A las cinco treinta y siete de una madrugada cualquiera...

Encuesta
¿Qué te ha parecido el relato + vídeo?
 0%
0
50%
2
25%
1
 0%
0
 0%
0
25%
1
Hay 4 votos.
Se despertó a las cuatro de la madrugada.

Aunque era más exacto que se rindió en el duelo con el insomnio y dejó al sofá enfriándose de soledad… a las cuatro de la madrugada. La batida había durado horas, buscando la posición ideal, bebiendo agua, imaginando con el techo como lienzo en la oscuridad de la noche, susurrando con los ojos cerrados letras enteras de canciones…
Aceptó su derrota y se enfrentó al deambular nocturno por su casa.

El estéril negro del cielo, sin los destellos de los pícaros ojos de los dioses. La inmensa colmena de hormigón duerme profunda, respira con cada coche solitario por la autopista, palpita con los lejanos golpes de las cargas de los camiones rebotando por los baches. Él se ha detenido en el comedor de su casa, escuchando, sin más.
Alguien con solidario insomnio regaba sus plantas, el sonido de las salpicaduras le recordaba a un alegre riachuelo de montaña. Entre asfalto y gente clasificada en edificios los vestigios de naturaleza llegan por imaginario asociativo, un aceptado placebo más.

Habría sido un buen momento para echar un cigarrillo, si fuera fumador. Era todo un símbolo literario, la soledad del individuo observando el entorno en el que vive. Observador adormecido a altas horas de la noche. La nostalgia por el sueño que olvidó. El vagar mental por las amistades que se echan en falta. Imaginar las vidas de los calzados que resuenan en la calle. Era un buen momento para fumar.

Decidió sustituir el cigarrillo por un flan de huevo, la mayor seducción que encontró en el haiku que era su surtido de la nevera. Se asomó a la ventana cuchara en mano, el frescor del aire viciado de monóxido de carbono y el rumor profundo del ronquido de la ciudad. Le enamoraba la ciudad dormida. Se dejó vagar entre los sabores del lácteo. El recuerdo de la oficina le violó la mente. Ya eran las cinco y media de la mañana, en dos horas debería salir hacia el trabajo para vaciarse tecleando frente a un ordenador.

Ciudad que reduce.

La madrugada de un viernes cualquiera, su día había comenzado sin terminar otro, era un jueves agónico, un jueves sin punto y aparte. Los recuerdos del anterior día no se habían desvanecido aún en su memoria y ya había otro día asomando su cabeza. Se avecinaba otra ración de prisas, multitudes, horarios, reuniones, plásticos, moquetas, despachos...

Trabajo que aliena.

Su viernes cualquiera, de una semana cualquiera, en un mes cualquiera no iba a comenzar así.

Así que a las cinco treinta y siete de la madrugada…

http://www.youtube.com/watch?v=963r5sjVZTk


Offrelato: ¿Cómo se integra un youtube en el hilo? El link queda feo, mejor sería poder tener aquí el vídeo directamente. Estropea la narrativa del relato. ¿Alguien me dice como integrarlo? No he sabido.
Kefalegereta escribió:Offrelato: ¿Cómo se integra un youtube en el hilo? El link queda feo, mejor sería poder tener aquí el vídeo directamente. Estropea la narrativa del relato. ¿Alguien me dice como integrarlo? No he sabido.


pues haciendo lo de este hilo: hilo_la-solucion-a-los-videos-de-youtube-script-greasemonkey-fix_1254682
lo malo es que la mayoría de los que lean tu relato seguro que no lo tienen instalado, pero bueno poco a poco a ver si se lo instalan todos los de eol xD

luego me leo tu relato que tiene buena pinta, ahora necesito descansar un poco los ojos xD
curioso cuanto menos... el texto me ha gustado mucho, puedes ver una de esas noches que hemos tenido todos de desesperación, me gusta mucho como describes... pero el video... 6 minutos???

Un saludo.
srkarakol escribió:curioso cuanto menos... el texto me ha gustado mucho, puedes ver una de esas noches que hemos tenido todos de desesperación, me gusta mucho como describes... pero el video... 6 minutos???

Un saludo.


¿Has visto el vídeo?

Supongo que va por personas/gustos/estados de ánimo. Pero yo, al menos ayer por la noche, habría alargado el vídeo de forma casi indefinida.

Que vaya bien!
CCP Pluto escribió:
srkarakol escribió:curioso cuanto menos... el texto me ha gustado mucho, puedes ver una de esas noches que hemos tenido todos de desesperación, me gusta mucho como describes... pero el video... 6 minutos???

Un saludo.


¿Has visto el vídeo?

Supongo que va por personas/gustos/estados de ánimo. Pero yo, al menos ayer por la noche, habría alargado el vídeo de forma casi indefinida.

Que vaya bien!


los 6 minutazos...
El video se ha hecho largo pero se entiende la intención, me ha gustado. El relato mucho más, me encanta como describes, sobretodo me ha gustado esta frase << El recuerdo de la oficina le violó la mente.>>, eso de violar la mente es tan significativo y por desgracia pasa tanto! lo pondré en mi próxima "novela" jaja!.

Sigue escribiendo! ;)
Hola a quien lo lea.

Gracias por los comentarios, el vídeo no busca explicar algo, sólo intenta transmitir la misma sensación de vaivén, ritmo, masaje visual, de ver lo que vio quien estuvo allí. Deberían haber sido aún, muchos más minutos.

Un saludo.
Kefalegereta escribió:Hola a quien lo lea.

Gracias por los comentarios, el vídeo no busca explicar algo, sólo intenta transmitir la misma sensación de vaivén, ritmo, masaje visual, de ver lo que vio quien estuvo allí. Deberían haber sido aún, muchos más minutos.

Un saludo.


entiendo el mensaje del video... pero se puede transmitir lo mismo sin llegar al "tedio"... entiendo lo que quiero decir... por favor...
Hola a quien lo lea.

Para ti es tedio.
Para mi no es tedio.

Ambas apreciaciones son ciertas.

Un saludo.
8 respuestas