Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#20)

1, 2, 3, 4, 511
Bueno, aqui esta el post recopilacion para las ventas de software y hardware semanales en Japón que publica Media-Create [chiu]

Este es el 2º hilo...si quieres revisar el 1º:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=432811
Continuación de 'Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#19)'

deathkiller escribió:
RepubliKano83 escribió:
Tambien me gustaría que ps3 fuese hacia lo mas alto y se estancase en la mas vendida(sin perjudicar a wii claro), pero me da que solo subirá un par de semanas como mucho y luego volverá a las cífras habituales.
¿Sale algo en estos meses por lo que los japos pierdan el culo?(para ps3 me refiero)

Este año GT5Prologe (el GT4Prologe vendió bastante bien en Japón), por lo demás, hasta que salgan DMC4/MGS4 el año que viene, nada.

CAD lo ilustra muy bien:
Imagen
ploki escribió:
pero amos a ver.

Mira este hilo.

¿cuantos "locos locos locos" diciendo ¡que mona es la ps3 blanca! ?

pos eso, y algun zumbao, si sacan cinco colores de wii se pillara las cinco, fijo.


Si, por eso digo, los que estamos zumbaos somos capaces de coleccionar colorines, pero la wii creo que ha demostrado que ha invadido las casas de los "normales" [qmparto] y no creo que esos esten dispuestos a coleccionar wiis.
Por eso digo que si sacan de colores, el "efecto zumbao (c) eraser'07" será algo pasajero.... porque si no lo es.... [mad]
Por cierto, a ver qué tal el Mario Galaxy en USA ...
compiler escribió:Por cierto, a ver qué tal el Mario Galaxy en USA ...


No Empieza nada mal por lo que parece...

http://www.revogamers.net/noticias-1801-Mario-Galaxy:-la-fiesta-americana.html
compiler escribió:Por cierto, a ver qué tal el Mario Galaxy en USA ...


NPD ...
Sergitron escribió:
No Empieza nada mal por lo que parece...

http://www.revogamers.net/noticias-1801-Mario-Galaxy:-la-fiesta-americana.html


Gracias por el enlace.
Curiosa la tira cómica. XD

Como también decían en las últimas respuestas del hilo cerrado... Con un poco de suerte tenemos PS3 a 300 el verano que viene.

Sólo hay que ver lo bien que les ha ido a los japoneses con su estrategia con XBOX. xD


La campaña de publicidad de SMG debe haber sido IMPRESIONANTE.

Hoy en antena 3, con gambazo incluido, ha salido Aldrin con Mario en un vuelo parabólico, de esos para probar la ingravidez. xD

Dios!

A ver cuando empieza aquí la campaña "de verdad". Espero verlo en algún cartel y no sólo en 'anuncios noticia'. : d
Se dice que DW6 en ps3 ha vendido 170 k unidades en el día de lanzamiento y ps3 66k (doble que wii).

Sales of Sony's PS3 video games console surged 300 per cent after the company released a cheaper model in Japan last week, according to leaked survey data.

Sony Japan introduced the new PS3 model with a 40GB hard disk drive on November 11. One day later, local PS3 weekly sales figures had soared from an average of 16,000 to almost 66,000.

The figures are contained in preliminary data from the latest edition of a regular survey by Japan-based video games publisher and market survey firm, Enterbrain.

The substantial surge in weekly sales comes despite the release of the console occurring on the last day of the week. It is unclear what proportion of the sales resulted from pre-orders.

PS3 takes top spot
The huge increase in sales enabled the PS3 to take the top spot in full-sized console sales from Nintendo's Wii console for the first time. The Wii typically sells less than 35,000 per week in Japan, although sales have risen to 37,500 following the release of the popular game, Super Mario Galaxy.

The 40GB unit retails for $100 less than older models. The new console also lacks some features, including a flash memory device reader, two of the original four USB ports, and backwards compatibility with PS2 games. The Japanese version of the 40GB PS3 features a new 'Ceramic White' case color

http://www.texyt.com/40GB+Sony+PS3+sales+50,000+Japan+Enterbrain+Famitsu+00120

Pues a mi me parecen incluso número flojos para la blanquita de Sony.
A mi me parece que esta muy bien las ventas de PS3 teniendo en cuenta que no hay ningún juego bueno en el catalogo(yo de Sony de toda la vida, pero coño salvo Folklore,RR7 y el Sonic(gusto particular) no me convence por ahora). Espero de veras que empiecen los buenos juegos para plantearme hacerme con ella.
Yo dije entre 60 y 70K para PS3... no me he ido mucho, parece X-D
siddhartha escribió:Pues a mi me parecen incluso número flojos para la blanquita de Sony.

Ten en cuenta que hace nada estaba vendiendo 8K semanales. Por lo menos ahora si mantiene el ritmo puede que llegue a superar las ventas que tenia la GC pasado el mismo tiempo desde su salida.
deathkiller escribió:Ten en cuenta que hace nada estaba vendiendo 8K semanales. Por lo menos ahora si mantiene el ritmo puede que llegue a superar las ventas que tenia la GC pasado el mismo tiempo desde su salida.


En serio la PS3 esta vendiendo menos que lo que lo hizo la GC? Mare mia...
Yo esperaba por encima de 50k, así q 66k me parecen bien, pero en realidad, debería haber vendido mucho más, como pasó con PSP en la refactorización . Yo creo q sale la Wii en roja, y parte vaya.


Estas navidades son el tema a ver sin duda.
Chicos que ha estado un día a la venta, que esperabasi de una máquina de 50 mil yenes?? (que sigue valiendo el doble que wii !!!).

Apuntan que serán más que esas, tened en cuenta que siempre se está hablando del modelo de 40 gb, hay que tener en cuenta que el resto de semana se ha vendido el modelo de 20 y 60.
Por mucho que venda la PS3, la gente seguirá diciendo que no ha vendido todo lo que tenia que vender.

Pero weno, lo importante es ver como se mantiene , si se mantiene en unos números parecidos esta claro que es un exitazo y que subirá como la espuma.
66 mil PS3 !!!
No está nada mal, por fin Sony sube; la primera de esta semana seguro. Ahora a ver cómo se mantiene.



Salu2!!
jamendoza escribió:Por mucho que venda la PS3, la gente seguirá diciendo que no ha vendido todo lo que tenia que vender.


La máquina que estaba destinada a vender a muerte, incluso sin juegos, sin tener que bajar el precio.

Pues en esto lo mismo, por eso para mucha gente PSP es un fracaso, porque su objetivo era vender más que nada y que nadie, y no lo ha conseguido, por lo tanto en función de objetivo ha sido un fracaso, pero desde un punto comercial está de puta madre, ya que PSP vende bastante bien y es muy buena máquina.
jamendoza escribió:Por mucho que venda la PS3, la gente seguirá diciendo que no ha vendido todo lo que tenia que vender.


Ya ves, lo mismo que vender 251.000 copias de Mario Galaxy en 4 días es un fracaso estrepitoso en este foro.

Ya sabes cómo van las cosas aquí.


PS: Fixed -> 3 -> 4
La cuestión es si PS3 mantendrá el tipo durante meses o se desinflará en poco tiempo. Vender 70k unidades en una semana no significa que despegue. Si en un mes vuelve a vender entre 10k y 15k, estaremos en las mismas.
Supongo que como mínimo mantendrá esas cifra durante las navidades.

Depende de lo atractivo que sea el catálogo para los japoneses.

¿LBP cuándo sale?


La que supongo que empezará a despegar a medida que se acerque el periodo navideño es Wii... SMG , Wiifit, REUC...
buf... yo creo que estas avidades niponas wii sera la que se coma el turron... lo tienen todo a su favor
Para ps3 una buena cifra (y creo que lo firmarían con los ojos cerrados) es vender 25-30 k cada semana, amos lo que estaba haciendo wii estas últimas semanas. No creo que esperen más.

Yo supongo que se estabilizará entre 20-25 k a partir de ahora.
compiler escribió:
Ya ves, lo mismo que vender 251.000 copias de Mario Galaxy en 4 días es un fracaso estrepitoso en este foro.

Ya sabes cómo van las cosas aquí.


PS: Fixed -> 3 -> 4

Compiler afirma que Mario Galaxy es un fracaso del tamaño de la PS3, próximas noticias a las 3 pm xDDDDDDDD
deathkiller escribió:Compiler afirma que Mario Galaxy es un fracaso del tamaño de la PS3, próximas noticias a las 3 pm xDDDDDDDD


X-D

Oye, que yo no creo que PS3 sea un fracaso, para mí PS3 es una consola de recorrido medio-largo, que empezará a vender brutalmente cuando esté sobre los 200-180 EUR, y que acabará vendiendo más que Wii y 360 (aunque no al nivel de PS2 en la generación anterior).

Otra cosa es ya cuánto tiempo le cueste ponerse a recoger grandes ventas, y que MS y Nintendo no saquen XBOX-720 o Wii-2 cuando PS3 empiece a vender bien, y le j*dan el negocio a SONY ...

Yo tengo mucha curiosidad por ver cómo evoluciona esta generación, para mí lo mejor es un 33% para las 3 compañías, y que se den tortas en precios y juegos para quitarle el pastel a las otras ... y si no mirad qué rápido ha motivado el éxito de Wii una bajada de precio de 200 EUR en PS3... antes de 1 año.
Pues yo espero que tarde en estabilizarse en esas 20-25K... porque de ser así, menudo periodo navideño el de sony en japón.

200K? (más lo de enero?)... un poco cutre, ¿no?

Contando enero, espero que pasen del medio millón en el periodo navideño.

Porque de Wii espero el doble o más bien el triple de esas 500K.

Y rondar 200-300K... ufff!
deathkiller escribió:Ten en cuenta que hace nada estaba vendiendo 8K semanales. Por lo menos ahora si mantiene el ritmo puede que llegue a superar las ventas que tenia la GC pasado el mismo tiempo desde su salida.


Desde luego que viéndolo así tienes toda la razón.

De todas formas yo no dudo de que PS3 se colocará, algún dia, ahí arriba.
Yisatsu escribió:Pues yo espero que tarde en estabilizarse en esas 20-25K... porque de ser así, menudo periodo navideño el de sony en japón.

200K? (más lo de enero?)... un poco cutre, ¿no?

Contando enero, espero que pasen del medio millón en el periodo navideño.

Porque de Wii espero el doble o más bien el triple de esas 500K.

Y rondar 200-300K... ufff!


Obviamente me refiero a semanas "tipo", donde no salga nada o apenas nada, siempre estarán las subidas con los grandes lanzamientos ... (que hay que explicar to XD XD). No se cuanto venderá sony en navidades en japón, pero no creo que llegue a las 500 k en un mes.

Y amos, tu crees que wii va a vender 300 k cada semana?? (lo digo por tres veces más de 500 k en periodo navideño son 1500 k para apenas un mes.).
Ultimamente os soleis confundir con los periodos.

Sony Japan introduced the new PS3 model with a 40GB hard disk drive on November 11. One day later, local PS3 weekly sales figures had soared from an average of 16,000 to almost 66,000.


66k en 1 dia, no en una semana :o . Veremos lo que ha vendido al cabo de la semana [chiu]
meloncito escribió:Ultimamente os soleis confundir con los periodos.



66k en 1 dia, no en una semana :o . Veremos lo que ha vendido al cabo de la semana [chiu]


Eh, que eso ya lo he dicho yo XD XD.
Con periodo navideño estaba pensando en Noviembre, Diciembre (completos) y medio enero.
Para las dos, claro.

Aunque debe ser una deficinición de 'periodo navideño' algo personal. xD xD

Por eso decía lo de los 1500K para Wii y >500K para PS3...

Cerrando el margen de tiempo a ¿diciembre? ... pues no te sabría decir.
Yisatsu escribió:Con periodo navideño estaba pensando en Noviembre, Diciembre (completos) y medio enero.
Para las dos, claro.

Aunque debe ser una deficinición de 'periodo navideño' algo personal. xD xD

Por eso decía lo de los 1500K para Wii y >500K para PS3...

Cerrando el margen de tiempo a ¿diciembre? ... pues no te sabría decir.


Noviembre entero podría suponer 100-150 k (25-35k por semana), a no ser que esto suba en estas 2 semanas de manera espectacular. Sigue siendo una bestialidad 1250 k para diciembre-enero.
Bueno, confío mucho en lo que haga a finales de noviembre y a principios de enero.
Allí se supone que reciben una 'paga' de año nuevo los chavales ¿no?.

En diciembre, si hay existencias, confío en que llegue al millón... xD (aunque ahora lo pienso y no me lo creo, pero weno). xD
Famitsu

DSL 82000
Wii 35000
PSP 55000
PS2 9400
PS3 56000
360 7000


1.Mario Party DS 242000
2.Musou PS3 176000
3.SMG 78000(335000)
4.Musou360 27000
5.FFTA2 24000(235000)
6.Castlevania PSP 20000
7.Wii Sports 18000(2091000)
8.西村サス 16000(112000)
9.Wii Play 15000(1648000)
10.Mario Kart DS 13000(2528000)

15.Ratchet & Clank Future 11000
PS3 consigue con DW lo que no consiguió Wii con Mario Galaxy (vender hardware...). Hacía un año que PS3 no vendía tanto.
Al parecer el DW a superado por poco los 200k en la primera semana (176k del juego mas 27k de la version xbox360)

Y esta semana la ps3 40gb y el pack con Dinasty Warriors solo han contabilizado el primer dia

EDITADO POR ERROR
deathkiller escribió:Famitsu

1º DSL 82000
PS3 56000
3º PSP 55000
Wii 35000
5º PS2 9400
6º 360 7000


En ese orden queda mas explícito.

Famitsu escribió:SMG... 78K


Mm.. ahora sí que podemos hablar de 7 días completos y por lo que parece (a falta de ver las cifras de MC) Mario Galaxy en su segunda semana ni roza las 100K unidades :/

¿Nos jugamos algo que la semana que viene Mario Party DS en su segunda semana venderá más que Mario Galaxy en su segunda semana?
Pues a mi me da pena por el galaxy y el ratchet.

Las demás cifras previsibles.

Aunque destacaría el puesto del Castlevania psp.

Edito: el ratchet ha estado un solo día en venta, asi que no me parece ni bueno ni malo, a ver como lo hace la semana entera.
Krain escribió:PS3 consigue con DW lo que no consiguió Wii con Mario Galaxy (vender hardware...). Hacía un año que PS3 no vendía tanto.


Bueno, con la PS3 blanca y la rebaja, el juego yo creo q ha afectado -9 vaya.


Una lástima lo del mario galaxy y el ratchet ya ni hablamos, vaya pena la verdad.
Por cierto, el Dinasty Warriors ps3 salio a la venta el domingo.....luego solo ha contabilizado el primer dia de ventas.

Entonces...

Dinasty Warriors ps3 176k > Super Mario Galaxy 130k


QUE COÑO LES PASA A LOS JAPONESES?!?!?!?

Imagen
supreme escribió:
Bueno, con la PS3 blanca y la rebaja, el juego yo creo q ha afectado -9 vaya.


Una lástima lo del mario galaxy y el ratchet ya ni hablamos, vaya pena la verdad.


Aunque no lo creas, tiene más impacto el DW que la ps3 blanca. Gundam musou también vendió bastantes ps3 (y era el musou de roboticos).

1.Mario Party DS 242000
2.Musou PS3 176000
3.SMG 78000(335000)
4.Musou360 27000
5.FFTA2 24000(235000)
6.Castlevania PSP 20000
7.Wii Sports 18000(2091000)
8.Nishimura Kyotaro  16000(112000)
9.Wii Play 15000(1648000)
10.Mario Kart DS 13000(2528000)

New titles
15.Ratchet & Clank Future  11000
18.NBAPS2  8400
20.GRAW2 PS3  8100
....Yosumin  4200
....Just Cause 360  4000
....NBAPS3  3800
....NBAPSP  2600
....Tiger  600
....NBA360  600

Other titles
11.Pokemon MD  13000(1042000)
13.Literatue Collection  12000(91000)
15.Household Diary  10000(277000)
17.Ace Combat 6  8900(75000)
19.Gundam Battle Chronicle  8100(188000)
23.Mario Party 8 680(884000)
29.Ghost Squad  5600(30000)
30.Ar Tonelico 2  5500(87000)
Bueno ya está claro que los plataformas 3D de sobremesa no gustan mucho en Japón, veremos que tal van SMG y Ratchet en USA.

Y lo de que el Musou vende hardware no lo niego, pero vamos pondría la mano en el fuego que el 90% de la subida ha sido por el modelo de 40gb...

Edito: Pues lherre si es así, me parece que las cifras de ps3 volverán a bajar la semana que viene...
Vitet escribió:Bueno ya está claro que los plataformas 3D de sobremesa no gustan mucho en Japón, veremos que tal van SMG y Ratchet en USA.

Y lo de que el Musou vende hardware no lo niego, pero vamos pondría la mano en el fuego que el 90% de la subida ha sido por el modelo de 40gb...

Edito: Pues lherre si es así, me parece que las cifras de ps3 volverán a bajar la semana que viene...


Musou solo ha estado a la venta un día, asi que es de suponer que venderá bien esta semana. Seguramente si hubiera estado los 3-4 días de rigor (haber salido el jueves) sería el juego de ps3 más vendido en su primera semana.
Mmmmm interesante, Wii parece que deja los 15 miles para irse a los 30 miles de nuevo... a ver si vuelve a la carga.

Y bueno, PS3 por fin vende una semana mas que Wii... Claro que aun suponiendo que vendiera con esa diferencia pa los restos tardaria 9 años en alcanzar a wii, y suponiendo que no se vendiera ni una wii mas 3 años y pico :P
Gurlukovich escribió:Mmmmm interesante, Wii parece que deja los 15 miles para irse a los 30 miles de nuevo... a ver si vuelve a la carga.

Y bueno, PS3 por fin vende una semana mas que Wii... Claro que aun suponiendo que vendiera con esa diferencia pa los restos tardaria 9 años en alcanzar a wii, y suponiendo que no se vendiera ni una wii mas 3 años y pico :P


Cuando ha estado wii en los 15 miles?? No habrás confundido el 1 con el 2?

Por cierto, los números del Ratchet también son de un único día ...
El fracaso o no del SMG se tendra que ver en si desaparece de la lista o se mantiene ya que hay muchos juegos que la primera semana venden como 100k y a la tercera desaparecen de la lista y eso si me parece un fracaso. Veremos que pasa

Con respecto a las ventas de la PS3 imagino que la bajada de precio y el nuevo modelo de consola tendra algo que ver, o acaso no tuvo nada que ver el nuevo modelo de la PSP para que esta vendiese mas? A lo mejor la PSP vendio tanto esa semana por el juego que salio pero me da que no.

Si me cuentan hace un año que ls PS3 ha necesitado todo este tiempo + una rebaja de precio + un modelo nuevo para superar en ventas a la WII ni me lo creo.
a ver, que no me aclaro... el Musou.. es esto?

Imagen
satellite escribió:a ver, que no me aclaro... el Musou.. es esto?



Ese es el gundam musou, el que ha vendido ahora es el Dinasty Warriors 6.
satellite escribió:a ver, que no me aclaro... el Musou.. es esto?

Imagen

No, eso es Gundam Mosou que salio hace tiempo en japon, lo de la ultima lista de ventas es de Shin Sangoku Mosou 5 tambien conocido como Dinasty Warriors 6 fuera de japon.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511