Trucha Signer: modifica y firma los discos de Wii (#2)

1, 2, 3, 4
pienso que ya es tiempo de liberar esta herramienta, ya el homebrew avanza y no hay necesidad de mantener los bugs en secreto...

aqui esta: http://www.ingenieria-inversa.cl/

el uso es bastante sencillo, se pueden extraer los archivos, se pueden reemplazar (datos, dol, apploader, etc)

y al final de todo refirmar...

necesitan rellenar el template de keys que he puesto (de momento solo se necesita la common key, pero dejo definida, y propuesta, la estructura para ser compartida con todas las aplicaciones de wii)

el bug es nefasto, esto quiere decir firmar WADs, VC, Canales, etc

esta claro que no soy responsable por consolas baneadas/brickeadas por el uso/abuso de este metodo

edit:
una aclaracion, la firma es una "firma trucha", para los que no lo cogieron, trucha quiere decir algo asi como fake (por lo menos por estos lados)...

la seguiridad de la Wii usa cryptografia asimetrica (RSA) con claves de 2048 y 4096 bits imposible de romper, evidentemente este hack no rompe RSA, solo explota un bug, que nintendo puede tapar cuando quiera ya que hasta el ingeniero mas torpe teniendo el codigo fuente del firmware lo localiza en menos de 15 minutos...

asi que el consejo es no actualizar de momento, aunque la seguridad de la Wii esta 100% comprometida, aun no existe un metodo facil de hacer downgrade.

y si nintendo parcha el firm, que de seguro lo hara si es que no lo hizo ya en la 3.2 los DVDs con "firma trucha" no seran utilizables

asi que el futuro de esta veta podra ser explorada mientras no se actualize, hasta que salgan soluciones como las de PSP


Enlace a la última versión:
http://www.ingenieria-inversa.cl/files/trucha021.rar
Continuación de 'Trucha Signer: modifica y firma los discos de Wii'

syron escribió:
Acorralao escribió:Pero si las voces las pones tu en JAP desde las opciones del juego,
[mad] ni lo había mirado[qmparto]
Acorralao escribió:si kereis lo subo a mininova o algo de eso y lo dejo compartiendo, aunke es tonteria es tan sencillo como seguir un tutorial, aunke hay k reeditar las canciones para k ocupen menos ya k si no, no puedes remplazar el AFS y firmarlo jeje.
Tan sencillo... pero hay que hacerlo [jaja] ...y bajarse el ost. Hombre, si hay que hacerlo se hace...
Sigo trabajando en No More Heroes USA, para hacerlo rular en PAL. De momento, poca cosa, pero todo llegará ;).

EDIT: Abro! xD
Nadie ha probado la ISO de actualizacion del SSBB que hice? T_T
solo existes version pa windows nops?
Pa cuando una nativa en linux?
Voy a probar con el wine y sinos por a usar el virtualbox u_u

Edito:
Testeado con wine y con Vbox... en ambos mismo error al iniciar el exe --> "No key Set Avalible" podrian porfavor hacer algun tuto o explicarlo un poco mejor?
Esque esta tarde estaba en clase y lei hasta la pag 9 o 10 del hilo anterior y ahora vuelvo continuo por aqui 2 parte del hilo y no me entero de mucho y el ejecutable lo prueba y no va :S
Waninkoko escribió:Nadie ha probado la ISO de actualizacion del SSBB que hice? T_T


Coño yo quiero probarla. Que tengo que hacer
Vitet escribió:
Coño yo quiero probarla. Que tengo que hacer


Borrado por copyright.

Suerte, ya nos contaras.
oskuro. escribió:
http://www.megaupload.com/?d=PLUE6RFF

Suerte, ya nos contaras.


Coñe tengo el megaupload a tope. Wait 91 minutes [sonrisa]

Que iso necesito? Porque tengo la de DVD9 ...
oskuro. escribió:
http://www.megaupload.com/?d=PLUE6RFF

Suerte, ya nos contaras.


yo tb puedo probar isos n_n
una cosa esa iso que hace exactamente? la que has modificado tu
Porfavor, necesito saber como volver a empaquetar los sonidos extraidos del arhivo .brsar
Gracias de antemano, un saludo.
klausus escribió:
yo tb puedo probar isos n_n
una cosa esa iso que hace exactamente? la que has modificado tu


hum...como dice Waninkoko es una iso de la actualizacion del brawl...no se, dos mas dos cuatro...mas claro agua.
Yeah!!!!

Trucha RLZ!!!!

Pues acabando de hacer algunas cuantas pruebas, este es el diagnostico.

Man Hunt 2 - Censored Version
convertido a
Man Hunt 2 - Uncesored Version

Funcionando al 100%
Ah, y funcionando en 3.2u X-D

Actualizen sin miedo!!! X-D
Idea:
para compartir el curro sobre las isos facilmente con todos propongo usar un patcher de esos genericos que sacan la diferencia de bits de la iso modificada respecto la original, lo cual ocupa exclusivamente los mb's q modifiquemos y así todos podremos disfrutar/compartir estos avances.
Oye,con este programa no se podria introducir en la futura version PAL de no more heroes,la sangre de su version USA?

Lo e estado pensando y seria LA OSTIA.
Bueno para los usuarios de linux estan de suerte (a medias xD) ya que ya es posible ejecutarlo en linux sin necesidad de emulacion/virtualizacion (Vbox, Vmware, Parallels...) como pensaba que iva a tener que hacer.

Con Wine va pero claro hay que meterle el archivo de registro cosa que si usas linux en principio no puedes hacer ya que no es ta facil como clicar 2 veces el reg ni tampo funciona importando desde el regedit.exe una vez abierto.

Pero se puede hacer y ahora en breve pondre un minituto rapido de como hacerlo y poder rularlo en linux.

^o^
Arkayz escribió:Oye,con este programa no se podria introducir en la futura version PAL de no more heroes,la sangre de su version USA?

Lo e estado pensando y seria LA OSTIA.


Se supone que sí, sustiuyendo lo que haga falta como se ha hecho con el Tenkaichi 3 y la OST original
Ya se puede cargar trucha en linux
para mas info en este hilo de como usarlo e instalarlo --->
http://www.elotrolado.net/hilo_-Tutorial--Trucha-Signer-en-Linux_968193
Que si modifico nosequé .brsar, que si cambio el sonido de tal, que si traduzco cuál...

¿Cómo puede ser que habiendo salido ayer el tema este del bug, haya tanta gente que SEPA cómo modificar cosas? ¿Hay algún tuto/colección de tutos que no conozco?
Yeah!!!!

Trucha RLZ!!!!

Pues acabando de hacer algunas cuantas pruebas, este es el diagnostico.

Man Hunt 2 - Censored Version
convertido a
Man Hunt 2 - Uncesored Version

Funcionando al 100%
Ah, y funcionando en 3.2u smile_X-D

Actualizen sin miedo!!! smile_X-D


Esto cada vez pinta mejor ^^
Saludos a todos. Entonces ¿se confirma definitivamente que el bug del que se aprovecha "Trucha signer" sigue funcionando en la versión 3.2 del firmware de la consola? en otro hilo, hablando respecto a la posibilidad de quitar la censura en el juego "Manhunt 2" el autor del, llamemosle tutorial, avisa que la modificiación no es válida en consolas que tenga el firm 3.2:

"I agree, don't update the system! The recent firmware update will definately disable this exploit

But if you haven't updated your firmaware yet: IT WORKS REALLY WELL I just modiefied Manhunt 2 to work uncensored!

Sin embargo el "apañero" xperx nos dice todo lo contrario:

"Pues acabando de hacer algunas cuantas pruebas, este es el diagnostico.

Man Hunt 2 - Censored Version
convertido a
Man Hunt 2 - Uncesored Version

Funcionando al 100%
Ah, y funcionando en 3.2u smile_X-D

Actualizen sin miedo!!! smile_X-D "

De hecho, ayer cuando ví el comentario de xperx comencé a actualizar para aprovechar y tener el último firm en el que puedan funcionar las modificiaciones hechas con "Trucha signer" ya que seguramente para el proximo firm estará parcheado el bug pero de aquí a que aparezca un juego que exija tener un firm mayor del 3.2 aun pasará bastante tiempo. El caso es que cuando leí el comentario de Mr. O que es el que ha hecho la modificación del juego "Manhunt 2" diciendo que no funcionaba en consolas con firm 3.2 paré la actualización y me quedé a la espera de tener una mayor seguridad.

La inseguridad tambien viene porque el propio xt5 no parece andar muy seguro de si en la versión 3.2 aun es posible aproverchar el bug:

"nintendo parcha el firm, que de seguro lo hara SI ES QUE NO LO HIZO YA en la 3.2 los DVDs con "firma trucha" no seran utilizables"

Echadnos un cable a los que aun seguimos en versiones antiguas (creo que yo aun ando con la 2.2) y por favor confirmad si el bug aun está sin parchear en la version 3.2. Os lo agradezco mucho de antemano.

[beer]
No os preocupeis que si anda.

Les mostrare un video donde si fonuncia.

jejeje...

Just a second....


______________


-Edited-

Ya esta arriba el video, solo falta que me de el link.

En unas cuantas horas lo posteo...


___________

-Edited-

hahaha...

Ya esta el video...

Aqui el link...
Man Hunt 2 - Uncensored [Wii Fw 3.2x - Trucha Signer]
xsperx escribió:No os preocupeis que si anda.

Les mostrare un video donde si fonuncia.

jejeje...

Just a second....


______________


-Edited-

Ya esta arriba el video, solo falta que me de el link.

En unas cuantas horas lo posteo...


___________

-Edited-

hahaha...

Ya esta el video...

Aqui el link...
Man Hunt 2 - Uncensored [Wii Fw 3.2x - Trucha Signer]
pero no se ve nada del juego en sí, no? quiero decir, lo que se ve del juego no es igual al juego censurado?
Phosky escribió:Que si modifico nosequé .brsar, que si cambio el sonido de tal, que si traduzco cuál...

¿Cómo puede ser que habiendo salido ayer el tema este del bug, haya tanta gente que SEPA cómo modificar cosas? ¿Hay algún tuto/colección de tutos que no conozco?


Yo simplemente estuve leyendo,"pues yo he descomprimido los sonidos con el bsar_unpack", entonces al google de cabeza, el otro que si el dkzstudio, pues yo de cabeza al google, y así.
Recuerda que google es tu amigo ;). Lo que si que no he encontrado en google es como volver a empaquetar los sonidos de un .bsar. Estoy a la espera de que alguién me sepa decir.

Aquí dejo un link con algunas utilidades para isos :

http://www.hcs64.com/in_cube.html

Un saludo.
Hostias, os imaginais que llegue a pasar como en la DS con el homebrew, osea, que te puedan meter virus de esos como el que te salia un juego hentai y te decia que esperaras y cosas asi? Que miedo...
yo con lo que sueño es con revivir un brick de mario strikers
¡Firmado de canales ya! :D
Prefiero probar cosillas con la SD antes que modificando ISOs, que es un engorro.
Mark R. escribió:¡Firmado de canales ya! :D
Prefiero probar cosillas con la SD antes que modificando ISOs, que es un engorro.


Mejor aun, firmado de juegos de la VC
ilas escribió:
hum...como dice Waninkoko es una iso de la actualizacion del brawl...no se, dos mas dos cuatro...mas claro agua.


Bueno ya la tengo, pero por que me interesa hacer esta actualización? Que hace exactamente? No poner canales duplicados o algo?
Segun tengo entendido, le mete la actualizacion necesaria para jugar al Brawl y no duplica canales.
MasterManu escribió:Segun tengo entendido, le mete la actualizacion necesaria para jugar al Brawl y no duplica canales.


Bueno pues voy a probar, que aunque aún no tengo el wiikey, con el wiifree puedo probar la actualización y luego me saldría el error 001 en vez de pedirme actualizar. Cruzad los dedos
Vitet escribió:
Se supone que sí, sustiuyendo lo que haga falta como se ha hecho con el Tenkaichi 3 y la OST original


Pues a ver si alguien se pone a ello,ya que seria algo super interesante.
Vitet escribió:
Bueno pues voy a probar, que aunque aún no tengo el wiikey, con el wiifree puedo probar la actualización y luego me saldría el error 001 en vez de pedirme actualizar. Cruzad los dedos


Lleva un ratillo con la barra al 99% actualizándose la Wii
Si se queda así la deberías de apagar que con 99% decían que no pasa nada cuando la gente actualizaba desde un backup.
A252 escribió:Si se queda así la deberías de apagar que con 99% decían que no pasa nada cuando la gente actualizaba desde un backup.


EPIC FAIL. He apagado al 99% que llevaba media hora, he puesto el Brawl y ... pide actualizar.

Y ahora el disco de actualización se queda trabado leyendo pero no pide actualizar, por lo que parece que si, que se ha instalado esa parte de la actualización pero el SSBB ve que falta algo y quiere actualizarlo
Respecto a la publicación del Trucha Signer, ¿alguien me puede explicar porque se ha armado tanto follón entre xt5 y el team twiizers? Yo por lo que he entendido xt5 ha utilizado el mismo bug que utilizaban los twiizers y eso no les ha gustado nada porque lo querian solo para ellos... ¿Pero alguien podría explicar un poco como han sido los acontecimientos? Soy un cotilla lo sé, pero es que estas cosas estrategicas me chiflan.
[oki]
psuke escribió:Respecto a la publicación del Trucha Signer, ¿alguien me puede explicar porque se ha armado tanto follón entre xt5 y el team twiizers? Yo por lo que he entendido xt5 ha utilizado el mismo bug que utilizaban los twiizers y eso no les ha gustado nada porque lo querian solo para ellos... ¿Pero alguien podría explicar un poco como han sido los acontecimientos? Soy un cotilla lo sé, pero es que estas cosas estrategicas me chiflan.
[oki]


No ha sido exactamente eso. Por lo que tengo entendido, los del Team Twiizers ya conocían ese bug, pero dada la facilidad con que se podía subsanar lo estaban guardando para más adelante. Su plan era desarrollar el twilight hack (que era muy dificil de parchear) y crear una scene fuerte antes de sacar a la luz otros bugs menores, para que Nintendo no pudiera poner remedio. También pretendían sacar una scene sin perjudicar demasiado a Nintendo, y este bug parece ser que facilita la piratería.
Vitet escribió:
EPIC FAIL. He apagado al 99% que llevaba media hora, he puesto el Brawl y ... pide actualizar.

Y ahora el disco de actualización se queda trabado leyendo pero no pide actualizar, por lo que parece que si, que se ha instalado esa parte de la actualización pero el SSBB ve que falta algo y quiere actualizarlo


A la copia del Brawl *creo* que deberas pasarle el BrickBlocker o el Wii Update Remover o sino te querra instalar los canales duplicados.

Gracias por probar la ISO ;)
Waninkoko escribió:
A la copia del Brawl *creo* que deberas pasarle el BrickBlocker o el Wii Update Remover o sino te querra instalar los canales duplicados.

Gracias por probar la ISO ;)


Vale, tienes razón. Lo que pasa es que no me quedan DVD DL y sólo tenía grabada la ISO sin parchear. Pues a ver si pillo alguno y lo pruebo.
Si no quieres gastar un DVD9 simplemente puedes grabar los primeros 4,4 GB para probar ^^
syron escribió:
No ha sido exactamente eso. Por lo que tengo entendido, los del Team Twiizers ya conocían ese bug, pero dada la facilidad con que se podía subsanar lo estaban guardando para más adelante. Su plan era desarrollar el twilight hack (que era muy dificil de parchear) y crear una scene fuerte antes de sacar a la luz otros bugs menores, para que Nintendo no pudiera poner remedio. También pretendían sacar una scene sin perjudicar demasiado a Nintendo, y este bug parece ser que facilita la piratería.


La estrategia de Twilight Hack me parece que tiene mucha cabeza, es decir tenía.

A ver en que acaba todo esto. Me he leido casi todas las 54 paginas de este hilo y la cosa está muy calentita.

Felicidades a los dos grupos HAck y gracias por vuestro tiempo-trabajo.

Saludos y apollos a todos
adié
Una cosa muy curiosa que me pasa es que tengo una grabadora LG no compatible con el rawdump pero con el trucha signer sí que puedo leer y ver el contenido del disco [Ooooo]
A252 escribió:Una cosa muy curiosa que me pasa es que tengo una grabadora LG no compatible con el rawdump pero con el trucha signer sí que puedo leer y ver el contenido del disco smile_[Ooooo]


[OFFTOPIC]
¿Que modelo tienes?, ¿que lente lleva?
[/OFFTOPIC]
Bueno, he probado y con el Smash parcheado con el brickblocker veo el logo y llego hasta el error 001 (lógico, aún tengo el WiiFree), pero parece que de momento si funciona la iso de actualizar, no tengo canales duplicados ni semibrick ni nada.
Waninkoko escribió:
A la copia del Brawl *creo* que deberas pasarle el BrickBlocker o el Wii Update Remover o sino te querra instalar los canales duplicados.

Gracias por probar la ISO ;)


A ver que me entere, la ISO ha sido probada, PERO, al no haberle pasado el brickblocker, y al haberle quitado lso canales duplicados ¿se queda al 99%? A ver si me podeis explicar un poquito que no me entero :S

EDITO:

En gbatemp.net, han conseguido todas estas cosas, lo dejo por si os interesa algo

- Enable gore in manhunt 2 (source)
- Disable the drivecheck in Super Mario Galaxy (source)
- Change the credits and increase characters speed in Mario Strikers (source)
- Play Manhunt 2 in Italian or German (source)
- Swap character's movesets in SSBB (source)
- Boot SSBB without 15% trick or dual channels (source)
- Boot SSBB on a single layer disc (source)

Hay una cosa de este avance, que NO ME GUSTA nada, y esque de aqui a nada, empezara a haber chetos, y eso no me gusta nada nada
Lo del 99% no se porque sera. Lo que pasa es que si despues de actualizar metes el SSBB sin pasarle el brickblocker, el juego te querra meter los canales duplicados asi que habra q jugar con una copia parcheada.
Vitet escribió:Bueno, he probado y con el Smash parcheado con el brickblocker veo el logo y llego hasta el error 001 (lógico, aún tengo el WiiFree), pero parece que de momento si funciona la iso de actualizar, no tengo canales duplicados ni semibrick ni nada.


Por dios!!! [flipa] [flipa] Podrias hacer un tutorial en castellano paso por paso para hacerlo?? [flipa] [flipa]
Porque el otro en ingles ( mi ingles es peeeesimo xDD ) no me entere de nada [triston]
Y creo que seria de gran ayuda para los que no estamos muy avanzado en esto [+risas]
Gracias de antemano y ojala que funcione al 100%!!!
snake-viper escribió:
A ver que me entere, la ISO ha sido probada, PERO, al no haberle pasado el brickblocker, y al haberle quitado lso canales duplicados ¿se queda al 99%? A ver si me podeis explicar un poquito que no me entero :S


No a ver, lo que he hecho yo es la iso que lleva SOLO la actualizacion indispensable para jugar al SSBB. Es decir sin los canales extra.

Se pasa esa actualización sin necesidad de parar al 15% y luego ya metes el SSBB con el Brickblocker o el Update Remover para que no te pida actualizar (porque faltan los canales) y ya juegas sin problemas
Estoy de acuerdo con snake-viper, salvo que Nintendo quite el bug (que esperemos que no ocurra), empezarán a hacer juegos modificados con cheats y se cargarán el online... Menos mal que no lo uso mucho.

Es el precio que hay que pagar por tener scene...
Vitet escribió:
No a ver, lo que he hecho yo es la iso que lleva SOLO la actualizacion indispensable para jugar al SSBB. Es decir sin los canales extra.

Se pasa esa actualización sin necesidad de parar al 15% y luego ya metes el SSBB con el Brickblocker o el Update Remover para que no te pida actualizar (porque faltan los canales) y ya juegas sin problemas


Muy interesante, no se si coger la version JAP o esperar una semanita a la USA, por que eso es una gratificante noticia.
150 respuestas
1, 2, 3, 4