A favor o en contra de las descargas digitales de Steam

Encuesta
A favor o en contra de las descargas digitales de Steam
68%
99
32%
47
Hay 146 votos.
¿Estais a favor o en contra de las descargas digitales de Steam?

¿Sois de los que veis un robo las descargas digitales de Steam y preferis comprar los juegos en soporte fisico?
Yo los juegos de PC no me importa el embalaje ni nada. El steam me encanta (aparte de que el SDK tambien tenga que ejecutarse en Steam) y los juegos me salen mucho mas baratos que comprados en tienda.
No me gustan y no pagaré a no ser que no me quede otro remedio. Y de momento ni eso.

El half life 2 y episodio 1 los compré, y el episodio 2 no lo han sacado a la venta por separado. Si quieres algo compralo por steam. ¿Porque me obliga nadie a bajar un juego de varios gigas cada vez que cambio de ordenador, cambio el disco duro o simplemente formateo?

Lo mismo puedo decir de xbox originals. Quiero mis juegos en soporte óptico. Poderlos jugar en cualquier consola. Llevarmelo a casa de un amigo. Venderlo. Es mi software, el "download only" me quita muchos privilegios.
En contra.

Con lo caros que son los juegos los quiero en soporte físico.

No me "fío" de las descargas.
pero esto que es..?? para empezar steam es de PC y hay un subforo de pc...

y las descargas digitales de pc son una buena opcion, aunque intento siempre tener el formato fisico, el formatear el ordenador y reinstalarme el juego sin necesidad de meter(buscar) el CD es buena alternativa.

Robo? suele ser mucho mas barato con novedades que en españa valen 50-60 euros... yo compre por 11 euros el quake wars: enemy territory cuando aqui esta aun a 54 euros... que no tengo CD... bueno xD.El CD de orange box hace mucho que no lo saco de su caja...
Me parece una mierda y mas viendo la poca diferencia de precio que hay con respecto al formato optico, sin embargo asi te aseguras que tre dura el juego hasta la muerte del servicio o quiebra de la compañia, que probablemente sea mas que lo que te duraria en formato optico, aunque siempre puedes grabarlo tu en DVDs, pero ya es una guarrada. Salvo promociones, como no haya un ahorro minimo de un 25-40% de normal, para mi hara que tire hacia el soporte optico. bueno claro, tambien pierdes la posibilidad de 2 mano, a no ser que des la cuenta con tus juegos 8por lo menos hace unos años).


yo compre por 11 euros el quake wars: enemy territory cuando aqui esta aun a 54 euros...


pero eso son promociones puntuales xD Recuerdo que iba a comrpar el orange box, y me dio despes de la promocion inicial, recuerdoq ue el ahorro respecto a soporte optico me suponia unos... 3-5€? aunque luego tenias un pack de 99€ con todo (aunque los precios del CSS y demases eran un pasote individualmente...), pero claro, no me interesaba por que hl 2 lo tenia resobado ya [looco]
Pues yo prefiero tener mi DVD con la caja, sus instrucciones y demás parafernalia, aunque eso si, no compro nunca juegos de 50€ ni de coña, siempre espero a que o bien bajen de precio, o los encuentre d¡e 2ª mano.

Saludos.
Yo estoy a favor de las descargas digitales aunque esto no quiere decir que esté en contra del soporte físico. En Steam he encontrado auténticas gangas.

Saludos
Guybrush escribió:¿Porque me obliga nadie a bajar un juego de varios gigas cada vez que cambio de ordenador, cambio el disco duro o simplemente formateo?


¿Hablas de oidas o solo es por echar mierda? Steam tiene una aplicación para hacer tus propias copias de seguridad, con instalador y todo. Te permite elegir el formato que te dé la gana. Y es así desde siempre.

A los que hablan de precios, solo recordaros que te cobran en dólares. Haced cuentas a ver cuanto sale eso mismo en euros. Aunque es cierto que a veces se les va un poco la olla con ciertas diferencias según el territorio, pero no es cosa de Valve ni del Steam, si no de las thirds que venden sus juegos a través de él.

Tambien soy de los que prefieren tener el disco en su caja y sus instrucciones, pero francamente, despues de haber comprado un par de juegos no tengo queja, y eso que antes era de los escépticos.

La única queja que se me ocurre por mi parte es que haya juegos que exijan estar conectado para poder jugar, pero a día de hoy me parece algo insignificante.
Yo no es que este en contra, simplemente opino que no es fiable una adquisición de un videojuego mediante una descarga digital. Ni siquiera todo el mundo tiene internet, y desde luego tener que estar bajando gigas cada vez que la instalación se pierde, o se formatea, ironicamente, es un atraso. Sigue siendo mucho mejor el soporte físico.
xRas3ngaNx escribió:Yo no es que este en contra, simplemente opino que no es fiable una adquisición de un videojuego mediante una descarga digital. Ni siquiera todo el mundo tiene internet, y desde luego tener que estar bajando gigas cada vez que la instalación se pierde, o se formatea, ironicamente, es un atraso. Sigue siendo mucho mejor el soporte físico.

no hace falta volver a bajarlo todo solo copiar la carpeta de valve en un disco extraible o en otro disco duro y luego pegarla despues de formatear en el nuevo
es muy comodo,facil y mas barato
ni siquiera reinstalar el juego :cool:
xRas3ngaNx escribió:Yo no es que este en contra, simplemente opino que no es fiable una adquisición de un videojuego mediante una descarga digital. Ni siquiera todo el mundo tiene internet, y desde luego tener que estar bajando gigas cada vez que la instalación se pierde, o se formatea, ironicamente, es un atraso. Sigue siendo mucho mejor el soporte físico.



Seth Wolfwood escribió:
¿Hablas de oidas o solo es por echar mierda? Steam tiene una aplicación
para hacer tus propias copias de seguridad, con instalador y todo. Te
permite elegir el formato que te dé la gana. Y es así desde siempre.
xRas3ngaNx escribió:Yo no es que este en contra, simplemente opino que no es fiable una adquisición de un videojuego mediante una descarga digital. Ni siquiera todo el mundo tiene internet, y desde luego tener que estar bajando gigas cada vez que la instalación se pierde, o se formatea, ironicamente, es un atraso. Sigue siendo mucho mejor el soporte físico.


Veo que no te has leído el post que está encima tuyo. Con el steam puedes hacer un backup de todos tus juegos instalados, con instalador y todo.

Yo estoy a favor. Es súper cómodo y con las conexiones a internet de hoy en día en cuestión de horas tienes los juegos bajados y listos para jugar. Yo soy de los que piensa que el soporte físico es una carga. Pienso que con el tiempo todo, no solo los juegos, serán solo accesibles desde internet. Yo, ya estoy pasando todas las fotos mías a internet con la herramienta de Google, Picasaweb. Es una manera muy cómoda de tener todas tus fotos a buen recaudo y a la hora de compartirlas no hay nada mejor ya que no tienes que enviar cientos de megas, tan solo un link y tú decides que álbumes son privados o públicos, tu decides quien va a ver las fotos.
Yo estoy a favor. Poder tener todos los juegos juntos y disponibles desde cualquier parte en el momento que quiera es la leche.
Seth Wolfwood escribió:
¿Hablas de oidas o solo es por echar mierda? Steam tiene una aplicación para hacer tus propias copias de seguridad, con instalador y todo. Te permite elegir el formato que te dé la gana. Y es así desde siempre.

A los que hablan de precios, solo recordaros que te cobran en dólares. Haced cuentas a ver cuanto sale eso mismo en euros. Aunque es cierto que a veces se les va un poco la olla con ciertas diferencias según el territorio, pero no es cosa de Valve ni del Steam, si no de las thirds que venden sus juegos a través de él.

Tambien soy de los que prefieren tener el disco en su caja y sus instrucciones, pero francamente, despues de haber comprado un par de juegos no tengo queja, y eso que antes era de los escépticos.

La única queja que se me ocurre por mi parte es que haya juegos que exijan estar conectado para poder jugar, pero a día de hoy me parece algo insignificante.

masuno
Pues eso,claro está que prefiero tener su cajita ahi to wapa,pero eso no quita que las compras por Steam sean mas rapidas y mas fiables,aunque por Steam solo he comprado el Gmod pero 0 problemas vamos...
Saludos! X-D
A igualdad de precios prefiero el soporte físico. Pero a veces encuentras ofertas en Steam que son imprescindibles. Como el Team Fortress 2 a 15 € o el Prey a 3.60 €.

Además los juegos se actualizan automáticamente y no tienes que estar preocupándote por parches y cia. Por no hablar del siistema de amigos y grupos de Steam.
AvBPvD escribió:Yo estoy a favor de las descargas digitales aunque esto no quiere decir que esté en contra del soporte físico. En Steam he encontrado auténticas gangas.

Saludos


Lo mismo digo.
Yo sólo he comprado el CS:S(por que salía barato y no quería el pack que vendían en tiendas) y el Garry's mod.El resto de juegos que tengo los he comprado con su caja y demás complementos ^_^.Hay otros juegos que te salen más baratos en soporte físico que por el steam,caso del GTA vice city,por el steam sale por unos 13€ y en el Mediamarkt lo he visto nuevo por 9€
Es una mierda, y encima no puedes dejar los juegos a tus amigos.

Además no tienen ni manual de instrucciones (digo para leer mientras juegas, por ejemplo, o utilizarlo casi como libro).

No le veo ninguna ventaja real.
red0n escribió:pero esto que es..?? para empezar steam es de PC y hay un subforo de pc...

y las descargas digitales de pc son una buena opcion, aunque intento siempre tener el formato fisico, el formatear el ordenador y reinstalarme el juego sin necesidad de meter(buscar) el CD es buena alternativa.

Robo? suele ser mucho mas barato con novedades que en españa valen 50-60 euros... yo compre por 11 euros el quake wars: enemy territory cuando aqui esta aun a 54 euros... que no tengo CD... bueno xD.El CD de orange box hace mucho que no lo saco de su caja...

yo me lo compre original y el cd ni lo meti, cogi el cd key y lo baje el tf2 y todo en unos minutos xD (20 mb good xD)
Menudo dilema plantea el amigo Danky.
Sinceramente me parece una buena idea, sobre todo para la gente que no tiene un Game a mano. Cuando digo Game puede ser cualquier tienda que venda juegos. Pero realmente para bajarme un juego y encima pagar prefiero bajarlo de sitios "de gratis".
Si, lo se, ire al infierno.
He comprado bastante juegos steam, pero no por steam. Que le voy a hacer si me gustan las cajitas.
Depende, si los precios fueran los mismo en tiendas como en steam me quedaria con el soporte fisico, pero habiendo las ofertas que hay en steam me quedo con steam. La verdad es que es muy comodo el no tener que moverte de casa, pero hecho de menos tener los discos en mi posesion, pero aun asi, mi voto es a favor.
Si el precio es conveniente me parecen fantásticos. De todos modos para mi la grandeza del Steam es comprar el físico y activarlo allí, con lo cual tienes el juego en ambas, tanto online como soporte físico.

De todos modos hay grandes ofertas, tales como el earth 2160 por poco mas de 3€.
Es lo peor que se ha inventado. La mayor mierda desde las activaciones online.

Aún no entiendo cómo puede haber gente que prefiere comprar "humo" antes que pillarse un juego con su preciosa caja y sus manuales y extras (opcionales).
Knight escribió:Es lo peor que se ha inventado. La mayor mierda desde las activaciones online.

Aún no entiendo cómo puede haber gente que prefiere comprar "humo" antes que pillarse un juego con su preciosa caja y sus manuales y extras (opcionales).


Porque: Vale mas barato (a veces), porque siempre habrá stock sin preocuparme del dinero que tengo ese mes, porque es mas cómodo, porque tengo mas espacio en mi casa, porque no hay protecciones chungas como el starforce, porque podre jugar cuando diga la compañía, no cuando a los transportistas les salga la jeta de distribuir el juego en la tienda donde voy a comprar.

A mi lo físico no me vale y mas cuando pagas una licencia (el mismo "humo" que han dicho antes), ni es tu software como ha dicho alguien ni nada, solo te dan el permiso de jugar en un soporte y nada mas, así que por lo tanto pasando del físico.

Saludos.
Pues a mi me parece cojonudo el STEAM, de hecho tengo un monton de juegos comprados via steam y es un gustazo saber que no te vas a tener que molestar en actualizar el juego ya que se hace automaticamente, mira el cod 4 me lo compre y se actualizo a la 1.5 y ni me entere, asi da gusto macho, no necesitas cds ni nada, te quitas de problemas, de errores y no tienes ni que precuparte en meter el cd key, el titan quest por ejemplo me pille el pack ese que venia con la expasion y de lujo tambien, ni cd key ni nada y me costo 30 $ osea en euros es menos todavia, los warhammer igual comprados por steam compre el gold pack que venian todos los warhammer y mas tarde el soulstorm que venia en ingles pero lo pude poner en español editando unos archivos del juego.
No se a mi steam me gusta, es muy comodo ademas todos estos juegos que comento los compre de arrebato, a las 12 de la noche, el titan quest dije joder cuando valla a la fnac me lo compro y pense un momento.... no estaba en steam? y ala a las 12 de la noche compre el juego y a las 4 ya estaba jugando xD.
El unico inconveniente de steam es que te roben la cuenta, pero para eso ahi que ser un poco inutil la verdad.
Estafa.
Un juego por Steam deberia ser muchisimo mas economico, no tienen gastos de produccion, pues solo venden ceros y unos sin soporte fisico, ni manual, ni distribucion, na de na....
No hay tienda, otra cosa ke se ahorran.
Su vehiculo de venta es internet, pues ese vehiculo me lo pago Yo. Pal Steam, prefiero el Emule.

Otra cosa, yo poseo muchos juegos, e instalados tengo actualmente 14 o asi. Si necesito espacio, desinstalo los ke menos juego, pero iwal la semana k viene me apetecen otravez.
Con soporte fisico los instalo cuando me da la gana, aunke tenga el internete cortado o petado con otra cosa. S2
A mí la verdad es que no me parece mal lo de Steam. Si te ahorras unos ecus y el soporte físico te la trae floja, es la mejor opción. Ahora, si eres como yo que te gustan los discos, manuales y la caja, entonces igual no te compensa tanto. Eso es a gusto del consumidor. Eso sí, ante la igualdad de precios, la versión en caja tiene más valor que la descarga digital.
ma_bas escribió:Estafa.
Un juego por Steam deberia ser muchisimo mas economico, no tienen gastos de produccion, pues solo venden ceros y unos sin soporte fisico, ni manual, ni distribucion, na de na....
No hay tienda, otra cosa ke se ahorran.
Su vehiculo de venta es internet, pues ese vehiculo me lo pago Yo. Pal Steam, prefiero el Emule.


¿No tienen na de na? Digo yo que habrá que mantener todos los servidores y todo el ancho de banda o que? Que es un servicio que usan millones de personas que calcula a ojo de buen cubero cuanta gente en todo el mundo puede estar bajando algo... En fin que si dices que no hay gastos....

ma_bas escribió:Otra cosa, yo poseo muchos juegos, e instalados tengo actualmente 14 o asi. Si necesito espacio, desinstalo los ke menos juego, pero iwal la semana k viene me apetecen otravez.
Con soporte fisico los instalo cuando me da la gana, aunke tenga el internete cortado o petado con otra cosa. S2


¿Tienes un disco duro externo o algo? por que perfectamente puedes hacerte tus backups y guardarlo donde te apetezca en el HDD, un pendrive, DVD's pero claro es mucho más facil quejarse y decir que es una estafa que leerse un poquito el hilo....
ma_bas escribió:Otra cosa, yo poseo muchos juegos, e instalados tengo actualmente 14 o asi. Si necesito espacio, desinstalo los ke menos juego, pero iwal la semana k viene me apetecen otravez.
Con soporte fisico los instalo cuando me da la gana, aunke tenga el internete cortado o petado con otra cosa. S2


En steam puedes hacer copias de seguridad de los juegos para no tener que volver a descargarlo.
Y los que usáis steam, cómo dejáis juegos a vuestros amigos?
DrAcOsT escribió:Y los que usáis steam, cómo dejáis juegos a vuestros amigos?


Si quisiera dejarle el juego a alguien, le dejaria mi cuenta de Steam y ya el se lo descargaria y yap.
swito escribió:
Si quisiera dejarle el juego a alguien, le dejaria mi cuenta de Steam y ya el se lo descargaria y yap.


Pueden estar dos cuentas conectadas al mismo tiempo? Porque mientras él está tú ya no podrías entrar con tu cuenta, no?

Y qué pasa si tienes dos ordenadores en casa y quieres jugar con tu hermano?
DrAcOsT escribió:
Pueden estar dos cuentas conectadas al mismo tiempo? Porque mientras él está tú ya no podrías entrar con tu cuenta, no?


Correcto al igual que si le dejas un juego a tu colega igual no puedes jugar por que no lo tienes

DrAcOsT escribió:Y qué pasa si tienes dos ordenadores en casa y quieres jugar con tu hermano?



Pues podriais jugar offline, o con el juego en NoSteam, o comprandoos los dos el juego, o contactando con steam a ver que te dicen ... no se
Respondiendo un poco a los ke me habeis citado:

Iwal la palabra ke he empleado "estafa" es un poco fuerte.

Si, Steam es verdad ke mantiene sus rervidores, ke menos ke eso, ya faltaba ke fuese P2P y no tubiesen ni servers, xddd, pero la via por la cual Steam me vende algo es INTERNET, eso lo pago yo.
Hacer un Backup de lo descargado, pues sumale al precio del juego Steam el precio del DVD, insignificante si, pero ¿ke pasa con los juegos de mas de 4GB? ke necesitamos un Doble capa de 4€ minimo y una grabadora compatible (no todos tienen)

Respecto a lo de dejarle la cuenta a un amigo, ya tiene ke ser este de confianza, sino, cuando kieras jugar, iwal tu colega "no te deja" porke esta el con tu cuenta (ya se, cambias la contraseña y eso, pero es un engorro)

Ejemplo:
Call of duty 4 por Steam, 32€
COD4 en tiendas Game, 53€

Supongamos ke tengo mi cuenta de Steam con 8-10 juegos, si kiero vender mi COD4 a alguien, ¿he de vender toda la cuenta o se puede desglosar el contenido?

Esos 20€ de diferencia entre el juego fisico con el de Steam corresponden al libro de instrucciones, caja y DVD, pero tb te dan la posibilidad de ir al Game y cambiarlo por otro (abonando un poko) venderselo a ellos o ponerlo en un foro como EOL a la venta.

¿ke opciones da Steam si te arrepientes o te aburres de uno de los juegos de tu cuenta?

Sigo pensando ke es carisimo Steam para solo ofrecer ceros y unos, deberia valer mucho mas economico.

Para acabar mi exposicion:
Swito escribió: pero claro es mucho más facil quejarse y decir que es una estafa que leerse un poquito el hilo....


Socio, me he leido el hilo, y el ke parece ke no lee eres tu.
No me kejo de nada, solo doy mi punto de vista, para los ke ven bien Steam pues OLE...yo no lo veo bien, pues expongo el por ke.

Saludos
Supongamos ke tengo mi cuenta de Steam con 8-10 juegos, si kiero vender mi COD4 a alguien, ¿he de vender toda la cuenta o se puede desglosar el contenido?


Si es una desventaja del steam, pero claro si a mi un juego me cuesta 20 euros prefiero el steam, aparte que no se sabe si en un futuro se podra transferir licencias (que es lo que es al fin y al cabo), como si que se puede hacer el guild wars.

Pero es que las ventajas que tiene el steam son muchos mas que las desventajas del formato fisico, de hecho el 90% de las ventajas del formato fisico no son practicas.

Saludos.
Me parece cómodo y me gusta. Está ahí y el que quiera es libre de utilizarlo. No voy a añadir más paja ni a intentar convencer a nadie, pero muchos de los que critican STEAM lo hacen desde el desconocimiento.
VollDammBoy escribió:Me parece cómodo y me gusta. Está ahí y el que quiera es libre de utilizarlo. No voy a añadir más paja ni a intentar convencer a nadie, pero muchas de los que critican STEAM lo hacen desde el desconocimiento.


+1

Steam aporta muchas ventajas a la industria del juego, tanto para los que los desarrollan como para los propios compradores (en nuestro caso). Muchos decís que si los formateos, que si no os fiaís de internet, que si excusa si y excusa no....simple y llanamente probadlo en vez de hablar desde el desconocimiento.

He comprado en Steam y nunca he tenido ningún problema, por no hablar de que puedo tener un juego cuando me dé la gana desde mi casa

Por cierto, con la excusa de "Prefiero con cajita pero me gasto la gasofa/autobús en ir a comprarlo aparte del juego que tambien está caro" no os quejeís cuando hagaís cuentas a fin de mes
ma_bas escribió:Si, Steam es verdad ke mantiene sus rervidores, ke menos ke eso, ya faltaba ke fuese P2P y no tubiesen ni servers, xddd, pero la via por la cual Steam me vende algo es INTERNET, eso lo pago yo.


No acabo de entender lo que dices aquí. ¿Acaso quieres los juegos gratis porque ya pagas tu conexión a internet? Eso no tiene sentido. Según esa lógica todo lo que encuentres online debería estar incluido en la cuota que pagas.

ma_bas escribió:Hacer un Backup de lo descargado, pues sumale al precio del juego Steam el precio del DVD, insignificante si, pero ¿ke pasa con los juegos de mas de 4GB? ke necesitamos un Doble capa de 4€ minimo y una grabadora compatible (no todos tienen)


Error, puedes separarlo en 2 DVDs, o en CDs si te apetece.

En serio, antes de inventaros motivos para criticar el Steam aseguraos de que al menos existen.
Pues yo la suso, me parecen cómodas.
bien, kiero aclarar ke NO critico el Steam ni a kien lo use, solo explico porke YO he votado en contra, amos ke solo he dado un argumento a mi Voto.

Steam lo conozco, lo tengo instalado y de vez en cuando me descargo contenidos gratuitos, es rapido y comodo, pero sigo prefiriendo comprar juegos fisicamente, a kien le gusten asi, pues ole...
Ademas, no descarto algun dia pillarme un juego por este metodo, pues en las tiendas Game cada vez se da menos soporte al PC

Seth Wolfwood escribió:No acabo de entender lo que dices aquí. ¿Acaso quieres los juegos gratis porque ya pagas tu conexión a internet? Eso no tiene sentido. Según esa lógica todo lo que encuentres online debería estar incluido en la cuota que pagas.

jejeje, no me has entendido porke no me has leido. En ningun momento he dicho ke deberia ser gratis, solo digo ke Mas economicos.
No, simple y rotundo. Cosas sangrantes como que te claven 49 dolares por un UnrealTournament 3 este en ingles y se conecte a servers amerianos con un pig de cal diox y asi con el 95 por ciento de los juegos. Juegos que han salido traducidos y doblados a nuestro idioma en nuestro mercado y estos señores no se molestan en subir mas que la version de Skakespere de lo cojones!coño! k ya estoy harto de tanto ingles de los huevos!
Eso dice muy poco del servicio k tiene esta gente en nuestro pais. Si es que tiene. Puesto que no hay ni un foro en castallano para reclamar. Puta verguenza! y culpa de todos los que lo apollais.
ma-bas escribió:Steam lo conozco. [...]

Corrijo, crees que lo conoces:

ma-bas escribió:Otra cosa, yo poseo muchos juegos, e instalados tengo actualmente 14 o asi. Si necesito espacio, desinstalo los ke menos juego, pero iwal la semana k viene me apetecen otravez.
Con soporte fisico los instalo cuando me da la gana, aunke tenga el internete cortado o petado con otra cosa. S2


Sobre el resto de argumentos no digo nada, cada uno es libre.

darkni escribió:No, simple y rotundo. Cosas sangrantes como que te claven 49 dolares por un UnrealTournament 3 este en ingles y se conecte a servers amerianos con un pig de cal diox[...]

No es culpa de STEAM que haya pocos servidores en ese juego o que Epic no se haya dignado a venderlo con traducción. Ya sabes, no es porque esa versión te conecte a servidores americanos, sino porque será que los únicos servidores que tiene ese juego están en américa.

Tampoco es culpa de STEAM que no sepas leer:

Imagen

[...] y asi con el 95 por ciento de los juegos. Juegos que han salido traducidos y doblados a nuestro idioma en nuestro mercado y estos señores no se molestan en subir mas que la version de Skakespere de lo cojones!coño! k ya estoy harto de tanto ingles de los huevos!

Eso del 95% es falso también, será en función de la aceptación del juego. Te pongo el caso del Red Orchestra: Ostfront 41/45: lo compré, me parece un juegazo pero también está escaso de servidores, pero culpar a STEAM de eso es absurdo.

Lo otro es que STEAM es una plataforma (distribuidora) de venta online creada por VALVE. Si las compañías venden juegos a través de STEAM sin opción multilenguaje es porque de esa manera se ahorran dinero. Si ves algún juego sin idioma español, no lo compres, pero comprarlo y luego llorar por no haberte tomado la molestia de leer los detalles del producto tiene delito.



EDITO:
darkni, métete en este enlace:
http://www.game-monitor.com/?search=&type=server&location=5000&game=ut3&num=30&x=12&y=17

En Europa hay unos cuantos servidores de UT3 (499 en total y unos 20 con más de 10 jugadores en este momento), así que si sólo ves 3 servidores y además norteamericanos, es que algo raro te pasa. Busca ayuda en el foro de UT de STEAM o en el oficial de Epic, porque eso no es normal.

Otra cosa más, aunque el juego especifica claramente que está en inglés, por lo visto el idioma puede ser cambiado a través de uno de los archivos .INI o utilizando esta herramienta que he encontrado en el foro de soporte de STEAM:

http://www.megaupload.com/es/?d=V2LT846

No sé si servirá para ponerlo en español, pero por probar...
Si por supuesto que tienes razon. Si lo compro luego no lloro. Pero este no es el caso. Compre UT3 sabiendo que estaba en ingles porque en este juego en concreto no me importaba. Pero¿Que me cuentas tu de el pack que me compre con todos los HalfLife del mercecado y el BlueShif y el Oprosing Force vienen en ingle?No son de valve y ellos mismos los distribuyeron traducidos al perfecto castellano en su tiempo cuando salieron en nuestro mercado?Entoces?¿Quien es la culpable aqui?Porque veo que la defiendes mucho pero creo que estas muy equivocado.
Si te fijas asi, en mucho juegos, la gran mayoria que en su dia se vendieron traducidos Stem pasa de nuestro mercado, si fuese tan buena distribuidora como dices, se preocuparia de los mercados en los que vende y daria soporte para su idioma y mas cuando en vez de pedir una copia para distribuir en un idioma esta ya hecha y producida en la de su lengua natal del pais donde distribuye. Como siempre una monton de dejadez hacia nuestro mercado. Me sabe mal que encima os pongais a su favor.
El problema del idioma reside en que mucha gente, yo incluido ponemos el steam en ingles, ya sea pq la traducción del counter es nefasta o por lo que quieras, ellos al mirar las estadísticas, les sale q un 1,4% de los usuarios de steam son de habla española....
darkni escribió:Si por supuesto que tienes razon. Si lo compro luego no lloro. Pero este no es el caso. Compre UT3 sabiendo que estaba en ingles porque en este juego en concreto no me importaba. Pero¿Que me cuentas tu de el pack que me compre con todos los HalfLife del mercecado y el BlueShif y el Oprosing Force vienen en ingle?No son de valve y ellos mismos los distribuyeron traducidos al perfecto castellano en su tiempo cuando salieron en nuestro mercado?Entoces?¿Quien es la culpable aqui?Porque veo que la defiendes mucho pero creo que estas muy equivocado.
Si te fijas asi, en mucho juegos, la gran mayoria que en su dia se vendieron traducidos Stem pasa de nuestro mercado, si fuese tan buena distribuidora como dices, se preocuparia de los mercados en los que vende y daria soporte para su idioma y mas cuando en vez de pedir una copia para distribuir en un idioma esta ya hecha y producida en la de su lengua natal del pais donde distribuye. Como siempre una monton de dejadez hacia nuestro mercado. Me sabe mal que encima os pongais a su favor.

Prueba click derecho sobre el juego,parametros,idioma,español.
JaaJ ¿pero que estas diciendo Neo?si el juego no esta en castellano no esta por mucho raton apretar y parametros. Lo que haveis dicho de no se que tanto por ciento la verdad lo dudo ¬_¬ pero bueno no vamos a discutir en un tema que nadie va ha salir ganando.
Yo también soy de los que protesta cuando un juego que me gusta no llega en mi idioma... mínimo traducido, que eso no cuesta nada. Pero, ¿sabes lo que hago cuando un producto no cumple mis requisitos? Sencillo, no lo compro.

Te recomiendo que antes de comprar leas lo que el producto ofrece, porque te has quejado de tener tres juegos sin traducción al español (el UT3 más los OF y BS del pack Half Life Anthology), comprados en STEAM y de los cuales STEAM especifica claramente que no están traducidos a nuestro idioma. Lee, porque además de llevarte sorpresas desagradables, poco solucionas si los compras.


Lo que te ha comentado Neoifrit era una posible solución, porque muchas veces hay que cambiar el idioma desde el STEAM para que aparezcan los juegos traducidos/doblados. Si en el OF comprado por STEAM no funciona es porque claramente se especifica que no tiene traducción a nuestro idioma y que yo sepa tampoco hay una manera "no oficial" de cambiarlo.

Me sabe mal que encima os pongais a su favor.

No es una cuestión ni de ponerse a favor, ni de realizar críticas sin sentido. Para explicarlo fácil: si voy al Carrefour y sólo hay CocaCola Light de 2 litros, no la compro. Me quejaré porque no hay de la "normal", pero lo que no haré es comprarla y decirle a todo el mundo que me han engañado.

Por cierto, el día que una compañía de videojuegos, partido político, religión/secta, etc, me de de comer y me pague la hipoteca, me haré "fanboy" de ella.

NOTA: Se aceptan ofertas... XD
Pues yo al Steam al principio le tuve fobia durante un tiempo (en los tiempos del Cstrike y el HL1) pero ahora me parece genial, además no tienes por qué depender del disco. Es más, casi mejor. Si lo necesito me lo bajo y también puedes exportar los contenidos a un cd/dvd para llevártelo a otra parte.. Y bueno, de vez en cuando hacen promociones muy suculentas como la de la saga UT.

Lo que no me parece bien es que cueste igual en la tienda que en Steam pero vamos, estando en $$ de momento se puede permitir :D
VollDammBoy escribió:
ma-bas escribió:Steam lo conozco. [...]

Otra cosa más, aunque el juego especifica claramente que está en inglés, por lo visto el idioma puede ser cambiado a través de uno de los archivos .INI o utilizando esta herramienta que he encontrado en el foro de soporte de STEAM:

http://www.megaupload.com/es/?d=V2LT846

No sé si servirá para ponerlo en español, pero por probar...


Efectivamente yo tengo el UT3 del Steam, y es fácil ponerlo en español (textos y voces!).
Simplemente tenemos que ir a "\Mis documentos\My Games\Unreal Tournament 3\UTGame\Config" y editar el fichero UTEngine.ini

Buscamos el parámetro de "Language" que por defecto tiene el valor "INT", y lo cambiamos a "ESN". Y ya está en español :D

Por otro lado, decir que a mi Steam me gusta mucho... cierto es que me desagrada cuando los juegos tienen un precio muy parecido al de las tiendas, pero hay otros que tienen muy buenas ofertas (todo el pack de unreals actualmente a 45 $ :o). Ya llevo unas cuantas compras y no tengo quejas... (warhammer 40K, pack unreal, etc..)

PD: Hay mucho unrealero por aquí? no estaría mal juntarse los españoles de eol :D
55 respuestas
1, 2