no está mal, pero desde luego es la más floja de los 5 Star Ocean, tiene algún tema ambiental muy bueno y un par de temas de combate muy buenos pero tampoco va más allá.
Los seiyuus son casi todos de alto nivel con Mamoru Miyano como prota así que se agradece, además es full voice lo que lo hace más ameno a pesar de que hay trozos que se hacen aburridos por la inexistencia de historia y los diálogos son... raros.

Me ha gustado y quizás en un futuro me pongo a sacar los extras de la mazmorra y tal. Eso si, el resto de Star Ocean son mucho mejor, se nota una gran evolución en la saga.

Ahora me pondré de pleno con el 2 seguramente.


Con esa descripción no creo que me lo juegue en la vida. Me tengo que sentir muy masoca para hacerlo xD

Juegos del tipo explico algo al principio, toda la mayor parte sin historia y final argumental bueno hay unos cuantos. Y me lo paso pipa por el hecho de que en ellos suele haber un gameplay que te divierte peleando, dando vueltas por el mundo. Pero si no cumple eso que le den xD Prefiero leerme el libro mas malo de mi estantería a tener que tragar con un gameplay insufrible a día de hoy para un poco de trama final.
Ahora mismo estoy jugando a Super Robot Taisen A Portable, que llevo unas 33 horas, me encanta este juego, el mejor SRT portátil, como siempre digo, me parece una especie de SRT @lpha portátil con los ataques combinados del 3 y un montón de series clásicas (las mejores :P). Sólo le falta un poco más de contenido auditivo (frases) y algunas series que hecho en falta para ser perfecto, pero PSP tiene sus limitaciones.
La dificultad me encanta, es difícil de cojones con unos absurdos porcentajes de puntería que vuelven a uno loco xD Lo estoy gozando.
Pues yo le estoy dando cañita al RE2, que gran juego y grandes recuerdos :)
Acabo de empezar con el Crisis Core, o como he empezarlo a llamarle:

Final Fantasy VII: Fanservice.

A ver cómo sigue.

Menos mal que es lo que buscaba xD.
Blocker escribió:Acabo de empezar con el Crisis Core, o como he empezarlo a llamarle:

Final Fantasy VII: Fanservice.

A ver cómo sigue.

Menos mal que es lo que buscaba xD.


te lo digo yo, fanservice y gráficos, el resto mediocre-malo tirando a peor. El juego es sumamente repetitivo, cansino y puede llegar hasta a frustarte por no dejarte avanzar gracias a ese sistema de niveles tan "justo" con el jugador.

yo estoy con el Macross Ultimate Frontier, intentando la campaña de Macross Frontier y el puto Breda me tiene hasta los huevos con tanto que se mueve su puto avioncito siempre. ¿Algún consejo? Hace años que no juego a simuladores de vuelo y estoy pilladísimo hasta que le vuelva a pillar el truco, eso sí, molar me está molando mucho, aunque voy a tener que buscarme una guía de textos o empezar a apuntar un huevo de kanjis y eso me da un poco de pereza ahora mismo [+risas]
Guía tienes esta que se curro un colega de gamefaqs:

http://www.gamefaqs.com/psp/961063-macr ... faqs/60727

Respecto a Brera, es super chungo, y ya verás en el modo Chronicle que tienes que luchar contra él con un avión de mierda, como sufrí xd
AkrosRockBell escribió:
Blocker escribió:Acabo de empezar con el Crisis Core, o como he empezarlo a llamarle:

Final Fantasy VII: Fanservice.

A ver cómo sigue.

Menos mal que es lo que buscaba xD.


te lo digo yo, fanservice y gráficos, el resto mediocre-malo tirando a peor. El juego es sumamente repetitivo, cansino y puede llegar hasta a frustarte por no dejarte avanzar gracias a ese sistema de niveles tan "justo" con el jugador.


Me lo esperaba, pese a todas las buenas críticas que he leído, pocas cosas destacables le estoy encontrando. No lo considero malo, pero de ahí a ser esa "obra genial" dista mucho. Es más, lo que interesa de Zack es un romance, una amistad y el desenlace, y el resto pinta a chicle que se estira y que tengo un poco de miedo a cómo encajará con el Final Fantasy VII original.

Aún así lo acabaré, aunque sea por el sistema de combate que me está divirtiendo.
si has visto la ova de The Last Order el final es básicamente el mismo, que si mal no recuerdo creo que esa parte se cuenta en el original, todo el rollo de Nibelheim
AkrosRockBell escribió:si has visto la ova de The Last Order el final es básicamente el mismo, que si mal no recuerdo creo que esa parte se cuenta en el original, todo el rollo de Nibelheim



Bueno yo mas bien diría que es el principio del final xD
Astral escribió:
AkrosRockBell escribió:si has visto la ova de The Last Order el final es básicamente el mismo, que si mal no recuerdo creo que esa parte se cuenta en el original, todo el rollo de Nibelheim



Bueno yo mas bien diría que es el principio del final xD


Evidentemente el desenlace de la historia lo conozco, como casi toda la comunidad gamer xD, tengo más curiosidad por su relación con Aeris y cómo conoce a Cloud.

Espero que al menos el final llegue al momento en que

Le fríen a tiros después de huír de la mansión Shinra con Cloud.


También tengo curiosidad por ver cómo lo han contado, con tantos y tantos posts en foros diciendo que es uno de los mejores finales que han visto ever.
Si te da igual spoilearte (que apenás lo es porque creo que ya lo sabes) ya te digo yo que ...

sí, ese es el final, cuando se acercan a Midgar, les rodean los soldados de Shinra y al final, quieras o no (porque te puedes tirar lo que te salga que no te matan si no quieres), te dejas matar y acaba con la escena en la que clavan la espada de Zack justo cuando él muere


@Astral meh tampoco hay mucho más después, 1 o 2 horas a lo sumo de juego y ya xP
Al Midnight LA Remix...nunca lo probe y me esta gustando. Mola.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
jjuanji escribió:Ys: The Ark of Napishtim, acabo de pasar las ruinas y me esta encantando :)


Tienes vicio para una temporada ya que no es corto además de que tienes que ir mejorando bastante para continuar bien
Tetris, pes2014, y minis estilo pinball. Ya no tengo tanto tiempo como hace años y solo le dedico 3 horas a la semana como mucho, hago partidas sueltas pero para mi la PSP sigue siendo un auténtico consolón portatil con un catálogo inmenso.
ochentero escribió:Tetris, pes2014, y minis estilo pinball. Ya no tengo tanto tiempo como hace años y solo le dedico 3 horas a la semana como mucho, hago partidas sueltas pero para mi la PSP sigue siendo un auténtico consolón portatil con un catálogo inmenso.


+1000. Mas razon que un santo...aunque yo echo algunas horas mas. XD
Ya he completado el Crisis Core y sólo puedo hablar bien de dos cosas: el apartado técnico, sobresaliente a todas luces, y un tramo del juego que dura entre 30 y 60 minutos
Nibelheim
.

Por lo demás monótono, cayendo en el tedio a menudo, sencillote y un sistema de combate roto, ya que ese componente pseudoaleatorio (al que se le ve el cartón en la subida de niveles del personaje) hace que se alarguen hasta el infinito algunos encuentros.

Sumado a un argumento que lo sacas del universo Final Fantasy VII y no pasa absolutamente nada, una decepción total y absoluta.
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
ochentero escribió:Tetris, pes2014, y minis estilo pinball. Ya no tengo tanto tiempo como hace años y solo le dedico 3 horas a la semana como mucho, hago partidas sueltas pero para mi la PSP sigue siendo un auténtico consolón portatil con un catálogo inmenso.

Ya ves, ya quisiera el muerto viviente de la VITA tener una milesima parte (y me quedo corto) de los juegazos que tiene la PSP [rtfm]
Finalizado Ro-Kyu-Bu! con 14 horas con un Bad Ending de los grandes xD La última partida que tengo es de hace 5 horas así que no me apetece repetir todo otra vez, me quedo con las ganas de llegar al torneo y mira que quedaban sólo 2 semanas... puto lolicon de mi interior T_T
En fin, el juego me ha gustado así que me pillaré el 2 de PSP y esta vez lo jugaré con más cuidado evitando el Bad Ending xD
Ahora me voy a poner con el Boku wa tomodachi ga sukunai Portable y si me llega de una vez, con el Amagami Ebikore+ de VITA.
El Crisis Core tiene una historia muy buena. Es normal que como juego es aburrido, pero decir que el argumento es malo es tirar mierda gratuita como casi todos los que odian el FFVII y sus "expansiones".

Y hablando de expansiones, acabo de terminar el FFIV Interlude y ahora estoy con After Years (este último en Android, pero en fin). Bastantes entretenidos.
Talexius escribió:El Crisis Core tiene una historia muy buena. Es normal que como juego es aburrido, pero decir que el argumento es malo es tirar mierda gratuita como casi todos los que odian el FFVII y sus "expansiones".

Y hablando de expansiones, acabo de terminar el FFIV Interlude y ahora estoy con After Years (este último en Android, pero en fin). Bastantes entretenidos.


No estoy de acuerdo, Crisis Core tiene buenos tramos cuando rememora lo que ya conocemos de Final Fantasy VII. Todo el grueso de la historia (añadido para justificar el juego) es un pegote, que va a trompicones llevando con ello el aburrimiento.

Final Fantasy VII tiene una buena historia, y pese a ser monótono, un error común al género, no me aburrió en ningún momento. Crisis Core no consigue mantener la atención.

Sinceramente, si sacan al juego del universo Final Fantasy VII creo que hubiera pasado sin pena ni gloria.
Yo ando ahora mismo con el Tactics Ogre, lo acabo de empezar y tiene bastante buena pinta y una historia (de momento) bastante currada.

La música me tiene enamorado.
Después de pasarme el castlevania por enésima vez (el simphony of the night es mi favorito de la saga y cada x tiempo me lo hago (y los de gba y los de ds)), he empezado con Bleach Soul carnival... es una pena que este en japonés... porque me pierdo la mayoría de las opciones y solo puedo usar lo básico o lo que descubro probando... No es que siga bleach, pero esta muy entretenido
elikdix escribió:Después de pasarme el castlevania por enésima vez (el simphony of the night es mi favorito de la saga y cada x tiempo me lo hago (y los de gba y los de ds)), he empezado con Bleach Soul carnival... es una pena que este en japonés... porque me pierdo la mayoría de las opciones y solo puedo usar lo básico o lo que descubro probando... No es que siga bleach, pero esta muy entretenido



Los Soul Carnival para mi son sin duda los mejores juegos de Bleach.
Street hoop de snk y tekken 6.
Me da que ya la tengo mas q olvidada.
Astral escribió:

Los Soul Carnival para mi son sin duda los mejores juegos de Bleach.



Y que lo digas... Yo trate de jugar a los de peleas, y nada, imposible (no se me dan bien los de este tipo en la psi, no se porque...) Sin embargo este... gustazo xD
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
elikdix escribió:
Astral escribió:

Los Soul Carnival para mi son sin duda los mejores juegos de Bleach.



Y que lo digas... Yo trate de jugar a los de peleas, y nada, imposible (no se me dan bien los de este tipo en la psi, no se porque...) Sin embargo este... gustazo xD


Igualito que el de Ruroni Kenshin...
alkaiser69 escribió:Igualito que el de Ruroni Kenshin...


Mi no comprender... En la psp de kenshin solo hay de peleas, no?
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
elikdix escribió:
alkaiser69 escribió:Igualito que el de Ruroni Kenshin...


Mi no comprender... En la psp de kenshin solo hay de peleas, no?


Y bastante malo, lo probé hace poco y me duró 2 Rounds
Vale, que me había hecho un lio y entendí que decias que había otra cosa parecida al soul carnaval... (puto autocorrector estoy harto de pelearme con el)

Para mi, en verdad todos los que sean de peleas... no me hago al control de ellos en una portátil... o no los coordino bien, o no se... aparte como soy de los que aprietan mucho me da la sensación de que me voy a cargar la psp xDD
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
elikdix escribió:Vale, que me había hecho un lio y entendí que decias que había otra cosa parecida al soul carnaval... (puto autocorrector estoy harto de pelearme con el)

Para mi, en verdad todos los que sean de peleas... no me hago al control de ellos en una portátil... o no los coordino bien, o no se... aparte como soy de los que aprietan mucho me da la sensación de que me voy a cargar la psp xDD


No aporrees a la probe consola...

Estoy con el Klonoa y en un rato ya voy por el acto 3, creo recordar que el de PS2 es bastante mas largo
Pues tras un tiempo sin sacar mi PSP me he puesto con el "Ys The Ark of Napishtim" para terminarmelo otra vez y compaginarlo con el "Super Robot Taisen Z2 Hakai Hen" (que ya iba siendo hora de empezarlo [+risas]).
Ace varios dias empeze a jugar al God of war chains of olympus
Juegazo [oki]
Kira-kun escribió:Pues tras un tiempo sin sacar mi PSP me he puesto con el "Ys The Ark of Napishtim" para terminarmelo otra vez y compaginarlo con el "Super Robot Taisen Z2 Hakai Hen" (que ya iba siendo hora de empezarlo [+risas]).


Esos dos juegos k son en ingles ??
pedrada14 escribió:
Kira-kun escribió:Pues tras un tiempo sin sacar mi PSP me he puesto con el "Ys The Ark of Napishtim" para terminarmelo otra vez y compaginarlo con el "Super Robot Taisen Z2 Hakai Hen" (que ya iba siendo hora de empezarlo [+risas]).


Esos dos juegos k son en ingles ??


El Ys está en castellano (de hecho es el unico de la saga en castellano) y el SRT en completo y perfecto japonés XD.
Yo vuelvo a continuar con el Super Robot Taisen A Portable después del parón para viciar a VITA.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Klonoa terminado, me pongo con el Tombi 1 ;)
alkaiser69 escribió:Klonoa terminado, me pongo con el Tombi 1 ;)


Juegazo! Yo la última vez que lo terminé fue en 3 horas 50 minutos con todos los eventos hechos :).

Salu2!!!
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
analca3 escribió:
alkaiser69 escribió:Klonoa terminado, me pongo con el Tombi 1 ;)


Juegazo! Yo la última vez que lo terminé fue en 3 horas 50 minutos con todos los eventos hechos :).

Salu2!!!


Es un juego muy muy fácil e infantil, no se porque está tan valorado
alkaiser69 escribió:Klonoa terminado, me pongo con el Tombi 1 ;)



Tengo 2 juegos de PSX en la PSP.

El Klonoa y el Tomba, sal de mi PSP.. [carcajad]
Es un gran juego a mi modo de ver. Es algo infantil pero tiene muchos secretos y cosas que no verás si no haces una búsqueda exhaustiva en todos los escenarios :). Además el personaje, sin tener el desarrollo de un RPG puro, va evolucionando sus stats y consiguiendo nuevas habilidades.

Lo disfruté cuando era un enano, pero aún más cuando hace 4 o 5 años me lo volví a pasar al 100% en tan poco tiempo (una tarde XD), ya que conseguí todo lo que en su día no pude :). Te recomiendo también la secuela Tombi 2, que sin ser tan buena como la primera también es un gran juego. Carga la partida de Tombi 1 en éste (cuando llegues a un determinado sitio cerca del final te darás cuenta de dónde hacerlo) y te saldrán eventos adicionales, dependiendo de lo que consiguieras en el 1 :).

Salu2!!!
que juego lego es el mejor de la psp? o uno de los mejores

gracias
juan66bcn escribió:que juego lego es el mejor de la psp? o uno de los mejores

gracias



Yo solo he probado 2 el de piratas del caribe, que es bastante simplon y facil y el de harry potter que son 2 este es mas largo y entretenido. No se si algún compañero te puede decir mas, pero de esos 2 el potter me gusto mas.

Acabo de terminar el parasite eve 3... Pcheee bueeeno a mi gusto no tiene nada que ver con los otros PE, graficamente genial, cortito de duracion, sistema de combate entretenido.

Pero se hecha de menos la esencia de los anteriores, ademas que el argumento me ha dejado ni fu ni fa.
juan66bcn escribió:que juego lego es el mejor de la psp? o uno de los mejores

gracias


Yo he jugado a todos los legos. Te recomiendo que empieces por Lego Star wars 2, Lego Indiana Jones 1 o Lego Batman que son ports de PS2 y estan muy bien.

En este momento, estoy alternando MotorStorm y Ford LA Duel...conduccion a tope.
(mensaje borrado)
Me he puesto con GTA: Vice City Stories después de un par de meses abandonado, lo llevo más o menos por la mitad.

La verdad es que esta consola tuvo muchísimos juegos de una gran calidad, y la mayoría todavía no los he jugado en profundidad. Habrá que recuperar el tiempo perdido.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
ShawnCarter escribió:
alkaiser69 escribió:Klonoa terminado, me pongo con el Tombi 1 ;)



Tengo 2 juegos de PSX en la PSP.

El Klonoa y el Tomba, sal de mi PSP.. [carcajad]


De momento no [sonrisa]
He retomado el Burnout Legends y el GTA Liberty City Stories que tenía abandonados desde hace años, me he propuesto acabar todo lo que tengo pendiente de la consola, que no es poco xD
Tengo tan trillados los buenos y conocidos juegos de la consola, que me ha dado por jugar al harvest moon hero of valley leaf... [+risas] [+risas]
2995 respuestas