a pilas, con bateria o corriente electrica

cellerino está baneado por "Troll"
Me refiero a todo: disc-man,maquinillas de afeitar,portatiles,moviles,neveras...a todo lo que van con electricidad.

1-¿es lo mismo bateria que con pilas? es decir, realmente una bateria no deja de ser un conjunto de pilas juntas? es decir, ¿bateria=carcasa+pilas?

2-¿todo lo que va con corriente es susceptible de ir a pilas/bateria? Me explico, algunas cosas siempre las vemos con corriente, tipo lavadoras,neveras,tele... ¿podrian funcionar a pilas/bateria? Digo si teconologicamente se podrían hacer?

Comentad un poco estos temas y perdonadme por si os parece ridiculo.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@cellerino Antes de nada debes de diferenciar entre corriente alterna (la electricidad de tu casa) y corriente contínua (pilas, baterías de coche). Una vez sabido ésto, ya deberías de responderte tu mismo a tus dudas. Vaaaa, te las respondo yo ya si éso....

1.- ¿es lo mismo bateria que con pilas? ¿bateria=carcasa+pilas?
Si.

¿todo lo que va con corriente es susceptible de ir a pilas/bateria? ¿podrian funcionar a pilas/bateria?
No porque están diseñados y fabricados para ir por corriente alterna.
cellerino escribió:Me refiero a todo: disc-man,maquinillas de afeitar,portatiles,moviles,neveras...a todo lo que van con electricidad.

1-¿es lo mismo bateria que con pilas? es decir, realmente una bateria no deja de ser un conjunto de pilas juntas? es decir, ¿bateria=carcasa+pilas?

2-¿todo lo que va con corriente es susceptible de ir a pilas/bateria? Me explico, algunas cosas siempre las vemos con corriente, tipo lavadoras,neveras,tele... ¿podrian funcionar a pilas/bateria? Digo si teconologicamente se podrían hacer?

Comentad un poco estos temas y perdonadme por si os parece ridiculo.


1: Bateria = pilas recargables + carcasa

2: Si. Con un SAI. Es decir, una bateria con un alternador o "conversor de CC en CA" + una carcasa
@cellerino yo solo me voy a referir a la segunda pregunta, ya que ha quedado bien explicada la anterior. Espero que con la aparición de las baterías Tesla, así sea, y dejemos de pagar la salvajada que pagamos a las complañías eléctricas, por algo que tenía que ser mas asequible.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
jlljmansilla escribió:@cellerino yo solo me voy a referir a la segunda pregunta, ya que ha quedado bien explicada la anterior. Espero que con la aparición de las baterías Tesla, así sea, y dejemos de pagar la salvajada que pagamos a las complañías eléctricas, por algo que tenía que ser mas asequible.


Mejor que las baterías de Tesla, son mucho mejores, más eficientes y más ecológicos los paneles solares fotovoltaicos. A ver si entra nuevo gobierno que pueda quitar el absurdo impuesto al Sol y nos podamos poner nuestras plaquitas solares.
Como te han dicho con un SAI, aunque es más para tema informático.

Ahora para llevar el consumo de una casa está la opción del tema solar. Un inversor con unas baterías y esto se alimenta con placas solares, grupo electrógeno, molino eólico o también con corriente alterna. Se cargan las baterías y el inversor transforma la CC en CA.

Un saludo
cellerino está baneado por "Troll"
el tema viene a raiz de que quiero afeitarme en un parque, no en casa.
¿sabeis si hay maquinillas electricas que no vayan a corriente? es decir, que sean portatiles.
Hombre no me parece nada práctico el afeitarte en un parque, ponerte la espuma, lavarte la cara....sin espejo...con una fuente con todo lo que eso supone....

Pero en fin, a tu pregunta, en un par de segundos de useda de google podrás encontrar tantas maquinillas eléctricas como quieras, tanto para la cara como las de cuero cabelludo si quieres aprovechar y cubrir el pack completo [sonrisa] Llevan una simple bateria recargable, de hecho se usan desde hace muchos años ya. Si no quieres recargarla por algo concreto y quieres pilas desechables, pues ni idea (Supongo que no, porque no es nada práctico) pero aún tiene menos utilidad, porque es una sangria de pilas (además de lo que contamina ir tirando pilas)

Como ejemplo, la tienes al mismo precio en el Corte Inglés:

https://www.amazon.es/Philips-PowerTouch-Serie-PT860-16/dp/B005F2OSSS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1464560531&sr=8-1&keywords=maquinilla+de+afeitar+electrica
Imagen
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
cellerino escribió:el tema viene a raiz de que quiero afeitarme en un parque, no en casa.
¿sabeis si hay maquinillas electricas que no vayan a corriente? es decir, que sean portatiles.


1-24 de 82 resultados para Salud y cuidado personal : Afeitado y depilación : Afeitadoras eléctricas : Afeitadoras eléctricas para hombre : Inalámbrico
https://www.amazon.es/s/ref=sr_st?fst=as%3Aoff&rh=n%3A3677430031%2Cn%3A!3677431031%2Cn%3A4346878031%2Cn%3A4346891031%2Cn%3A4346964031%2Cp_n_feature_browse-bin%3A4374482031&__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1464574700&bbn=4346964031&sort=price-asc-rank
cellerino está baneado por "Troll"
por favor, ayuda.
Ya te respondieron con afeitadoras a baterias y tambien hay a pilas.

Y otro ejemplo, la Philips PQ-203 que usa dos pilas AA
http://www.philips.co.uk/c-p/PQ203_17/b ... ric-shaver

Un vidoe de esta PQ-203
https://www.youtube.com/watch?v=fkiK3VP-oRA
Imagen
cellerino está baneado por "Troll"
TRASTARO escribió:Ya te respondieron con afeitadoras a baterias y tambien hay a pilas.

Y otro ejemplo, la Philips PQ-203 que usa dos pilas AA
http://www.philips.co.uk/c-p/PQ203_17/b ... ric-shaver

Un vidoe de esta PQ-203
https://www.youtube.com/watch?v=fkiK3VP-oRA
Imagen


hablo en general, sobre si la electricidad se comporta igual en pilas, en baterias y en corriente.
No se entiende tu pregunta asi como la has formulado.

"hablo en general, sobre si la electricidad se comporta igual en pilas, en baterias y en corriente."

El voltaje se mide el volts o voltios [V], la corriente en amperios o amperes [A]. Se pueden usar letras como sufijos para cantidades muy pequeñas, por ejemplo m es mili, mV son miliVolts, mA son miliAmperes, un mili es 0.001 [en america usamos el punto '.' como separador decimal]

Ninguna bateria es de corriente ALTERNA, todas son de corriente continua o corriente directa, si una bateria no es mas que varias pilas unidas entre si, ¿que diferencia tendra en su comportamiento electrico?, pues el siguiente:

** Si estan en PARALELO, tendran el mismo voltaje [directo] que si fuera una sola pila, pero la corriente sera la suma de todas las pilas Por ejemplo, dos pilas de 1.5V y de 200mA unidas en paralelo: La bateria seguira siendo de 1.5V pero tendra 400mA de corriente.
Imagen



** Si estan en SERIE, tendran la suma de los voltajes de la pilas, pero la corriente sera la misma de una pila. Por ejemplo, dos pilas de 1.5V a 200mA unidas en serie: La bateria tendra 3V a 200mA.
Imagen

No se si a eso te refieras con tus preguntas.

Anexo unas imagenes que encontre que ilustran mejor lo que ya he explicado.
http://www.mpptsolar.com/es/baterias-se ... alelo.html
12 respuestas