Tutorial: Ver Divx y DVDs en Ps3 mediante Yellow dog

1, 2, 3, 4, 5
Se puede reproducir divx por red en linux en la ps3?X ejemplo yo tengo las pelis en un server conectado por red con la ps3,puedo reproducir las pelis o tengo q grabarlas o pasarlas al disco duro de la ps3?

Salu2
wenas

para reproducir las pelis desde el yellow dog puedes usar cualquier medio extraible, la unidad de disco, o puedes usar la red mediante samba si tienes red windows.

yo el HDD de la ps3 solo lo uso para lo que me bajo del store y para la instalacion del yd5

cam usa el yellow dog que te dara menos problemas. yo con el fedora no pude hacer casi nada. el yellow dog monta automaticamente los medios extraibles asi como la unidad BR.

dewww
Y que tal va por red,da saltos de algun tipo?O va bien.

salu2
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Hay algo en Linux para los .mkv? Alguno lo ha probado?
Alguien puede ponerme el enlace para descargar el Yellowdog?

Lo encontre en un tutorial que no recuerdo,y al darle me bajo un archivo muy pequeño,apenas unos Kbits,y el sistema ocupa cerca de 3 GB no?

Gracias.
alfageorge escribió:Alguien puede ponerme el enlace para descargar el Yellowdog?

Lo encontre en un tutorial que no recuerdo,y al darle me bajo un archivo muy pequeño,apenas unos Kbits,y el sistema ocupa cerca de 3 GB no?

Gracias.


aki
lo tienes [sonrisa]

salu2
HAMMER36Z escribió:
aki
lo tienes [sonrisa]

salu2


Gracias,pero no hay manera,es el mismo archivo que ya baje,y solo ocupa 701 bytes.

No lo entiendo [+risas]

Edito: ya lo he encontrado en otro sitio.Ahora tengo la duda de que estoy bajando a la vez el Fedora 6 version DVD y el Yellow Dog,y no se cual es mejor instalar,que diferencias puede a ver entre ellos.
alfageorge escribió:
Gracias,pero no hay manera,es el mismo archivo que ya baje,y solo ocupa 701 bytes.

No lo entiendo [+risas]

Edito: ya lo he encontrado en otro sitio.Ahora tengo la duda de que estoy bajando a la vez el Fedora 6 version DVD y el Yellow Dog,y no se cual es mejor instalar,que diferencias puede a ver entre ellos.


en otros posts e podido leer esto:

SwapNewbie escribió:- Puedes confirmar los idiomas disponibles ara YDL? Si no está el español, pues de momento me esperaré, pero espero, al igual que otras distribuciones también esté disponible el catalán.


pulgo escribió:Creo, no estoy totalmente seguro, que solo está disponible en Inglés.


akenateb escribió:
Yellow Dog o Fedora Core?

Ayer animado por la distro de Yellow Dog, k si era nueva, k si iba bien, me decidi a instalarla... bueno a dia de hoy tengo de nuevo mi Fedora ppc en la ps3, no hay punto de comparacion.

Dejo estas lineas por si a alguien le sirviera la experiencia.

K ventajas encuentro en Yellow Dog:

- Su instalacion es simplemente SUPER facil (si lo realizas con cable HDMI), y eso a la hora de realizarla con una distribucion linux siempre es de agradecer.

- Trae reproductor Divx/Mp3 incorporado, tmb esta bien.

- Aparenta ser un software amigable con el usuario.

Nada mas.

Desventajas?

- Una de las mas importantes esk pese a k kiere ser una distro amigable con el usuario nuevo, por poner un ejemplo obliga a este a compilar por ejemplo su servidor SMB (para tener una red con nuestro XP), no viene por defecto un administrador de servidores.

- Nos da un comunicador realmente malo como es el Gaim, no un amsn, y lo peor de este caso no te deja instalarlo facilmente, por no decir k no te deja instalarlo.

- Otra de los fallos que tiene es como xupa recursos del sistema, pensemos que solo los efectos en el escritorio, al principio son bonitos pero luego nos deja sin sistema.

- No aprovecha el total de la pantalla de nuestro TV y eso se nota, no se ve mal ni muxo menos pero los he visto mejores...

Resumiendo, ahora me voy a sentar en mi salon con el Fedora a cambiar mi foto del messenger, pasare una peli desde mi windows al fedora e intentare por fin instalar flash en el navegador.

Espero sirva de ayuda. Sino tienes cable HDMI sin duda me instalaria el Fedora.


espero k te sirva pa decidir cual instalar[angelito]

salu2
Cloud_Japan escribió: como 10gb? el hdd de la ps3 no es de 60gb?

Y sabes si esta en español?

Muchas gracias y un saludo


A ver... antes de instalar hay que hacer una particion del HD si quieres instalar otro sistema operativo ....
Esa particion te deja hacerla de 2 formas, o bien 10 gb para el nuevo sistema y el resto de los 60gb para descargas, ganesaver, etc... de la ps3, .... o al reves... 10 Gb para lo relativo a PS3 y digamos los 50 Gb restantes para Linux, ...sea Fedora o Yellow Dog o el que sea...

Sigues teniendo por supuesto en total los 60 Gb ... solo que particionados de una forma u otra..

Estan en español tanto el Fedora Core 5 ...como el Yellow Dog
De todas formas si buscas un poquito por el foro en la seccion PS3 ... veras manuales de todo y y mucha mucha informacion mas
Saludos :-p
El Viernes tendre la mia ... tengo el Fedora preparado .... y todo lo demas ;)
Por cierto.. El fedora Core 6 Funciona tb, verdad?
lo digo porque me bajé el core 6 en dvd para instalarlo en la ps3.. y ahora tengo las dudas (será mi primer linux)
yo tengo el Fedora Core 6 preparado y tostado en un DVD.
Esa duda la tengo yo también ¿porqué todo el mundo habla de instalar Fedora 5 si está disponible la 6?
¿Cuál es más recomendable?
Hombre.. por funcionar seguro...sigue siendo LInux y mas actual que el 5 ... yo me baje el 5 por que vi manual del 5 y no tengo ni pajolera idea de Linux..(aprender..aprendere) ...
Pero por eso solamente... si hubiera visto manual del 6 ... me hubiera bajado el 6
Linux es Linux... otra cosa es que algunos consuman mas recursos que otros... sin mas
Animo que ya falta menossssssssssssss [oki]
Pues supongo que la gente se baja el feodora 5 porqe esta en español y el 6 seguramente este en ingles ¿ nO?
con este tampoco rulan las pelis en HD a 720p, 1080p en formato mastroka mkv , fluidas no?
videos HD por norma general no funcionan. algunos videos promocionales de la web de apple (creo recordar), y a lo mejor trailers, pero peliculas aun no.

consegui casi full speed solo que se desincronizaba el audio. en cuanto tengo un poco de tiempo me podre a jugar con las FLAGS de los reproductores para ver si optimizo algo mas.

de todas formas ya se esta trabajando en codecs especificos para trabajar con el cell

dewww
killoffmareny escribió:de todas formas ya se esta trabajando en codecs especificos para trabajar con el cell

Dónde se puede leer esta info?
Gracias.
oks killoffmareny, si te enteras de algo nuevo me interesaria que me lo comentases que este tema es mi motivo de compra de la consola ... salu2
todos los progresos y mejoras que he conseguido en mi ps3 han sido dedicando mucho tiempo a leer cosas por mil y un foros.

aqui teneis un hilo con algo de informacion: url

otra url

yellow dog foros

segun comentan al final del primer enlace se esta trabajando en codecs y se sabe que 1080p lo mueve la ps3 bien optimizada con la punta de.... la nariz

la solucion seria algo parecido al GeeXboX que es un media player en linux sin SO adicional. si os pasais por su pagina lo podreis conocer, yo es lo q usare para mi htpc porque no he tenido problemas ni por red con windows

cualquier cosa estoy por aqui

dewww
Gracias por la informacion, estaremos al lorito ;)
mi idea era hacer de htpc la consola.... y ver mis Blu Ray RIP en mi samsung a 720P :D
Gracias por la info.

EDIT: Acabo de leer en el primer link que has puesto, que si compilas el mplayer sin la opción de debug ya corren videos HD sin problemas. ¿? Lo habéis probado?
es eso cierto?? y si es asi ... como se hace? xD
yo no he probado nada de lo que pone en el foro ese. segun lo que he leido si que mueve los HD pero al final le acaba petando.

yo he llegado a optimizarlo para que no pete el buffer y que lo mueva a un 95% de la velocidad real. estos dias estoy sin ps3 xq mi hermano esta muy enganchado al virtua tennis 3 y no tengo tiempo para nada, pero en cuanto saque un rato le vuelvo a meter mano.

repito que lo que yo he conseguido ha sido sin usar lo que pone ahi. no he probado lo de debug, pero supongo que si lo recompilo sin esa opcion PUEDE que si vayan 100%.

seguire informando, y ahora que somos muchos haber si se consigue

dewww
Perdon si se ha respondido, pero como instalo Linux Yellow Dog en mi ps3?

Gracias
en los hilos fijos tienes un F.A.Q.

dewww
killoffmareny escribió:en los hilos fijos tienes un F.A.Q.

dewww


gracias majo. solo una duda... en el hilo hay un enlace para bajarse el yellowdog... es gratuito??? [flipa]
dale duro killoffmareny , que pillo la consola mñn y tengo unos cuantos Blu Ray RIP para ver en mi ps3 ;)
gracias majo. solo una duda... en el hilo hay un enlace para bajarse el yellowdog... es gratuito??? smile_[flipa]


existen 2 versiones. La version gratuita es la que se descarga de internet y nada mas. luego la de pago es de pago porque se compra en tienda y va en dvds con sus manuales y soporte tecnico.

dewww
Kiloff me imagino que nos diras buenas nuevas si lees algo respecto al tema de los codecs y drivers para YD... soy otro que tiene instalado linux y efectivamente los videos HD rascan que da gusto.

Lo suyo seria que trabajaran en los codecs para los mkv y ts. Seria la caña poder verlos desde el VLC pelis ripeadas con el x.264 sin problemas de delay y chorradas.
eso eso , queremos x264 a 720p/1080p en la ps3, yo he pillado esta mañana la consola, iba a esperar hasta que se solucionara el tema este de los videos en HD ... pero no he podido xD
Y hace reescalado el mplayer?Es que como me digais que si,atraco los bancos que sean menester para reunir la pasta y pillarme la consola [babas]
Saludos!![bye]
Yo estoy acabando de hacer la instalacion del Yellow Dog,gracias al Faq de Pulgo,muy bien explicado todo,y cuando acabe instalare esos archivos de Yum....no tengo mucha idea del tema comandos pero todo se andará....

No me queda claro la ruta donde hay que poner esos archivos:
/etc/yum.repos.d/

Yo tengo ahora una carpeta que se llama repos,con un total de 9 archivos dentro de 1 KB cada uno,esto donde se debe meter,ruta?ya se que la ruta es esa ,pero dentro de donde?
alfageorge escribió:No me queda claro la ruta donde hay que poner esos archivos:
/etc/yum.repos.d/

Yo tengo ahora una carpeta que se llama repos,con un total de 9 archivos dentro de 1 KB cada uno,esto donde se debe meter,ruta?ya se que la ruta es esa ,pero dentro de donde?

Si te dan una ruta que empieza por / es una ruta completa,no relativa,asi que no tienes mas que utilizarla tal cual :)
(es decir,que donde te pidan ruta,si es que lo hacen,no tienes mas que introducir eso mismo)
Saludos!![bye]
Alguien puede confirmar si el mplayer o el vlc reescala los dvds (720p / 1080p). Como sea un si, hemos triunfao [oki]
y a mi me interesa saber a ver si ha podido probar algo el colega killoffmareny , para reproducir videos en x264 720p/1080p con total fluidez a pantalla completa
Ya tengo instalado el mplayer,pero al darle a un archivo avi ,me sale fatal error,

error opening&initializing the selected video-out *-vo device

Y tampoco encuentro el VLC,cuando si se supone que se instalo todo,hice en la terminal los tres yum install....y se descargo correctamente los tres.



Y otra cosa es que tengo las teclas cambiadas,sobretodo los simmbolos
alfageorge escribió:Ya tengo instalado el mplayer,pero al darle a un archivo avi ,me sale fatal error,

error opening&initializing the selected video-out *-vo device

Y tampoco encuentro el VLC,cuando si se supone que se instalo todo,hice en la terminal los tres yum install....y se descargo correctamente los tres.



Y otra cosa es que tengo las teclas cambiadas,sobretodo los simmbolos


Sobre el error elige los drivers que se comentan al final del primer post, reinicia y te deberia ir ok, para lanzar el vlc en terminal escribe vlc, aunque yo tambien lo instale pero no puedes poner pantalla completa asi que poca utilidad tiene mejor el mplayer.
keops escribió:
Sobre el error elige los drivers que se comentan al final del primer post, reinicia y te deberia ir ok, para lanzar el vlc en terminal escribe vlc, aunque yo tambien lo instale pero no puedes poner pantalla completa asi que poca utilidad tiene mejor el mplayer.



Buahhhhh gracias tio,hacia lo menos tres horas que lo estaba intentando,y estaba al comienzo del hilo como indicabas,no se como no me di cuenta.

De todos modos,la imagen se ve peque;a aunque lo ponga full screen,y eso sumado a que el propio sistema ya se come tambien por ambos lados da como resultado que la imagen de la peli no ocupa casi ni la mitad de la pantalla.

A ver si se puede hacer algo en ese sentido y ocupar mas pantalla.

Salu2
[ok]

edito> el vlc no me va,y supuestamente se instalo bien>

[Jordi156@dhcppc0 ~]$ vlc
bash: vlc: command not found
[Jordi156@dhcppc0 ~]$

Bueno,acabo de probar un dvd video,y la imagen y la voz totalmente desincronizada,ademas de no sacar el audio 5.1 si no stereo normal....casi que mejor usar el reproductor de dvd....
A mi me sale a pantalla completa, menos lo que se come el sistema a los lados, prueba toqueteando entre las opciones full screen y 16:9, aunque me da que la ps3 tiene poca ram para hacer muchas virguerias con esto ya se podrian haber estirado mas o igual en proximas versiones cuando saquen los drivers de la grafica tirara mejor
ostias keops al instalar el linux se come pantalla por los lados en una tele HDTV ?? eso no lo sabia, vaya putada para ver pelis :S
cybertails escribió:ostias keops al instalar el linux se come pantalla por los lados en una tele HDTV ?? eso no lo sabia, vaya putada para ver pelis :S


con yellow dog si, no se si con ferdora pasara igual
el primero que descubra como ponerlas a pantalla completa que postee por aqui ... y si es posible que ponga tambien la configuracion para una tele 720p ;) salu2
el tutorial esta de puta madre, pero como coño conecto la ps3 a internet via wifi para que se me actualice el yum?
pues yo lo hago al pie de la letra y no hay manera de que se vea un dvd , ufff, lo del wifi no estaba implementando en estas versiones aún
cybertails lo ams seguro es que tengas metido el dvd pero no este montado. ves a donde te salen las unidades, le das boton derecho al dvd y a montar. asi seguramente ya lo pille,.

edito: acabo de leer que el freevo mejora muchisimo
la reproduccion. mañana si tengo un rato trasteo un poco y si va bien os pongo un tutorial rapido.


dewww
killoffmareny escribió:...
edito: acabo de leer que el freevo mejora muchisimo
la reproduccion. mañana si tengo un rato trasteo un poco y si va bien os pongo un tutorial rapido.


dewww

Eso, mírate el freevo que pinta simpático y además tiene soporte para ps3, vamos, que se puede manejar con el sixaxis.
Por cierto, ¿va bien el synaptix de yellow dog?
hay una cosa que no me ha quedado clara con el tutorial, la ruta donde se tiene que descomprimir es /etc/yum.repos.d/
pero al descomprimir el fichero repos.zip se descomprimen los ficheros dentro de la carpeta directamente o se tiene que crear una carpeta repos y meter los ficheros dentro?
/etc/yum.repos.d/repos/ <- aqui dentro los ficheros o
/etc/yum.repos.d/ <- aqui
bosky escribió:/etc/yum.repos.d/ <- aqui

ahí

Saludos. ;)
Perdon por sen tan pesado, se puede descomprimir el fichero con windows en un stick USB, conectarlo a la ps3, copiarlo a la carpeta, o se tiene que descoprimir con linux?
Lo probe copiando ya descomprimido, sobreescribi los ficheros que habia y no me dejo instalar nada, si eso esta noche pondre el error que me salio.
224 respuestas
1, 2, 3, 4, 5