Ya es posible sustituir lector de xbox al 100%

13, 4, 5, 6, 7
Milmirex escribió:Se puede cerrar, pero hay que cortar algunas piezas internas de la carcasa superior, yo lo he hecho con un GDR 8163 y va de película !

Saludos !


Sabrias de algun link/foto donde pueda mirar qué tengo q cortar?

Tengo la 8164B y el 8164 adapter pa poner aun.

Salu2
duda existencial.....

funciona el cambio de dvd para una xbox sin chipear???
(no me acuerdo haberlo leído antes..) para luego ponerle
xploit?????

no me queda claro lo de usar el cable amarillo de la xbox para
soldarlo a la unidad, ¿tengo que cortarlo??? o hay otra forma,
que no sea comprando el 8164adapter??? (algo casero jijij...)
diegohp escribió:duda existencial.....

funciona el cambio de dvd para una xbox sin chipear???
(no me acuerdo haberlo leído antes..) para luego ponerle
xploit?????

no me queda claro lo de usar el cable amarillo de la xbox para
soldarlo a la unidad, ¿tengo que cortarlo??? o hay otra forma,
que no sea comprando el 8164adapter??? (algo casero jijij...)


Megustaria saber si hay algun esquema como el de 8163 que necesito cambiarlo milector philips ya no lee casi nah y necesito un cambio 100%
diegohp escribió:duda existencial.....

funciona el cambio de dvd para una xbox sin chipear???
(no me acuerdo haberlo leído antes..) para luego ponerle
xploit?????

no me queda claro lo de usar el cable amarillo de la xbox para
soldarlo a la unidad, ¿tengo que cortarlo??? o hay otra forma,
que no sea comprando el 8164adapter??? (algo casero jijij...)


Claro que funciona!, lo del cable amarillo, yo saqué los pines del conector con una aguja y use un conector de esos de audio para cdrom (los que traen todos los cdrom, junto al ide y a los molex), esos sí, asegúrate de quitar las continuidades de dicho conector en la placa, que si no no te funciona adecuadamente el lector.

Al rato cuelgo un par de fotos, cuando llegue a casa.

Saludos !
Milmirex escribió:
Claro que funciona!, lo del cable amarillo, yo saqué los pines del conector con una aguja y use un conector de esos de audio para cdrom (los que traen todos los cdrom, junto al ide y a los molex), esos sí, asegúrate de quitar las continuidades de dicho conector en la placa, que si no no te funciona adecuadamente el lector.

Al rato cuelgo un par de fotos, cuando llegue a casa.

Saludos !

a ver si es verdad tío y matas a unos cuantos pájaros de un tiro ;)
Acabo de probar un 8164b y funciona perfecto,originales incluidos,lo unico que noto que hace bastante mas ruido con los originales.Pero como lo podemos montar como si viniera de origen,en el soporte??Pq el pivote ese molesta.
yo tengo 3 8163b y esos son los que me interesan :P
Ottaku10, La solucion para meter la unidad en el hueco pasa por cortar el pivote a rasss....luego, un par de trozos de velcro y listo... No es nada pro, pero queda fijo...
Milmirex escribió:
Claro que funciona!, lo del cable amarillo, yo saqué los pines del conector con una aguja y use un conector de esos de audio para cdrom (los que traen todos los cdrom, junto al ide y a los molex), esos sí, asegúrate de quitar las continuidades de dicho conector en la placa, que si no no te funciona adecuadamente el lector.

Al rato cuelgo un par de fotos, cuando llegue a casa.

Saludos !


tio donde esta tu casa? porque llevas unos cuantos dias ..... y aun no has llegado a casa! xDDD
espero ansiosamente esas fotos, y tu familia estara preocupada :p saludos.
buenas , he comprado el lector lg-8164b, k mas me hace falta el adaptador ese en pcb??? luego tengo k ponerle algun firmware al lector o el adaptador ya hace todo por si solo??

gracias y un saludo.
exactamente eso. Te compras el adaptador , lo sueldas ,colocas y flasheas la unidad para que te pille originales. Eso o te haces tu tu adaptador y la flasheas =mente.
OK!! thanks, otra cosa el lector lo puedo flashear igualmente sin haberle puesto aun el adaptador no?? asi mientras me lo pido y me llega ya tengo curro exo pa ahorrar tiempo.

algun consejillo de donde encontrarlo mas baratillo??

saludos y de nuevo gracias.

edit: vale ya he leido k se flashea igual k un lector normal, tambien he leido k con el firmware este y el lector en el pc puedo crear isos de juegos de X360, es eso verdad??
Ivaner escribió:
tio donde esta tu casa? porque llevas unos cuantos dias ..... y aun no has llegado a casa! xDDD
espero ansiosamente esas fotos, y tu familia estara preocupada :p saludos.


Prometido, las cuelgo esta noche !!

Saludos !

Edit: Dedicado a Ivaner ;-)

Esta es la parte de la carcasa que hay que cortar, en mi caso, ya está cortada y no se puede ver, siempre es conveniente dejar un pedacito para que el tornillo no se quede flojo (el que va en esa posición).
Imagen

Si quieren conectar los cables Trayin, trayout, eject y ready, deberán eliminar las continuidades, ya que de no hacerlo, el drive no funcionará correctamente
Imagen

Si lo que quieres es no cortar tu cable amarillo de la Xbox, saca los pines necesarios (tray-in, tray-out, ready y eject) e insértalos en el conector de audio, quedará algo más o menos así:
Imagen

Muestro la parte trasera del lector, lamento la pobre calidad, mi mugre cámara no me ayuda y como fotógrafo me muero de hambre. De izquierda a derecha, el conector pequeño que no sé para qué es, el conector de audio analógico, los pines (master, cable select, slave) y el conector IDE.
Imagen

Armado final de mi caja, queda ligeramente hacia adentro el lector, un milímetro o cosa así, no me molesta como se vé, pero igualmente lo comento. Se puede ajustar perfectamente al frente, pero hay que cortar parte de la protección metálica frontal de la xbox, cosa que no quise hacer :D
Imagen


Espero le sea de utilidad a alguien. Y sí, tardé mucho en llegar a casa pero la verdad no había tenido tiempo para ponerme manos a lo obra.

Saludos ! [Ooooo] ;-)
Gracias tío! se agradece la información ;)
Ya supuse que no tendrías tiempo, lo otro fue broma :P
estas fotos son para montar un 8163 pero para montar un 8164b con su adaptador no hace falta tanto rollo no?? el adaptador ese ya te hace los del sonido y tal, no?? solo hay k recortar lo de la carcasa k dices cambiar el frontal del lector y listo,no???
prodigio escribió:estas fotos son para montar un 8163 pero para montar un 8164b con su adaptador no hace falta tanto rollo no?? el adaptador ese ya te hace los del sonido y tal, no?? solo hay k recortar lo de la carcasa k dices cambiar el frontal del lector y listo,no???


http://www.xbox8164adapter.com/manual.html

te lo hace todo, eso si, todo lo tienes que hacer tu :P aquí no hay nada que te haga las cosas solas, a soldar como un "mamón" y a comprarte el aparatito.
buenas, eso ya lo se k hay k soldar pero eso es si uno kiere pues el grupo talismoon acaba de sacar un adaptador al k no le hace falta ningun tipo de soldadura y vale 7€urillos mas k este pero wueno k el soldar no es problema se me da bien.
eh logrado montar el 8164b sin adaptador ni nada con salida de corriente l(extension de la del disco duro).Logro que el lector pueda ser controlado por la xbox (soldando extensiones TRAY OUT , TRAY IN y eject al cable amarillo segun el tutorial) sin necesidad del adaptador mi duda es la siguiente la bandeja la controlo desde la xbox y abre y too pero no logro que lo tome me explico queda en cheking y de ahi no sale.

Leyendo el tutorial asumo que me falta ready alguen que haya testeado la placa 8164b podria indicarme donde esta el famoso READY en la placa del lector?
147. Si fuera tan sencillo..... xD ¿no crees que no se venderian adaptadores?

En el modelo 8164B no tienes el pin ready. Tienes un pin llamada LDCD y Otro LDDVD para saber si el medio introducido es un dvd o un Cd o ninguno de los dos. Aparte las patillas Tray In y Tray out funcionan con otros estados diferentes al lector original.

Aqui tienes un tutorial, donde te muestra los diferentes estados en la unidad y como hacerte un adaptador con un pic (6€).

Una imagen de como me a quedado a mi

Imagen

Venga tio [bye]
Coolfogo escribió:147. Si fuera tan sencillo..... xD ¿no crees que no se venderian adaptadores?

En el modelo 8164B no tienes el pin ready. Tienes un pin llamada LDCD y Otro LDDVD para saber si el medio introducido es un dvd o un Cd o ninguno de los dos. Aparte las patillas Tray In y Tray out funcionan con otros estados diferentes al lector original.

Aqui tienes un tutorial, donde te muestra los diferentes estados en la unidad y como hacerte un adaptador con un pic (6€).

Una imagen de como me a quedado a mi

Imagen

Venga tio [bye]


Muchas gracias, yo el iluso solo soldando 3 cables crei tener todo liso [fies]

Veo que me falta harto aun xD, se agradece lo malo es que aca en chile no vendan adaptadores [Ooooo] ¬_¬ ¬_¬ [tomaaa]

Se agradece mucho tu ayuda [bye]
vitilandia_2 escribió:Si pero claro yo puedeo hacer sin problemas una copia de una copia pero si la copia se grabó a partir de una imagen cuando lo meto en el ordena no consiguo ver los archivos(el contenido del disco, vamos) solo pudeo copiar pero sin ver lo que tine el dvd


Existe una aplicacion llamada C-Xbox tool 2 que puede explorar discos en el formato de xbox incluso extraer carpetas. [boing]
Coolfogo escribió:147. Si fuera tan sencillo..... xD ¿no crees que no se venderian adaptadores?

En el modelo 8164B no tienes el pin ready. Tienes un pin llamada LDCD y Otro LDDVD para saber si el medio introducido es un dvd o un Cd o ninguno de los dos. Aparte las patillas Tray In y Tray out funcionan con otros estados diferentes al lector original.

Aqui tienes un tutorial, donde te muestra los diferentes estados en la unidad y como hacerte un adaptador con un pic (6€).

Una imagen de como me a quedado a mi

Imagen

Venga tio [bye]


Mi italiano es peor que mi francés xD

Podrías poner los pasos del programador? ahí me perdí, y quisiera cambiarle a la Xbox de mi hermano su lector que ya pide relevo y ya no encuentro GDR 8163B

Saludos !
Hola.

Mientras estube metido en la modificación del lector 8164B estube mucho tiempo intentando portar el codigo a un PIC16F84 pero me cansé del tema y acabe usando un 16F628.

Os adjunto los datos que saque, no es un tuto pero es información importante:

8164


Dentro hay un doc con algunas explicaciones e imagenes de coneccionado. Y un rar con el codigo hex para el pic y el programa en codigo C facilmente modificable. Tambien incluye un archivo llamado Original.VBB que se carga con el "Virtual Breadboard Freeware 1.4".

el programa simula una protoboard y el fichero incluye una simulacion del Pic con el hex cargado y un par de leds y pulsadores para comprobar que funciona.

En la pagina original el tio le pone la alimentación normal al lector. Yo en la mia solde un par de pines mas al conector de la xbox y pase la corriente por esos cables.

Un saludo, espero ayudar a alguien con esto. ;)
He realizado la modificación de un lector 8163B, lo he flasheado con el fichero 8050L_FW_Flasher_FIXED.rar y ahora tengo un problema. Cuando arranco la consola me pilla el juego y se puede jugar perfectamente, pero si por ejemlo arranca el dashboard y luego meto el disco, me dice que no hay disco. En definitiva, que solo puedo jugar a lo que hay en el disco arrancando la consola desde dicho disco.

Los pasos que realize fueron enchufar el lector al pc y con el firmware original del 8163b, le metí este otro.

¿Sabe alguien lo que puede estar pasando?

Saludos.
Tu punto "ready" no está bien conectado. O bien no modificaste los puntos necesarios de hardware para dicho lector.

Si abre y cierra correctamente, lo tienes flasheado y reconoce originales, esto es lo más posible.

En todo caso, revisa los puntos de soldadura y que no tengas ningún corto.

Saludos !
El problema estaba en el XBMC, en la versión 2.0 en adelante, hay que crear un fichero xml y activar la opción de PCDVDROM. En cualquier caso, gracias.

Un saludo.
Que archivo y como es el que hay que modificar para que coja todo bien el xbmc 2 pq a mi me pasa lo mismo y no encuentro lo que hay que modificar/crear

Gracias y un saludo.
Cual es el archivo que se necesita modificar???

En el XBMC no encuentro ningun .XML con la palabra "PCDVDROM"

=(
Una pregunta de novato.... todos decis de flashear el lector lg... pero ¿no hace falta meterle la key de nuestra blanquita al nuevo fimr? a lo mejor estoy preguntando una gilipollez pero ya sabeis lo atrevida que es la ignorancia. Un saludo a todos y responderme que mi lector original ha empezado hoy a hacer unos ruiditos un poco extraños.
Blanquita? Key? estas hablando de xbox1 o de 360?

Meter el firmware del lector lg es solo para que te lea los originales pq yo no lo he metido todabia y me funciona perfectamente aunq mas adelante se lo pondre para que me lea unos originales q tengo...

Haber si alguien sabe que archivo y como hay que modificarle en el XBMC para que coja los dvd bien sin tener que arrancar la consola con el metido...

Gracias.

Un saludo
El fichero que hay que crear es "AdvancedSettings.xml" dentro escribir:


true>


y creo que hay que meterlo en la carpeta UserData junto a los demás .xml de configuración. Si no funciona así entonces no se como es :(


Un saludo
Hola a todos, Coolfogo te ha funcionado el "Proyecto" con el PIC?. Estoy interesao en montarlo.
Gracias
Se puede cambiar el 16F628 por el 16F628A?.
Gracias
Si, me a funcionado y funciona con el 16f628A también. Y no me da los problemas que varias personas cmentan en el hilo sobre el adaptador oficial y configurar el XBMC para que coja el lector como unidad externa (usepcdvdrom). Metes cualquier disco y lo reconoce bien.

Un saludo
Muchas Gracias, estoy esperando los circuitos para programar y ya tengo la Unidad DVD, para colocarle el circuto.
sabeis si hay lectores slim de esos??unos k son finitos,y luego cables ide mas largos?porque kiero ponerle un lector mas pequeño,un saludo y enhorabuena por el foro a tol mundo
yo tengo peusto el Lg 8164b y va muy bien.con los juegos originales y grabados.pero no me coje los dvd que tengo peliculas divx.me pregunta es si os pasa alguno esto con las peliculas en divx..gracias. donde puedo encontrar en la xbox los siguientes ajustes XboxMediaCenter.xml el apartado:
- gracias
Bueno, ya estoy por conseguir un GDR-8164, y sólo me falta ver como queda el esquema final para los puntos, alguien tiene esta info?, que me he perdido mucho con ese tuto en italiano y no he encontrado más información presentada de la misma forma que para modificar el GDR-8163 (me pierdo!! xd)

Si alguien tiene los esquemas de los puntos y del inversor, se lo agradecería infinito. [beer] [beer]

Saludos !
@Milmirex
yo utilice este tutorial y lo tengo puesto con el adaptador casero si tienes alguna duda comentamelo.
SAludos.
Hola

Estoy quemado con el DVD Philips original de mi XBOX, y he leido en este post que buscando los puntos, vale cualquier lector de PC.

Tengo un Samsung SH-D162, ¿alguien lo ha hecho antes?, es para ahorarme el curro de buscarlos.

Muchas gracias de antemano
menudo LIO que hay en este hilo.

yo tengo el lector LG 8164B y el adaptador solderless

segun entiendo, si conecto esto a la xbox leo todo en CD-R y DVD+/-R pero NO leeria originales.

para permitir eso necesitaria un firmware... el cual ahora al parecer no esta disponible en ninguna parte (ya he mirado en xbox-scene y la pagina 8164adapter.com esta caida)

alguien tiene por ahi el firmware en cuestion? :-P

saludos cordiales.
Yo tengo un LG DVD DRD8160B en el PC que no uso pero no creo que sirva...
menuda PUTA MIERDA el adaptador solderless para el LG 8164. NUEVE HORAS. NUEVE peleandome con el.

Al final me las compuse para conectarlo todo y ponerlo en marcha. Para encontrarme que... no funciona.

El problema es que este adaptador sin soldaduras es la jungla de los cables flex. CINCO CABLES, tres de 7 conductores: dos para enrutar el control de la bandeja y otro para conectar el adaptador propiamente dicho (que esta fuera, enchufado al conector molex de corriente, por cierto, puesto de tal forma que ESTORBA UN HUEVO), y los dos mejores: de 26 cables para enrutar la deteccion del disco... solo que aqui han optado por A LO BRUTO y enrutan TODO el trafico de datos de la lectora [reves]

El resultado es que siempre algun cable no conecta del todo bien y por tanto, el maravilloso invento no lee los discos. Funciona (abres y cierras la bandeja con el eject de la xbox, y tal) pero no llegas a leer el contenido.

A base de abrir, repasar y cerrar he conseguido tenerlo funcionando un par de ratos, pero vamos, que ahora mismo tengo la xbox despanzurrada (por enesima vez) y no creo que este invento funcione.

no se si perder otro dia intentandolo, intentar conseguir un adaptador solder (como siempre, los adaptadores sin soldaduras y los cables flex solo sirven para una cosa: dar por culo) o mandar de una patada giratoria el lector y el adaptador a la piscina de la casa de enfrente. cawento

por lo menos se que sin flashear pilla backups (un rato que funcionaba probe con juegos y peliculas tanto en DVD como CD y pillaba de todo).

eso si. Un detalle. No busqueis la pagina del adaptador. Esta caida, y el señor patx (el que diseño esta movida) da apagado o fuera de cobertura desde hace mas de un año.

Esto entre otras cosas significa que "vete a buscar el firmware para que tambien te lea originales a donde yo te diga".

Tambien indicar que el soporte para juegos originales no es completo porque este hack no lee el layer1 de los juegos, asi que sencillamente algunos juegos como rallisport challenge 2 no pirulan en condiciones. Por lo que tengo leido con peliculas y DL grabados no hay problema (aunque supongo que estos ultimos tampoco funcionarian para los juegos)

esto ultimo extraido de bucear en los foros de xbox-scene.com

saludos cordiales.

edit. he pensado que podria convertir el adaptador solderless en solder, pinchando desde las soldaduras del conector de 7 hilos (que van directamente al PIC) a los puntos correspondientes de la placa. Un dia de estos me pondre a estudiar detenidamente el montaje con soldaduras a ver si esta operacion es viable.

me fio mas de soldar media docena de cables a la placa que de 5 etapas enrutadoras con cable flex. [jaja]

edit 2: como las pages que en su momento monto patx estan caidas, encontrar el diagrama de montaje del 8164adapter es un infierno, pero finalmente lo he encontrado aqui -> http://www.yoxbox.com/xbox-dvd-drive-manual.php

uno de estos dias lo intento xD

edit 3: "el dia" fue esta tarde, y resolvi el asunto con todo exito. Consegui convertir el adaptador "sin soldaduras" en un adaptador 100% funcional con solo 10 soldaduras (5 en la unidad y 5 en el adaptador) asi que ya tengo mi LG 8164 100% operativa.

ya solo me queda flashearla para que lea originales [sonrisa]

tal vez me anime y haga un tutorial sobre el tema, pq actualmente es bastante complicado conseguir el adaptador normal, y el solderless es una trampa muy poco fiable, o al menos eso es lo que a mi me ha parecido.
342 respuestas
13, 4, 5, 6, 7