Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#28)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, aqui esta el post recopilacion para las ventas de software y hardwareen Japón [chiu]
Continuación de 'Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#27)'

mocolostrocolos escribió:
lherre escribió:
[jaja] [jaja]

Psp no tiene el potencial de juegos que se presupone a ps3 ni de coña Tzare, ni wii tiene en este caso de momento el tirón de la ds obviamente.

Creo que no se puede comparar el tema, pero si echar la bronca a SCEJ por dormirse en los laureles desde el lanzamiento de ps3.


O más bien por sacar la consola sin power sellers
Turyx escribió:Dejar que la competencia inunde el mercado y cuando no haya más remedio compren sus consolas?

Es una estrategia de la hostia sí xD


es lo mas logico en este mercado... ademas se tarda en saturar el mercado de sobremesas mas que el de portatiles, nose parece que ps3 esta tomando el rol de N64, buena consola, buen catalogo y a verlas venir... y un paso por detras de su competidora... pero vamos ps3 perdió el concepto "playstation" y la masa de casuals-casualones tiene la wii como punto de mira. No todo el mundo es "multiplataforma" con una consola por generacion tienen mas que suficiente y es lo mas comun... igual que comprar 1 o 2 juegos por mes. Asi que supongo que con el tiempo ps3 vendera mas pero no veo que el espectro de demanda valla a subir de forma repentina viendo el percal. yo creo que ps3 no sera un fracaso al mas puro estilo sega, pero tampoco el exito al que sony estaba acostumbrada, de todas formas siempre viene una cura de humildad siempre que no pase de esta generación.

Yo creo que wii llegara a los 100 millones, ps3 50-55 millones, y 360 no alcanzara los 30 millones en estos 3-4 años. Esto tiene poco o nada que ver con el catalogo y la consola en si... me refiero que solo pienso en como iran las ventas... yo esperaria para mi que 360 y ps3 vendieran algo mas, igual que el pc tambien despertara de ese letargo en el que vive, y el efecto wii acabara siendo un rapapolvo para nintendo y hacerle despertar de esa extraña situacion acomodada en la que de repente vive, ha pasado de ser la ultima opcion y apoyarse en sus seguidores de siempre, a darse la espalda a si misma y vender a cualquier precio, y lo estan consiguiendo en todo el mundo.


P.D: me comprao una bola de cristal y me hacia ilusion usarla...

P.D2: me cago en dios... el tocho que escribo y me lo encuentro cerrado... arggg malditos xD.
red0n escribió:
es lo mas logico en este mercado... ademas se tarda en saturar el mercado de sobremesas mas que el de portatiles, nose parece que ps3 esta tomando el rol de N64, buena consola, buen catalogo y a verlas venir... y un paso por detras de su competidora... pero vamos ps3 perdió el concepto "playstation" y la masa de casuals-casualones tiene la wii como punto de mira. No todo el mundo es "multiplataforma" con una consola por generacion tienen mas que suficiente y es lo mas comun... igual que comprar 1 o 2 juegos por mes. Asi que supongo que con el tiempo ps3 vendera mas pero no veo que el espectro de demanda valla a subir de forma repentina viendo el percal. yo creo que ps3 no sera un fracaso al mas puro estilo sega, pero tampoco el exito al que sony estaba acostumbrada, de todas formas siempre viene una cura de humildad siempre que no pase de esta generación.

Yo creo que wii llegara a los 100 millones, ps3 50-55 millones, y 360 no alcanzara los 30 millones en estos 3-4 años. Esto tiene poco o nada que ver con el catalogo y la consola en si... me refiero que solo pienso en como iran las ventas... yo esperaria para mi que 360 y ps3 vendieran algo mas, igual que el pc tambien despertara de ese letargo en el que vive, y el efecto wii acabara siendo un rapapolvo para nintendo y hacerle despertar de esa extraña situacion acomodada en la que de repente vive, ha pasado de ser la ultima opcion y apoyarse en sus seguidores de siempre, a darse la espalda a si misma y vender a cualquier precio, y lo estan consiguiendo en todo el mundo.


P.D: me comprao una bola de cristal y me hacia ilusion usarla...

P.D2: me cago en dios... el tocho que escribo y me lo encuentro cerrado... arggg malditos xD.


De acuerdo en todo menos en que PS3 yo creo que va a quedar la tercera y Xbox lka segunda.Creo que estas navidades Microsoft puede hacerle mucho daño a Wii si hacen una buena politica de precios y un buen uso de GTA y GOW2.
El GTA sale ahora asi que poco va a sumar para navidades XD XD y de momento en europa "por lo que parece" (que esto habrá que cogerlo con pinzas ..., leido en gaf) está beneficiando más a ps3 que a X360, y supongo que será al revés en USA.

X360 tiene Gow2 en diciembre pero ps3 tambíen tiene KZ2, Resistance 2 y motorstorm 2 entre otros, a falta de saber algo de algun FF, ya sea como juego o como demo.

Yo a ps3 la veo por encima de x360, y wii ni de coña (para mí) llega a 100 millones.
Arkanoid escribió:
De acuerdo en todo menos en que PS3 yo creo que va a quedar la tercera y Xbox lka segunda.Creo que estas navidades Microsoft puede hacerle mucho daño a Wii si hacen una buena politica de precios y un buen uso de GTA y GOW2.


yo creo que hay mucho mas en la masa aparte de catalogo, bajada de precios y demas... aparte poca gente que compro la xbox en su momento falta sin 360, le costara sudor quitar usuarios a las plataformas de sony y nintendo. sony tiene la baza en ps3 en si misma, es la "pley" de esta generacion y eso arrastrara mucho... y mucha gente que todavia tiene su ps2 con el tiempo, bajada de precios, opciones de la scene, asentamiento del bluray y demas... puede volver a impulsarse bastante (pero no lo suficiente para llegar a lo que fue la ps2) eso si pienso que microsoft corre contra el tiempo y ps3 tiene menos prisas... eso pienso que para microsoft estas navidades tienen que tirar todo al asador.
lherre escribió:El GTA sale ahora asi que poco va a sumar para navidades XD XD y de momento en europa "por lo que parece" (que esto habrá que cogerlo con pinzas ..., leido en gaf) está beneficiando más a ps3 que a X360, y supongo que será al revés en USA.

X360 tiene Gow2 en diciembre pero ps3 tambíen tiene KZ2, Resistance 2 y motorstorm 2 entre otros, a falta de saber algo de algun FF, ya sea como juego o como demo.

Yo a ps3 la veo por encima de x360, y wii ni de coña (para mí) llega a 100 millones.


Me refiero al arte que tengan poniendo packs de consola mas GTAIV o GOW2 a un precio menor que Wii+Wiisports.
Estas navidades independientemente de todo lo demas lo que va a primar es el marketing.Lo demas tiende a cero comparado con unos anuncios o unos precios que llamen la atencion.Algunas veces nos olvidamos de que la mayoria de la gente no se toma nada en serio lo de los videojuegos, como debe ser. xD
Arkanoid escribió:
Me refiero al arte que tengan poniendo packs de consola mas GTAIV o GOW2 a un precio menor que Wii+Wiisports.
Estas navidades independientemente de todo lo demas lo que va a primar es el marketing.Lo demas tiende a cero comparado con unos anuncios o unos precios que llamen la atencion.Algunas veces nos olvidamos de que la mayoria de la gente no se toma nada en serio lo de los videojuegos, como debe ser. xD


ya pero nintendo siempre puede bajar precios, sacar un juego de la manga para su consola, poner colores, hacer packs, es que todas estos ases en la manga no ha usado nada todavia, wii vende sin necesidad de mas propaganda, ni hacer giros importantes en la forma de llevar el marketing y lo que ofrecen al consumidor...

encambio 360 y ps3 ya estan desgastando algunas de estas acciones para captar mas usuarios.
red0n escribió:
ya pero nintendo siempre puede bajar precios, sacar un juego de la manga para su consola, poner colores, hacer packs, es que todas estos ases en la manga no ha usado nada todavia, wii vende sin necesidad de mas propaganda, ni hacer giros importantes en la forma de llevar el marketing y lo que ofrecen al consumidor...

encambio 360 y ps3 ya estan desgastando algunas de estas acciones para captar mas usuarios.


Si, la verdad es que asi visto, la que tiene la sarten por el mango, y bien cogida, es Nintendo.Las otras dos se reparten las sobras.

Hay tantas variantes que esto parece la serie de perdidos.
el problema que yo le veo a sony con ps3 es que siempre le ha ido muy bien con una estrategia a largo plazo.

le fue con psx, le fue con ps2, y le va (aunque menos) con psp.

pero con ps3 la cosa ha cambiado. comparándola sólo con xbox360 ha llegado bastante más tarde, sólo aporta a mayores el bluray (en cuanto a potencia damos por asumido una diferencia nimia), y aún encima el catálogo le tarda mucho en llegar (gt5 dentro de más de año y medio? [comor?] ).


si en 2011 tenemos la nueva máquina de nintendo, y la nueva de microsoft, ps3 poco más va a poder rascar, desde luego, no podrá llegar a los 8 ó 9 años de vida de ps2. vamos, que no llega a 2016 ni jartos.


con todo, yo creo que tarde o temprano tanto xbox360 como ps3 se van a comer a wii. la cosa es cuándo y cuánto habrá vendido nintendo de su consola.

no sé, yo me veo con 70 millones de wii, 50 de ps3 y unas 45 de xbox360 en 2010. y aunque preferiría que las últimas vendiesen más que la primera, tampoco es una situación penosa para el sector.
kxalvictor escribió:el problema que yo le veo a sony con ps3 es que siempre le ha ido muy bien con una estrategia a largo plazo.

le fue con psx, le fue con ps2, y le va (aunque menos) con psp.

pero con ps3 la cosa ha cambiado. comparándola sólo con xbox360 ha llegado bastante más tarde, sólo aporta a mayores el bluray (en cuanto a potencia damos por asumido una diferencia nimia), y aún encima el catálogo le tarda mucho en llegar (gt5 dentro de más de año y medio? [comor?] ).


si en 2011 tenemos la nueva máquina de nintendo, y la nueva de microsoft, ps3 poco más va a poder rascar, desde luego, no podrá llegar a los 8 ó 9 años de vida de ps2. vamos, que no llega a 2016 ni jartos.


con todo, yo creo que tarde o temprano tanto xbox360 como ps3 se van a comer a wii. la cosa es cuándo y cuánto habrá vendido nintendo de su consola.

no sé, yo me veo con 70 millones de wii, 50 de ps3 y unas 45 de xbox360 en 2010. y aunque preferiría que las últimas vendiesen más que la primera, tampoco es una situación penosa para el sector.




Me parece del todo improbable que X360/PS3 se vayan a comer a Wii, sobretodo X360 que está a años luz en Europa y en Japón, como mucho PS3 tendría alguna probabilidad de acercarse a Wii si remonta en Japón y lidera Europa, pero vamos que Wii va a ser la ganadora de una manera muy holgada en esta generación salvo una más que improbable catástrofe.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Psp no tiene el potencial de juegos que se presupone a ps3 ni de coña Tzare, ni wii tiene en este caso de momento el tirón de la ds obviamente.

Creo que no se puede comparar el tema, pero si echar la bronca a SCEJ por dormirse en los laureles desde el lanzamiento de ps3.


no se que decir. me parece muy estraña la 'pasividad' de SCEJ en japon. Ya ocurrio con psp, y parecen seguir el mismo camino, con 'promesas' a medio/largo plazo/sine die: FFXIII, white knight story, team ico.....

Ademas, tampoco veo descabellado que no vean esto como un vs con nintendo necesariamente. Los targets de ambas consolas son bastante distintos. Me resulta muy bizarro pensar que alguien que compra una wii estuviera sospesando adquirir una ps3 y viceversa, y los que lo sospesaran, acabaran con las dos.
Bueno, juegos que pueden impulsar las ventas en Japón de la PS3, por lo tanto juegos que deben vender más de 100k holgados me salen:

- Gran Turismo 5.
- Metal Gear Solid 4.
- Dragon Ball Z: Burst Limit.
- Senjo no Valkirye. ("niche game" pero puede tener buenas ventas)
- Final Fantasy XIII.
- Final Fantasy Versus XIII.
- Street Fighter IV.
- Tekken 6.
- Resident Evil 5.
- Star Ocean 4 (no confirmado)
- White Knight Story.
Perdonand que os diga , pero es una tonteria por no decir otra palabra, hablar de la sucesora de esta generación. Que nintendo saca en un par de años la sucesora de la wii, pues vale , os creís que todos los nuevos jugadores van a comprarse otra consola?

Yo digo que dentro de 6 años las cosas habrán cambiado mucho y sinceramente creo que PS3 será las más vendida, es fácil comprobarlo nos citamos en el hilo #200 para ver como están las cosas.
Bruno Muñoz B escribió:Bueno, juegos que pueden impulsar las ventas en Japón de la PS3, por lo tanto juegos que deben vender más de 100k holgados me salen:

- Gran Turismo 5.


Y que lo digas. Con PS3 a menos de 250 EUR y la salida de GT5, se vendrá una para mi casa seguro :-)
tzare escribió:
Ademas, tampoco veo descabellado que no vean esto como un vs con nintendo necesariamente. Los targets de ambas consolas son bastante distintos. Me resulta muy bizarro pensar que alguien que compra una wii estuviera sospesando adquirir una ps3 y viceversa, y los que lo sospesaran, acabaran con las dos.


Entonces dices que Sony ha renunciado a un enorme mercado que uti9lizaba a su antojo con PS2?

Lo gordo del target de PS2 y Wii son lo mismo. Los hardcore no dan dinero, el dinero esta en los casuals que compraban PS2 y compran ahora Wii.
mediacreate:

01./01. [PSP] Monster Hunter Portable 2nd G (Capcom) - 488,000 / 1,369,000
02./00. [PS2] Musou Orochi: The Evil King Returns (Koei) - 228,000 / NEW
03./00. [PSP] Star Ocean 2: Second Evolution (Square-Enix) - 91,000 / NEW
04./00. [PS2] Pro Baseball Spirits 5 (Konami) - 80,000 / NEW
05./00. [PS3] Pro Baseball Spirits 5 (Konami) - 60,000 / NEW
06./02. [NDS] Pokémon Ranger: Batonnage (Pokémon) - 58,000 / 406,000
07./04. [WII] Wii Fit (Nintendo) - 39,000 / 1,834,000
08./00. [NDS] Tottado! Yowiko's Deserted Island Life (Bandai-Namco) - 39,000 / NEW
09./06. [WII] Super Smash Bros. Brawl (Nintendo) - 24,000 / 1,548,000
10./08. [WII] Deca Sporta (Hudson) - 22,000 / 116,000

11./09. [NDS] SimCity DS 2: From the Past to the Future (EA)
12./10. [NDS] Crayon Shin-chan: Arashi wo Yobu Cinema Land (Banpresto)
13./12. [WII] Wii Sports (Nintendo)
14./03. [NDS] Mobile Suit Gundam 00 (Bandai-Namco)
15./22. [NDS] Mario Kart DS (Nintendo)
16./18. [WII] Wii Play (Nintendo)
17./20. [NDS] Mario Party DS (Nintendo)
18./00. [NDS] Case Closed! The Missing Professor and the Puzzling Tower (Bandai-Namco)
19./30. [NDS] Taiko Drum Master DS (Bandai-Namco)
20./26. [NDS] Mario and Sonic at the Olympic Games (Nintendo)
21./29. [NDS] New Super Mario Bros. (Nintendo)
22./27. [NDS] Harvest Moon: Shining Sun and Friends (Marvelous Entertainment)
23./13. [NDS] DS Beautiful Letter Training (Nintendo)
24./36. [NDS] Animal Crossing Wild World (Nintendo)
25./14. [NDS] Time Hollow: Seeking the Lost Past (Konami)
26./17. [PS3] Armored Core for Answer (From Software)
27./05. [PSP] Code Geass: Lelouch of the Rebellion: Lost Colors (Bandai-Namco)
28./07. [PS2] Code Geass: Lelouch of the Rebellion: Lost Colors (Bandai-Namco)
29./23. [PS3] Yakuza 3: Kenzan! (Sega)
30./25. [PSP] Echochrome (Sony)

NDS - 15
WII - 5
PSP - 4
PS2 - 3
PS3 - 3


sony podría eliminar ps3 y centrarse en ps2 en japón xDDD.

wii empieza a necesitar a mario kart.
compiler escribió:
Y que lo digas. Con PS3 a menos de 250 EUR y la salida de GT5, se vendrá una para mi casa seguro :-)


Para que luego digan que la existencia de varias plataformas no beneficia a los compradores, creo recordar allí, en lo lejos, aquellas declaraciones de sony cuando anunció por primera vez el precio de ps3 que no bajaría de precio en muuuuuuuuuuuuucho tiempo.... y un par de años después ya se plantea la posibilidad de llegue a la franja de los 200/300.


De todos modos, entiendo que pierdas mercado por que la competencia se ponga las pilas, eso puede pasar, pero que lo pierdas o estes perdiendo por dormirte en los laureles... pues que no le encuentro ninguna razón lógica...
Pues hoy nos ha dicho yamauchi que sale a finales de 2009 principios de 2010 en la presentación de Madrid, así que lo mismo la ps3 está a 100 euros ya XD XD.
Hablando de precios... ayer vi un catalogo del ¿Carrefour?, en el que salian en la misma pagina la X360 a 200€ con 2 juegos, la PS3 con 4 peliculas BR y un juego por 400€, y la Wii, con el Mario Kart... 300€. Un poco si que se estan columpiando con el precio...

Por cierto, aunque sea offtopic, si alguien me puede decir por encima que tiene de malo la X360 de 200€ que me lo diga, thx.
Básicamente que no tiene hdd, aunque trae memory card si mal no recuerdo.
Coñe Xbox360 con dos juegos ¿200€? joder, esta super bien.Es goloso goloso [hallow]

PD:Como producto del tipo -¡Voy a comprarle una consola al niño por las nota!
OnekO escribió:Lo gordo del target de PS2 y Wii son lo mismo.

Ni por asomo. Como mucho se puede decir que wii le ha quitado la cartera funny (vease el mercado dónde van a parar todos los juegos de PEGI +3).

oneko escribió:Los hardcore no dan dinero, el dinero esta en los casuals que compraban PS2 y compran ahora Wii.

Los jugadores que llamamos hardcore dan dinero, todo el tiempo. Son los que han hecho resurgir los videojuegos del hoyo de los 80 y son los que los salvarán cuando esa masa casual se desinterese del panorama.

¿Cuanto crees que durará la fiebre wii? se volcarán esos mismos jugadores casuales cuando el mando ya no les suponga interés? se volcarán en la siguiente máquina de Nintendo?
Bidule creo que no es lo mismo un coleccionista y amante de los videojuegos que lo que por estos lares se autodenomina "hardcore", unos están todo el dia mirando donde pueden comprar a buen precio (tiendas, ofertas, segunda mano, internet, otros paises) y otros con su princo editión van que chutan.

Sobre la masa casual.... hombre, es de suponer que una parte de esa masa casual se interesa en mayor medida por por esete mundillo no? o acaso el 100% se van a olvidar de todo esto por arte de "magia"....
Bidule escribió:Los jugadores que llamamos hardcore dan dinero, todo el tiempo. Son los que han hecho resurgir los videojuegos del hoyo de los 80 y son los que los salvarán cuando esa masa casual se desinterese del panorama.

¿Cuanto crees que durará la fiebre wii? se volcarán esos mismos jugadores casuales cuando el mando ya no les suponga interés? se volcarán en la siguiente máquina de Nintendo?


¿Los casual dejaron tirada a PS2 en su momento, siendo un gran porcentaje del público de la misma? ¿Por qué tiene que ocurrir lo mismo con Wii, si reciben periódicamente sus juegos casual para esta consola?

Taiyou
Los casual para mi son los que se compran una ps2 (centrándonos antes de wii) y se compran 2 o 3 juegos y sobre todo miran platinum.

En el caso wii son los que se compran la consola, algún training y punto. A estos les perjudica de momento el que wii no tenga una línea platinum por ejemplo para comprar más juegos.

Ojo, hablo de "espein" principalmente.
Creo que habláis de los "casuals" como si fueran una masa homogénea y ese es una gran error, todos empezamos siendo en mayor o menor medida "casuals". Es más ¿cual sería la correcta definición de ese término? para mi es alguien que no juega con mucha perioricidad, que tiene esta afición como algo secundario pero no tiene nada que ver con el género que le guste, uno puede disfrutar de higos a brevas con rpg's o con shooters, no con trainings ni cosas por el estilo.
Sip Bravo, coincido en eso, por eso digo que no compran apenas juegos también y si lo hacen son de línea económica o no compran directamente.
Arkanoid escribió:Coñe Xbox360 con dos juegos ¿200€? joder, esta super bien.Es goloso goloso [hallow]

PD:Como producto del tipo -¡Voy a comprarle una consola al niño por las nota!


lo malo es que la madre en cuestion solo sabra que existe wii (igual que pensabaq ue solo existia ps2) y le comprara al niño la wii con el juego de turno... (igual al niño le hacia mas ilusion la 360 y todo.). Supongo que estas cosas inexplicables existieron siempre, es igual que la cube por muy barata que estubiese, llegando a estar a 120 euros con mario double dash, poca gente la compro por ser la barata... pues a 360 le puede pasar mas o menos lo mismo, porque pasados 2 semanas de la bajada de precio, la propaganda de la 360 ha desaparecido, y estoy hasta las narices de ver la vieja de nintendo meneando el mando...

es un asunto bastante serio, me veo a 360(que ya esta) y ps3 mas baratas que wii y aun asi wii vendiendo mas que las otras dos a nivel mundial. Creo que el golpe de efecto de una jugabilidad nueva, y algo diferente centró los ojos de todo el mundo, pero aparte se le esta dando mucho bombo a nintendo wii por sus ventas y ser el juguete estrella en navidades, la falta de stock, la no falta de stock, los juegos casualones, y los juegos tipicos de nintendo. Esta claro que mucha gente se comprara la 360 estando mas barata, pero tambien mucha de esas personas, ya sabian que era la 360, simplemente antes no se lo podian permitir o esperaban una rebaja porque tampoco les llamaba del todo, encambio la gente que compra wii, la compra por ser la WII por ser el objeto COOL del momento y tener eso que parece que todos quieren tener en el salon de su casa. Que hijos de puta (en el buen sentido de la palabra y no tan bueno) los de nintendo... han encontrado la formula del exito alejado de avances teconologicos y sin necesidad de juegos consagrados de la talla de MGS o Final Fantasy. Porque? no lo sabran ni los de nintendo, pero esta claro que poca gente esperaba esta situacion y mucho menos al probar la consola.. bueno o malo, solo dios dira... pero esto es como una carrera de 100 metros lisos y gana el que va andando porque los demas se tropiezan...

¿Cuanto crees que durará la fiebre wii? se volcarán esos mismos jugadores casuales cuando el mando ya no les suponga interés? se volcarán en la siguiente máquina de Nintendo?


yo creo que lo mas probable es que si ocurra, la gente que descubrio las consolas con psx no dejo las consolas despues de la fiebre psx, creo que el que compra una consola (sea la que sea)se quita el tabu y las pretensiones que tenia sobre las consolas, la prueba esta en que mueve mas dinero que la musica, el cine y el teatro juntos, pienso desde mi punto de vista que las consolas estan siendo como los ordenadores en los 90, al principio tener una ordenador era algo extraño y carisimo y te miraban hasta mal, ahora raro la casa donde no haya 2 ordenadores, pues las consolas siempre estubieron hay, pero eran juguetes, juguetes para niños y muchos padres tenian muchas pretensiones sobre jugar con un juguete de su hijo, ahora este paronama ya no existe, y el adulto que compra una consola para el y da el paso le supone mucho menos problematico comprar una segunda consola, y sobretodo si la experiencia es gratificante de forma personal. Esto tambien es debido a que los humanos acabamos teniendo una fuerte necesidad por casi todos los instrumentos, maquinas que nos hacen la vida mas facil o nos desconecta de este mundo y nos evade de los problemas (por eso la tele, internet, las peliculas o una labadora son imprescindibles en casa y no sabriamos vivir sin ellos, una consola acabara pasando lo mismo.)
yo suelo comprar en línea económica, y los últimos 5 juegos que he comprado son de segunda mano aquí en el foro.

una cosa es ser hardcore, y otra ser rico. xD.


ps3 y xbox360 tienen un ratio de ventas de juegos impresionante porque:
1.- no están pirateadas (xbox360 sí, pero se nota sólo en españa y poco más).
2.- las tienen jugadores "hardcore", que consumen mucho, y de todos los géneros (halo, gow, pes, guitar hero, cod4, motorstorm, etc).


yo creo que aunque wii venda como churros, las thirds andan más que contentas con las otras dos, sobre todo con xbox360 de momento claro, pero porque tienen unos cuantos millones de consolas más vendidos.

vamos, que le veo bastante salud al sector.
Bidule escribió:¿Cuanto crees que durará la fiebre wii? se volcarán esos mismos jugadores casuales cuando el mando ya no les suponga interés?


aún seguimos con la misma cantinela?

eso decíais cuando se lanzó y ha pasado un año y pico y sigue arrasando.

sois capaces de seguir con la misma canción dentro de 4 años cuando se vaya a acabar la generación y wii siga siendo la que más venda xD
Metal_Nazgul escribió:
aún seguimos con la misma cantinela?

eso decíais cuando se lanzó y ha pasado un año y pico y sigue arrasando.

sois capaces de seguir con la misma canción dentro de 4 años cuando wii siga siendo la que más venda xD


Hay gente muy paciente XD XD
ps3 y xbox360 tienen un ratio de ventas de juegos impresionante porque:
1.- no están pirateadas (xbox360 sí, pero se nota sólo en españa y poco más).
2.- las tienen jugadores "hardcore", que consumen mucho, y de todos los géneros (halo, gow, pes, guitar hero, cod4, motorstorm, etc).


lo primero coincido. pero lo segundo:

muchos casuals compran juegos de ese tipo(bueno no se quieres decir con hardcores.. si te refieres a los que han jugado a videojuegos toda la vida .. no tendrian que ser hardcores sino jugadores habituales que es muy distinto... para mi un hardcore es un tio viciadisimo al fear o al counter que te mata con el puñetazo o el cuchillo de puro placer o se pasan super street fighter 2 X revival en perfect (olé a quien haga esto)). Y no creo que los hardcores supongan gran parte del pastel en este sentido. Una persona que entra a un GAME quiere un juego de coches y conoce porque siempre ha jugado al gran turismo, solo el gran turismo y se pilla el gran turismo desconociendo otros juegos de coches (mejores o peores) es un hardcore? es una persona que entiende de juegos? porque las secuelas venden tanto o mas que los primeros juegos? si los "hardcores" tubiesen un gran criterio personal y una fuerte capacidad de elegir juegos buenos sin mirar el emboltorio las nuevas IP's no tendrian tantos problemas y aberraciones como DMC 2 no hubiesen vendido tanto(como yo que me lo compre pensando que seria la reostia.. xD). Mucha gente que se sube al carro se compra este tipo de juegos "hardcores" para aparentar ser hardcore o no ser casual pero luego jugando son paquetes que no han jugado a un shotter en su vida y juegan al halo 3 porque esta de moda...y de esos hay muchos como puede ser final fantasy en los RPG's, y de esos muchos pasan de comprarse juegos directamente.

de todas formas el jugador habitual y que lleva muchos años, es el autentico salvavidas de las videoconsolas, algun dia las videoconsolas dejaran de ser el sistema de recreacion favorito de las personas y volvera a sus fueros y hay estaran los jugadores de siempre para seguir comprando como siempre y seguir consumiendo los productos de las compañias. Tambien pasara como el reproductor DVD, la tele, el telefono y acaben siendo una necesidad falsa mas en nuestra casa y gozar de una salud mas o menos buena y asi consumir para que las compañias puedan pagar las superproducciones que no todos disfrutan ^_^.
red0n escribió:...

para mí hardcore es un jugador que lleva años en esto y conoce el mercado y sus diferentes opciones. yo no soy un friki a ningún juego. en toda mi vida debí pasarme 2 shooters en consola, siempre tiraba de pc (y tampoco era mi género preferido, aunque sí me pasé unos cuantos), pero cogí el halo3 y en online consigo tener un nivel bastante alto.

no se trata de controlar mucho en un juego (para mí), sino de que sepas diferenciar un forza2 de un nfs, o un mass effect del resto del catálogo.

luego están los gustos de cada uno, y hay juegos que les gusta tanto a hardcores como a no (los gta o los gt, aunque también hay de todo), pero eso es otro tema.


a lo que voy, es a que esos jugadores siempre seguirán comprando juegos. aunque algunos se vayan, otros llegarán. por eso que sony y microsoft, si siguen con esa política que llevan, tienen un buen pedazo del mercado. y más, si una de ellas se tira al carro de wii.
Metal_Nazgul escribió:
aún seguimos con la misma cantinela?

eso decíais cuando se lanzó y ha pasado un año y pico y sigue arrasando.

sois capaces de seguir con la misma canción dentro de 4 años cuando se vaya a acabar la generación y wii siga siendo la que más venda xD



Eso iba a decir yo, la excusa/pronóstico/profecía de "la moda" está algo pasada ya. Yo creo que al éxito de Wii no se le pueden buscar explicaciones, como decía el anuncio de Aquarius "el ser humano es imprevisible" XD
Aún así, y por extraño que parezca, mucha gente (multiplataforma, con edad y tal) no dejan de comerse el tarro y darle vueltas al asunto. Si total, que Wii venda más no quita que los MGS, Tekken etc sigan saliendo para sus plataformas de siempre, su experiencia de juego no va a cambiar.




Salu2!!
Falkiño escribió:Aún así, y por extraño que parezca, mucha gente (multiplataforma, CON EDAD Y TAL) no dejan de comerse el tarro


LOL XD

Bidule te ha llamado viejo, dile algo.

ya no hay respeto por nuestros mayores...
Na, lo de esperar que la wii no venda es de iluso con el tiempo pero el dar por hecho que ps3 después de un año también en venta es un fracaso se da por hecho, no?? Teniendo en cuenta todas las connotaciones negativas que sabemos sobre ps3 claro.
lherre escribió:Na, lo de esperar que la wii no venda es de iluso con el tiempo pero el dar por hecho que ps3 después de un año también en venta es un fracaso se da por hecho, no?? Teniendo en cuenta todas las connotaciones negativas que sabemos sobre ps3 claro.


Doble rasero FTW :Ð
takeda escribió:
Doble rasero FTW :Ð


Te la he dejado a huevo eh?? XD
lherre escribió:Na, lo de esperar que la wii no venda es de iluso con el tiempo pero el dar por hecho que ps3 después de un año también en venta es un fracaso se da por hecho, no?? Teniendo en cuenta todas las connotaciones negativas que sabemos sobre ps3 claro.


esa afirmación sobre la PS3 implica un cambio, la de la Wii no.

quiero decir que se espera que todo vaya como ha ido este año y pico. Wii bien y PS3 mal. XD
lherre escribió:
Te la he dejado a huevo eh?? XD


[carcajad]
Nadie espera que wii no venda, pero llegará ese momento, ¿vamos digo yo no? :P

Cada uno tiene una opinión acerca de lo que representa un jugador casual pero yo tengo la mía, no pongo en entredicho la vuestra, que aquí caben todo tipo de opiniones.

Ahora, según lo que veo, y digo ver porque lo veo en casa de gente *de mi edad de viejo* (gracias falkiño...) considero casual el que se compra un juego porque le ha hecho gracia ver el anuncio en la tele, va jugar un rato sobretodo socialmente (amigos, familia..) y punto pelota (maesebit ©).

Ojo porque también considero como jugador casual el que se compra un GTA y un PES a lo largo de toda una vida de consola, por ejemplo, lo que conlleva que tenga una PS2, PS3, 360 o lo que queráis.

Pero volviendo a wii, yo veo (vuelvo a señalar que lo he visto con mis ojos) como crece un desinterés por la máquina debido a que pasada la gracia inicial del mando, pocos juegos han comprado y ya pocos comprarán. Sí, hay gente que compra 2 o 3 juegos para una consola en 5 años, existe compañeros, existe.

Wii ha sido un petardazo en la bolsa de polvora, ha revolucionado un tanto por no decir mucho el tinglado de Sony y Microsoft, pero no ha supuesto un vuelco por parte de la gente que se ciñe a otros géneros/tipos de juegos. Mientras esto siga así, el éxito de wii, pese a vender mas que otras consolas, será efímero y no representará a toda la comunidad como lo hizo PS1, PS2 o la SNES (con perdón hacia Megadrive que tampoco lo hizo mal).

Vamos que yo tengo claro que lo que ven mis ojos son jugadores casuales, que no les interesan demasiado los videojuegos en gran medida, quieren divertirse con el juego del momento, sin mas, sin importarles lo que sale en otras consolas. Dicho de otra manera, que después de wii no se plantean comprar otra cosa.

Todo esto en mi opinión de *viejo* ¬_¬
Nadie espera que wii no venda, pero llegará ese momento, ¿vamos digo yo no?


yo sigo esperando que ps2 muera algun dia... [sati] [sati] [sati] xD

P.D: se respueta tu opinion, por ser tan sabio gracias a la edad, viejo.
Bidule escribió:blablabla


Joer con el abuelo, como se nota cuando no se toma la medicación. XD
takeda escribió:
Joer con el abuelo, como se nota cuando no se toma la medicación. XD


no hables de abuelo anda, no hables... [poraki]

que lo único que os puede diferenciar es la alopecia XD
Metal_Nazgul escribió:que lo único que os puede diferenciar es la alopecia XD


Ni eso... [666]
C
A
B
R
O
N
E
S


[poraki]

En cuanto a las ventas de PS2 redon responden a la política de Sony por vender un producto que no trae pérdidas sino ganancias, al menos hasta que la fabricación de PS3 les permita rebajar el precio y llegar a los hogares.

Time.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
comparar wii y ps2 me parece de risa hoygan
Bidule escribió:C
A
B
R
O
N
E
S


[poraki]

En cuanto a las ventas de PS2 redon responden a la política de Sony por vender un producto que no trae pérdidas sino ganancias, al menos hasta que la fabricación de PS3 les permita rebajar el precio y llegar a los hogares.

Time.


pero ps2 no muere poqrue la gente la sigue comprando, 8 años despues... quiero decir que las consolas su ciclo de vida lo deciden mas los usuarios que las compañias... preguntarselo a dreamcast xD.

P.D: tzare se que estas mayor y no deberia de darte estos sustos... pero ps2 y wii son consolas y ademas vendieron a la par (sino mejor wii) en sus primer año de vida... xD.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511