Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.608
Online:
1.274
Hilos:
1.380.565
Stats

Índice de foros Off-Topic Manganime y comics

Manganime-ranking. Usagi Drop

Todo sobre el manga, los comics en general y la animación japonesa

Moderadores: ZeusII, The Cragor

Nota final

10
8
29%
9
9
32%
8
10
36%
7
0
No hay votos
6
1
4%
5
0
No hay votos
4
0
No hay votos
3
0
No hay votos
2
0
No hay votos
1
0
No hay votos
0
0
No hay votos

Votos totales : 28

Ver resultados ordenados

Vangas
Just a fat cat

Mensajepor Vangas 30 Sep 2011 01:55

Le he puesto un 8.

La serie empieza de una forma genial y se mantiene bastante bien, aunque los últimos capítulos son bastante normalitos y el cierre de temporada no parece un cierre de temporada.
Imagen

capitanquartz
>$ sudo rm -rf /

Mensajepor capitanquartz 30 Sep 2011 04:22

Yo le pongo otro 8 por lo mismo. Comienza realmente bien, luego por el final se queda con los capítulos normalillos y se corta. El final no es un final, ya mí me enseñaron que toda historia tiene una introducción, un nudo y un desenlace. Es una lástima en lo que ha quedado el anime por el actual rumbo del mundillo, donde las temporadas se acortan a 13 capítulos o menos por lo mismo de siempre: las ventas. Reducir el número de capítulos permite vender los BD de forma más distribuida a lo largo del año, para que la gente pueda pagarlos. Y es que, muchas historias no se pueden reducir a 11 capítulos como ocurre con esta, perdiendo en calidad.

Paindex
Problem?

Mensajepor Paindex 30 Sep 2011 06:03

Al anime, sin dudarlo le casqué un señor 10 en myanimelist, aqui también. Ahora estoy con el manga, que la verdad me ha sorprendido la fidelidad.
Solo que en este ya se ve a Rin de jovencita :p y ya que está acabado, lectura obligada si o si.
Un saludete

Erurosu
Wise Man

Mensajepor Erurosu 30 Sep 2011 08:32

El anime es totalmente fiel al manga, si tiene ese final es porque justo en el siguiente capítulo hay un salto temporal que habrán dejado para una nueva temporada.
Imagen Imagen

wolf_ou
lobito ¿¿¿feroz???

Mensajepor wolf_ou 30 Sep 2011 09:22

Solo me vi el anime (la semana pasada concretamente XD)

pero lo que decis de que se "corta" es cierto.... lo llevaba en un reproductor portatil que acabado un capitulo continua con el siguiente.... y de repete empieza con el primero.... y yo WTF?¿?¿

ERA EL ULTIMO CAPITULO!!!!

espero que hagan una segunda temporada y finalicen la historia decentemente pq me encantó :)

capitanquartz
>$ sudo rm -rf /

Mensajepor capitanquartz 30 Sep 2011 16:51

Hay mucha gente que prefiere que al hacer un anime de un manga, sea TOTALMENTE fiel al manga, sin aportar nada ni hacer cambios, como si fuese un libro sagrado el cual hay que seguir a rajatabla. Bien es cierto que muchas veces los cambios son a peor, pero hay que recordar que son 2 medios diferentes, y que a veces requerirán cambios. En el caso de Usagi Drop, se habría necesitado mejorar el final.

aka_psp
¿aka_psvita?

Mensajepor aka_psp 01 Oct 2011 22:31

Un 8 yo también por el mismo motivo que la mayoría, el final.
Imagen

chibisake
ॐ Orange Love ॐ

Mensajepor chibisake 01 Oct 2011 23:47

Hourou Musuko también termina "así", pero no deja de ser una buena serie, para mi mejor que... ejem... madoka magica

capitanquartz
>$ sudo rm -rf /

Mensajepor capitanquartz 02 Oct 2011 05:32

Para mí Madoka Magica tiene 2 problemas serios: El primero, que el personaje de Madoka sea tan absolutamente plano aún siendo supuestamente la protagonista, teniendo personajes mucho más carismáticos a su alrededor. Al final, uno se da cuenta de que sólo es un mero eje para la trama. El segundo, lo tan estructurado que está, intentando comprimir todo el contenido y establecer unos objetivos de lo que tiene que ocurrir para la trama. El final de Madoka Magica es el correcto porque toda la historia está enfocada a ese final.

Usagi Drop, en cambio, es justo lo contrario: tiene una estructura más libre, que permite que se pueda extender un poco hacía ciertas partes, y con lo que se disfruta es con la trama misma. Un desenlace en Usagi Drop no tendría realmente sentido, pues la trama, al contrario de Madoka Magica, no está enfocada a una finalidad. ¿Es por tanto, el final de Usagi Drop adecuado? Con la trama que tiene, Sí. Haber forzado un final en los últimos capítulos habría bajado muchísimo la calidad del anime. No obstante, toda historia debe tener un desenlace. Madoka Magica se centra demasiado en lo que será el final, y Usagi Drop no lleva a ninguna parte. ¿Qué habría necesitado Usagi Drop entonces? Extender un poco su temporada y no quedarse en el capítulo 11, aunque sea, cubrir ciertos detalles no tratados en el manga que puedan ser interesantes. El televidente debe quedar satisfecho con el final de alguna manera.

Siguiente

Volver a Manganime y comics