Ventas Soft/Hard Semanales en Japón por Media-Create (#20)

1, 2, 3, 4, 511
veamos, lo que ha revolucionado el mercado del videojuego en los ultimos 7 años no ha sido la evolucion grafica, ni la jugabilidad, ni nada por el estilo.

ha sido la multiplicacion del numero de potenciales clientes.

por lo tanto, todos los numeros de ventas de "la epoca" en la cual los videojuegos eran "propiedad" de los "hardcore players" han pasado a la historia.

hoy. los "propietarios" del mercado de videojuegos son los casuals.

por lo tanto, si con un mercado de 1,5Millones de GC Mario Sunshine vendio 350k, no es para nada extrapolable a los 3M de wiis y SMG. (que si extrapolas deberia vender 700k)

porque el otro millon y medio NO son "nintenderos", son casuals, y compran Mario Party.

no es que el mercado se haya vuelto loco, es que es el que hay, hace 10años habian 50millones de consolas, que usaban UNA persona en cada casa. Hoy hay 200M de consolas que usan 3 o 4 personas por hogar.

El mercado de las consolas ya no es el hogar del Mario64 o del OOT. Las consolas hoy son propiedad del Singstar y MP8.

Y las ventas, van en esos ratios.

Pero os seguis extañando que Mp8 venda mas que SMG.
Esta bien lo que planteas.

Pero ¿dónde metes al NSMB en tu teoría?, pregunto... ;)

bidule escribió:Acepto la apuesta pero tendrá que llegar o superar el millón, y no en esa fecha sino el viernes 28 de Diciembre que será cuando Media Create dé las cifras de la semana anterior. En total más de 5 semanas, que perdono 1 semana ..aunque no creo que alcance la cifra apostada ni con 8 semanas con esas ventas semanales.

Y podrá ser texto o una imagen/fotografía, vas a pagar el precio fuerte



Hmmm, vamos a plantearlo de otra forma:

El 28 de diciembre, ok, pero tiene que ser entre 900 mil y 1 millón.

Y la firma podrá ser usada durante 1 mes exacto.

¿ok así?...
Vale, ya lo he pillao XD XD.

Amos que apoyas el que los compradores de wii son en su inmensa mayoría casuals y que realmente el nintendero de siempre es el que no ha comprado aún wii. Y por lo tanto, que no te extrañaría que nintendo se "casualizara" aún más viendo este tipo de resultados (wifit romperá la banca, SMG discreto)

De los 3,8 millones de wiis del mercado, la inmensa mayoría le sopla el mario por lo que se deduce, porque no es que venda igual que el sunshine, es que está vendiendo peor.

PD: los números del ratchet son MUY discretos, aún siendo un día. Le perjudica más salir con un juego como DW que realmente que sean las ventas de un día.
lherre escribió:PD: los números del ratchet son MUY discretos, aún siendo un día. Le perjudica más salir con un juego como DW que realmente que sean las ventas de un día.

Pues yo no lo veo. Son las ventas de un sólo día. Es como si le sumáramos todas las ventas que saque la semana que viene y prácticamente tendreis la ventas reales de 1 semana, o muy aproximadas. Fácil se irá a las 40K. Y eso está en los números de los 2 primeros Ratchets de PS2.

Un saludo
Menos mal que la psp esta triunfando en japon y tal porque una vez mas no vende software, colocar 3 titulos en el top 30....

La wii va a menos pero tiene mucho mas margen de maniobra que la ps3 que ya ha quemado unos cuantos cartuchos
Chester escribió:Pues yo no lo veo. Son las ventas de un sólo día. Es como si le sumáramos todas las ventas que saque la semana que viene y prácticamente tendreis la ventas reales de 1 semana, o muy aproximadas. Fácil se irá a las 40K. Y eso está en los números de los 2 primeros Ratchets de PS2.

Un saludo


Es que no creo qeu en la semana hubiera llegado a los 40 k, pero bueno, veremos esta semana debería vender unos 30-40 k.

Vectrex all menos vende casi más castlevanias en un día que nds ha vendido para cada uno de sus títulos desde que salieron XD XD.

(y si, psp vende poco soft).
Ya pero entonces ¿para que quieren los japos la psp? para la scene?,para ver pelis en el metro? es que no es normal

¿alguien tiene por algun lado el tie ratio de juegos en japon de la psp vs la ds?
vectrex escribió:Ya pero entonces ¿para que quieren los japos la psp? para la scene?,para ver pelis en el metro? es que no es normal

¿alguien tiene por algun lado el tie ratio de juegos en japon de la psp vs la ds?


supongo que la usan como reproductor claro, también sony la anuncia como eso no??
Claro pero a las third les debe hacer una gracia...
vectrex escribió:Claro pero a las third les debe hacer una gracia...


Supongo que dependerá del presupuesto del juego y las expectativas de este. Pero ya digo que el Castlevania está agotado, asi que capcom supongo que estará contenta.
lherre y vectrex, en mi opinión estáis equivocados. Creo que ya lo mencione hace escasos días. La PSP Slim ha supuesto un renovado interés en Japón y a buen seguro los que hoy se compran una no solo lo hacen porque acaba de salir o va salir un juego concreto sino por el catálogo en general. Por supuesto también venderán unidades debido a sus capacidades multimedia pero es muy poco probable que de 50K consolas vendidas la mitad respondan a ese uso.

Y eso os lo digo porque es lo que me ha pasado a mí, me compré la Slim en Futura-Online nada mas salir y acto seguido empecé a comprar juegos (algunos de 2ª mano por ebay) hasta hacerme con los que me interesan en su catálogo, en el espacio de mes y medio he comprado todos estos:

Ultimate ghost 'n goblins
Goku Makaimura (JAP)
Killzone liberation
Taito legends power-up
Wipeout pure (Platinum)
Valkyrie profile: Lenneth
Coded arms
Metal gear solid portable ops
Rainbow islands evolution
Bubble bobble evolution
Tales of Eternia
Virtua tennis world tour USA
Metal gear solid digital graphic novel
Metal gear acid
Tokobot
Darkstalkers
Gitaroo man lives!
Megaman: powered up
Ys: The ark of Napishtim
Gradius collection
Metal gear acid 2
Death Jr.
Riviera: the promised land (USA)
Final fantasy (USA)
Final fantasy II (USA)
Jeanne d'Arc (USA)
Every extend extra (USA)
Astonishia story
Medal of honor heroes
Capcom puzzle world
Everybody's golf
Ridge racer
Megaman maverick hunter X
Tomb raider legend
Daxter
Crazy taxi: Fare wars
Salamander (JAP)
Medievil resurrection
Tekken dark resurrection


Sí, 39 juegos y con el último Tomb Raider Anniversary pues 40. Es lo que tiene esperar que una consola baje de precio y crezca su catálogo, aunque he de reconocer que apenas he jugado a la mitad [agggtt]

Por lo que a un japonés bien puede haberle ocurrido lo mismo, se compra la consola y busca juegos algo mas antiguos, sean nuevos o de 2ª mano (práctica muy en voga en Japón como todos sabemos).

mis 2cts [risita]

Siddharta, ok por 900K pero luego no vale suplicar clemencia :-|
Estoy mas que de acuerdo con Bidule, y creo que hay gente que no entiende que las ventas de consolas no estan influidas por los juegos que veais en el top30. No hasta el punto que creeis.

Las ventas de una consola son estables pues siempre estan a la venta, los juegos salen y venden la mayoria de unidades en tal fecha, y muy pocos gozan de vida comercial mas alla del primer mes.

Porque 1 semana tengas un juego que venda 500k y en la siguiente no tengas ningun juego no puedes esperar que la consola correspondiente venda 300k en la semana con el juego y 10k la semana que no hay juegos nuevos.

PSP desde que lanzo el nuevo modelo ha ido estabilizandose, y no va a estar saltando y cayendo cada vez que salga un juego. PSP vendera de forma estable tal como lo hace DS salgan 10 juegos o ninguno.

Los lanzamientos desde que salio el modelo nuevo han sido muy buenos, recordemos Crisis Core, MGS Portable Ops Plus, Gundam Battle Chronicle, Yugioh, Legend of Heroes o el propio Castlevania.

No se puede esperar que como una consola venda 50k una semana, venda 5 juegos por consola y ala, repartamos 250k de juegos entre los juegos que veais en el top. La base de usuarios que PSP esta consiguiendo ahora esta ayudando en los lanzamientos de juegos nuevos y ayudara cuando salgan nuevos juegos porque tendra una base de usuarios mucho mas activa.
lherre escribió:Supongo que dependerá del presupuesto del juego y las expectativas de este. Pero ya digo que el Castlevania está agotado, asi que capcom supongo que estará contenta.

Y que lo digas. A ver si vende bien el MGS4 y los de Capcom siguen contentos.

Aunque me gustaría ver felices a los de Konami y su Devil May Cry 4
Turyx escribió:Y que lo digas. A ver si vende bien el MGS4 y los de Capcom siguen contentos.

Aunque me gustaría ver felices a los de Konami y su Devil May Cry 4


Vaya gambazo XD XD
Turyx escribió:Y que lo digas. A ver si vende bien el MGS4 y los de Capcom siguen contentos.

Aunque me gustaría ver felices a los de Konami y su Devil May Cry 4


Poco mas y anuncias el FFXV de la mano de Bioware XD
triki1 escribió:
Poco mas y anuncias el FFXV de la mano de Bioware XD



bioware? no querras decir EA ??? X-D
oslando escribió:

bioware? no querras decir EA ??? X-D


Imagen
triki1 escribió:
Imagen


Imagen


vaaaale, ya me voy XD
Finales hardware y resto software media create

Hardware - This Week | Last Week | YTD | LTD
1. NDS - 78,884 | 78,597 | 5,961,099 | 19,966,778
2. PSP - 58,964 | 59,714 | 2,244,938 | 6,777,067
3. PS3 - 55,924 | 17,434 | 844,568 | 1,302,126
4. WII - 34,546 | 37,617 | 2,860,430 | 3,780,073
5. PS2 - 9,043 | 10,209 | 658,773 | 20,813,632
6. 360 - 5,817 | 17,673 | 188,716 | 453,418
7. GBA - 923 | 319 | 49,903 | 15,347,982
8. NGC - 69 | 155 | 10,303 | 4,179,771



31./18. [NDS] Kanji Test 2 (Rocket Co.)
32./37. [PS3] Hot Shots Golf 5 (Sony)
33./04. [PS2] Super Robot Wars Scramble Commander the 2nd (Banpresto)
34./13. [PS2] Ar Tonelico 2 (Banpresto)
35./22. [PS2] Dragon Ball Z: Sparking! Meteor (Bandai-Namco)
36./31. [PSP] Metal Gear Solid Portable Ops+ (Konami)
37./26. [WII] Ghost Squad (Sega)
38./35. [NDS] Brain Age (Nintendo)
39./28. [PSP] Crisis Core: Final Fantasy VII (Square-Enix)
40./32. [NDS] Taiko Drum Master DS (Bandai-Namco)
41./00. [360] Just Cause (EA)
42./48. [PSP] Yu-Gi-Oh! Duel Monsters GX: Tag Force 2 (Konami)
43./46. [WII] Wario Ware Smooth Moves (Nintendo)
44./33. [NDS] Sangokushi DS 2 (Koei)
45./41. [NDS] English Training (Nintendo)
46./00. [PS3] NBA Live 08 (EA)
47./00. [NDS] Prof. Layton and the Curious Village (Level 5)
48./00. [PS2] Brilliantly-Colored Gift (Takuyo)
49./00. [NDS] Yosumin DS (Square-Enix)
50./50. [NDS] Pokémon Diamond (Pokémon)

NDS - 25
PSP - 6
WII - 6
PS2 - 5
PS3 - 5
360 - 3

La ps3 vende muy bien esta semana y la wii baja un pelin, eso si solo le faltan 400k para superar el numero de cubes vendidas en japon y en poco mas de un año

Habra que ir observando como se mantienen las ventas en las sucesivas semanas pero la cosa se pone interesante
La psp slim se puede conectar si no es por componentes, ¿por RGB tambien?
http://xbox360.ign.com/articles/835/835789p1.html

Ahi tienes a la 360, ya ha vendido mas que la Xbox en Japon, gran merito despues de las "increibles" ventas de su antecesora XD
triki1 escribió:http://xbox360.ign.com/articles/835/835789p1.html

Ahi tienes a la 360, ya ha vendido mas que la Xbox en Japon, gran merito despues de las "increibles" ventas de su antecesora XD

Bueno tiene merito por que inicialmente la Xbox 360 vendio mucho peor que la Xbox 1 en su lanzamiento xD.

La Xbox 360 tiene buenas posibilidades de asentarse como plataforma decente en Japon por que sus ventas en el exterior la garantizan tener juegos japoneses.
Bidule escribió:
Siddharta, ok por 900K pero luego no vale suplicar clemencia :-|


Ok, pues palante.

Que yo me tomo esto como puro divertimento, que conste... [looco] Si luego recibo un ouned de esos o un zas o como quieras llamarlo, lo acepto sin problemas. ;)
deathkiller escribió:Bueno tiene merito por que inicialmente la Xbox 360 vendio mucho peor que la Xbox 1 en su lanzamiento xD.

La Xbox 360 tiene buenas posibilidades de asentarse como plataforma decente en Japon por que sus ventas en el exterior la garantizan tener juegos japoneses.


AL ritmo que va MS va a necesitar 10 consolas mas y 40 billones de euros para que una consola suya venda decentemente en Japon. Yo lo tendria claro, ¿ quieres Japon? Pues a comprar una grande y si te piden mucho te jodes pero pagas, poruqe es la unica manera, el gorodo seria Square pero igual es demasiado gordo incluso para MS XD
Primer día

WII Biohazard Umbrella Chronicles - 70k (50k solo, 20k con el Zapper)
NDS Game Center CX: Arino no Chousenjou - 35k (60% de las distribuidas)
NDS Famista DS - 20k
PS3 Heavenly Sword - 7k (30% de las distribuidas)
PS2 Votoms - 6k
PS2 Hayarigami 2 - 4-5k
PSP Dungeon Explorer - 4-5k
PSP Anata o Yurusanai - 4k (I won't forgive you - Aventura Gráfica) (30% de las distribuidas)
NDS Dungeon Explorer - 2-2'5k
NDS Cooking Mama 2 - 2k (30k de las distribuidas)

PD: Actualizado con mas datos
Jodo que hostiazos el Heavenly Sword y el Cooking Mama 2
deathkiller escribió:Primer día

WII Biohazard Umbrella Chronicles - 70k (50k solo, 20k con el Zapper)


¿Está bien, o también es un fracaso? (pregunto).

PS3 Heavenly Sword - 7k (30% de las distribuidas)


Lo mismo.

saludos.
compiler escribió:
¿Está bien, o también es un fracaso? (pregunto).



Lo mismo.

saludos.


Biohazard pues está bastante bien creo yo, más o menos casi como el RE4 Wii edition.

HS pues yo creo que normal, ni bien ni mal, si es un 30 % de lo distribuido, es que tampoco tenián muchas esperanzas en el titulo.
El Resident Evil 4: Wii Edition vendió en su primera semana 46.000 copias y en total lleva 130.000 copias vendidas.
Bruno Muñoz B escribió:El Resident Evil 4: Wii Edition vendió en su primera semana 46.000 copias y en total lleva 130.000 copias vendidas.


Aja, thanks por el apunte. También hay que tener en cuenta que ahora hay más del doble de wiis en proporción.

Pero amos, muy bien.
Yo creo que bastante bien el resin si tenemos en cuenta que los juegos de tiros en japon no suelen gustar demasiado. Ademas si son solo del 1º dia...
Pues mucho mas no va a subir, la mayor parte de las ventas de los titulos esperados suelen darse en el primer dia, osea que olvidaros de llegar a las 100k, ponle 90k y siendo generosos [bye]
vectrex escribió:Pues mucho mas no va a subir, la mayor parte de las ventas de los titulos esperados suelen darse en el primer dia, osea que olvidaros de llegar a las 100k, ponle 90k y siendo generosos [bye]


Hombre es un comienzo muy esperanzador del RE UC, a ver el finde semana lo que vende.
lherre escribió:Biohazard pues está bastante bien creo yo, más o menos casi como el RE4 Wii edition.

HS pues yo creo que normal, ni bien ni mal, si es un 30 % de lo distribuido, es que tampoco tenián muchas esperanzas en el titulo.

El HS normal?! pero si es un 10 % de lo que a vendido un on the rails de esos que tan poco os gusta en la WII!!

Esto es lo de siempre, lo del HS es normal pero lo del galaxy es un fracaso. Todo depende del cristal con que se mire.
leonxx escribió:El HS normal?! pero si es un 10 % de lo que a vendido un on the rails de esos que tan poco os gusta en la WII!!

Esto es lo de siempre, lo del HS es normal pero lo del galaxy es un fracaso. Todo depende del cristal con que se mire.

Ahora imaginate que tu cobras 1000€ al mes.
Un mes cobras 1500 y es una gozada. Un mes cobras 950 y es una lastima, pero tampoco importa mucho.

Ahora un tio que cobra 15.000 al mes.
Y va un mes y cobra 10.000


Sigue cobrando 10 veces más que tú, pero eso no significa que no sea preocupante esa "perdida".



PD: Sí, son trabajos un tanto raros xD
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
leonxx escribió:El HS normal?! pero si es un 10 % de lo que a vendido un on the rails de esos que tan poco os gusta en la WII!!

Esto es lo de siempre, lo del HS es normal pero lo del galaxy es un fracaso. Todo depende del cristal con que se mire.


Claro, Mario Galaxy, EL JUEGO de wii, equivale a Heavenly Sword, una nueva IP occidental, con un tercio de la base instalada XD
pues yo no me esperaba tan buenas ventas para RE:UC mejor que RE4, a ver como sigue el resto de la semana, y a ver si esto significa una version mas o menos decente de RE5 en wii viendo como vende todo lo RE en nintendo..(para ser de crios lo mucho que se tiran por los zombies... xD).
¿Podeis poner un link de la fuente que diga que el Castlevania esté agotado en Japón?
¿las 20000 unidades han caido en el día de salida?
Saludos!
Sera mejor ir diciendo que SMG es el evento del año en Japón para no herir sensibilidades.....¿o no? jejejeje.
Pues por mi que venda mogollon el resident uc a ver si sacan la quinta parte y sobre todo a ver si sacan mas juegos de este tipo en la wii que quedan muy bien, no estaria nada mal una reedicion de todos los time crisis claro que namco no esta mucho por la labor... en fin nos corformaremos con la reedicion de los house of dead [fumando]
tzare escribió:
Claro, Mario Galaxy, EL JUEGO de wii, equivale a Heavenly Sword, una nueva IP occidental, con un tercio de la base instalada XD



un tercio de la base instalada vs diez veces menos que el REUC creo que pone en muy mal lugar a las ventas del HS. Es un dato escandaloso para ps3.....

Y soy de los que ha dicho que los datos del SMG han sido un batacazo
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
vectrex escribió:Pues por mi que venda mogollon el resident uc a ver si sacan la quinta parte y sobre todo a ver si sacan mas juegos de este tipo en la wii que quedan muy bien, no estaria nada mal una reedicion de todos los time crisis claro que namco no esta mucho por la labor... en fin nos corformaremos con la reedicion de los house of dead [fumando]


ya sale el timecrisis 4 para ps3, con , segun Namco, mas precision con el GunCon3 que anteriormente. [burla2]
tzare escribió:
ya sale el timecrisis 4 para ps3, con , segun Namco, mas precision con el GunCon3 que anteriormente. [burla2]



Ya pero yo de momento no tengo ps3 ni tengo pensado tenerla en el medio plazo. Ya veremos si esa precision es mejor que la de los house of dead de wii [poraki]
tzare escribió:
ya sale el timecrisis 4 para ps3, con , segun Namco, mas precision con el GunCon3 que anteriormente. [burla2]


Vaya puta mierda de juego, madre de Dios.........
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
triki1 escribió:
Vaya puta mierda de juego, madre de Dios.........


no, si a mi el TC me la suda , como me la suda el RE UC que es un pestiño (emho), pero como le hacia ilusion a vectrex :Ð

pd. mas precision tendra el guncon que wii mote seguro, lleva mas de un sensor. Y ademas soporta el tilt tambien.
tzare escribió:pd. mas precision tendra el guncon que wii mote seguro, lleva mas de un sensor. Y ademas soporta el tilt tambien.


Claro porque es para PS3 y ya por fuerza tiene que ir mejor, no? xDDD Tu siempre con lo mismo..

For the GunCon 3, you place two markers on the left and right sides of your TV screen. A camera inside the muzzle of the gun detects the position of the markers, and thus you can use it regardless of your monitor [type]. There are six buttons on the device and two analog sticks. One of them is placed on a "sub-grip" that you hold with your left hand, and another is on the barrel of the gun.


Vamos.. que tu lapidación diaria cae por su propio peso... porque si te basas en que utiliza dos marcadores.. para decir que tendrá más precisión que el wiimote vmaos bién..

P.D. El susodicho periferico es esta... ... ?

Imagen

En serio vaya truño.. no? Más que nada por el color..
Seguramente esa pistola sea un prototipo de ahí ese color.

Un saludo.
triki1 escribió:
Vaya puta mierda de juego, madre de Dios.........


Si, porque tu lo vales, que mania con decir que mierda este juego o aquella pelicula, para gustos estan los colores, yo recuerdo alla por el 97 dejarme unas cuantas monedas de 100 pesetas en la recreativa, y si bien para mi no vale lo que una novedad de consola por la escasa duracion es un juego bastante divertido

Tzare esta por ver eso de la g45, hecha a correr como cierto mandito que venden ahora por entregas [qmparto]
vectrex escribió:
Si, porque tu lo vales, que mania con decir que mierda este juego o aquella pelicula, para gustos estan los colores, yo recuerdo alla por el 97 dejarme unas cuantas monedas de 100 pesetas en la recreativa, y si bien para mi no vale lo que una novedad de consola por la escasa duracion es un juego bastante divertido



Teniendo en cuenta que estoy hasta los huevos de cargar con la jodida recreativa y pasarmela ya unas cuantas veces ademas de probar las primeras pantallas en tropecientas ocasiones por motivos del curro me vas a decir tu a mi como es el coño juego. ¿ Que te puede gustar? Por supuesto pero eso no impide que el juego sea un autentico pestiño.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511