A dieta!!!! (#5)

1, 2, 3, 4, 5, 611
Gremio escribió:Oido cocina loco_desk, gracias por el consejo :)

Ya me quedo mas tranquilo y beber agua todo lo que quiero y mas!


Aio


Un consejo te doi , si vas a tomar agua destilada o agua de cebolla cocida para sacar retencion comprate algun complejo mineral para no tener falta de sodio y potasio y no tener unos molestos calambres que he experimentado yo ayer xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
loco_desk escribió:
Un consejo te doi , si vas a tomar agua destilada o agua de cebolla cocida para sacar retencion comprate algun complejo mineral para no tener falta de sodio y potasio y no tener unos molestos calambres que he experimentado yo ayer xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



Una pregunta, a que le llamas retencion de liquidos? yo sinceramente no se si tengo de eso XD solo intento fortalezer la parte del abdomen que es la que mas blanda se me a quedado despues de perder tantos kilos.


¿alguna recomendacion? XD
Gremio escribió:

Una pregunta, a que le llamas retencion de liquidos? yo sinceramente no se si tengo de eso XD solo intento fortalezer la parte del abdomen que es la que mas blanda se me a quedado despues de perder tantos kilos.


¿alguna recomendacion? XD


A ver, una cosa es retener liquidos y otra cosa es estar blando despues de perder 50 kilos. Lo tuyo vaser que tu piel esta demasiado estirada, despues de aguantar lo que ha aguantado...hay que reafirmarla.

Para lo tuyo precisamente existe lo que yo hago, el LPG. Drena liquidos, grasa superficial, y tensa la piel. Aunque habra otros metodos, claro. Cremitas y eso. Depende del tamaño de tu "lengua" (alguien ha visto "click? :P).

Lo de los liquidos se soluciona a base de sudar y sauna, sin mas ostias. Una cosa es no retener liquidos y otra, perderlos. Y no pasa nada por retenerlos, es natural. Y nunca son demasiados, el cuerpo desecha los excedentes el solito.
La piel es muuuuuuuuui elastica , lo que normalmente se achaca a piel flacida es normalmente que aun queda algo de grasa por quemar
La piel es muuuuuuuuui elastica , lo que normalmente se achaca a piel flacida es normalmente que aun queda algo de grasa por quemar
loco_desk escribió:
Un consejo te doi , si vas a tomar agua destilada o agua de cebolla cocida para sacar retencion comprate algun complejo mineral para no tener falta de sodio y potasio y no tener unos molestos calambres que he experimentado yo ayer xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Lo de la cebolla no sé, la verdad. Pero eso sí, QUE NO SE LE OCURRA A NADIE BEBER AGUA DESTILADA!!!!. Por amor de Dios, joder, tened mucho cuidado con los consejos por internet. En serio, id al médico, al endocrinólogo o a un profesional dietista-nutricionista (pero de los de verdad, con licenciatura y máster, no los capullos de los herbolarios). Está en juego vuestra salud y no es ninguna broma.
is2ms escribió:
Lo de la cebolla no sé, la verdad. Pero eso sí, QUE NO SE LE OCURRA A NADIE BEBER AGUA DESTILADA!!!!. Por amor de Dios, joder, tened mucho cuidado con los consejos por internet. En serio, id al médico, al endocrinólogo o a un profesional dietista-nutricionista (pero de los de verdad, con licenciatura y máster, no los capullos de los herbolarios). Está en juego vuestra salud y no es ninguna broma.

No dramatizes que con eso no llegas a ninguna parte ........................
no te va a pasar nada por beber agua destilada , no te vas a morir ni te va a pasar nada , eso si , no es recomendable estar un tiempo mui prolongado bebiendola pues puedes tener carencias de sodio y potasio .
Ademas es mui buena para eliminar de toxinas el organismo .
Otra cosilla, ahora que he bajado unos 18 kg con deporte y dieta, que recomendais pa los michelines? Pa esa barriguita con esos flotadores xD. Ademas de seguir con el deporte y la dieta claro.
Kurnous escribió:Otra cosilla, ahora que he bajado unos 18 kg con deporte y dieta, que recomendais pa los michelines? Pa esa barriguita con esos flotadores xD. Ademas de seguir con el deporte y la dieta claro.


Más deporte aeróbico y seguir con la dieta X-D . Yo también estoy a dieta, he adelgazado 3 kilos y algo (de 68,5 a 65) y sigo con los molestos michelines en la tripa [+risas] asi que nada, a seguir sin pan, nada de fritos, mucha verdurita, pescado, pollo a cascoporro, pavo etc.

Lo que me falta es reforzarlo con un poco de ejercicio pero da una pereza...
loco_desk escribió:No dramatizes que con eso no llegas a ninguna parte ........................
no te va a pasar nada por beber agua destilada , no te vas a morir ni te va a pasar nada , eso si , no es recomendable estar un tiempo mui prolongado bebiendola pues puedes tener carencias de sodio y potasio .
Ademas es mui buena para eliminar de toxinas el organismo .


Dramatizo porque beber agua destilada es una LOCURA, quieres beber agua destilada???? perfecto, pero hazlo tú sólo en la intimidad de tu casa, no lo vayas diciendo en un foro por internet. Me gustaría verle el careto a tu médico de cabecera mientras le dices que bebes agua destilada porque así eliminas toxinas!!! jajajajajajajajaja.

Hay una diferencia de osmolaridad brutal entre el interior de las celulas de tu mucosa digestiva/esofago y el agua destilada, con lo que muy posiblemente este agua entraría A SACO al interior de las celulas, si no matándolas, pues seguramente sí modificando su metabolismo drasticamente irritando a las mucosas afectadas y dificultando su regeneración.

Y cómo es eso de que elimina toxinas??? Acaso incrementa la función hepática de marcaje de residuos no metabolizables??? Incrementa la actividad renal?? Joder, es que no sé ni como expresar la tontería que has dicho...
is2ms escribió:
Dramatizo porque beber agua destilada es una LOCURA, quieres beber agua destilada???? perfecto, pero hazlo tú sólo en la intimidad de tu casa, no lo vayas diciendo en un foro por internet. Me gustaría verle el careto a tu médico de cabecera mientras le dices que bebes agua destilada porque así eliminas toxinas!!! jajajajajajajajaja.

Hay una diferencia de osmolaridad brutal entre el interior de las celulas de tu mucosa digestiva/esofago y el agua destilada, con lo que muy posiblemente este agua entraría A SACO al interior de las celulas, si no matándolas, pues seguramente sí modificando su metabolismo drasticamente irritando a las mucosas afectadas y dificultando su regeneración.

Y cómo es eso de que elimina toxinas??? Acaso incrementa la función hepática de marcaje de residuos no metabolizables??? Incrementa la actividad renal?? Joder, es que no sé ni como expresar la tontería que has dicho...


Sabes lo que es el agua destilada :S???
Agua pura, sin iones de ningún tipo, la que utilizamos en el laboratorio o los dentistas.
La verdad es que en este tema apoyo a is2ms, el agua destilada puede resultar incluso toxica... beberias agua del mar? No, porque te quedarias mas seco que el escupitajo de una momia. Pues esto es al reves.

La verdad, ni la tocaria [mad]

is2ms, tienes estudios?
Peklet escribió:La verdad es que en este tema apoyo a is2ms, el agua destilada puede resultar incluso toxica... beberias agua del mar? No, porque te quedarias mas seco que el escupitajo de una momia. Pues esto es al reves.

La verdad, ni la tocaria [mad]

is2ms, tienes estudios?


Buen ejemplo!! El agua del mar es nociva porque tiene una osmolaridad mucho mayor que el interior celular... yo soy licenciado en bioquímica con conocimientos complementarios de nutrición y dietética.
is2ms escribió:Agua pura, sin iones de ningún tipo, la que utilizamos en el laboratorio o los dentistas.


Pues entonces para el mes ven a mi entierro xDDD

Eres mui dramatico , lo unico que hacemos es eliminar los minerales del agua y asi conseguimos expulsar mas liquido del que bebemos .
Por estar una semana haciendo varias tomas al dia de agua destilada npo te va a pasar nada y te ayudara a perder retencion de liquidos



P.D:Nunca he dicho que tomara agua destilada ni lo he recomendado , yo estoi tomando agua de cebolla cocida .
loco_desk escribió:P.D:Nunca he dicho que tomara agua destilada ni lo he recomendado , yo estoi tomando agua de cebolla cocida.

Tarde, ya te hemos fusilado [poraki]

Weno, yo hoy vuelvo al tema![bye] Llevo desde el viernes con un trancazo que me ha apartado totalmente de cualquier tipo de esfuerzo fisico (ni siquiera he ido a trabajar, claro) y un poquito de la dieta (hablo de tomar colacaos con leche hirviendo y miel y esas poyas que comen los enfermitos, nada de bocatas de salchichon con mayonesa xD) y hoy vuelvo a comer mierda sana y a matarme un poco en el gimnasio.

[bye]
is2ms lo siento pero expongo lo que pienso a mi nivel de conocimiento. Celebro que seas un gran entendido de la bioquímica, yo no lo soy, estudio fisioterapia y mi nivel es muy básico, pero te puedo decir que a mí sí me funciona, no me explicaré bien, pero me funciona, que al fin y al cabo es lo único que me preocupa.

Por cierto, no creo que bebas agua destilada, sino agua con baja mineralización. El agua destilada es muy peligrosa, el proceso diarreico que se produce tan sólo es la punta del iceberg de lo que puede producir. is2ms lo sabrá mejor que yo, y espero que me corrija, creo que se producían destrucciones celulares por el tema de las concentraciones.
charlesdegaule escribió:is2ms lo siento pero expongo lo que pienso a mi nivel de conocimiento. Celebro que seas un gran entendido de la bioquímica, yo no lo soy, estudio fisioterapia y mi nivel es muy básico, pero te puedo decir que a mí sí me funciona, no me explicaré bien, pero me funciona, que al fin y al cabo es lo único que me preocupa.

Por cierto, no creo que bebas agua destilada, sino agua con baja mineralización. El agua destilada es muy peligrosa, el proceso diarreico que se produce tan sólo es la punta del iceberg de lo que puede producir. is2ms lo sabrá mejor que yo, y espero que me corrija, creo que se producían destrucciones celulares por el tema de las concentraciones.



ya dije antes que no la bebia ni la recomende a nadie , es mas , no se de donde lo habeis sacado
loco_desk escribió:

ya dije antes que no la bebia ni la recomende a nadie , es mas , no se de donde lo habeis sacado


Por cierto, ¿En qué fase de dieta andas ahora?, ¿Y que tal va? ;).

PD: Con tu consejo de disminuir HC`s estoy perdiendo mucho peso en apariencia y a rápida velocidad, a ver como me las arreglo luego para evitar el efecto rebote.
charlesdegaule escribió:is2ms lo siento pero expongo lo que pienso a mi nivel de conocimiento. Celebro que seas un gran entendido de la bioquímica, yo no lo soy, estudio fisioterapia y mi nivel es muy básico, pero te puedo decir que a mí sí me funciona, no me explicaré bien, pero me funciona, que al fin y al cabo es lo único que me preocupa.

Por cierto, no creo que bebas agua destilada, sino agua con baja mineralización. El agua destilada es muy peligrosa, el proceso diarreico que se produce tan sólo es la punta del iceberg de lo que puede producir. is2ms lo sabrá mejor que yo, y espero que me corrija, creo que se producían destrucciones celulares por el tema de las concentraciones.


Yo también siento haber entrado de una manera tan agresiva y con un tono tan pedante a este hilo, pero joer, hazte cargo... imagínate que entras en un hilo relacionado con la fisioterapia y me lees a mí dando consejos (no tengo ni puta idea de fisioterapia) y justificándolos de manera erronea. Seguramente pondrías el grito en el cielo, que no quita para que pueda expresar mi opinión sobre, por ejemplo, los masajes deportivos, y por supuestísimo aceptaría cualquier corrección con humildad.

Por cierto, ten mucho cuidado con las dietas bajas en hidratos de carbono, el organismo está diseñado para usarlos como principal fuente de energía. Estas dietas, además de ser desagradables si se prolongan en el tiempo, el efecto rebote suele ser de órdago. ¿Es una dieta proteica??



peklet escribió:totalmente de cualquier tipo de esfuerzo fisico (ni siquiera he ido a trabajar, claro) y un poquito de la dieta (hablo de tomar colacaos con leche hirviendo y miel y esas poyas que comen los enfermitos, nada de bocatas de salchichon con mayonesa xD) y hoy vuelvo a comer mierda sana y a matarme un poco en el gimnasio.


Joer, me has recordado que tengo que volver al gimnasio. No te imaginas la pereza que me da estar un mes con poca carga y haciendo el pintamonas hasta que mis músculos estén preparados para un poquito de caña!!! En fin, a ver si entre todos nos motivamos!!

Reitero mis disculpas si he sido un poquillo pedante...
is2ms escribió:Yo también siento haber entrado de una manera tan agresiva y con un tono tan pedante a este hilo, pero joer, hazte cargo... imagínate que entras en un hilo relacionado con la fisioterapia y me lees a mí dando consejos (no tengo ni puta idea de fisioterapia) y justificándolos de manera erronea. Seguramente pondrías el grito en el cielo, que no quita para que pueda expresar mi opinión sobre, por ejemplo, los masajes deportivos, y por supuestísimo aceptaría cualquier corrección con humildad.


Si te refieres a mi yo nunca he aconsejado nada que fuese dañino para alguien , todo lo que he aconsejado es por que se que es bueno y funciona , me encanta la nutricion y aunque no tenga ningun titulo algo se , pues estoi parte de mi tiempo libre leyendo sobre ello y forma parte de mi vida como culturista .
is2ms escribió:Por cierto, ten mucho cuidado con las dietas bajas en hidratos de carbono, el organismo está diseñado para usarlos como principal fuente de energía. Estas dietas, además de ser desagradables si se prolongan en el tiempo, el efecto rebote suele ser de órdago. ¿Es una dieta proteica??

Falso , los ch's comenzaron a meterse masivamente en el S XVIII cuando comenzaron a refinarse a mediados de ese siglo como alimento barato y accesible a las clases bajas , los Ch's antes era algo que estaba mucho menos presente en nuestra dieta y dudo mucho que en menos de 2 siglos nuestra aceptacion metabolica a los ch's haya variado mucho , incluso hay personas que tienen un tal rechazo a los CH's que les hace acumular todo ch que consumen en forma de grasa . Que sea el aporte energetico mas rapido no te lo niego jejeje , pues su metabolizacion es muuui rapida .
Un dieta rica en proteina sabiendola llevar es sana , otra cosa es que comienzes a meter cantidades ingentes de proteina , y aun asi es dificil sobrecargar el higado , pues este normalmente esta trabajando mui por debajo de sus posibilidades .


charlesdegaule escribió:Por cierto, ¿En qué fase de dieta andas ahora?, ¿Y que tal va? smile_;).

PD: Con tu consejo de disminuir HC`s estoy perdiendo mucho peso en apariencia y a rápida velocidad, a ver como me las arreglo luego para evitar el efecto rebote.



Pues ahora ando en final de volumen , baje los CH`s un pelin y modere algo mas las grasas y comenze a meter algo de cardio para en unas semanas comenzar a difenir .
Me alegro de que vallas bajando^^
loco_desk escribió:
Si te refieres a mi yo nunca he aconsejado nada que fuese dañino para alguien , todo lo que he aconsejado es por que se que es bueno y funciona , me encanta la nutricion y aunque no tenga ningun titulo algo se , pues estoi parte de mi tiempo libre leyendo sobre ello y forma parte de mi vida como culturista .


No lo decía por tí hombre,lo decía por los comentarios de charles sobre la carnitina, pero haz examen de concienca puesto que te has sentido aludido. Sé que a los culturistas les encanta todo el tema del metabolismo, pero sinceramente, las burradas más extraordinarias las he oido siempre de boca de estos deportistas (y lo de las burradas no lo digo por tí, que conste).

loco_desk escribió:Falso , los ch's comenzaron a meterse masivamente en el S XVIII cuando comenzaron a refinarse a mediados de ese siglo como alimento barato y accesible a las clases bajas , los Ch's antes era algo que estaba mucho menos presente en nuestra dieta y dudo mucho que en menos de 2 siglos nuestra aceptacion metabolica a los ch's haya variado mucho , incluso hay personas que tienen un tal rechazo a los CH's que les hace acumular todo ch que consumen en forma de grasa . Que sea el aporte energetico mas rapido no te lo niego jejeje , pues su metabolizacion es muuui rapida .
Un dieta rica en proteina sabiendola llevar es sana , otra cosa es que comienzes a meter cantidades ingentes de proteina , y aun asi es dificil sobrecargar el higado , pues este normalmente esta trabajando mui por debajo de sus posibilidades .


Pero vamos a ver, y con todo el respeto del mundo puesto que seguro que de muchísimos temas sabes un huevo más que yo, pero tío, para el carro porque vas cuesta abajo y sin frenos.

El homo sapiens sapiens, dependiendo de la fuente que consultes tiene una edad de aproximadamente 50000 años, el 99% de este periodo hemos sido eminentemente recolectores ya que cazar era una práctica peligrosa y sumamente complicada, a los bichos les da por correr o defenderse, ya ves que cosas, y con palos de madera poquito podíamos hacer. Por lo tanto nuestra fuente de energía principal deriva de la recolección de frutas y cereales y posteriormente del cultivo, es decir, fructosa, glucosa y polimeros de glucosa, es decir, hidratos de carbono. Los niveles de glucosa (glucosa = HC) en sangre (glucemia) en ayunas varían aproximadamente entre 70 y 110 mg/dl, si el azúcar está muy baja hablamos de hipoglucemia, si está muy alta, pues entonces hablamos de hiperglucemia. Si los niveles de azúcar aumentan o disminuyen mucho entramos en coma y podemos morir si no somos tratados inmediatamente. Esto último es debido a que el cerebro ÚNICAMENTE toma glucosa en condiciones normales, y además lo hace de manera egoista, sin tener en cuenta los requerimientos de otros órganos y tejidos. ¿Cómo controla el organismo los niveles de glucosa? Pues principalmente gracias al hígado y a la insulina. Si hace mucho que no tomamos hidratos de carbono (cereales, papas, incluso frutas y verduras...) pues el hígado tira de sus reservas (en forma de glucógeno), pero por desgracia estas reservas son bastante escasas. Si acabamos de comer y tenemos el azúcar alta, las células beta de los islotes de langerhans en el páncreas liberan insulina de tal manera que el músculo esquelético y el adiposo pasa a tomar glucosa. Si por cualquier casual no comes hidratos de carbono y tus niveles de glucosa empiezan a bajar, tu hígado tirará de sus reservas y además empezará a sintetizar glucosa por la vía gluconeogénica, es decir, aunque tú te empecines en no tomar hidratos de carbono tu cuerpo hace todo lo posible por regenerarlos, le va la vida en ello. Si te sigues empecinando en no tomar hidratos de carbono entonces se activan una serie de vías de emergencia, estás estresando a tu organismo y le vas a obligar a hacer cosas que sólo hace en caso de crisis. Qué pasa?? Pues pocos hidratos de carbono y muchos aminoácidos en sangre (dieta proteica) el organismo intentará hacer apaños con los aminoácidos para salir del paso, los cataboliza obteniendo acetil-CoA que se puede dirigir a la sintesis de grasas (HIPERTRIGLICERIDEMIA, AUMENTO DE TRIGLICÉRIDOS (GRASAS) EN LA SANGRE Y AUMENTO DEL COLESTEROL CON POSIBLE RIESGO ATEROGÉNICO SI SE MANTIENE EN EL TIEMPO=INFARTO). Además seguimos teniendo el problemilla de los niveles bajos de glucosa, tu cerebro necesita comer, se cogeran los reservas lipídicas de tu organismo y se generarán cuerpos cetónicos, que son MUY TÓXICOS.

En fin, en serio, no me vengas con chorradas del siglo XVIII, coge cinco años de tu vida y estudia biomoléculas hasta decir basta. De todas las formas y colores y con un grado de detalle absurdo. Estudia metabolismo y todas las enzimas implicadas en las diferentes rutas, aderézalo con fisiología para saber cómo funcionan los órganos y luego ven y háblame de hidratos de carbono...

Por cierto. " incluso hay personas que tienen un tal rechazo a los CH's que les hace acumular todo ch que consumen en forma de grasa" esto es tan ridículo que no me voy a molestar ni en contestarlo.
is2ms escribió:El homo sapiens sapiens, dependiendo de la fuente que consultes tiene una edad de aproximadamente 50000 años, el 99% de este periodo hemos sido eminentemente recolectores ya que cazar era una práctica peligrosa y sumamente complicada, a los bichos les da por correr o defenderse, ya ves que cosas, y con palos de madera poquito podíamos hacer. Por lo tanto nuestra fuente de energía principal deriva de la recolección de frutas y cereales y posteriormente del cultivo, es decir, fructosa, glucosa y polimeros de glucosa, es decir, hidratos de carbono. Los niveles de glucosa (glucosa = HC) en sangre (glucemia) en ayunas varían aproximadamente entre 70 y 110 mg/dl, si el azúcar está muy baja hablamos de hipoglucemia, si está muy alta, pues entonces hablamos de hiperglucemia. Si los niveles de azúcar aumentan o disminuyen mucho entramos en coma y podemos morir si no somos tratados inmediatamente. Esto último es debido a que el cerebro ÚNICAMENTE toma glucosa en condiciones normales, y además lo hace de manera egoista, sin tener en cuenta los requerimientos de otros órganos y tejidos. ¿Cómo controla el organismo los niveles de glucosa? Pues principalmente gracias al hígado y a la insulina. Si hace mucho que no tomamos hidratos de carbono (cereales, papas, incluso frutas y verduras...) pues el hígado tira de sus reservas (en forma de glucógeno), pero por desgracia estas reservas son bastante escasas. Si acabamos de comer y tenemos el azúcar alta, las células beta de los islotes de langerhans en el páncreas liberan insulina de tal manera que el músculo esquelético y el adiposo pasa a tomar glucosa. Si por cualquier casual no comes hidratos de carbono y tus niveles de glucosa empiezan a bajar, tu hígado tirará de sus reservas y además empezará a sintetizar glucosa por la vía gluconeogénica, es decir, aunque tú te empecines en no tomar hidratos de carbono tu cuerpo hace todo lo posible por regenerarlos, le va la vida en ello. Si te sigues empecinando en no tomar hidratos de carbono entonces se activan una serie de vías de emergencia, estás estresando a tu organismo y le vas a obligar a hacer cosas que sólo hace en caso de crisis. Qué pasa?? Pues pocos hidratos de carbono y muchos aminoácidos en sangre (dieta proteica) el organismo intentará hacer apaños con los aminoácidos para salir del paso, los cataboliza obteniendo acetil-CoA que se puede dirigir a la sintesis de grasas (HIPERTRIGLICERIDEMIA, AUMENTO DE TRIGLICÉRIDOS (GRASAS) EN LA SANGRE Y AUMENTO DEL COLESTEROL CON POSIBLE RIESGO ATEROGÉNICO SI SE MANTIENE EN EL TIEMPO=INFARTO). Además seguimos teniendo el problemilla de los niveles bajos de glucosa, tu cerebro necesita comer, se cogeran los reservas lipídicas de tu organismo y se generarán cuerpos cetónicos, que son MUY TÓXICOS.

En fin, en serio, no me vengas con chorradas del siglo XVIII, coge cinco años de tu vida y estudia biomoléculas hasta decir basta. De todas las formas y colores y con un grado de detalle absurdo. Estudia metabolismo y todas las enzimas implicadas en las diferentes rutas, aderézalo con fisiología para saber cómo funcionan los órganos y luego ven y háblame de hidratos de carbono...


Tu estas hablando de estado cetonico no de dietas bajas en ch's , y la unica verdad para bajar peso se haya en en control insulinico .
hace unos siglos no consumiamos grandes cantidades de CH's y eso es innegable , como tampoco es innegable que las enfermedades insulinicas y la obesidad comenzo con el refinamiento de los carbohidratos . Se puede vivir saludablemente y bajar de peso casi sin carbohidratos (Y sin entrar en cetosis)
is2ms escribió:Por cierto. " incluso hay personas que tienen un tal rechazo a los CH's que les hace acumular todo ch que consumen en forma de grasa" esto es tan ridículo que no me voy a molestar ni en contestarlo.


niegas lo innegable ¿Por que hay gente que hace dietas bajas en calorias (Unas 1000) que se basan en los HC's y hacen deporte y aun asi engordan?
Tengo un amigo que llego a pesar casi 140 kilos y tras hacer una buena dieta cetogenica llego a pesar la mitad , sus analisis eran perfectos , fue a su endocrino y le dijo que era una burrada lo que hacia , y le dio otra vez una dieta de 1000 Kcal basadas en Hc's y tras haber hecho incluso adaptacion recupero 10 kilos en poco tiempo ..... ahora el chico esta con cargas y descargas de Hc`s





UN POST DATA : No hace falta tener un titulo ni estudiar 5 años para saber lo que funciona en nutricion y menos para tratar a los demas como si fueramos tontitos .......
Yo si estoi en este hilo es para intentar ayudar a la gente , no para otra cosa ni demostrar nada .
loco_desk escribió:
Tu estas hablando de estado cetonico no de dietas bajas en ch's , y la unica verdad para bajar peso se haya en en control insulinico .
hace unos siglos no consumiamos grandes cantidades de CH's y eso es innegable , como tampoco es innegable que las enfermedades insulinicas y la obesidad comenzo con el refinamiento de los carbohidratos . Se puede vivir saludablemente y bajar de peso casi sin carbohidratos (Y sin entrar en cetosis)


Realizar un control insulínico no medicado es una locura de proporciones bíblicas. Si eres sano y lo haces deberías de tener atención médica las 24 horas para controlar la toma de hormona. Y por supuestísimo, para bajar peso no hace falta recurrir a la insulina.
Hace unos siglos consumíamos muchos hidratos de carbono, pero muchísimos. La clase baja era la mayoría del pueblo y no se podía permitir un chuletón ni de coña, la clase media se lo podía permitir de vez en cuando (una vez al mes?). Las dietas se basaban en la ingesta de trigo, cebada, maíz (el pan era muy utilizado) así como de tubérculos.
La diabetes y la obesidad ha surgido cuando nos hemos pasado muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo con la ingesta de hidratos de carbono. Pero muchísimo. Es decir, lo que pasa hoy día.
ES IMPOSIBLE, PONGAS COMO TE PONGAS, VIVIR SALUDABLEMENTE SIN CARBOHIDRATOS. ES LÓGICA METABÓLICA. Tú no tienes ni los estudios ni la preparación ni los conocimientos como para decir eso.

loco_desk escribió:niegas lo innegable ¿Por que hay gente que hace dietas bajas en calorias (Unas 1000) que se basan en los HC's y hacen deporte y aun asi engordan?


Las dietas tienen que tener una proporción de HC proteínas y grasas equilibrada, como todo en la vida, y no conozco a nadie que haya hecho una dieta hipocalórica sana, acompañada con deporte y no haya adelgazado. Conozco casos de adelgazamiento incluso de 30 kilos en 6 meses de una manera super sana.

loco_desk escribió:Tengo un amigo que llego a pesar casi 140 kilos y tras hacer una buena dieta cetogenica llego a pesar la mitad , sus analisis eran perfectos , fue a su endocrino y le dijo que era una burrada lo que hacia , y le dio otra vez una dieta de 1000 Kcal basadas en Hc's y tras haber hecho incluso adaptacion recupero 10 kilos en poco tiempo ..... ahora el chico esta con cargas y descargas de Hc`s


Buena dieta cetogénica??? esos términos son antagónicos, las dietas cetogénicas son increiblemente peligrosas, es verdad que adelgazas pero también puedes dañarte los órganos y morir, te lo repito, MORIR-MUERTE-CAPUT. Tu amigo es un caso escepcional, dónalo a la ciencia para que puedan diseccionarlo. Lo que yo te digo es lo normal, está basado en el método científico que tiene como cualidad que sus observaciones están demostradas no en uno, sino en incluso millones de individuos.
is2ms escribió:Realizar un control insulínico no medicado es una locura de proporciones bíblicas. Si eres sano y lo haces deberías de tener atención médica las 24 horas para controlar la toma de hormona. Y por supuestísimo, para bajar peso no hace falta recurrir a la insulina.


Me refiero a mantener los niveles de insulina bajos controlando el indice glucemico de los CH's que consumimos y manteniendolos a niveles bajos .

is2ms escribió:Hace unos siglos consumíamos muchos hidratos de carbono, pero muchísimos. La clase baja era la mayoría del pueblo y no se podía permitir un chuletón ni de coña, la clase media se lo podía permitir de vez en cuando (una vez al mes?). Las dietas se basaban en la ingesta de trigo, cebada, maíz (el pan era muy utilizado) así como de tubérculos.


Hace siglos se pasaba hambre y mucha , se consumian carbohidratos , pero no refinados y en cantidades pequeñas por que no habia .

is2ms escribió:La diabetes y la obesidad ha surgido cuando nos hemos pasado muchíiiiiiiiiiiiiiiiisimo con la ingesta de hidratos de carbono. Pero muchísimo. Es decir, lo que pasa hoy día.
ES IMPOSIBLE, PONGAS COMO TE PONGAS, VIVIR SALUDABLEMENTE SIN CARBOHIDRATOS. ES LÓGICA METABÓLICA. Tú no tienes ni los estudios ni la preparación ni los conocimientos como para decir eso.


La obesidad surgio cuando comenzaron a refinarse y a ser accesibles a la gente , como ya te dije antes se pasaba hambre y mucha .
Cuando he dicho yo que fuera sano vivir sin CH's???
Las dietas cetogenicas son mui recomendables en gente que padece obesidad , y la cetosis controlada no es nada comparado con los problemas que puede ocasionar una obesidad , y ademas en una dieta cetogenica SI se consumen hidratos .

is2ms escribió:Las dietas tienen que tener una proporción de HC proteínas y grasas equilibrada, como todo en la vida, y no conozco a nadie que haya hecho una dieta hipocalórica sana, acompañada con deporte y no haya adelgazado. Conozco casos de adelgazamiento incluso de 30 kilos en 6 meses de una manera super sana.


Te puedo traer miles de ejemplos , hay un chico en mi Gymnasio que tiene un hermano y los 2 son mui gordos y pese a estar con sus dietas de 1000 Kcal no adelgazan nada .


is2ms escribió:Buena dieta cetogénica??? esos términos son antagónicos, las dietas cetogénicas son increiblemente peligrosas, es verdad que adelgazas pero también puedes dañarte los órganos y morir, te lo repito, MORIR-MUERTE-CAPUT. Tu amigo es un caso escepcional, dónalo a la ciencia para que puedan diseccionarlo. Lo que yo te digo es lo normal, está basado en el método científico que tiene como cualidad que sus observaciones están demostradas no en uno, sino en incluso millones de individuos.



Eres mui dramatico , mejor no te digo que tomo efedrina para definir que si no me dices que debi haber muerto hace 6 meses y que soy un alien que debe ser donado a la ciencia ...........
Gente que no tolera los CH's hay miles , y tambien hay gente que tiene una sensibilidad insulinica nula y por mucho azucar que se meta al cuerpo no engorda . Tambien debo donar a mis amigos que no engordan por muchos ch's de alto ig que consuman a la ciencia???
loco_desk escribió:
Me refiero a mantener los niveles de insulina bajos controlando el indice glucemico de los CH's que consumimos y manteniendolos a niveles bajos .


Hombre, desde luego que cuanto más bajo sea el índice glucémico del alimento mucho mejor para la salud ya que no requieren chutes de insulina y por tanto el azúcar se irá consumiendo poco a poco con los quehaceres diarios. Si el índice glucémico es muy alto se produce un chute de insulina y entra en tropel al hígado donde se transforma en grasa. A esto te refieres??

loco_desk escribió:Hace siglos se pasaba hambre y mucha , se consumian carbohidratos , pero no refinados y en cantidades pequeñas por que no habia .


Efectivamente se pasaba hambre, pero la base de la alimentación eran los hidratos de carbono. En occidente el pan y en oriente el arroz. Si antes cuando te referías a hidratos de carbono querías decir a glucosa (lo que llamamos azúcar), entonces sí, es verdad que hace un par de siglos no se tomaba y ahora está en un montón de productos diferentes. Nuestro metabolismo no está preparado para tanta azúcar.


loco_desk escribió:Cuando he dicho yo que fuera sano vivir sin CH's???
Las dietas cetogenicas son mui recomendables en gente que padece obesidad , y la cetosis controlada no es nada comparado con los problemas que puede ocasionar una obesidad , y ademas en una dieta cetogenica SI se consumen hidratos .


Te estás metiendo en un tema muy peliagudo porque desconoces, porque ignoras. Los cuerpos cetónicos son el acetoacetato, el hidroxibutirato y la acetona. Cuanto menos hidratos te metas más cuerpos cetónicos se generarán y te pueden hacer verdadero daño. Es una frase muy manida en biología molecular: "Las grasas se consumen en la hoguera de los hidratos de carbono". Estás familiarizado con el las vías de génesis y drenaje del acetil-CoA? con el ciclo del ácido cítrico? Con las rutas anapleróticas?? Es un tema muy complejo y no comprendes las implicaciones de lo que estás diciendo.

Te puedo traer miles de ejemplos , hay un chico en mi Gymnasio que tiene un hermano y los 2 son mui gordos y pese a estar con sus dietas de 1000 Kcal no adelgazan nada .


Cojones, otro caso para iker jiménez. Acaso tú sabes lo que hacen esos chicos en la intimidad de su casa??? Puedes asegurar que están siguiendo la dieta de 1000 calorias??? Cuanto tiempo llevan haciendo dieta?? Si hacen deporte aeróbico a diario no hay explicación científica, a no ser que obtengan energía adicional de la fotosíntesis... vamos anda, que en metabolismo cada persona es un mundo, pero ya está todo descubierto.



Eres mui dramatico , mejor no te digo que tomo efedrina para definir que si no me dices que debi haber muerto hace 6 meses y que soy un alien que debe ser donado a la ciencia ...........
Gente que no tolera los CH's hay miles , y tambien hay gente que tiene una sensibilidad insulinica nula y por mucho azucar que se meta al cuerpo no engorda . Tambien debo donar a mis amigos que no engordan por muchos ch's de alto ig que consuman a la ciencia???


La efedrina es una droga estimulante, tú verás lo que haces. El yonki que aparca coches en la calle en la que vivo lleva chutándose heroina desde los 17 y tiene 35, y aparentemente por las mañanas tiene mucha más energía que yo, entonces según tu regla de tres (como no está muerto) la gente exagera con los efectos nocivos del caballo...
por cierto, TODO EL MUNDO TOLERA LOS HIDRATOS DE CARBONO o no llegarían ni al año de edad. ¿¿Quieres que te dé nombres de enfermedades que se asocian a deficiencias en las enzimas que se encargan del metabolismo de los hidratos de carbono??? Quieres ver lo cruel que puede ser la naturaleza?? Si tomas hidratos de carbono de absorción lenta no hay ningún problema, tu pancreas no puede secretar mucha insulina o entrarías en coma por hipoglucemia. Lo que pasa es que sólo contemplas a la insulina dentro de las causas que dan lugar a la obesidad, y el problema vuelve a ser el mismo, te crees que sabes mucho más de lo que realmente sabes. Existen muchas otras hormonas implicadas y tú no tienes los conocimientos para rebatirme nada ni a mí ni a tu endocrino, que te dirá seguramente cosas parecidas a las que te digo yo.
Madre mia, que duelo. Por que no lo dejamos en fuera la sal y el azucar? Es mas lento pero no te da dolores de cabeza X-D
is2ms escribió:
Hombre, desde luego que cuanto más bajo sea el índice glucémico del alimento mucho mejor para la salud ya que no requieren chutes de insulina y por tanto el azúcar se irá consumiendo poco a poco con los quehaceres diarios. Si el índice glucémico es muy alto se produce un chute de insulina y entra en tropel al hígado donde se transforma en grasa. A esto te refieres??



Efectivamente se pasaba hambre, pero la base de la alimentación eran los hidratos de carbono. En occidente el pan y en oriente el arroz. Si antes cuando te referías a hidratos de carbono querías decir a glucosa (lo que llamamos azúcar), entonces sí, es verdad que hace un par de siglos no se tomaba y ahora está en un montón de productos diferentes. Nuestro metabolismo no está preparado para tanta azúcar.




Te estás metiendo en un tema muy peliagudo porque desconoces, porque ignoras. Los cuerpos cetónicos son el acetoacetato, el hidroxibutirato y la acetona. Cuanto menos hidratos te metas más cuerpos cetónicos se generarán y te pueden hacer verdadero daño. Es una frase muy manida en biología molecular: "Las grasas se consumen en la hoguera de los hidratos de carbono". Estás familiarizado con el las vías de génesis y drenaje del acetil-CoA? con el ciclo del ácido cítrico? Con las rutas anapleróticas?? Es un tema muy complejo y no comprendes las implicaciones de lo que estás diciendo.



Cojones, otro caso para iker jiménez. Acaso tú sabes lo que hacen esos chicos en la intimidad de su casa??? Puedes asegurar que están siguiendo la dieta de 1000 calorias??? Cuanto tiempo llevan haciendo dieta?? Si hacen deporte aeróbico a diario no hay explicación científica, a no ser que obtengan energía adicional de la fotosíntesis... vamos anda, que en metabolismo cada persona es un mundo, pero ya está todo descubierto.





La efedrina es una droga estimulante, tú verás lo que haces. El yonki que aparca coches en la calle en la que vivo lleva chutándose heroina desde los 17 y tiene 35, y aparentemente por las mañanas tiene mucha más energía que yo, entonces según tu regla de tres (como no está muerto) la gente exagera con los efectos nocivos del caballo...
por cierto, TODO EL MUNDO TOLERA LOS HIDRATOS DE CARBONO o no llegarían ni al año de edad. ¿¿Quieres que te dé nombres de enfermedades que se asocian a deficiencias en las enzimas que se encargan del metabolismo de los hidratos de carbono??? Quieres ver lo cruel que puede ser la naturaleza?? Si tomas hidratos de carbono de absorción lenta no hay ningún problema, tu pancreas no puede secretar mucha insulina o entrarías en coma por hipoglucemia. Lo que pasa es que sólo contemplas a la insulina dentro de las causas que dan lugar a la obesidad, y el problema vuelve a ser el mismo, te crees que sabes mucho más de lo que realmente sabes. Existen muchas otras hormonas implicadas y tú no tienes los conocimientos para rebatirme nada ni a mí ni a tu endocrino, que te dirá seguramente cosas parecidas a las que te digo yo.



No te voi a contestar por que sobra en este hilo
Pero te voi a proponer seguir esta conversacion por privado , no estoi nada de acuerdo en muchas de tus posturas y creo que seria interesantisimo poder seguir la conversacion .

Este hilo es para ayudar a la gente y yo es lo que quiero hacer .
¿Te apuntas?



P.D:Una cosa si te voi a contestar , droga es hasta una aspirina xDDD , pero no me compares el tomar efedrina 2 semanas al año con un Yonki que se mete coca xDD . No compares tambien el efecto de las anfetas con el de la efedrina por que es drasticamente diferente .
CN_PS2 está baneado por "Spam"
Efedrina?
loco_desk escribió:P.D:Una cosa si te voi a contestar , droga es hasta una aspirina xDDD , pero no me compares el tomar efedrina 2 semanas al año con un Yonki que se mete coca xDD . No compares tambien el efecto de las anfetas con el de la efedrina por que es drasticamente diferente .


No digo que sea igual de yonki una persona que se mete heroina a diario que otra que se mete efedrina dos semanas al año. Por ahí no iban los tiros. Tú me argumentabas que si mi fatalismo fuera cierto hace tiempo que la hubieras espichado, y yo te respondo que el yonki de la calle también se mete cosas y tampoco ha fallecido.

Por cierto, en nuestra conversación me he percatado de un problema bastante importante, utilizas términos que no dominas.
¿Qué es para tí "sensibilidad y resistencia a la insulina"??
¿Qué es para tí "hidrato de carbono"?
¿Qué es una vía cetogénica?
¿Por qué el cuerpo hace lo que hace cuando bajas la ingesta de HCs?
¿Cómo se regula la secreción de insulina?
¿Qué es para tí "rechazo a los HCs"?
¿Qué pasa con los hidratos de carbono cuando los ingieres?
¿Qué son las grasas, dónde se almacenan y cómo se queman?
¿Por qué el cuerpo evita la utilización de proteinas (aminoácidos) como fuente de energía?
¿Qué pasa cuando comes pocos hidratos y muchas proteinas?

En serio, si quieres seguimos hablando por privado, respóndeme a estas preguntas (si quieres y para poder entendernos) de la manera más precisa que puedas y a partir de ahí puedo intentar reordenar tus ideas y hacerte ver las evidencias médicas.


cn_PS2 escribió:Efedrina?


http://es.wikipedia.org/wiki/Efedrina ;)
is2ms escribió:
¿Por qué el cuerpo hace lo que hace cuando bajas la ingesta de HCs?
¿Qué pasa con los hidratos de carbono cuando los ingieres?
¿Qué son las grasas, dónde se almacenan y cómo se queman?
¿Por qué el cuerpo evita la utilización de proteinas (aminoácidos) como fuente de energía?
¿Qué pasa cuando comes pocos hidratos y muchas proteinas?




Me interesa saber la respuesta a esas preguntas :-)


Y que es lo que hace el cuerpo en la primera pregunta? :S
conde_cadista escribió:

Me interesa saber la respuesta a esas preguntas :-)


Y que es lo que hace el cuerpo en la primera pregunta? :S


Tranquilo que ahora viene el loco_desk y nos ilumina!! Parece ser que lo que viene en los libros de bioquímica y medicina es falso!!! X-D . Un saludo
CN_PS2 está baneado por "Spam"


Ya gracias, eso ya me lo habia leído antes de postear, esperaba alguna info más específica respecto al tema que nos atañe [risita]
Te repito , si quieres que ten conteste por privado , todo esto aqui sobra , no tengo por que demostrar nada a nadie , pero si quieres debatir por privado encantado de la vida .
Yo te repito que solo estoi aqui para ayudar a la gente .

Edito : Contestado todo por privado
Pues e decidido hacer dieta para quitarme toda la mierda que tengo de encima aqui mi resumen:
14 años
1.83 cm de altura

Semana 0: 98 kilos (28/1/07)

Tambien ago 2 horas de gimnasio 3 o 4 veces por semana, junto a una media o 1 hora de ddr diariamente

Saludos ^^
A todos aquellos qe empeceis con las dietas...

Deciros que no hay trucos solo dos cosas importantes;

* 1 * Dieta sana y equilibrada

* 2 * Cardio y algo de pesas si no puedes porque no tienes tiempo de ir al gymnasio, hacer unos ejercicios en casa que no cuestan nada siere de abdominales completas y flexiones quien no pueda hacerlas en el suelo que las haga en la pared, y pooco a poco ir aplicandolas al suelo.

CONSTANCIAAA !!! hay qe tener mucha paciencia en eso.

ANIMOOOO A TOD@SS
conde_cadista escribió:

Me interesa saber la respuesta a esas preguntas :-)


Y que es lo que hace el cuerpo en la primera pregunta? :S


-¿Por qué el cuerpo hace lo que hace cuando bajas la ingesta de HCs?


Cuando bajas la ingesta de HCs el cuerpo tira de la grasa y genera cuerpos cetónicos porque el cerebro necesita alimentarse. Su alimento es la glucosa (un HC), y como no lo puede tomar (ya que no ingieres hidratos de carbono) se activa esta vía de emergencia que en último termino es dañina. Además se produce el redireccionamiento de determinados aminoácidos hacia la vía gluconeogénica para aumentar la concentración de glucosa en sangre, pero no es suficiente. Para quemar grasas de manera sana y segura necesitas ingerir hidratos de carbono.

-¿Qué pasa con los hidratos de carbono cuando los ingieres?


Se forma glucógeno (cadenas de glucosa) en músculo e hígado, pero también entra en los adipocitos. Si te inflas a HC (tomas muchos dulces o una perola de arroz de una vez) se convierten en grasas principalmente en el hígado y en los adipocitos.

-¿Qué son las grasas, dónde se almacenan y cómo se queman?
Damasiado general no crees :P La oxidacion de las grasas se realizaa a partir del ciclo de Krebs


Las grasas animales son el resultado de la esterificación de tres ácidos grasos a una molécula de glicerol, se almacenan en el tejido adiposo principalmente. Se queman en las mitocondrias através de la beta oxidación, los metabolitos resultantes (acetil Coa) se introducen ahora en el ciclo de krebs. Si no hay hidratos de carbono el acetil coa (que es para que lo entiendas una primera metabolización de los acidos grasos, pero todavía no se ha realizado su "consumo" al completo) se dirige por la vía cetogénica hacia la formación de cuerpos cetónicos (tóxicos en altas cantidades).


-¿Por qué el cuerpo evita la utilización de proteinas (aminoácidos) como fuente de energía?


Porque en comparación con los hidratos de carbono y las grasas los aminoácidos no aportan apenas energía y generan desechos aminados que tienen que ser eliminados. Si hay reservas de glucogeno bajas y no tienes grasa, entonces estás realmente jodido. En este contexto estás muriéndote de hambre y tu organismo destruye tu músculo para sobrevivir.

-¿Qué pasa cuando comes pocos hidratos y muchas proteinas?
Depende de a que niveles xD


Se activa la utilización de aminoácidos para generar glucosa (no queda más remedio ya que al cuerpo no le interesa) y la quema de grasas para generar cuerpos cetónicos (Toxicos en elevadas concentraciones).


cn_ps2 escribió:Ya gracias, eso ya me lo habia leído antes de postear, esperaba alguna info más específica respecto al tema que nos atañe smile_[risita]


Lo siento si fui muy escueto. Aumenta tu fuerza, tu resistencia, tu capacidad pulmonar, disminuye tu cansancio, aumenta tu concentración, favorece la movilización de grasas y por tanto su quemado. En un gimnasio te permite cargar más, estar más tiempo, tener más aguante, eliminar más grasa... reacciones adversas??? cianosis (genera problemas respiratorios), dolor en el pecho, convulsiones, fiebre, taquicardia, cefaleas, alucinaciones, hipertensión, náuseas o vómitos, ansiedad, nerviosismo, dilatación de pupilas (midriasis) o visión borrosa no habituales, debilidad severa o temblores.
Vengo leyendo este hilo desde hace unos días, y me ha surgido una duda.
Por decirlo de alguna forma, ¿cuál es la cantidad mínima de hidratos de carbono que se deben ingerir de forma que se pueda adelgazar y no se esté perjudicando el organismo? Es que yo para adelgazar reduzco mucho los hidratos en la dieta y tengo miedo de ingerir por debajo de lo recomendable.
Es muy interesante muchas de las cosas ue habeis expuesto, pero personalmente no creo que sea necesario tener tanto control de todo lo que se coma uno para hacer ejercicio, dietas o similar, porque si os estaís llendo por los ceros del culturista, no creo que sea lo que en este hilo la mayoria buscamos.


Antes de que me mordaís el cuello XD me refiero a las teorias, estoy leyndo un sin fin de informacion interesante, pero la teoria queda muy bien en papel, luego la practica es ditinta, o por lo menos yo lo veo asi, sin ir mas lejos antes de empezar la dieta, todo el mundo de la noche a la mañana, se habian transformado en super guerros del espacio expertos en nutricion y ejercicios XD da igual que tuvieran unos kilos de más, una vida sedentaria o que no tuvieran ni idea de lo que estaban hablando, el caso es que todo el mundo sacaba teorias de 1001 dietas fantasticas y sanas.

Luego pá cabezon yo, hice la dieta por mi cuenta, sin mucha palabreria, echos no teorías, consegui perder los kilos deseados, luego quise definir, vuelta a la misma historia, todo el mundo se convirtio en super guerreros del espacio profesores de gym XD que si para marcar tiene que hace esto o lo otro, comer esto no comer aquello, yo en mi linea y lo estoy consiguiendo sin muchos problemas y os aseguro que no miro si me zampo mas hidratos / carnitina / batidos / grasas de lo aconsejable, primero porque lo veo totalmente inviable llevar una vida con tanto control de lo que te metes al cuerpo.


No se muy bien si me he explicado claramente lo que quiero decir :-m el caso que con todo lo que he leido aqui estos ultimos días solo tengo ganas de ir al burguer king XD
Blytk escribió:Vengo leyendo este hilo desde hace unos días, y me ha surgido una duda.
Por decirlo de alguna forma, ¿cuál es la cantidad mínima de hidratos de carbono que se deben ingerir de forma que se pueda adelgazar y no se esté perjudicando el organismo? Es que yo para adelgazar reduzco mucho los hidratos en la dieta y tengo miedo de ingerir por debajo de lo recomendable.


Depende de tu actividad fisica , y de lo que consideres "dañar" tu organismo xDD
is2ms no hago Atkins si es lo que preguntas, solamente lo que he hecho es reducir la ingesta de hidratos de carbono (Ya no me como una barra de pan diaria xD) pero para desayunar si que me como mi bol con avena.

Yo no he opinado como profesional, esa opinión de profesional la estás dando tú; yo di mi opinión como usuario y cualquiera la puede tener en cuenta o no. Lo que estudie, por tanto está de más, porque no he cogido el libro de bioquímica para decir que a mí si me funciona la L-Carnitina (Que ya recuerdo que era una lanzadera xD), sino que me baso en mis hechos y ya está. Si supiese tanto como tu, hubiese dado mil razones de mi postura, pero como no se, digo lo que me ocurre a mi y ya está.

PD:Lo malo es que el único HC que me gusta es el pan, y quitándolo quito bastantes HC, ya que tengo síndrome de alergia oral y no puedo consumir frutas ni casi verduras. Eso si, la cerveza también ha ido fuera. Quizá vuelva a comprarme pan de arroz, maiz y eso.
Blytk escribió:Vengo leyendo este hilo desde hace unos días, y me ha surgido una duda.
Por decirlo de alguna forma, ¿cuál es la cantidad mínima de hidratos de carbono que se deben ingerir de forma que se pueda adelgazar y no se esté perjudicando el organismo? Es que yo para adelgazar reduzco mucho los hidratos en la dieta y tengo miedo de ingerir por debajo de lo recomendable.


Por internet es imposible dar consejos de nutrición y dietética, cada persona es un mundo y ningún profesional con dos dedos de frente te va a dar una dieta sin haberte entrevistado.
Si tienes obesidad vete al médico de cabecera, para eso está la seguridad social. Si sólo tienes un par de kgs de más vete a un dietista-nutricionista TITULADO!! Que te quede bien claro cual ha sido su formación.

Los únicos consejos que se pueden dar sin ver al individuo son los siguientes: Evita picar entre horas, evita comer fritos y dulces, y por Dios.... HAZ MUCHO EJERCICIO AERÓBICO (asegurate de que no tengas ningún problema físico). Ya sólo con esto tienes casi toda la batalla ganada.



gremio escribió:Luego pá cabezon yo, hice la dieta por mi cuenta, sin mucha palabreria,


Pues perfecto, date cuenta que yo en todo lo que he escrito todavía no he dado ninguna dieta ni ningún consejo de dietética de especial relevancia. Lo único que he hecho es explicar la estrategia energética del organismo y el porqué es necesario no dejar de comer hidratos de carbono (por supuesto casi siempre hay que reducir la ingesta, al igual que la de grasas, pero eso depende el paciente y de sus hábitos). Todo lo que he escrito está comprobado científicamente y ha dado varios premios nóbeles, no son teorías, son hechos. Habrá que ver si lo que estás haciendoes saludable o no, y para eso están los especialistas, no la gente que se oculta tras un teclado en internet... este es un tema muy serio como para frivolizar y aconsejar de manera ligera.


charlesdegaule escribió:is2ms no hago Atkins si es lo que preguntas, solamente lo que he hecho es reducir la ingesta de hidratos de carbono (Ya no me como una barra de pan diaria xD) pero para desayunar si que me como mi bol con avena.


[oki]
Es que yo no padezco obesidad, a diferencia de cuando era más joven que fue cuando comencé una dieta supervisada por un endocrino y adelgacé unos 25 kilos. El caso es que en temporada de exámenes no me cunde el tiempo para ir a correr (hasta ahora iba unos 50 minutos al menos 3 días a la semana) y para tratar de seguir bajando pues me propuse seguir una dieta más o menos similar reduciendo la cantidad de hidratos de carbono que ingiero (en general, 4 tostadas de pan al día, un poco de arroz blanco o una patata cocida en la comida...) Mi pretensión es bajar unos 4 o 5 kilos, y pensé que sería una buena idea hacer esto mientras no vuelvo a hacer ejercicio; de ahí mi duda.
Saludos.
is2ms escribió:Por internet es imposible dar consejos de nutrición y dietética, cada persona es un mundo y ningún profesional con dos dedos de frente te va a dar una dieta sin haberte entrevistado.
Si tienes obesidad vete al médico de cabecera, para eso está la seguridad social. Si sólo tienes un par de kgs de más vete a un dietista-nutricionista TITULADO!! Que te quede bien claro cual ha sido su formación.

TE IMPRIMIRA UNA MIERDA DE DIETA DE 1000 KCAL QUE TIENE EN SU PC BASANDOSE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN TU EDAD Y PESO LA CUALSE BASE EN BAJAR PROTEINAS Y GRASAS Y METER TODO CARBOS . GRACIAS A UNA DE ESTAS PERSONAS YO EN VEZ DE BAJAR PESO HACE UNOS AÑOS SEGUI ENGORDANDO (DE 110 KILOS A 120 ...) Y ACABE CON UNA ANSIEDAD DEL COPON LO QUE ME LLEVO A DEJAR DE COMER Y ACABAR CASI EN UNA ANOREXIA!!!!!!
Perdon por las mayusculas , pero odio a los endocrinos de la seguridad social . Son un cancer , gente sin motivacion ninguna ni amor a su trabajo .

Por supuesto hay profesionales aptos para ello , y mucho , pero hay que soltar pasta , los endocrinos de la seguridad social lo unico que haran es una dieta de mierda de ordenador y recetarte sibutramina a la ligera .....

is2ms escribió:Los únicos consejos que se pueden dar sin ver al individuo son los siguientes: Evita picar entre horas, evita comer fritos y dulces, y por Dios.... HAZ MUCHO EJERCICIO AERÓBICO (asegurate de que no tengas ningún problema físico). Ya sólo con esto tienes casi toda la batalla ganada.


Buenos consejos , mas sin dieta por mucho cardio que metas no definiras en condiciones , si no mantienes el tono muscular aunque tengas poco no definiaras


is2ms escribió:Pues perfecto, date cuenta que yo en todo lo que he escrito todavía no he dado ninguna dieta ni ningún consejo de dietética de especial relevancia. Lo único que he hecho es explicar la estrategia energética del organismo y el porqué es necesario no dejar de comer hidratos de carbono (por supuesto casi siempre hay que reducir la ingesta, al igual que la de grasas, pero eso depende el paciente y de sus hábitos). Todo lo que he escrito está comprobado científicamente y ha dado varios premios nóbeles, no son teorías, son hechos. Habrá que ver si lo que estás haciendoes saludable o no, y para eso están los especialistas, no la gente que se oculta tras un teclado en internet... este es un tema muy serio como para frivolizar y aconsejar de manera ligera.

No se frivoliza , lo que pasa es que tu lo tomas de una manera mui dramatica , me recuerda a una frase de un foro el cual uno aseguraba que si comias lacteos y despues fruta que es mui probable que la palmaras xDDD , yo he bajado el año pasado mucho los carbos (De lo cual me arrepiento pues perdi algo de masa muscular) sin llegar a estado cetonico , y me hizr analisis antes , durante y despues de la dieta y todo perfectisimo .




Edito!!!
CharlesdeGaule el pan integral tiene un IG relativamente bajo [oki]
acuerdate de que es recomendable hacer cargas a finales de semana para llenar los niveles de glucogeno
loco_desk escribió:TE IMPRIMIRA UNA MIERDA DE DIETA DE 1000 KCAL QUE TIENE EN SU PC BASANDOSE UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN TU EDAD Y PESO LA CUALSE BASE EN BAJAR PROTEINAS Y GRASAS Y METER TODO CARBOS . GRACIAS A UNA DE ESTAS PERSONAS YO EN VEZ DE BAJAR PESO HACE UNOS AÑOS SEGUI ENGORDANDO (DE 110 KILOS A 120 ...) Y ACABE CON UNA ANSIEDAD DEL COPON LO QUE ME LLEVO A DEJAR DE COMER Y ACABAR CASI EN UNA ANOREXIA!!!!!!
Perdon por las mayusculas , pero odio a los endocrinos de la seguridad social . Son un cancer , gente sin motivacion ninguna ni amor a su trabajo.

Pues si, eso es lo peorcito. Yo hace unos años fui a un nutricionista que cobraba 30€ por sesion (1 a la semana), y lo unico que hizo fue:

-Pesarme en cada sesion.
-Darme una dieta que ya tenia hecha en el ordenador.
-Recomendarme la carnitina a la 5ª semana o asi.
-Recomendarme ejercicio.

...Eso ya lo hago yo solito en casa. Baje peso, mucho peso. Pero no gracias a el, y en cuanto se me hincharon los cojones falte a la cita que me tocaba, y corte el rollo sin mas. Segui bajando peso, pero me quede en unos 10 kilos por debajo de cuando deje de visitarle.
loco_desk escribió:
Edito!!!
CharlesdeGaule el pan integral tiene un IG relativamente bajo [oki]
acuerdate de que es recomendable hacer cargas a finales de semana para llenar los niveles de glucogeno


Explícame lo de las cargas tio!! que no entiendo de que van :S. Luego me pasaré por el foro de fitness para ojear la tabla de IG, que ya estoy hasta el XXXX del jodio atún.

Por cierto, acabé los exámenes, y para el último, como tenía sueño, me tomé 4 coca cola (Latas xD) y un par de termogénicos y no pegué ojo en toda la noche, eran las 9 de la mañana y tenía 130 ppm, iba como Pocholo, y cuando se me pasó el efecto, resacón y a dormir; hoy estoy del carajo, pero, menos mal que se acabaron los exámenes.

PD: Menos mal que no me pasé a los simpaticomiméticos, mi sistema cardíaco es sensibilillo xD.
Blytk escribió:Es que yo no padezco obesidad, a diferencia de cuando era más joven que fue cuando comencé una dieta supervisada por un endocrino y adelgacé unos 25 kilos. El caso es que en temporada de exámenes no me cunde el tiempo para ir a correr (hasta ahora iba unos 50 minutos al menos 3 días a la semana) y para tratar de seguir bajando pues me propuse seguir una dieta más o menos similar reduciendo la cantidad de hidratos de carbono que ingiero (en general, 4 tostadas de pan al día, un poco de arroz blanco o una patata cocida en la comida...) Mi pretensión es bajar unos 4 o 5 kilos, y pensé que sería una buena idea hacer esto mientras no vuelvo a hacer ejercicio; de ahí mi duda.
Saludos.


Si quieres bajar 4 o 5 kilos no hay problema. Haz examen de conciencia, identifica tus malos hábitos y elimínalos... si no abusas de los fritos ni de los dulces ni comes entre horas entonces revisa lo abundante de tus raciones (come menos) y haz aeróbico. Sencillo a la par que elgante. En no mucho tiempo no sólo adelgazarás esos kilos sino que vivirás más tiempo. No creo que haga falta modificar tu dieta, especialmente si es tu madre quien cocina, (no hay nada como la cocina casera). Es muy importante levantarte de la mesa con algo de hambre (el cuerpo está diseñado para pasar hambre).

Como todo en la vida hay profesionales buenos y malos. Apasionados y desganados, eso a estas alturas de la película ya debería de estar sabido.

Puedes adelgazar de forma insana y poner en riesgo tu salud (metete los dedos en la boca cada vez que comas, ya verás que rápido adelgazas/mueres), o lo puedes hacer de manera gradual, sin efecto rebote y mejorando tu calidad de vida.

Algunos lo que pretendeis es que el endocrino/nutricionista os de una pastilla mágica y ya está. Se creen que sólo es darle a la tecla de imprimir??? cojonudo, id a internet y con vuestro criterio seleccionad una y mataos. El especialista en función de tu peso, tu altura y tus hábitos selecciona una de las dietas de las que dispone, en la siguiente cita observa si está dando resultado, si no es así, la modifica o cambia con criterio, si estás adelgazando puede que no te la altere... pero que cojone esperais??? lo que pasa es que este es un país de listillos, aquí todo el mundo controla.
is2ms escribió:
Si quieres bajar 4 o 5 kilos no hay problema. Haz examen de conciencia, identifica tus malos hábitos y elimínalos... si no abusas de los fritos ni de los dulces ni comes entre horas entonces revisa lo abundante de tus raciones (come menos) y haz aeróbico. Sencillo a la par que elgante. En no mucho tiempo no sólo adelgazarás esos kilos sino que vivirás más tiempo. No creo que haga falta modificar tu dieta, especialmente si es tu madre quien cocina, (no hay nada como la cocina casera). Es muy importante levantarte de la mesa con algo de hambre (el cuerpo está diseñado para pasar hambre).

Como todo en la vida hay profesionales buenos y malos. Apasionados y desganados, eso a estas alturas de la película ya debería de estar sabido.

Puedes adelgazar de forma insana y poner en riesgo tu salud (metete los dedos en la boca cada vez que comas, ya verás que rápido adelgazas/mueres), o lo puedes hacer de manera gradual, sin efecto rebote y mejorando tu calidad de vida.

Algunos lo que pretendeis es que el endocrino/nutricionista os de una pastilla mágica y ya está. Se creen que sólo es darle a la tecla de imprimir??? cojonudo, id a internet y con vuestro criterio seleccionad una y mataos. El especialista en función de tu peso, tu altura y tus hábitos selecciona una de las dietas de las que dispone, en la siguiente cita observa si está dando resultado, si no es así, la modifica o cambia con criterio, si estás adelgazando puede que no te la altere... pero que cojone esperais??? lo que pasa es que este es un país de listillos, aquí todo el mundo controla.


Pues muchas gracias por el consejo, la verdad es que fritos muy pocos y de dulces nada, entre horas nunca pico nada. Probaré a ser un poco menos estricto.
Saludos.
Blytk escribió:
Pues muchas gracias por el consejo, la verdad es que fritos muy pocos y de dulces nada, entre horas nunca pico nada. Probaré a ser un poco menos estricto.
Saludos.


Tómatelo con calma, son sólo 4 o 5 kilos, qué prisa tienes??? Y aplícate el refranero popular "desayuna como un rey, come como un burgués y cena como un mendigo". Asegurate que cenas poco y pronto, no te vayas a la cama haciendo la digestión y te lo vuelvo a decir, pasa un poco de hambre (pero no te obsesiones). Ahhh!! y aplícate estos consejos para siempre (si comes sano a medida que adelgaces o engordes juega con el volumen de las raciones)!! mejorará tu calidad de vida.
is2ms escribió:
Tómatelo con calma, son sólo 4 o 5 kilos, qué prisa tienes??? Y aplícate el refranero popular "desayuna como un rey, come como un burgués y cena como un mendigo". Asegurate que cenas poco y pronto, no te vayas a la cama haciendo la digestión y te lo vuelvo a decir, pasa un poco de hambre (pero no te obsesiones).



ese consejo ya no me gusta , si pasas hambre correr riesgo de ansiedad , y eso es lo peor que te puede pasar .
La clave esta en cambiar tus habitos alimenticios no en comer poco y en eso supongo que estaremos de acuerdo



Charlesdegaule , simplemente los domingos mete mas hidratos de lo normal .
Tambien los dias de no entreno baja un poco las proteinas .
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611