[GAINAX] Tengen Toppa Gurren Lagann

1, 2, 3, 4, 517
Tengen Toppa Gurren Lagann (天元突破 グレンラガン)

ImagenTítulo: Tengen Toppa Gurren Lagann
Inicio de emisión: 01/04/2007
Fin de emisión: 30/09/2007
Episodios: 27
Estudio: GAINAX
Compañias relacionadas: Aniplex, Konami

Página Oficial
Blog Oficial
Sección en la web de Gainax

Ver trailer

Ficha en Anime News Network
Ficha en AniDB

Opening:

Episodio 01-08: Sorairo Days / 空色デイズ -of construction- (Shoko Nakagawa) - Ver
Episodio 09-16: Sorairo Days / 空色デイズ -of construction- (Shoko Nakagawa) - Ver
Episodio 17-26: Sorairo Days / 空色デイズ -of realization- (Shoko Nakagawa) - Ver

Ending:

Episodio 01-08: Underground (High Voltage) - Ver
Episodio 09-15: Underground (High Voltage) - Ver
Episodio 16-16: Happily Ever After (Shoko Nakagawa) - Ver
Episodio 17-27: Minna no Peace (Afromania) - Ver

Gekijōban Tengen Toppa Gurren Lagann: Gurrenhen (劇場版 天元突破グレンラガン 紅蓮篇)

ImagenTítulo: La Película de Tengen Toppa Gurren Lagann: Capítulo Carmesí
Estreno en cines: 06/09/2008
Edición en DVD: 22/04/2009
Estudio: GAINAX

Página Oficial
Blog Oficial
Sección en la web de Gainax

Ver Promo
Ver Trailer

Ficha en Anime News Network
Ficha en AniDB

Gekijōban Tengen Toppa Gurren Lagann: Rasenhen (劇場版 天元突破グレンラガン 螺巌篇)

ImagenTítulo: La Película de Tengen Toppa Gurren Lagann: Capítulo Espiral
Estreno en cines: 25/04/2009
Edición en DVD: 27/01/2010
Estudio: GAINAX

Página Oficial
Blog Oficial
Sección en la web de Gainax

Gurren Lagann Parallel Works (グレンラガン パラレルワークス)

ImagenTítulo: Gurren Lagann Parallel Works
Episodios: 8
Edición en DVD: 24-09-2008
Estudio: GAINAX

Página Oficial
Blog Oficial
Sección en la web de Gainax

----------------------------------------------------


Restos de la versión antigua del hilo
(Solo disponible mientras la versión nueva no este terminada)


Sinopsis

En una de las muchas ciudades subterráneas que la humanidad ha construido y en las que viven desde hace siglos, lo que ha llevado a que parte de la humanidad halla olvidado que existe un mundo exterior y que su existencia no sea más que una fantasía, viven Simon, cuyos padres murieron en medio de un terremoto y Kamina, que cree hay otra tierra sobre la ciudad.

Imagen

Simon es el mejor excavador de su ciudad y un día, en una de las excavaciones para ampliar la ciudad, encuentra un pequeño taladro luminoso y un mecha con forma de cabeza. Ese mismo día hay un terremoto que crea un agujero en el techo de la ciudad por el que aparece un robot gigante al que Kamina se enfrenta imprudentemente, momento en el que aparece una chica con un rifle a través del mismo agujero que el robot, al que lleva persiguiendo desde hace tiempo, pero contra el que no es capaz de hacer nada. Entonces Simon decide utilizar el mecha que acaba de encontrar para derrotarlo, acción que logra llevar acabo usando toda la potencia del robot, cuya arma son unos taladros que salen del propio cuerpo del robot.

Imagen

Como consecuencia de la batalla, tanto Simon como Kazuma acaban en la superficie junta a la chica, que se llama Yoko, donde encontrarán la parte inferior del mecha con forma de cabeza, con el que se une para formar el Gurren-Lagann, arma que utilizarán para derrotar a los peligros que se encontrarán en la superficie.

Staff Principal
  • Director: Hiroyuki Imaishi (Dead Leaves, Re: Cutie Honey Episodio 01)
  • Diseñador de Personajes: Atsushi Nishigori
  • Diseñador Mecánico: Yoh Yoshinari (The Melody of Oblivion)
  • Director Artistico: Yuka Hirama (Boogiepop Phantom)
  • Director de Fotografía: Toyonori Yamada
  • Director de Sonido: Toru Nakano (.hack//Roots)
  • Música: Taku Iwasaki (Witch Hunter Robin)

Banda Sonora

GURREN LAGANN BEST SOUND (03/10/2007)

Imagen Imagen

Disco 01, Theme song & Character song DISC (CD):
  1. Sora iro Days
  2. UNDERGROUND
  3. Minna no Peace
  4. happily ever after
  5. BREAK THROUGH THE DREAM (Simon x Kamina)
  6. Trust (Yoko)
Disco 02, Soundtrack DISC (CD)
  1. Rap wa Kan no Tamashii da! Muri wo Toushite Douri wo Kettobasu! Ore Tachi dai Gurren Dan no Theme wo Mimi no Ana Kappo Jitte yo~ Kukiki Yagare!!
  2. Mogura wa Mogura no Mama na no ka?
  3. Boin VS Boin
  4. Gakotsu ni Nacchimatta Kamina no Oyaji ni Yoseru Aika
  5. Ookami ga Kita!!
  6. BafBaf! Sonna ni Moeru no ga...Suki Kai?
  7. Nikopol
  8. Tsuki to Hoshi to A-ta-shi
  9. Nessa no Areno wo Nukete dai Gurren Dan ga Iku no da
  10. Rap wa Kan no Tamashii da! Onore wo Shinjite Ten wo Yubi Sasu Dotou no Otoko. Kamina-sama no Theme wo Mimi no Ana Kappo Jitte yo~ Kukiki Yagare!!
  11. "Moe"tte Itai Nandesuka?
  12. Omaera Zenin Moete Shimaetsu!!!
  13. Gattai Nante Kuso Kurae
  14. Mawatte Mawatte Mawatte Mawatte Tetete...
  15. Love Conservative
  16. Rap wa Kan no Tamashii...... Datta... yo na...
  17. The Blue monday e"r"ectrical parade
  18. Douda! Ore no Trumpet wa Sugoi Darou!!
  19. "Libera me" from hell
  20. Omae no XXX de...
  21. Omae no XXX de Ten wo Tsuke!
Disco 03, Movie Disc (DVD):

Openings y Endings sin creditos
Ending Entire polysynthesis (Ending episodio 16)

GURREN LAGANN ORIGINAL SOUNDTRACK (26/02/2008)

Imagen

51 temas repartidos entre dos CDs

Singles y otros discos

Sora iro Days - Nakagawa Shouko (27/06/2007)

Imagen
  1. Sora iro Days
  2. happily ever after
  3. Mitsubachi no Sasayaki
  4. Sora iro Days -Instrumental-
Underground - High Voltage (02/05/2007)

Imagen
  1. Underground
  2. Runner
  3. Non-Verbal-Communication (Remaster)
Minna no Peace - Afromania (18/07/2007)

Imagen
  1. Minna no Peace
  2. Taiyou
  3. Hadakete (Single Ver.)
Tengen Toppa Gurren Lagann Character Song (18/07/2007)

Imagen
  1. BREAK THROUGH THE DREAM
  2. Trust
  3. BREAK THROUGH THE DREAM (Karaoke)
  4. Trust (Karaoke)
  5. BREAK THROUGH THE DREAM -pop'n music edit-
  6. Trust -Dance Dance Revolution mix-
Continuación de 'Tengen Toppa Gurren-Lagann'

Turyx escribió:
Esto no es así. Sólo Simon puede pilotarlo. Tanto es así que cuando le dá la depre A Simon meten al Lagann en la basura para tirarlo a pesar de su valor táctico porque nadie más puede hacerlo funcionar. Pero dá igual.

No es porque Simon sea especial o sea su piloto, es porque tiene mucha energia Spiral, probablemente proviniente de Kamina y de su vida, igual que Boota

Si creeis que Simon es magicamente especial o algo así, volved a miraros el cap 25 xD
SPOILERS!!!!!!!!!!







Turyx, la cuestión es que el Lagann responde instantáneamente a Simon antes de que éste haya podido acumular energía Spiral por su relación con Kanima. Tiene toda la pinta de que la energía Spiral es algo que se desarrolla a partir de las emociones y del deseo de evolucionar. Y el primer Simon que vemos, aun con la influencia de Kamina, es un poco Shinji. La prueba de que la energía Spiral evoluciona a partir de las emociones la tenemos tanto en Boota como en Kittan quien es capaz, al final, de desarrollar el Giga Drill Breaker.

No tiene porque haber una explicación para que el Lagann SIEMPRE, desde el primer momento, responda a las emociones de Simon. Pero yo creo que es evidente que sólo le responde a él. Si fuera cuestión del minitaladro o de la energía Spiral no habría razón para tirarlo a la basura porque eventuálmente otro podría haberlo pilotado tarde o temprano.

copypasteo mi anterior edit para que no se pierda:

Por cierto, que aun cabe una última posibilidad. Y es que la guerra no haya concluido. O que la siguiente amenaza ni siquiera sean los Anti Spiral. La humanidad se vá al carajo y el Simon adulto de la serie símplemente intenta salvar a su hijo enviándolo a otra linea temporal sin tan siquiera ser consciente que lo que hace es dar vida a un bucle temporal. Pero en fín, cada vez lo veo más improbable xD

Aunque daría pié a una secuela, narrando este nuevo conflicto, que culminaría con un desenlace muy al estilo Gunbuster 2.

Un saludo
Responde cuando debe salvar su pueblo, a la desconocida Yoko y sobretodo a su "hermano"

El Core Drill si no recuerdo mal se lo regala Kamina, está cargado de emociones de ahí a que reaccione


Chester escribió:Si fuera cuestión del minitaladro o de la energía Spiral no habría razón para tirarlo a la basura porque eventuálmente otro podría haberlo pilotado tarde o temprano.

Pero es que ellos no lo saben, es algo que descubres en los ultimos capitulos, no es que Simon sea especial porque sí, es por ser como es, por ir hacia adelante, por su confianza en sí mismo. Es por ser como Kamina xD

El Gurren-Lagann no se forma porque sí, lo hacen entre ambos por la conexion que tienen.



PD: Te olvidas que hay un puñado de Laganns, no solo 1
SPOILERS!!!!!!!!!







Turyx escribió:Responde cuando debe salvar su pueblo, a la desconocida Yoko y sobretodo a su "hermano"

Cierto, no recordaba que respondía coincidiendo con una explosión de emociones.

Turyx escribió:El Core Drill si no recuerdo mal se lo regala Kamina, está cargado de emociones de ahí a que reaccione

Ah! Ah! Ah! Ah! ¿Y por qué tiene Kamina el core drill? ¿Por qué lo tenía su padre? xDDDDD . Vale, ya paro.


Turyx escribió:PD: Te olvidas que hay un puñado de Laganns, no solo 1

¿Te refieres a los que aparecen en los últimos episodios?

Un saludo
SPOILERS
Turyx escribió:El Core Drill si no recuerdo mal se lo regala Kamina, está cargado de emociones de ahí a que reaccione

Se lo encuentra Simon en una de sus excavaciones diarias. Y cuando vuelve a donde lo encontró y sigue excavando, se encuentra el Lagann
Turyx escribió:PD: Te olvidas que hay un puñado de Laganns, no solo 1

Eso mismo iba a decir yo ahora, que en el capítulo 26 y 27 se ven varios Lagann y las manejan la tripulación que queda al final de la serie.

Yo sigo diciendo que cualquiera puede manejar el Lagann, pero la razón de por que estaba en la basura, no tengo ni idea de cual es [+risas].

Y Simon si es especial, pero especial al estilo Amuro Ray o Camille Bidan, que montan por primera vez en un Gundam y ya son capaces de derrotar a más de un mobile suit manejado por soldados con experiencia en su manejo y que al final resultan ser Newtypes. Pues con Simon lo mismo, se encuentra el Lagann, derrota a varios Ganmen manejados por hombre-bestias experimentados en su manejo (aunque como no poseen energía espiral, están desde el principio en desventaja) y acaba siendo uno de los seres espirales con mayor concentración de energía espiral.

FIN SPOILERS
arahijapon escribió:Se lo encuentra Simon en una de sus excavaciones diarias.

Aguafiestas :P

Cambiando de tema...


SPOILER!!!!!!!!!!!!!!!!!! xDDDDDDDDD








El Tengen Toppa Gurren Lagann es el Mecha más grande de toda la historia del anime en tamaño? O al menos yo no recuerdo a ningún otro que lanzara Galaxias como quien lanza estrellas Ninja xD . Que por cierto, menudo destrozo hacen con la batalla final. Probáblemente triillones de vidas inteligentes exterminadas con cada pisotón en la Mega Galaxia que emplean como terreno de combate xDD

Un saludo
Chester escribió: El Tengen Toppa Gurren Lagann es el Mecha más grande de toda la historia del anime en tamaño? O al menos yo no recuerdo a ningún otro que lanzara Galaxias como quien lanza estrellas Ninja xD . Que por cierto, menudo destrozo hacen con la batalla final. Probáblemente triillones de vidas inteligentes exterminadas con cada pisotón en la Mega Galaxia que emplean como terreno de combate xDD

Un saludo
Recuerda que Ideon puede romper un planeta en dos y Gunbuster mide más de 200 metros [jaja] [jaja] [jaja]

¿Pero qué coño hago yo aquí si no me he visto la serie? [ayay] [ayay] [ayay]
arahijapon escribió:SPOILERS

Se lo encuentra Simon en una de sus excavaciones diarias. Y cuando vuelve a donde lo encontró y sigue excavando, se encuentra el Lagann

Pues ya está, Simon puede usar desde un principio el Lagann porque encuentra el Core Drill que Lord Genome habia enterrado

Seguramente bajo tierra haya más Laganns, sin contar los que se ven en la Death Spiral Machine y tal


Seguramente el Lazengann de Lord Genome(que yo diria que se llama Rasengan pero bueno xD) fuera el mejor Ganmen que se hizo, lo que pasa es que el Lagann es la esencia de los Spiral, la evolución para sobrepasar los peligros que ocurren y finalmente acaba siendo algo tan bruto como Tengen Toppa Gurren Lagann xD

Por cierto, la cabeza del Lazen no os recuerda a la de los EVA? xD
SPOILER

El mecha más grande hasta la aparición del Tengen Toppa Gurren-Lagann era uno de los mechas de Gaogaigar, que según he leído, tiene el tamaño del sistema solar (y yo pensando que el más grande hasta la fecha era el DieBuster [+risas]).

Aunque hay un problema sobre el tamaño del Tengen Toppa Gurren-Lagann, y es que la batalla se desarrolla en un espacio creado por los anti-spiral para luchar contra los spiral, por lo que tal vez no sea tan grande como parece. A ver si los de Gainax actualizan su ficha y le añaden el tamaño.

Chester escribió:Que por cierto, menudo destrozo hacen con la batalla final. Probáblemente triillones de vidas inteligentes exterminadas con cada pisotón en la Mega Galaxia que emplean como terreno de combate xDD

Cada vez que veía que le daban un golpe a una Galaxia, lo primero que pensaba era exactamente eso XD. Aunque si tenemos en cuenta lo que he puesto antes, no a muerto nadie a su causa XD.

FIN SPOILER

----------------
FanDeNintendo escribió:Recuerda que Ideon puede romper un planeta en dos

Eso también lo puede hacer el GunBuster 7 [rtfm] XD. Aunque en realidad lo que hizo fue dividir una luna de Jupiter a la mitad xD. Aunque si el GunBuster 19 puede mover planetas, no me extrañaría nada que tambien los pudiese partir a la mitad XD.

----------------

Dentro de 11 días, 26 de Octubre, saldrá la OVA junto al juego de Nintendo DS (estoy por comprarlo y todo xD).

Y mañana, día 16, va a haber un evento de Gurren-Lagann en Japón, y por lo que parece van a anunciar algo (lo más seguro es que no sea nada importante, pero a saber). A ver si anuncian las OVAs de la guerra espiral, aunque ya todos sabemos como acaba XD

----------------
Turyx escribió:Por cierto, la cabeza del Lazen no os recuerda a un EVA? xD

Ahora que dices eso, a ver si algún día los de Gainax se curran una serie para unir todas sus series de mechas en una, al estilo de lo que quería hacer Tomino en Turn-A Gundam con sus series XD.
SPOILERS



Por cierto, sobre lo del amor que decia antes Chester.

Lo de Simon y Yoko no podria ser.

Simon no estaba enamorado de Yoko en ningun momento, simplemente estaba encoñado porque es una chica con un buen par de...talentos, que le hace caso, etc...

Simon comprende que Yoko siempre será la chica de Kamina y que siempre estará enamorada de él, de hecho Yoko le pregunta "Sabes que le queria verdad?" y Simon responde que sí sin ningun tipo de rencor

Lo de Yoko por Kittan tampoco es amor(bueno, Kittan está que no puede con Yoko pero no es un sentimiento mutuo)

Vamos, que Yoko siempre será de Kamina, porque él vive en nuestros corazones :')








/SPOILERS
Chester y Arahijapon que fumais???? XD XD XD Me he perdio con tanto viaje temporal. XD XD XD


Yo también creo que Yoko no siente amor por Kittan.
Yo diria que lo de Yoko fue "temporal" y siempre estubo enamorada de Kamina
SPOILERS!!!!!!!!!!!








FanDeNintendo escribió:Recuerda que Ideon puede romper un planeta en dos y Gunbuster mide más de 200 metros [jaja] [jaja] [jaja]

¿Pero qué coño hago yo aquí si no me he visto la serie? [ayay] [ayay] [ayay]

FDN en serio, una gota de sudor del Tengen Toppa es un oceano para Ideon y Gunbuster xD

turyx escribió:Por cierto, la cabeza del Lazen no os recuerda a la de los EVA? xD

Claro que recuerda xD . Y la espalda del ganmen de Viral es muy similar a la de los EVA construidos en serie.

arahijapon escribió:Aunque hay un problema sobre el tamaño del Tengen Toppa Gurren-Lagann, y es que la batalla se desarrolla en un espacio creado por los anti-spiral para luchar contra los spiral, por lo que tal vez no sea tan grande como parece. A ver si los de Gainax actualizan su ficha y le añaden el tamaño.

Quizás el mejor baremo para medir el tamaño real sea el planeta Anti Spiral que lleva el Mega Ganmen enemigo como una bolita en la frente. A partir de ahí podriamos aventurar que el Tengen Toppa tiene el tamaño de varias decenas de sistemas solares, como mínimo.

Turyx escribió:Simon no estaba enamorado de Yoko en ningun momento, simplemente estaba encoñado porque es una chica con un buen par de...talentos, que le hace caso, etc...

Discrepo complétamente. Simon si estaba enamorado de ella. Recuerda la escena en la que intenta autoconvencerse, sin éxito, y entre lágrimas: "no tiene importancia, no tiene importancia, no tiene importancia", etc... Es más, te diría que Yoko es lo que llamamos "primer amor". Casi todos nos enamoramos de la primera chica por la que sentimos atracción.

Que más tarde Simon acepte que ella quería a Kamina es natural. No indica que él no estuviera enamorado de ella en el pasado. Además en ese momento ya ha conocido a Nia. Y la escena en la que Yoko descubre en Simon un nuevo Kamina tampoco me parece gratuita. Está claro que el amor de su vida es Kamina. Pero ello no implica que no hubieran podido terminar juntos, como mínimo existía atracción. Lo que me molesta es esa renuncia al amor de ambos tras las pérdidas de Nia y Kamina. A mi por lo menos no me gusta el mensaje de que no necesitan nada más para ser felices que el recuerdo de un amor, o mantenerlo vivo en el corazón, o como querais llamarlo.

Si estoy de acuerdo en lo de Kittan.
fR1k0 escribió:Chester y Arahijapon que fumais????

Yo fumo lo mismo que fuman los de Gainax para hacer sus series [pos eso], pero no os puedo revelar que es XD.

Y sobre lo de Yoko
Yo creo que Yoko si esta enamorada de Kittan, pero el amor de su vida ha sido y seguirá siendo Kamina ^^
Bueno, claro, se me había olvidado a Genesic GaoGaiGar con el Goldion Crusher, aunque creo que no supera a la energía infinita de Ideon o la perseverancia de la Buster Machine 7 fusionada.

A la espera de que metan al Gurren en el SRW para tener una unidad más grande que la fortaleza Macross XD XD
Un detalle, el chouginga gurren-lagann tiene el mismo tamaños que la tierra y solo un cacho de la cabeza del tengen toppa.
uzumaki_henry escribió:Un detalle, el chouginga gurren-lagann tiene el mismo tamaños que la tierra y solo un cacho de la cabeza del tengen toppa.

Creo que el Chouginga Gurren-Lagann en realidad es tan grande como la Luna. Pero para nada es tan grande como la Tierra.
arahijapon escribió:Creo que el Chouginga Gurren-Lagann en realidad es tan grande como la Luna. Pero para nada es tan grande como la Tierra.

El cuerpo es tan grande como la Luna, pero es sin contar extremidades, cabeza, etc...
Encontré esto por ahí:

Imagen

Imagen

Espero les sirva y que viva Gurren Lagann xD
Encontré esto por ahí:



Espero les sirva y que viva Gurren Lagann xD

EDIT:
Mejor dejo los links para evitar Spoilers...
Buenas comapraciones si señor XD
Ayer, día 16, se celebró una party/reunión sobre la serie, en la que los asistentes podían preguntar cosas a los miembros del equipo presentes en la misma, y de ahí ha salido la siguiente información:

SPOILERS
  • Viral es una mezcla de Tiburón y de Felino
  • Simon y Nia no son vírgenes
  • Simon y Nia tuvieron exactamente 7 días para divertirse juntos antes de la fecha de la boda
  • Adiane solía jugar al voleyplaya con Nia
  • Tengen Toppa Gurren-Lagan puede existir en el espacio normal y con el se crea él Super Espacio Espiral (el que permite a Lord Genome tener su cuerpo de forma temporal)
  • El Taladro en un símbolo que represente el "espíritu"
  • Nia es la hija biológica de Lord Genome
  • Simon es actualmente el guerrero espiral más poderoso de todo el universo
  • Las gafas de sol Estrella son un homenaje al sacrificio de Kittan

FIN SPOILERS

A parte de eso, han desvelado que tienen planeado realizar una serie relacionada con la actual en los proximos dos años
arahijapon escribió:
  • Simon y Nia no son vírgenes
  • Simon y Nia tuvieron exactamente 7 días para divertirse juntos antes de la fecha de la boda

A parte de eso, han desvelado que tienen planeado realizar una serie relacionada con la actual en los proximos dos años
Me habia emocionado e iba a decir algo relacionado con el hijo de ambos, pero no creo que Nia se ponga a parir después de morir XD XD XD


arahijapon escribió:Las gafas de sol Estrella son un homenaje al sacrificio de Kittan
Como? No lo entiendo :?
Supongo que por la forma del Ganmen King Kittan
arahijapon escribió:A parte de eso, han desvelado que tienen planeado realizar una serie relacionada con la actual en los proximos dos años

Pues puestos a pedir, me encantaría ver la serie correspondiente a la 1ª escena de la serie ^^


salu2
fR1k0 escribió:Como? No lo entiendo :?

Esto

Y pienso lo mismo que Turyx, que es por la forma del Ganmen King Kittan.

PD: yo quiero unas OVAs sobre la Guerra Espiral [babas]
Ya, me acordaba de la forma de las gafas en estrella, pero no lo relacionaba con Kittan. Y si, ahora que decis que es por su Ganmen si que cuadra. XD


Y puestos a pedir yo quiero también ver la Guerra Espiral, pero en serie.
SPOILERS!!!!!!!!!!!!!









Me mola lo del homenaje a Kittan y que vayan a hacer una serie relacionada. Mucho. A mí la verdad es que no me importa en que se basen. Como si hacen algo paralelo tipo Gunbuster 2 con algún nexo común. Estoy convencido de que harán un buen trabajo.

Me encaja y no me encaja lo de que Nia sea hija biológica de Genome. No me encaja porque el hombre bestia topo conoce a Genome desde hace cientos de años y es él quien le explica a Nia que no es más que una muñeca más entre muchas. Y que cuando Genome se aburre las abandona. Es más, incluso al resto de "hijas" se les dá un entierro. A eso sumadle el tema de los ojos (que evidéntemente no son humanos) y que en ningún momento de la serie se deja entrever que Nia tenga energía spiral.

Me encaja en cambio por el lado hipótesis ida de olla: Genome es el único guerrero Spiral que regresa con vida de la guerra. ¿Como pudo escapar? Quizás no escapó si no que le dejaron hacerlo modificando su adn de forma que sus descendientes directos se convirtieran en emisarios de los Anti Spiral en caso de cumplirse las condiciones que ya conocemos. Genome en algún momento se dá cuenta y por ello se dedica a ir sacrificando a sus hijas. Casaría con la filosofía de "la desesperación" de los Anti Spiral además de que reálmente daría sentido a que Nia sea lo que es. Lo que no tenía sentido es que fuera una Anti Spiral en potencia siendo una creación de primera mano de Genome.

Lo de que el Taladro represente el espíritu... dejémoslo en que los de Gainax, aunque cachondos en la intimidad, saben morderse la lengua cuando deben xD
A parte de eso, han desvelado que tienen planeado realizar una serie relacionada con la actual en los proximos dos años


Precuelalalalalalala...
SPOILERS

Que Nia sea la hija biológica de Lord Genome no es tan raro. Si este posee la tecnología para crear hombre-bestias, también puede tener la tecnología para crear seres humanos desde cero a partir de su ADN, o eso, o utilizar a las tipas que le envía Guame como incubadora XD

Aunque me gusta más tu teoría Chester, la de la modificación de Lord Genome para que de él nazcan emisarios de los Anti-Spiral. Pero, entonces, recuerdo todo lo que le dice el Anti-Spiral a Nia al principio del capítulo 27, que hace invalida dicha teoría.

Y yo creó que el taladro realmente representa el espíritu (muerte de Kittan en el episodio 25, el mismo lo dice), pero que también representa lo otro que estáis pensando, so guarros XD

FIN SPOILERS
arahijapon escribió:SPOILERS

Aunque me gusta más tu teoría Chester, la de la modificación de Lord Genome para que de él nazcan emisarios de los Anti-Spiral. Pero, entonces, recuerdo todo lo que le dice el Anti-Spiral a Nia al principio del capítulo 27, que hace invalida dicha teoría.


Refréscame la memoria. Sólo recuerdo que le dice que es la primera emisario que se resiste tanto. Ahora no recuerdo si también le dice que ella no es humana, sólo una marioneta.

Un saludo
SPOILERS

Lo dice durante el primer minuto:

http://es.youtube.com/watch?v=ovHbkNwxl6k

FIN SPOILERS
arahijapon escribió:SPOILERS

Lo dice durante el primer minuto:

http://es.youtube.com/watch?v=ovHbkNwxl6k

FIN SPOILERS

Pues eso si encaja con lo que he dicho.

"No eres más que un ser virtual DENTRO DE UN GEN SPIRAL"

Bueno, es que se lo dice diréctamente "aunque seas hija de un guerrero spiral....

Es decir que si tiene genes espirales, al contrarion que los hombres bestia. Y por lo tanto es más que probable que sea hija biológica de Lord Genome.

Me gusta porque, de ser como he dicho, es decir que Lord Genome estuviera condenado por los Anti Spiral a que su descendencia se convirtieran en emisarios, explicaría el hecho de que Lord Genome sacrificara a sus hijas.


Un saludo
SPOILERS

Minuto 00:30

"Que seas hija de un guerrero espiral y que te hayas enamorado de otro guerrero espiral es pura coincidencia"

Aunque ahora que lo pienso, puede estar refiriéndose que es pura coincidencia lo de enamorarse de un guerrero espiral siendo hija de uno, y no que también sea pura coincidencia el ser hija de un guerrero espiral [+risas]. Entonces, tu teoría me parece perfecta ^^

FIN SPOILERS
Listo el cap.13 por AU. [Ooooo] Me la pienso seguir viendo [plas]
Los que sigais la serie desde AU os debemos haber jodido toda la serie con los ultimos mensajes XD
Los que sigais la serie desde AU os debemos haber jodido toda la serie con los ultimos mensajes


Yo lo que no se es como aguantan el ritmo de AU, yo hubiera seguido la serie con ninetails porque no podría aguantarme tener que esperar al cap siguiente estando la serie entera XD
Eso es lo que me pasó a mi. Estuve viendo desde AU hasta el cap.12, un amigo me pasó el DVD con NineTails y me terminé la serie. Y ahora pues a volver a seguir el ritmo de AU tranquilamente XD XD XD
Pues yo con AU llegué hasta el 8, que es cuando dejaron de sacar. Es la primera vez (y espero que la última) que le he sido infiel [angelito] [hallow]

Saludos [bye]
Más cosas de la party/reunión del día 16:

CUIDADO, CONTIENE SPOILERS
http://www.japanator.com/the-secrets-of-gurren-lagann-answered--6714.phtml#ext

SPOILERS

Dos cosas interesantes del enlace de arriba:

La primera:
Originally Gurren Lagann was supposed to be a much more 'loose' sort of show, with more stories like episodes 4 and 6, but they realized it wouldn't be such a big hit like that, and as they continued writing, it got more serious.

Y la segunda:
Is Nia Genomes biological daughter?
Nia is the Helix King's biological daughter with a genetically modified beautiful girl from Guamu's harem village.

Al final tenía razón cuando decía:
arahijapon escribió:Que Nia sea la hija biológica de Lord Genome no es tan raro. Si este posee la tecnología para crear hombre-bestias, también puede tener la tecnología para crear seres humanos desde cero a partir de su ADN, o eso, o utilizar a las tipas que le envía Guame como incubadora XD

XD

FIN SPOILERS
¡Buenas!

No sé si alguno se acordará, pero hace unos meses pedí unas imágenes, del logotipo de la dai-Gurren dan, para hacerme una camiseta. Total, que mis amigos y yo lo hemos estado cotejando hoy, y están muy bien, pero hemos pensado que, si añadimos, por ejemplo, en la parte de atrás, o delante, las letras en japonés de Tengen Toppa Gurren-Lagann quedaría genial.

Como no tengo ni idea de Photoshop ni nada de eso, y como me he matado a hacer capturas, fotos a la pantalla y demás, directamente, os lo pido a vosotros, a ver si alguien me puede echar una mano.

¡Salu2 y gracias por todo!
Gonzo, te refieres a algo como mi firma?



Del link de Arahi
What age is Kittan?
Kittan is the same age as Kamina.

Bonita forma de no responder xD
Turyx escribió:Gonzo, te refieres a algo como mi firma?


Sí, lo que vienen a ser las letras de blanco vamos...^^

Lo único que, tendría que estar a bastante resolución, a poder ser. Veo que has dado en el clavo ;)

Salu2!
Del link:

Spoilers

Where does the beginning scene in episode 1 fit into the story?

It hasn't all been written down. Perhaps it fits into everyone's hearts?
(from the audience) A movie?

I'd be happy if someone made it


Lo que yo decía. Lo pusieron sin ningún tipo de intención ni relación con los eventos de la serie. O universo paralelo o sencillamente lo pusieron y dijeron "Si se nos ocurre algo bien, sino, tampoco queda mal".
Gonzo345 escribió:Sí, lo que vienen a ser las letras de blanco vamos...^^

Lo único que, tendría que estar a bastante resolución, a poder ser. Veo que has dado en el clavo ;)

Salu2!

Es que lo mio es una screen del ultimo capitulo xD




Sobre lo del primer capitulo

Esto se explica facil. Pelicula
2 año desde la derrota de los anti-spirals
"Oh noes! Un enemigo desconocido ataca la Tierra! Usemos el Cathedral Terra/Comosellame Gurren!(Goginga, Gioginga, bue, no sé xD)"
bang! boom! crash! pow!
"Nos están derrotando!"
*Mientras tanto en la Tierra*
"No puede ser...tú eres..."
*De nuevo en el espacio*
"Se acerca una gran energia Spiral...no puede ser.....es..."
Aparece Simon montado en el Gurren-Lagann
"Mi taladro es el que atravesará los cielos!"
y destruye a todos los enemigos.
Vuelve al Cathedral Terra y toma el mando para acabar con esta nueva amenaza.
Boota evoluciona por algun motivo que me da pereza pensar, quizás falta de personal xD
Turyx escribió:
Esto se explica facil. Pelicula
2 año desde la derrota de los anti-spirals
"Oh noes! Un enemigo desconocido ataca la Tierra! Usemos el Cathedral Terra/Comosellame Gurren!(Goginga, Gioginga, bue, no sé xD)"
bang! boom! crash! pow!
"Nos están derrotando!"
*Mientras tanto en la Tierra*
"No puede ser...tú eres..."
*De nuevo en el espacio*
"Se acerca una gran energia Spiral...no puede ser.....es..."
Aparece Simon montado en el Gurren-Lagann
"Mi taladro es el que atravesará los cielos!"
y destruye a todos los enemigos.
Vuelve al Cathedral Terra y toma el mando para acabar con esta nueva amenaza.
Boota evoluciona por algun motivo que me da pereza pensar, quizás falta de personal xD


Me columpie xD
Y tal... dejemos que los de Gainax lo monten xD
Para los que interese, acabo de ver que los dos primeros openings de la serie (episodio 01 a 16), se llaman Sorairo Days -of construction-, mientras que el tercer, y último, opening (episodio 17 a 27) se llama Sorairo Days -of realization-.

PD: faltan 4 días para la OVA [babas]
arahijapon escribió:PD: faltan 4 días para la OVA [babas]


[babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
[babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
[babas] [babas]

Aunque yo la quiero ya
Escena del capítulo 27 dibujada por Yoshiyuki Sadamoto (contiene spoiler):

http://img503.imageshack.us/my.php?image=1191129871339hg1.jpg

Ya notaba yo algo raro en la cara de Nia en esa escena XD

----------------

Gurren Lagann Original Key Animation (contiene spoilers de toda la serie):

http://es.youtube.com/watch?v=amnd78RbLwE

Ese vídeo es una compilación de todos los vídeos que se pueden encontrar en la siguiente sección de la web de Gainax:

http://www.gainax.co.jp/anime/gurren-lagann/oni_r.html
838 respuestas
1, 2, 3, 4, 517