Tutorial: Ver Divx y DVDs en Ps3 mediante Yellow dog

1, 2, 3, 4, 5
hola gente. ultimamente se esta llenando el foro cada vez mas de preguntas sobre linux y ver videos, asi que me decido a hacer un tutorial para ver videos sin problemas en yellow dog. todo esto lo he sacado de los foros de yellow dog y de ps3forums.

El tutorial permite ver divx (no HD), DVDs y probablemente HD en .ts y demas formatos mpeg-2 desde Discos duros, tarjetas de memoria, y desde el LECTOR en Yellow Dog Linux en PS3

bueno, a lo que vamos. supongo que ya tendreis todos el yellow dog instalado. si no lo teneis instalado os pasais por aqui y teneis todo lo necesario. lo unico que queda por hacer es configurar el yum como dios manda, asi que bajamos este archivo y lo descomprimimos en /etc/yum.repos.d/

Archivos

una vez hecho esto abrimos un nuevo terminal y escribimos:

yum update

con esto se actuailizaran las librerias para bajar e instalar nuevos programas.

el sigueinte paso que nos queda es, dependiendo de lo que queramos instalar:

yum install videolan-client (vlc)
o
yum install mplayer (mplayer) y cuando acabe yum install mplayer-gui

y ya tendreis todo instaladado. solo queda para ejecutarlo escribir en un terminal:

vlc
o
gmplayer -sws 0 -zoom (con esto se vera a pantalla completa y sin errores graficos)

apuntar que como comodidad podeis crear un lanzador en el escritorio para no andar escribiendo cada vez

ahora estoy probando a optimizarlos en busca de la mejor calidad posible.
decir que el tutorial esta bastante incompleto, pero con eso ya se pueden ver videos y dvds.

Edito:

para que no de problemas con la reproduccion en el mplayer hay que seleccionar en preferencias-video el codec x11 y en audio el oss.

dewwww
Muchísimas gracias por el tutorial, voy a probarlo ahora mismo.
Para un novatísimo en linux este tipo de información es una joya. Una vez más gracias.
Un saludo.
con esto se pueden ver dvd's de todas las regiones?
Un saludete!
Muchisimas gracias por el aporte! no veas lo util que me puede ser esto jeje ya que yo en linux.. cero patatero ;)
con esto se pueden ver dvd's de todas las regiones?


acabo de probar con la peli "Blow" pal en ps3 japones con el mplayer. pantalla completa y sin problemas. meter y ver....

solo faltan los video s en 720p y en 1080p y todo sera perfecto. esto lo dejare para laq noche o mañana que ahora no tengo ganas.

decir que un capitulo en xvid normal va igual de fluido que en el pc
O sea, si no entiendo mal, a través de linux podría reproducir pelis en divX grabadas en un CD con el lector de la Play 3... ¿Es así o hay que tenerlas grabadas en el disco duro?

Por cierto, ¿se puede usar Emule en la PS3, bajar las pelis al HD de la PS3, y reproducirlos sin más...? [flipa]

Si esto se confirma, ya la voy reservando [rtfm]
jahngo escribió:O sea, si no entiendo mal, a través de linux podría reproducir pelis en divX grabadas en un CD con el lector de la Play 3... ¿Es así o hay que tenerlas grabadas en el disco duro?

Por cierto, ¿se puede usar Emule en la PS3, bajar las pelis al HD de la PS3, y reproducirlos sin más...? [flipa]

Si esto se confirma, ya la voy reservando [rtfm]


vamos como dejes el emule tirando en la PS3, te quedas sin PS3 en menos de nada. tio pillate un PC CUTRE, pero cutre cutre, un pentium2 o 3 como mucho y utilizalo como servidor es lo que tengo yo. un pentium 3 con 200Gb tirando cn el emule las 24horas, pero ponerle el emule a la PS3.. tu veras. pero eso sera una barbacoa, y un PS3 MUERTA.
AzagraMac escribió:
vamos como dejes el emule tirando en la PS3, te quedas sin PS3 en menos de nada. tio pillate un PC CUTRE, pero cutre cutre, un pentium2 o 3 como mucho y utilizalo como servidor es lo que tengo yo. un pentium 3 con 200Gb tirando cn el emule las 24horas, pero ponerle el emule a la PS3.. tu veras. pero eso sera una barbacoa, y un PS3 MUERTA.


Gracias, ya tengo un buen PC

¿Alguien puede responder a mi pregunta?
no es que tengas un buen pc. aver instalar el emule pues si. una vez tengas linux corriedno en la PS3 es como cual quier pc normal. el tema es, si dejas a la PS3 tirando con el emule 24horas te quedaras sin ella. tendra un sobrecalentamiento excesivo, ya estan fallando "algunas" solo jugando imaginate como subira la cifra si le ponemos el emule. de ahi que lo hagas en un PC. no te e dicho anda de si tienes o no un buen pc. pero bueno. otra cosa. eres usuario de linux?
Lo que estoy preguntando es si las pelis en cualquier formato las reproduce desde el HD o desde el lector.. Es decir, ¿puedo meter un CD con una peli en DivX en el lector de la pS3 y reproducirlo a través de linux?

Gracias
jahngo escribió:Lo que estoy preguntando es si las pelis en cualquier formato las reproduce desde el HD o desde el lector.. Es decir, ¿puedo meter un CD con una peli en DivX en el lector de la pS3 y reproducirlo a través de linux?

Gracias


Si.

La PS3 con Linux es IGUAL a un PC
estos archivos sirven para fedora tambien?
gracias [ok]
Se agradece la explicacion, yo estare atento a este hilo y mas que sigan enseñandonos sobre linux.

Gracias.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
gracias gracias ¡¡¡


[oki] atentos al hilooooo

bye
gracias por la explicación
te llevas 5 estrellas de regalo XD
estos archivos sirven para fedora tambien?

sip
me remito a las palabras de jotum. 5 chicharros y gracias
yo no tengo todavia la ps3,pero el yellow dog el gratuito? se puede encontrar en algun sitio? muchas gracias por el tutorial!

Un saludo.
Cloud_Japan escribió:yo no tengo todavia la ps3,pero el yellow dog el gratuito? se puede encontrar en algun sitio? muchas gracias por el tutorial!

Un saludo.


el yellow dog es gratuito y tambien hay una version de pago

Aki lo puedes encontrar esta en el apartado descargas


salu2 ;-)
HAMMER36Z escribió:
Akilo puedes encontrar esta en el apartado descargas


salu2 ;-)


Muchas gracias por el enlace,pero....que lio no se que bajar de todo lo que hay... :?
Este es el enlace pa bajar el yellow dog

salu2 [ginyo]
HAMMER36Z escribió:Este es el enlace pa bajar el yellow dog

salu2 [ginyo]
joder!!! descarga directa??? madre mia,bueno luego lo grabo en un dvd y lo instalo desde el dvd no? esta en español?

Un saludo y muchas gracias.!
Si esta en español

pd: toma x si kieres bajar el yellow dog mejor x torrent

salu2
a ver algo no me aclaro del todo, la gente dice que no se compra la ps3 de importacion xq no van los dvds ni los blueray pal.

me estais contando entonces que si va bajo linux?

tenia pensado comprarme un pc barato para el cuarto para msn y internet... con la ps3 y una tele de 19" hdready me puedo ahorrar dicho pc? o es incomodo en la ps3? funcionaria igual que un pc?

salu2
jahngo escribió:Por cierto, ¿se puede usar Emule en la PS3, bajar las pelis al HD de la PS3, y reproducirlos sin más...? [flipa]
Pues en principio sí, sólo necesitarias aMule, Azureus o cualquier otro programa p2p de los que hay para Linux. Si se puede compilar para PPC funcionará en YD, digo yo.

Saludos.
haber, podeis usar el linux para casi cualquier cosa. emules, torrents, etc. he podido facilmente. lo bueno del yellow dog es que se basa en fedora5, y para este hay una cantidad de paquetes increible, por lo que sin problemas se puede tener instalada CASI cualquier cosa. configurando como he puesto al principio sin salir del escritorio vas a añadir programas y le das a que los liste, cuando se cargue la lista te sale todo lo que puedes instalar.

respecto al wifi, segun he leido en los foros de yellow dog, estan trabajando con sony para tener los drivers listos lo antes posible.

mañana le pegare un vistazo a los videos HD que es lo que mas me ineteresa y creo que algo se podra sacar. segun he leido los mpeg-2 720p y 1080p si que los reproduce el vlc... veremos haber....

dewww
killoffmareny escribió:mañana le pegare un vistazo a los videos HD que es lo que mas me ineteresa y creo que algo se podra sacar. segun he leido los mpeg-2 720p y 1080p si que los reproduce el vlc... veremos haber....

dewww


Reproducir los reproduce pero al tener la grafica capada, van a golpes y se hace imposible el verlos.

Un saludo
protozo escribió:a ver algo no me aclaro del todo, la gente dice que no se compra la ps3 de importacion xq no van los dvds ni los blueray pal.

me estais contando entonces que si va bajo linux?
salu2

Eso mismo me estoy preguntando yo...
bueno para todos aquellos que no se crean lo de los dvd ahora subire un video. esta grabado con el movil, asi que no espereis gran cosa. la peli, pues para no crear dudas usare Vivancos 3, mas española imposible.

dewww
alguien podria probar si se pueden ver pelis en mp4 con el codec h264 ? que es en el formato que esta saliendo ahora la mayoria del anime subtitulado..

si se puede.. instalo linux en 0,5 xD
hwarangdan escribió:alguien podria probar si se pueden ver pelis en mp4 con el codec h264 ? que es en el formato que esta saliendo ahora la mayoria del anime subtitulado..

si se puede.. instalo linux en 0,5 XD

Esos codecs existen para Linux (yo mismo veo esos animes en mp4 .h264 que comentas sin mayor problema, tres letras; VLC), otra cosa es que vayan finos en PS3 por el tema de la aceleración gráfica (faltan los drivers de la NVIDIA que trae)Saludos.
Pos he probado con el mplayer y cuando inserto un dvd y le doy a reproducir en el mplayer me dice que no renoconoce dvd/1....hay que montarlo o algo parecido? no estoy muy puesto en linux que digamos... [carcajad]
bueno ya tengo el video. hay algunos cortes ya que no era comodo tener el movil en una mano y manejarlo todo, ademas se podia hacer muy largo. yo mete el dvd, lo monto, y luego en el mplayer le doy a iniciar dvd y ya va.... en el vlc tambien van

os dejo el video: link

dewww
Hola. Gracias por el video. Con las pelis pal en blue ray también se podrá hacer lo mismo?
malea escribió:Hola. Gracias por el video. Con las pelis pal en blue ray también se podrá hacer lo mismo?


es que si todo eso se puede taerse una de importacion por 200€ menos... deja de ser una limitacion salvo por la garantia.

seria interesante saber lo del blueray

salu2
si alquien me dice algun programa para ver blueray en linux lo pruebo. de momento solo se pueden HD-DVD en windows...

en el momento que salga un mplayer o vlc compatible con blue ray y hd-dvds se acabo el problema de las regiones

dewww

PD: los DVDs a 720p se ven "raros"...!?!?
killoffmareny escribió:si alquien me dice algun programa para ver blueray en linux lo pruebo. de momento solo se pueden HD-DVD en windows...

en el momento que salga un mplayer o vlc compatible con blue ray y hd-dvds se acabo el problema de las regiones

dewww

PD: los DVDs a 720p se ven "raros"...!?!?


y una pregunta, ya que la tienes con linux y todo.

tienes teclado y raton, que tal va?

tenia pensado comprarme un portatil barato para internet , messerger y poco mas, para tener en el cuarto, la ps3 da la talla con estas funciones o no merece la pena y me pillo el portatil?

salu2
teclado y raton sirve cualquiera por usb o ps/2 con adaptador. si el portatil solo lo quieres como msn, navegar, office, imagenes, musica, videos y poco mas te puede servir perfectamente la consola, pero si lo quieres como ordenador para descargar cosas olvidate. probablemente la quemes teniendola 24/7 encendida.

depende de ti, la ps3 te da la posibilidad de usarla como pc, pero pierdes la portabilidad de un portatil.

dewww
No me queda claro. Reproduce desde el lector o desde el disco duro?
saludos.
joer.... he subido hasta un video tio.

Repito: El tutorial permite ver divx (no HD), DVDs y probablemente HD en .ts y demas formatos mpeg-2 desde Discos duros, tarjetas de memoria, y desde el LECTOR en Yellow Dog Linux en PS3

Lo pongo en el post principal

dewww
nej187 escribió:Reproducir los reproduce pero al tener la grafica capada, van a golpes y se hace imposible el verlos.


En principio, para esto, la gráfica no pinta nada, ya que el cell por si sólo debería ser capaz de reproducirlos. El problema es que los programas (vlc, etc) no están optimizados para el cell.

Por ejemplo la ps3 reproduce blu-ray utilizando sólo 3 spu del cell. A parte hay demos, creo que de toshiba, del cell reproduciendo unos 20 vídeos AVC al mismo tiempo.


killoffmareny gracias por el tutorial :)


Saludos.
una pregunta,una vez teniendo el Yellow dog,grabado en un dvd se mete en la ps3 y se instala en el hd de la ps3? o todo se ejecuta desde el dvd?

Un saludo.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
se instala en el hdd, el dvd puedes sacarlo y guardarlo.

bye
.ubo. escribió:se instala en el hdd, el dvd puedes sacarlo y guardarlo.

bye
Muchas gracias,una pregunta,sabes mas o menos cuanto ocupa vovlado al HD?


Un saludo.

Una pregunta,esta en ingles o español?
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
De los 10 gb de hdd una vez instalado quedan libres sobre 6 gb aproximadamente.
.ubo. escribió:De los 10 gb de hdd una vez instalado quedan libres sobre 6 gb aproximadamente.
como 10gb? el hdd de la ps3 no es de 60gb?

Y sabes si esta en español?

Muchas gracias y un saludo
xpander escribió:

En principio, para esto, la gráfica no pinta nada, ya que el cell por si sólo debería ser capaz de reproducirlos. El problema es que los programas (vlc, etc) no están optimizados para el cell.

Por ejemplo la ps3 reproduce blu-ray utilizando sólo 3 spu del cell. A parte hay demos, creo que de toshiba, del cell reproduciendo unos 20 vídeos AVC al mismo tiempo.


killoffmareny gracias por el tutorial :)


Saludos.


No es tan simple.

Sin driver para la gráfica que proporcione aceleración 2D (recalco, aceleración 2D, no 3D) no se puede utilizar la extensión XVideo para la reproducción de vídeos, algo básico en sistemas GNU/Linux. Sin ella, queda el framebuffer, que es LENTO. Si le sumas que no aprovecha el Cell a fondo, ahí tienes el porqué de que los vídeos en HD vayan de pena.
Atolm escribió:
No es tan simple.

Sin driver para la gráfica que proporcione aceleración 2D (recalco, aceleración 2D, no 3D) no se puede utilizar la extensión XVideo para la reproducción de vídeos, algo básico en sistemas GNU/Linux. Sin ella, queda el framebuffer, que es LENTO. Si le sumas que no aprovecha el Cell a fondo, ahí tienes el porqué de que los vídeos en HD vayan de pena.


pero eso tendra arreglo o no lo sacaran los drivers nunca?

otra cosa detecta bien el linux el wifi de la ps3 para usar inet?
por partes. los videos HD tiran sobre todo de procesador. el 2D no hay problemas y el x11 reproduce muy bien. lo que se necesita es un reproductor nativo y bien optimizado. supongo que con la salida en europa todo se acelerara.

respecto al wifi, como pongo un poco mas atras, sony esta trabajando con yd en los drivers genericos

dewww

Edito:

he estado jugando un poco con el mplayer y he conseguido casi full speed con un video HD. en concreto con air en 720p. os dejo un video que he hecho y seguire investigando que me da que puedo sacar alguna configuracion decente.

video
gracias killoffmareny, un tutorial bien hecho, lo he logrado gracias a lo bien detallado, lo que si solo puedo ver los archivos divx bajados desde la tarjeta de memoria sd, ya que no puedo usar la lente de la ps3. fedora no me deja [sonrisa]
me sale el error CANNOT MOUNT VOLUME cada vez que quiero abrir algun cd o dvd en la lente.
alguien me puede decir como hacerlo?
si, ya se, soy un principiante en esto [tomaaa] pero con ayuda se aprende
saludos
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5